María, la madre de Jesús

Re: María, la madre de Jesús

Saben, hay una curiosidad, Jesús es la razón de ser de María, Maria no es razón de ser de Jesús. Es decir, no porque Colon descubrió las Américas, por ello, su Madre es quien media hoy para lograr saber de ello... ¿verdad que no?... pues eso. Una simple reflexión a tomar, por todos aquellos que no logran ver y entender, que: si sabemos de María, no es por otra razón que Jesucristo, el Señor, murió en la Cruz. Sin esta Obra, que es la Obra, la única Obra que nos da razón de ser ante Dios, sin ella... jamás hubiésemos oído hablar de María... y así son las cosas, y así se las cuento. Un saludo, sigamos andando.


Zacarías, anciano y sacerdote, reaccionó con dudas ante el anuncio del ángel Gabriel. María la virgen,, la sencilla joven de Nazaret, cree en el ángel.
María se abandona a la gracia de Dios: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”
 
Re: María, la madre de Jesús

Es cierto que no debemos caer en la mariolatría, pero tampoco restar la importancia qu ha tenido maría en aceptar y cumplir la voluntad de Dios.

Si se han dado cuenta hay quienes afirman que odiamos a Maria, que odiamos a San Pedro, que odiamos a los catolicos, son posiciones muy extremistas pero asi como dice unamuno asi como maria fue una buena mujer asi lo fueron esther, ruth, aquellas mujeres que hicieron epoca ..


seria bueno comentar aqui un testimonio del ex-pastor evangelico Fernando casanova en el cual comenta que en una predicacion predico unicamente de Maria.........dice que la congregacion callaba y que se lo tomaron a mal..pero mi pregunta es QUE CONTENIA LA PREDICACION???

Si hablo de Maria la mujer obediente que hizo la voluntad de Dios, la que estuvo al pie de la cruz, no entiendo por que tanto alarmarse de la congregacion...pero si la predicacion hablaba de María "la reina del cielo", "la coredentora" "la madre de todos nosotros" algo que brilla por su ausencia en las escrituras pues ahi si le doi la razon a la congregacion

es raro que no comente el contenido de la predicacion

aqui esta el video:

http://www.youtube.com/watch?v=rNGgF38gSIY&mode=related&search=
 
Re: María, la madre de Jesús

Es cierto que no debemos caer en la mariolatría, pero tampoco restar la importancia qu ha tenido maría en aceptar y cumplir la voluntad de Dios.

Tomemos ejemplo, pero nomás ejemplo. María da mucha enseñanza, mucho conocimiento, su espíritu es plenamente conforme al Evangelio. Ahí está todo, ella recibió gracia de Dios, y nosotros igualmente del Eterno Padre recibimos. Hombre o mujer alguna puede llevarnos al Hijo, por una sencilla razón: Fue Jesús quien dijo:

Jn. 6:44 Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitaré en el día último.

Un saludo, sigamos andando.
 
Re: María, la madre de Jesús

Zacarías, anciano y sacerdote, reaccionó con dudas ante el anuncio del ángel Gabriel. María la virgen,, la sencilla joven de Nazaret, cree en el ángel.
María se abandona a la gracia de Dios: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”

Por eso fue una buena muchachita...obediente a su Dios, Señor, REDENTOR Y SALVADOR. ¿cierto?
 
Re: María, la madre de Jesús

Por eso fue una buena muchachita...obediente a su Dios, Señor, REDENTOR Y SALVADOR. ¿cierto?

¡Cierto!.Al entregarse a la Palabra de Dios, le toca en suerte la salvación del pueblo. La actuación es por iniciativa de Dios, pero depende también de la decisión de los hombres, como si Dios tuviera que concederse permiso para actuar. María otorga un lugar a la actuación de Dios en su vida personal y eso tiene consecuencias para toda la humanidad.
 
