Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

LAS INDULGENCIAS EN GENERAL

1. ¿Dónde situamos las indulgencias? Las indulgencias están relacionadas con la confesión, los pecados, la redención y la comunión de los santos.

2. ¿En qué estado queda un hombre al pecar? Una persona que comete un pecado adquiere obviamente la condición de pecador, se aleja del Señor y queda más inclinado al mal. Además, la justicia reclama una reparación, llamada también pena, expiación o penitencia.

3. ¿Cómo cambia la situación al confesarse? La confesión borra la culpa del pecado, -la condición actual de pecador-, y también perdona parte de la penitencia que debía realizarse, aunque queda en el alma una señal o cualidad de que ha sido pecador y debe repararlo. Esto que falta por expiar se purifica mediante los sufrimientos y buenas obras de esta vida, con las penas del purgatorio, y mediante las indulgencias.

4. ¿Qué son las indulgencias? Digamos dos definiciones:

Brevemente: indulgencia es la supresión de la pena debida por los pecados que la Iglesia otorga a quien realice determinadas acciones.
La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos. (cfr. Mt 16, 19).
5. ¿Las indulgencias pueden aplicarse a los difuntos? Las indulgencias siempre son aplicables o a sí mismos o a las almas de los difuntos, pero no son aplicables a otras personas vivas en la tierra. Algunas indulgencias sólo pueden aplicarse a los difuntos; por ejemplo, rezando por ellos en un cementerio se consigue una indulgencia parcial, que será plenaria si se hace los días 1 al 8 de noviembre (una cada día).
6. Tipos de indulgencias: Las indulgencias se agrupan en dos clases:

Indulgencias plenarias: borran todo resto de pecado dejando el alma dispuesta para entrar inmediatamente en el cielo.
Indulgencias parciales: borran parte de la pena que los pecados cometidos reclaman.
B. INDULGENCIAS PLENARIAS
1. Condiciones para conseguir una indulgencia plenaria: Esta indulgencia tiene un valor muy grande y requiere varias condiciones:

