video seventh day adventism the spirit behind the church

Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

¡POR FAVOR!!!!

¿Qué persecusión hablas?

Estan en sus casas pasandola bien, practicando una "religion" y mostrando una cara que no tiene.

¿Qué persecusión?

Oye "fefo" tu persecusion ni la otra que vendra no nos quita el sueno, al contrario nos divierte y nos hace felices porque es una senal clara de quien es el pueblo de Dios y de la gloriosa Segunda Venida del Senor.
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Oye "fefo" tu persecusion ni la otra que vendra no nos quita el sueno, al contrario nos divierte y nos hace felices porque es una senal clara de quien es el pueblo de Dios y de la gloriosa Segunda Venida del Senor.
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..¿Cómo?
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...."Aun cuando los hijos de Dios se ven rodeados de enemigos que tratan de destruirlos, la angustia que sufren no procede del temor de ser perseguidos a causa de la verdad; lo que ntemes es no haberse arrepentido de cada pecado y que debido a alguna falta por ellos cometida no pueden ver realizada en ellos la promesa del Salvador: "Yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir sobre todo el mundo" (Apocalipsis 3:10, V.M.) Si puidiesen tener la seguridad del perdón, no retrocederían ante las torturas y la muerte; pero si fuesen reconocidos indignos..."( "El conflicto de los siglos" página 677. Capítulo titulado "El tiempo de angustia". Escrito por la señora Elena G. de White).
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..Donde tu mensajera después de escribir que "el número de sus súbditos está completo" (página 671), páginas después , escribió sobre "los hijos de Dios" que NO TIENEN SEGURIDAD DE SALVACIÓN.
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Ay, ay, ay...ay...¡Que os veo a todos en el "infierno"...!
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

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..¿Cómo?
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...."Aun cuando los hijos de Dios se ven rodeados de enemigos que tratan de destruirlos, la angustia que sufren no procede del temor de ser perseguidos a causa de la verdad; lo que ntemes es no haberse arrepentido de cada pecado y que debido a alguna falta por ellos cometida no pueden ver realizada en ellos la promesa del Salvador: "Yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir sobre todo el mundo" (Apocalipsis 3:10, V.M.) Si puidiesen tener la seguridad del perdón, no retrocederían ante las torturas y la muerte; pero si fuesen reconocidos indignos..."( "El conflicto de los siglos" página 677. Capítulo titulado "El tiempo de angustia". Escrito por la señora Elena G. de White).
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..Donde tu mensajera después de escribir que "el número de sus súbditos está completo" (página 671), páginas después , escribió sobre "los hijos de Dios" que NO TIENEN SEGURIDAD DE SALVACIÓN.
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Ay, ay, ay...ay...¡Que os veo a todos en el "infierno"...!




Que triste Manuel será haber sabido las cosas y cuando las veas suceder quieras no haberlas hecho pero allí ya será muy tarde, Que triste mi hermano haber conocido esta gran verdad y no haberla vivido, Es solamente de tiempo y esperemos que el tiempo diga la verdad, detrás de todas las agendas ocultas y satánicas de los jesuítas asesinos y agentes de los demonios que pagarán carisimo todo el daño que han hecho.

Mi mayor anhelo para tí Manuel es que Escuches la voz del Espíritu Santo, mientras tengas opoutunidad