Re: María, la madre de Jesús

Si se han dado cuenta hay quienes afirman que odiamos a Maria, que odiamos a San Pedro, que odiamos a los catolicos, son posiciones muy extremistas pero asi como dice unamuno asi como maria fue una buena mujer asi lo fueron esther, ruth, aquellas mujeres que hicieron epoca ..


seria bueno comentar aqui un testimonio del ex-pastor evangelico Fernando casanova en el cual comenta que en una predicacion predico unicamente de Maria.........dice que la congregacion callaba y que se lo tomaron a mal..pero mi pregunta es QUE CONTENIA LA PREDICACION???

Si hablo de Maria la mujer obediente que hizo la voluntad de Dios, la que estuvo al pie de la cruz, no entiendo por que tanto alarmarse de la congregacion...pero si la predicacion hablaba de María "la reina del cielo", "la coredentora" "la madre de todos nosotros" algo que brilla por su ausencia en las escrituras pues ahi si le doi la razon a la congregacion

es raro que no comente el contenido de la predicacion

aqui esta el video:

http://www.youtube.com/watch?v=rNGgF38gSIY&mode=related&search=



Hola Jaoko; Paz en Dios.

María, la madre de Jesús, puede dar, y de hecho da, pie a grandes prédicas. Pues ella muestra una sujeción, un responder, un someterse... a la voluntad de Dios, digno de ejemplo. A la vez, mediante las breves palabras que la Biblia nos da a conocer de parte de ella, nos muestran profundamente el espíritu que la está moviendo, lleno de reconocimiento del Dios Salvador... ello es verídico, y nadie puede negarlo. Es un ejemplo digno de tener en cuenta, pero no por ello debemos caer en la tentación de tomar a la criatura por sobre el Hijo de Dios mismo... a los entendidos, pocas palabras bastan.

Un saludo, sigamos andando.
 
Re: María, la madre de Jesús

Hola Jaoko; Paz en Dios.

María, la madre de Jesús, puede dar, y de hecho da, pie a grandes prédicas. Pues ella muestra una sujeción, un responder, un someterse... a la voluntad de Dios, digno de ejemplo. A la vez, mediante las breves palabras que la Biblia nos da a conocer de parte de ella, nos muestran profundamente el espíritu que la está moviendo, lleno de reconocimiento del Dios Salvador... ello es verídico, y nadie puede negarlo. Es un ejemplo digno de tener en cuenta, pero no por ello debemos caer en la tentación de tomar a la criatura por sobre el Hijo de Dios mismo... a los entendidos, pocas palabras bastan.

Un saludo, sigamos andando.


es por ello que me cae de extraño que tachen a una congregacion entera de ignorantes o de borregos....todos tienen sentido comun y no hay por que alarmarse por que se predique a maria, pues si se habla de david, de samuel, de sanson, de moises, de abraham, no le veo lo malo que se hable de maria, el problema es...que contendria esa predicacion??? o sera otra mentira montada mas???

eso es criterio de cada quien
saludos....
 
Re: María, la madre de Jesús

¡Cierto!.Al entregarse a la Palabra de Dios, le toca en suerte la salvación del pueblo. La actuación es por iniciativa de Dios, pero depende también de la decisión de los hombres, como si Dios tuviera que concederse permiso para actuar. María otorga un lugar a la actuación de Dios en su vida personal y eso tiene consecuencias para toda la humanidad.

Unanumo; Paz en Dios.

Aun siendo correcto tu aporte, permíteme añadir una reflexión: Nadie tiene nada si Dios no se lo da... ¿verdad?... bien, María es quien es y en toda su plenitud, porqué Dios y en su sola potestad, obro en ella y primeramente para que su decisión final tuviese lugar. Libre era María, ello es cierto, su parte tuvo que aportar, pero su logro es por la gracia de Dios que en ella obro, no por voluntad de María y en particular. Debemos aprender a dar la preeminencia en todas las cosa al Creador, no a la criatura. Porque de no hacerlo así, es muy fácil que nuestro ser carnal y anímico, jamás logre entregarse plenamente a Dios Padre Todopoderoso conforme Su Voluntad para con nosotros. Nomás es una reflexión, que cada cual tomo lo que libremente considere ha de tomar.

Un saludo, sigamos andando.
 