Los mismos requisitos que en las indulgencias parciales:
. realizar la acción que la Iglesia premia con esta indulgencia.
. estar en gracia de Dios antes de acabar la obra premiada.
. tener intención al menos general de ganar la indulgencia.
Sólo se puede ganar una indulgencia plenaria cada día.
Tener la disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial.
Confesarse, al menos veinte días antes o después de realizar la acción premiada (sin olvidar que hay que estar en gracia de Dios antes de acabar la acción). Una misma confesión puede servir para ganar varias indulgencias plenarias.
Comulgar, en ese mismo periodo de tiempo.
Rezar por las intenciones del Papa un Padrenuestro y un Avemaría, u otras oraciones. Debe hacerse también en esos días.
2. ¿Qué acciones están premiadas con indulgencia plenaria? Cualquier día se puede obtener una indulgencia plenaria en estos casos:
Adoración a la Eucaristía durante media hora.
Realización del Via Crucis recorriendo las catorce estaciones erigidas meditando la Pasión del Señor.
Rezo del santo rosario (5 misterios seguidos) en una iglesia, o en familia, o acompañado de otros.
Lectura o audición de la Sagrada escritura durante media hora.
3. Indulgencias plenarias en circunstancias especiales.- En determinadas ocasiones pueden ganarse indulgencias plenarias. Por ejemplo:
En el momento de la muerte a quien hubiere rezado algo durante su vida (es muy consolador). En este caso no se precisa la confesión, ni la comunión, ni la oración por el Papa; pero es necesario estar bien dispuesto: en gracia de Dios, rechazando cualquier pecado, y habiendo deseado alguna vez ganar esta indulgencia.
Rezar un padrenuestro y un credo en un santuario o basílica (se concede una vez al año por santuario; santuario es una iglesia con muchos peregrinos, aprobada como santuario por el Obispo correspondiente).
Recibir la bendición papal Urbi et Orbi (o escucharla por radio o televisión, en directo).
Realizar ejercicios espirituales de al menos tres días completos.
Asistir a una primera Comunión.
4. Indulgencias plenarias en fechas especiales.- Hay varios días al año donde se pueden conseguir indulgencias plenarias, con algunas condiciones. Por ejemplo:
31 de diciembre: recitando solemnemente un "Te Deum" en una iglesia, dando gracias a Dios por los beneficios recibidos el último año.
1 de enero: recitando solemnemente el "Veni Creator" en una iglesia.
Los viernes de Cuaresma: después de comulgar, rezando ante un crucifijo la oración "Miradme o mi amado y buen Jesús".
En los oficios de Semana Santa:
. jueves santo: recitando el "Tantum ergo" durante la exposición que sigue a la Misa.
. viernes santo: asistiendo a los oficios.
. sábado santo: renovando las promesas bautismales en la Vigilia Pascual.
Pentecostés: recitando solemnemente el "Veni Creator" en una iglesia.
Corpus Christi: participando en la procesión eucarística (dentro o fuera de la iglesia).
2 Agosto: rezando un padrenuestro y un credo en la catedral o parroquia.
5. Indulgencias plenarias particulares.- Muchas instituciones gozan de indulgencias en determinados días del año, coincidiendo normalmente con fechas o santos propios. Hay un caso especialmente interesante, pues quienes llevan el escapulario del Carmen se unen a la familia carmelita y pueden ganar indulgencia plenaria el día en que le imponen el escapulario y los siguientes días:
16 de mayo (San Simón Stock).
16 de julio (Virgen del Carmen).
20 de julio (San Elías Profeta).
1 de octubre (Santa Teresa de Lisieux).
15 de octubre (Santa Teresa de Jesús).
14 de noviembre (Todos los Santos Carmelitas).
14 de diciembre (San Juan de la Cruz).
C. INDULGENCIAS PARCIALES
1. Condiciones para conseguir una indulgencia parcial: Cada día pueden ganarse muchas indulgencias parciales, con cumplir sólo tres condiciones: estar en gracia de Dios, realizar las obras que la Iglesia premia con esa indulgencia, y tener intención al menos general de ganar la indulgencia.

2. ¿Qué premios aportan las indulgencias parciales? Las indulgencias parciales proporcionan una remisión de la pena del mismo valor que el otorgado por esa misma acción. Dicho de otro modo: en las indulgencias parciales, la Iglesia duplica el mérito de esas acciones.

3. Oraciones premiadas con indulgencia parcial. Digamos unas cuantas (todas ellas deben rezarse piadosamente, como es lógico):

El Angelus, el Magnificat, la Salve, el Acordaos, las Letanías u otras oraciones marianas aprobadas. Lo mismo a san José o al propio ángel custodio. También con el Credo.
rezar con devoción filial por el Papa una oración aprobada.
rezar agradecido la oración por los benefactores.
rezar antes y después de comer una oración aprobada de súplica y de acción de gracias. Lo mismo al empezar y acabar el día o el trabajo.
visitar al Santísimo adorándolo; rezar una comunión espiritual; recitar una de las oraciones aprobadas de acción de gracias tras la Comunión (ej.: Alma de Cristo; Miradme o mi amado y buen Jesús).
hacer examen de conciencia con propósito de enmendarse; rezar el Yo Confieso u otro acto de contrición aprobado.
hacer la señal de la cruz diciendo En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
3. Otros ejemplos de indulgencias parciales. Si falta algún requisito a una indulgencia plenaria, suele alcanzarse una indulgencia parcial. Además de esto, hay muchas acciones premiadas por la iglesia con indulgencia parcial. Digamos unas cuantas:

decir mentalmente una oración breve al trabajar o al soportar los sufrimientos de la vida.
dedicarse uno mismo o gastar bienes en servicio a los demás, por amor a Dios.
privarse libremente de algo grato y correcto, con espíritu de penitencia.
dar testimonio de la propia fe; trabajar en la enseñanza o trasmisión de la doctrina cristiana.
usar piadosamente un objeto de piedad bendecido (crucifijo, rosario, escapulario o medalla).
dedicar un tiempo a la oración.
asistir devotamente a cualquier predicación de la palabra de Dios.
asistir piadosamente a una novena pública (ej.: Inmaculada).
4.¿Es raro que no se haya mencionado la misa? Según la tradición, no se incluye la participación en la misa ni los sacramentos entre las indulgencias pues ya tienen en sí mismos una gran eficacia santificadora y de purificación.
5. ¿Dónde encontrar todas las indulgencias? Sobre las condiciones para ganar indulgencias hay un breve resumen en esta web del vaticano (en español). Las normas completas están en estos documentos, también del vaticano (un texto muy amplio en latín, con un resumen al final).




