Las Doctrinas IASD son probadas por la Biblia, No por Ellen White

Re: Las Doctrinas IASD son probadas por la Biblia, No por Ellen White

Elg....

Buenos dias....


Que anho segun la biblia comenzaria la purificacion del santuario....?
 
Re: Las Doctrinas IASD son probadas por la Biblia, No por Ellen White

Respondo: ¡No me digas que recorriste el camino de Babilonia a Jerusalén por la ruta que pasó Esdras para comprobar la ruta que él siguió con los expatriados judíos a su regreso a Israel…! Si fuera así te felicito, de no ser así, sería una vulgar excusa para pasar desapercibido tu error anterior.

¿"Vulgar excusa"? "gabriel47"... exactamente ¿cuál es tu problema? Yo no tengo que darte excusas; simplemente pedí disculpas pues estaba de viaje. Si no me quieres creer pues no me creas.

Veo que te hiciste el loco con esto:

"El que no presta atención eres tú. Yo digo 8vo año por que si Esdras utilizó el calendario civil (otoño a otoño) para contar los años de Artajerjes entonces el 8vo año de Artajerjes comenzó en el 7mo mes 457AC. ¿Puedes entender eso? "

¿Estás listo a admitir que, según la IASD, la orden salío en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes?

Respondo: ¡Vaya argumento tuyo!. ¿Por que no entiendes este asunto dices que mis creencias no son Bíblicas?. Leamos: “Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.” Esdras 6: 14

¿Y? Como bien sabes, Esdras 6 habla de la reconstrucción del templo y el único mandato de Artajerjes para reedificar fue dado a Nehemías en el 20avo año del Rey.

Esdras 6:14 confirma que fueron estos tres reyes persas los que emitieron decretos a favor de los judíos. Como el permiso otorgado a Nehemías por el tercero de estos reyes no equivale a un decreto oficial, es impropio suponer que es en esa instancia que se promulgó el “decreto de Artajerjes”, tal cual se refiere en el versículo citado.

¿"Decreto oficial"? ¿De dónde sacas eso? Daniel 9 dice "la salida de la orden" y la palabra utilizada para "orden" es "dabar" (palabra, hablar, discurso)... la misma palabra que se utiliza en Nehemías 2:18.

El único decreto de este rey es mencionado en Esdras 7. En efecto, el versículo 13 afirma que lo que fue emitido por el rey en esa ocasión, en el séptimo año de su reinado, fue un decreto. Y según los mejores cómputos cronológicos, ese séptimo año de Artajerjes es el 457 a.C


1. El séptimo año de Artajerjes comenzó, según el calendario civil Judío (y según los ASD), en el 7mo mes del año 458AC y terminó en el 6to mes del año 457AC. Así que si la orden "tomó efecto" en el 7mo mes del año 457AC entonces fue en el comienzo del 8vo año de Artajerjes. ¿Entiendes? Esdras 7 claramente dice la fecha exacta de la partida de Esdras y la fecha exacta de su arrivo a Jerusalén pero en ningún lugar ves que da la fecha de "la salida del decreto"... ¿por qué será? Fácil: Porque no tiene que ver con la profecía de Daniel 9. Miller utilizó la fecha de la partida de Esdras pero, después del primer gran chasco, los Mileritas asumieron que el decreto no tomó efecto hasta un par de meses después de que Esdras llegó a Jerusalén lo que prueba que ustedes (los ASD) basan sus creencias en lo que no dice la Biblia y a eso le llaman ser "entendidos".

2. Daniel 9 no habla de "decreto oficial"; simplemente dice "la salida de la orden" y Nehemías le pidió al Rey Artajerjes: "Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré".

3. Muéstrame donde dice el "decreto" en Esdras 7 que fue un "decreto" para reedificar a Jerusalén.

Preguntémonos: De los tres decretos que, finalmente, propiciaron la reorganización de la nación judío, el de Ciro, el de Darío, y el de Artajerjes, ¿cuál de ellos reúne elementos de orden político?

"desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén "...¿Dónde dice que tiene que reunir "elementos de orden político"?

Además, el autor de Nehemías nos informa que en el 20avo año de Artajerjes, "la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas por el fuego" entonces dudo mucho que había alguna clase de restauración de los "elementos de orden político".

