La verdad sobre los cultos polemicos de Vallecas

19 Agosto 2007
206
0
La verdad sobre los cultos polémicos en Vallecas

No se ha dicho la verdad sobre los cultos sincretistas de Enrique de Castro en Vallecas. Los medios de comunicación anticristianos han manipulado el caso para crear la ficción de que se oponía un puro defensor de pobres frente a la intransigencia de una jerarquía. Los medios cristianos católicos tan sólo han señalado que, aunque apoyan toda ayuda a los pobres, ésta no da el privilegio de corromper la liturgia o culto de la Santa Misa.
Pero es mucho más que un problema litúrgico. Aunque una persona haya sido bautizada y ordenada, deja de ser cristiana si al menos no acepta de la Biblia y la Iglesia la Santísima Trinidad y la Encarnación de Dios en Jesucristo. Pues bien, Enrique de Castro ya publicó en su libro “Dios es ateo” una serie de inequívocas negaciones de la divinidad de Jesús y de la real presencia de Cristo en la Eucaristía. Por ejemplo: “Es hora de que los cristianos reivindiquemos que Jesús no es dios”. No es admisible como cristiano ni entre los católicos ni entre los ortodoxos ni entre los protestantes de cualquier corriente. Tal vez entre los antiguos arrianos o nestorianos. Y desde luego tiene poco de auténtico rebelde, pues en sus tesis sociales se reconoce mucho de lo que dicta el poder político actual. Lo que hace, es no jugar limpio: si no concuerda en nada con la comunidad cristiana que le ha confiado unas responsabilidades, que no engañe a nadie, que se salga del todo y funde su religión. Le deseo lo mejor en su propio credo. En la ayuda a pobres podrá contar conmigo. Pero que no manipule la realidad de Jesús por la que han dado la vida tantos millones de cristianos. Y los obispos de Madrid que espabilen, porque su responsabilidad es evitar estos fraudes mucho antes.
 
Re: La verdad sobre los cultos polemicos de Vallecas

Lo peor de todo fue ver a gente anticristiana confesa como Pedro Zerolo y algunos de los titiriteros contra la guerra dando su apoyo público a estas "reuniones"......todo con tal de atacar el nombre de Dios.
 
Re: La verdad sobre los cultos polemicos de Vallecas

será ... ¿otro "lobito" disfrazado de cordero?:


citas:

-Usted pertenece al sector de la Iglesia que trabajó codo a codo con comunistas, izquierda socialista, libertarios y, ahora, con emigrantes; ¿tienen problemas por esas peculiaridades religiosas y culturales?

-No creo que exista el problema de la religión. En mi parroquia celebramos los domingos una misa cristiano-musulmana todos juntos. Rezan en su idioma; ellos leen el Corán, nosotros el Evangelio. También hay dos mongoles y un ruso.

-¿En la España actual, hay posibilidades para luchar y encontrar alternativas sociales de progreso?

-Hay movimientos que me parecen encantadores, como por ejemplo el movimiento okupa.


http://www.nodo50.org/elotropais/n6/ecastro.htm


Otra increíble cita:

Cita:

Enrique de Castro (párroco del “Pozo del Tío Raimundo” y defensor de inmigrantes y jóvenes marginados y maltratados) es un “símbolo de la Lucha Social”, “creador de Iglesia”(incluso para ateos y agnósticos) y merecedor de subir a “los altares” no como la mierda de curas, purpurados y vaticanos entre los que abundan “pedófilos”,”violadores”, “nazis”, “colaboracionistas” y demás “piltrafas humanas”.

http://luchesentrubia.wordpress.com/2007/04/02/soy-ateo-y-soy-enrique-de-castro/



La pregunta que debemos de hacernos en casos como este es: ¿no es mejor enseñar la Palabra de YAHVEH en lugar de atarcar a "una" u "otra" iglesia o religión dando lugar a cosas como estas que ahora estan siendo utilizadas por el malvado para sus propositos?. Creo que TODOS hacemos un flaco favor a satán criticando y atacando a distintas instituciones o creencias en lugar de aprender y enseñar la Verdad de forma positiva demostrando que el Poder de YAHVEH está muy por encima de satán y que con el sólo hecho de transmitir lo que nos enseña el Espíritu Santo es más que suficiente para los que tengan los ojos para ver y oídos para oir.


Un saludo,

Hope
 
Re: La verdad sobre los cultos polemicos de Vallecas

Los herejes confunden el corazón de los ingenuos con un lenguaje seductor y dulce (Rm 16,18); encubren con el nombre de Cristo, como con miel, los dardos envenenados de las doctrinas impías. A todos ellos juntos se refiere el Señor cuando dice: Mirad que no os engañe nadie Mt 24,4. Esta es la razón por la que se os explican las verdades de la fe.
 
Re: La verdad sobre los cultos polemicos de Vallecas

Pablo sufrió mucho al ver que la sana doctrina tardaba en ser acogida porque eran muchos los enemigos de la Cruz de Cristo. Y aún hoy en día muchos quieren ser maestros de la ley sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman (1Tm 1,7).
Estos cristianos impíos sustituyeron el poder de la Cruz por las prácticas humanas, haciendo de Dios un instrumento para su éxito personal, para su propia afirmación.
“Apártate de ellos” le dice Pablo a Timoteo repitiendo la advertencia de Jesús en (Mt 7,15) “Tened cuidado con los falsos profetas: vienen disfrazados de ovejas pero son lobos rapaces”
 
Re: La verdad sobre los cultos polemicos de Vallecas

Circulan muchos lobos vestidos de ooveja Mt 7,15, que llevan ciertamenta piel de oveja, aunque sin uñas ni dientes; y envueltos en una piel suave, que por el aspecto externo engaña a los ingenuos, inyectan con los dientes el veneno mortal de la impiedad. Necesitamos, por tanto, de la gracia divina, de una mente despierta y de ojos abiertos, para no tragarnos la cizaña como si fuera trigo y que por ignorancia nos engañen, para no convertirnos en presa suya por pensar que el lobo es una oveja, para que no nos devore el diablo que nos pierde, presumiendo que es unángel bienhechor.
 
Re: La verdad sobre los cultos polemicos de Vallecas

Para estos sacerdotes partidarios de la teología de la liberacción, el hombre no tiene otra finalidad ni otro destino que el deser hombre. Como si el hombre, como decía Musset, hubiera nacido sólo para poseer un rincón de la tierra, para construir su nido, vivir un día y desaparecer.
 
Re: La verdad sobre los cultos polemicos de Vallecas

A estos sacerdotes de la teología de la liberación les preocupa más la realidad terrena que la útopía celestial. cuando el alma atribulada acude en busca de Dios, los teólogos de la liberación dan un sermón político. Nadie que cree en cristo puede ser vencido por padecimiento, debilidad angustia y fracaso alguno. Ni la resignación ni la autoafirmación obstinada pueden determinar la vida de un cristiano que cree. Un cristiano que no pueda tomar parte en el júbilo de la alabanza de la iglesia, frente a toda la realidad del mundo, en su culto ante Cristo, un cristiano en cuya vida diaria no resuene está alabanza, ese tal no es cristiano, porque no es consciente de la enorme pretensión de la fe de Cristo de haber vencido al mundo en supropio conjunto. está ilimitada certeza de la salvación se distingue de todo tipo de entusiasmo precisamente en que canta la realidad de la superación, mediante la muerte y resurrección de Cristo.