guardar el domingo es biblico?

Re: guardar el domingo es biblico?

Son excelentes los argumentos de Nacho.

Diezmo, circunsición, ley mosaica que oprime, guardar el sábado-hebraico, todas esas cosas son del antiguo pacto.

Ahora, si quieres diezmar, fabuloso! Dios bendice ya sea 10% o 2 moneditas si se hace con amor.

Si te quieres circuncidar, excelente! Un poco doloroso, pero igual, quizás Yahveh del antiguo testamento se sienta contento y te bendiga por eso.

Si quieres guardar el sábado-hebraico siendo colombiano o dominicano, fabuloso. Hay muchos cristianos que guardan el sábado.

Lo que considero (como dijo nacho y yo lo secundo) es que los líderes te esclavicen, te intimiden y te amenacen si no cumples con estas cosas. Incluso, la salvación si es con temor, no es algo que sea de Dios.

Ahora, hay que tener responsabilidad social. Las cosas divinas son buenas, pero qué pasa con los pobres?

No me dijistes nada acerca de los pobres... cuanto deberíamos dar a los pobres de ese diezmo u ofrendas? Cuántas familias alimentamos? Cuántas viudad podemos ayudar?

Ese tipo de cosas hay que predicarlas y hacerlas.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Son excelentes los argumentos de Nacho.

Diezmo, circunsición, ley mosaica que oprime, guardar el sábado-hebraico, todas esas cosas son del antiguo pacto.

Ahora, si quieres diezmar, fabuloso! Dios bendice ya sea 10% o 2 moneditas si se hace con amor.

Si te quieres circuncidar, excelente! Un poco doloroso, pero igual, quizás Yahveh del antiguo testamento se sienta contento y te bendiga por eso.

Si quieres guardar el sábado-hebraico siendo colombiano o dominicano, fabuloso. Hay muchos cristianos que guardan el sábado.

Lo que considero (como dijo nacho y yo lo secundo) es que los líderes te esclavicen, te intimiden y te amenacen si no cumples con estas cosas. Incluso, la salvación si es con temor, no es algo que sea de Dios.

Ahora, hay que tener responsabilidad social. Las cosas divinas son buenas, pero qué pasa con los pobres?

No me dijistes nada acerca de los pobres... cuanto deberíamos dar a los pobres de ese diezmo u ofrendas? Cuántas familias alimentamos? Cuántas viudad podemos ayudar?

Ese tipo de cosas hay que predicarlas y hacerlas.

En la mayoría de las iglesias cristianas, al igual que en muchas católicas, ponemos canastos en el altar, donde las personas llevan alimentos para los necesitados. Muchas iglesias cristianas promueven obras sociales, incluyendo fundaciones, para ayudar a las personas de la calle y a los pobres. Obviamente del diezmo sale dinero para dichas fundaciones. No te estreces, a los cristianos no nos estafan con los diezmos, nadie nos obliga a diezmar ni ofrendar.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Si, se llama la pulpería de Dios.

La gente compra alimentos y los va a poner en un canasto en el altar. Si no puede, deja dinero exclusivamente para comprar alimentos (pero se prefieren los alimentos).

Amado hermano, a mi personalmente me conmueve mucho ese momento de la misa. Cuando además de compartir la Eucaristía, de leer las Escrituras, de darnos la paz, y todas esas cosas espirituales, se recolectan alimentos para los más pobres. En mi parroquia se alimentan a 45 familias (literalmente). Ojalá y todas pudiesen hacer lo mismo.

Yo aliento a las iglesias que tengan su canastita para alimentos. Recuerdo el evangelio, "Tuve hambre y me distes de comer"

Con respecto al diezmo... qué le digo a mi vecina? La tienen atemorizada.

Consejos?



---------------------------

En la mayoría de las iglesias cristianas, al igual que en muchas católicas, ponemos canastos en el altar, donde las personas llevan alimentos para los necesitados. Muchas iglesias cristianas promueven obras sociales, incluyendo fundaciones, para ayudar a las personas de la calle y a los pobres. Obviamente del diezmo sale dinero para dichas fundaciones. No te estreces, a los cristianos no nos estafan con los diezmos, nadie nos obliga a diezmar ni ofrendar.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Con respecto al diezmo... qué le digo a mi vecina? La tienen atemorizada.

