¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

5 Septiembre 2007
56
0
¿Qué es la Matrix?

Utilizando las claves y arquetipos presentados en la película "The Matrix", podemos entender que hay una existencia ilusoria y otra existencia real. La existencia que Neo experimenta cotidianamente en su trabajo como informático en una empresa de sistemas, vendría siendo la existencia ilusoria o la "Matrix".

Nuestros científicos más vanguardistas, analizando las implicaciones de los descubrimientos de la física cuántica, están hablando ya de que no existe una realidad material tal como la habíamos concebido. Han observado que las partículas más pequeñas no tiene una localización precisa, de tal manera que sólo "muestran tendencia a existir". Además son partículas y ondas a la vez, dependen del observador para presentarse como una cosa o la otra, se afectan unas a otras sin ningún tipo de contacto entre ellas y vibran a frecuencias tan altas que pueden dar la "apariencia" de solidez. Así pues, a nivel científico, se sabe ya con certeza que vivimos en un mundo que no es como lo percibimos, sino que simplemente aparenta serlo, como la Matrix.

Las grandes tradiciones místicas y esotéricas han señalado desde el comienzo de la historia humana que esta existencia que experimentamos como "realidad" no es tal. Los vedas y posteriormente los budistas, la llamaron "Maya"; los cabalistas la conocen como la "primera esfera" y le denominan "Malkut"; los alquimistas se refieren al "mundo de los sentidos" y le dicen la "Obra"; los mayas y los toltecas hablan del "Sueño"; los sufíes de la "ilusión"; para los inkas es "Yoke"; y algunos grupos de orientación cristiana incluso la han identificado con el "infierno". A esta existencia ilusoria también se le conoce como la "dualidad" o el mundo de la "separación".


¿Qué hay fuera de la Matrix?

La física cuántica especula ya acerca de uno o más planos no visibles donde todo está conectado entre sí, lo cual resultaría ser la única respuesta lógica para los fenómenos inexplicables, tanto de tipo paranormal como puramente físicos, tales como el hecho de que las ondas-partículas se afecten entre sí aun sin contacto alguno de por medio. Cada vez más, nuestros científicos hacen referencia al orden manifiesto (lo que vemos) y al orden implicado (lo que no vemos).

Las tradiciones místicas y esotéricas explican que en el orden implicado, esto es, la realidad o la existencia no ilusoria, hay distintos planos de conciencia intermedios entre la ilusión de la separación, que es lo que nosotros percibimos cotidianamente, y la verdad última, que es La Unidad del Todo (el Tao, Dios, el Uno, el Gran Espíritu, etc.). Se dice que estos planos (también llamados octavas, dimensiones, estados o mundos), coexisten tal como nuestras ondas de radio en el espacio aéreo. Cada plano alberga otro tipo de formas de vida o conciencias que difieren unas de otras por el hecho de vibrar en frecuencias más bajas o más altas que las nuestras o simplemente no están en coordenadas espacio/temporales por lo que ya no se puede hablar de cosas como "vibraciones por segundo".

En estos diversos planos se suelen ubicar desde las presencias desencarnadas y los espíritus errantes, hasta los "ángeles", "arcángeles", "santos", "devas", "guías", "seres extrafísicos", "maestros ascendidos", "presencias crísticas", "eloims", etc. Existen diversos modelos que clasifican estos planos de acuerdo a sus funciones y características (nivel astral, conciencia colectiva, mundo causal, conciencia crística, esfera del "Ser Superior" o "Presencia Yo Soy", etc.). Para algunos, éstos planos de conciencia son lo que hay fuera de la Matrix, para otros, son otras partes de la Matrix y lo que sea que haya fuera del Universo y sus múltiples dimensiones sería lo que hay fuera de la Matrix. En conjunto los cabalistas les llaman las "esferas intermedias", los mayas y toltecas "el mundo del Espíritu", los inkas "Paña", y los cristianos el "Espíritu Santo", por ejemplo.

Englobando estos mundos o planos, todas las tradiciones coinciden en ubicar el estado de la unidad total, donde la paz, la felicidad y el amor son absolutos. Los budistas le llaman "el Nirvana", los cabalistas "la Luz", los alquimistas "la Fuente", las mayas "la Causa", los sufíes "la Verdad", y los cristianos "el Cielo". También se le conoce como "el estado de indiferenciación" o "la Unidad". Alcanzar este plano se describe como el regreso al estado primigenio en donde se es Uno con el origen de la Creación, con el Espíritu, con Dios/Diosa/Todo lo que Es.


¿Por qué estamos en la Matrix?

Los mitos de distintas culturas, las particulares cosmivisiones de las tradiciones místicas, y las explicaciones de maestros ascendidos y seres extrafísicos cuyas enseñanzas han sido telepáticamente canalizadas por humanos con inusuales capacidades de percepción extra sensorial, coinciden de manera prácticamente unánime en hablar de una "caída" o "descenso" del Espíritu al mundo de la materia o el plano físico, que es la Matrix.

El Uno o el Gran Espíritu, cuya esencia es el Amor y cuya vocación es la Creatividad, se extiende a sí mismo o se subdivide en partes individuales pero a la vez perfectamente unidas e integradas al Todo. Esta subdivisión se lleva a cabo en una forma que nuestros científicos llamarían holográfica, puesto que cada parte conserva en sí misma el Todo. Las partículas espirituales que conservamos la misma esencia y el mismo poder creativo del Creador, creamos a nuestra vez ilusiones, juegos o experimentos para conocernos a nosotros mismos explorando las diversas manifestaciones del Uno.

