Re: Aborto
Sí, Las mujeres somos más fértiles 8 días, de los 28 que tiene el ciclo. ya que es segura la presencia de óvulos. En los días que se presenta ausencia de flujo la mujer no es fertil.
Ejemplo de un ciclo
- Mestruación: 5 días
- Los siguientes 3 días se puede tener relaciones aconsejablemente de noche
- Los siguientes
4 días con un flujo que indican fertilidad por periodo pre-ovulatorio. Se considera fértil en el período pre-ovulatorio a los días de menstruación, y desde el inicio de la fertilidad hasta 3 días post-peak, por lo tanto si la pareja desea evitar el embarazo debe realizar abstinencia sexual, los días de la menstruación y el período descrito como fértil.
- Día en que aparece el moco,
píco de fertilidad máxima (peak). ovulación
- Dia
1, 2 y 3 de periodo post-peak.
- 11 días donde sepueden tener relaciones.
En la siguiente página ilustran cuando tener relaciones para prevenir el embarazo o para concebir, las evidencias para poder reconocer la fertilidad y el tipo de fertilidad según el ciclo que cada persona, ya que varia de mujer a mujer.
http://www.puc.cl/sw_educ/enferm/metodos/ovul/html/ovul.htm
En cuanto al ALMA
El alma no es el pensamiento. El alma es el espíritu, es el principio inmaterial de la vida, el principio impalpable, pero verdadero que anima a todo hombre y que sobrevive a él. Por esto se le llama inmortal. Es algo tan sublime que el mismo pensamiento aunque poderoso es nada en su comparación. El pensamiento tiene fin. Pero el alma aunque tiene principio, no tiene fin. Felices los que saben conservarla pura, o los que hacen que sea pura otra vez después de haberla ensuciado, para devolverla a su Creador en el estado en el que El la entregó al hombre para animar su ser.
Donde está el alma? En nosotros. Es prisionera? Es esclava? No!, es reina!. En el pensamiento eterno
el alma, el espíritu es la que reina en el hombre, en el animal llamado hombre. Ella que vino del Rey y Padre de todos los reyes y padres, su hálito y su imagen, su don y su derecho, tiene por misión hacer del ser llamado hombre, un rey del gran reino eterno, hacer de la criatura llamada hombre, un dios y después de esta vida, un "viviente" en la morada del Sublime y único Dios.
El alma es creada reina, con autoridad y con destino de reina. Sus esclavas son las virtudes y facultades del hombre. Su ministro la buena voluntad, su siervo el pensamiento, siervo y alumno. El pensamiento adquiere su fuerza y veracidad del espíritu, de éste adquiere justicia y sabiduría y puede subir a una perfección real.
Un pensamiento privado de la luz del espíritu, tendrá siempre lagunas y tinieblas; jamás podrá caer en cuenta de verdades que son mas incomprensibles que los misterios, porque se separó de Dios al haber perdido la realeza de su alma.
El pensamiento humano será ciego, será necio, si le falta este punto, este fermento indispensable para comprender, para levantarse, dejando la tierra y lanzarse a lo alto, al encuentro de la Inteligencia, de la Potencia y de la Divinidad en una palabra. Si el alma frenara o dominara al hombre y al pensamiento, le quitaría la libertad y sería una opresora, sin embargo el pensamiento y el hombre si pueden pretender callar al alma y hacerla esclava. El pensamiento Divino quería que el alma no conociese la esclavitud.
Sed como niños nuevamente. ¿Podremos volvernos tan pequeños para regresar a la pureza de entonces? ¿Se puede retroceder el tiempo? No se puede. Imposible. Tiempo pasado, tiempo que jamás regresa. No puede uno volver a el, sin embargo no es necesario.
Las almas, después de su viaje por la tierra, no entran a ningún cuerpo. No regresan al de un animal, porque no es conveniente que algo tan sobrenatural, venga a vivir en el cuerpo de un bruto. No regresa al de otro hombre porque ¿cómo podría premiarse al cuerpo unido con un alma en el último juicio, si esa alma tuvo diversos cuerpos, cual vestidos? Se dice, según los seguidores de tal teoría de errores, que el último cuerpo es el que goza, porque por purificaciones sucesivas, en vidas diversas, el alma, sólo en la última reencarnación, llega al estado perfecto para poder ser premiada.
¡Error y ofensa! Es un error y es una ofensa contra Dios, porque se admite que no pudo haber creado sino un limitado número de almas. Error y ofensa contra el hombre, al juzgarlo tan corrupto que difícilmente puede ser premiado. No recibirá el premio inmediatamente, la mayor parte de las veces deberá purificarse al final de la vida. Purificación es prepararse al gozo. Por lo tanto el hombre que se purifica, es uno que se ha salvado. Y si se salva, gozará, después del último día, con su cuerpo. No podrá tener sino un cuerpo para su alma, sino una vida que compartirá con el cuerpo que le dieron sus padres y con el alma que el Creador le dio para vivificarlo.
No es posible reencarnarse, así como no es posible retroceder en el tiempo. Pero si es posible volver uno a crearse a si mismo con un acto de libre voluntad y Dios lo bendice y ayuda. Veréis entonces que el pecador, el vicioso, el delincuente, el ladrón, el corruptor, el homicida, el sacrílego, el adultero bajo el arrepentimiento, renace espiritualmente, destruye la pulpa corrupta del hombre viejo, derrota el "yo" del pensamiento todavía más corrupto, como si la voluntad de redimirse fuese un ácido que atacase y destruyese la envoltura malsana donde se oculta un tesoro y se pone al descubierto el espíritu, purificado, sano, revestido con un nuevo pensamiento, con un vestido nuevo, puro, bueno, infantil. ¡Oh! Un vestido con el que puede acercarse a Dios, con el que puede cubrir dignamente al alma re-creada, protegerla y ayudarla hasta la super-creación de sí misma que es la santidad alcanzada y que el día de mañana –un mañana tal vez lejano, si se le considera a la manera humana o muy cercano si se le contempla con el pensamiento de la eternidad—será gloriosa en el Reino de Dios.
Todos pueden, si quieren, volver a crear en sí al niño puro de los años infantiles, que era amoroso, humilde, franco bueno, al que su madre estrechaba contra su pecho, a quien el ángel de Dios amaba y a quien Dios miraba con amor. ¡Vuestras madres! Fueron mujeres virtuosas… Dios no dejará que su virtud no sea premiada. Tratad, pues, de alcanzar iguales virtudes para poder uniros con ellas cuando para todos los virtuosos habrá una sola casa: el Reino de Dios.
Texto sobre el alma de: <<María Valtorta. El Hombre-Dios, Predicaciónd de Jesús a los convertidos en casa de Zaqueo. vol 9 pág. 601-604. 1989 >>