UN HOMBRE INEXPLICABLE, ¿PORQUE?

Re: UN HOMBRE INEXPLICABLE, ¿PORQUE?

Bendiciones,

Inexplicable para nosotros si. Porque como esta escrito:

"Ustedes aun no comprenden todas las cosas terrenales mas quieren saber las celestiales?"

AMEN.
estimado wood,
Un cordial saludo.

Si no me equivoco, las palabras a las que haces referencia se las dice Jesús a Nicodemo, quien en ese momento aún no había sido alumbrado por la luz del Evangelio ni había regenerado, que aún no había nacido de nuevo. Y quienes están en tales condiciones bien les aplican las palabras que refieres, pero aquellos que han sido rescatados de tal situación, aquellos que han rendido sus vidas a Jesucristo, y han alcanzado madurez en su fe, bien pueden explicar a Su Señor, pues le conocen, y no sólo eso, sino que mora en ellos y les ha sido dado Su Espíritu y Su mente.

Escrito está: "Empero hablamos sabiduría de Dios entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que se deshacen, mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria, Antes, como está escrito: Cosas que ojo no vió, ni oreja oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que ha Dios preparado para aquellos que le aman. Empero Dios nos lo reveló á nosotros por el Espíritu: porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado; Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual. Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. Empero el espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo" (1 Corintios 2:6-16)

Así está escrito, y así es, y en este tema y en estos foros se verifica.

Atte.
Joaco <><
 
Re: UN HOMBRE INEXPLICABLE, ¿PORQUE?

AMIGO: esto lo hace ser el personaje enigmatico?, mistico, maravilloso, historico?. POR ESO ES INEXOLICABLE (porque para la mente humana,) no tiene explicacion.
Mi amado hermano bagamundo,
Gracia y Paz.

Mi hermano, no es que Jesús no tenga explicación, pues por supuesto que la tiene y ella es el Evangelio mismo, lo que sucede es que, como bien señalas, esta explicación no tienen cabida para la mente del hombre natural, por ello, es es necesario que este sea regenerado, que nazca de nuevo de lo alto para que pueda comprenderla, aceptarla y confiar en ella.

Escrito está: "Por lo cual teniendo nosotros esta administración según la misericordia que hemos alcanzado, no desmayamos; Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por manifestación de la verdad encomendándonos á nosotros mismos á toda conciencia humana delante de Dios. Que si nuestro Evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto: En los cuales el dios de este siglo cegó los entendimientos de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. Porque no nos predicamos á nosotros mismos, sino á Jesucristo, el Señor; y nosotros vuestros siervos por Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo" (2 Corintios 4:1-6)

Este texto es por demás rico en explicaciones de lo que está aconteciendo, pero hay que prestarle atención y dejar que sea la Palabra la que guie nuestros pensamientos y no al revés.

Dios te continue bendiciendo mi hermano.

Atte.
Joaco <><