Re: video seventh day adventism the spirit behind the church
Estimado hermanos. Saludos cordiales
Continuación.
Seré franco, ¿cuánto hace que su pastor ha predicado en el sermón, acerca de cualquiera de estos temas, como ser, la ley de Dios y la obediencia? ¿El poder de celebración está afectando sus sermones? Piénselo.
Muy pocos en la iglesia hoy tienen idea de cómo empezó todo esto. Créanlo o no, es un hecho. Celebración nació en el consejo y corazón del Vaticano, al principio de la década del sesenta. Tan pronto estas decisiones de Vaticano II fueron publicadas, la Asociación General empezó a llevar a cabo seminarios de Celebración alentando a nuestros pastores a conducir servicios de celebración de adoración dentro de nuestras iglesias. El documento papal declara que “el culto celebración será observado por todas las iglesias para volver al redil, que es ‘un pastor, el Papa’. Este documento declara, además: “toda la humanidad se unirá en un redil, es decir, la Iglesia Católica Romana”. Ese es el objetivo de Celebración.
Permítanme enumerar los objetivos del segundo concilio Vaticano que fueron tomados de ese documento:
1. Que como costumbre, se use la palabra celebración.
2. Que como costumbre, haya reavivamiento en el culto celebración, en el cual las personas se involucren, participando directamente en forma verbal y física.
3. Que como costumbre, haya un diálogo entre el pastor y las personas en el culto celebración.
4. Que en el culto de adoración se use una mayor variedad posible.
5. Que la música, mientras adoran allí, sea la más efectiva.
6. Que disminuyan la diferencia entre la Eucaristía y la Cena del Señor, y que enseñen a la gente, que la Eucaristía y la Cena del Señor forman el fundamento para la unidad cristiana, la amistad y la celebración en el día del Señor, es decir, en el día domingo.
7. Que hagan todo lo posible para alentar la observancia del domingo incluyendo el descanso del trabajo.
Ahora, ¿puede usted ver cuál es el propósito del movimiento celebración dentro de nuestra iglesia hoy? Como resultado de estos objetivos de Vaticano II el culto de celebración comenzó en la Iglesia Católica con música ruidosa y pronto la Iglesia Carismática Pentecostal, siguió. El antiguo método de infiltración Jesuita en las iglesias protestantes fue suspendido por la nueva infiltración de filosofía católica, llamada amor y unidad. El segundo concilio Vaticano agregó su bendición al no llamar herejes a las iglesias protestantes, sino hermanos separados de la iglesia madre. Así es como, entonces el Concilio Vaticano II empezó a enfatizar el Espíritu Santo, haciendo reavivamientos entre monjas y sacerdotes. El resultado fue asombroso. Miles de sacerdotes y monjas empezaron a hablar en lenguas. Ahora, tanto los católicos como los protestantes tenían algo en común. Ambos hablaban en lenguas en el movimiento celebración.
Ahora, yo quiero comparar este movimiento celebración con el mensaje de los tres ángeles. John Janiuk en su segundo libro “The Great Controversy End Game [El último juego del gran conflicto] hace una clara diferencia entre la verdadera y falsa justificación por la fe.
1. El mensaje de los tres ángeles es un llamado de Dios para salir de Babilonia. Es un mensaje de separación, pero el mensaje del movimiento celebración es un llamado a la unidad de todas las iglesias.
2. El mensaje de los tres ángeles es de advertencia pero el movimiento celebración es un mensaje de paz y seguridad y también de amor y unidad. Considera livianamente al pecado y a la ley de Dios.
3. El fundamento del mensaje de los tres ángeles es el del evangelio eterno, la verdadera justificación por la fe. Pero el fundamento del movimiento celebración es un evangelio falso, una falsa justificación, que enseña la salvación en el pecado. “Seguirá pecando hasta la segunda venida de Cristo”, es un evangelio sin poder. Si continúa en pecado después de haber aceptado el poder del evangelio, si acepta un evangelio falso, una falsa justificación, no tiene poder de Dios. Satanás también tiene poder. ¿Sabe cual es el poder de Satanás? Su poder se manifiesta por medio de sus mentiras. Por ejemplo, Satanás lo demostró con gran eficacia en el Edén y todavía estamos afectados por ese mismo poder hoy. Actualmente dice que no podemos guardar los mandamientos de Dios. Si creemos en esta mentira no obedeceremos la ley de Dios. La Biblia dice: “¡Aquí está la paciencia de los santos los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!” (Apocalipsis 14:12) La inspiración nos dice: “Cristo dejó su hogar celestial y vino a este mundo para mostrarnos que, solamente estando conectado con la divinidad, el hombre puede guardar la ley de Dios. En sí misma la humanidad está manchada y corrupta, pero Cristo produjo fortaleza moral en el hombre, y los que viven en comunión con él, vencen como él venció. No somos dejados en este mundo como huérfanos, Cristo ha unido al pecador a un Dios infinito. Abrió un camino para que nuestras oraciones asciendan a Dios, y la fragancia de su justicia, asciende con la oración de cada pecador arrepentido” “El que no tiene suficiente fe en Cristo para creer que él puede guardarlo del pecado, no tiene la fe que le dará entrada en el reino de Dios” ( Mensajes Selectos, p. 412). “La obediencia del hombre sólo puede ser perfecta gracias al incienso de la justicia de Cristo, que satura de fragancia divina cada acto de obediencia” (Exaltad a Jesús, p. 306).