Re: María, la madre de Jesús

es por ello que me cae de extraño que tachen a una congregacion entera de ignorantes o de borregos....todos tienen sentido comun y no hay por que alarmarse por que se predique a maria, pues si se habla de david, de samuel, de sanson, de moises, de abraham, no le veo lo malo que se hable de maria, el problema es...que contendria esa predicacion??? o sera otra mentira montada mas???

eso es criterio de cada quien
saludos....

Predicar sobre María, debería ser de los más normal, la Biblia nos habla de ella, razón obvia hay... bien, ahora y como bien dices, depederá de que lugar se le da ante Dios y la Obra Redentora de Jesucristo el Señor. De ello dependerá. Bien sabemos que muchos son los que la levantan por sobre la mismísima voluntad de Dios para con ella. Muchos son.
 
Re: María, la madre de Jesús

Unanumo; Paz en Dios.

Aun siendo correcto tu aporte, permíteme añadir una reflexión: Nadie tiene nada si Dios no se lo da... ¿verdad?... bien, María es quien es y en toda su plenitud, porqué Dios y en su sola potestad, obro en ella y primeramente para que su decisión final tuviese lugar. Libre era María, ello es cierto, su parte tuvo que aportar, pero su logro es por la gracia de Dios que en ella obro, no por voluntad de María y en particular. Debemos aprender a dar la preeminencia en todas las cosa al Creador, no a la criatura. Porque de no hacerlo así, es muy fácil que nuestro ser carnal y anímico, jamás logre entregarse plenamente a Dios Padre Todopoderoso conforme Su Voluntad para con nosotros. Nomás es una reflexión, que cada cual tomo lo que libremente considere ha de tomar.

Un saludo, sigamos andando.

Jesús en su vida pública, realza a María en su comunión salvadora con Él, y lo hace en una proclamación irónica y paradójica, realmente sorprendente, pero en un momento especialmente oportuno y significativo. La admiración popular causada por Jesús se traduce, mediante la voz anónima de una mujer, en el elogio bienaventurado de su madre: “Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron”. Y Jesús responde, haciéndose eco de este elogio y confirmándolo en su verdad plena: “Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen” (Lc 11,27-28). Lo que a primera vista parece y ha sido interpretado como despectiva respuesta de fría ironía. En su contexto evangélico es la rúbrica solemne con que Cristo confirma la elogiosa intuición de la grandeza maternal de María. Ella es bienaventurada madre de Jesús porque escuchó la palabra de Dios y correspondió a ella con su obediente entrega generosa de fe. La bienaventuranza que Jesús hace refiriéndose, con indirecta claridad, a su madre, está a tono con la bienaventuranza con que la saluda Isabel en su visitación: “Dichosa tú que has creído lo que te ha dicho el Señor” (Lc1,45); La misma bienaventuranza que, exultante de gozo, sintiéndose agraciada, proclamará con profunda humildad María en su canto del Magníficat: “dichosa me llamarán todas las generaciones (Lc 1,48).
Es necesario tener presente la escena de la Anunciación para comprender adecuadamente y en su verdadero y pleno sentido mariano-maternal la bienaventuranza proclamada por Jesús. A través del menaje angélico, María ha escuchado meditando la palabra de Dios y la ha aceptado comprometiéndose en alma y cuerpo con ella. María ha creído en la palabra de Dios, y la palabra de Dios se ha cumplido encarnándose en ella. La fe ha suscitado en María una total disponibilidad humilde y generosa a la voluntad salvadora de Dios: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra (Lc 1,38). Porque ha creído, la Palabra de Dios se encarnó en ella, y la salvación se ha realizado: “sacrificio y oblación no quisiste; pero me has dado un cuerpo He aquí que vengo para hacer tu voluntad” (Heb 10,5-9)

Bendiciones y que esta conversación sirva para nuestra edificación y no para disputa.
Un ABRAZO
 