Consejos?
QUOTE]

Dile que Dios ama al dador alegre, que no lo haga por miedo sino por amor y que tenga fe porque Dios le suplirá conforme a sus riquezas. Que si en la iglesia a la que asiste le obligan a diezmar que se cambie de iglesia.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

A ver mis hermanos creo que hay una tremenda confusion aquí.

Primero este es el tema de "guardar el domingo es biblico?" y no acerca de los diezmos, ahora mi aporte acerca de este tema antes es que..

Lo que dice Eidher
"Diezmo, circunsición, ley mosaica que oprime, guardar el sábado-hebraico, todas esas cosas son del antiguo pacto".
Estas cosas hay que separarlas por ejemplo el diezmo es darle a Dios el 10% de lo que Él nos dá, y lo damos con alegria a eso se le llama "dador alegre". Porque si pensamos en que lo que damos es mucho y pues lo damos como obligacion, pues no sirve, hay que dar (si es mucho mucho mejor así ayudamos más a la predicacion de la palabra) con alegria. Recuerden siempre mis hermanos NUNCA LO OLVIDEN "LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA" no va a cambiar porque ustedes o yo pensemos diferentes o creamos a nuestra conveniencia, pues si tengo $300 y 10% son para el Señor pues algunos pensarán con 30 dolares compro algo mas y ponemos la excusa de que mejor damos a los pobres y sin embargo cuando vemos a un mendigo lo unico que le damos es una moneda de cincuenta centavos o el sencillo mas pequeño que carguemos, por favor seamos sinceros con nosotros mismos.
Si no fuera por los diezmos la palabra de Dios no se conocería en algunos paises como Africa, Asia, donde la pobreza es mucha.
Ahora con respecto a los pobres, si a ellos se les da comida y no se les habla de las bendiciones del Señor, es envano darles de comer pues siempre viviran pidiendo. Recuerden que la "pobreza es pecado" más no ser pobre, esto queire decir que Dios ama al pobre pero aborrece a la pobreza.
Mis hermanos para algunos es fácil hablar de estas cosas pues no están inmersos en la labor de la predicación (yo tampoco lo estoy de paso lo digo pero lo investigo). Si lo estuviecen pues tendrían otro concepto de el Diezmo y las Ofrendas. Si tu pastor no sabe administrar el dinero o sabes que se ha enriquecido con él, pues simplemente alza la mano en plena colecta y dícelo, te aseguro que recapacitará o te expulsará del Templo.

La Ley Mosaica no oprime, acaso es para tí opresion "No matar"? eso quiere decir que tienes el deseo de acerlo entonces pues te sientes oprimido, eso das a entender. O te oprime "No tendras otrod dioses delante de mí"? entonces quieres tener otros Dioses? no mi hermano, la Ley no oprime, deberias de escrudiñar las escrituras y te darás cuenta que la Ley solo te MUESTRA EL PECADO o lo que es lo mismo muestra LO PECADORES QUE SOMOS, ni oprime, ni es mala, ni nada, recuerda que Jesús Dijo:
Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Juan 14:21.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

Jesús no dice que los mandamientos de su Padre lo oprimian.. ni mucho menos.

Ahora si el sábado es hebraico pues debemos ser hebraicos en nuestro corazón, pues mira lo que dice el Apocalipsis: Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". -- Apocalipsis 14:12.

Rebonill: mi hermano digale a su vecinita que siga asiendolo mientras lo haga con alegria, por amor a Dios y no por obligación.

Eidher me parece mi hermano que tienes un problema del corazón, cuando el corázón está mal, somos mezquinos, no darle a Dios su diezmo es robarle como Él mismo lo dice. Deja de multiplicar y sacar cuentas de tanto aportan tantos personas y tanto entra a la Iglesia, seria mejor que averiguaras que pasa con tu dinero y si se están lucrando pues no te cambies de Iglesia sino de Congregación porque si nadie controla a ese Pastor es porque no les importa el destino de tu dinero.