4. El mensaje de los tres ángeles llama a toda la humanidad a temer, es decir, a reverenciar a Dios, en una entrega completa a Él y también a su palabra y a su voluntad, (los diez mandamientos morales del evangelio), pero el movimiento celebración depende de la teología: “Pero su interpretación de la Biblia está calculada para agradar al corazón depravado, al paso que anula el efecto de sus verdades solemnes y vitales... hacen hincapié en el amor como si fuese atributo principal de Dios pero, la justicia de Dios, su reprobación del pecado, las exigencias de su santa ley, todo eso lo pierden de vista” (El Conflicto de los Siglos, p. 614).
5. El mensaje de los tres ángeles llama a dar gloria a Dios, la pluma inspirada nos dice como podemos dar gloria a Dios, dice: “Dar gloria a Dios es revelar su carácter en el nuestro, y de esta manera hacerlo conocer. Y glorificamos a Dios en cualquier forma en que hagamos conocer al Padre o al Hijo” (MS 16, 1890). (Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 7, p. 990). Pero el movimiento celebración no predica esto, todo lo contrario, se le opone abiertamente.
6. El mensaje de los tres ángeles proclama: porque la hora de su juicio ha venido, este es el juicio investigador previo a la venida de Cristo que empezó en el año 1844. El movimiento celebración no advierte a las personas acerca de esto, sin embargo, si se menciona el tema dicen simplemente: “No tema el juicio, si cree en Jesús no se preocupe”.
7. ¿Cuál es la razón para adorar al que hizo los cielos y la tierra, la mar y las fuentes de las aguas? Dios eligió una manera en la que podemos adorarlo. Dios nos dice que santifiquemos el día sábado como un día especial en memoria de su creación y redención, pero el propósito, objetivo y blanco del movimiento celebración, de acuerdo con el Vaticano II, es observar el domingo y reconocer al Papa como el Vicario de Jesucristo y someterse a él.
8. El mensaje del segundo ángel dice: “ha caído Babilonia”, ¿por qué ha caído Babilonia? Porque Babilonia rechazó las verdades bíblicas. Apocalipsis 18: 2, describe la condición de Babilonia en los últimos días, “Y clamó con potente voz: ‘¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Y se ha vuelto habitación de demonios, guarida de todo espíritu impuro, y albergue de toda ave sucia y aborrecible’”. Las iglesias caídas, católicas y protestantes, atacan nuestro mensaje final con el movimiento celebración. La Biblia dice: “habitación de demonios”, por supuesto Dios todavía tiene, en estas iglesias, algunos individuos que son sus hijos. Nuestro mensaje, especialmente en el tiempo del fuerte pregón es y será: “¡Salid de ella, pueblo mío!” (Apocalipsis 18:4).
9. El mensaje del tercer ángel es el más aterrador de todos. Este mensaje fue proclamado a hombres mortales como una advertencia contra la marca de la bestia, que es la observancia del domingo en lugar del día Sábado, santo, bendito y especial. De acuerdo con el documento del Vaticano II el propósito del movimiento celebración es que todo el mundo llegue a observar el domingo y se someta al papado, no les importa lo que usted cree, mientras se someta en estos dos aspectos. ¿Ve usted a dónde nos está llevando este movimiento? El mensaje de los tres ángeles está resumido en Apocalipsis 14: 12, y describe cómo serán las personas después de aceptar el mensaje de los tres ángeles, dice: “¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!” Aquí se presentan las características principales y las cualidades del pueblo de Dios, la paciencia de los santos, guardan los Mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús. Pero el movimiento celebración dice: “No podemos guardar los mandamientos de Dios” en este punto son honestos, porque no pueden guardar los mandamientos de Dios y ¿por qué no? Porque aceptaron una falsa justificación por la fe que dice que en la justificación no hay transformación. El nuevo nacimiento y el Espíritu Santo no llegan al corazón del creyente, con la justicia de Cristo y Dios no escribe su ley en sus corazones. Es por eso que no tienen poder para guardar los mandamientos de Dios. Si alguien dice que Dios requiere que su pueblo obedezca la ley, dicen que eso es legalismo. El Espíritu Santo nos dice: “Los hombres que están bajo el control de Satanás repiten estas acusaciones contra Dios, diciendo que el hombre no puede guardar la ley de Dios” (Signs of the Times, January 16, 1896). Debemos, “no solamente aceptar a Cristo como el salvador del mundo sino como nuestro salvador personal que nos salva del pecado y de pecar, la fe no es nada si es menos que esto” (Signs of the Times, August 26, 1889).