Re: María, la madre de Jesús

Jesús en su vida pública, realza a María en su comunión salvadora con Él, y lo hace en una proclamación irónica y paradójica, realmente sorprendente, pero en un momento especialmente oportuno y significativo. La admiración popular causada por Jesús se traduce, mediante la voz anónima de una mujer, en el elogio bienaventurado de su madre: “Dichoso el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron”. Y Jesús responde, haciéndose eco de este elogio y confirmándolo en su verdad plena: “Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen” (Lc 11,27-28). Lo que a primera vista parece y ha sido interpretado como despectiva respuesta de fría ironía. En su contexto evangélico es la rúbrica solemne con que Cristo confirma la elogiosa intuición de la grandeza maternal de María. Ella es bienaventurada madre de Jesús porque escuchó la palabra de Dios y correspondió a ella con su obediente entrega generosa de fe. La bienaventuranza que Jesús hace refiriéndose, con indirecta claridad, a su madre, está a tono con la bienaventuranza con que la saluda Isabel en su visitación: “Dichosa tú que has creído lo que te ha dicho el Señor” (Lc1,45); La misma bienaventuranza que, exultante de gozo, sintiéndose agraciada, proclamará con profunda humildad María en su canto del Magníficat: “dichosa me llamarán todas las generaciones (Lc 1,48).
Es necesario tener presente la escena de la Anunciación para comprender adecuadamente y en su verdadero y pleno sentido mariano-maternal la bienaventuranza proclamada por Jesús. A través del menaje angélico, María ha escuchado meditando la palabra de Dios y la ha aceptado comprometiéndose en alma y cuerpo con ella. María ha creído en la palabra de Dios, y la palabra de Dios se ha cumplido encarnándose en ella. La fe ha suscitado en María una total disponibilidad humilde y generosa a la voluntad salvadora de Dios: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra (Lc 1,38). Porque ha creído, la Palabra de Dios se encarnó en ella, y la salvación se ha realizado: “sacrificio y oblación no quisiste; pero me has dado un cuerpo He aquí que vengo para hacer tu voluntad” (Heb 10,5-9)

Bendiciones y que esta conversación sirva para nuestra edificación y no para disputa.
Un ABRAZO

AMEN!... y la respuesta que María nos dejaría para hoy, como perfecta sierva y esclava de Dios...

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Así pues:

Jn. 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Sigamos andando.
 
Re: María, la madre de Jesús

AMEN!... y la respuesta que María nos dejaría para hoy, como perfecta sierva y esclava de Dios...

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Así pues:

Jn. 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Sigamos andando.

Disculpa Unamuno, el AMEN!!! queda un poco grande, ya que no estoy de acuerdo con todo lo que expones, pero bueno, tampoco veo razón suficiente para discutirlo... no vas, y bajo mi punto de vista, mal andando. Un saludo.
 
Re: María, la madre de Jesús

La presencia viva de María impregna todo el Evangelio. La humildad es la manera característica de su epifanía. El Señor ha exaltado en su humillación obrando en ella maravillas excepcionales, pero siempre en la tónica de la humildad. Si alguna medida tuviese la gracia, ésta sería la humildad. San Juan de la Cruz lo dice con rotunda sencillez de su sabiduría espiritual:" Humilde es el que se esconde en su propia nada y se sabe dejar a Dios".
Inclinados a lo espectacular e impresionante, echamos de menos que el Evangelio nos hable más de María. de está actitud nacieron los evangélios apócrifos, tanto menos evangélicos cuanto más cosas dicen y más obstentosamente las escriben. el Evangelio dice mucho de maría, pero lo dice sencilla y silenciosamente. Y en esa actitud hay que escuchar todo lo que dice. Buscar en el Evangelio erudición informativa, por muy piadosamente, que sea, es obturarse el oído para escuchar el mensaje vivo de la fe queél nos transmite con la sencilla y sobria radicalidad de la fe verdadera. María está integrada en el mensaje evangélico de la fe centrada en Cristo, hijo de dios, hecho Homnbre para salvarnos, nacido de María Virgen...
 