Dentro de estos juegos o experimentos, uno de los más arriesgados consiste en olvidarse completamente de nosotros mismos, de nuestra identidad espiritual y de nuestro Creador. Para ello creamos una Matrix que es un auténtico simulador de limitaciones respecto al poder y la creatividad ilimitadas del mundo del Espíritu. Luego nos metemos en el simulador donde no hay eternidad y ubicuidad, sino tiempo y especio; donde no hay unidad sino división, donde no recordamos que somos Espíritu, y creemos que somos cuerpos... Y el juego consiste en recordar lo que en verdad somos para poder salir de la Matrix.

Algunos seres nunca se han encarnado en una "dualidad" porque consideran que éste es un juego demasiado peligroso por el dolor, el miedo y el desamor que son los subproductos del olvido de uno mismo. Otros seres en cambio valoran mucho la incursión en la dualidad por el tipo de experiencias que se pueden tener dentro de ella. Aquí difieren bastante las opiniones. Hay quienes hablan de "la caída" como un error debido al deseo de especialidad y/o de poder que algunos seres sentimos; otros dicen que ocurrió debido a la fascinación que como Espíritus desarrollamos por la materia; otros aseguran que éste es un experimento que se salió de proporción respecto a su propósito original; y otros más que es un experimento exitoso porque los seres involucrados en él estamos aprendiendo muchísimas cosas.

Sea como sea e independientemente de las valoraciones que reciba la Matrix, todas las fuentes coinciden en señalar que cada uno de los seres que creemos estar en esta ilusión colectiva, elegimos encontrarnos aquí por nuestra propia voluntad y, de igual forma, tenemos el poder de elegir salir de ella cuando en verdad lo deseemos.
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Como bien dices vivimos una realidad ilusoria y pasajera en un plano seudo-fisico.

Lo que vemos no es realmente nada, nuestro cerebro percibe de una manera coherente las cosas a nuestro alrededor, pero a nivel subatómico, todo es un caos total, lo que parece no es, no está en ninguno sino en todos lados a la vez, existe pero no está dentro del entramado "familiar" del espacio-tiempo.

El cristianismo enseña que el hombre debe trascender a lo físico a lo efímero, la existencia del espíritu inmortal trasciende las barreras del tiempo y del espacio, el espíritu no envejece, ni tiene tamaño pues no depende de la cuadrícula tetradimensional que ahora perciben nuestros sentidos.

No te lo puedes imaginar pero es un plano de REALIDAD TOTAL, muy superior a esta realidad relativa en la que existimos actualmente, no hay términos relativos para describir el mund espiritual.

Cuando tus ojos se cierren para siempre estarás en la presencia de tu Creador sin disfraz, sin un pellejo que distorsione tus sentidos, lo verás a El y no hay más allá, EL es el culmen de todo conocimiento, por toda la eternidad.

Cuando te lo encuentres a EL, no habrá lugar para filosofar ni para suponer, EL ES LA VERDAD ABSOLUTA tan añorada por los hombres, y recibirás de su mano justa retribución de acuerdo a su único y total criterio de justicia.

Gracias por este tema.

Dios le bendiga.
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Voy a tratar de explicar mi experiencia personal sobre la película Matrix.

Al verla, me quedé una semana muy desorientado, pues no entendía el verdadero contenido. Hasta que lo descubrí:

Una especie de ECUMENISMO religioso y científico.

1) Sión se llamaba la nave donde estaban los protagonistas. (Remanente)
2) Había un elegido (Cristo revelado)
3) Los medios de comunicación. (el tlf, como acceso a otra realidad: alusión clara a internet: "el mundo virtual")
4) Un mundo de máquinas: la tecnología que nos rodea.
5) El que los enemigos (hombres de negro) se cambiaban de cuerpos (cambio de identidad) recuerda a una alineación ideológica del sistema capitalista.

Pero lo que más me sorprendió y entendí el sentido de los guionistas en buscar una unificación ideólógica fue la de la supuesta "sacerdotisa", que resultó ser una adivida, una que hecha las cartas. No me lo podía creer.

Se me cayeron todos los esquemas y menosprecié la película sólo por el detalle de la adivina.

Una advertencia a todos los cristianos: Las grandes películas actuales ya no cuentan historias cotidianas, aportan gran carga de ideología mística, religiosa, esotérica, parnormal, etc.

Mucho cuidado.

Bendiciones
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Voy a tratar de explicar mi experiencia personal sobre la película Matrix.

Al verla, me quedé una semana muy desorientado, pues no entendía el verdadero contenido. Hasta que lo descubrí:

Una especie de ECUMENISMO religioso y científico.

1) Sión se llamaba la nave donde estaban los protagonistas. (Remanente)
2) Había un elegido (Cristo revelado)
3) Los medios de comunicación. (el tlf, como acceso a otra realidad: alusión clara a internet: "el mundo virtual")
4) Un mundo de máquinas: la tecnología que nos rodea.
5) El que los enemigos (hombres de negro) se cambiaban de cuerpos (cambio de identidad) recuerda a una alineación ideológica del sistema capitalista.

Pero lo que más me sorprendió y entendí el sentido de los guionistas en buscar una unificación ideólógica fue la de la supuesta "sacerdotisa", que resultó ser una adivida, una que hecha las cartas. No me lo podía creer.

Se me cayeron todos los esquemas y menosprecié la película sólo por el detalle de la adivina.

Una advertencia a todos los cristianos: Las grandes películas actuales ya no cuentan historias cotidianas, aportan gran carga de ideología mística, religiosa, esotérica, parnormal, etc.

Mucho cuidado.

Bendiciones

:terco::terco::terco:

Lee a Platón , para empezar, y te vas a dar cuenta que mucho de lo que plantea Matrix es más viejo que el mismo cristianismo.

I - Y a continuación -seguí-, compara con la siguiente escena el estado en que, con respecto a la educación o a la falta de ella, se halla nuestra naturaleza.

