El rincòn de los ex-adventistas

Re: El rincòn de los ex-adventistas

Tú dices: "Al parecer nuestros testimonios estàn "haciendo ronchas", como dicen en mi pais".
Respondo: No me digas que tus testimonios tienen "el virus de maldad" que provocan "ronchas"

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAA
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Al parecer tienes muchas ronchas en tu boca, ya que repites tu famosa cantata "ronchera"

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAA

Bueno quedamos a la espera de la segunda parte de tu libelo mentiroso y sectareo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Diciembre 9, 2006
Ciudad de Tacna-Perú

Quien escribe fue miembro adventista del séptimo día por espacio de casi 5 años, e introdujo a su familia en este sistema religioso hace como cuatro años, a mi padre y a mis hermanas; hoy en día mi padre es anciano de iglesia y mis hermanas trabajan con los niños adventistas.

Quiero mencionar que nunca tuve la menor duda en mis años de adventismo sobre el "ministerio profético" de Elena de White, el "juicio investigador" y "la doctrina del santuario", así como del "sábado como el sello de Dios", predique esto como maestro de escuela sabática por los casi 5 años que estuve en el adventismo, no dudo de la sinceridad de muchos hermanos, hay piadosos adventistas lo se.

Un día que estuve buscando la manera de bajar por Internet el comentario bíblico adventista cosa que lo logre no sin mucho esfuerzo, encontré por ahí una pagina o un enlace que decía ADVENTISMO Y JEHOVISMO, bueno por curiosidad ingresé a dicha pagina, lo que allí encontré fue algo inesperado, no lo podía creer, 457ac, 27dc, 31dc, 34dc, 1844 d.C., eran refutados por un lic. desconocido para mi como lo era Pedro de Felipe del rey, me quede leyendo por casi 6 horas sin descanso, al principio manifesté desazón, luego ira, cólera, de la manera como se atacaba lo que yo creía que era una verdad absoluta, irrefutable, ese día baje esa información con el fin de estudiarlo detenidamente y lo hice por espacio de casi dos meses, consultado material por aquí por allá, la Biblia, el comentario bíblico de Henry el cual me regalo mi madre poco antes de morir, el diccionario bíblico, y saben comencé a experimentar dudas que me atormentaron por noches enteras, consulte con el pastor local, escuche las frías palabras no se debe hacer caso a los que son nuestros enemigos, el que me dijo esto esta haciendo una maestría en la universidad adventista unión del Perú, los ancianos de iglesia me daban as mismas respuestas gastadas de siempre, como a la ley y al testimonio..... etc., esto me causo molestia, angustia no pude como refutar aquellos argumentos expuestos a la luz de la verdad bíblica, luego tuve acceso al libro la mentira white de Walter Rea, al libro nube blanca, y el peso de la evidencia en contra del ministerio profético de Elena de White era devastador, nuevamente consulte con los pastores, nunca tenían tiempo, me decían que no tenia porque dudar sobre el ministerio profético de Elena de White que ella ya en sus testimonios había escrito que: “en los últimos tiempos los incrédulos rechazaran sus testimonios, los que hacen tal cosa están haciendo la obra de Satanás”, luego tuve acceso también a un documento expuesto por el Dr. Raymond Cottrel, titulado ¿El Santuario Activo o pasivo? en el cual este mismo Dr. Cottrel el cual nunca dejo el adventismo, ponía en tela de juicio el santuario, que fue activo a raíz de 1844 como salvaguarda para el fracaso o chasco de ese año y para rehacer la obra adventista, pero que hoy se convertía en un pasivo y muy pesado etc., seria largo argumentar aquí, finalmente volví a mi Biblia, una Biblia que recibí de mi madre antes de fallecer y me enfrasque en los evangelios en las epístolas, en gálatas lo que fui descubriendo fue maravilloso leí con fervor y encontré el consuelo que buscaba en mi vida; lo encontré aquí: Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se glorié. (Efesios 2:8-9), y también la Biblia enfatiza más: "Que si confesares con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo".

Bendito sea nuestro Señor gloria a Dios por esta maravillosa esperanza me hizo libre del yugo adventista.