Bendiciones a todos y sigamos aprendiendo de la palabra de Dios que es fuente de vida y no se contradice en ninguna de sus miles de hojas y millones de versículos.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

A ver mis hermanos creo que hay una tremenda confusion aquí.

Primero este es el tema de "guardar el domingo es biblico?" y no acerca de los diezmos, ahora mi aporte acerca de este tema antes es que..

Lo que dice Eidher
"Diezmo, circunsición, ley mosaica que oprime, guardar el sábado-hebraico, todas esas cosas son del antiguo pacto".
Estas cosas hay que separarlas por ejemplo el diezmo es darle a Dios el 10% de lo que Él nos dá, y lo damos con alegria a eso se le llama "dador alegre". Porque si pensamos en que lo que damos es mucho y pues lo damos como obligacion, pues no sirve, hay que dar (si es mucho mucho mejor así ayudamos más a la predicacion de la palabra) con alegria. Recuerden siempre mis hermanos NUNCA LO OLVIDEN "LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA" no va a cambiar porque ustedes o yo pensemos diferentes o creamos a nuestra conveniencia, pues si tengo $300 y 10% son para el Señor pues algunos pensarán con 30 dolares compro algo mas y ponemos la excusa de que mejor damos a los pobres y sin embargo cuando vemos a un mendigo lo unico que le damos es una moneda de cincuenta centavos o el sencillo mas pequeño que carguemos, por favor seamos sinceros con nosotros mismos.
Si no fuera por los diezmos la palabra de Dios no se conocería en algunos paises como Africa, Asia, donde la pobreza es mucha.
Ahora con respecto a los pobres, si a ellos se les da comida y no se les habla de las bendiciones del Señor, es envano darles de comer pues siempre viviran pidiendo. Recuerden que la "pobreza es pecado" más no ser pobre, esto queire decir que Dios ama al pobre pero aborrece a la pobreza.
Mis hermanos para algunos es fácil hablar de estas cosas pues no están inmersos en la labor de la predicación (yo tampoco lo estoy de paso lo digo pero lo investigo). Si lo estuviecen pues tendrían otro concepto de el Diezmo y las Ofrendas. Si tu pastor no sabe administrar el dinero o sabes que se ha enriquecido con él, pues simplemente alza la mano en plena colecta y dícelo, te aseguro que recapacitará o te expulsará del Templo.

La Ley Mosaica no oprime, acaso es para tí opresion "No matar"? eso quiere decir que tienes el deseo de acerlo entonces pues te sientes oprimido, eso das a entender. O te oprime "No tendras otrod dioses delante de mí"? entonces quieres tener otros Dioses? no mi hermano, la Ley no oprime, deberias de escrudiñar las escrituras y te darás cuenta que la Ley solo te MUESTRA EL PECADO o lo que es lo mismo muestra LO PECADORES QUE SOMOS, ni oprime, ni es mala, ni nada, recuerda que Jesús Dijo:
Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Juan 14:21.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

Jesús no dice que los mandamientos de su Padre lo oprimian.. ni mucho menos.

Ahora si el sábado es hebraico pues debemos ser hebraicos en nuestro corazón, pues mira lo que dice el Apocalipsis: Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". -- Apocalipsis 14:12.

Rebonill: mi hermano digale a su vecinita que siga asiendolo mientras lo haga con alegria, por amor a Dios y no por obligación.

Eidher me parece mi hermano que tienes un problema del corazón, cuando el corázón está mal, somos mezquinos, no darle a Dios su diezmo es robarle como Él mismo lo dice. Deja de multiplicar y sacar cuentas de tanto aportan tantos personas y tanto entra a la Iglesia, seria mejor que averiguaras que pasa con tu dinero y si se están lucrando pues no te cambies de Iglesia sino de Congregación porque si nadie controla a ese Pastor es porque no les importa el destino de tu dinero.

