Varias cosas que comentar.
Primero, como bien dice Clemente, la Iglesia Católica dice ser la Iglesia que enseña la verdadera doctrina, tal como las iglesias evangélicas dicen ser las iglesias que enseñan la verdadera doctrina. En eso somos iguales de exclusivistas.
Segundo, preguntas que qué haríamos si lo que enseñan los evangélicos resulta ser la verdad. Te lo respondería si tú logras decirme qué enseñan los evangélicos, pues hay variedad de doctrinas. Ni siquiera hay consenso en quien es evangélico.
Por ejemplo, acá en el foro hay varios foristas que dicen ser evangélicos y dicen que la Trinidad no existe.
Hay otros evangélicos en este foro que dicen que debemos guardar el sábado.
Para qué seguir. Entonces, preguntas si los evangélicos tienen la razón. Yo pregunto ¿cuales evangélicos?
¿Cual doctrina tendría que considerar como "la enseñanza evangélica"?
Tercero, obviando el punto anterior, suponiendo que hay una doctrina evangélica, y resulta ser verdadera, pienso que eso solo lo sabríamos cuando estemos en la presencia de Jesús. En ese momento, ya no se puede hacer nada. Ahora, estando en este mundo, ¿cómo podríamos saber todos con seguridad que esa doctrina es la verdadera? Lo veo imposible, cada uno está en la iglesia que considera que enseña la verdadera doctrina. Hasta que el mundo se acabe, cada uno seguirá lo que considere verdadero según su conciencia.
Cuarto, solo para dejar en claro que esa posibilidad, de que la enseñanza evangélica sea la verdadera, y el resto doctrinas de demonios, lo considero absolutamente imposible, con todo respeto a mis hermanos evangélicos. Estoy seguro que la verdad cristiana plena está en la Iglesia Católica, obviamente por eso estoy en ella. Respeto y considero absolutamente válido que los que están en otras iglesias piensen exactamente lo mismo pero al revés. Es lo lógico. Pero entiendo que lo que deseas hacer es un ejercicio imaginativo, ponerse en un caso, lo cual me parece bien.