Vaya!! tambien sirven las induRgenSias pa los muertos!!! no zabia!!! :bostezo:
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos. (cfr. Mt 16, 19).


Originalmente enviado por toni
La concesión de perdón de pecados o la salvación del alma a cambio de cualquier esfuerzo humano, por muy penitente que sea, quita todo mérito al sacrificio de Jesús y hace insuficiente su muerte y, por lo tanto, a la entera obra de Dios para con el ser humano. Al menos esto entiende la doctrina protestante a la luz de la Biblia.

Originalmente enviado por toni
Que a ningún español se le ocurra atracar un banco, porque si bien el Vaticano puede perdonar ese pecado, la ley española te condena a la carcel...


Claramente se ve que Toni no sabía remotamente que eran las indulgencias; pero vio una nota anticatólica y vino corriendo a pegarla a este y a otros lados; pero por sus ansias de deprestigiar no supo que lo que ponía era una falsedad.

Ahora; para no quedar tan mal parado empieza a burlarse de otro tipo de cuestiones.

El hecho es que él vino a decir que los españoles podían pecar sin porblemas sumándose a la mentira de la nota. ¿Se retractará? NUNCA
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

En el caso de este galimatías romanista, también hay que ser muy bobo para necesitar la remisión de un pecado ya perdonado.. y por ofrecer se puede ofrecer un salvoconducto también a todos aquellos que tienen YA la vida eterna... como se complican los catos la vida para seguir defendiendo un doble evangelio de salvación.

En cualquier caso, Clemente dice tenerlo claro, y los demas catós no tan bien insruídos como él? :confused:
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Toni, los que profesan otras creencias distintas a las tuyas no son tontos. Simplemente tienen otra creencia.

Cuando uno ya cae en frases del tipo "hay que ser tonto para seguir tal religión" quiere decir que uno ya no está para participar en un foro cristiano de debate porque no es capaz de respetar la fe de los demás.

Por otro lado, la actitud que tú has tenido en este epigrafe es bastante infantil, porque lo abriste sin tener idea del tema que exponías y no has sido capaz de reconocerlo.

Finalmente te informo que todos los católicos del foro estamos claritos sobre nuestra doctrina, en particular sobre las indulgencias.
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Yo el dia que me ponga a decir que hay que ser muy tonto para ser evangélico, ese día mejor me iré del foro. No tiene sentido estar en un foro en esos términos.
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

En el caso de este galimatías romanista, también hay que ser muy bobo para necesitar la remisión de un pecado ya perdonado.. y por ofrecer se puede ofrecer un salvoconducto también a todos aquellos que tienen YA la vida eterna... como se complican los catos la vida para seguir defendiendo un doble evangelio de salvación.

En cualquier caso, Clemente dice tenerlo claro, y los demas catós no tan bien insruídos como él? :confused:

En particular no me gusta responder sobre todo si hay calificativos "bobo" "ignorante" y "tonto" por delante.

Pero creo que puedo aportar en simplicidad a responder tu duda:

El pecado es como una herida, cuando te dan una lanzada no sana hasta que quites la lanza, pero queda la cicatriz.

El pecado ha sido perdonado pero queda un "recuerdo" de el, dice el Rey David que "su pecado no se borra de su frente", Dios lo había perdonado de manera de no perderse eternamente, sin embargo le dijo que la espada nunca se apartaría de su reino por haber hecho matar a Urías...

El purgatorio aplica para borrar definitivamente el "recuerdo" del pecado.