Además debo decirles que jamás experimente el gozo espiritual que debería existir al efectuar las reuniones adventistas, son secas, hasta cansan los hermanos realmente reposan en sábado porque los veía como dicen aquí recibiendo visiones (durmiendo) la mayoría sale del templo igual como entraron, la unción del Espíritu Santo no esta en dichas reuniones, eso lo se, no porque haya asistido a un solo templo, visite muchos y al decirles muchos, literalmente es así en todos vi la misma constante; es penoso decirlo pero muchos adventistas sabrán que lo que digo es verdad. Mi padre ahora no quiere saber nada de mi, me llama apostata, perdido que ya he sido borrado de los registros de la iglesia, solo recibo fríos saludos, me pregunto donde esta el amor, solo se debe mostrar amor a los que comparten la misma doctrina, acaso Jesucristo no nos ilustro el amor con la parábola del buen samaritano, eso le recuerdo a mi padre, y solo recibo una fría mirada, el, mi padre esta obsesionado con el sábado lo observa estrictamente, cree que es el sello de Dios , cuando le dicen lo contrario como que el sello de Dios es el Espíritu Santo, hasta se molesta, esta experiencia es personal, en cuanto a mis hermanas son mas tolerantes, pero cuando toco el sábado o el ministerio profético de Elena de White, se acabo la conversación y le ponen un punto final con la palabra escrito esta. ¿Me pregunto escrito esta que Elena de White sea el espíritu de profecía? titulo que solo se le puede dar al santo Espíritu Santo, ¿me pregunto un profeta puede equivocarse tantas veces, reescribir sus escritos o visiones? son interrogantes que ellos jamás me responden.

El que escribe gusta, hasta es un placer el estudiar, leer, re leer, investigar, me acopio de información, pero todo, todo lo supedito A la palabra de Dios la biblia, el único libro inspirado, no creo ahora en los escritos del "espíritu de profecía" porque resultaron ser un engaño un fraude magníficamente llevado a cabo por: la conferencia general adventista, ultima palabra en cuestión doctrinal y la testamentaria white.

Finalmente, les digo que al salir del adventismo del séptimo día he renunciado a las doctrinas que la sustentan tales como:

1. Ministerio profético de Elena de White

2. La doctrina del juicio investigador

3. La doctrina del santuario

4. El sábado como el sello de Dios

A todas ellas renuncio y es mas las combato por ser anti bíblicas, pero nunca renunciare a Cristo jamás, me aparto de esas doctrinas anti bíblicas pero jamás de Cristo y de su gracia salvadora, soy salvoooooooo por su gracia aleluya y alabado sea Dios por ello, en cuanto a congregarme busco sinceramente un lugar donde hacerlo, aquí en la ciudad de Tacna, solicito ayuda a hermanos en cristo para que puedan darme pautas al respecto.

Finalmente pido a Dios que bendiga vuestro ministerio querido hermano Anderson, así como querido hermano Dale, recuerden hermanos estas palabras los caminos de la verdad y el amor siempre han ganado ... siempre.

Con sincero aprecio cristiano

Marco Antonio Mogrovejo Maquera
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Hno Vicente;
Si este escrito es tuyo, estoy por fin de acuerdo contigo, y aunque no creo que el sabado sea el sello, creo que es parte de los diez mandamientos
y que debe ser obedecido, no para salvarnos, sino como cualquiera de los otros nueve, y puede que estemos en desacuerdo en eso, pero eso no significa que debieramos vivir tirandonos piedras Dios te bendiga
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Hno Vicente;
Si este escrito es tuyo, estoy por fin de acuerdo contigo, y aunque no creo que el sabado sea el sello, creo que es parte de los diez mandamientos
y que debe ser obedecido, no para salvarnos, sino como cualquiera de los otros nueve, y puede que estemos en desacuerdo en eso, pero eso no significa que debieramos vivir tirandonos piedras Dios te bendiga

Bueno, "valdense", ese es un "testimonio personal", de ese hermano peruano, ex-adventista.....
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú le dices a bvicente18 lo siguiente:

Hno Vicente;
Si este escrito es tuyo, estoy por fin de acuerdo contigo, y aunque no creo que el sabado sea el sello, creo que es parte de los diez mandamientos
y que debe ser obedecido, no para salvarnos, sino como cualquiera de los otros nueve, y puede que estemos en desacuerdo en eso, pero eso no significa que debieramos vivir tirandonos piedras Dios te bendiga

Aunque el licenciado no te respondió, te habrás dado cuenta que ese escrito no es de él, es de un ex hermano peruano, que nos cuenta como tras haber leido entre otros al escritor español Pedro de Felipe del Rey en su escrito puesto en las páginas Web: Adventismo y Jehovismo; y a R. Cottrel en su documento expuesto titulado: "¿El Santuario activo o pasivo?
Marco Antonio Mogrovejo Maquera, fue engañado ya que sus conocimientos eran muy limitados y buscó información en la Web, llegando a estás páginas donde pululan los anti adventistas. Ellos idearon un plan para destruir la confianza en Ellen White, en las doctrinas adventístas y desafiar la ley de Dios y el santo sábado. Todo esto planificado con mucho esmero desde las aulas de las universidades de la iglesia madre. Estas paginas promueven las enseñanzas preteristas de los jesuitas cuyas doctrinas fueron elaboradas para parar la reforma en su momento y distorcionar la correcta interpretación de los símbolos de Daniel y Apocalipsis, como el cuerno pequeño (el papado)por ejemplo, ellos hablan de Antióco.
He leído a Pedro de Felipe del Rey, es entretenido y personas sin conocimiento creerán que tiene razón. Pero tras un estudio exautivo y un análisis laborioso, nos daremos cuenta de los muchos errores a que incurre, en este foro tenemos sus difusores, y ellos han sido barridos por carecer de un sólido fundamento.
Las enseñanzas fundamentales de la iglesia adventísta están saliendo a luz, la iglesia fue infiltrada y los que fueron puestos en su interior no quieren que esta luz divina cumpla su cometido.