Imagina una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada, abierta a la luz, que se extiende a lo ancho de toda la caverna, y unos hombres que están en ella desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que tengan que estarse quietos y mirar únicamente hacia adelante, pues las ligaduras les impiden volver la cabeza; detrás de ellos, la luz de un fuego que arde algo lejos y en plano superior, y entre el fuego y los encadenados, un camino situado en alto, a lo largo del cual suponte que ha sido construido un tabiquillo parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima de las cuales exhiben aquellos sus maravillas.

- Ya lo veo-dijo.

- Pues bien, ve ahora, a lo largo de esa paredilla, unos hombres que transportan toda clase de objetos, cuya altura sobrepasa la de la pared, y estatuas de hombres o animales hechas de piedra y de madera y de toda clase de materias; entre estos portadores habrá, como es natural, unos que vayan hablando y otros que estén callados.

- ¡Qué extraña escena describes -dijo- y qué extraños prisioneros!

- Iguales que nosotros-dije-, porque en primer lugar, ¿crees que los que están así han visto otra cosa de sí mismos o de sus compañeros sino las sombras proyectadas por el fuego sobre la parte de la caverna que está frente a ellos?

- ¿Cómo--dijo-, si durante toda su vida han sido obligados a mantener inmóviles las cabezas?

- ¿Y de los objetos transportados? ¿No habrán visto lo mismo?

- ¿Qué otra cosa van a ver?

- Y si pudieran hablar los unos con los otros, ¿no piensas que creerían estar refiriéndose a aquellas sombras que veían pasar ante ellos?

- Forzosamente.

- ¿Y si la prisión tuviese un eco que viniera de la parte de enfrente? ¿Piensas que, cada vez que hablara alguno de los que pasaban, creerían ellos que lo que hablaba era otra cosa sino la sombra que veían pasar?

- No, ¡por Zeus!- dijo.

- Entonces no hay duda-dije yo-de que los tales no tendrán por real ninguna otra cosa más que las sombras de los objetos fabricados.

- Es enteramente forzoso-dijo.

- Examina, pues -dije-, qué pasaría si fueran liberados de sus cadenas y curados de su ignorancia, y si, conforme a naturaleza, les ocurriera lo siguiente. Cuando uno de ellos fuera desatado y obligado a levantarse súbitamente y a volver el cuello y a andar y a mirar a la luz, y cuando, al hacer todo esto, sintiera dolor y, por causa de las chiribitas, no fuera capaz de ver aquellos objetos cuyas sombras veía antes, ¿qué crees que contestaría si le dijera d alguien que antes no veía más que sombras inanes y que es ahora cuando, hallándose más cerca de la realidad y vuelto de cara a objetos más reales, goza de una visión más verdadera, y si fuera mostrándole los objetos que pasan y obligándole a contestar a sus preguntas acerca de qué es cada uno de ellos? ¿No crees que estaría perplejo y que lo que antes había contemplado le parecería más verdadero que lo que entonces se le mostraba?

- Mucho más-dijo.

II. -Y si se le obligara a fijar su vista en la luz misma, ¿no crees que le dolerían los ojos y que se escaparía, volviéndose hacia aquellos objetos que puede contemplar, y que consideraría qué éstos, son realmente más claros que los que le muestra .?

- Así es -dijo.

- Y si se lo llevaran de allí a la fuerza--dije-, obligándole a recorrer la áspera y escarpada subida, y no le dejaran antes de haberle arrastrado hasta la luz del sol, ¿no crees que sufriría y llevaría a mal el ser arrastrado, y que, una vez llegado a la luz, tendría los ojos tan llenos de ella que no sería capaz de ver ni una sola de las cosas a las que ahora llamamos verdaderas?

- No, no sería capaz -dijo-, al menos por el momento.

- Necesitaría acostumbrarse, creo yo, para poder llegar a ver las cosas de arriba. Lo que vería más fácilmente serían, ante todo, las sombras; luego, las imágenes de hombres y de otros objetos reflejados en las aguas, y más tarde, los objetos mismos. Y después de esto le sería más fácil el contemplar de noche las cosas del cielo y el cielo mismo, fijando su vista en la luz de las estrellas y la luna, que el ver de día el sol y lo que le es propio.

- ¿Cómo no?

- Y por último, creo yo, sería el sol, pero no sus imágenes reflejadas en las aguas ni en otro lugar ajeno a él, sino el propio sol en su propio dominio y tal cual es en sí mismo, lo que. él estaría en condiciones de mirar y contemplar.

- Necesariamente -dijo.

- Y después de esto, colegiría ya con respecto al sol que es él quien produce las estaciones y los años y gobierna todo lo de la región visible, y que es, en cierto modo, el autor de todas aquellas cosas que ellos veían.

- Es evidente -dijo- que después de aquello vendría a pensar en eso otro.

- ¿Y qué? Cuando se acordara de su anterior habitación y de la ciencia de allí y de sus antiguos compañeros de cárcel, ¿no crees que se consideraría feliz por haber cambiado y que les compadecería a ellos?

- Efectivamente.

- Y si hubiese habido entre ellos algunos honores o alabanzas o recompensas que concedieran los unos a aquellos otros que, por discernir con mayor penetración las sombras que pasaban y acordarse mejor de cuáles de entre ellas eran las que solían pasar delante o detrás o junto con otras, fuesen más capaces que nadie de profetizar, basados en ello, lo que iba a suceder, ¿crees que sentiría aquél nostalgia de estas cosas o que envidiaría a quienes gozaran de honores y poderes entre aquellos, o bien que le ocurriría lo de Homero, es decir, que preferiría decididamente "trabajar la tierra al servicio de otro hombre sin patrimonio" o sufrir cualquier otro destino antes que vivir en aquel mundo de lo opinable?