Las indulgencias según la Iglesia anulan el "recuerdo" del pecado, evitando penar en el Purgatorio, PERO NO PERDONAN PECADOS, antes debes confesarlos y haber recibido la absolución.

DLB.
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Vaya, otro tema que lleva a los romanistas a negar la Sangre de Cristo. Muy bieno, ale, a leer todas las sartas que nos sueltan, por tal de jutificar sus razonamientos totalmente cotrarios a la Cruz de Cristo...

Ale, voy a estar atento para ver quien de todos ellos es capaz de hablar en base al Evangelio nomás una vez, nomás una vez, nomás una vez... para poder justificar al tal Indulgencio que tan grandes riquezas le ha dado y da a las arcas del vaticano... :Eye_anim:
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

No se le puede pedir peras al olmo... :rodando:

Es que deberias retractarte, Toni. Tan facil como decir: "Me retracto de lo escrito aqui, ignoraba lo que eran las indulgencias" De otro modo, lo que dijiste aplicara para vos mismo :smashfrea
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Retractarse?... no joven, de mostrar claramente la mentira y el engaño, de ello, uno jamás se retracta, no, todo lo contrario, da su vida por ello si es necesario... y las indulgencias, estas, son una falsedad totalmente contraria a la Cruz de Cristo, a Su Sangre derramadas, y como no, se levantan por sobre el Juicio de Dios mismo... ustedes esto lo juzgan igual que juzgan la idolatría, que donde dice dijo, ustedes leen diego, y donde dice diego, bueno, ello simplemente no lo han visto... ¿les quedó claro?... la indulgencia, o dicho en breve, la remisión de la pena temporal correspondiente a los pecados ya perdonados... vaya chorrada... es una falacia más del romanismo...

Que ustedes no crean en la Obra Redentora de Jesucristo el Señor, ello, no nos incumbe, ya que nadie tiene nada si Dios no se lo da, pero que pretendan hacer pasar por verdadero y de utilidad alguna las indulgencias, ello, lo sentimos, no es posible, nuestro deber es guardar el Evangelio... el cual lo recibimos gratis, y gratis lo transmitimos... no comerciamos con él, al igual que los suyos bien y claramente vienen haciendo.
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

El confesionario, la bulas, las indulgencias... todo ello nomás sirve para justificación de la carne, de quitar el pecado nada de nada, le da pie entero a continuar pecando... es como los judíos ante los sacrificios, que limpiaban sus cuerpos por fuera, pero continuaban llenos de inmundicia por dentro... y ante ello, unos avispados, ante ello, bien que han sabido comerciar con las almas de los incautos... y lo siguen haciendo, aquí vemos a quienes está PLENAMENTE a favor de ello... ¿y porqué lo están?... PORQUE NO CREEN EN LA SANGRE DEL CORDERO, EN SU SACRIFICIO... no, lo consideran IMPERFECTO.

Por favor, que nadie puede comprar la remisión de sus pecados, no, ello es gracia de Dios, que Dios reprenda a cuantos comercian con Su Palabra, con sus Dones, y con SU GRACIA... que Dios Padre Todopoderoso, y por el Nombre de Jesucristo, los reprenda
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

La ignorancia de determinados protestantes sobre las doctrinas católicas, les hace caer en el ridículo.
16.08.07 @ 11:36:43. Archivado en Apologética católica

En el blog "Protestantes" de este portal aparece hoy el siguiente titular:El Vaticano concede a España el perdón de todos sus pecados en 2008 mediante Jubileos .

El texto de la "noticia" no tiene desperdicio. Destaco y comento algunos párrafos:

Lo denunció Lutero, pero el Vaticano mantiene la misma teología (por si algún ecuménico tiene dudas o quiere tenerlas). Los españoles podrán obtener el perdón de todos sus pecados a través de determinadas actividades y penitencias en tres Años Jubilares durante 2008. Cualquier español católico puede pecar tranquilo: recibirá indulgencia segura con obedecer los requisitos del Vaticano.