"Otras luces de este siglo, materialistas y carnales, están opacando esa luz brillante que debía alumbrar al pueblo adventista durante todo el trayecto, para que sus pies no tropezasen y cayesen. Luces erráticas con diferentes teorías, estrellas fugaces que distraen, alejan a muchos cada vez más del único sendero iluminado. Todos los que entre nosotros quieran olvidar las grandes verdades que están involucradas en ese clamor de 1844, tarde o temprano dejarán de ver la luz bajo sus pies, y caerán en las tinieblas en donde se arrastra esta pobre y mísera humanidad. Los esfuerzos evangelísticos que no se afirmen en aquellas grandes verdades descubiertas con lágrimas y desencantos, seguirán produciendo cosechas que el viento y la lluvia finales barrerán por no tener asidero fijo." A. Treiyer.
¿Te has preguntado hermano valdense, cual es el próposito de estos ex- hermanos?, ¿Te has preguntado por qué bvicente pone estos enlatados, muchos de ellos elaborados en las aulas de los anti adventístas?
¿Te has preguntado por que bvicente no puso la segunda parte de su panfleto de error, y tu te confundiste pensando que este era su escrito?

¡Estudia a la luz de la Palabra de Dios, y pídele a Él sabiduría!. Aún estás a tiempo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Wow! y yo pensaba que era un epigrafe para ex-Adventistas....ha sido un bien interesante la lectura...
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

"Otras luces de este siglo, materialistas y carnales, están opacando esa luz brillante que debía alumbrar al pueblo adventista durante todo el trayecto, para que sus pies no tropezasen y cayesen. Luces erráticas con diferentes teorías, estrellas fugaces que distraen, alejan a muchos cada vez más del único sendero iluminado. Todos los que entre nosotros quieran olvidar las grandes verdades que están involucradas en ese clamor de 1844, tarde o temprano dejarán de ver la luz bajo sus pies, y caerán en las tinieblas en donde se arrastra esta pobre y mísera humanidad. Los esfuerzos evangelísticos que no se afirmen en aquellas grandes verdades descubiertas con lágrimas y desencantos, seguirán produciendo cosechas que el viento y la lluvia finales barrerán por no tener asidero fijo."
A. Treiyer.

Bueno, "gabriel47", a propòsito de esa cita que pones, te digo lo siguiente:

-El tal "treiyer", es un "asalariado" del adventismo, que anda viajando por diferentes paìses, dandose tremenda vida, llevando unos mensajes alarmistas, basados en la cada vez mas desprestigiada "interpretaciòn profètica" de la secta adventista.

En una ocasiòn, en medio de las expectativas falsas que estos "predicadores" despertaron en la membresìa, alrededor del famoso "año 2000", estando yo en la iglesia "Quisqueya" de mi paìs, oì al tal "treiyer", decir mas o menos lo siguiente:

"Existen fuertes evidencias, de que el Señor Jesùs vendrà, a principios o mediados del año pròximo"......

Como era de esperarse, tal declaraciòn tan asombrosa, arrancò fuertes "AMÈN" de la asistencia, !conmigo incluido!.....

NATURALMENTE, TODO ESO RESULTÒ EN UN "PEQUEÑO CHASCO" DE LA SECTA ADVENTISTA, QUE SE UNIÒ A LA YA LARGA LISTA DE "GRANDES Y PEQUEÑOS CHASCOS" DEL ADVENTISMO, A LO LARGO DE SU ACCIDENTADA HISTORIA........

RECUERDO ADEMÀS, QUE EL TAL "treiyer", APROVECHÒ TODAS ESAS NOCHES DE "PREDICACIONES", PARA VENDER COMO "PAN CALIENTE", TODOS LOS LIBROS QUE A LA FECHA HABÌA PREPARADO, SOBRE "PROFECIÀS APOCALIPTICAS".....

YO FUI UNO DE LOS ESQUILMADOS, CON ESOS "LIBELOS", Y TODAVÌA CONSERVO ALGUNOS DE ELLOS.....
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "gabriel47", a propòsito de esa cita que pones, te digo lo siguiente:

-El tal "treiyer", es un "asalariado" del adventismo, que anda viajando por diferentes paìses, dandose tremenda vida, llevando unos mensajes alarmistas, basados en la cada vez mas desprestigiada "interpretaciòn profètica" de la secta adventista.