Bendiciones a todos y sigamos aprendiendo de la palabra de Dios que es fuente de vida y no se contradice en ninguna de sus miles de hojas y millones de versículos.

Alfonso,
Lo del antiguo pacto y lo de las matemáticas lo dije yo, no Eidher.

Creo que ya Eidher y yo coincidimos que hay que ser generosos con nuestras ofrendas. Hay que ayudar a la Iglesia, hay que ayudar a los misioneros, todo eso está muy bien. No tengo ninguna duda de eso.

Lo que no está bien y hay común acuerdo es que un pastor o sacerdote intimide a la feligresía exigiéndoles dar el diezmo. Encima de eso, los amenaza con el verso de Malaquías que dice Dios “me han robado” (es posible robar a Dios?). Si vemos crudamente, ese es uno de los versos más duros de la Biblia porque habla de “robar a Dios” y la gente lo interpreta como dinero. El diezmo era de alimentos y de ganado. Nunca de dinero.

Notas?

A veces hay gente muy inescrupulosa que quiere sacar provecho de la ingenuidad de la gente. Yo personalmente he visto gente predicando, que se pone a llorar, haciendo un melodrama, se pone a gritar, a patear, que se sacude, se tiran al suelo y echan espuma por la boca y dicen “DIOS ME DIJO TAL COSA”. Eso es muy delicado. No tengo ninguna duda que Dios habla con las personas, pero de eso a decir “Dios me acaba de decir que ustedes le han robado!!!!!” Así dice el Señor!!! Ustedes me han robado”.

Me explico?

Yo personalmente divido mis ofrendas en dinero y alimentos para los pobres. Así una parte de las ofrendas sé que será alimentos.

Ahora, con respecto el viejo pacto. Los mismos apóstoles en el concilio de Jerusalén dijeron que no era buena idea poner leyes a los gentiles cuando para ellos mismos era dura cumplirlas. Los apóstoles nos hablan del nuevo pacto. No digo que todo el viejo pacto es malo, simplemente digo que la ley oprimia al ciudadano común y corriente. Por eso Jesús arremete contra ellos. No por la ley, sino por el fanatismo y la hipocresía de los religiosos.

Lo de la multiplicación fue asunto mio, no del hermano.

El problema de no haber un criterio apostólico tiene sus desventajas claras. En una iglesia dicen: “El Pastor, y arriba del pastor, no hay nada, solo Dios”. Eso a veces es inconveniente. Especialmente cuando no hay un criterio claramente definido.

Por allí va la cosa...

Saludos y feliz inicio de semana
 
Re: guardar el domingo es biblico?

A ver mis hermanos creo que hay una tremenda confusion aquí.

Primero este es el tema de "guardar el domingo es biblico?" y no acerca de los diezmos, ahora mi aporte acerca de este tema antes es que..

Lo que dice Eidher
"Diezmo, circunsición, ley mosaica que oprime, guardar el sábado-hebraico, todas esas cosas son del antiguo pacto".
Estas cosas hay que separarlas por ejemplo el diezmo es darle a Dios el 10% de lo que Él nos dá, y lo damos con alegria a eso se le llama "dador alegre". Porque si pensamos en que lo que damos es mucho y pues lo damos como obligacion, pues no sirve, hay que dar (si es mucho mucho mejor así ayudamos más a la predicacion de la palabra) con alegria. Recuerden siempre mis hermanos NUNCA LO OLVIDEN "LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA" no va a cambiar porque ustedes o yo pensemos diferentes o creamos a nuestra conveniencia, pues si tengo $300 y 10% son para el Señor pues algunos pensarán con 30 dolares compro algo mas y ponemos la excusa de que mejor damos a los pobres y sin embargo cuando vemos a un mendigo lo unico que le damos es una moneda de cincuenta centavos o el sencillo mas pequeño que carguemos, por favor seamos sinceros con nosotros mismos.
Si no fuera por los diezmos la palabra de Dios no se conocería en algunos paises como Africa, Asia, donde la pobreza es mucha.
Ahora con respecto a los pobres, si a ellos se les da comida y no se les habla de las bendiciones del Señor, es envano darles de comer pues siempre viviran pidiendo. Recuerden que la "pobreza es pecado" más no ser pobre, esto queire decir que Dios ama al pobre pero aborrece a la pobreza.
Mis hermanos para algunos es fácil hablar de estas cosas pues no están inmersos en la labor de la predicación (yo tampoco lo estoy de paso lo digo pero lo investigo). Si lo estuviecen pues tendrían otro concepto de el Diezmo y las Ofrendas. Si tu pastor no sabe administrar el dinero o sabes que se ha enriquecido con él, pues simplemente alza la mano en plena colecta y dícelo, te aseguro que recapacitará o te expulsará del Templo.