Se habrá quedado más ancho que Pancho el muchachote que ha escrito eso. Resulta que los católicos podemos pecar lo que nos venga en gana porque, según este señor, la doctrina sobre el jubileo y las indulgencias así nos lo permite. Y yo que pensaba que las indulgencias sólo afectan a la pena temporal por los pecados previamente PERDONADOS en el sacramento de la confesión. Y yo que pensaba que si no hay arrepentimiento y confesión de pecados, de nada valen jubileos e indulgencias plenarias. Ah, pero es que resulta que lo que yo pensaba ES la doctrina católica. No lo es la presentación patética y burlona que hace de la misa ese protestante ignorante, que hace gala de necedad al atacar aquello que ni siquiera conoce.

A ver, ínclito redactor de esa noticia, entérate de lo que enseña la Iglesia Católica en su Catecismo:
1471
"La indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos".

Con lo fácil que es consultar en la red cuál es la enseñanza católica sobre cualquier doctrina, vas y haces el cimbel adjudicando al catolicismo algo que el mismo no enseña. Porque obviamente se puede estar en desacuerdo con la doctrina católica sobre las indulgencias. Pero si vaa a criticarla, al menos ten la decencia de presentarla adecuadamente y no caricaturizarla.

Vamos con más párrafos de la web de Protestante Digital:

Esta decisión de la cúpula jerárquica de la Iglesia Católica supone una clara manifestación más de su perpetua actitud en una línea acorde a la contrarreforma de Trento, cada vez más acentuada.

No, esa decisión de los pastores de la Iglesia Católica supone el ofrecer a los fieles católicos aquello que se les lleva ofreciendo desde hace siglos: jubileos e indulgencias parciales o plenarias de acorde a la doctrina católica. O si no, ¿qué se supone que deben de hacer? ¿renunciar a adminstrar esos dones y esas gracias?

La concesión de indulgencias por penitencia sigue rememorando los años en que Tetzel vendía parcelas en el cielo a cambio de monedas para la construcción de la Basílica de San Pedro, postura a la que se enfrentó Lutero de manera rotunda.

Esto choca de frente no solamente con las tesis de Lutero sino con la misma Biblia (Romanos, 5), que defiende la salvación por la fe en el único penitente que puede conceder perdón, Jesucristo (Hebreos 10:10-12).

Mira, hermano separado, los obvios abusos cometidos por Tetzel y otros predicadores de indulgencias fueron eliminados sin necesidad de renunciar a la sana y beneficiosa doctrina de las mismas. Pero te voy a decir una cosa. Tetzel era un paladín de la ortodoxia, un abanderado de la fe cristiana al lado de Lutero. Y baste como prueba de ello el siguiente texto de una carta que el "reformador" alemán escribió a su colega Melanchton:

Lutero, Carta a Melanchthon, Agosto 1, 1521
"Si eres predicador de la gracia, predica una gracia verdadera y no ficticia; si la gracia es verdadera, debes llevar un pecado verdadero y no uno ficticio. Dios no salva a los que son solamente pecadores ficticios. Sé un pecador y peca audazmente, pero cree y alégrate en Cristo aun más audazmente... mientras estemos aquí (en este mundo) hemos de pecar... Ningún pecado nos separará del Cordero, aunque forniquemos y asesinemos mil veces al día."

¿Y bien? ¿vas a seguir hablando de Lutero para criticar a la Iglesia Católica por enseñar supuestamente -ya he demostrado que no- que se puede pecar sin mayor problema mientras luego se cumplan determinados requisitos? ¿es el ex-monje agustino alemán un ejemplo de cuál es la relación entre pecado, gracia, fe y perdón?

Acabo. Dices:

La concesión de perdón de pecados o la salvación del alma a cambio de cualquier esfuerzo humano, por muy penitente que sea, quita todo mérito al sacrificio de Jesús y hace insuficiente su muerte y, por lo tanto, a la entera obra de Dios para con el ser humano. Al menos esto entiende la doctrina protestante a la luz de la Biblia.