Los que honran la ley de Dios han sido acusados de atraer los castigos de Dios sobre la tierra, y se los mirará como si fueran causa de las terribles convulsiones de la naturaleza y de las luchas sangrientas entre los hombres, que llenarán la tierra de aflicción. El poder que acompañe la última amonestación enfurecerá a los malvados; su ira se ensañará contra todos los que hayan recibido el mensaje, y Satanás despertará el espíritu de odio y persecución en un grado de intensidad aún mayor.
Cuando la presencia de Dios se retiró de la nación judía, tanto los sacerdotes como el pueblo lo ignoraron. Aunque bajo el dominio de Satanás y arrastrados por las pasiones más horribles y malignas, creían ser todavía el pueblo escogido de Dios. Los servicios del templo seguían su curso; se ofrecíansacrificios en los altares profanados, y cada día se invocaba la bendición divina sobre un pueblo culpable de la sangre del Hijo amado de Dios y que trataba de matar a sus ministros y apóstoles. Así también, cuando la decisión irrevocable del santuario haya sido pronunciada y el destino del mundo haya sido determinado para siempre, los habitantes de la tierra no lo sabrán. Las formas de la religión seguirán en vigor entre las muchedumbres de en medio de las cuales el Espíritu de Dios se habrá retirado finalmente; y el celo satánico con el cual el príncipe del mal ha de inspirarlas para que cumplan sus crueles designios, se asemejará al celo por Dios.
Una vez que el sábado llegue a ser el punto especial de controversia en toda la cristiandad y las autoridades religiosas y civiles se unan para imponer la observancia del domingo, la negativa persistente, por parte de una pequeña minoría, de ceder a la exigencia popular, la convertirá en objeto de execración universal. Se demandará con insistencia que no se tolere a los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado; pues vale más que esos pocos sufran y no que naciones enteras sean precipitadas a la confusión y anarquía. Este mismo argumento fue presentado contra Cristo hace mil ochocientos años por los "príncipes del pueblo." "Nos conviene -dijo el astuto Caifás- que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda." (S. Juan 11: 50.) Este argumento parecerá concluyente y finalmente se expedirá contra todos los que santifiquen el sábado un decreto que los declare merecedores de las penas más severas y autorice al pueblo para que, pasado cierto tiempo, los mate. El romanismo en el Viejo Mundo y el protestantismo apóstata en la América del Norte actuarán de la misma manera contra los que honren todos los preceptos divinos.
El pueblo de Dios se verá entonces sumido en las escenas de aflicción y angustia descritas por el profeta y llamadas el tiempo de la apretura de Jacob: "Porque así ha dicho Jehová: Hemos oído voz de temblor: espanto, y no paz..., Hanse 674 tornado pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él: tiempo de angustia para Jacob; mas de ella será librado." (Jeremías 30: 5-7.)
La noche de la aflicción de Jacob, cuando luchó en oración para ser librado de manos de Esaú (Génesis 32: 24-30), representa la prueba por la que pasará el pueblo de Dios en el tiempo de angustia. Debido al engaño practicado para asegurarse la bendición que su padre intentaba dar a Esaú, Jacob había huído para salvar su vida, atemorizado por las amenazas de muerte que profería su hermano. Después de haber permanecido muchos años en el destierro, se puso en camino por mandato de Dios para regresar a su país, con sus mujeres, sus hijos, sus rebaños y sus ganados. Al acercarse a los términos del país se llenó de terror al tener noticia de que Esaú se acercaba al frente de una compañía de guerreros, sin duda para vengarse de él. Los que acompañaban a Jacob, sin armas e indefensos, parecían destinados a caer irremisiblemente víctimas de la violencia y la matanza. A esta angustia y a este temor que lo tenían abatido se agregaba el peso abrumador de los reproches que se hacía a sí mismo; pues era su propio pecado el que le había puesto a él y a los suyos en semejante trance. Su única esperanza se cifraba en la misericordia de Dios; su único amparo debía ser la oración. Sin embargo, hizo cuanto estuvo de su parte para dar reparación a su hermano por el agravio que le había inferido y para evitar el peligro que le amenazaba. Así deberán hacer los discípulos de Cristo al acercarse el tiempo de angustia: procurar que el mundo los conozca bien, a fin de desarmar los prejuicios y evitar los peligros que amenazan la libertad de conciencia.
Después de haber despedido a su familia para que no presenciara su angustia, Jacob permaneció solo para interceder con Dios. Confiesa su pecado y reconoce agradecido la bondad de Dios para con él, a la vez que humillándose profundamente invoca en su favor el pacto hecho con sus padres y las promesas que le fueran hechas a él mismo en su visión en Bethel 675 y en tierra extraña. Llegó la hora crítica de su vida; todo está en peligro. En las tinieblas y en la soledad sigue orando y humillándose ante Dios. De pronto una mano se apoya en su hombro. Se le figura que un enemigo va a matarle, y con toda la energía de la desesperación lucha con él. Cuando el día empieza a rayar, el desconocido hace uso de su poder sobrenatural; al sentir su toque, el hombre fuerte parece quedar paralizado y cae, impotente, tembloroso y suplicante, sobre el cuello de su misterioso antagonista. Jacob sabe entonces que es con el ángel de la alianza con quien ha luchado. Aunque incapacitado y presa de los más agudos dolores, no ceja en su propósito. Durante mucho tiempo ha sufrido perplejidades, remordimientos y angustia a causa de su pecado; ahora debe obtener la seguridad de que ha sido perdonado. El visitante celestial parece estar por marcharse; pero Jacob se aferra a él y le pide su bendición. El ángel le insta: "¡Suéltame, que ya raya el alba!" pero el patriarca exclama: "No te soltaré hasta que me hayas bendecido." ¡Qué confianza, qué firmeza y qué perseverancia las de Jacob! Si estas palabras le hubiesen sido dictadas por el orgullo y la presunción, Jacob hubiera caído muerto; pero lo que se las inspiraba era más bien la seguridad del que confiesa su flaqueza e indignidad, y sin embargo confía en la misericordia de un Dios que cumple su pacto.
"Luchó con el Ángel, y prevaleció." (Oseas 12: 4, V.M.) Mediante la humillación, el arrepentimiento y la sumisión, aquel mortal pecador y sujeto al error, prevaleció sobre la Majestad del cielo. Se aferró tembloroso a las promesas de Dios, y el Amor infinito no pudo rechazar la súplica del pecador. Como señal de su triunfo y como estímulo para que otros imitasen su ejemplo, se le cambió el nombre; en lugar del que recordaba su pecado, recibió otro que conmemoraba su victoria. Y al prevalecer Jacob con Dios, obtuvo la garantía de que prevalecería al luchar con los hombres. Ya no temía arrostrar la ira de su hermano; pues el Señor era su defensa.
Satanás había acusado a Jacob ante los ángeles de Dios y 676 pretendía tener derecho a destruirle por causa de su pecado; había inducido a Esaú a que marchase contra él, y durante la larga noche de lucha del patriarca, Satanás procuró embargarle con el sentimiento de su culpabilidad para desanimarlo y apartarlo de Dios. Jacob fue casi empujado a la desesperación; pero sabía que sin la ayuda de Dios perecería. Se había arrepentido sinceramente de su gran pecado, y apelaba a la misericordia de Dios. No se dejó desviar de su propósito, sino que se adhirió firmemente al ángel e hizo su petición con ardientes clamores de agonía, hasta que prevaleció.
Así como Satanás influyó en Esaú para que marchase contra Jacob, así también instigará a los malos para que destruyan al pueblo de Dios en el tiempo de angustia. Como acusó a Jacob, acusará también al pueblo de Dios. Cuenta a las multitudes del mundo entre sus súbditos, pero la pequeña compañía de los que guardan los mandamientos de Dios resiste a su pretensión a la supremacía. Si pudiese hacerlos desaparecer de la tierra, su triunfo sería completo. Ve que los ángeles protegen a los que guardan los mandamientos e infiere que sus pecados les han sido perdonados; pero no sabe que la suerte de cada uno de ellos ha sido resuelta en el santuario celestial. Tiene conocimiento exacto de los pecados que les ha hecho cometer y los presenta ante Dios con la mayor exageración y asegurando que esa gente es tan merecedora como él mismo de ser excluída del favor de Dios. Declara que en justicia el Señor no puede perdonar los pecados de ellos y destruirle al mismo tiempo a él y a sus ángeles. Los reclama como presa suya y pide que le sean entregados para destruirlos.
Mientras Satanás acusa al pueblo de Dios haciendo hincapié en sus pecados, el Señor le permite probarlos hasta el extremo. La confianza de ellos en Dios, su fe y su firmeza serán rigurosamente probadas. El recuerdo de su pasado hará decaer sus esperanzas; pues es poco el bien que pueden ver en toda su vida. Reconocen plenamente su debilidad e indignidad. Satanás trata de aterrorizarlos con la idea de que su caso es 677 desesperado, de que las manchas de su impureza no serán jamás lavadas. Espera así aniquilar su fe, hacerles ceder a sus tentaciones y alejarlos de Dios.
Aun cuando los hijos de Dios se ven rodeados de enemigos que tratan de destruirlos, la angustia que sufren no procede del temor de ser perseguidos a causa de la verdad; lo que temen es no haberse arrepentido de cada pecado y que debido a alguna falta por ellos cometida no puedan ver realizada en ellos la promesa del Salvador: "Yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir sobre todo el mundo." (Apocalipsis 3: 10, V.M.) Si pudiesen tener la seguridad del perdón, no retrocederían ante las torturas ni la muerte; pero si fuesen reconocidos indignos de perdón y hubiesen de perder la vida a causa de sus propios defectos de carácter, entonces el santo nombre de Dios sería vituperado.
De todos lados oyen hablar de conspiraciones y traiciones y observan la actividad amenazante de la rebelión. Eso hace nacer en ellos un deseo intensísimo de ver acabarse la apostasía y de que la maldad de los impíos llegue a su fin. Pero mientras piden a Dios que detenga el progreso de la rebelión, se reprochan a sí mismos con gran sentimiento el no tener mayor poder para resistir y contrarrestar la potente invasión del mal. Les parece que si hubiesen dedicado siempre toda su habilidad al servicio de Cristo, avanzando de virtud en virtud, las fuerzas de Satanás no tendrían tanto poder sobre ellos.
Afligen sus almas ante Dios, recordándole cada uno de sus actos de arrepentimiento de sus numerosos pecados y la promesa del Salvador: "¿Forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz, sí haga paz conmigo." (Isaías 27: 5.) Su fe no decae si sus oraciones no reciben inmediata contestación. Aunque sufren la ansiedad, el terror y la angustia más desesperantes, no dejan de orar. Echan mano del poder de Dios como Jacob se aferró al ángel; y de sus almas se exhala el grito: "No te soltaré hasta que me hayas bendecido."
Si Jacob no se hubiese arrepentido previamente del pecado 678 que cometió al adueñarse fraudulentamente del derecho de primogenitura, Dios no habría escuchado su oración ni le hubiese salvado la vida misericordiosamente. Así, en el tiempo de angustia, si el pueblo de Dios conservase pecados aún inconfesos cuando lo atormenten el temor y la angustia, sería aniquilado; la desesperación acabaría con su fe y no podría tener confianza para rogar a Dios que le librase. Pero por muy profundo que sea el sentimiento que tiene de su indignidad. no tiene culpas escondidas que revelar. Sus pecados han sido examinados y borrados en el juicio; y no puede recordarlos.
Satanás induce a muchos a creer que Dios no se fija en la infidelidad de ellos respecto a los asuntos menudos de la vida; pero, en su actitud con Jacob, el Señor demuestra que en manera alguna sancionará ni tolerará el mal. Todos los que tratan de excusar u ocultar sus pecados, dejándolos sin confesar y sin haber sido perdonados en los registros del cielo, serán vencidos por Satanás. Cuanto más exaltada sea su profesión y honroso el puesto que desempeñen, tanto más graves aparecen sus faltas a la vista de Dios, y tanto más seguro es el triunfo de su gran adversario. Los que tardan en prepararse para el día del Señor, no podrán hacerlo en el tiempo de la angustia ni en ningún momento subsiguiente. El caso de los tales es desesperado.
Los cristianos profesos que llegarán sin preparación al último y terrible conflicto, confesarán sus pecados con palabras de angustia consumidora, mientras los impíos se reirán de esa angustia. Esas confesiones son del mismo carácter que las de Esaú o de Judas. Los que las hacen lamentan los resultados de la transgresión, pero no su culpa misma. No sienten verdadera contrición ni horror al mal. Reconocen sus pecados por temor al castigo; pero, lo mismo que Faraón, volverían a maldecir al cielo si se suspendiesen los juicios de Dios.
