El rincòn de los ex-adventistas

Re: El rincòn de los ex-adventistas

De las tinieblas a su luz admirable
Pedro de Jesús Colón
(1RA PARTE)

"Me crié y estudié en el sistema educativo adventista. Amé la iglesia con toda mi alma y le dediqué 25 años de mi vida al mensaje adventista. Fui director de jóvenes, maestro de escuela sabática, maestro de niños. Pertenecí al club de los Conquistadores; participé activamente en la obra llamada "Recolección", en la cual íbamos casa por casa pidiendo dinero para obras benéficas que luego eran atribuídas a la Iglesia Adventista, sin darles crédito a las personas que nos daban sus aportaciones económicas.

Participé en todas las actividades de la Universidad Adventista donde estudié mientras todavía pertenecía a la organización. No fui un miembro inactivo. Trabajé mucho divulgando el mensaje del "Tercer Ángel" de Apocalipsis. Mi mundo entero giraba en torno al movimiento adventista. Fui vegetariano, y trataba de ser un fiel cristiano según la luz que tenía, promoviendo una obra que yo pensaba que era de origen divino, con un propósito celestial, hasta que fui descubriendo su procedencia totalmente humana.

Sin embargo, todas las razones por las que decidí dejar la obra adventista fueron puramente doctrinales. Tuve muchos amigos y hermanos que aún recuerdo con cariño. Con todos ellos viví momentos de amistad y compañerismo cristiano. No tuve ningún problema personal que me alentara a dejar la iglesia. Mi relación con los otros hermanos siempre fue cristiana, de respeto y apoyo en los momentos difíciles que la vida nos presenta. Mi alma y mi corazón estuvieron entregados a lo que yo pensaba era "la obra de Dios en este tiempo del fin".

Sin embargo, al tomar la decisión de dejar el adventismo, muchos me dieron la espalda, y aunque no me negaban un saludo, sí me retiraron su amistad y su compañía. Algunos se acercan de vez en cuando sólo para reprocharme por qué he abandonado "la verdad"; por qué he "apostatado de la fe"; a decirme que soy parte del "zarandeo final de la Iglesia Adventista", que soy "parte de los que no soportaron la verdad, y, por dudar de Ellen White, Dios me ha enviado un espíritu de error para que crea a la mentira".

En cierta ocasión, un anciano me dijo: "Ya has sido borrado de los libros de la iglesia, y también de los libros del cielo", como si ellos tuvieran el poder de decidir quién va y quién no va a tener una esperanza celestial con Cristo. No los juzgo por este proceder. Ellos sólo actúan de la manera en que ya han sido programados para pensar y actuar con los que nos hemos alejado, por razones de conciencia, de este grupo seudocristiano, que les inculca estas ideas erróneas a sus adeptos, sin pensar ni analizar el daño emocional que les están o les pueden estar causando a tantas vidas, a tantas familias. Es un grupo religioso que ya en Europa ha sido llamado una secta destructiva.

Las tres doctrinas más débiles del Adventismo fueron las que provocaron mi salida: La doctrina del Juicio Investigador, la del Santuario Celestial, y la del ministerio profético de Ellen G. White.

La Conferencia General y la Fundación White han sido muy hábiles en en mantener el control sobre sus miembros. Desde que uno ingresa al colectivo, cada publicación, cada libro, cada revista, enfatiza que, si dejas de creer en estas tres doctrinas, apostatarás de la fe (su fe) e ingresarás al sistema religioso babilónico de las iglesias protestantes para antes del fin, y en la Gran Tribulación, los perseguirás a ellos por guardar el sábado y no el domingo. Son tantos los mecanismos que utilizan para inculcar estas ideas en sus miembros que, cuando se intenta dejar la iglesia, estos conceptos siempre pasan por la mente. Por esto no se me hizo fácil dejar la iglesia.

Tenía temor de irme. Me aterraba la idea de encontrarme persiguiendo a mis hermanos y hermanas carnales, a mi propia madre. El proceso de lavado de cerebro en el adventismo es muy fuerte y sutil. Jamás pensaría uno que le están tratando de controlar dentro de las filas del adventismo. Los adventistas más cultos y educados no logran detectar el control y la manipulación a que están sometidos.

Debido a las grandes deserciones en los últimos años, donde se estima que alrededor de 2,000,000 de adventistas han salido de la denominación, las publicaciones más recientes de la cúpula han sido dirigidas a evitar que "abandonen el barco" los restantes millones que quedan (según sus líderes, 9,000,000, pero el número es cuestionado).

En el libro "¿Debemos Abandonar el Barco?", se le presenta al adepto adventista que es mejor que se quede en el barco adventista, aunque el agua esté entrando y tengan que ir utilizando el salvavidas del miedo para poder salvar el imperio económico que representa la denominación.

Una de las publicaciones más recientes del adventismo, el libro "Mensajera del Señor", trata de acallar la críticas al ministerio profético de Ellen White. Con argumentos traídos por los cabellos, la cúpula adventista trata de explicar que sí, que todo lo que se ha dicho de Ellen White es cierto, pero que lo estamos sacando fuera de contexto, que no la hemos sabido entender, que ella no quiso decir lo que dijo, sino tal cosa; que en la Biblia hay errores, que los profetas y apóstoles también se contradijeron, y que ella nunca dijo que era profeta. Y es cierto que Ellen White dijo que no era profeta. Ella dijo que era más que profeta; que su obra abarcaba mucho más que eso. ¿A quién creen que engañan?.

