¿Hasta donde alcanza la redención del hombre?

11 Julio 2005
1.547
1
39
kpredica.blogspot.com
Esta pregunta me ha rondado por la mente casi toda mi vida para ser sincero. Pues siempre había escuchado que por culpa del Adán (hombre) la naturaleza había sido corrompida y había sufrido una deformación y una transformación negativa por causa del pecado. Como si fuera un cáncer o un virus el pecado infecto todo cuanto estaba a su alcance y lo deformo. Entonces siempre leía y escuchaba que la redención del hombre vendría y vino por medio de Jesús. Mas sin embargo nunca había visto la reivindicación del resto de la creación, si no era por medio de la interpretación de que el cielo y la tierra nueva serian una nueva creación de Dios perfecta incorruptible.
Más sin embargo me tope con un pasaje que me fascino del texto bíblico y el cual quiero compartir con ustedes en el día de hoy para que me den su opinión.
Romanos 8:18-27 NVI (es la que presento pero pueden leer y buscar la que gusten)
La Gloria futura
18 De hecho, considero que en nada se comparan los sufrimientos actuales con la gloria que habrá de revelarse en nosotros.19 La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios, 20 porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza21 de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
22 Sabemos que toda la creación todavía gime a una, como si tuviera dolores de parto.23 Y no sólo ella, sino también nosotros mismos, que tenemos las *primicias del Espíritu, gemimos interiormente, mientras aguardamos nuestra adopción como hijos, es decir, la redención de nuestro cuerpo.24 Porque en esa esperanza fuimos salvados. Pero la esperanza que se ve, ya no es esperanza. ¿Quién espera lo que ya tiene?25 Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia.
26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras.27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los *creyentes conforme a la voluntad de Dios.


Me pareció increíble la reacción de la naturaleza y como espera de nosotros y lo viva que esta la creación de Dios que muchas veces nosotros dejamos a un lado o menospreciamos.
Que ustedes entienden de esto y hasta donde llega la renovación en Cristo.
 
Re: ¿Hasta donde alcanza la redención del hombre?

Tienes razon,los perritos y los gatitos estaran juntos a nosotrso en el cielo para toda la eternidad
 
Re: ¿Hasta donde alcanza la redención del hombre?

No me malinterprete hermano. No me refiero a eso literalmente sino al cambio que debe haber en el hombre.
2 Corintios 5:17 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

17 Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva.
NVI
17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

Como vemos al nosotros estar en Cristo, encontrarnos con el vivir como el hemos iniciado una nueva vida somos nuevas criaturas como diria la RV, y en esa nueva transformacion que recibimos de Cristo esa nueva creacion que somos, debe trabajar y obrar como nueva creacion para todo. A mi entender cuando uno viene a Cristo toma mas enserio aun la responsabilidad de MAyordomos o Administradores de la Creacion y buscaremos que llege a su glorificacion. me explico es restituir las cosas a lo que es la voluntad de Dios para todos.
 
Re: ¿Hasta donde alcanza la redención del hombre?

Justamente he recibido hoy esta meditación. Espero sea un complememnto al tema.


Bendiciones


24 de agosto Hasta ahora estoy bien – Tercera parte

“CUANDO YO ERA NIÑO...” (1 Corintios 13:11)

Un maestro de la Biblia muy conocido dijo: “Cuando acababa de nacer espiritualmente, intenté ser lo que me imaginaba que todos los creyentes eran; creía que habían logrado un nivel de santidad que yo no tenía. Admiraba a aquellos ‘héroes de la fe’, cuyos testimonios tan impresionantes llenaban el lugar de reunión como lo hace el vapor en una ducha. Ellos parecían tan cambiados, seguros y estables... Yo pensaba que el amor de Dios se repartía de acuerdo a una escala de méritos: si hoy hiciera las cosas bien, el Señor me querría, y si no, no lo haría. ¡Menuda ‘montaña rusa’!... No me daba cuenta de que todo lo que nace, debe crecer y desarrollarse hasta alcanzar la madurez. Esperaba una metamorfosis inmediata, poderosa y absoluta que me transformaría en alguien perfecto”. ¿Te sientes tú así también, creyendo que algo va mal dentro de ti y que por lo tanto no puedes dar la talla?
Pablo dijo: “Cuando yo era niño, hablaba como niño,...; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño” (1 Corintios 13:11). Toda “...nueva criatura...” (2 Corintios 5:17b) empieza siendo un “niño” que necesita tiempo y entrenamiento para madurar. Los arreglos rápidos y una integridad creada por ti mismo te obligarán a intentar impresionar a los demás con un falso sentido de santidad. Eso causará que no seas honesto delante de Dios y te hará pensar que a tu edad espiritual deberías haber progresado más. ¿Te acuerdas que cuando eras pequeño/a y te ponías los zapatos con tacones altos de tu madre o las botas de tu padre? Por mucho que quisieras que te quedaran bien, ¡te sobraban por todos los lados! Eso no significaba que algo no andaba bien contigo, simplemente ponía de manifiesto que estabas exactamente donde debías estar dentro de la edad que tenías. Pues bien, lo mismo se aplica a tu caminar diario con el Señor. Es muy importante que le des tiempo a Él para que puedas madurar.