Otro pormenor a ser tenido en cuenta es que Artajerjes, en su vigésimo año (444 a.C.) no promulgó decreto alguno y, si no lo hizo es porque ya lo había hecho: no sería adecuado emitir dos decretos con la misma finalidad.

¿De dónde sacas eso? Además, te repito que Daniel 9 no habla de decreto alguno. Simplemente dice "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén".

En esta ocasión, el solamente otorgó, como ya se ha mencionado, una licencia para que Nehemías fuera a Jerusalén.
Otorgó una "licencia" para que fuera a Jerusalén y la reedificara pues la misma estaba "desierta, y sus puertas consumidas por el fuego"

Según el relato de Esdras 4, las intrigas de los adversarios de los judíos ante el mandatario persa motivaron al rey a interrumpir la reconstrucción de la ciudad (versículos 12 al 16), y llevándolo a determinar que ella prosiguiera hasta que “sea dada nueva orden” (versículo 21). Y ésta le fue otorgada a Nehemías. De este modo, el decreto que corresponde a la “orden para restaurar y edificar a Jerusalén” de Daniel 9:25 es el decreto de Artajerjes, promulgado en el 457 a.C. Este es el punto inicial de las setenta semanas y de las 2300 tardes y mañanas.

¿Promulgado en el 457AC? Y ¿quién lo promulgó? Según tú, Esdras promulgó el decreto en el 8vo año de Artajerjes pero la Biblia dice que fue antes del primer día del primer mes del 7mo año de Artajerjes. Entonces, asumiendo que el decreto en Esdras 7 es "la orden para restaurar y edificar a Jerusalén", la misma salió al menos 6 meses antes de la fecha en que los ASD dicen que comenzaron los 70 sietes.

Respondo: Si conoces de leyes, reglamentos, ordenanzas u ordinarios o como tu llamas estipulaciones, verás que unas tienen aplicaciones específicas e inmediatas y otras por ser de carácter mas generalizado, abarcantes o en algunos casos, más importantes, tendrán un cumplimiento más tardío.

El decreto comenzó a cumplirse antes de que Esdras iniciara su viaje y no en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

En estas órdenes que tú señalas no se especifica la reconstrucción de la ciudad de Jerusalén,sin embargo está en forma implicita.
¿En forma implícita? Solo para aquellos que quieren buscar la quinta pata al gato. No existe orden alguna para reedificar la ciudad.

Pués hay un versículo en Esdras en que si se indica. “Y por mí fue dada orden y buscaron; y hallaron que aquella ciudad de tiempo antiguo se levanta contra los reyes y se rebela, y se forma en ella sedición; y que hubo en Jerusalén reyes fuertes que dominaron en todo lo que hay más allá del río, y que se les pagaba tributo, impuesto y rentas.
Ahora, pues, dad orden que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva orden.” Esdras 4: 19 – 21

Entonces es esa orden de reedificar la ciudad de Jerusalén, el decreto que llevaba consigo Esdras y esta orden es la que se entregó en otoño del año 457 ¿Por qué no lo hizo en el momento de partida o cuando llegó en el quinto mes? Por que cuando llegó a Jerusalén luego de un prolongado e incomodo viaje, encontró ésta ciudad en ruinas. Según el relato de Esdras 4, las intrigas de los adversarios de los judíos ante el mandatario persa motivaron al rey a interrumpir la reconstrucción de la ciudad (versículos 12 al 16), y llevándolo a determinar que ella prosiguiera hasta que “sea dada nueva orden” (versículo 21). Y ésta le fue otorgada a Nehemías. De este modo, el decreto que corresponde a la “orden para restaurar y edificar a Jerusalén” de Daniel 9:25 es el decreto de Artajerjes, promulgado en el 457 a.C. Este es el punto inicial de las setenta semanas y de las 2300 tardes y mañanas.

Esdras 4 "describe la oposición que encontraron los judíos cuando se pusieron a reconstruir el templo de Jerusalén. Tal oposición se extendió a lo largo de varios períodos: los v. 1-5 se refieren al reinado de Ciro (539-530 a.C.) y al de Darío I (522-486); el v. 6 al de Jerjes I (486-465) y los v. 7-23 al de Artajerjes I (464-423)"

Ahora tú pretendes decir que, de los cinco intentos (contando el intento fantasma de Esdras 7) para reconstruír el Templo (y/o la ciudad), el que cuenta es el cuarto; el que no menciona reconstrucción alguna.