- Eso es lo que creo yo -dijo -: que preferiría cualquier otro destino antes que aquella vida.

- Ahora fíjate en esto -dije-: si, vuelto el tal allá abajo, ocupase de nuevo el mismo asiento, ¿no crees que se le llenarían los ojos de tinieblas, como a quien deja súbitamente la luz del sol?

- Ciertamente -dijo.

- Y si tuviese que competir de nuevo con los que habían permanecido constantemente encadenados, opinando acerca de las sombras aquellas que, por no habérsele asentado todavía los ojos, ve con dificultad -y no sería muy corto el tiempo que necesitara para acostumbrarse-, ¿no daría que reír y no se diría de él que, por haber subido arriba, ha vuelto con los ojos estropeados, y que no vale la pena ni aun de intentar una semejante ascensión? ¿Y no matarían; si encontraban manera de echarle mano y matarle, a quien intentara desatarles y hacerles subir?.

- Claro que sí -dijo.

III. -Pues bien -dije-, esta imagen hay que aplicarla toda ella, ¡oh amigo Glaucón!, a lo que se ha dicho antes; hay que comparar la región revelada por medio de la vista con la vivienda-prisión, y la luz del fuego que hay en ella, con el poder del. sol. En cuanto a la subida al mundo de arriba y a la contemplación de las cosas de éste, si las comparas con la ascensión del alma hasta la. región inteligible no errarás con respecto a mi vislumbre, que es lo que tú deseas conocer, y que sólo la divinidad sabe si por acaso está en lo cierto. En fin, he aquí lo que a mí me parece: en el mundo inteligible lo último que se percibe, y con trabajo, es la idea del bien, pero, una vez percibida, hay que colegir que ella es la causa de todo lo recto y lo bello que hay en todas las cosas; que, mientras en el mundo visible ha engendrado la luz y al soberano de ésta, en el inteligible es ella la soberana y productora de verdad y conocimiento, y que tiene por fuerza que verla quien quiera proceder sabiamente en su vida privada o pública.

- También yo estoy de acuerdo -dijo-, en el grado en que puedo estarlo.

La República. Platón.


Ahora también puedes leer las Meditaciones Metafísicas de Descartes.

Esto no es místico, ni esotérico ni paranormal. Es una idea filosófica antigua adecuada a una visión de ciencia ficción futurista.


Con todo, debo considerar aquí que soy hombre y, por consiguiente, que tengo costumbre de dormir y de representarme en sueños las mismas cosas, y a veces cosas menos verosímiles, que esos insensatos cuando están despiertos. ¡Cuántas veces no me habrá ocurrido soñar, por la noche, que estaba aquí mismo, vestido, junto al fuego, estando en realidad desnudo y en la cama! En este momento, estoy seguro de que yo miro este papel con los ojos de la vigilia, de que esta cabeza que muevo no está soñolienta, de que alargo esta mano y la siento de propósito y con plena conciencia: lo que acaece en sueños no me resulta tan claro y distinto como todo esto. Pero, pensándolo mejor, recuerdo haber sido engañado, mientras dormía, por ilusiones semejantes. Y fijándome en este pensamiento, veo de un modo tan manifiesto que no hay indicios concluyentes ni señales que basten a distinguir con claridad el sueño de la vigilia, que acabo atónito, y mi estupor es tal que casi puede persuadirme de que estoy durmiendo.



Supongamos ahora, pues, que estamos dormidos, y que todas esas particularidades, a saber: que abrimos los ojos, que movemos la cabeza, que extendemos las manos, y cosas semejantes, no son más que falsas ilusiones; y pensemos que quizás nuestras manos, y todo nuestro cuerpo, no sean tales como los vemos. No obstante, hay que confesar al menos que las cosas que se nos representan en el sueño son como cuadros y pinturas, que no pueden estar hechas más que a semejanza de algo real y verdadero; y que así, al menos, esas cosas generales, a saber: los ojos, la cabeza, las manos, y todo el resto del cuerpo, no son cosas imaginarias, sino verdaderas y existentes. Así, ciertamente, los pintores, incluso cuando se emplean con el mayor artificio en representar sirenas y sátiros mediante formas extrañas y extraordinarias, no les pueden atribuir, sin embargo, formas y naturalezas completamente nuevas; simplemente hacen una cierta mezcla y composición con los miembros de diversos animales; o bien, si acaso su imaginación fuera lo suficientemente extravagante como para inventar algo nuevo, tal que jamás hubiéramos visto nada semejante, y que así su obra nos representara algo puramente fingido y absolutamente falso, al menos es cierto que los colores que lo componen serían verdaderos. Y por la misma razón, aunque esas cosas generales, a saber, los ojos, la cabeza, las manos, y otras semejantes, pudieran ser imaginarias, es preciso sin embargo confesar que hay cosas todavía más simples y más universales que son verdaderas y existentes; de cuya mezcla, al igual que de la de algunos colores verdaderos, están formadas todas las imágenes de las cosas que residen en nuestro pensamiento, sean verdaderas y reales, o bien fingidas y fantásticas.

...

Así pues, supongo que todo lo que veo es falso; estoy persuadido de que nada de cuanto mi mendaz memoria me representa ha existido jamás; pienso que carezco de sentidos; creo que cuerpo, figura, extensión, movimiento, lugar, no son sino quimeras de mi espíritu. ¿Qué podré, entonces, tener por verdadero? Acaso esto solo: que nada cierto hay en el mundo.