Ahora permítame ser más específico. El meollo del estilo celebración de adoración se encuentra en la música. ¿Qué tipo de música? La respuesta es; música contemporánea, música que dice ser cristiana, o como algunos lo llaman “rock cristiano”. ¿Cuál es el mensaje de la música cristiana contemporánea? La mayoría es amor y alabanza, ¿Qué falta? Un llamado al arrepentimiento, apelaciones a sacrificar y orar por los pecadores.
La segunda venida de Cristo está por así decirlo ausente. No se encuentran doctrinas bíblicas. Por supuesto, no se menciona el séptimo día, sábado. ¿Se ha detenido a considerar qué es lo que falta en el servicio de celebración? Como un escritor menciona en “los cantos típicos de culto y alabanza contemporánea, no hay expresiones de confesión, petición o sumisión, solamente una pseudo alabanza.
Los pioneros adventistas cantaron muchos himnos que contenían nuestro mensaje, himnos con varias estrofas. Así lo hacían porque creían que Dios los había llamado a proclamar un mensaje aún en los cantos. Si observamos en nuestro himnario adventista actual, hay un índice temático de los himnos. Casi cada doctrina importante está representada allí, la salvación por la fe en Cristo, la segunda venida, el sábado, el juicio, el sueño de los muertos, mayordomía y hasta el santuario entre otros. Dios quería que se cantaran grandes himnos de fe para enseñar el mensaje del fin del tiempo, por ejemplo: el himno número 278 ilustra esto.
“Reconciliados por tu morir justificado por tu vivir, santificado al obedecer, glorificado al verte volver”. ¡Qué hermosa presentación equilibrada del evangelio en un himno así! Los pastores y los laicos, ambos tendrían menos posibilidad de perderse del sendero de la verdad si prestaran atención al mensaje de dichos himnos. En el himnario adventista hay una gran variedad entre los himnos de teología simple a los de teología profunda. Sus mensajes de aliento y orientación pueden alcanzar a cada viajero cristiano. Si comparamos esto con el mensaje de la música contemporánea de rock cristiano, “la mayoría entra bajo una amplia categoría de himnos de alabanza, que se caracterizan por repeticiones monótonas de una sola frase. Temas tan básicos como contrición, arrepentimiento, obediencia, testificación, están notablemente ausentes o por lo menos son muy raros. La gran teoría es que estos cantos contemporáneos que se reproducen, están reemplazando totalmente a los himnos que tienen mensajes y están haciendo su parte para producir una generación desprovista de certeza doctrinal. La música de nuestras iglesias no es solamente un vehículo para socializar o para ponernos en un estado de ánimo feliz, es una parte esencial de auto identidad, es un testimonio organizado, y aún es un equipo de supervivencia. La unidad de nuestro movimiento final requiere la influencia unificadora de himnos comunes”. La mayoría de esto fue tomado de Adventist Afirm [Adventistas afirman] de la primavera de 1998, pp. 8-21).
El ex director de música del cielo usa su música celebración para encantar a las personas, para atraerlos a sí mismo y para controlarlos, por lo tanto usa una religión orientada al emocionalismo y sensacionalismo que depende de los sentimientos en vez de la palabra de Dios. Y ahora otra pregunta: ¿Cómo está afectando a la iglesia o pueblo de Dios el adventismo liberal?
Receiving the Word [Recibiendo la palabra], pp. 31, 32]
“El mayor desafío que la iglesia adventista encuentra hoy no proviene de la derecha independiente que opera desde afuera sino más bien de la izquierda liberal que opera desde adentro. Estos liberales moderados tratan de redefinir las creencias del adventismo histórico de acuerdo a su nueva interpretación de la Biblia. En efecto, cuando algunos de nuestros eruditos adventistas empezaron a usar el crítico enfoque histórico de la teología liberal, desafiaron las verdades distintivas de la iglesia, como ser: el significado profético de 1844, la necesidad de la expiación de Cristo por los pecadores y la auto-comprensión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día como el remanente de Dios en el fin del tiempo.
Continuará.