Vemos con claridad que, aunque no se dice en qué día se emitió esa orden del rey Artajerjes, está claramente expresado que ese viaje a Jerusalén se realizó en el año séptimo del rey Artajerjes, y que salieron de Babilonia en el día primero del primer mes, que es Nisán, equivalente al mes de abril (aproximadamente); y llegaron a Jerusalén el día primero del mes quinto, que es Av, el cual corresponde al mes de agosto (aproximadamente). Así que el viaje empezó a primeros de abril, y llegaron a Jerusalén a primeros de agosto del año séptimo del reinado del rey Artajerjes.

Ahora dices "aproximadamente" pero antes diste fechas exactas y yo te pedí que me proporcionaras la fuente por la cual basaste dichas fechas. Sé que no la vas a dar. En verdad es muy dificil dialogar con gente como tú.

De todas formas, el decreto fue dado por el Rey (no por Esdras) así que dicho decretó salió antes de que Esdras saliera hacia Jerusalén.

La promulgación y divulgación del decreto de Artajerjes que autorizaba la restauración nacional no podía darse en mejor época que en tal Día de la Expiación, cuando el pueblo ayunaba y se humillaba ante Dios para ser acepto ante él (Lev 23:27), y renovaba de esa manera su pacto con su Creador y Rey. Por tal razón, la purificación del santuario en el Día de la Expiación terminaba en el altar exterior (Lev 16:19), en el mismo altar en el que había comenzado la inauguración (Lev 8:15). ¡Qué mejor momento, pues, para los repatriados judíos, que el del Día de la Expiación para hacer valer el decreto de Artajerjes que tenía que ver con la autorización medo-persa de restauración nacional! Con esto daban a entender que creían que por encima de toda autoridad terrenal estaba la autoridad de Aquel que pone y quita reyes (Dan 4:32; véase Rom 13:1-2). Es por esa razón que esperaron hasta comenzar el otoño, después de sacrificar los animales que solían sacrificar en las fiestas, para divulgar el decreto del rey (Esd 8:35-36)."

El decreto salió antes de que Esdras iniciara su viaje.

Veo que te hiciste el loco con el hecho que intentaste poner el ayuno de Esdras 7 como prueba de que fue en el 7mo mes cuando en realidad ocurrió en el primer mes. ¿Ves por qué es que digo que es muy dificil dialogar con gente como tú? Es obvio que tu orgullo no te deja admitir que estabas errado.

De acuerdo a lo que ya consideramos sobre el año 457 AC y las referencias históricas dejadas por Esdras y escaneadas por las computadoras astronómicas actuales, en ese año se debió agregar un mes intercalado, y el Día de la Expiación debió caer, por consiguiente, en ese año también en octubre.

¿"Escaneadas por las computadoras astronómicas actuales"? ¿Qué computadoras son esas? ¿Dónde están? ¿Cómo puede una computadora saber cual fue el estado de la cebada en Jerusalén a finales del año Judío 458? ¡Por favor! Si fue en Septiembre u Octubre no tiene relevancia alguna así que deja de hablar tonterías.

Esto encuentra una confirmación también en el calendario babilónico y en el que consignaron los judíos de Elefantina, con un mes agregado en años que se corresponden astronómicamente con el año 457AC.

No sabes de que hablas.

Lo único importante que podemos ver en este intercambio es que:

1. No existe evidencia alguna que pruebe que "la orden" tenía que ser un "decreto oficial".

2. No existe evidencia alguna que pruebe que el decreto en Esdras 7 fue una “orden para restaurar y edificar a Jerusalén”

3. No existe evidencia alguna que pruebe que "la salida de la orden" se traduce a "La promulgación y divulgación del decreto" por parte de Esdras en el 7mo mes del 8vo año de Artajerjes.

4. Nehemías claramente dice que en el año 20 de Artajerjes la ciudad estaba ""desierta, y sus puertas consumidas por el fuego"

5. No existe evidencia alguna que diga que los sacrificios de Esdras 8 fueron sacrificios de Yom Kippur.

6. No existe computadora alguna que demuestre el estado de la cebada en Jerusalén.
 
Re: Las Doctrinas IASD son probadas por la Biblia, No por Ellen White

es necesario para ser adventista no comer carne de chancho


si como carne puedo de todas formas ser avdentista


Para obedecer las leyes y estatutos de DIOS NO DEBES ser adventista u evangelico..DEBES ser un hijo de Dios lavado por la sangre del cordero y NO afliarte a imperios religiosos. Cuando eres un hijo de Dios, entonces tu amor hacia EL va a provocar que obedezcas sus Mandamientos

El comer o no comer carne no va a ser motivo de condenacion porque la salvacion viene como un regalo de Dios pero si vas a vivir menos...Muchisimo menos!!!
 