Metidaciones Metafísicas. Descartes
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Sobre el mito de la caverna de Platón y Lo de Descartes sobre sueño-realidad en relación a Matrix es por lo de la realidad virtual (que yo decía que apela a internet como escenario mundial virtual)

Más antiguas son las representaciones de los hombres de las cavernas, que pintaban escenas de caza por algún motivo ritual.
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Sobre el mito de la caverna de Platón y Lo de Descartes sobre sueño-realidad en relación a Matrix es por lo de la realidad virtual (que yo decía que apela a internet como escenario mundial virtual)

Más antiguas son las representaciones de los hombres de las cavernas, que pintaban escenas de caza por algún motivo ritual.

:ojos:

Y más antiguo son los dinosaurios; pero ¿eso que tiene que ver?

:matrix2:
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Tú sabrás, por que has puesto a platón y a descartes.
jajajajja

la conexión q yo encuentro a tu mención es a la de utilizar representaciones ideológicas. ¿no?

Ya me dirás.

Platón= mundo de las ideas
Descartes= sueño y realidad
pinturas rupestres= ritual

Estos tres tienen en común trascender la realidad, y proyectarlas en fuera de la realidad.

Tienen q ver, y mucho. Pero vamos........eres tú quien me ha llevado a esta conclusión....

te toca mover
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Amado hermano Kingdiamond24. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es muy interesante el tema que has abierto, amado hermano. Creo que es muy necesario que tenga una buena difusión y una mejor participación. Poco a poco ire aportando mis conocimientos al tema ya que he visto muchos errores en el. Errores que aparentemente no te pertenecen ya que hablas de terceras personas, grupos, colectividades y movimientos. Pero como sea creo necesario corregir.

Lo primero que apunto es que la película Matrix, es muy pero muy develadora ya que muestra la realidad (ilusoria) que se vive en este mundo.

Este es un mundo donde impera la mentira. La mentira podemos llamarla Matrix. Y como la mentira es la que gobierna al mundo, todo lo que el humano percibe, acoge y vive ¡ES MENTIRA!. La mentira ha embotado las mentes del hombre y así le muestra una realidad ficticia apartándolo de la verdad.

Neo, representa al Hijo de Dios, que vino a encarnar por segunda vez (segunda venida) sin saber quien es y por qué es (ya que vino sin conciencia). Morpheo, representa a los maestros ascendidos que buscaron al
Hijo de Dios, para despertarlo de su inconciencia, prepararlo en los conocimientos superiores hasta que se hiciera uno con la verdad, con el Padre.


Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Amado hermano Kingdiamond24. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es muy interesante el tema que has abierto, amado hermano. Creo que es muy necesario que tenga una buena difusión y una mejor participación. Poco a poco ire aportando mis conocimientos al tema ya que he visto muchos errores en el. Errores que aparentemente no te pertenecen ya que hablas de terceras personas, grupos, colectividades y movimientos. Pero como sea creo necesario corregir.

Lo primero que apunto es que la película Matrix, es muy pero muy develadora ya que muestra la realidad (ilusoria) que se vive en este mundo.

Este es un mundo donde impera la mentira. La mentira podemos llamarla Matrix. Y como la mentira es la que gobierna al mundo, todo lo que el humano percibe, acoge y vive ¡ES MENTIRA!. La mentira ha embotado las mentes del hombre y así le muestra una realidad ficticia apartándolo de la verdad.

Neo, representa al Hijo de Dios, que vino a encarnar por segunda vez (segunda venida) sin saber quien es y por qué es (ya que vino sin conciencia). Morpheo, representa a los maestros ascendidos que buscaron al
Hijo de Dios, para despertarlo de su inconciencia, prepararlo en los conocimientos superiores hasta que se hiciera uno con la verdad, con el Padre.

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


muy bien dicho
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

continuando con el tema de la MATRIX...


¿Qué es el ego?

El ego es el nombre genérico que recibe el sistema de pensamiento limitante que nos mantiene anclados en la Matrix. Los budistas le llaman "Mara"; los cabalistas judíos, "Amalec"; los alquimistas, el "Guardián"; los inkas el "Supai", los toltecas el "Parásito"y muchos terapeutas lo dividen en "ego negativo" y "ego positivo".

El Maestro Ascendio Jesucristo, un especialista en el estudio del ego y cómo trascenderlo, dice: "Su existencia depende de tu mente porque el ego es una creencia tuya. El ego no es más que una confusión con respecto a tu identidad... No le tengas miedo al ego. Él depende de tu mente, y tal como lo inventaste creyendo en él, puedes asi mismo desvanecerlo dejando de creer en él... Cuanto más aprendas del ego más te darás cuenta de que no se puede creer en él..."


¿Qué es el Espíritu?

Es la parte de nosotros que sigue recordando quiénes somos y que nos guía de regreso a la Totalidad. Algunos le llaman el Maestro Interior, el guía interno, el Ser Superior, etc.


¿Cómo creamos la ilusión que llamamos realidad?

Con la suma de nuestros pensamientos y sentimientos que son resultado de nuestras creencias. Los humanos somos como antenas de una radioemisora y radiamos las 24 horas del día lo que sentimos y pensamos. El Universo trae a nuestro campo de experiencias el equivalente de aquello que estamos radiando y de esta manera atraemos personas, situaciones y cosas a nuestra realidad que tienden a confirmar nuetras creencias. Así es que mientras no cambiemos nuestras creencias, no podemos cambiar nuestra "realidad".


¿Qué es la iluminación o ascención?

Lo que Neo experimenta tras la "revelación" de saberse invulnerable a las balas de sus enemigos. O sea, el regreso a nuestra esencia y no simplemente el cambio de una "realidad" limitada a otra menos limitada.

La ascención o iluminación no es un hacer sino un ser. Es el abandono de un sistema de creencias limitante y la adopción de uno ilimitado. Es un estado de ser en el que la felicidad y el éxtasis son el estado cotidiano de conciencia.


¿Cómo salir de la Matrix?

Básicamente hay que creer primero que esto sea posible y deseable, y después unificar nuestra voluntad para hacerlo.