Re: María, la madre de Jesús

La presencia viva de María impregna todo el Evangelio. La humildad es la manera característica de su epifanía. El Señor ha exaltado en su humillación obrando en ella maravillas excepcionales, pero siempre en la tónica de la humildad. Si alguna medida tuviese la gracia, ésta sería la humildad. San Juan de la Cruz lo dice con rotunda sencillez de su sabiduría espiritual:" Humilde es el que se esconde en su propia nada y se sabe dejar a Dios".
Inclinados a lo espectacular e impresionante, echamos de menos que el Evangelio nos hable más de María. de está actitud nacieron los evangélios apócrifos, tanto menos evangélicos cuanto más cosas dicen y más obstentosamente las escriben. el Evangelio dice mucho de maría, pero lo dice sencilla y silenciosamente. Y en esa actitud hay que escuchar todo lo que dice. Buscar en el Evangelio erudición informativa, por muy piadosamente, que sea, es obturarse el oído para escuchar el mensaje vivo de la fe queél nos transmite con la sencilla y sobria radicalidad de la fe verdadera. María está integrada en el mensaje evangélico de la fe centrada en Cristo, hijo de dios, hecho Homnbre para salvarnos, nacido de María Virgen...

Bien, quien impregna toda la Biblia, quien impregna todo el Evangelio, quien impregna todo lo creado, es JESUCRISTO MISMO... partiendo de aquí, bien, podremos llegar a buen lugar, juntos, dado. Un saludo.
 
Re: María, la madre de Jesús

Disculpa Unamuno, el AMEN!!! queda un poco grande, ya que no estoy de acuerdo con todo lo que expones, pero bueno, tampoco veo razón suficiente para discutirlo... no vas, y bajo mi punto de vista, mal andando. Un saludo.

No te preocupes Raul, me he dado perfectamente de acuerdo de que el amen esaba puesto grande porque sintonizabas conmigo, lo cual me alegra.

Que Dios te siga bendiciendo mucho
Unamuno
 
Re: María, la madre de Jesús

Hola Hno. Unamuno y quienes lean esto:

De acuerdo a lo ofrecido, regreso al tema para ampliar el punto principal, desde mi punto de vista. Hablé sobre la gloria que Dios nos comparte en los siguientes términos:

Mira, muchos cristianos aseguran que Dios es celoso y es cierto, aseguran que la gloria es para Él solo, y esto ya no es cierto. Mira la siguiente cita:

Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¿Por que me ha interesado tanto marcar este punto, y como se relaciona con el tema? Vamos al punto tres, por lo pronto:

La Gloria la comparte con un objetivo claro, específico y dicho literalmente:

"Para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

Por eso es que vivieron tan unidos en la primera comunidad. Ahora, el enemigo siembra la cizaña de la división. Tenemos fe en Dios, somos cristianos y no podemos ponernos de acuerdo en doctrinas. No es posible para nosotros, pero lo que no es posible para nosotros es posible para Dios.

En temas como María y muchos otros, no podemos ponernos de acuerdo, pero podemos vivir en el amor mutuo. La unidad en el amor y la acción. Yo creo que los cristianos no católicos están engañados, y ustedes dirán que el engañado soy yo. Eso tengo años viéndolo, y así seguirá siendo mientras no pidamos unos por otros. Tal vez necesitemos seguir el ejemplo de María, hablar menos y servir y orar más.

La unidad en el amor, para que el mundo crea hermanos, esa es la tarea, no el ecumenismo que todos sentiriamos como una traición a Dios en nu7estros corazones. Saludos.
 
Re: María, la madre de Jesús

Hola Hno. Unamuno y quienes lean esto:

De acuerdo a lo ofrecido, regreso al tema para ampliar el punto principal, desde mi punto de vista. Hablé sobre la gloria que Dios nos comparte en los siguientes términos:



La Gloria la comparte con un objetivo claro, específico y dicho literalmente:

"Para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado."

Por eso es que vivieron tan unidos en la primera comunidad. Ahora, el enemigo siembra la cizaña de la división. Tenemos fe en Dios, somos cristianos y no podemos ponernos de acuerdo en doctrinas. No es posible para nosotros, pero lo que no es posible para nosotros es posible para Dios.