Por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday


------------ --------- --------- --------- --------- --------- --------- ---

¿Qué te parece si aconsejas a tus amigos mandar un e-mail a

palabra-subscribe@ yahoogroups. com

para que ellos también "disfruten" de estas "vitaminas" diarias?
 
Re: ¿Hasta donde alcanza la redención del hombre?

¡¡Hola Krelian!! Que alegría ciberverte hermano.

La redención es total y absoluta, alcanza a todo:

Rev 21:1 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar no existe ya.
Rev 21:2 Y vi a la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia que se adorna para recibir a su esposo.
Rev 21:3 Y oí una voz que clamaba desde el trono: "Esta es la morada de Dios con los hombres; él habitará en medio de ellos; ellos serán su pueblo y él será Dios-con-ellos;"
Rev 21:4 él enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte ni lamento, ni llanto ni pena, pues todo lo anterior ha pasado.
Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: "Ahora todo lo hago nuevo". Luego me dijo: "Escribe, que estas palabras son ciertas y verdaderas.
Rev 21:6 Y añadió: "Ya está hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed yo le daré de beber gratuitamente del manantial del agua de la vida.
Rev 21:7 Esa será la herencia del vencedor: yo seré Dios para él y él será hijo para mí.

¡¡Que cosas tan grandes y maravillosas nos esperan!!

Aún aquellos que creen que todas las cosas corporales son malas, Jesús nos muestra que no es así, porque al encarnarse, no tomó naturaleza mala, sino débil, y nuestra debilidad sirve para hacer brillar la gloria de Dios. Nuestros cuerpos:

2Co 5:1 Sabemos que si nuestra casa terrena o, mejor dicho, nuestra tienda de campaña, llega a desmontarse, Dios nos tiene reservado un edificio no levantado por mano de hombres, una casa para siempre en los cielos.
2Co 5:2 Eso mismo nos mantiene inquietos y anhelamos el día en que nos pongan esa casa celestial por encima de la actual,
2Co 5:3 pero ¿quién puede saber si todavía estaremos vestidos con este cuerpo mortal o ya estaremos sin él?
2Co 5:4 Sí, mientras estamos bajo tiendas de campaña sentimos un peso y angustia: no querríamos que se nos quitase este vestido, sino que nos gustaría más que se nos pusiese el otro encima y que la verdadera vida se tragase todo lo que es mortal.
2Co 5:5 Ha sido Dios quien nos ha puesto en esta situación al darnos el Espíritu como un anticipo de lo que hemos de recibir.
2Co 5:6 Así, pues, nos sentimos seguros en cualquier circunstancia. Sabemos que vivir en el cuerpo es estar de viaje, lejos del Señor;"
2Co 5:7 es el tiempo de la fe, no de la visión.
2Co 5:8 Por eso nos viene incluso el deseo de salir de este cuerpo para ir a vivir con el Señor.
2Co 5:9 Pero al final, sea que conservemos esta casa o la perdamos, lo que nos importa es agradar al Señor.

Esto es que la redención llegará a nuestros cuerpos mortales para ser cuerpos gloriosos el día del Señor si somos de sus santos, si nos esforzamos por aparecer en el libro de la Vida.

Dios nos coceda su gracia, para que con nuestra voluntad y esfuerzo, apoyados por la gracia, veamos ese día y gozemos el triunfo del Señor en su gloria. Ese día en que todo será nuevo, el cielo y la tierra, y que Dios morará para siempre con nosotros. Saludos.
 
Re: ¿Hasta donde alcanza la redención del hombre?

Saludos hermano Francisco Javier un gusto volver a compartir con vos.

Como bien dices la redencion es total, es para todos, para mi es impresionante deverdad el poder y el deseo de salvarnos en AMOR de nuestroo Dios que no solo nos afecta a nosotros sino a Todo cuanto fue creado!!!