En una ocasiòn, en medio de las expectativas falsas que estos "predicadores" despertaron en la membresìa, alrededor del famoso "año 2000", estando yo en la iglesia "Quisqueya" de mi paìs, oì al tal "treiyer", decir mas o menos lo siguiente:

"Existen fuertes evidencias, de que el Señor Jesùs vendrà, a principios o mediados del año pròximo"......

Como era de esperarse, tal declaraciòn tan asombrosa, arrancò fuertes "AMÈN" de la asistencia, !conmigo incluido!.....

NATURALMENTE, TODO ESO RESULTÒ EN UN "PEQUEÑO CHASCO" DE LA SECTA ADVENTISTA, QUE SE UNIÒ A LA YA LARGA LISTA DE "GRANDES Y PEQUEÑOS CHASCOS" DEL ADVENTISMO, A LO LARGO DE SU ACCIDENTADA HISTORIA........

RECUERDO ADEMÀS, QUE EL TAL "treiyer", APROVECHÒ TODAS ESAS NOCHES DE "PREDICACIONES", PARA VENDER COMO "PAN CALIENTE", TODOS LOS LIBROS QUE A LA FECHA HABÌA PREPARADO, SOBRE "PROFECIÀS APOCALIPTICAS".....

YO FUI UNO DE LOS ESQUILMADOS, CON ESOS "LIBELOS", Y TODAVÌA CONSERVO ALGUNOS DE ELLOS.....

vb18 dice: " oì al tal "treiyer", decir mas o menos lo siguiente"

El más o menos de bvicente 18 es tán elástico, que puede significar cualquier cosa.

Esto es lo que según él escuchó decir del pastor Treiyer: "Existen fuertes evidencias, de que el Señor Jesùs vendrà, a principios o mediados del año pròximo"......

Respondo: billi, es ingenuo tu argumento para que un adventísta lo acepte, debes saber que antes del regreso de nuestro Señor deben ocurrir "eventos profetizados", uno de ellos es la unión de las iglesias, otro es el de la lluvia tardía en su pueblo; otro es el control mundial de los EEUU y la ley dominical, y para que esto ocurra deben cumplirse ciertas etapas de estos últimos días.

Pero lo más importante es que se cumpla lo que Cristo dijo: "Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mat. 24: 12-14).

"Porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud. " (Rom. 9: 28)

Cristo nos dice cuándo ha de iniciarse ese día (Dios)"ha establecido un día en el cual juzgará al mundo" (Hech. 17: 31).
Jesús no afirma que todo el mundo se convertirá, sino que "será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". Mediante la proclamación del Evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor. No sólo hemos de esperar la venida del día de Dios, sino apresurarla. (2 Ped. 3: 12. ) Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria.

La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años. . .

Tal vez tengamos que permanecer aquí en este mundo muchos años más debido a la insubordinación, como les sucedió a los hijos de Israel; pero por amor de Cristo, su pueblo no debe añadir pecado sobre pecado culpando a Dios de las consecuencias de su propia conducta errónea.

Por lo tanto y conociéndote en tu actuar en este foro; lo que tú señalas como: "más o menos" lo aseverado por el pastor Treiyer es solo un volador de luces para desprestigiarlo.

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

bvicente18.
vb18 dice: " oì al tal "treiyer", decir mas o menos lo siguiente". El más o menos de bvicente 18 es tán elástico, que puede significar cualquier cosa.
Esto es lo que según él escuchó decir del pastor Treiyer: "Existen fuertes evidencias, de que el Señor Jesùs vendrà, a principios o mediados del año pròximo"......
Respondo: billi, es ingenuo tu argumento para que un adventísta lo acepte, debes saber que antes del regreso de nuestro Señor deben ocurrir "eventos profetizados", uno de ellos es la unión de las iglesias, otro es el de la lluvia tardía en su pueblo; otro es el control mundial de los EEUU y la ley dominical, y para que esto ocurra deben cumplirse ciertas etapas de estos últimos días.
Por lo tanto y conociéndote en tu actuar en este foro; lo que tú señalas como: "más o menos" lo aseverado por el pastor Treiyer es solo un volador de luces para desprestigiarlo.

Bueno, "gabriel47", como tù no eres el tal "treiyer", ni tampoco estuviste en el templo adventista "quisqueya" de la Republica Dominicana, en la ocasiòn mencionada por mi; pues entonces quedas descalificado para confirmar o negar, lo que yo mencionè en el mensaje anterior.

Ahora bien, "gabriel", el asunto es muy facil. tù puedes preguntarselo al tal "treiyer", ya que tienes comunicaciòn con èl......
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "gabriel47", como tù no eres el tal "treiyer", ni tampoco estuviste en el templo adventista "quisqueya" de la Republica Dominicana, en la ocasiòn mencionada por mi; pues entonces quedas descalificado para confirmar o negar, lo que yo mencionè en el mensaje anterior.