En temas como María y muchos otros, no podemos ponernos de acuerdo, pero podemos vivir en el amor mutuo. La unidad en el amor y la acción. Yo creo que los cristianos no católicos están engañados, y ustedes dirán que el engañado soy yo. Eso tengo años viéndolo, y así seguirá siendo mientras no pidamos unos por otros. Tal vez necesitemos seguir el ejemplo de María, hablar menos y servir y orar más.

La unidad en el amor, para que el mundo crea hermanos, esa es la tarea, no el ecumenismo que todos sentiriamos como una traición a Dios en nu7estros corazones. Saludos.

¡Sal fuera, espíritu inmundo! Sal fuera, tú que disgregas y separas, obstruyes y retardas. Apártate de tus Iglesias y sus centrales, de facultades e institutos, de organismos y comisiones. Sal fuera de los corazones de los hombres, de nuestros corazones. Y deja espacios abiertos.


Abre espacio al Espíritu Santo que, suave y fuerte a la vez, reconcilia, vincula, unifica, y que es la fuerza de Dios, fuerza y poder de Dios mismo. No un fluido misterioso y mágico, tampoco un hechicero de tipo animista, sino Dios mismo que actúa y nos alcanza pero que es inalcanzable, que es un don pero que es indisponible, que es creador de vida pero que al mismo tiempo la juzga.
No, este espíritu de Dios no es un poder anónimo. Tiene un nombre, desde que aquel dejado de la mano de Dios y de los hombres fue asesinado pero, según la fe de sus seguidores, fue levantado de la muerte e introducido en la vida eterna. O, como se dice en la antigua confesión de fe del comienzo de la carta a los romanos: “constituido hijo de dios con poder, según el espíritu de santidad, por su resurrección de entre los muertos (1,4). Éste es el espíritu de Jesucristo, cuya señal más cierta es la libertad: “Donde está el espíritu del Señor, allí esta la libertad” (2Cor2,17). Es el don incomparable, la gracia suprema.
Veni, sancte Spiritus, así canta la secuencia de Pentecostés creada en un tiempo en que la cristiandad todavía no se había dividido. A este Espíritu Santo no se le puede forzar, sólo se le puede pedir: Ven.
Lava quod est sordidun: lava lo que está sucio, desenmascara tú la autojustificación de nuestras Iglesias y purifícanos de nuestras culpas.
Sana quod est saucium: sana lo que está herido, ayuda tú a los heridos por un derecho canónico injusto, y a los menos favorecidos en la Iglesia, sobre todo a las mujeres.
Riga quod est aridum: riega lo que está seco, vivifica tú a los resignados y a los marginados en la Iglesia, y haz que sobre todo los jóvenes vivan de nueva esperanza.
Flecte quod est rigidum: dobla lo que está rígido, humilla tú la arrogancia de los teólogos y jerarcas, y conmueve toda falsa seguridad, para que no todo se reduzca a lo antiguo.
Fove quod est frigidum: calienta lo que está frío, destruye tú nuestras angustias, nuestros prejuicios y tabúes, y dilata nuestros corazones con un amor que no conozca fronteras.
Rege quod est devium: conduce lo que está desviado, haz tú que llamemos al error y a la injusticia por su nombre, y que luchemos en la Iglesia y en la sociedad por la verdad, la justicia y la paz.
Sólo me queda desear que vivamos confiando en la actuación de este Espíritu, y saquemos de ahí fuerza para vivir y para sobrevivir, fuerza para resistir y aliento para el compromiso. Sigue siendo valida para el ecumenismo la frase que se encuentra en el valiente libro de Karl Rahner y Heinrich Fries La unión de las Iglesias, una posibilidad real, la última obra que publico Kart Rahner antes de su muerte: Podemos más de lo que podemos”. Tratemos, pues, con libertad y sinceridad cristianas, confiando en la fuerza unificadora del Espíritu, de aprovechar nuestros espacios de libertad: no contra, sino para la Iglesia de Cristo. Y que la paz de Cristo nos acompañe
 