En el libro, le enfatizan al adventista que, si al saber todos los errores, los plagios, las falsas profecías, las contradicciones, y los malos manejos en el ministerio profético de Ellen White, decide irse, es porque no ha sabido aceptar la verdad, se ha dejado engañar por Satanás y los apóstatas; que por no creer en el ministerio profético de ella y dudar de ella, se apartará de Dios y de la verdad, y será presa fácil del engaño. La manipulación es obvia, pues colocan al adventista en la situación de que, si rechaza a Ellen White, también rechaza a Cristo; que se debe quedar en el barco con "Santa Ellen" y ponerse el salvavidas para sobrevivir al "zarandeo final" de los que continuarán saliendo de las filas del adventismo. Pero en mi caso, gracias a Dios y al poder que tiene la verdad para libertar, cada uno de estos argumentos fueron destruidos por el Poder de la Palabra de Dios.

Un día en mi trabajo una persona me dijo: "Jesús te ama". Cualquiera nos puede decir esta expresión, y nosotros sólo respondemos con un amén. Pero ese día fue diferente. Ese día la persona que me lo dijo estaba tocada por el Espíritu Santo. Esas tres palabras me conmovieron, y me acerqué a esta joven para hablar con ella de la Palabra de Dios.

En sus manos tenía un libro: "El Caos de las Sectas". Me identifiqué como adventista. Ella comenzó a hablarme y a decirme que le alegraba que yo fuera cristiano, pero que el problema con el grupo al que yo pertenecía era precisamente su profeta. Pensé que esta joven no tenía nada que enseñarme y que yo tenía la verdad. Así que escribí los títulos de los libros que ella me recomendó, fui a una librería evangélica, los compré, y mi vida cambió completamente hasta hoy.

Otro de los libros que adquirí fue del Dr. César Vidal Manzanares, "La Cara Oculta del Paraíso". Impactado por el contenido, le escribí al Dr. Vidal. Con su ayuda, pude contactar a varios cristianos en mi país que me proveyeron libros y material que me fueron de mucha ayuda en mi búsqueda de la verdad. Busqué todos los libros que pude, tanto a favor como en contra del adventismo.

Visité todos los lugares en Internet que pude, incluyendo www.ellenwhite.com, www.ellenwhite.org, www.macgregorministries, y la página del Sr. Román Quirós, uno de los mejores traductores de las direcciones anteriores, cuyo website es: http://www.geocities.com/alfil2_1999/index.html. El resultado fue impactante. Las doctrinas que yo pensaba que estaban bíblicamente sustentadas comenzaron a mostrar sus comienzos y su trayectoria antibíblica.

Pasé tres años leyendo, preguntando, cuestionando, comparando, y analizando. Llevé mis inquietudes a varios pastores. Ninguno pudo darme respuestas satisfactorias. Pude ver cuán frágiles eran los muros por los que yo estaba rodeado. Me di cuenta de que realmente las creencias adventistas estaban cimentadas en arena movediza. Vi cómo todos los miembros, incluyendo ancianos y pastores, actuaban como robots controlados por la Conferencia General (la máxima aautoridad de los adventistas). Todos me daban las mismas respuestas, las mismas argumentaciones procesadas y predigeridas por la Conferencia. Entendí claramente que era una pérdida de tiempo entrar en discusiones teológicas con los miembros de la iglesia. Todos y cualesquiera adventistas con los que hablaba en cualquier parte donde vivo me daban las mismas respuestas que adquirían de los libros publicados por la iglesia.

Muchas preguntas quedaron sin respuesta: ¿Cómo es posible que, luego de escribir la Biblia, a Dios se le olvidaran tantas cosas que que tuvieron que ser dichas miles de años después, y que hoy componen un gran número de libros que sobrepasan los 25 millones de palabras? ¿Por qué la iglesia adventista no ha podido darnos respuestas inteligentes que justifiquen el plagio contenido en todos esos libros escritos por Elena G. de White? La única respuesta superficial que dan es que en su tiempo eso no era plagio; pero hoy día sí lo es. Sin embargo, esta es una respuesta muy insatisfactoria para justificar las acciones de una "profetisa" que afirmó ser mucho más que profeta. ¿Por qué ahora tratan de volver a publicar libros que fueron sacados de circulación por más de 50 años? Todas estas preguntas siguen y seguirán sin una respuesta responsable que satisfaga a todos los que sinceramente le dedicamos nuestros mejores esfuerzos a esta sistema esclavizador.

El descubrir la verdad del plagio en los libros de la Sra. White y que la doctrina del Juicio y el Santuario no tenían apoyo bíblico abrió mis ojos a un camino que todavía recorro. Pude ver el engaño rampante. Como estaba programado para creer que, fuera de la Iglesia Adventista, todos los otros sistemas religiosos eran erróneos y Babilonia, decidí no congregarme en ninguna iglesia hasta que el Espíritu Santo me dirigiera. Me mantuve estudiando la Biblia y en una actitud de análisis doctrinal. Caí en profundas depresiones y ansiedades; no sabía dónde buscar ayuda, no sabía a cuál iglesia asistir. El sistema adventista me había dañado emocionalmente. Pasé por grandes momentos de soledad espiritual, sin ánimos para compartir con otros creyentes y con mucha desconfianza hacia todos los sistemas religiosos existentes.

La única doctrina que no pudo ser lacerada y que siempre fue sólida en mi experiencia cristiana fue la que me pudo dar sostén en mi crisis. Esta doctrina es la de la Justificación por la Fe. Me refugié en ella, y poco a poco mi relación con la persona de Jesús me pudo sacar a flote. Me rendí totalmente a Él. Me confronté con Cristo Jesús, y le exigí su intervención en mi vida. No me cayó un rayo del cielo, ni caí al piso dando brincos y saltos. Pero sí pude entender que realmente Él era mi Señor y Salvador. Comprendí que en este camino Cristo siempre había estado a mi lado, cuidándome, reorientando mi vida. Entendí que, no importa cuánto investiguemos, probemos, y analicemos, nuestra fe en Jesús no se verá afectada. Afiancé mi confianza en Cristo y decidí creerle a Él".