Ahora bien, "gabriel", el asunto es muy facil. tù puedes preguntarselo al tal "treiyer", ya que tienes comunicaciòn con èl......

Respondo: ¡No me presto para tus chismes y habladurias!

Con tu más o menos me basta, y eso lo comprobé en el caso que propusiste de R. Cottrel, dices cosas y después resulta que no sabes en dónde estás parado.

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Por lo tanto y conociéndote en tu actuar en este foro; lo que tú señalas como: "más o menos" lo aseverado por el pastor Treiyer es solo un volador de luces para desprestigiarlo.
bvicente18. Respondo: ¡No me presto para tus chismes y habladurias!.

Bueno, "gabriel47", AHORA TÙ ME DICES: "CHISMOSO Y HABLADOR".
Pero, como dice el refràn: "No ofende quien quiere, sino quien puede".......

De todos modos, TÙ PUSISTE EN DUDA LO QUE YO AFIRMÈ SOBRE EL TAL "treiyer"; POR LO TANTO, TE RETO A QUE DEMUESTRES AQUÌ QUE NO ES VERDAD.......
Y COMIENZA POR COMUNICARTE CON EL TAL "treiyer", PARA QUE LE PREGUNTES SI LO QUE AFIRMÈ ES VERDAD O NO........

YA VEREMOS, QUIÈN ES EL VERDADERO "CHISMOSO Y HABLADOR".......

Bueno, "gabriel47", como tù no eres el tal "treiyer", ni tampoco estuviste en el templo adventista "quisqueya" de la Republica Dominicana, en la ocasiòn mencionada por mi; pues entonces quedas descalificado para confirmar o negar, lo que yo mencionè en el mensaje anterior...
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

APRENDA EL PELIGRO POTENCIAL DE LOS ARGUMENTOS ANTISABATICOS DE LOS EXADVENTISTAS DEL 7MO. DIA

Hoy los exadventistas llevan una guerra sin sentido contra la ley de Dios. Conozca el otro lado de la moneda, conozca porque sus argumentos son peligrosos y pueden guiar a muchos al camino del error, VISITE ESTE ENLACE PARA QUE APRENDA A NO SER ENGAÑADO POR LOS EXADVENTISTAS. EL SABADO ESTA VIGENTE Y LA LEY DE DIOS ES ETERNA JUSTA Y BUENA:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=29558
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

APRENDA EL PELIGRO POTENCIAL DE LOS ARGUMENTOS ANTISABATICOS DE LOS EXADVENTISTAS DEL 7MO. DIA
Hoy los exadventistas llevan una guerra sin sentido contra la ley de Dios. Conozca el otro lado de la moneda, conozca porque sus argumentos son peligrosos y pueden guiar a muchos al camino del error, VISITE ESTE ENLACE PARA QUE APRENDA A NO SER ENGAÑADO POR LOS EXADVENTISTAS. EL SABADO ESTA VIGENTE Y LA LEY DE DIOS ES ETERNA JUSTA Y BUENA:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=29558

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAA........
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

El Adventismo se opone al evangelio
Haroldo S. Camacho, Ph.D.

Fui ASD. Nací en cuna Adventista. Mi padre fue pastor ASD, evangelista, y presidente de campo. Toda mi educación básica fue en planteles educativos Adventistas, incluyendo el Magíster en Divinidades en el Seminario Adventista de la Universidad de Andrews, Michigan (M. Div. 1972).

Siguiendo en los pasos de mi padre, también fui pastor, misionero, evangelista, director departamental (Jóvenes: Misión Peruana del norte 1975-1977), profesor de teología (CESU: Lima, Perú 1978-1980), y finalmente Secretario (vice-presidente) de una las Asociaciones de mayor feligresía en norte-América.

Cuando fui entrevistado para fungir como Secretario de Asociación, dejé en claro que mi tarea constituiría en proveer alternativas en razonamientos, planificación, y la visión de la iglesia en función de su misión. La junta de nombramientos que me entrevistó me respondió que eso era precisamente lo que deseaban fuera mi contribución a la administración de ese campo.

Por aquel entonces ya me sentía muy atraído al mensaje del evangelio tal cual lo exponía el apóstol Pablo. De tal modo que tenía la esperanza de proveer alternativas en los planteamientos teológicos de la misión y el evangelismo de la iglesia.

De hecho, el mensaje de la justificación por la fe ya me había estado atrayendo con lazos de amor desde mis días en el seminario de Andrews. Nos habían dado una asignatura de lecturas en Lutero y Calvino a fin de que pudiéramos ver que ellos habían manifestado apoyo a la observancia del séptimo día sábado. Aunque tuve que leer más que entre líneas para ver tal apoyo, me detuve para devorar el maravilloso Comentario de Romanos de Lutero, sus escritos de los Salmos y otros tocante a la Justicia de Dios manifestada en Jesucristo como el evangelio de Dios.