El proceso para conseguirlo consiste en trascender el ego, o sea el sistema de pensamiento limitante que nos mantiene anclados en la Matrix. Este es el proceso que siguieron Buda, Jesucristo y los demás Maestros Ascendidos.

Neo no sale cuando despierta en otra "realidad" o dimensión y continúa luchando con las máquinas, sino cuando se da cuenta de que no necesita defenderse porque en realidad es invulnerable, porque es hasta entonces cuando recuerda y recobra su esencia.


¿Cuál es el camino hacia la iluminación?


No hay un solo camino hacia la ascención. Cada uno de los Maestros Ascendidos que han escapado de la Matrix lo logró de una forma distinta, por eso se habla de que hay diferentes caminos para alcanzar la iluminación o ascención y a la vez se dice que todos son el mismo: salir del miedo y la ignorancia para regresar al amor y la luz con la que fuimos creados.


¿Para qué salir de la Matrix?

Para dejar de sufrir y para ser permanentemente felices. Para recobrar nuestra esencia de amor y creatividad, para recordar quiénes somos, para abandonar las limitaciones y regresar a Casa, de donde en realidad nunca hemos salido, pues el tiempo y el espacio no existen ya que esto es una ilusión...


¿Qué es una experiencia mística?

Es una vivencia que nos relaciona con el orden implicado, con lo que hay más allá de la ilusión de la Matrix. Generalmente se vive como una revelación o un éxtasis cuya característica principal es la profundidad de una sensación de plenitud, amor, paz y/o unidad con la naturaleza, con la humanidad o con el Todo. Durante la misma, pueden tener lugar algunas visiones literales, arquetípicas o simbólicas y en ocasiones también puede darse el caso de que la persona entre en contacto con seres de otros planos quienes le proporcionan ayuda, enseñanza, sanación o consejo.

Las experiencias místicas pueden ser expontáneas o deliberadamente buscadas. En el primer caso se engloban las experiencias paranormales, tanto de personas ordinarias como de aquellos que hemos llamado santos, médiums, clarividentes, canales, etc. Estas vivencias místicas espontáneas pueden suscitarse bajo cualquier tipo de condiciones inesperadas o en virtud de accidentes, operaciones o estados de enfermedad casi fatales que se denominan genéricamente Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). En el caso de las prácticas deliberadas, el común denominador es la inducción de modificaciones en nuestro estado ordinario de conciencia a través de técnicas de meditación, ayunos prolongados, respiración holotrópica o ingestión de plantas o sustancias psicoactivas, esto es, capaces de alterar el Sistema Nervioso Central (SNC).

Dada la amplitud de manifestaciones y nuestra escencia divina común, cualquier ser humano puede tener algún tipo de experiencia mística en su vida, tanto de forma esporádica como de forma regular si se empeña en lograrlo.


¿Quiénes nos pueden ayudar?

Algunos seres más evolucionados que existen en otras dimensiones dentro del Universo. Por ejemplo: los Maestroas Ascendidos (como Buda, Jesucristo y Saint Germain) y los Maestros extrafísicos que están siendo canalizados por diferentes personas en distintos lugares del mundo; los que conocemos como ángeles, arcángeles y serafines, que son nuestros guías personales, locales y planetarios influenciándonos desde otras dimensiones; así como los seres de luz que también habitan en otras dimensiones como los Pleyadianos, los Arcturianos y los Ashtar, por ejemplo. Todos ellos nos están ofreciendo enseñanzas muy valiosas
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Ya, si NEo representa a Jesucristo, ¿la adivina quien es?

¿Dios?

no no.

Error garrafal de los guionistas.


Jjajajajajaa
_________________________

Casi Todas las películas de ciencia ficción tienen en común la actualidad situación de la globalización. La relación entre lo local y lo global. Lo local lucha contra las fuerzas (ideológicas) globalizadoras que intentan alinear al (a la) "protagonista/s".
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

habria que analisar mas la pelicula :Tomato:

ya, lo que no haría es revestirla de un sentido pseudo-mistico-religioso. Y que conduce al ecumenismo.

Quieres más?
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

El problema con Matrix es que la realidad es peor que la ficción.

Y en el cristianismo la ficción que es este mundo es peor, es una expatriación de la verdad eterna que es Gloriosa, nada más por ahí se cae toda la supuesta filosofia tras "the matrix".

De lo único que sirve la pelicula es para pensar en que nuestra existencia efímera no es todo, hay un más allá una realidad que debemos tener siempre en cuenta en nuestros corazones.

Podría enumerar un error (por demás estúpido) de la pelicula:

Supuestamente "Matrix" la computadora central que pone a los humanos a soñar, necesita de la energia vital del hombre para funcionar, por tanto, los deja inconscientes hasta que mueren de viejos.

Con tantas complicaciones que el hombre representa incluyendo gastar su preciada energia para hacer que el hombre sueñe con intrincadas realidades virtuales diferentes para cada individuo para que no despierte... ¿Por que no utilizar seres vivos más simples para alimentar a Matrix?

¿Por que no utilizar gorilas por ejemplo?
¿O vacas? ¿O cerdos? ¿O delfines, pulpos, perros que son muy inteligentes?

¿Por que un ser tan potencialmente problemático como el hombre?

Matrix no necesita del potencial cerebral del hombre ESO LO DEJA CLARO, sino de su "energia vital", una energia que cualquier animal puede proveer, y mientras más fuerte mejor, hubiera sido más idóneo un búfalo por ejemplo, es un animal muy fuerte.