Pedro de Jesús Colón

(CONTINUARÀ).....
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

....
...
...¡Hay que ver lo bueno que éramos, cuando éramos miembros de iglesia, y....
....
...¡lo malo que somos ahora!.
...
...Tiene que ser que "Satanás nos controla" para que vayamos contra la verdadera iglesia.
...
...Yo de ustedes no entraría más en este foro de ex-adventistas.
...
...¡Que lo malo, se contagiaaaa...!

Respondo: Nadie ha dicho que tú, bvicente18, ernesto gil, sanders, salazar, gaitan, camacho, taylor, ratzlaff, canright, y muchos más que abandonaron la Iglesia Adventísta del Séptimo Día y sus principios Bíblicos, eran "buenos" antes de su salida.
"Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." Juan 6: 64, 65

“Y respondióle Simón Pedro: Señor, ¿á quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros creemos y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente.” Juan 6: 68

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,. ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores. se ha sentado”. Salmos 1:1.

Estimado manuel5, entre las cosas que has dicho, puede que algunas sean verdaderas, por algo ese odio profundo hacia el mensaje del tercer ángel, ¿Lo relacionas con el control a que están sometidos como tú lo señalas en esta confesión?

¿Cuando dices "este foro", te refieres a todo el foro, o específicamente a este link?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado manuel5.
Nadie ha dicho que tú, bvicente18, ernesto gil, sanders, salazar, gaitan, camacho, taylor, ratzlaff, canright, y muchos más que abandonaron la Iglesia Adventísta del Séptimo Día y sus principios Bíblicos, eran "buenos" antes de su salida.

BUENO, "gabriel47", claro que ni tù ni los demàs del foro, podìan decir que eramos "buenos", como tampoco "malos"; !YA QUE NI SIQUIERA NOS CONOCEN PERSONALMENTE!.......
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:

BUENO, "gabriel47", claro que ni tù ni los demàs del foro, podìan decir que eramos "buenos", como tampoco "malos"; !YA QUE NI SIQUIERA NOS CONOCEN PERSONALMENTE!.......

Respondo: Nuestro Señor nos dejó su Palabra para conocer y discernir lo correcto de lo que no lo es, ella es una "lámpara" y una "lumbrera" a mis caminos.
Nuestro Señor nos dice en 1 Juan 4:1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo."
No es necesario conocerte personalmente, tus declaraciones vertidas en este foro te delatan.

Observa lo que dice la Palbra de Dios:
“Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios.” (Lucas 18: 19)
“Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7.20)
“Porque del corazón salen los malos pensamientos, muertes, adulterios, fornicaciones, hurtos, falsos testimonios, blasfemias. ...” (Mateo 15: 19)
¿Y tú bvicente18, te considerabas bueno?

Consideras buenos a los ex-adventistas, cuyos mensajes prefabricados en el portal que los financia ahora, copias y pegas para embaucar a personas igual que tú.

Dice el Señor en el Libro de Jeremías 17:5-7: "Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta del Señor. ..."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

bvicente18. Nuestro Señor nos dejó su Palabra para conocer y discernir lo correcto de lo que no lo es, ella es una "lámpara" y una "lumbrera" a mis caminos. No es necesario conocerte personalmente, tus declaraciones vertidas en este foro te delatan. Consideras buenos a los ex-adventistas, cuyos mensajes prefabricados en el portal que los financia ahora, copias y pegas para embaucar a personas igual que tú.

Bueno, "gabriel47", tampoco yo necesito conocerte personalmente, porque tus propias declaraciones en todo este foro, ya lo revelan; solo hay que ver, la anti-defensa que quisiste hacerle a cajiga.....!DE MANERA, QUE ESTAMOS A MANO!!!!!!!!

TAMBIEN, TU CONSIDERAS A TODOS LOS EX-ADVENTISTAS, DE LOS CUALES HEMOS PUBLICADO SUS TESTIMONIOS AQUI, COMO "LOS MALOS", CON LO CUAL AUTOMATICAMENTE ASUMES QUE ANTES CUANDO ERAN ADVENTISTAS ERAN "BUENOS, Y QUE ADEMAS LOS QUE TODAVIA SON ADVENTISTAS, PUES SON "LOS BUENOS", INCLUYENDOTE A TI....

Y ENTONCES, TENGO QUE PARAFRASEAR A JEREMIAS:

"Maldito el varón que confía en LA RAMERA-FARSANTE white, y pone carne por su brazo......."
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:
Bueno, "gabriel47", tampoco yo necesito conocerte personalmente, porque tus propias declaraciones en todo este foro, ya lo revelan; solo hay que ver, la anti-defensa que quisiste hacerle a cajiga.....!DE MANERA, QUE ESTAMOS A MANO!!!!!!!!

Respondo: Si te refieres a la elocuencia del silencio del pastor Cajiga ante tus impropelios y rabietas de niño porfiado y mal criado.

¡Estás molesto a que te señalé tus desvaríos!.
En ningún momento presenté una anti- defenza de este distinguidísimo hermano, quién ha dado un ejemplo de paciencia y cordura ante tus tácticas, que empleas para hacer perder la paciencia a quién te molesta por su desempeño basado en la vedad.
¡Como integrante de un sistema destabilizador te están fallando tus métodos!.

Tú dices:
TAMBIEN, TU CONSIDERAS A TODOS LOS EX-ADVENTISTAS, DE LOS CUALES HEMOS PUBLICADO SUS TESTIMONIOS AQUI, COMO "LOS MALOS", CON LO CUAL AUTOMATICAMENTE ASUMES QUE ANTES CUANDO ERAN ADVENTISTAS ERAN "BUENOS, Y QUE ADEMAS LOS QUE TODAVIA SON ADVENTISTAS, PUES SON "LOS BUENOS", INCLUYENDOTE A TI....