Estos escritos me conmovieron y aunque a veces veía reflejos de algunos de esos temas en los escritos de Elena White, luego encontraba otros que los negaban por completo.
Sin embargo, el mensaje de salvación tal cual lo comenzaba a entender a partir de los evangelios y las epístolas, me alentaron a seguir en el ministerio. Esperaba construir sobre el ministerio de mi padre en la iglesia ASD, pues recordaba que sus mensajes más elocuentes y poderosos se enfocaban en la cruz de Cristo. También recordaba que él trataba de apoyarse solamente en las Escrituras en su enseñanza y predicación.

Al igual que muchos Adventistas en la actualidad y otros que han salido de la iglesia, por años pensé que la dirigencia de la iglesia de por sí se daría cuenta que el único camino para lograr el tan añorado “reavivamiento y reforma” y la tan predicada “lluvia tardía” sería mediante la predicación del mensaje de la justificación por la fe mediante los méritos de la vida y muerte de Cristo, y su gloriosa resurrección dados como el don de la vida eterna a todos los que creen en él.

Este era mi anhelado secreto al emprender el ministerio, y a lo largo de los años al laborar mano a mano con un sinnúmero de pastores, misioneros, y laicos en la misión de la iglesia. Dediqué 20 años de mi vida al ministerio de la iglesia ASD abrigando la esperanza que la iglesia reorientaría su ministerio y teología hacia la cruz de Cristo y la justificación de pecadores lograda por sus gloriosos méritos.

Cuando acepté la responsabilidad de Secretario de Asociación en 1988, lo hice esperanzado que pudiera lograr tener algún impacto en la teología de la iglesia mediante mi influencia, los dones, y el ministerio de predicar y enseñar la cruz de Cristo.

Recuerdo que pasadas pocas semanas en mi función de líder en la Asociación, participaba en una junta de planificación de los dirigentes administrativos.

El tema que se trataba pedía que cada uno rindiera sus ideas que sirvieran de estímulo a los pastores en su labor de lo que llamaban “ganancia de almas”. Tildaban esta labor como la predicación del evangelio.

Sugerí que tal vez sería una buena idea invitar a nuestros pastores a un retiro espiritual para estudiar como tema único lo que era el evangelio. Afirmé que si tan solo nuestros pastores pudieran llegar a comprender en común acuerdo lo que era el evangelio, pudieran tener más entusiasmo por el evangelismo y la predicación del evangelio.

Para mi gran sorpresa, mi idea fue recibida por los otros administradores con un rotundo e inmediato silencio. Enseguida pasamos al siguiente asunto de la agenda.

Después de la reunión, un líder importante de la administración de la iglesia llegó a mi oficina. Recuerdo el momento con demasiada claridad.

Apuntando y agitando su largo dedo índice en mi rostro me dijo, “Haroldo, hay algo que necesitas saber del trabajo administrativo. Si quieres tener éxito en la administración... [y aquí hizo pausa para dar énfasis a lo que estaba por decir]... si quieres tener éxito en la administración, ¡no tengas nada que ver con la teología! Es la manera más fácil de arruinar tu carrera administrativa”. “Los administradores de éxito”, prosiguió barriendo con su brazo a lo largo de un amplio escritorio, “y lo digo de toda la gama de administración Adventista, ¡no se meten en la teología!”.

Aun después de terminar, su dedo largo siguió agitándose frente a mi cara. Quedé maravillado. Allí, a sus espaldas, al otro lado de las enormes ventanas de vidrio se divisaba una de las universidades Adventistas más grandes de norte América.
Se podía ver la iglesia, y hasta los edificios del departamento de teología. “Así que así son las cosas en la administración de la iglesia ASD”, dije hacia mí. “Los administradores no se meten con la teología. Una misión teológica sin quehacer teológico. Ajá... ¡qué tamaño de dilema!”

Viví con ese dilema y a final de cuentas, el Adventismo no me permitió sobrevivirlo. No obstante, ese dilema sigue asediando a la iglesia Adventista hasta hoy, casi 20 años después de esa mirada por la ventana a través de esa grieta abierta que es la teología Adventista y la administración de la misión de la iglesia.

El discurso de Jan Paulsen ante el Biblical Research Committee (Comité de investigación bíblica) y sus invitados en el 2002 sigue poniendo en relieve ese dilema el cual siempre la iglesia ha resuelto a favor del lado administrativo – en toda la gama administrativa – renuente a lidiar con la naturaleza teológica del evangelio de Jesucristo tal cual se lo encomendó a los discípulos.

La negativa de la iglesia ASD a su misión teológica presenta un reto al protestantismo evangélico, en donde a mayor o menor grado también se conjuga el mismo dilema, con otros personajes y temas, pero a veces a la raya de denegar la naturaleza básica del evangelio y la iglesia cristiana.