La Ley Mosaica no oprime, acaso es para tí opresion "No matar"? eso quiere decir que tienes el deseo de acerlo entonces pues te sientes oprimido, eso das a entender. O te oprime "No tendras otrod dioses delante de mí"? entonces quieres tener otros Dioses? no mi hermano, la Ley no oprime, deberias de escrudiñar las escrituras y te darás cuenta que la Ley solo te MUESTRA EL PECADO o lo que es lo mismo muestra LO PECADORES QUE SOMOS, ni oprime, ni es mala, ni nada, recuerda que Jesús Dijo:
Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:15.

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama. Juan 14:21.
Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Juan 15:10.

Jesús no dice que los mandamientos de su Padre lo oprimian.. ni mucho menos.

Ahora si el sábado es hebraico pues debemos ser hebraicos en nuestro corazón, pues mira lo que dice el Apocalipsis: Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". -- Apocalipsis 14:12.

Rebonill: mi hermano digale a su vecinita que siga asiendolo mientras lo haga con alegria, por amor a Dios y no por obligación.

Eidher me parece mi hermano que tienes un problema del corazón, cuando el corázón está mal, somos mezquinos, no darle a Dios su diezmo es robarle como Él mismo lo dice. Deja de multiplicar y sacar cuentas de tanto aportan tantos personas y tanto entra a la Iglesia, seria mejor que averiguaras que pasa con tu dinero y si se están lucrando pues no te cambies de Iglesia sino de Congregación porque si nadie controla a ese Pastor es porque no les importa el destino de tu dinero.

Bendiciones a todos y sigamos aprendiendo de la palabra de Dios que es fuente de vida y no se contradice en ninguna de sus miles de hojas y millones de versículos.

Creo que malinterpretaste mis comentarios o me confundiste con otro comentarista porque he estado defendiendo lo de los diezmos, solo que alguien me dejó sin argumentos pues sustentó muy bien su punto de vista basandose en que el diezmo es algo del antiguo testamento. Sinceramente me gustaría que me explicaras que piensas sobre esto, pues muchos católicos y ateos crítican que hay cosas que las acomodamos de acuerdo a nuestra conveniencia, que vivimos en la ley o en la gracia, pero hay cosas que aceptamos y otras que rechazamos. Creo que debemos diezmar y soy defensor de esta practica pero tengo mis dudas, pues en el nuevo testamento no se habla sobre el diezmo.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Creo que malinterpretaste mis comentarios o me confundiste con otro comentarista porque he estado defendiendo lo de los diezmos, solo que alguien me dejó sin argumentos pues sustentó muy bien su punto de vista basandose en que el diezmo es algo del antiguo testamento. Sinceramente me gustaría que me explicaras que piensas sobre esto, pues muchos católicos y ateos crítican que hay cosas que las acomodamos de acuerdo a nuestra conveniencia, que vivimos en la ley o en la gracia, pero hay cosas que aceptamos y otras que rechazamos. Creo que debemos diezmar y soy defensor de esta practica pero tengo mis dudas, pues en el nuevo testamento no se habla sobre el diezmo.

Estimado Eidher,
Muy feliz inicio de semana! Si, te han confundido conmigo.

Existen los 10 mandamientos y existen los "mandamientos" de la Iglesia católica que dice "Ayudar a la Iglesia en sus necesidades". Conste, este es un "mandamiento" propio de la Iglesia católica. Supongo que aplica igual a las iglesias evangélicas.