Respondo: ¡Alucinas!

Tú dices:

Y ENTONCES, TENGO QUE PARAFRASEAR A JEREMIAS:

"Maldito el varón que confía en LA RAMERA-FARSANTE white, y pone carne por su brazo.......

Respondo: ¡Eso quisieras que la Biblia dijera, pero no lo dice!

Esto me recuerda de lo que escribió tu superior del convento cuando dijo: "Mi Biblia dice que..." ¡Y la Biblia no decía nada de ello!

Lee lo que dice Proverbios 30:5-6: “Toda la palabra de Dios es limpia. El es escudo a los que en El esperan. No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso"

Dios ordena que no añadamos a Su Palabra; este mandamiento nos enseña enfáticamente que sólo La Palabra de Dios es pura y sin contaminación. En el mismo sentido de Proverbio, el Señor hace una fuerte y clara declaración en Isaías 8:20: "¡A la Ley y al Testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." La verdad es esta: ya que la Palabra Escrita de Dios es la única inspirada, sólo ella es la única regla de fe. No puede ser de otra manera.

Así que de nada te vale actuar a manera de Balaam, pués aunque intentes maldecir a Ellen White y al remanente de Dios, el Señor está con su pueblo: " por cuanto no salieron a recibir a los hijos de Israel con pan y agua, sino que dieron dinero a Balaam para que los maldijera; mas nuestro Dios volvió la maldición en bendición." Neh 13:2


Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

De las tinieblas a su luz admirable
Pedro de Jesús Colón
(2DA PARTE)

"Hoy sé que soy salvo y que ninguna iglesia, denominación, u organización "religiosa", por más que se autoproclame mensajera o remanente de Dios, "la iglesia del tiempo del fin" o "el último remanente", me va a quitar este gozo y esta seguridad de mi Salvación a través de la persona de Cristo. Ahora puedo disfrutar del amor de Cristo y de los beneficios de mi salvación. La iglesia adventista me había fallado, pero Jesús no. Él siempre me ha amado y ha estado a mi lado, sin importarle cuánto yo confronte lo que creo. Entender la gracia, a Cristo Jesús, me devolvió la confianza en el cristianismo.

Ahora sé que hay un pueblo de Dios, y que yo formo parte de ese pueblo. Me gozo de saber que el pueblo de Dios está compuesto por todos los que hemos confesado a Cristo como Señor y Salvador. Las denominaciones y las organizaciones religiosas fueron creadas por los hombres, pero la Iglesia fue puesta por Cristo y está compuesta por pentecostales, bautistas, presbiterianos, metodistas, luteranos, Iglesia de Dios, etc., por todos los cristianos del mundo. He aprendido a amar y a respetar a los que difieren de mí. Podemos pensar de modo diferente sobre alguna doctrina o creencia, pero seguimos siendo pueblo de Dios. Ninguna iglesia tiene la verdad como la podamos entender nosotros. Pero aún así, sus miembros siguen siendo hijos de Dios.

Conozco a muchos ex-adventistas que son fieles a Dios en diferentes iglesias evangélicas. Son cristianos sinceros, lavados con la sangre de Cristo. Dejar el adventismo por sus errores doctrinales no los lanzó al mundo, como nos enseñaron en la iglesia. Por el contrario, son mejores cristianos que antes, porque hoy saben que Cristo los hizo verdaderamente libres, y que nuestros ojos y nuestra confianza sólo pueden estar puestos en Él, que sólo la Biblia, y la Biblia sola, es su única fuente de autoridad. No necesitamos otros libros ni otras publicaciones con pretensiones de algún grado de inspiración. Con la Biblia nos basta, y nos es suficiente.

Por eso, lector, no importa lo que le hayan hecho en la Iglesia Adventista o en cualquier otro sistema religioso, o lo que que le haya hecho cualquiera de sus miembros, quiero decirle que ellos no son los culpables. Ellos son víctimas del Control Mental y el lavado de cerebro constante en que los tiene el sistema religioso al que pertenecen. Ya están programados para que cada pregunta que usted les haga reciba las mismas respuestas gastadas. No importa cuánto tratemos de convencerlos, ellos creen y piensan que se las saben todas y que nadie más sabe como ellos. Por lo tanto, yo mismo desistí de entrar en discusiones estériles y triviales (como el sábado, las comidas, la vestimenta, etc.). Ahora voy al grano, al corazón del problema adventista. La denominación en sí, la Conferencia General, la Fundación White. Ahí es donde está el problema. Al mostrarles cómo la iglesia los ha engañado, cómo la iglesia oculta la verdad sobre Ellen White, sus plagios y su falso ministerio, cómo cambiaron doctrinas una y otra vez para llegar a creer lo que creen hoy; cómo han revisado, alterado, y cambiado los libros de Ellen White para ocultar sus más vergonzosos errores, el adventista comienza a abrir un poco su entendimiento y ahí el Espíritu Santo actúa inmediatamente para mostrarles la verdad.

Recuerde que es la organización la que nos ha fallado, no Cristo. Él siempre ha estado a nuestro lado cuidando nuestros pasos, porque Él sabe que le buscamos honesta y sinceramente. Jesús sabe que no estamos jugando a la religión, sino que, al ingresar a determinado grupo religioso, lo hemos hecho porque hemos querido una relación íntima con Él, un cambio en nuestras vidas, en fin, acercarnos a Dios a través de Jesús. Pero estos grupos sectarios nos han robado esta experiencia. Ellos se han puesto entre Dios y los hombres. Se han colocado como parte del camino para llegar a Dios. Quieren hacernos creer que, si no pertenecemos a su grupo, colectivo, iglesia, organización, denominación, etc., no tendremos oportunidad de salvación. Se han olvidado de que la Biblia nos dice que "nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, Jesucristo". Y la Biblia enfatiza más: "Que si confesares con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Rom. 10:9); que todo aquél que cree en Él, no se perderá, sino que tiene vida eterna (Juan 3:16). Todo es tan simple, tan sencillo.