Seguidamente, según mi experiencia como un previo líder y administrador de la iglesia ASD, analizaré el discurso de Paulsen, demostrando no solo lo que significa para la iglesia ASD sino para la iglesia evangélica en general. Se pudiera acusar que este análisis esté fuera de fecha. Sin embargo, el dirigente Paulsen fue re-elegido en el 2005, y en dicha capacidad sigue viajando alrededor del mundo afirmando las mismas declaraciones hechas en el 2002.

No presento este análisis con la misma esperanza en la que años atrás anhelaba que la dirigencia de la iglesia pudiera re-orientar su misión teológica. La iglesia ASD manifiesta un círculo cerrado el cual imposibilita el cambio.

A pesar que denuncia a otros credos por la presunta ceguera a sus errores, el Adventismo lidera el camino de los que obscurecen el evangelio de Jesucristo y una de las “fábulas por arte compuestas” más sutiles viciando la fe y el discipulado cristiano.

Desde que salí del Adventismo he observado cierta norma que rige en toda la teología, administración, obra educativa, evangelismo, y cuidado pastoral Adventista. Esa norma es el mismo principio que opera unificando los escritos de Elena White, no importa las fuentes de las cuales prestó en la preparación de sus obras.

Esa norma es esta: El Adventismo afirma cierta verdad en común a fin de denegarla posteriormente con una muy sutil y piadosa falsedad o falsa aplicación de la verdad.

Por ejemplo, el Adventismo afirma la obra de Cristo como aquel que cargó con nuestros pecados. No obstante, prosigue a denegar esta verdad con la presunta verdad que en el día final Satanás será quien llevará nuestros pecados como el “macho cabrío expiatorio” quien llevará los pecados de todos.

El Adventismo afirma la obra de Cristo como el único mediador entre Dios y el hombre, tan solo para negar esta verdad con la muy sutil y piadosa enseñanza que justo antes de la venida de Cristo, los creyentes tendrán que vivir ante Dios sin Jesús como su único mediador.
Sus vidas perfectas serán las que los sostendrán ante la venida del Señor en poder y gloria. De tal modo que la reacción de los creyentes es de desestimar la obra de Cristo como Mediador porque al fin y al cabo, en el momento más importante de sus vidas, a la venida del Señor, ellos tendrán que vérselas sin la intercesión de Cristo ante el Padre. Por lo tanto, si en el futuro en el momento más crítico de sus vidas no necesitarán a Cristo, ¿por qué han de necesitarlo ahora?.

Esa es la razón por la cual se dedican tan asiduamente al cumplimiento de leyes y reglamentos pasando por alto la sangre y la vida de Cristo a su favor.

Háblele a un Adventista de la sangre de Cristo, de su vida, de sus méritos, de su obediencia, del valor de sus méritos, y pronto se aburre y le da la espalda.

Háblele a un Adventista de la persecución, de “la preparación para la crisis final”, de la observancia del sábado, de la bestia, de la imagen de la bestia, hasta de la hidroterapia, y lo tiene cautivo por horas.

El Adventismo afirma que la Biblia y solo la Biblia es la única norma de fe y práctica para todos los cristianos.
Pero entonces prosigue denegando esta verdad afirmando que los escritos de Elena White también son una fuente de autoridad en asuntos de fe y discipulado.
Este principio de afirmar para luego denegar satura a todo el Adventismo y se verá que forma el fundamento del llamado de Paulsen a la iglesia ASD por la Unidad Teológica.

Escribo este análisis con la esperanza que otros pastores y laicos lleguen a ver que el evangelio de Cristo y el Adventismo no solo se oponen el uno al otro.

El Adventismo, ciertamente está en las filas del dragón que hizo guerra contra la mujer y su simiente, Jesucristo.

Haroldo S. Camacho
Ph.D.
Ex-Pastor ASD
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Da pena leer las mentiras que escribe Camacho. las que tú quieres hacer pasar por verdades.

Saqué esta porción de su tesis para que la analicemos:
Camacho dice: "Háblele a un Adventista de la sangre de Cristo, de su vida, de sus méritos, de su obediencia, del valor de sus méritos, y pronto se aburre y le da la espalda."

Respondo: Debes saber que este tema es vital para un adventísta, personalmente me subyuga y me emociona leer en los evangelios los últimos diás de nuestro Señor a los pies del Calvario. Como Él, santo e inocente derramó su preciosa sangre por nosotros, viles pecadores.
También el leer Isaías 53 "“Mas él herido fué por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados:. el castigo de nuestra paz sobre él; y por su llaga fuimos nosotros curados.” ...
Este tema lo he compartido con mis hermanos evangélicos en la carcel y me siento muy feliz de señalarlo.
Por cierto no me aburre ni le doy la espalda a quién habla de estas verdades trascendentes.