La historia de Jacob nos da además la seguridad de que Dios no rechazará a los que han sido engañados, tentados y arrastrados al pecado, pero que hayan vuelto a él con verdadero arrepentimiento. Mientras Satanás trata de acabar con 679 esta clase de personas, Dios enviará sus ángeles para consolarlas y protegerlas en el tiempo de peligro. Los asaltos de Satanás son feroces y resueltos, sus engaños terribles, pero el ojo de Dios descansa sobre su pueblo y su oído escucha su súplica. Su aflicción es grande, las llamas del horno parecen estar a punto de consumirlos; pero el Refinador los sacará como oro purificado por el fuego. El amor de Dios para con sus hijos durante el período de su prueba más dura es tan grande y tan tierno como en los días de su mayor prosperidad; pero necesitan pasar por el horno de fuego; debe consumirse su mundanalidad, para que la imagen de Cristo se refleje perfectamente.
Los tiempos de apuro y angustia que nos esperan requieren una fe capaz de soportar el cansancio, la demora y el hambre, una fe que no desmaye a pesar de las pruebas más duras. El tiempo de gracia les es concedido a todos a fin de que se preparen para aquel momento. Jacob prevaleció porque fue perseverante y resuelto. Su victoria es prueba evidente del poder de la oración importuna. Todos los que se aferren a las promesas de Dios como lo hizo él, y que sean tan sinceros como él lo fue, tendrán tan buen éxito como él. Los que no están dispuestos a negarse a sí mismos, a luchar desesperadamente ante Dios y a orar mucho y con empeño para obtener su bendición, no lo conseguirán. ¡Cuán pocos cristianos saben lo que es luchar con Dios! ¡Cuán pocos son los que jamás suspiraron por Dios con ardor hasta tener como en tensión todas las facultades del alma! Cuando olas de indecible desesperación envuelven al suplicante, ¡cuán raro es verle atenerse con fe inquebrantable a las promesas de Dios!
Los que sólo ejercitan poca fe, están en mayor peligro de caer bajo el dominio de los engaños satánicos y del decreto que violentará las conciencias. Y aun en caso de soportar la prueba, en el tiempo de angustia se verán sumidos en mayor aflicción porque no se habrán acostumbrado a confiar en Dios. Las lecciones de fe que hayan descuidado, tendrán que aprenderlas bajo el terrible peso del desaliento. Deberíamos aprender ahora a conocer a Dios, poniendo a prueba sus promesas. Los ángeles toman nota de cada oración ferviente y sincera. Sería mejor sacrificar nuestros propios gustos antes que descuidar la comunión con Dios. La mayor pobreza y la más absoluta abnegación, con la aprobación divina, valen más que las riquezas, los honores, las comodidades y amistades sin ella. Debemos darnos tiempo para orar. Si nos dejamos absorber por los intereses mundanos, el Señor puede darnos ese tiempo que necesitamos, quitándonos nuestros ídolos, ya sean éstos oro, casas o tierras feraces.
La juventud no se dejaría seducir por el pecado si se negase a entrar en otro camino que aquel sobre el cual pudiera pedir la bendición de Dios. Si los que proclaman la última solemne amonestación al mundo rogasen por la bendición de Dios, no con frialdad e indolencia, sino con fervor y fe como lo hizo Jacob, encontrarían muchas ocasiones en que podrían decir: "Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma." (Génesis 32: 30.) Serían considerados como príncipes en el cielo, con poder para prevalecer con Dios y los hombres.
El "tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente" se iniciará pronto; y para entonces necesitaremos tener una experiencia que hoy por hoy no poseemos y que muchos no pueden lograr debido a su indolencia. Sucede muchas veces que los peligros que se esperan no resultan tan grandes como uno se los había imaginado; pero éste no es el caso respecto de la crisis que nos espera. La imaginación más fecunda no alcanza a darse cuenta de la magnitud de tan dolorosa prueba. En aquel tiempo de tribulación, cada alma deberá sostenerse por sí sola ante Dios. "Si Noé, Daniel y Job estuvieren" en el país, "¡vivo yo! dice Jehová el Señor, que ni a hijo ni a hija podrán ellos librar por su justicia; tan sólo a sus propias almas librarán." (Ezequiel 14: 20, V.M.)
Ahora, mientras que nuestro gran Sumo Sacerdote está haciendo propiciación por nosotros, debemos tratar de llegar a la perfección en Cristo. Nuestro Salvador no pudo ser 681 inducido a ceder a la tentación ni siquiera en pensamiento. Satanás encuentra en los corazones humanos algún asidero en que hacerse firme; es tal vez algún deseo pecaminoso que se acaricia, por medio del cual la tentación se fortalece. Pero Cristo declaró al hablar de sí mismo: "Viene el príncipe de este mundo; mas no tiene nada en mí." (S. Juan 14: 30.) Satanás no pudo encontrar nada en el Hijo de Dios que le permitiese ganar la victoria. Cristo guardó los mandamientos de su Padre y no hubo en él ningún pecado de que Satanás pudiese sacar ventaja. Esta es la condición en que deben encontrarse los que han de poder subsistir en el tiempo de angustia.
En esta vida es donde debemos separarnos del pecado por la fe en la sangre expiatoria de Cristo. Nuestro amado Salvador nos invita a que nos unamos a él, a que unamos nuestra flaqueza con su fortaleza, nuestra ignorancia con su sabiduría, nuestra indignidad con sus méritos. La providencia de Dios es la escuela en la cual debemos aprender a tener la mansedumbre y humildad de Jesús. El Señor nos está presentando siempre, no el camino que escogeríamos y que nos parecería más fácil y agradable, sino el verdadero, el que lleva a los fines verdaderos de la vida. De nosotros está, pues, que cooperemos con los factores que Dios emplea, en la tarea de conformar nuestros caracteres con el modelo divino. Nadie puede descuidar o aplazar esta obra sin grave peligro para su alma.
El apóstol San Juan, estando en visión, oyó una gran voz que exclamaba en el cielo: "¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo." (Apocalipsis 12: 12.) Espantosas son las escenas que provocaron esta exclamación de la voz celestial. La ira de Satanás crece a medida que se va acercando el fin, y su obra de engaño y destrucción culminará durante el tiempo de angustia.
Pronto aparecerán en el cielo signos pavorosos de carácter sobrenatural, en prueba del poder milagroso de los demonios. Los espíritus de los demonios irán en busca de los reyes de la 682 tierra y por todo el mundo para aprisionar a los hombres con engaños e inducirlos a que se unan a Satanás en su última lucha contra el gobierno de Dios. Mediante estos agentes, tanto los príncipes como los súbditos serán engañados. Surgirán entes que se darán por el mismo Cristo y reclamarán los títulos y el culto que pertenecen al Redentor del mundo. Harán curaciones milagrosas y asegurarán haber recibido del cielo revelaciones contrarias al testimonio de las Sagradas Escrituras.
El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis. (Apocalipsis 1:13-15.) La gloria que le rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: "¡Cristo ha venido! ¡Cristo ha venido!" El pueblo se postrará en adoración ante él, mientras levanta sus manos y pronuncia una bendición sobre ellos como Cristo bendecía a sus discípulos cuando estaba en la tierra. Su voz es suave y acompasada aunque llena de melodía. En tono amable y compasivo, enuncia algunas de las verdades celestiales y llenas de gracia que pronunciaba el Salvador; cura las dolencias del pueblo, y luego, en su fementido carácter de Cristo, asegura haber mudado el día de reposo del sábado al domingo y manda a todos que santifiquen el día bendecido por él. Declara que aquellos que persisten en santificar el séptimo día blasfeman su nombre porque se niegan a oír a sus ángeles, que les fueron enviados con la luz de la verdad. Es el engaño más poderoso y resulta casi irresistible. Como los samaritanos fueron engañados por Simón el Mago, así también las multitudes, desde los más pequeños hasta los mayores, creen en ese sortilegio y dicen: "Este es el poder de Dios llamado grande." (Hechos 8: 10, V. N-C.) 683
Pero el pueblo de Dios no se extraviará. Las enseñanzas del falso Cristo no están de acuerdo con las Sagradas Escrituras. Su bendición va dirigida a los que adoran la bestia y su imagen, precisamente aquellos sobre quienes dice la Biblia que la ira de Dios será derramada sin mezcla.
Además, no se le permitirá a Satanás contrahacer la manera en que vendrá Jesús. El Salvador previno a su pueblo contra este engaño y predijo claramente cómo será su segundo advenimiento. "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos.... Así que, si os dijeren: He aquí en el desierto está; no salgáis: He aquí en las cámaras; no creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del hombre." (S. Mateo 24: 24-27, 31; 25: 31; Apocalipsis 1: 7; 1 Tesalonicenses 4: 16, 17.) No se puede remedar semejante aparición. Todos la conocerán y el mundo entero la presenciará.
Sólo los que hayan estudiado diligentemente las Escrituras y hayan recibido el amor de la verdad en sus corazones, serán protegidos de los poderosos engaños que cautivarán al mundo. Merced al testimonio bíblico descubrirán al engañador bajo su disfraz. El tiempo de prueba llegará para todos. Por medio de la criba de la tentación se reconocerá a los verdaderos cristianos. ¿Se sienten los hijos de Dios actualmente bastante firmes en la Palabra divina para no ceder al testimonio de sus sentidos? ¿Se atendrán ellos en semejante crisis a la Biblia y a la Biblia sola? Si ello le resulta posible, Satanás les impedirá que logren la preparación necesaria para estar firmes en aquel día. Dispondrá las cosas de modo que el camino les esté obstruído; los aturdirá con bienes terrenales, les hará llevar una carga pesada y abrumadora para que sus corazones se sientan recargados con los cuidados de esta vida y que el día de la prueba los sorprenda como ladrón.
Cuando el decreto promulgado por los diversos príncipes 684 y dignatarios de la cristiandad contra los que observan los mandamientos, suspenda la protección y las garantías del gobierno y los abandone a los que tratan de aniquilarlos, el pueblo de Dios huirá de las ciudades y de los pueblos y se unirá en grupos para vivir en los lugares más desiertos y solitarios. Muchos encontrarán refugio en puntos de difícil acceso en las montañas. Como los cristianos de los valles del Piamonte, convertirán los lugares elevados de la tierra en santuarios suyos y darán gracias a Dios por las "fortalezas de rocas." (Isaías 33: 16.) Pero muchos seres humanos de todas las naciones y de todas clases, grandes y pequeños ricos y pobres, negros y blancos, serán arrojados en la más injusta y cruel servidumbre. Los amados de Dios pasarán días penosos, encadenados, encerrados en cárceles, sentenciados a muerte, algunos abandonados adrede para morir de hambre y sed en sombríos y repugnantes calabozos. Ningún oído humano escuchará sus lamentos; ninguna mano humana se aprontará a socorrerlos.
¿Olvidará el Señor a su pueblo en esa hora de prueba? ¿Olvidó acaso al fiel Noé cuando sus juicios cayeron sobre el mundo antediluviano? ¿Olvidó acaso a Lot cuando cayó fuego del cielo para consumir las ciudades de la llanura? ¿Se olvidó de José cuando estaba rodeado de idólatras en Egipto? ¿o de Elías cuando el juramento de Jezabel le amenazaba con la suerte de los profetas de Baal? ¿Se olvidó de Jeremías en el obscuro y húmedo pozo en donde había sido echado? ¿Se olvidó acaso de los tres jóvenes en el horno ardiente o de Daniel en el foso de los leones?
"Sión empero ha dicho: ¡Me ha abandonado Jehová, y el Señor se ha olvidado de mí! ¿Se olvidará acaso la mujer de su niño mamante, de modo que no tenga compasión del hijo de sus entrañas? ¡Aun las tales le pueden olvidar; mas no me olvidaré yo de ti! He aquí que sobre las palmas de mis manos te traigo esculpida." (Isaías 49: 14-16, V.M.) El Señor de los ejércitos ha dicho: "Aquel que os toca a vosotros, le toca a él en la niña de su ojo." (Zacarías 2: 8, V.M.)
Aunque los enemigos los arrojen a la cárcel, las paredes de los calabozos no pueden interceptar la comunicación entre sus almas y Cristo. Aquel que conoce todas sus debilidades, que ve todas sus pruebas, está por encima de todos los poderes de la tierra; y acudirán ángeles a sus celdas solitarias, trayéndoles luz y paz del cielo. La prisión se volverá palacio, pues allí moran los que tienen mucha fe, y los lóbregos muros serán alumbrados con luz celestial como cuando Pablo y Silas oraron y alabaron a Dios a medianoche en el calabozo de Filipos.
Los juicios de Dios caerán sobre los que traten de oprimir y aniquilar a su pueblo. Su paciencia para con los impíos da a éstos alas en sus transgresiones, pero su castigo no será menos seguro ni terrible por mucho que haya tardado en venir. "Jehová se levantará como en el monte Perasim, y se indignará como en el valle de Gabaón; para hacer su obra, su obra extraña, y para ejecutar su acto, su acto extraño." (Isaías 28: 21 V.M.) Para nuestro Dios misericordioso la tarea de castigar resulta extraña. "Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío." (Ezequiel 33: 11.) El Señor es "compasivo y clemente, lento en iras y grande en misericordia y en fidelidad, . . . que perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado." Sin embargo "visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y hasta la cuarta generación." "¡Jehová es lento en iras y grande en poder, y de ningún modo tendrá por inocente al rebelde!" (Éxodo 34: 6, 7; Nahum 1: 3, V.M.) El vindicará con terribles manifestaciones la dignidad de su ley pisoteada. Puede juzgarse de cuán severa ha de ser la retribución que espera a los culpables, por la repugnancia que tiene el Señor para hacer justicia. La nación a la que soporta desde hace tanto tiempo y a la que no destruirá hasta que no haya llenado La medida de sus iniquidades, según el cálculo de Dios, beberá finalmente de la copa de su ira sin mezcla de misericordia.
