porquè Dios permite algunas cosas?

tauret

0
19 Mayo 2007
8
0
hace tiempo que no me conecto pero si os tengo presentes;hace unos meses sufri un aborto,lo pase fatal,no entendia el porque y aunque no lo superamos,intentamos otro embarazo,y llego,me sentia feliz y daba gracias a Dios todas las mañanas por que el milagro de la vida,el deseo se cumplia en mi interior,pero una vez mas y por mucho que le suplique,no me escucho,y sufri otro aborto de 12 semanas,no os imaginais lo mal que uno lo pasa y el sentimiento de bacio y de soledad que queda en tu vida.
y yo os pregunto;porque permite Dios que la gente que mata a sus niños,que los aborta sin piedad ,que los dejan a su suerte en un contenedor de basura,etc pq a ellos si les ayuda y a los que lo piden no?
porfabor os agradeceria consejo.saludos
 
Re: porquè Dios permite algunas cosas?

Nuestras decisiones corruptas producen resultados corruptos y, como resultado, la humanidad sufre. Pero Jesucristo, el Humano perfecto en quien Dios ha establecido nuestra humanidad, también sufrió con nosotros y por nosotros. Aunque nuestra vida en esta tierra sea mala a causa del pecado, es redimida en Cristo. Por lo tanto, la vida que esperamos se cumplirá cuando lo acompañemos en su resurrección. Eso es cierto no todos los humanos que sufren y han sufrido en todas partes a lo largo de toda la historia cuyas agonías y llantos atormentados se unen a los gemidos cósmicos de la creación entera (Romanos 8:18-25; Apocalipsis 21:3-4).
No sabemos por qué Dios permite que los bebés sufran. O por qué algunas personas tienen que aguantar desventajas mentales y físicas.
O por qué muchos se mueren de hambre, sufren enfermedades horrorosas o aguantan dolor indecible en cualquiera de las maneras innumerables en que los humanos han sufrido y continúan sufriendo.
Pero sí sabemos esto: Dios mismo sufrió en Cristo por todo ser humano que sufre, y lo hizo para poner fin a todo el sufrimiento, y cuando todo el mundo se siente a comer en el banquete eterno del Cordero, los llantos de gozo que se levantarán eclipsarán para siempre los gemidos de miseria de donde surgieron.
Esta esperanza es por la cual somos cristianos. El sufrimiento humano, tan malo como es, no es en vano, pero recibe significado eterno en el sufrimiento de nuestro Creador que nos ama tanto a pesar de lo que somos que está dispuesto a sufrir con nosotros y por nosotros para que en Él toda lágrima pueda al fin ser enjugada.
El último capítulo de las historias trágicas de las masas de humanidad ha sido escrito precisamente en la muerte y resurrección del Hijo de Dios, en cuyo gozo eterno toda la humanidad es atraída continuamente por el poder incesante de su amor (Jn. 12:32).

“¿Acaso Teme Job a Dios de Balde?”
Por lo tanto, aunque el Libro de Job no ofrece una respuesta sencilla al problema del sufrimiento, este ha sido elevado a un nivel más amplio. Sólo por la pérdida de sus propiedades y por el sufrimiento podía saber Job que él no servía a Dios por amor a casas, tierras, ganado y rebaños, o incluso hijos. Ni siquiera le servía por amor a su piel, su riqueza y bienestar. Adoraba a Dios por lo que él es, y a pesar de todas las palabras vanas que salieron de su mente y cuerpo atormentados, tenía una máxima creencia en la justicia y fidelidad de Dios. Fue sólo cuando quedó despojado de todo que realmente supo que Dios era su único refugio, y en ese descubrimiento él quedó triunfalmente reivindicado contra la calumnia del adversario representado en los tres amigos.
La fe de Job en Dios fue puesta a prueba, y por la prueba su fe quedó templada como el acero. Fue por su aceptación final de la sabiduría de Dios, y por aprender que la fe podía desarrollarse por medio del sufrimiento, que Job llegó finalmente al más pleno conocimiento de Dios.
 
Re: porquè Dios permite algunas cosas?

Sé lo que se siente no poder tener un hijo de una forma natural.. Tengo problemas con mis trompas de falopio, por lo que no puedo concebir naturalmente...
Aunque no cuento con el dinero actualmente para someterme a tratamientos médicos, yo se y confío que mi Señor sabe lo que es mejor para mi y aunque no pueda entender por que me está sucediendo esto, se que Él tiene el control, aún cuando la mayoría de las mujeres a mi alrededor están embarazadas o dando a luz.
Acuérdate de Ana, la madre de Samuel, que derramó su ser ante Dios e hizo un pacto y el Señor le concedió el privilegio de ser madre.
Yo declaro constantemente que soy fértil porque aunque a mi parecer es imposible quedar embarazada naturalmente, para Dios no hay imposibles, y TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE!!
 
Re: porquè Dios permite algunas cosas?

Si supieramos el por que de las cosas que Dios hace seriamos mas que el.

Dios es un ser muy superior a nosotros tanto que nunca vamos a poder llegar a entenderle o imaginarle. si nos queda dificil imaginarnos el tamaño de nuestro planeta... peor aun imaginarse a Dios.

muchas cosas de las que el permite que pasen lo hace para moldearnos a su voluntad, como Vasijas que moldea el Alfarero para luego poder utilizarlas.

Nosotros somos tontos, ciegos, limitados, enfermos, pobres y algunos hasta esclavos.

Dios: Sabiduria, La verdad, alfa y la omega, El Sanador, Fuente de riquezas y el que nos hace libres.

Nadie le aconseja, nadie le dice que haga ó no haga, el de nadie depende.
 
Re: porquè Dios permite algunas cosas?

Sólo nos queda obrar deacuerdo con la voluntad del Dios del Cielo, dejemos que nos permita siempre tener criterio y optar por una toma de decisiones deacuerdo a sólo Dios en nuestra vida!!! no dejando que la nuestra voluntad gane.

Todo este repaso es demasiado bueno, por que debes de tener un ejmplo bien claro en el Libro de Job, mmm.

si realmente quieres hallara respuesta, te sugeriria que estudies al respecto, este trimestre se analiza....todo este tema y más en mi igle.

Lo que te sugeriráa para que tengas una respuesta es que tengas la iniciativa de querer saber, si gustas te puedo dar unos textos para que vayas empezando.

Ten presente que Dios es un Dios de Amor, jamás pienses lo contrario (x q estaras reflejando el pensamiento del enemigo de Dios)

Dios te guarde querida!!!