Sin embargo, el adventismo, detrás de sus palabras con olor a evangelio, (pero con sabor a sectarismo, legalismo, y fanatismo), trata de manipularnos y esclavizarnos con cargas que ellos mismos no pueden llevar.

La Iglesia Adventista continúa escribiendo libros y revistas defendiendo a Ellen White, y ha tenido que recurrir a liberalizar bastante la forma de interpretar la Biblia, al grado tal de tratar de probar que la Biblia se contradice a sí misma, que la Biblia contiene errores, etc. Expresiones y argumentos utilizados por ateos y otros enemigos del evangelio. Y todo por salvar a "Santa Ellen". Pero ahí no paran los esfuerzos de la Conferencia General. Al igual que los Testigos de Jehová, han publicado su propia Biblia (publicada y distribuida por la APA de los Adventistas del Séptimo Día), donde libremente han añadido miles de palabras y expresiones adventistas para ajustar el texto a las doctrinas particulares del adventismo. Tan pronto este engaño fue denunciado, trataron de lavarse las manos diciendo que la Biblia de la Palabra Clara (Clear Word Bible) no era de ellos. Pero todos los que hemos pertenecido a este colectivo sabemos que la APA no publicaría nada que ellos no aprueben o con los cual no estén de acuerdo.

Todas estas inconsistencias, todos estos engaños, fueron mermando mi confianza en la denominación. Pronto fue cayendo desnuda la mentira. Las grandes verdades que yo creí poseer revelaron ser meros mitos, suposiciones, y puras especulaciones. Cada muro (doctrina) que me protegía de Babilonia (las iglesias protestantes) fue mostrando su pobre material de construcción. Sus paredes eran huecas y vacías. Su solidez dependía del plagio, el engaño, y la complicidad. La Fundación White piensa que el tiempo salvará a Ellen White; que a medida que transcurran los años nos olvidaremos de todo y los que no saben nada continuarán en su ignorancia. Sin embargo, han subestimado el poder que tiene la Verdad. No su verdad", sino la VERDAD que libera, pues el mismo Cristo nos dijo que la verdad es tan poderosa que si nosotros no hablamos la piedras lo harían.

El tiempo no ha ayudado mucho a "Santa Ellen", ni a sus más ardientes defensores. Las acusaciones de plagio continúan, sus contradicciones con la Biblia aumentan, y muchas preguntas continúan sin una respuesta honesta. Con este cuadro, mi salida del "Paraíso Adventista" era inminente.

He perdido mucho en el proceso, y el camino ha sido arduo y tenaz. Sin embargo, mis triunfos y victorias han sido una gran recompensa. Mi experiencia cristiana ha sido enriquecida por tantas personas que en este camino me han extendido una mano amiga, amistad sincera y fortaleza espiritual. Ahora mi fe es más grande, y mi confianza en Dios se ha fortalecido.

Cristo Jesús ha pasado a ser una realidad para mí. Sólo Él ha podido llenar todos los vacíos y sinsabores que me dejó el adventismo. Sólo Él me ha sabido comprender y llevar a entender el mensaje central de la Biblia, que es conocerlo a Él, como Hijo de Dios, Señor y Salvador de nuestras almas.

Pedro de Jesús Colón
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

De las tinieblas a su luz admirable
Pedro de Jesús Colón
(2DA PARTE)

"Hoy sé que soy salvo y que ninguna iglesia, denominación, u organización "religiosa", por más que se autoproclame mensajera o remanente de Dios, "la iglesia del tiempo del fin" o "el último remanente", me va a quitar este gozo y esta seguridad de mi Salvación a través de la persona de Cristo. Ahora puedo disfrutar del amor de Cristo y de los beneficios de mi salvación. La iglesia adventista me había fallado, pero Jesús no. Él siempre me ha amado y ha estado a mi lado, sin importarle cuánto yo confronte lo que creo. Entender la gracia, a Cristo Jesús, me devolvió la confianza en el cristianismo.

Ahora sé que hay un pueblo de Dios, y que yo formo parte de ese pueblo. Me gozo de saber que el pueblo de Dios está compuesto por todos los que hemos confesado a Cristo como Señor y Salvador. Las denominaciones y las organizaciones religiosas fueron creadas por los hombres, pero la Iglesia fue puesta por Cristo y está compuesta por pentecostales, bautistas, presbiterianos, metodistas, luteranos, Iglesia de Dios, etc., por todos los cristianos del mundo. He aprendido a amar y a respetar a los que difieren de mí. Podemos pensar de modo diferente sobre alguna doctrina o creencia, pero seguimos siendo pueblo de Dios. Ninguna iglesia tiene la verdad como la podamos entender nosotros. Pero aún así, sus miembros siguen siendo hijos de Dios.

Conozco a muchos ex-adventistas que son fieles a Dios en diferentes iglesias evangélicas. Son cristianos sinceros, lavados con la sangre de Cristo. Dejar el adventismo por sus errores doctrinales no los lanzó al mundo, como nos enseñaron en la iglesia. Por el contrario, son mejores cristianos que antes, porque hoy saben que Cristo los hizo verdaderamente libres, y que nuestros ojos y nuestra confianza sólo pueden estar puestos en Él, que sólo la Biblia, y la Biblia sola, es su única fuente de autoridad. No necesitamos otros libros ni otras publicaciones con pretensiones de algún grado de inspiración. Con la Biblia nos basta, y nos es suficiente.