Cuando Cristo deje de interceder en el santuario, se derramará sin mezcla la ira de Dios de la que son amenazados los 686 que adoran a la bestia y a su imagen y reciben su marca. (Apocalipsis 14:9, 10.) Las plagas que cayeron sobre Egipto cuando Dios estaba por libertar a Israel fueron de índole análoga a los juicios más terribles y extensos que caerán sobre el mundo inmediatamente antes de la liberación final del pueblo de Dios. En el Apocalipsis se lee lo siguiente con referencia a esas mismas plagas tan temibles: "Vino una plaga mala y dañosa sobre los hombres que tenían la señal de la bestia, y sobre los que adoraban su imagen." El mar "se convirtió en sangre como de un muerto; y toda alma viviente fue muerta en el mar." También "los ríos; y . . ., las fuentes de las aguas, . . . se convirtieron en sangre." Por terribles que sean estos castigos, la justicia de Dios está plenamente vindicada. El ángel de Dios declara: "Justo eres tú, oh Señor, . . . porque has juzgado estas cosas: porque ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen." (Apocalipsis 16: 2-6.) Al condenar a muerte al pueblo de Dios, los que lo hicieron son tan culpables de su sangre como si la hubiesen derramado con sus propias manos. Del mismo modo Cristo declaró que los judíos de su tiempo eran culpables de toda la sangre de los santos varones que había sido derramada desde los días de Abel, pues estaban animados del mismo espíritu y estaban tratando de hacer lo mismo que los asesinos de los profetas.
En la plaga que sigue, se le da poder al sol para "quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el grande calor." (Apocalipsis 14: 8, 9.) Los profetas describen como sigue el estado de la tierra en tan terrible tiempo: "El campo fue destruído, enlutóse la tierra; . . . porque se perdió la mies del campo." "Secáronse todos los árboles del campo; por lo cual se secó el gozo de los hijos de los hombres." "El grano se pudrió debajo de sus terrones, los bastimentos fueron asolados." "¡Cuánto gimieron las bestias! ¡cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos! , . . Se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las 687 praderías del desierto." (Joel 1: 10, 11, 12, 17, 18, 20.) "Y los cantores del templo aullarán en aquel día, dice el Señor Jehová; muchos serán los cuerpos muertos; en todo lugar echados serán en silencio." (Amós 8: 3.)
Estas plagas no serán universales, pues de lo contrario los habitantes de la tierra serían enteramente destruídos. Sin embargo serán los azotes más terribles que hayan sufrido jamás los hombres. Todos los juicios que cayeron sobre los hombres antes del fin del tiempo de gracia fueron mitigados con misericordia. La sangre propiciatoria de Cristo impidió que el pecador recibiese el pleno castigo de su culpa; pero en el juicio final la ira de Dios se derramará sin mezcla de misericordia.
En aquel día, multitudes enteras invocarán la protección de la misericordia divina que por tanto tiempo despreciaran. "He aquí vienen días, dice el Señor Jehová, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar: desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán." (Amós 8: 11, 1 2.)
El pueblo de Dios no quedará libre de padecimientos; pero aunque perseguido y acongojado y aunque sufra privaciones y falta de alimento, no será abandonado para perecer. El Dios que cuidó de Elías no abandonará a ninguno de sus abnegados hijos. El que cuenta los cabellos de sus cabezas, cuidará de ellos y los atenderá en tiempos de hambruna. Mientras los malvados estén muriéndose de hambre y pestilencia, los ángeles protegerán a los justos y suplirán sus necesidades. Escrito está del que "camina en justicia" que "se le dará pan y sus aguas serán ciertas." "Cuando los pobres y los menesterosos buscan agua y no la hay, y la lengua se les seca de sed, yo, Jehová, les escucharé; yo, el Dios de Israel, no los abandonará." (Isaías 33: 16; 41: 17, V.M.)
"Mas aunque la higuera no floreciere, y no hubiere fruto en la vid; aunque faltare el producto del olivo, y los campos nada dieren de comer; aunque las ovejas fueren destruídas del 688 aprisco, y no hubiere vacas en los pesebres; sin embargo" los que teman a Jehová se regocijarán en él y se alegrarán en el Dios de su salvación. (Habacuc 3:17, 18, V.M.)
"Jehová es tu guardador: Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal: él guardará tu alma." "Y él te librará del lazo del cazador: de la peste destruidora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro: escudo y adarga es su verdad. No tendrás temor de espanto nocturno, ni de saeta que vuele de día; ni de pestilencia que ande en oscuridad, ni de mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra: mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás, y verás la recompensa de los impíos. Porque tú has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada." (Salmos 121: 5-7; 91: 3-10.)
Sin embargo, por lo que ven los hombres, parecería que los hijos de Dios tuviesen que sellar pronto su destino con su sangre, como lo hicieron los mártires que los precedieron. Ellos mismos empiezan a temer que el Señor los deje perecer en las manos homicidas de sus enemigos. Es un tiempo de terrible agonía. De día y de noche claman a Dios para que los libre. Los malos triunfan y se oye este grito de burla: "¿Dónde está ahora vuestra fe? ¿Por qué no os libra Dios de nuestras manos si sois verdaderamente su pueblo?" Pero mientras esos fieles cristianos aguardan, recuerdan que cuando Jesús estaba muriendo en la cruz del Calvario los sacerdotes y príncipes gritaban en tono de mofa: "A otros salvó, a sí mismo no puede salvar: si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él." (S. Mateo 27: 42.) Como Jacob, todos luchan con Dios. Sus semblantes expresan la agonía de sus almas. Están pálidos, pero no dejan de orar con fervor.
Si los hombres tuviesen la visión del cielo, verían compañías de ángeles poderosos en fuerza estacionados en torno de los 689 que han guardado la palabra de la paciencia de Cristo. Con ternura y simpatía, los ángeles han presenciado la angustia de ellos y han escuchado sus oraciones. Aguardan la orden de su jefe para arrancarlos al peligro. Pero tienen que esperar un poco más. El pueblo de Dios tiene que beber de la copa y ser bautizado con el bautismo. La misma dilación que es tan penosa para ellos, es la mejor respuesta a sus oraciones. Mientras procuran esperar con confianza que el Señor obre, son inducidos a ejercitar su fe, esperanza y paciencia como no lo hicieron durante su experiencia religiosa anterior. Sin embargo, el tiempo de angustia será acortado por amor de los elegidos. "¿Y acaso Dios no defenderá la causa de sus escogidos, que claman a él día y noche? . . . Os digo que defenderá su causa presto." (S. Lucas 18: 7, 8, V.M.) El fin vendrá más pronto de lo que los hombres esperan. El trigo será recogido y atado en gavillas para el granero de Dios; la cizaña será amarrada en haces para los fuegos destructores.
Los centinelas celestiales, fieles a su cometido, siguen vigilando. Por más que un decreto general haya fijado el tiempo en que los observadores de los mandamientos puedan ser muertos, sus enemigos, en algunos casos, se anticiparán al decreto y tratarán de quitarles la vida antes del tiempo fijado. Pero nadie puede atravesar el cordón de los poderosos guardianes colocados en torno de cada fiel. Algunos son atacados al huir de las ciudades y villas. Pero las espadas levantadas contra ellos se quiebran y caen como si fueran de paja. Otros son defendidos por ángeles en forma de guerreros.
En todos los tiempos Dios se valió de santos ángeles para socorrer y librar a su pueblo. Los seres celestiales tomaron parte activa en los asuntos de los hombres. Aparecieron con vestiduras que relucían como el rayo; vinieron como hombres en traje de caminantes. Hubo casos en que aparecieron ángeles en forma humana a los siervos de Dios. Descansaron bajo los robles al mediodía como si hubiesen estado cansados. Aceptaron la hospitalidad en hogares humanos. Sirvieron de guías 690 a viajeros extraviados. Con sus propias manos encendieron los fuegos del altar. Abrieron las puertas de las cárceles y libertaron a los siervos del Señor. Vestidos de la armadura celestial, vinieron para quitar la piedra de sepulcro del Salvador.
A menudo suele haber ángeles en forma humana en las asambleas de los justos, y visitan también las de los impíos, como lo hicieron en Sodoma para tomar nota de sus actos y para determinar si excedieron los límites de la paciencia de Dios. El Señor se complace en la misericordia; así que por causa de los pocos que le sirven verdaderamente, mitiga las calamidades y prolonga el estado de tranquilidad de las multitudes. Los que pecan contra Dios no se dan cuenta de que deben la vida a los pocos fieles a quienes les gusta ridiculizar y oprimir.
Aunque los gobernantes de este mundo no lo sepan, ha sido frecuente que en sus asambleas hablaran ángeles. Ojos humanos los han mirado; oídos humanos han escuchado sus llamamientos; labios humanos se han opuesto a sus indicaciones y han puesto en ridículo sus consejos; y hasta manos humanas los han maltratado. En las salas de consejo y en los tribunales, estos mensajeros celestiales han revelado sus grandes conocimientos de la historia de la humanidad y se han demostrado más capaces de defender la causa de los oprimidos que los abogados más hábiles y más elocuentes. Han frustrado propósitos y atajado males que habrían atrasado en gran manera la obra de Dios y habrían causado grandes padecimientos a su pueblo. En la hora de peligro y angustia "el ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, y los defiende." (Salmo 34:7.)
El pueblo de Dios espera con ansia las señales de la venida de su Rey. Y cuando se les pregunta a los centinelas: "¿Qué hay de la noche?" se oye la respuesta terminante: "¡La mañana viene, y también la noche!" (Isaías 21: 11, 12, V.M.) La luz dora las nubes que coronan las cumbres. Pronto su gloria se revelará. El Sol de Justicia está por salir. Tanto la mañana como la noche van a principiar: la mañana del día 691 eterno para los justos y la noche perpetua para los impíos. Mientras el pueblo militante de Dios dirige con empeño sus oraciones a Dios, el velo que lo separa del mundo invisible parece estar casi descorrido. Los cielos se encienden con la aurora del día eterno, y cual melodía de cánticos angélicos llegan a sus oídos las palabras: "Manteneos firmes en vuestra fidelidad. Ya os llega ayuda." Cristo, el vencedor todopoderoso, ofrece a sus cansados soldados una corona de gloria inmortal; y su voz se deja oír por las puertas entornadas: "He aquí que estoy con vosotros. No temáis. Conozco todas vuestras penas; he cargado con vuestros dolores. No estáis lidiando contra enemigos desconocidos. He peleado en favor vuestro, y en mi nombre sois más que vencedores."
Nuestro amado Salvador nos enviará ayuda en el momento mismo en que la necesitemos. El camino del cielo quedó consagrado por sus pisadas. Cada espina que hiere nuestros pies hirió también los suyos. El cargó antes que nosotros la cruz que cada uno de nosotros ha de cargar. El Señor permite los conflictos a fin de preparar al alma- para la paz. El tiempo de angustia es una prueba terrible para el pueblo de Dios; pero es el momento en que todo verdadero creyente debe mirar hacia arriba a fin de que por la fe pueda ver el arco de la promesa que le envuelve.
"Cierto, tornarán los redimidos de Jehová, volverán a Sión cantando, y gozo perpetuo será sobre sus cabezas: poseerán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán. Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor de! hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado? Y hasta ya olvidado de Jehová tu Hacedor, . . . y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir: mas ¿en dónde está el furor del que aflige? El preso se da prisa para ser suelto, por no morir en la mazmorra, ni que le falte su pan. Empero yo Jehová, que parto la mar, y suenan sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos. Y en tu boca he puesto 692 mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí." (Isaías 51: 11-16.)
"Oye pues ahora esto, miserable, ebria, y no de vino: Así dijo tu Señor Jehová, y tu Dios, el cual pleitea por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, la hez del cáliz de mi furor; nunca más lo beberás: y ponerlo he en mano de tus angustiadores que dijeron a tu alma: Encórvate, y pasaremos. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, a los que pasan." (Isaías 51: 21-23.)
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Cajiga, vive4 (por cierto aparte de desviado posteas tan feo que es un martirio leer tu estilo), Advenirse, etc...