Re: María, la madre de Jesús

Aclaro que respeto a Maria como madre "sustituta" de Jesus,pues no me diran que es madre biologica.Eso en funcion del relato evangelico y ademas si dicen que Jesus es Dios y pensar que una criatura creada por Dios luego puede volverse su madre seria muy poco serio.Pero quisiera referirme a dos hechos que ponen en su lugar a Maria
1)Las veces que Jesus debe decirle "mujer",como una especie de reto a sus limitaciones intelectuales e ideas equivocadas sobre el.Luego pensar que es "mediadora" en el cielo seria como darle un diploma a alguien que no aprobo 1er grado.
Pero ademas algo que ya habia comentado hace unos meses y como siempre paso desapercibido a los "estudiosos" del foro,en relacion de el personaje al pie de la cruz.....Al comienzo del relato de la Pasion en el libro de Juan se dice...."SU discipulo"....luego sigue el relato hasta cuando dice ...al pie de la cruz estaban SU madre.
No les suena algo en todo esto...comiensa con "SU" y luego se refiere a "SU" madre.Pero si el evangelio fue escrito por Juan entonces cuando dice"SU" en realidad se esta refiriendo a si mismo,y entonces el relato es en TERCERA persona,por lo tanto en la cruz estaba no la madre de Jesus sino la madre de Juan
 
Re: María, la madre de Jesús

Aclaro que respeto a Maria como madre "sustituta" de Jesus,pues no me diran que es madre biologica.Eso en funcion del relato evangelico y ademas si dicen que Jesus es Dios y pensar que una criatura creada por Dios luego puede volverse su madre seria muy poco serio.Pero quisiera referirme a dos hechos que ponen en su lugar a Maria
1)Las veces que Jesus debe decirle "mujer",como una especie de reto a sus limitaciones intelectuales e ideas equivocadas sobre el.Luego pensar que es "mediadora" en el cielo seria como darle un diploma a alguien que no aprobo 1er grado.
Pero ademas algo que ya habia comentado hace unos meses y como siempre paso desapercibido a los "estudiosos" del foro,en relacion de el personaje al pie de la cruz.....Al comienzo del relato de la Pasion en el libro de Juan se dice...."SU discipulo"....luego sigue el relato hasta cuando dice ...al pie de la cruz estaban SU madre.
No les suena algo en todo esto...comiensa con "SU" y luego se refiere a "SU" madre.Pero si el evangelio fue escrito por Juan entonces cuando dice"SU" en realidad se esta refiriendo a si mismo,y entonces el relato es en TERCERA persona,por lo tanto en la cruz estaba no la madre de Jesus sino la madre de Juan

Jajaja. Está bueno. ¿Es broma?. Bueno, lo tomaré en serio y mañana te digo. Saludos y que Dios te bendiga Carlos. Si María no pasó primero, nosotros ni al kinder hemos llegado.
 
Re: María, la madre de Jesús

Hola Hno. Unamuno y quienes lean esto:

Por eso es que vivieron tan unidos en la primera comunidad. Ahora, el enemigo siembra la cizaña de la división. Tenemos fe en Dios, somos cristianos y no podemos ponernos de acuerdo en doctrinas. No es posible para nosotros, pero lo que no es posible para nosotros es posible para Dios.

En temas como María y muchos otros, no podemos ponernos de acuerdo, pero podemos vivir en el amor mutuo. La unidad en el amor y la acción. ...

Tal vez necesitemos seguir el ejemplo de María, hablar menos y servir y orar más.

La unidad en el amor, para que el mundo crea hermanos, esa es la tarea, no el ecumenismo que todos sentiriamos como una traición a Dios en nu7estros corazones. Saludos.

Ojala pronto todos dejemos de pelear, y que Maria no sea un motivo de desunion,... Los que amamos a Jesus debemos amar a todos nuestros hermanos, independientemente de sus creencias o religiones. Amar a todos! como Jesus nos amó. Jesus no dijo, voy a amar a los evangelicos mas que a los catolicos, ah a los mahometanos esos no los amo.

Claro que no, el nos amo a todos!

Y como correspondemos? cuando en lugar de buscar estar unidos como el queria, buscamos los errores en el otro para debatir. Asi podemos pasarla, debatiendo, buscandole los errores a los otros. Mejor amémosle, y seamos verdaderos cristianos ... Seamos todos uno.