Por eso, lector, no importa lo que le hayan hecho en la Iglesia Adventista o en cualquier otro sistema religioso, o lo que que le haya hecho cualquiera de sus miembros, quiero decirle que ellos no son los culpables. Ellos son víctimas del Control Mental y el lavado de cerebro constante en que los tiene el sistema religioso al que pertenecen. Ya están programados para que cada pregunta que usted les haga reciba las mismas respuestas gastadas. No importa cuánto tratemos de convencerlos, ellos creen y piensan que se las saben todas y que nadie más sabe como ellos. Por lo tanto, yo mismo desistí de entrar en discusiones estériles y triviales (como el sábado, las comidas, la vestimenta, etc.). Ahora voy al grano, al corazón del problema adventista. La denominación en sí, la Conferencia General, la Fundación White. Ahí es donde está el problema. Al mostrarles cómo la iglesia los ha engañado, cómo la iglesia oculta la verdad sobre Ellen White, sus plagios y su falso ministerio, cómo cambiaron doctrinas una y otra vez para llegar a creer lo que creen hoy; cómo han revisado, alterado, y cambiado los libros de Ellen White para ocultar sus más vergonzosos errores, el adventista comienza a abrir un poco su entendimiento y ahí el Espíritu Santo actúa inmediatamente para mostrarles la verdad.

Recuerde que es la organización la que nos ha fallado, no Cristo. Él siempre ha estado a nuestro lado cuidando nuestros pasos, porque Él sabe que le buscamos honesta y sinceramente. Jesús sabe que no estamos jugando a la religión, sino que, al ingresar a determinado grupo religioso, lo hemos hecho porque hemos querido una relación íntima con Él, un cambio en nuestras vidas, en fin, acercarnos a Dios a través de Jesús. Pero estos grupos sectarios nos han robado esta experiencia. Ellos se han puesto entre Dios y los hombres. Se han colocado como parte del camino para llegar a Dios. Quieren hacernos creer que, si no pertenecemos a su grupo, colectivo, iglesia, organización, denominación, etc., no tendremos oportunidad de salvación. Se han olvidado de que la Biblia nos dice que "nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, Jesucristo". Y la Biblia enfatiza más: "Que si confesares con tu boca que Jesucristo es el Hijo de Dios, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Rom. 10:9); que todo aquél que cree en Él, no se perderá, sino que tiene vida eterna (Juan 3:16). Todo es tan simple, tan sencillo.

Sin embargo, el adventismo, detrás de sus palabras con olor a evangelio, (pero con sabor a sectarismo, legalismo, y fanatismo), trata de manipularnos y esclavizarnos con cargas que ellos mismos no pueden llevar.

La Iglesia Adventista continúa escribiendo libros y revistas defendiendo a Ellen White, y ha tenido que recurrir a liberalizar bastante la forma de interpretar la Biblia, al grado tal de tratar de probar que la Biblia se contradice a sí misma, que la Biblia contiene errores, etc. Expresiones y argumentos utilizados por ateos y otros enemigos del evangelio. Y todo por salvar a "Santa Ellen". Pero ahí no paran los esfuerzos de la Conferencia General. Al igual que los Testigos de Jehová, han publicado su propia Biblia (publicada y distribuida por la APA de los Adventistas del Séptimo Día), donde libremente han añadido miles de palabras y expresiones adventistas para ajustar el texto a las doctrinas particulares del adventismo. Tan pronto este engaño fue denunciado, trataron de lavarse las manos diciendo que la Biblia de la Palabra Clara (Clear Word Bible) no era de ellos. Pero todos los que hemos pertenecido a este colectivo sabemos que la APA no publicaría nada que ellos no aprueben o con los cual no estén de acuerdo.

Todas estas inconsistencias, todos estos engaños, fueron mermando mi confianza en la denominación. Pronto fue cayendo desnuda la mentira. Las grandes verdades que yo creí poseer revelaron ser meros mitos, suposiciones, y puras especulaciones. Cada muro (doctrina) que me protegía de Babilonia (las iglesias protestantes) fue mostrando su pobre material de construcción. Sus paredes eran huecas y vacías. Su solidez dependía del plagio, el engaño, y la complicidad. La Fundación White piensa que el tiempo salvará a Ellen White; que a medida que transcurran los años nos olvidaremos de todo y los que no saben nada continuarán en su ignorancia. Sin embargo, han subestimado el poder que tiene la Verdad. No su verdad", sino la VERDAD que libera, pues el mismo Cristo nos dijo que la verdad es tan poderosa que si nosotros no hablamos la piedras lo harían.

El tiempo no ha ayudado mucho a "Santa Ellen", ni a sus más ardientes defensores. Las acusaciones de plagio continúan, sus contradicciones con la Biblia aumentan, y muchas preguntas continúan sin una respuesta honesta. Con este cuadro, mi salida del "Paraíso Adventista" era inminente.

He perdido mucho en el proceso, y el camino ha sido arduo y tenaz. Sin embargo, mis triunfos y victorias han sido una gran recompensa. Mi experiencia cristiana ha sido enriquecida por tantas personas que en este camino me han extendido una mano amiga, amistad sincera y fortaleza espiritual. Ahora mi fe es más grande, y mi confianza en Dios se ha fortalecido.

Cristo Jesús ha pasado a ser una realidad para mí. Sólo Él ha podido llenar todos los vacíos y sinsabores que me dejó el adventismo. Sólo Él me ha sabido comprender y llevar a entender el mensaje central de la Biblia, que es conocerlo a Él, como Hijo de Dios, Señor y Salvador de nuestras almas.

Pedro de Jesús Colón
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado Billi. Saludos cordiales.