Ahora, sabemos que el diezmo fue una práctica del Antiguo Testamento. Se aplicaba para alimentos y ganados, no para dinero. Si querías dar dinero, deberías dar 20% más.

En el Nuevo Testamento se habla de ofrendas y colectas. Nunca se habló de diezmo. Se recolectaba dinero para las viudas y huérfanos, de hecho hubo un problema administrativo en el NT con respecto a las viudas griegas.

Es muy extraño que el NT no hable de diezmos. No es bíblico, pero habría que buscar pistas en la historia judaica. Yo creo la conquista helénica (Antíoco Epifanes II) influyó mucho en el cambio de costumbres judias. Recordemos que la conquista helénica permeó mucho en la cultura judía.

Es un buen tema de discusión...

Ahora, insisto. Si se desea dar el diezmo, que se haga con amor y alegría de corazón, pero no obligado por nadie.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Estimado Eidher,
Muy feliz inicio de semana! Si, te han confundido conmigo.

Existen los 10 mandamientos y existen los "mandamientos" de la Iglesia católica que dice "Ayudar a la Iglesia en sus necesidades". Conste, este es un "mandamiento" propio de la Iglesia católica. Supongo que aplica igual a las iglesias evangélicas.

Ahora, sabemos que el diezmo fue una práctica del Antiguo Testamento. Se aplicaba para alimentos y ganados, no para dinero. Si querías dar dinero, deberías dar 20% más.

En el Nuevo Testamento se habla de ofrendas y colectas. Nunca se habló de diezmo. Se recolectaba dinero para las viudas y huérfanos, de hecho hubo un problema administrativo en el NT con respecto a las viudas griegas.

Es muy extraño que el NT no hable de diezmos. No es bíblico, pero habría que buscar pistas en la historia judaica. Yo creo la conquista helénica (Antíoco Epifanes II) influyó mucho en el cambio de costumbres judias. Recordemos que la conquista helénica permeó mucho en la cultura judía.

Es un buen tema de discusión...

Ahora, insisto. Si se desea dar el diezmo, que se haga con amor y alegría de corazón, pero no obligado por nadie.

Saludos. Tocaría estudiar el tema, pero si lo considero biblico. En hebreos nombra la palabra diezmo seis veces, haciendo referencia a algo historico en la vida de Abraham. De todas formas en el antiguo testamento fue una practica valida. Hay que tener en cuenta que muchas cosas de la ley son vigentes.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Saludos. Tocaría estudiar el tema, pero si lo considero biblico. En hebreos nombra la palabra diezmo seis veces, haciendo referencia a algo historico en la vida de Abraham. De todas formas en el antiguo testamento fue una practica valida. Hay que tener en cuenta que muchas cosas de la ley son vigentes.

Si claro, Jesús también cuando contó sus parábolas mencionó el diezmo y no habló muy bien de los que daban el diezmo (fariseos).

Ahora, por supuesto que la ley es vigente, por ejemplo los mandamientos, honrar a padre y madre, no matarás, etc.

Como te dije, habría que ver en qué momento de la historia de los judíos, el pago del diezmo (alimentos y ganado) empezó a dejar de darse. CREO que tiene mucho que ver la invasión helénica. Los levitas del antiguo testamento vinieron a convertirse en los fariseos y saduceos, recuerdas?

No existían fariseos ni saduceos en el antiguo testamento, estos más bien son contemporáneos de Jesús...

Creo que por allí va la cosa. Habría que buscar en alguna enciclopedia, leerse los Macabeos, buscar pistas en los cronistas de esa época, etc. Muchas cosas de los judíos perdieron vigencia y con la llegada de los romanos, muchas más.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Si claro, Jesús también cuando contó sus parábolas mencionó el diezmo y no habló muy bien de los que daban el diezmo (fariseos).