Re: Las Doctrinas IASD son probadas por la Biblia, No por Ellen White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Dice el dicho: ¡No hay mayor ciego que el que no quiere ver"

“La principal fiesta del otoño era el día de expiación, que caía en el séptimo mes del año”
Aunque la palabra empleada en Daniel 9:25, el texto básico del estudio de esta sección, sea “orden” y no decreto, el título de esta sección es el correcto. Los términos, no obstante, son equivalentes, considerando que “orden”, aquí, resalta el beneficio que el decreto significaría: la consumación de un gesto propicio, proveniente de un propósito favorecedor y llevado a cabo como resultado de una orden, una prescripción, una determinación con fuerza de ley (en otras palabras, un decreto). Es, por lo tanto, algo más que una mera autorización, como es el caso del permiso extendido por Artajerjes a Nehemías en el 444 a.C. para ausentarse del palacio en uso de licencia para ir a Jerusalén (Nehemías 2). Únicamente un decreto cumple con la especificación del término utilizado en el texto. Como tres decretos fueron promulgados a favor de los judíos (Esdras 6:14), es imperioso que sepamos cuál de ellos debe ser considerado el legítimo cumplimiento de la “orden” de Daniel 9:25. Hay una inexactitud de las fechas que los intérpretes no adventistas sugieren para el cumplimiento de esta profecía.

La Biblia menciona sólo un decreto proclamado por Artajerjes que podría cumplir” con las especificaciones de la profecía. Este fue promulgado en el séptimo año de su reinado, que corresponde a la fecha de 457 a.C. ¿Por qué entonces un gran número de comentaristas no adventistas hablan del 458 a.C. como el que corresponde al séptimo año de su reinado? ¿Quién está en lo correcto?pues “solo una discrepancia de seis meses”, una diferencia pequeña, pero suficiente para desubicar la fecha del final de las 2300 tardes y mañanas fuera del tiempo previsto en la profecía. Esta diferencia, pequeña pero crucial, se da porque estos intérpretes dejan de tener en cuenta algunos puntos fundamentales en el estudio de los tiempos de reinado en los reyes mencionados en la Biblia. Edwin R. Thiele, renombrado cronólogo bíblico, reconocido tanto por eruditos adventistas como no adventistas como una de las mayores autoridades en este campo, demostró dos hechos incuestionables que pesan mucho en la balanza:
1. El año en que un rey subía al trono era considerado como año ascensional y no el primer año de su mandato, el cual sería el siguiente.
2. Los persas, entre otros pueblos de la antigüedad, contaban el año civil de primavera en primavera, en contraste con los judíos, que lo hacían de otoño en otoño aunque sin alterar la numeración de los meses. Así, el año comenzaba en la primavera con Nisan, el primer mes. El otoño comenzaba con Tishri, el séptimo mes. Como desde la primavera hasta el otoño hay 180 días, allí están los seis meses de diferencia a los cuales hace referencia la lección. Considerando, entonces, que nuestras fechas y cálculos cronológicos son elaborados desde la perspectiva del calendario gregoriano, tendríamos aquí tres maneras para el conteo de los años, existiendo la necesidad de un paralelismo entre ellas para darnos cuenta del tiempo exacto.

El libro de Esdras nos informa el día y el mes en que el partió para Jerusalén: el 1º de Nisan (versículo 9), el séptimo año de Artajerjes es el mismo 457 a.C. El llegó a Jerusalén en el 1º de Abib, el quinto mes (versículos 8 y 9), entonces faltaba poco tiempo para las festividades de otoño, que incluían el Día de la Expiación, el 10 de Tishri. Como el decreto hacía provisión para la liturgia del templo (versículos 15-20), lo que involucraba la celebración de esas festividades (y para eso, Esdras se había hecho acompañar de un grupo de personas ligadas a los servicios sagrados, versículos 7 y 13), es muy probable que fue allí, en la fiesta de la Expiación, que ese decreto fuera ejecutado. Así, podemos considerar los dos períodos, las setenta semanas de Daniel 9 y las 2300 tardes y mañanas de Daniel 8:14, como iniciadas en el Día de la Expiación del 457 a.C.