:smashfrea
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

por lo poco que logre comprender de la pelicula, NEO el protagonista no salia de la matrix cuando tomo la PILDORA, sino cuando se dio realmente cuenta que no tenia que luchar contra nada ni nadie, puesto que era invencible (espiritualmente hablando, su esencia) y por lo mismo al final de la trilogia ya no lucho más contra las maquinas.....

eso es lo que pienso :Tomato::Tomato::Tomato:
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

querido amigo quiza en parte tengas razon con tu interpretacion de la peli, solo a nivel de forma,pero incluso si miras la tematica, fue no menos que un plagio de una serie japonesa "ghost in the shell", los directores quisieron darle ciertos detalles propios, que tu los interpretes como ecumenismo religioso-cientifico... ok, no tengo problema, podria eso si ser algo paranoica semejante afirmacion

se feliz

Sólo decir que las películas actuales aportan una gran carga ideológica, ej:

La guerra de las galaxias: es una representación del bien y el mal (fuerza oxcura)
Harry poter: poderes de la magia.
El señor de los anillos: supongo q trata de la posesión de lo material (el anillo)
________
Si te das cuenta todas estas películas están revestidas de una estética medieval. Lo cual justifica todo el elenco de monstruos y seres mitológicos.

Ahora bien:
Por qué no te observas a tí mismo y grábate en un video mientras ves la peli, es para ver con quien te identificas:
- si ríes cuando el protagonista ríe,
- si sufres cuando el protagonista sufre.
- Si te regocijas cuando el protagonista vence al enemigo.

Entonces qué?
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

claro como :2.001 a space oddysey, La planète des singes, blade runner, minority report, The Bicentennial Man,me, robot...creo que querras decir casi todas las peliculas de ciencias ficcion QUE HE VISTO

se feliz

Pues mira, lee bien esto:

Todo héroe representa a Jesucristo.

- ET: jesucristo
- Superman: jesucristo
- Neo (Mátrix): Jesucristo


Medítalo.

Pues son figuras simbólicas que encarnan el sufrimiento y el sacrificio.
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

saludos, dejame contextualizo....carga ideologica....jujujuju, eso me haria pensar que las pelis deberian ser imagenes sin sentido,no?, o quiza te refeires a contenido religioso, si es por eso, es falso: el cine indio y buena parte del occidental incluyendo a hollywood viene haciendo pelis con dicho contenido desde hace mucho tiempo

=)

Amigo, las imágenes son también un medio de comunicación. El cine se ha encargado de establecer su propio lenguaje "audiovisual".

"El lenguaje de las imágenes"

Las líneas, el fondo, el encuadre, la manera de andar, de mirar, las palabras, la música, el color, el vestuario.............absolutamente todo...............está pensado..........................para incidir en el espectador.....................

Crees que no?
_________________________
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Amado hermano Valenzuela. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


ya, lo que no haría es revestirla de un sentido pseudo-mistico-religioso. Y que conduce al ecumenismo.

Quieres más?

Amado hermano, cuando digo que la película Matrix, es tan develadora al mostrar la realidad ilusoria que vive este mundo, estoy diciendo una GRAN VERDAD. Y no la catalogo (creo que nadie puede hacerlo, ya que sería un error), como un mensaje pseudo-místico-religioso, no, por ningún motivo. De hecho, nada de eso ves en la película. Sin embargo, cuando se conoce la verdad y se sabe que el mundo está siendo gobernado por la MENTIRA, que toda la humanidad cayó bajo su dominio y por ende tienen sus mentes embotadas, que el Hijo de Dios, ya está en él, que también estaba inconsciente y que fue buscado, encontrado y preparado (despertado a la verdad) y que a medida que fue despertando comenzó a combatir (exactamente igual que Neo, a la oscuridad) y que le ocurrió lo MISMO con su mente ya que es muy fuerte el despertar de la mente de un adulto a la verdad.

Todo los diálogos de la película, son verdad al compararlas con lo que se vive en este mundo. ¡Es asombroso! Lo único que debo aclarar es lo siguiente: La película uno y dos, hablan de lo que digo, pero la tercera...se va por otro asunto. Ahí los guionistas se aparataron (conscientes o inconscientemente) de la línea central que apuntaban las dos primeras.




Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿Acaso vivimos en algo parecido a la MATRIX?

Amado hermano Kingdiamond24. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


QUOTE=kingdiamond24;449690]¿Qué es la Matrix?

Utilizando las claves y arquetipos presentados en la película "The Matrix", podemos entender que hay una existencia ilusoria y otra existencia real. La existencia que Neo experimenta cotidianamente en su trabajo como informático en una empresa de sistemas, vendría siendo la existencia ilusoria o la "Matrix".

Nuestros científicos más vanguardistas, analizando las implicaciones de los descubrimientos de la física cuántica, están hablando ya de que no existe una realidad material tal como la habíamos concebido. Han observado que las partículas más pequeñas no tiene una localización precisa, de tal manera que sólo "muestran tendencia a existir". Además son partículas y ondas a la vez, dependen del observador para presentarse como una cosa o la otra, se afectan unas a otras sin ningún tipo de contacto entre ellas y vibran a frecuencias tan altas que pueden dar la "apariencia" de solidez. Así pues, a nivel científico, se sabe ya con certeza que vivimos en un mundo que no es como lo percibimos, sino que simplemente aparenta serlo, como la Matrix.

Las grandes tradiciones místicas y esotéricas han señalado desde el comienzo de la historia humana que esta existencia que experimentamos como "realidad" no es tal. Los vedas y posteriormente los budistas, la llamaron "Maya"; los cabalistas la conocen como la "primera esfera" y le denominan "Malkut"; los alquimistas se refieren al "mundo de los sentidos" y le dicen la "Obra"; los mayas y los toltecas hablan del "Sueño"; los sufíes de la "ilusión"; para los inkas es "Yoke"; y algunos grupos de orientación cristiana incluso la han identificado con el "infierno". A esta existencia ilusoria también se le conoce como la "dualidad" o el mundo de la "separación".