Nunca podrán negar lo que la historia le hecha en cara, este video solo es un muestra pictorica pero la realidad es que en 1843 y en 1844, profetizaron mentiras, despues cerraron la puerta de la gracia (como si elena White fuera la portera o tuviese el derecho de admisión), lo del santuario (asi como lo entienden los IASD) y la ley domonioninical solo fuero pretextos nerviosos para excusar su fracaso profetico, ¿que los diferencia de la Watchtower? quiza lo santurrones que uno y otro tratan de aparentar para creerse mas que otras personas.

solo podria sugerir una serie de conclusiones al respecto:

1) Adicionar una serie de escritos proporcinados en una supuesta revelación "excluyente y selectiva" a un "profeta" para que este dirija a un exclusivista grupo de personas idolatras y fanaticas hacia tal "vidente" eso lo anterior se llama NI MAS NI MENOS "secta".

2) La historia les refuta y les restrega en su cara cada día el fracaso "aunque ellos prefieran llamarle chasco para amortiguar el significado de falsedad y mentira", la historia les pone al descubierto sobre sus doctrinas espurias e hipocritas.

3) Una vez qie "el cuerpo gobernante o la asociación general" toma el poder sobre el intelecto y los bienes de sus almas, este(a) solo piensa en tomar el poder económico, politico y social (eso mismo que satanas le ofrecío a Jesús en las tentasiones), entonces la asociación general y el cuerpo gobernante sueña con gobernar el mundo.

4) Los feligreses fieles adptos terminan en el caso tipico de Advenir, Cajiga, Roc888, vive4, etc... es clásico su comportamiento de victimas (lobos disfrazados de caperucitas rojas)

SALUDOS Y DISFRUTEN LA LECTURA
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

..
..¿Cómo?
....
...."Aun cuando los hijos de Dios se ven rodeados de enemigos que tratan de destruirlos, la angustia que sufren no procede del temor de ser perseguidos a causa de la verdad; lo que ntemes es no haberse arrepentido de cada pecado y que debido a alguna falta por ellos cometida no pueden ver realizada en ellos la promesa del Salvador: "Yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir sobre todo el mundo" (Apocalipsis 3:10, V.M.) Si puidiesen tener la seguridad del perdón, no retrocederían ante las torturas y la muerte; pero si fuesen reconocidos indignos..."( "El conflicto de los siglos" página 677. Capítulo titulado "El tiempo de angustia". Escrito por la señora Elena G. de White).
...
..Donde tu mensajera después de escribir que "el número de sus súbditos está completo" (página 671), páginas después , escribió sobre "los hijos de Dios" que NO TIENEN SEGURIDAD DE SALVACIÓN.
....
Ay, ay, ay...ay...¡Que os veo a todos en el "infierno"...!




Ateo y catolicon romano sin remedio, lo unico que te trae por aqui es tu odio a los adventistas...entiendes todo con incongruencias desde la perspectiva fobica de un anti...anti-adventista, que es lo mas vergonsozo para una persona que se jacta indirectamente de humanista europeo.
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Nadie te esta acusando..

Trata de enfrentar la realidad.. Si ves con detenimiento, esos videos son comprometedores y aunque no estoy de acuerdo con mucho de lo que dicen, si hay realidades que la IASD debe correjir especialmente el cuasi culto a la Sra Elena.
En una epoca pasada estuve a punto de hacerme bautizar en la IASD, pero al ver algunos errores doctrinales e interpretaciones ambiguas y ademas de hablar con exadventistas, decidi unirme a otra congregacion, hoy dia por la Gracia de Dios estoy satisfecho de tal decision

Ya hay un despertar en la IASD a las verdades que por a~os la conferencia general ha tratado de camuflar..Pueda ser que comienzen a reconocer las verdades para tomar acciones correctivas
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

En realidad este video contiene muchos errores mal intencionados, los cuales hasta las páginas de ex- adventistas reconocen que ellos no son los autores de esta infamia.
Los autores de este video tratan de causar un impacto en el público, y una manera de lograr su objetivo es tergiversar y malinterpretar las verdades del movimiento adventísta y las declaraciones de Ellen White para sus oscuros propósitos. Es la misma conducta que han tenido en este foro quienes no teniendo argumentos sólidos para encontrar un error en sus escritos que acuden a añadir de su propio pecunio o mal interpretar, como lo han hecho Ernesto Gil, Manuel5, bvicente18 y otros.

Sabíamos que iba a venir un fuerte ataque contra la doctrina adventista y el ministerio de Ellen White, en su comienzo estuvo la apostasia alfa, que fue la del panteismo en la iglesia por el dr. Kellog, la apostasía omega será más séria.

El pastor Roberto Pearson, ex presidente de la Asociación General brillantemente señaló:

Busque su Biblia y el Espíritu de Profecía, especialmente Mensajes Selectos, libro 1, páginas 226-243 y sobre sus rodillas considere los hechos asombrosos fielmente relatados por la sierva del Señor. Ahora note cuidadosamente lo que según Elena de White advirtió, puede marcar el trabajo de la apostasía Omega.

1. Los principios de la verdad que Dios en su sabiduría ha dado a la iglesia remanente, serán ignorados.

2. La verdad, será criticada, menospreciada y ridiculizada.

3. El efecto de la verdad celestial será entorpecido.

4. La religión será cambiada.

5. El sábado será livianamente considerado como también el Dios que lo creó.

6. Los principios fundamentales que han sostenido la obra durante los últimos cincuenta años serán considerados como error.

7. Existirá la creencia que una gran reforma se realizará entre los adventistas y que esta reforma consistirá en abandonar las doctrinas que son los pilares de nuestra fe.

8. Se introducirá un sistema de filosofía intelectual.

9. La nueva filosofía “robará la experiencia del pueblo de Dios dándoles una falsa ciencia”.

10. Buscará debilitar la predicación de la segunda venida de Cristo enseñando que “las escenas que están delante de nosotros no son de suficiente importancia, como para darles una atención especial”.

11. Se escribirán libros de un nuevo orden.

12. Se establecerá una nueva organización.

13. No se permitirá que nada se interponga frente a este nuevo movimiento.


Continuará...
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Estimados hermanos. saludos cordiales.

Continuación.

El Pastor Pearson sigue diciendo: “Ahora repase estos trece puntos, estúdielos cuidadosamente y con oración. Tendrá que enfrentarlos antes de lo que se imagina. Las semillas de dicha apostasía están en las iglesias del cristianismo, alrededor de nosotros. Antes del retorno de Cristo la iglesia adventista será confrontada con una crisis que excederá en magnitud a la apostasía Alfa de Kellog. “Será de una naturaleza asombrosa”.

No sólo estoy de acuerdo con el pastor Pearson sino que creo que nosotros estamos en la crisis omega ahora, este no es otro que el trabajo del espiritismo, que ha invadido la verdadera iglesia de Dios.

“Hasta en su forma actual, lejos de ser más tolerable, el espiritismo es en realidad más peligroso que anteriormente, debido a la mayor sutileza de su engaño. Mientras años atrás atacaba a Cristo y a la Biblia, declara ahora que acepta a ambos. Pero su interpretación de la Biblia está calculada para agradar al corazón irregenerado, al paso que anula el efecto de sus verdades solemnes y vitales. Los espiritistas hacen hincapié en el amor como si fuese atributo principal de Dios, pero lo rebajan hasta hacer de él un sentimentalismo enfermizo y hacen poca distinción entre el bien y el mal. La justicia de Dios, su reprobación del pecado, las exigencias de su santa ley, todo eso lo pierden de vista. Enseñan al pueblo a que mire el Decálogo como si fuera letra muerta. Fábulas agradables y encantadoras cautivan los sentidos e inducen a los hombres a que rechacen la Biblia como fundamento de su fe. Se niega a Cristo tan descaradamente como antes; pero Satanás ha cegado tanto al pueblo que no discierne el engaño” (El Conflicto de los Siglos, pp. 614, 615).

La pluma de la inspiración nos dice como reconocer a estos falsos maestros, “Guardaos de los falsos profetas”.

“Surgirán por doquiera maestros de falsedades para apartaros del camino angosto y de la puerta estrecha. Guardaos de ellos; aunque estén ocultos en ropajes de ovejas, por dentro son lobos feroces. Da Jesús una prueba por la cual pueden distinguirse los maestros falsos de los verdaderos: ‘Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?’

“No nos dice que los probemos por sus suaves palabras ni su exaltada profesión de fe. Se los ha de juzgar por la Palabra de Dios. ‘¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido’. “Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas que te hacen divagar de las razones de sabiduría”. ¿Qué mensaje traen estos maestros? ¿Nos hace venerar y temer a Dios? ¿Nos hace manifestar amor, hacia él mediante la lealtad a sus mandamientos? Si los hombres no sienten la obligación de observar la ley moral, si se burlan de los preceptos de Dios; si traspasan aun el menor de sus mandamientos y así enseñan a los hombres, no tendrán ningún valor a los ojos del cielo. Podemos saber que sus pretensiones carecen de fundamento.

Hacen la misma obra que se originó con el príncipe de las tinieblas, el enemigo de Dios” (El Discurso Maestro de Jesucristo, p. 122).