Aunque la palabra empleada en Daniel 9:25, sea “orden” y no decreto, podemos decir que estos términos, son equivalentes, considerando que “orden”, aquí, resalta el beneficio que el decreto significaría: la consumación de un gesto propicio, proveniente de un propósito favorecedor y llevado a cabo como resultado de una orden, una prescripción, una determinación con fuerza de ley (en otras palabras, un decreto). Es, por lo tanto, algo más que una mera autorización, como es el caso del permiso extendido por Artajerjes a Nehemías en el 444 a.C. para ausentarse del palacio en uso de licencia para ir a Jerusalén (Nehemías 2). Únicamente un decreto cumple con la especificación del término utilizado en el texto. Como tres decretos fueron promulgados a favor de los judíos (Esdras 6:14), es imperioso que sepamos cuál de ellos debe ser considerado el legítimo cumplimiento de la “orden” de Daniel 9:25. Hay una clara inexactitud de las fechas que los intérpretes no adventistas sugieren para el cumplimiento de esta profecía. A continuación, con algunas variaciones, se mencionan junto al evento con ellas relacionado, y la razón por la que deben ser descartadas.
Fechas:536 a.C. Evento: Decreto de Ciro Texto: Esdras 1:1-4; 6:3 Por qué no deben ser aceptadas : A través de este decreto, los judíos obtuvieron permiso para reconstruir el templo, no la ciudad. Además, si contamos 69 semanas, o 483 años, partiendo de esta fecha no llegamos hasta la era cristiana, lo que elimina a Jesús de esta profecía
Fechas: 538 a.C. Evento: Decreto de Darío Texto: Esdras 6:8
Por qué no deben ser aceptadas: Por medio de este decreto, los judíos fueron autorizados a concluir la reconstrucción del templo. Y además, tal como en el caso anterior, si lo tomamos como el inicio de los 483 años, igualmente no llegamos hasta la era cristiana.
Fechas: 444 a.C. Evento: Autorización de parte del rey Artajerjes para que Nehemías vaya a Jerusalén Texto: Nehemías 2:1-10
Por qué no deben ser aceptadas: Aquí no se emitió ningún decreto. Apenas fue una licencia para que el copero Nehemías se ausentara del palacio. Y si lo contamos como el inicio de los 483 años, igualmente no llegamos hasta la era cristiana.
Esdras 6:14 confirma que fueron estos tres reyes persas los que emitieron decretos a favor de los judíos. Como el permiso otorgado a Nehemías por el tercero de estos reyes no equivale a un decreto oficial, es impropio suponer que es en esa instancia que se promulgó el “decreto de Artajerjes”, tal cual se refiere en el versículo citado. El único decreto de este rey es mencionado en Esdras 7. En efecto, el versículo 13 afirma que lo que fue emitido por el rey en esa ocasión, en el séptimo año de su reinado, fue un decreto. Y según los mejores cómputos cronológicos, ese séptimo año de Artajerjes es el 457 a.C.,
“Edifican la ciudad rebelde y malvada”
Los enemigos de los judíos así identificaron a Jerusalén al acusarlos ante Artajerjes, rey de Persia. Pero lo que nos debe llamar la atención es el motivo por el cual llevaron dicha acusación: ellos estaban construyendo la ciudad, y si así lo estaban haciendo, era porque fueron autorizados a hacerlo. Las palabras pronunciadas en la carta dirigida al rey por estos adversarios (“los judíos que subieron de ti a nosotros vinieron a Jerusalén”), dejan entrever que ellos mismos reconocían ese hecho. Observemos que ellos no acusan a los hebreos de estar edificando ilegalmente. Preguntémonos: De los tres decretos que, finalmente, propiciaron la reorganización de la nación judío, el de Ciro, el de Darío, y el de Artajerjes, ¿cuál de ellos reúne elementos de orden político? ¿Elementos que conferían a la antigua capital su condición de centro administrativo, presuponiendo, de esta manera, su reconstrucción? Indudablemente que el tercero (ver Esdras 7:14, 21, 28), puesto que la acusación en dichos términos no fue dirigida a ningún otro rey que no sea Artajerjes (Esdras 4:7, 11). Además de esto, como ya lo hemos hecho notar, el primer y el segundo de estos decretos significaban exclusivamente la restauración del culto judío y se limitaban a la reconstrucción del templo. El de Artajerjes, sin embargo, además de proveer recursos para el cumplimiento de los servicios litúrgicos, preveía –según sus términos– cuestiones civiles, tales como el nombramiento de jueces y magistrados con autonomía suficiente para determinar incluso la pena de muerte a los infractores “de la ley de tu Dios” y de la “ley del rey” (versículos 25 y 26). “Ley de Dios” en este versículo no se restringe exclusivamente a los Diez Mandamientos, sino a todo el código mosaico que involucraba, incluso, derechos y obligaciones civiles. Que las cosas se dieran de esta manera se deduce del hecho de que Nehemías, que fue a Jerusalén unos 13 años después (Nehemías 2), hace referencia a “los primeros gobernadores que fueron antes” de él (Nehemías 5:15). Si ya había gobernadores antes de que Nehemías llegara, es porque Jerusalén venía disfrutando de suficiente autonomía para elegir sus líderes. Esta autonomía, ciertamente, había sido conferida por el decreto de Artajerjes. Otro pormenor a ser tenido en cuenta es que Artajerjes, en su vigésimo año (444 a.C.) no promulgó decreto alguno y, si no lo hizo es porque ya lo había hecho: no sería adecuado emitir dos decretos con la misma finalidad. En esta ocasión, el solamente otorgó, como ya se ha mencionado, una licencia para que Nehemías fuera a Jerusalén. Según el relato de Esdras 4, las intrigas de los adversarios de los judíos ante el mandatario persa motivaron al rey a interrumpir la reconstrucción de la ciudad (versículos 12 al 16), y llevándolo a determinar que ella prosiguiera hasta que “sea dada nueva orden” (versículo 21). Y ésta le fue otorgada a Nehemías. De este modo, el decreto que corresponde a la “orden para restaurar y edificar a Jerusalén” de Daniel 9:25 es el decreto de Artajerjes, promulgado en el 457 a.C. Este es el punto inicial de las setenta semanas y de las 2300 tardes y mañanas. 1. Los decretos
Más específicamente la profecía comienza con "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" (Dan. 9:25). La frase "la salida de la palabra" designa un decreto real (cf. Est. 1:19; 7:8). El decreto habría de autorizar la restauración de la ciudad. El verbo que se traduce como "restaurar" no se refiere a la reconstrucción física de la ciudad sino a la restitución de la ciudad a los judíos para que la administraran de acuerdo a sus propias leyes (cf. 1 Rey. 20:34; 2 Rey. 14:22). (35) La reconstrucción física de la ciudad se indica mediante el segundo verbo, "edificar".