A falta de argumentos te gusta copiar y pegar más de una vez los "pre - fabricados" enlatados de tu secta antiadventísta.
Recordarás que cierta vez, en que la línea de comunicación estaba lenta, el mensaje que envié se repitió "sin querer queriendo", y allí me retaste diciendo si me gustaba leer mis propios temas.

A Pedro de Jesús Colón lo he leído y sus escritos son ambiguos y tan falsos como los otros de tu página Web. Por cierto no nos has comentado en tu organización con él como consejeros. Te pregunto: ¿Se disolvió esa sociedad para aconsejar a aquellos que embaucaron?

¿Cómo está el control mental a que les someten ustedes?

¿Practican el hipnotísmo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Billi. A falta de argumentos te gusta copiar y pegar más de una vez los "pre - fabricados" enlatados de tu secta antiadventísta.
A Pedro de Jesús Colón lo he leído y sus escritos son ambiguos y tan falsos como los otros de tu página Web. Por cierto no nos has comentado en tu organización con él como consejeros. Te pregunto: ¿Se disolvió esa sociedad para aconsejar a aquellos que embaucaron? ¿Cómo está el control mental a que les someten ustedes? ¿Practican el hipnotísmo?.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA............
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

..Saludos Gabriel47:
Estimado manuel5, entre las cosas que has dicho, puede que algunas sean verdaderas, por algo ese odio profundo hacia el mensaje del tercer ángel, ¿Lo relacionas con el control a que están sometidos como tú lo señalas en esta confesión?

¿Cuando dices "este foro", te refieres a todo el foro, o específicamente a este link?
.
(No me manejo muy bien con los términos "link", "foro" "post"...etc.) Quiero decir que en estas páginas "El rincón de los ex-adventistas", cada uno es muy libre de participar: Nadie les obliga....Si no les interesa, pueden dejarla...con toda libertad.
...
...Ya que cita el "mensaje del tercer ángel" lo copiaré.
..
.."Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano. él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, decansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda". .(Apocalipsis 14: 9- 14)
...
..(Les recuerdo que después sigue un cuarto ángel= versículo 15. Un quinto ángel= versículo 17 y un sexto ángel= versículo 18)
...
..Y, que según Gabriel47 , yo tengo un odio profundo al mensaje del tercer ángel.
...
...No sé cómo lo puede saber. ¿Es a todo el mensaje o a parte de él?
...
..Saludos.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Un Testimonio Personal
Billy Vicente

Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado, en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos, nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor", señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Nunca albergué la más mínima duda, sobre el legado profético de la Sra. White, ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.

Entonces, sólo era cuestión de tiempo, para que llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera, como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el Domingo" como observación religiosa, en lugar del Sábado, so pena de muerte.

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética; que al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

A finales de Dic. / 2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y a la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos".

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico, en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida.

No encontraba explicación adecuada, a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de Ex-adventistas, que relataban sus experiencias, y exponían sus frustraciones y desengaño, al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo, me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento:"volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado.

A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto, que un puñado de teólogos adventistas, sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo, basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).

Billy Vicente

Santo Domingo, Rep. Dominicana
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Uno lee estos testimonios y puede ver un denominador comun. El rechazo de la ley de Dios y del santo sabado. La ley santa de Dios y el sabado nada tienen que ver con ninguna denominacion. SON DE DIOS Y DE CRISTO, VIGENTES PARA TODOS LOS CREYENTES.

Uno puede ver que detras de estos testimonios de exadventistas hay un grave problema que lleva a un terreno peligroso, EL ABANDONO DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y DEL SANTO SABADO.

VEA EL PELIGRO POTENCIAL DE LOS EXADVENTISTAS CON SUS MENSAJES ENCONTRA DE LA LEY DE DIOS Y DEL SANTO SABADO EN EL TEMA TITULADO EL TERRENO PELIGROSO DE LOS EXADVENTISTAS. Hay algo mas profundo detras de todo esto. ESTA JUEGO LA ADORACION VERDADERA, LA OBEDIENCIA A DIOS.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Un Testimonio Personal de Billy Vicente.

Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado, en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos, nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.

Respondo: No nos cuentas como impactó en tí la lectura de libros como "El Deseado de todas las Gentes, Patriarca y Profetas, El Conflicto de los Siglos, El Camino a Cristo, seguramente no tenías idea de lo que trata el libro "La Conducción del Niño"

Un Testimonio Personal de Billy Vicente.

Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor", señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".

Respondo: Al parecer todavía tienes ese "orgullo" laodicense que marcó tu vida desde la niñez;¿para bien o para mal?

Un Testimonio Personal de Billy Vicente.

Nunca albergué la más mínima duda, sobre el legado profético de la Sra. White, ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.

Respondo: Al parecer te faltaba madurez o instrucción, por mi parte cada vez que cuestionaba el mensaje adventísta, o a Ellen White, El Señor me correjía con evidencias y textos que apoyaban las declaraciones y/ o enseñanzas que provenían de "la pluma inspirada".

Un Testimonio Personal de Billy Vicente.

Entonces, sólo era cuestión de tiempo, para que llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera, como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el Domingo" como observación religiosa, en lugar del Sábado, so pena de muerte.

Respondo: "sólo era cuestión de tiempo, para que llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que..."
(Eventos finales)

Un Testimonio Personal de Billy Vicente

Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética; que al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.

Respondo: ¿Lo comparas como el cruce del Mar Rojo? cuando dices "quizás improbable desde el punto de vista humano".

Un Testimonio Personal de Billy Vicente

A finales de Dic. / 2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y a la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor, se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.

Respondo: Yo he visitado varias veces ese sitio que mencionas y no me afectó lo que a tí te pasó, es más descubrí inmediatamente los errores que a tí te sedujeron.

Un Testimonio Personal de Billy Vicente

Lo primero que hice, fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto, a los "temibles jesuitas católicos".