Continuará.
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Estimado hermanos. Saludos cordiales

Continuación.

Seré franco, ¿cuánto hace que su pastor ha predicado en el sermón, acerca de cualquiera de estos temas, como ser, la ley de Dios y la obediencia? ¿El poder de celebración está afectando sus sermones? Piénselo.

Muy pocos en la iglesia hoy tienen idea de cómo empezó todo esto. Créanlo o no, es un hecho. Celebración nació en el consejo y corazón del Vaticano, al principio de la década del sesenta. Tan pronto estas decisiones de Vaticano II fueron publicadas, la Asociación General empezó a llevar a cabo seminarios de Celebración alentando a nuestros pastores a conducir servicios de celebración de adoración dentro de nuestras iglesias. El documento papal declara que “el culto celebración será observado por todas las iglesias para volver al redil, que es ‘un pastor, el Papa’. Este documento declara, además: “toda la humanidad se unirá en un redil, es decir, la Iglesia Católica Romana”. Ese es el objetivo de Celebración.

Permítanme enumerar los objetivos del segundo concilio Vaticano que fueron tomados de ese documento:

1. Que como costumbre, se use la palabra celebración.

2. Que como costumbre, haya reavivamiento en el culto celebración, en el cual las personas se involucren, participando directamente en forma verbal y física.

3. Que como costumbre, haya un diálogo entre el pastor y las personas en el culto celebración.

4. Que en el culto de adoración se use una mayor variedad posible.

5. Que la música, mientras adoran allí, sea la más efectiva.

6. Que disminuyan la diferencia entre la Eucaristía y la Cena del Señor, y que enseñen a la gente, que la Eucaristía y la Cena del Señor forman el fundamento para la unidad cristiana, la amistad y la celebración en el día del Señor, es decir, en el día domingo.

7. Que hagan todo lo posible para alentar la observancia del domingo incluyendo el descanso del trabajo.

Ahora, ¿puede usted ver cuál es el propósito del movimiento celebración dentro de nuestra iglesia hoy? Como resultado de estos objetivos de Vaticano II el culto de celebración comenzó en la Iglesia Católica con música ruidosa y pronto la Iglesia Carismática Pentecostal, siguió. El antiguo método de infiltración Jesuita en las iglesias protestantes fue suspendido por la nueva infiltración de filosofía católica, llamada amor y unidad. El segundo concilio Vaticano agregó su bendición al no llamar herejes a las iglesias protestantes, sino hermanos separados de la iglesia madre. Así es como, entonces el Concilio Vaticano II empezó a enfatizar el Espíritu Santo, haciendo reavivamientos entre monjas y sacerdotes. El resultado fue asombroso. Miles de sacerdotes y monjas empezaron a hablar en lenguas. Ahora, tanto los católicos como los protestantes tenían algo en común. Ambos hablaban en lenguas en el movimiento celebración.

Ahora, yo quiero comparar este movimiento celebración con el mensaje de los tres ángeles. John Janiuk en su segundo libro “The Great Controversy End Game [El último juego del gran conflicto] hace una clara diferencia entre la verdadera y falsa justificación por la fe.

1. El mensaje de los tres ángeles es un llamado de Dios para salir de Babilonia. Es un mensaje de separación, pero el mensaje del movimiento celebración es un llamado a la unidad de todas las iglesias.

2. El mensaje de los tres ángeles es de advertencia pero el movimiento celebración es un mensaje de paz y seguridad y también de amor y unidad. Considera livianamente al pecado y a la ley de Dios.

3. El fundamento del mensaje de los tres ángeles es el del evangelio eterno, la verdadera justificación por la fe. Pero el fundamento del movimiento celebración es un evangelio falso, una falsa justificación, que enseña la salvación en el pecado. “Seguirá pecando hasta la segunda venida de Cristo”, es un evangelio sin poder. Si continúa en pecado después de haber aceptado el poder del evangelio, si acepta un evangelio falso, una falsa justificación, no tiene poder de Dios. Satanás también tiene poder. ¿Sabe cual es el poder de Satanás? Su poder se manifiesta por medio de sus mentiras. Por ejemplo, Satanás lo demostró con gran eficacia en el Edén y todavía estamos afectados por ese mismo poder hoy. Actualmente dice que no podemos guardar los mandamientos de Dios. Si creemos en esta mentira no obedeceremos la ley de Dios. La Biblia dice: “¡Aquí está la paciencia de los santos los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!” (Apocalipsis 14:12) La inspiración nos dice: “Cristo dejó su hogar celestial y vino a este mundo para mostrarnos que, solamente estando conectado con la divinidad, el hombre puede guardar la ley de Dios. En sí misma la humanidad está manchada y corrupta, pero Cristo produjo fortaleza moral en el hombre, y los que viven en comunión con él, vencen como él venció. No somos dejados en este mundo como huérfanos, Cristo ha unido al pecador a un Dios infinito. Abrió un camino para que nuestras oraciones asciendan a Dios, y la fragancia de su justicia, asciende con la oración de cada pecador arrepentido” “El que no tiene suficiente fe en Cristo para creer que él puede guardarlo del pecado, no tiene la fe que le dará entrada en el reino de Dios” ( Mensajes Selectos, p. 412). “La obediencia del hombre sólo puede ser perfecta gracias al incienso de la justicia de Cristo, que satura de fragancia divina cada acto de obediencia” (Exaltad a Jesús, p. 306).

4. El mensaje de los tres ángeles llama a toda la humanidad a temer, es decir, a reverenciar a Dios, en una entrega completa a Él y también a su palabra y a su voluntad, (los diez mandamientos morales del evangelio), pero el movimiento celebración depende de la teología: “Pero su interpretación de la Biblia está calculada para agradar al corazón depravado, al paso que anula el efecto de sus verdades solemnes y vitales... hacen hincapié en el amor como si fuese atributo principal de Dios pero, la justicia de Dios, su reprobación del pecado, las exigencias de su santa ley, todo eso lo pierden de vista” (El Conflicto de los Siglos, p. 614).

5. El mensaje de los tres ángeles llama a dar gloria a Dios, la pluma inspirada nos dice como podemos dar gloria a Dios, dice: “Dar gloria a Dios es revelar su carácter en el nuestro, y de esta manera hacerlo conocer. Y glorificamos a Dios en cualquier forma en que hagamos conocer al Padre o al Hijo” (MS 16, 1890). (Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 7, p. 990). Pero el movimiento celebración no predica esto, todo lo contrario, se le opone abiertamente.

6. El mensaje de los tres ángeles proclama: porque la hora de su juicio ha venido, este es el juicio investigador previo a la venida de Cristo que empezó en el año 1844. El movimiento celebración no advierte a las personas acerca de esto, sin embargo, si se menciona el tema dicen simplemente: “No tema el juicio, si cree en Jesús no se preocupe”.

7. ¿Cuál es la razón para adorar al que hizo los cielos y la tierra, la mar y las fuentes de las aguas? Dios eligió una manera en la que podemos adorarlo. Dios nos dice que santifiquemos el día sábado como un día especial en memoria de su creación y redención, pero el propósito, objetivo y blanco del movimiento celebración, de acuerdo con el Vaticano II, es observar el domingo y reconocer al Papa como el Vicario de Jesucristo y someterse a él.

8. El mensaje del segundo ángel dice: “ha caído Babilonia”, ¿por qué ha caído Babilonia? Porque Babilonia rechazó las verdades bíblicas. Apocalipsis 18: 2, describe la condición de Babilonia en los últimos días, “Y clamó con potente voz: ‘¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Y se ha vuelto habitación de demonios, guarida de todo espíritu impuro, y albergue de toda ave sucia y aborrecible’”. Las iglesias caídas, católicas y protestantes, atacan nuestro mensaje final con el movimiento celebración. La Biblia dice: “habitación de demonios”, por supuesto Dios todavía tiene, en estas iglesias, algunos individuos que son sus hijos. Nuestro mensaje, especialmente en el tiempo del fuerte pregón es y será: “¡Salid de ella, pueblo mío!” (Apocalipsis 18:4).

9. El mensaje del tercer ángel es el más aterrador de todos. Este mensaje fue proclamado a hombres mortales como una advertencia contra la marca de la bestia, que es la observancia del domingo en lugar del día Sábado, santo, bendito y especial. De acuerdo con el documento del Vaticano II el propósito del movimiento celebración es que todo el mundo llegue a observar el domingo y se someta al papado, no les importa lo que usted cree, mientras se someta en estos dos aspectos. ¿Ve usted a dónde nos está llevando este movimiento? El mensaje de los tres ángeles está resumido en Apocalipsis 14: 12, y describe cómo serán las personas después de aceptar el mensaje de los tres ángeles, dice: “¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!” Aquí se presentan las características principales y las cualidades del pueblo de Dios, la paciencia de los santos, guardan los Mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús. Pero el movimiento celebración dice: “No podemos guardar los mandamientos de Dios” en este punto son honestos, porque no pueden guardar los mandamientos de Dios y ¿por qué no? Porque aceptaron una falsa justificación por la fe que dice que en la justificación no hay transformación. El nuevo nacimiento y el Espíritu Santo no llegan al corazón del creyente, con la justicia de Cristo y Dios no escribe su ley en sus corazones. Es por eso que no tienen poder para guardar los mandamientos de Dios. Si alguien dice que Dios requiere que su pueblo obedezca la ley, dicen que eso es legalismo. El Espíritu Santo nos dice: “Los hombres que están bajo el control de Satanás repiten estas acusaciones contra Dios, diciendo que el hombre no puede guardar la ley de Dios” (Signs of the Times, January 16, 1896). Debemos, “no solamente aceptar a Cristo como el salvador del mundo sino como nuestro salvador personal que nos salva del pecado y de pecar, la fe no es nada si es menos que esto” (Signs of the Times, August 26, 1889).

Ahora permítame ser más específico. El meollo del estilo celebración de adoración se encuentra en la música. ¿Qué tipo de música? La respuesta es; música contemporánea, música que dice ser cristiana, o como algunos lo llaman “rock cristiano”. ¿Cuál es el mensaje de la música cristiana contemporánea? La mayoría es amor y alabanza, ¿Qué falta? Un llamado al arrepentimiento, apelaciones a sacrificar y orar por los pecadores.