El libro de Esdras menciona varios decretos persas que autorizan la reconstrucción del templo de Jerusalén, pero sólo uno de ellos ordenó la reconstrucción de la ciudad y la restauración del sistema legal israelita. Encontramos allí un decreto emitido por Ciro el año 537 a.C. (Esd. 1 :1-4); otro por Darío el año 520 a.C., el cual fue una reafirmación del decreto de Ciro (Esd. 6:1-12), y el decreto de Artajerjes en el 457 a.C. autorizando la restauración total de Jerusalén (Esd.7:12-26). Este decreto fue renovado el año 444 a.C. cuando Nehemías regresó a Jerusalén (Neh. 1).

2. El decreto de Artajerjes
El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: (1) Concedía permiso a los exiliados para regresar a Jerusalén; (2) asignaba fondos para el sostenimiento del templo; (3) el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; (4) Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; (5) y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley.
El decreto del año 457 a.C era lo suficientemente amplio como para incluir la reconstrucción de la ciudad. Esdras nos dice que los exiliados que habían sido autorizados por Artajerjes para regresar a Jerusalén comenzaron inmediatamente a reconstruirla (Esd. 4:7-23; cf. Esd. 7:9). Sus enemigos pudieron detener el proceso de reconstrucción, no porque éste se considerara ilegal, sino porque temían que el poder concedido por el rey a los judíos condujera a una insurrección. Varios años más tarde Artajerjes renovó el decreto original y autorizó a Nehemías para que fuera a Jerusalén a terminar el proyecto (Neh. 1 ).

3. 457 a.C.: año séptimo de Artajerjes
El año séptimo del reinado de Artajerjes (457 a.C.) es una fecha bien establecida en la historia antigua. Según fuentes griegas, Xerxes, el padre de Artajerjes, murió durante la última parte del año 465 a.C. Un texto astronómico egipcio sugiere que murió entre diciembre y el año nuevo persa, es decir en la primavera. Textos astronómicos babilonios y documentos escritos en papiros encontrados en la Isla de Elefantina, en Egipto, confirman el hecho de que Artajerjes ascendió al trono en el 465 a.C. Ese fue su año de ascensión; su primer año completo como rey comenzó en la primavera del 464 a.C., al inicio del nuevo año. Entonces el séptimo año de Artajerjes sería el 457 a.C.
Algunos han sugerido que durante el período postexílico los judíos usaron un calendario de primavera a primavera y que, consecuentemente, el séptimo año del rey sería el 458 a.C. La evidencia bíblica señala una conclusión diferente. Los estudios realizados en la cronología de los reyes de Judá indican que el calendario civil usado en Jerusalén corría de otoño a otoño. Este era también el caso durante el período exílico (Eze. 1:2; 8:1; 40:1 ), y durante los tiempos de Esdras y Nehemías (Neh. 1:1; 2:1). El calendario de Esdras funcionaba de otoño a otoño, haciendo que el séptimo año de Artajerjes fuera el 457 a.C.

4. La cronología
Una vez que hemos fijado la fecha del comienzo de las setenta semanas y de los 2,300 días, su cronología se convierte en un asunto sencillo. Podemos resumirlo así:

457 a.C. Decreto para restaurar y edificar a Jerusalén. 408 d.C. Siete semanas para reconstruir la ciudad.

27 d.C. Después de las 69 semanas el Príncipe fue ungido (bautismo de Jesús, Lucas 3:1, 21) [483 años].

30/31 d.C. El Mesías murió durante la última semana (la crucifixión de Cristo).
34 d.C. El apedreamiento de Esteban (Hech. 6:12-7:60); el evangelio alcanza al mundo gentil (Hech. 9, 10).

En algún punto durante el resto de los 1810 años (2,300 - 490 = 1810) el cuerno pequeño interfirió con la obra sacerdotal del Príncipe en el lugar santo (véase Dan. 7:25; y 12:11).

1844 d.C. Se cumple la visión total de Daniel. El ministerio diario del Príncipe da lugar al Día de Expiación escatológico. La usurpación del continuo por parte del cuerno pequeño llega a su fin.

Esta es una profecía impresionante, única en la Biblia. Su cumplimiento exacto muestra que Dios es en verdad el Señor de la historia y que no nos ha dejado en la ignorancia con respecto al desarrollo del plan de salvación a lo largo de esa historia. La profecía centra su interés en la obra de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A través de un cuidadoso estudio de las Escrituras, intensa oración, y la dirección especial del Espíritu Santo, nuestros pioneros encontraron en esta profecía acerca de Cristo la razón de la existencia del remanente.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las Doctrinas IASD son probadas por la Biblia, No por Ellen White

No voy a responder a "enlatados ASD". Si quieres dialogar entonces responde punto por punto como hice con tu intervención anterior.
 
Re: Las Doctrinas IASD son probadas por la Biblia, No por Ellen White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No voy a responder a "enlatados ASD". Si quieres dialogar entonces responde punto por punto como hice con tu intervención anterior.

Respondo: ¡Si no quieres responder, es tú problema!, no obstante te recuerdo tu griterío al respecto en el que dices:

Gabriel47 rehusa contestar...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las Doctrinas IASD son probadas por la Biblia, No por Ellen White

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¡Si no quieres responder, es tú problema!, no obstante te recuerdo tu griterío al respecto en el que dices:

Gabriel47 rehusa contestar...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel47 rehusa contestar y por eso bombardea con enlatados que ya fueron refutados.
 
Re: Las Doctrinas IASD son probadas por la Biblia, No por Ellen White

Gabriel47 rehusa contestar y por eso bombardea con enlatados que ya fueron refutados.

Que edad tienes...?
 
Re: Las Doctrinas IASD son probadas por la Biblia, No por Ellen White

¿Cuándo vas a contestar la pregunta que te hice?

Que edad tienes...?