¿Qué hay fuera de la Matrix?

La física cuántica especula ya acerca de uno o más planos no visibles donde todo está conectado entre sí, lo cual resultaría ser la única respuesta lógica para los fenómenos inexplicables, tanto de tipo paranormal como puramente físicos, tales como el hecho de que las ondas-partículas se afecten entre sí aun sin contacto alguno de por medio. Cada vez más, nuestros científicos hacen referencia al orden manifiesto (lo que vemos) y al orden implicado (lo que no vemos).

Las tradiciones místicas y esotéricas explican que en el orden implicado, esto es, la realidad o la existencia no ilusoria, hay distintos planos de conciencia intermedios entre la ilusión de la separación, que es lo que nosotros percibimos cotidianamente, y la verdad última, que es La Unidad del Todo (el Tao, Dios, el Uno, el Gran Espíritu, etc.). Se dice que estos planos (también llamados octavas, dimensiones, estados o mundos), coexisten tal como nuestras ondas de radio en el espacio aéreo. Cada plano alberga otro tipo de formas de vida o conciencias que difieren unas de otras por el hecho de vibrar en frecuencias más bajas o más altas que las nuestras o simplemente no están en coordenadas espacio/temporales por lo que ya no se puede hablar de cosas como "vibraciones por segundo".

En estos diversos planos se suelen ubicar desde las presencias desencarnadas y los espíritus errantes, hasta los "ángeles", "arcángeles", "santos", "devas", "guías", "seres extrafísicos", "maestros ascendidos", "presencias crísticas", "eloims", etc. Existen diversos modelos que clasifican estos planos de acuerdo a sus funciones y características (nivel astral, conciencia colectiva, mundo causal, conciencia crística, esfera del "Ser Superior" o "Presencia Yo Soy", etc.). Para algunos, éstos planos de conciencia son lo que hay fuera de la Matrix, para otros, son otras partes de la Matrix y lo que sea que haya fuera del Universo y sus múltiples dimensiones sería lo que hay fuera de la Matrix. En conjunto los cabalistas les llaman las "esferas intermedias", los mayas y toltecas "el mundo del Espíritu", los inkas "Paña", y los cristianos el "Espíritu Santo", por ejemplo.

Englobando estos mundos o planos, todas las tradiciones coinciden en ubicar el estado de la unidad total, donde la paz, la felicidad y el amor son absolutos. Los budistas le llaman "el Nirvana", los cabalistas "la Luz", los alquimistas "la Fuente", las mayas "la Causa", los sufíes "la Verdad", y los cristianos "el Cielo". También se le conoce como "el estado de indiferenciación" o "la Unidad". Alcanzar este plano se describe como el regreso al estado primigenio en donde se es Uno con el origen de la Creación, con el Espíritu, con Dios/Diosa/Todo lo que Es.


¿Por qué estamos en la Matrix?

Los mitos de distintas culturas, las particulares cosmivisiones de las tradiciones místicas, y las explicaciones de maestros ascendidos y seres extrafísicos cuyas enseñanzas han sido telepáticamente canalizadas por humanos con inusuales capacidades de percepción extra sensorial, coinciden de manera prácticamente unánime en hablar de una "caída" o "descenso" del Espíritu al mundo de la materia o el plano físico, que es la Matrix.

El Uno o el Gran Espíritu, cuya esencia es el Amor y cuya vocación es la Creatividad, se extiende a sí mismo o se subdivide en partes individuales pero a la vez perfectamente unidas e integradas al Todo. Esta subdivisión se lleva a cabo en una forma que nuestros científicos llamarían holográfica, puesto que cada parte conserva en sí misma el Todo. Las partículas espirituales que conservamos la misma esencia y el mismo poder creativo del Creador, creamos a nuestra vez ilusiones, juegos o experimentos para conocernos a nosotros mismos explorando las diversas manifestaciones del Uno.

Dentro de estos juegos o experimentos, uno de los más arriesgados consiste en olvidarse completamente de nosotros mismos, de nuestra identidad espiritual y de nuestro Creador. Para ello creamos una Matrix que es un auténtico simulador de limitaciones respecto al poder y la creatividad ilimitadas del mundo del Espíritu. Luego nos metemos en el simulador donde no hay eternidad y ubicuidad, sino tiempo y especio; donde no hay unidad sino división, donde no recordamos que somos Espíritu, y creemos que somos cuerpos... Y el juego consiste en recordar lo que en verdad somos para poder salir de la Matrix.

Algunos seres nunca se han encarnado en una "dualidad" porque consideran que éste es un juego demasiado peligroso por el dolor, el miedo y el desamor que son los subproductos del olvido de uno mismo. Otros seres en cambio valoran mucho la incursión en la dualidad por el tipo de experiencias que se pueden tener dentro de ella. Aquí difieren bastante las opiniones. Hay quienes hablan de "la caída" como un error debido al deseo de especialidad y/o de poder que algunos seres sentimos; otros dicen que ocurrió debido a la fascinación que como Espíritus desarrollamos por la materia; otros aseguran que éste es un experimento que se salió de proporción respecto a su propósito original; y otros más que es un experimento exitoso porque los seres involucrados en él estamos aprendiendo muchísimas cosas.

Sea como sea e independientemente de las valoraciones que reciba la Matrix, todas las fuentes coinciden en señalar que cada uno de los seres que creemos estar en esta ilusión colectiva, elegimos encontrarnos aquí por nuestra propia voluntad y, de igual forma, tenemos el poder de elegir salir de ella cuando en verdad lo deseemos.[/QUOTE]

¡Vaya, amado hermano!...¡veo que tienes conocimientos de la Verdad!...¡Enhorabuena!...

Con amor:Junegofe.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.