La segunda venida de Cristo está por así decirlo ausente. No se encuentran doctrinas bíblicas. Por supuesto, no se menciona el séptimo día, sábado. ¿Se ha detenido a considerar qué es lo que falta en el servicio de celebración? Como un escritor menciona en “los cantos típicos de culto y alabanza contemporánea, no hay expresiones de confesión, petición o sumisión, solamente una pseudo alabanza.

Los pioneros adventistas cantaron muchos himnos que contenían nuestro mensaje, himnos con varias estrofas. Así lo hacían porque creían que Dios los había llamado a proclamar un mensaje aún en los cantos. Si observamos en nuestro himnario adventista actual, hay un índice temático de los himnos. Casi cada doctrina importante está representada allí, la salvación por la fe en Cristo, la segunda venida, el sábado, el juicio, el sueño de los muertos, mayordomía y hasta el santuario entre otros. Dios quería que se cantaran grandes himnos de fe para enseñar el mensaje del fin del tiempo, por ejemplo: el himno número 278 ilustra esto.

“Reconciliados por tu morir justificado por tu vivir, santificado al obedecer, glorificado al verte volver”. ¡Qué hermosa presentación equilibrada del evangelio en un himno así! Los pastores y los laicos, ambos tendrían menos posibilidad de perderse del sendero de la verdad si prestaran atención al mensaje de dichos himnos. En el himnario adventista hay una gran variedad entre los himnos de teología simple a los de teología profunda. Sus mensajes de aliento y orientación pueden alcanzar a cada viajero cristiano. Si comparamos esto con el mensaje de la música contemporánea de rock cristiano, “la mayoría entra bajo una amplia categoría de himnos de alabanza, que se caracterizan por repeticiones monótonas de una sola frase. Temas tan básicos como contrición, arrepentimiento, obediencia, testificación, están notablemente ausentes o por lo menos son muy raros. La gran teoría es que estos cantos contemporáneos que se reproducen, están reemplazando totalmente a los himnos que tienen mensajes y están haciendo su parte para producir una generación desprovista de certeza doctrinal. La música de nuestras iglesias no es solamente un vehículo para socializar o para ponernos en un estado de ánimo feliz, es una parte esencial de auto identidad, es un testimonio organizado, y aún es un equipo de supervivencia. La unidad de nuestro movimiento final requiere la influencia unificadora de himnos comunes”. La mayoría de esto fue tomado de Adventist Afirm [Adventistas afirman] de la primavera de 1998, pp. 8-21).

El ex director de música del cielo usa su música celebración para encantar a las personas, para atraerlos a sí mismo y para controlarlos, por lo tanto usa una religión orientada al emocionalismo y sensacionalismo que depende de los sentimientos en vez de la palabra de Dios. Y ahora otra pregunta: ¿Cómo está afectando a la iglesia o pueblo de Dios el adventismo liberal?

Receiving the Word [Recibiendo la palabra], pp. 31, 32]

“El mayor desafío que la iglesia adventista encuentra hoy no proviene de la derecha independiente que opera desde afuera sino más bien de la izquierda liberal que opera desde adentro. Estos liberales moderados tratan de redefinir las creencias del adventismo histórico de acuerdo a su nueva interpretación de la Biblia. En efecto, cuando algunos de nuestros eruditos adventistas empezaron a usar el crítico enfoque histórico de la teología liberal, desafiaron las verdades distintivas de la iglesia, como ser: el significado profético de 1844, la necesidad de la expiación de Cristo por los pecadores y la auto-comprensión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día como el remanente de Dios en el fin del tiempo.

Continuará.
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Continuación.

Asimismo, la iglesia fue puesta en confusión sobre el tema del aborto, poligamia, divorcio y nuevo matrimonio, la ordenación de las mujeres y la homosexualidad. ¿Puede imaginarse, un profesor adventista de religión que escribió en el Spectrum [Espectro] de 1993, p. 46, un artículo titulado Apocalíptico, ¿quien necesita? Al principio en este artículo, hay una pregunta que hace reflexionar. ¿Cuánta importancia deben dar los adventistas, a los libros apocalípticos como Daniel, Apocalipsis y El Conflicto de los Siglos? Este teólogo responde: “Quizá deberíamos reemplazarlos con el evangelio de amor, aprobación y perdón” Este es el mensaje central del movimiento Celebración y de sus servicios de adoración.

El profesor Steve Daily que enseñó en la Universidad de La Sierra y que también fue capellán es uno de los más liberales entre nosotros hoy. Él da unas insinuaciones muy provocativas, sugiere algunas cosas prácticas que pueden hacer los adventistas para contribuir con este blanco, entre ellas están:

1. “Podemos dejar de pensar o hablar de nosotros como la iglesia remanente y vernos a nosotros mismos como parte del gran remanente de Dios.

2. “Podemos tomar ventaja de las oportunidades especiales que tenemos de asistir a otras iglesias siendo que ellos se reúnen en otro día para ser amigables, aprender de ellos, compartir con ellos y afirmar las cosas buenas que vemos en ellos.

3. “Cada uno de nosotros puede hacer un esfuerzo especial para ser un miembro activo en por lo menos una organización no-adventista, de servicio a la comunidad, para combatir nuestra tendencia natural de aislarnos.

4. “Podemos involucrarnos en estudios bíblicos Interdenominacionales y en un grupo carismático de oración intercesora para ampliar nuestra percepción espiritual”.

Tomado del libro de Steve Daily, (Adventist for a new generation [Adventistas para una nueva generación], pp. 315, 316).

Dicha admonición es completamente contraria al Espíritu de Profecía. ¿Es este el momento para que los adventistas busquen nueva luz, sobre adoración y el crecimiento de la iglesia para aprender de otros? El Espíritu de profecía nos ha advertido: “Si Dios tiene alguna nueva luz que comunicar, permitirá que sus escogidos y amados la comprendan, sin necesidad de que su mente sea iluminada oyendo a aquellos que están en tinieblas y error.

“Me fueron mostrados aquellos que creen poseer el último mensaje de misericordia, y la necesidad que tienen de estar separados de los que están bebiendo diariamente nuevos errores. Vi que ni los jóvenes ni los ancianos debían asistir a sus reuniones; porque es malo alentarlos así mientras enseñan el error que es veneno mortal para el alma, y mientras presentan como doctrinas los mandamientos de los hombres. La influencia de tales reuniones no es buena. Si Dios nos ha librado de tales tinieblas y error, debemos destacarnos firmemente en la libertad con que nos emancipó y regocijarnos en la verdad. Dios siente desagrado hacia nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir; porque a menos que nos mande a aquellas reuniones donde se inculca el error a la gente por el poder de la voluntad, no nos guardará. Los ángeles dejan de ejercer su cuidado vigilante sobre nosotros; y quedamos expuestos a los golpes del enemigo, para ser entenebrecidos y debilitados por él y por el poder de sus malos ángeles, y la luz que nos rodea se contamina con las tinieblas” (Primeros Escritos, pp. 124, 125).

Nunca olvidemos que Dios terminará su trabajo en su iglesia o pueblo y luego terminará su trabajo en el mundo. Pero, si la iglesia (estructura denominacional) rechaza la verdadera justificación por la fe y continua proclamando una falsa justificación, entonces no habrá un verdadero reavivamiento y reforma y no podrá recibir el gran derramamiento del Espíritu Santo en la lluvia tardía y nunca se terminará la obra de Dios en este mundo. También perderá su identidad, credibilidad y el propósito para su existencia. ¡Qué tragedia sería!

Por otro lado si aceptamos la verdadera justificación, se llevará a cabo el último reavivamiento y reforma y recibiremos el gran derramamiento del Espíritu Santo en la lluvia tardía y Dios terminará su obra en este mundo ahora, a través de nosotros. Dios tiene un pueblo fiel, su iglesia (los siervos consagrados que viven, por la fe en Cristo, lo que predican y se rigen por toda palabra que sale de la boca de Dios, creen y se alistan del lado del mensaje de los 3 ángeles, bajo el estandarte ensangrentado del Príncipe Emanuel Apoc.14:12) aunque muchas veces aparente ser un tanto invisible, el cual está rogando a diario por el don del Espíritu Santo, es un pueblo humilde, pobre de espíritu y honesto hasta las últimas consecuencias (Ver Zofonías 3). ¡Alabado sea nuestro Señor!

Que Dios nos dé maestría, entendimiento, sabiduría y poder para completar esto para su honor y gloria y también para salvación de las personas del mundo. Entonces iremos al hogar para alabar al que nos amó y se dio a sí mismo por nosotros, esta es la oración sincera del autor. (John Janiuk)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

..
....
...."Aun cuando los hijos de Dios se ven rodeados de enemigos que tratan de destruirlos, la angustia que sufren no procede del temor de ser perseguidos a causa de la verdad; lo que ntemes es no haberse arrepentido de cada pecado y que debido a alguna falta por ellos cometida no pueden ver realizada en ellos la promesa del Salvador: "Yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir sobre todo el mundo" (Apocalipsis 3:10, V.M.) Si puidiesen tener la seguridad del perdón, no retrocederían ante las torturas y la muerte; pero si fuesen reconocidos indignos..."( "El conflicto de los siglos" página 677. Capítulo titulado "El tiempo de angustia". Escrito por la señora Elena G. de White).
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..Donde tu mensajera después de escribir que "el número de sus súbditos está completo" (página 671), páginas después , escribió sobre "los hijos de Dios" que NO TIENEN SEGURIDAD DE SALVACIÓN.
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Ay, ay, ay...ay...¡Que os veo a todos en el "infierno"...!
...
..Pero Advenir, vuestra mensajera escribió que ni los "súbditos" tendrían seguridad de salvación.
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(Ten cuidado no te duermas con algún pecado y después no resucites...)
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Todavía no se ha dicho nada. Ya Dios nos ha comunicado lo que ha de pasar con su iglesia. La persecución no se detiene. Pablo dice: "Todos los que quieren vivir piamente en Cristo Jesús padecerán persecución".