Respondo: Al parecer miraste lo de afuera "Sepulcros blanqueados", pero no viste el interior "Doctrinas preterístas", "doctrinas de demonios", y eso te hizo caer.

Un Testimonio Personal de Billy Vicente

Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico, en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".

Respondo: ¿De regreso a casa?

Un Testimonio Personal de Billy Vicente

Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida.

No encontraba explicación adecuada, a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de Ex-adventistas, que relataban sus experiencias, y exponían sus frustraciones y desengaño, al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Respondo: No acudiste a la oración, al estudio de la Palabra de Dios al trabajo por las almas, ¿qué andabas buscando allí? Bebiste del vino del error y la confusión que dices te aumentó cada día más hasta hoy.

Un Testimonio Personal de Billy Vicente

Un hermano y amigo, me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años.

Respondo: No leiste el Conflicto de los Siglos, ¡te engañaron facilmente los detractores que te hicieron creer en estos embustes! y ahora te encontrámos a tí repitiéndolos.

Un Testimonio Personal de Billy Vicente

Deprimido y amargado, consulté al Señor en oración, y repentinamente llegó a mi mente un pensamiento:"volver a la Biblia, sin opiniones preconcebidas". Entonces medité en lo que pasaría si comenzaba a estudiar las Escrituras, partiendo de cero; es decir, dejando de lado completamente todo lo que se me había enseñado.

Respondo: ¿Por eso abandonaste el santo sábado?, ¿Por eso despotricas en contra de los diez mandamientos? ¿Por eso tratas de farsante a Ellen White?

Un Testimonio Personal de Billy Vicente.

A partir de ahí, estoy viendo claramente el sentido llano y simple de la Palabra de Dios. He podido comprobar que no es cierto, que un puñado de teólogos adventistas, sean los únicos capaces de interpretarla correctamente, con el agravante de que nunca se ponen de acuerdo entre ellos mismos. La Biblia es un tesoro abierto para todo el mundo, basta con que dejemos al Señor hablarnos a través de ella, y no tratar de imponerle nuestra perspectiva. Los invito a experimentar eso.

Respondo: Al parecer no concurrías a las clases de Escuela Sabática.Te faltó conocimiento en esto.

Un Testimonio Personal de Billy Vicente.

"Nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz" (Lucas 8:17).

Respondo: ¡Por eso te distingues claramente a la luz de la Palabra de Dios como un desafiante a sus leyes, un burlador y un falso consejero!

(Nota: ¡Espero la segunda parte donde mencionas los seis mil años de pecado!)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

GABRIEL NO ESTOY DE ACUERDO EN TODAS TUS RESPUESTAS A BVICENTE, PERO SI EN QUE ESTA EN DOCTRINAS DE DEMONIOS, AL ABANDONAR LAS LEYES DE DIOS, el sabatistas se coloca en un terreno muy peligroso.

Por eso se percibe un espiritu rebelde en BVicente y los que abandonan las leyes de Dios.

Hay que tener cuidado, muchos seran engañados por gente que antes amaba la ley de Dios y el santo sabado, pero ahora han sido engañados por espiritus inicuos que operan en la desobediencia.

SALUDOS GABRIEL, MANTENTE FIRME EN LA LEY DE DIOS.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL NO ESTOY DE ACUERDO EN TODAS TUS RESPUESTAS A BVICENTE, PERO SI EN QUE ESTA EN DOCTRINAS DE DEMONIOS, AL ABANDONAR LAS LEYES DE DIOS, el sabatistas se coloca en un terreno muy peligroso.

Por eso se percibe un espiritu rebelde en BVicente y los que abandonan las leyes de Dios.

Hay que tener cuidado, muchos seran engañados por gente que antes amaba la ley de Dios y el santo sabado, pero ahora han sido engañados por espiritus inicuos que operan en la desobediencia.

SALUDOS GABRIEL, MANTENTE FIRME EN LA LEY DE DIOS.


Respondo: Aprecio tus palabras, aunque diferimos en algunos puntos, eso no quita que ambos caminemos hacia el encuentro de nuestro Señor, al que amamos y anhelamos con gozo santo.

"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." 1 Juan 4: 8

(Y en esto incluyo también a otros lectores que están en el anónimato)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Hola a todos.

Estimados hermanos, abro este espacio para nosotros los ex-adventistas.
De manera que podamos conocer y compartir nuestros testimonios personales y ademàs leer las experiencias de otros ex-adventistas......

Seràn bienvenidas, todas las participaciones de ustedes, asi como sus aportaciones al respecto.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Hola a todos.

Bueno, estimados hermanos, al parecer nuestros testimonios estàn "haciendo ronchas", como dicen en mi pais......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices:
Hola a todos.

Bueno, estimados hermanos, al parecer nuestros testimonios estàn "haciendo ronchas", como dicen en mi pais......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA......

Respondo: No me digas que tus testimonios tienen "el virus de maldad" que provocan "ronchas"

Cuando dices : "como dicen en mi pais"; ¿te refieres a "Santo Domingo" que no tiene nada de santo?

Bueno, estamos a la espera de la segunda parte de tu libelo mentiroso, donde sale tu crítica a los seis mil años de pecado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El rincòn de los ex-adventistas

Estimado bvicente18. Saludos cordiales.

Tú dices: "Al parecer nuestros testimonios estàn "haciendo ronchas", como dicen en mi pais".


Respondo: No me digas que tus testimonios tienen "el virus de maldad" que provocan "ronchas"

Cuando dices : "como dicen en mi pais"; ¿te refieres a "Santo Domingo" que no tiene nada de santo?

Bueno, estamos a la espera de la segunda parte de tu libelo mentiroso, donde sale tu crítica a los seis mil años de pecado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo."