Un abusador de niños entre nosotros!!

Re: Un abusador de niños entre nosotros!!

He leído, con atención, los múltiples consejos que los distintos hermanos han aportado como ayuda a Esteban Díaz, la mayoría muy acertados y no voy a incidir sobre ellos. Incluso las abundantes citas bíblicas están bien utilizadas, conforme a mi criterio, pero me gustaría añadir mi pequeño grano de arena, que confío sea de bendición para todo el que lo lea.
Aunque sería pertinente para un estudio mas profundo, voy a esquematizar lo que quiero transmitir. El perdón, tal y como Dios lo ve, es una de los actos de mas difícil y hondo calado que el creyente puede experimentar; también es uno de los de mayor alcance tanto aquí en la tierra como en los lugares celestiales. Así pues, cuando una persona se cruza con el ofensor en cualquier lugar, y máxime en las dependencias de la iglesia, una incómoda situación se produce, por decirlo suavemente. Si verdaderamente hubiésemos perdonado a quien nos ha ofendido, en cualquier faceta de la vida que esta ofensa se haya producido, no nos afectaría lo mas mínimo un cruce de miradas con el ofensor siempre que, por supuesto, éste estuviera realmente arrepentido. ¿Qué recuerdo tiene el Señor de tus y mis pecados que ha arrojado a la mas profunda mar? Ese debería ser nuestro recuerdo del pecado de un ofensor que se arrepiente. Por desgracia he oído con demasiada frecuencia aquella frase de: “..le perdono pero no olvido”. Indaga, tú que me lees, y sopesa si algo se remueve en tu interior cuando traes a la memoria algún hecho grave que hicieron contra ti. Si no es así, es que en verdad has perdonado, pero si el mas mínimo rencor asoma a tu mente, te digo con sinceridad, duda de tu perdón.
Para terminar quiero decir que ofender es muy fácil, eso todos sabemos hacerlo muy bien, y quien no lo haga es varón perfecto. Pedir perdón es difícil, a veces guardamos las palabras para disculparnos ante aquel/lla a quien hemos ofendido durante años, cuando según las palabras del apóstol, no se debería poner el sol sobre nuestro enojo. Aún más, citando a nuestro Señor Jesús, ni tan siquiera deberíamos acudir al trono de la gracia si te acuerdas que tu hermano tiene algo contar tí. Y, finalmente, perdonar es muy difícil, es lo más difícil, y de las cosas más gloriosas, que puede hacer un cristiano. Solo el Cristo dentro de ti puede perdonar, tú no puedes hacerlo, porque ofender y pedir perdón por la ofensa son actos humanos, pero perdonar es divino.
Que Dios os bendiga.

Epafrodito
 
Re: Un abusador de niños entre nosotros!!

Que tristes y duras son las consecuencias de nuestras debilidades. En un abrir y cerrar de ojos si bajamos la guardia nuestros cuerpos son presos de satán. Me pongo en el lugar de esos padres que ven a un hijo afectado por unos hechos así y no puedo sentir más que rabia. Me pongo en el lugar del hijo afectado y no puedo más que sentir indefensión. Desgraciadamente este no es un hecho aislado y cada día salen más a la luz cuestiones como estas que no sólo pertenecen al sector "religioso" sino que está en todas partes. Desde luego que es un tema que sólo YAHVEH es capaz de curar. Pero tampoco está de más que los que leemos esta noticia podamos pedirle a nuestro Padre por las personas afectadas por estos hechos.


Un saludo,

Hope
 
Re: Un abusador de niños entre nosotros!!

Saludos en Cristpo Hermanos

Tema complejo, aportare algo espero sea de utilidad.

Primero lo que paso fue antes de Cristo en la vida de estas dos partes, el agresor esta haciendo lo correcto, arrepentirse piediendo perdon a la parte afectada, es hasta donde el puede llegar, si la parte afectada dice haber perdonado pero no puede olvidar y el antiguo "agresor" esta dispuesto a acatar la desicion de la autoridad de la Iglesia o irse, los ancianos de la Iglesia deben de tomar autoridad aplicando los principios biblicos, o hacer otro pozo para tapar el primero, dejando en manos del agredido la estadia del agresor, no porque asi deba de ser sino para que el aprenda dos cosas, la primera que su perdon no fue de corazon y la segunda, que vea la sincera disposicion del hermano de restaurar lo pasado.

En lo que respecta a que lo sepa la Iglesia, yo pienso que ese remedio seria peor que la enfermedad, acaso no es suficirente el arrepentimiento y confesion antes las autoridades de la Iglesia? lo es, lo que pasa es una incapacidad de estas autoridades para enfrentar el problema, acaso creen que cuando David peco se entero todo el pueblo? Natan no salio corriendo gritando a la congregacion el pecado del rey, mas no por no saberlo el pueblo, el rey escapo a la justicia de Dios.

El hermano agredido debe de perdonar de corazon, haganle ver que si quiere tumbarle la cabeza a su "agresor" la injusticia solo cambiara de bando, pero no enrreden mas el problema trayendo a juicio a personas menos capacitadas, si el agredido queda satisfecho con la expulsion del anciano, haganle saber lo que hace y que ahora sea el antiguo agresor el que "sufra el agravio", a cosas tan enrredadas no hay respuesatas limpias, se debe de escoger lo menos da~ino, hay despues a ver que inventan para explicar a la congregacion su salida y tapar la verguenza e "ineficacia" de la sangre de Cristo en este caso en particular.

Bendiciones

la paz de Dios