Se nos ha hablado de un zarandeo, el cual se intensificará cuando las leyes dominicales se pongan en vigor. Han salido algunos de las filas del adventismo para convertirse en los más encarnizados enemigos de la iglesia que abandonaron (El Conflicto de los Siglos, pág 666). Así que no es de sorprenderse las apostasías. Pero los lugares que dejen serán ocupados por muchos que se unirán al Remanente de Dios. Muchos escucharán el llamado de Cristo: "Salid de ella (Babilonia), pueblo mío" (Apoc. 18:4).


Saludos hermano Cajiga y a todo el remanente fiel.
Lo que señalas con respecto con el texto de que los peores enemigos del Adventismo son los propios ex-adventistas, ya sea por X motivos, son quienes se enzañan más y más contra la que en algún momento fue su Iglesia, es demasiado penoso ver como actuan llenos de odio, rencor y sobretodo resentimiento el claro ejemplo lo vemos día a día, pues si un Adventisat dice SI, ellos dicen NO, pues si un adventista dice aquí ellos dicen allá, pues si un adventista dice blanco ellos aseguran que es negro.

Osea no hay nada que haga a estas personas el tan sólo hecho de razonar, pues actuan con demasiado resentiemiento!

Queridos recalcitrantes anti-adventistas..nadie a ido tan lejos que se le ha hecho dificil volver. Ten galo muy en cuenta__ante el Dios omnipotente daremos cuenta de todo lo que carag nuestro corazón.

Bendiciones.
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Saludos hermano Cajiga y a todo el remanente fiel.
Lo que señalas con respecto con el texto de que los peores enemigos del Adventismo son los propios ex-adventistas, ya sea por X motivos, son quienes se enzañan más y más contra la que en algún momento fue su Iglesia, es demasiado penoso ver como actuan llenos de odio, rencor y sobretodo resentimiento el claro ejemplo lo vemos día a día, pues si un Adventisat dice SI, ellos dicen NO, pues si un adventista dice aquí ellos dicen allá, pues si un adventista dice blanco ellos aseguran que es negro.

Osea no hay nada que haga a estas personas el tan sólo hecho de razonar, pues actuan con demasiado resentiemiento!

Queridos recalcitrantes anti-adventistas..nadie a ido tan lejos que se le ha hecho dificil volver. Ten galo muy en cuenta__ante el Dios omnipotente daremos cuenta de todo lo que carag nuestro corazón.

Bendiciones.[/FONT][/COLOR][/SIZE][/I][/B]


1 Timoteo 4:1-2 dice: 1
El Espíritu dice claramente que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
2
Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.



Señales del fin...
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Todavía no se ha dicho nada. Ya Dios nos ha comunicado lo que ha de pasar con su iglesia. La persecución no se detiene. Pablo dice: "Todos los que quieren vivir piamente en Cristo Jesús padecerán persecución".

Se nos ha hablado de un zarandeo, el cual se intensificará cuando las leyes dominicales se pongan en vigor. Han salido algunos de las filas del adventismo para convertirse en los más encarnizados enemigos de la iglesia que abandonaron (El Conflicto de los Siglos, pág 666). Así que no es de sorprenderse las apostasías. Pero los lugares que dejen serán ocupados por muchos que se unirán al Remanente de Dios. Muchos escucharán el llamado de Cristo: "Salid de ella (Babilonia), pueblo mío" (Apoc. 18:4).


Saludos hermano Cajiga y a todo el remanente fiel.
Lo que señalas con respecto con el texto de que los peores enemigos del Adventismo son los propios ex-adventistas, ya sea por X motivos, son quienes se enzañan más y más contra la que en algún momento fue su Iglesia, es demasiado penoso ver como actuan llenos de odio, rencor y sobretodo resentimiento el claro ejemplo lo vemos día a día, pues si un Adventisat dice SI, ellos dicen NO, pues si un adventista dice aquí ellos dicen allá, pues si un adventista dice blanco ellos aseguran que es negro.

Osea no hay nada que haga a estas personas el tan sólo hecho de razonar, pues actuan con demasiado resentiemiento!

Queridos recalcitrantes anti-adventistas..nadie a ido tan lejos que se le ha hecho dificil volver. Tenganlo muy en cuenta__ante el Dios omnipotente daremos cuenta de todo lo que carga nuestro corazón.

Bendiciones.
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

1 Timoteo 4:1-2 dice: 1
El Espíritu dice claramente que en el último tiempo algunos se apartarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
2
Con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.



Señales del fin...



En Efecto querido hermano, es lo más triste que no todos lleguemos a tener el mismo pensar e ideales dentro de la Iglesia (dejando la comunión entre hermanos y por ende con el Altísimo), Debemos siempre basarnos en apuntar a Cristo, como nuestro gran guia. Demasiado triste y penoso el no tener siempre esa UNIDAD.

Bendiciones hermano Humillado Dios guarde a Israel.
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Cajiga, vive4 (por cierto aparte de desviado posteas tan feo que es un martirio leer tu estilo), Advenirse, etc...

Nunca podrán negar lo que la historia le hecha en cara, este video solo es un muestra pictorica pero la realidad es que en 1843 y en 1844, profetizaron mentiras, despues cerraron la puerta de la gracia (como si elena White fuera la portera o tuviese el derecho de admisión), lo del santuario (asi como lo entienden los IASD) y la ley domonioninical solo fuero pretextos nerviosos para excusar su fracaso profetico, ¿que los diferencia de la Watchtower? quiza lo santurrones que uno y otro tratan de aparentar para creerse mas que otras personas.

solo podria sugerir una serie de conclusiones al respecto:

1) Adicionar una serie de escritos proporcinados en una supuesta revelación "excluyente y selectiva" a un "profeta" para que este dirija a un exclusivista grupo de personas idolatras y fanaticas hacia tal "vidente" eso lo anterior se llama NI MAS NI MENOS "secta".

2) La historia les refuta y les restrega en su cara cada día el fracaso "aunque ellos prefieran llamarle chasco para amortiguar el significado de falsedad y mentira", la historia les pone al descubierto sobre sus doctrinas espurias e hipocritas.

3) Una vez qie "el cuerpo gobernante o la asociación general" toma el poder sobre el intelecto y los bienes de sus almas, este(a) solo piensa en tomar el poder económico, politico y social (eso mismo que satanas le ofrecío a Jesús en las tentasiones), entonces la asociación general y el cuerpo gobernante sueña con gobernar el mundo.

4) Los feligreses fieles adptos terminan en el caso tipico de Advenir, Cajiga, Roc888, vive4, etc... es clásico su comportamiento de victimas (lobos disfrazados de caperucitas rojas)

SALUDOS Y DISFRUTEN LA LECTURA
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

Estimado semillita. Saludos cordiales.

Analizando el video que tanto te agrada y que me imagino que lo has puesto para que nos demos cuenta de nuestros errores.

¡Allí se menciona que Elena White fue la fundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.!

Eso es ¡Falso!

La Iglesia Adventista del Séptimo Día fue fundada por José Bates, Elena White y Jaime White.
Este es el primer error entre muchos más.

Post data: ¡Dile a tus (chiflados) amigos cineastas que investiguen un poco más y no cometan errores tan garrafales !

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

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..¿Cómo?
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...."Aun cuando los hijos de Dios se ven rodeados de enemigos que tratan de destruirlos, la angustia que sufren no procede del temor de ser perseguidos a causa de la verdad; lo que ntemes es no haberse arrepentido de cada pecado y que debido a alguna falta por ellos cometida no pueden ver realizada en ellos la promesa del Salvador: "Yo también te guardaré de la hora de prueba que ha de venir sobre todo el mundo" (Apocalipsis 3:10, V.M.) Si puidiesen tener la seguridad del perdón, no retrocederían ante las torturas y la muerte; pero si fuesen reconocidos indignos..."( "El conflicto de los siglos" página 677. Capítulo titulado "El tiempo de angustia". Escrito por la señora Elena G. de White).
...
..Donde tu mensajera después de escribir que "el número de sus súbditos está completo" (página 671), páginas después , escribió sobre "los hijos de Dios" que NO TIENEN SEGURIDAD DE SALVACIÓN.
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Ay, ay, ay...ay...¡Que os veo a todos en el "infierno"...!

querido hermano manuel gusto encontrarmelo otra ves por aqui. tiepo sin leer de usted:)

hacerca del lo siguiente quisiera comentarle algo:

"Donde tu mensajera después de escribir que "el número de sus súbditos está completo" (página 671), páginas después , escribió sobre "los hijos de Dios" que NO TIENEN SEGURIDAD DE SALVACIÓN"

mal entiende las cosas porque lee lo que sea que lee solo para ver si encuentra alguna pista o escritura con la que pueda mostrar que los adventistas somos una secta , y no para conocer la verdad.

bien dijo la hermana EGW que el numero esta completo, tambien da en apocalipsis el numero :) y no entrare en discucion si el literal o no.

pero el punto es este: Dios conose el futuro y sabe lo que hara cada uno. cuando la hermanda EGW escribio o dijo tal cosa, habian muchos tal como hoy, que eran cristianos , pero luego se separan! ahora la pregunta es: cuenta Dios estoy cristianos en el numero de salvos? no conoce Dios el futuro lo suficiente como para CONOCER O SABER LOS CRISTIANOS QUE HAN DE ALEJARSE DE LA VERDAD, COMO PARA NO INCLUIRLO EN ESE NUMERO DE SALVOS?

PORLO TANTO, SI DIJO QUE LOS CRISTIANOS NO TIENEN SEGURO LA SALVACION, SE REFERIA A AQUELLOS QUE SE ALEJARIAN (QUE NO ES NADA RARO, NI NADA DEL OTRO MUNDO PORQUE NOSOTROS NO SABEMOS EL FUTURO Y SABEMOS QUE ESTO PASARA) DE LA VERDAD Y LOS CUALES NO ESTAN INCLUIDOS EN EL NUMERO DE SALVADOS!!!!!!!!!!

POR LO TANTO, EN LA SEGUNDA SITA NO ESTA HABLANDO DE ENTRE LOS QUE ESTAN CONTADOS EN EL NUMERO DE LOS SALVOS :)

QUE DIOS LE VENDIGA!
 
Re: video seventh day adventism the spirit behind the church

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..Pero Advenir, vuestra mensajera escribió que ni los "súbditos" tendrían seguridad de salvación.
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(Ten cuidado no te duermas con algún pecado y después no resucites...)

Y despues dice que "fue" adventista....mira como se te corre cada vez mas la careta.