No habló muy bien de algunos que diezmaban, pero no habló mal del diezmo ni del acto de diezmar porque estaría contradiciendo la ley y Jesús mismo dijo que El no vino a contradecir la lay sino a cumplirla.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

No habló muy bien de algunos que diezmaban, pero no habló mal del diezmo ni del acto de diezmar porque estaría contradiciendo la ley y Jesús mismo dijo que El no vino a contradecir la lay sino a cumplirla.

Igual.
No veo por ningún lado a Jesús o a los apóstoles diezmando. Más bien recogían ofrendas y contribuciones. A los creyentes compartiendo sus pertenencias, en algunos casos vendiendo sus propiedades para ayudar a los apóstoles. Pablo financiando sus propios viajes. Tengo el lijero presentimiento que los cristianos primitivos no estaban tan preocupados por el dinero como hoy día, más bien en la Evangelización... lo demás venía por añadidura.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Igual.
No veo por ningún lado a Jesús o a los apóstoles diezmando. Más bien recogían ofrendas y contribuciones. A los creyentes compartiendo sus pertenencias, en algunos casos vendiendo sus propiedades para ayudar a los apóstoles. Pablo financiando sus propios viajes. Tengo el lijero presentimiento que los cristianos primitivos no estaban tan preocupados por el dinero como hoy día, más bien en la Evangelización... lo demás venía por añadidura.

Tienes razón. La pregunta es: si no diezmamos pecamos?
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Tienes razón. La pregunta es: si no diezmamos pecamos?

No, en absoluto. De veras, diezmar considero que es una costumbre muy noble. Yo diría de las costumbres del Antiguo Testamento que si es practicada adecuadamente, entonces tiene muy buenos beneficios. Sobretodo, para los misioneros.

Lo que pasa es que debe de ser optativo, dependerá de la voluntad del fiel.

Te cuento, ayer en la iglesia católica de Costa Rica se celebró el Domingo mundial de las misiones. El dinero que se recolecta va directamente a las misiones (Africa, India, etc.) Hay un misionero que irá al Amazonas.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Tienes razón. La pregunta es: si no diezmamos pecamos?
Si tu consideras malo el no diezmar, es malo para ti y puede convertirse en tropiezo a tu crecimiento espiritual.

Si tu consideras malo el diezmar, es malo para ti y puede convertirse en tropiezo a tu crecimiento espiritual.

"para el que algo es malo para el lo es..."

La ley me afecta cuando trato de cumplirla.

La gracia me afecta cuando la acepto sin ponerme ninguna ley para ello.

La gracia no está en contra de la ley, pero no depende de ella para ser.

Si todo lo que hacemos lo hacemos como para el Señor, hasta el diezmo de la ley, es gracia para nosotros.

Porque el gozo del reposo del Señor, no es ley, es resultado de la gracia y ésta no encuentra tropezadero en la ley, aunque no esté sujeta a cumplirla.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

No, en absoluto. De veras, diezmar considero que es una costumbre muy noble. Yo diría de las costumbres del Antiguo Testamento que si es practicada adecuadamente, entonces tiene muy buenos beneficios. Sobretodo, para los misioneros.

Lo que pasa es que debe de ser optativo, dependerá de la voluntad del fiel.

Te cuento, ayer en la iglesia católica de Costa Rica se celebró el Domingo mundial de las misiones. El dinero que se recolecta va directamente a las misiones (Africa, India, etc.) Hay un misionero que irá al Amazonas.
Yo me pregunto ¿Cuando enviarán un misionero a la Carpio o a Leon XIII o a los Guido? ¿Porqué todos los misioneros creen que solamente en las junglas de India, Africa y Amazonia, hay necesidad de escuchar la palabra de Dios?

Este error no solo lo comete la Iglesia Católica, todas creen en sacar la viga del ojo ajeno, y se dejan la viga de su propio ojo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Si tu consideras malo el no diezmar, es malo para ti y puede convertirse en tropiezo a tu crecimiento espiritual.

Si tu consideras malo el diezmar, es malo para ti y puede convertirse en tropiezo a tu crecimiento espiritual.

"para el que algo es malo para el lo es..."

La ley me afecta cuando trato de cumplirla.

La gracia me afecta cuando la acepto sin ponerme ninguna ley para ello.

La gracia no está en contra de la ley, pero no depende de ella para ser.

Si todo lo que hacemos lo hacemos como para el Señor, hasta el diezmo de la ley, es gracia para nosotros.

Porque el gozo del reposo del Señor, no es ley, es resultado de la gracia y ésta no encuentra tropezadero en la ley, aunque no esté sujeta a cumplirla.

Dios te bendice!

Greivin.

Gracias por tu respuesta, esta pregunta te la hago desde mi ignorancia e incomprensión sobre el tema.

Dicen que vives en la ley o en la gracia, el que vive la ley que la viva completa. Pero hay cosas vigentes de la ley, como saber cuales son? el diezmo es un ejemplo, unos dicen que diezmar es de la ley, pero en la mayoría de las iglesias cristianas se promueve el diezmar, incluyendo mi iglesia. No entiendo.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Gracias por tu respuesta, esta pregunta te la hago desde mi ignorancia e incomprensión sobre el tema.

Dicen que vives en la ley o en la gracia, el que vive la ley que la viva completa. Pero hay cosas vigentes de la ley, como saber cuales son? el diezmo es un ejemplo, unos dicen que diezmar es de la ley, pero en la mayoría de las iglesias cristianas se promueve el diezmar, incluyendo mi iglesia. No entiendo.
Quiero preguntarte algo antes de contestarte como es debido:

¿Cuando Jesús le dice a aquel joven que cumplía toda la ley que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres para que le siguiera, le estaba pidiendo que hiciera algo que estaba en la ley?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

Quiero preguntarte algo antes de contestarte como es debido:

¿Cuando Jesús le dice a aquel joven que cumplía toda la ley que vendiera todo lo que tenía y lo diera a los pobres para que le siguiera, le estaba pidiendo que hiciera algo que estaba en la ley?

Dios te bendice!

Greivin.

No lo creo. La ley pedía el 10%, Jesús lo pedía todo.
 
Re: guardar el domingo es biblico?

No lo creo. La ley pedía el 10%, Jesús lo pedía todo.
!Exelente! Además que el joven había dejado claro que cumplía toda la ley, entonces ¿Que hiso que Jesús lo confrontara con el dar todo a los pobres? Simplemente el hecho de que a pesar de cumplir la ley, este joven, no tenía un amor terrible a las riquezas y decidir deshacerse de ellas le era cosa difícil.

Ahora...¿Si cumplía toda la ley, no le hacía esto salvo? No no lo hacía, sino el seguir a Jesús. Pero para ello debía de desacerse de su amor por las riquezas.

¿No crees que el dar de las riquezas que Dios nos da por medio de la capacidad que nos dió para hacerlas, es una prueba de nuestro amor por ellas, por los demás y por Jesús?

A mi no me importa si diezmar es o no una ley, es o no una imposición moderna, es o no pecado, lo que me importa es que cuando se me pide de lo mucho que Dios me da, me gusta observar la reacción de mi corazón, no sea que aunque cumpla con todo lo que supuestamente me hace salvo, tenga un problema que me impide seguir a Cristo con libertad.

Es mas bienaventurado dar que recibir. Si tienes y te piden da, porque Jesús mismo lo dice muchas veces. Recuerda que el que le es fiel en lo poco les es fiel tambien en lo mucho, pero nunca des por necesidad ni por imposición, sino porque eres hijo de Dios y este dió lo mas preciado que tenía, a su Hijo, cuanto mas nosotros las cosas pasajeras de este mundo.

Yo veo en la oportunidad de dar, una forma de medir mi avaricia o mi amor por las cosas de este mundo. Casi siempre que doy desinteresadamente, Dios me devuelve de la misma forma y cuando menos lo espero, aunque no le haya pedido nada a cambio cuando le doy.

Yo no escucho las enseñanzas modernas del diezmo, yo me escucho a mi mismo, y cuando siento que estoy siendo acaparador de lo que Dios me da, medesago de ese sentimiento, dando sin mirar a quién ni para que.

Dios te bendice!

Greivin.