Camacho dice: "Háblele a un Adventista de la persecución, de “la preparación para la crisis final”, de la observancia del sábado, de la bestia, de la imagen de la bestia, hasta de la hidroterapia, y lo tiene cautivo por horas."

Respondo: Dentro de los grandes temas para estudiar, leer y analisar, están los señalados por Camacho, pero no son los únicos, sin embargo si ponemos en una balanza estos con el anterior, yo me quedo con aprender más de Jesus, conocerlo más a ÉL, aprender de Él, vivir como Él vivio

Esto me trae el recuerdo de un gran poeta y orador del reconocido y mundialmente famoso programa radial, "la Voz de la Esperanza", un programa que presentaba mensajes de amor, paz y seguridad.
Para los auditores, esto nos atraía en forma muy especial, siendo en esa época católico, hablo de mis tiempos de Juventud, y le agradesco al Señor el haber puesto a Braulio Pérez Marcio en dicho programa radial. Aun me acuerdo de esas palabras:

En la introducción al tema a tratar decía:

¡Quiero aprender la cuesta del Calvario

subir por ella , como tú subiste

con valor silencioso y temerario

Señor, yo quiero ser

como tú fuiste"

Camacho dice: El Adventismo, ciertamente está en las filas del dragón que hizo guerra contra la mujer y su simiente, Jesucristo.
Haroldo S. Camacho (Ph. D. Ex-Pastor ASD)

Respondo: El remanente no puede estar en las filas del dragón, la Biblia nos dice todo lo contrario a lo presentado por Camacho, leamos:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo." Apoc. 12: 17

Estas dos caracteristicas le son fastidiosas y molestas al dragón y a sus seguidores como Camacho, Billi , Ernesto Gil y muchos más, a los que tiene atrapado y cautivado; los que despotrican en contra de la "Ley de Dios", en contra del pueblo de Dios y en contra de los hijos de Dios.

Bendiciones.


Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

bvicente18. Da pena leer las mentiras que escribe Camacho.....Saqué esta porción de su tesis para que la analicemos:
Camacho dice: "Háblele a un Adventista de la sangre de Cristo, de su vida, de sus méritos, de su obediencia, del valor de sus méritos, y pronto se aburre y le da la espalda."

Respondo: Debes saber que este tema es vital para un adventísta, personalmente me subyuga y me emociona leer en los evangelios los últimos diás de nuestro Señor a los pies del Calvario. Este tema lo he compartido con mis hermanos evangélicos en la carcel y me siento muy feliz de señalarlo.
Por cierto no me aburre ni le doy la espalda a quién habla de estas verdades trascendentes.....Dentro de los grandes temas para estudiar, leer y analisar, están los señalados por Camacho, pero no son los únicos, sin embargo si ponemos en una balanza estos con el anterior, yo me quedo con aprender más de Jesus, conocerlo más a ÉL, aprender de Él, vivir como Él vivio

Bueno, "gabriel47", si es verdad lo que dices, pues quizàs eres !"la excepciòn que confirma la regla"!; tal como dicen en mi pais.......JA, JA, JA, JA, JA, JA....
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

EXADVENTISTAS, CUIDADO CON LOS QUE TENGAN PHD

Nada de eso garantiza la verdad de Dios. Alguien puede tener 200 Phd y si habla contra la ley de Dios y el santo sabado, NO LLEVA VERDAD EN SUS LABIOS.

SATANAS SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ. ERa un ser de mucha inteligencia, El desafio la autoridad divina, el se revelo contra Dios y su Hijo Jesucristo. Dios encomendó a un Arcangel Poderoso llamado Miguel. Esta creación de Dios derroto a SAtanas y sus huestes. Dios y Cristo fueron vindicados.

No importa los PHd, la biblia dice "A la ley y al testimonio si no hablan conforme a esto no les ha amanecido". Estan en tinieblas espirituales.

Paz a todos. En Cristo Jesus nuestro Dios y Salvador.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

EXADVENTISTAS, CUIDADO CON LOS QUE TENGAN PHD

Nada de eso garantiza la verdad de Dios. Alguien puede tener 200 Phd y si habla contra la ley de Dios y el santo sabado, NO LLEVA VERDAD EN SUS LABIOS.

SATANAS SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ. ERa un ser de mucha inteligencia, El desafio la autoridad divina, el se revelo contra Dios y su Hijo Jesucristo. Dios encomendó a un Arcangel Poderoso llamado Miguel. Esta creación de Dios derroto a SAtanas y sus huestes. Dios y Cristo fueron vindicados.

No importa los PHd, la biblia dice "A la ley y al testimonio si no hablan conforme a esto no les ha amanecido". Estan en tinieblas espirituales.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA,JA, JA, JA, JA, JAAAAAAA...