Los pecados, según la doctrina católica, no se perdonan por el esfuerzo humano sino por la gracia divina administrada por la Iglesia a través del sacramento de la confesión. Ahora bien, la Iglesia Católica, a diferencia de los protestantes, sí admite que existen obras dignas de arrepentimiento que hay que realizar como penitencia. Es lógico que así lo admita pues aparece literalmente en la Escritura, esa que vosotros aceptáis sólo en parte y que negáis cuando choca contra vuestros "solas" (p.e St 2,24 y el sola fide).

¿Cómo? ¿que no sabes, querido hermano separado, dónde se habla en la Biblia de las obras dignas de arrepentimiento? Pero si lo dice el mismísimo San Pablo. Si es queeeee.... lee, lee:

Hechos 20,26
sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

Hale, queda en paz.
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Aquí tienen sus frutos, carne contra carne, orgullo contra orgullo, sangre contra sangre... diente por diente, ojo por ojo... lo sentimos, TODO ELLO ES CONTRARIO AL EVANGELIO... y ante ello, sus muestras... bien vemos cuales son los frutos... tu la haces, yo te la pago... ese es el razonar humano, ello es lo que desde el primer día vienen engendrando para dar hoy, los frutos que claramente estamos viendo...

Les advierto, la indulgecia es una falacia, ni más ni menos.
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

La gracia divina para remisión de pecados, lo fue el sacrificio en la Cruz de Jesucrito mismo, el Cordero inmolado... no vengan añadiendo nada más a ello, por una simple razón: EL SACRIFICIO FUE ÚNICO Y PERFECTO... ¿consideran la obra de Dios imperfecta?... si, así lo vamos viendo... hombres que no creen y por ello, andan detrás de actos justificatorios, nigando la Gracia de Dios por ello...
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Cuando uno se se separa de la Gracia de Dios, de su cobertura, de su mano protectora, de su Obra Redentora... lo lamento, pero por voluntad propia se ha desligado del Cuerpo de Cristo, de la Iglesia... así pues, cuando se dirija a ciertos, no, no los tache de separados, lo son ustedes, por una sencilla razón: NIEGAN EL SACRIFICIO DEL CORDERO... por lo tanto, los protestantes, como ustedes, como quienes sean..., todos inclusive, estan redimidos de TODOS SUS PECADOS POR LA SANGRE DE CRISTO.

Así pues, Luis, no venga dividiendo y más si cabe la Iglesia de Cristo, por tal de dar defensa a las indulgencias, las cuales son en plenitud contrarias al Evangelio de la Cruz mismo.

Un saludo.
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Vaya, otro tema que lleva a los romanistas a negar la Sangre de Cristo. Muy bieno, ale, a leer todas las sartas que nos sueltan, por tal de jutificar sus razonamientos totalmente cotrarios a la Cruz de Cristo...

Ale, voy a estar atento para ver quien de todos ellos es capaz de hablar en base al Evangelio nomás una vez, nomás una vez, nomás una vez... para poder justificar al tal Indulgencio que tan grandes riquezas le ha dado y da a las arcas del vaticano... :Eye_anim:

Estas son las reglas de Dios, no se niega la obra redentora de Cristo.

1Corintios 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.


¿Que significa esto?

El Hades o Purgatorio es fuego expiatorio.

Cada cual será purificado con fuego, como cuando se sopla el metal fundido en el crisól para eliminar la escoria:

Zacarias 13:8-9
En toda esta tierra - oráculo de Yahvé - dos tercios serán exterminados (perecerán) y el otro tercio quedará en ella.
Meteré en el fuego este tercio: lo purgaré como se purga la plata lo refinaré como se refina el oro. Él invocará mi nombre y yo le responderé; diré: "¡Éste es mi pueblo!" y él dirá: "¡Yahvé es mi Dios!"


Malaquias 3:2-3
¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque será como fuego de fundidor y lejía de lavandero.
Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán quienes presenten a Yahvé oblaciones legítimas.


Sofonías 3:8-9
Por eso, esperad - oráculo de Yahvé - el día en que me levante para acusar, porque voy a reunir a las naciones, voy a congregar a los reinos, para derramar sobre vosotros mi furor, todo el ardor de mi cólera. (Porque el fuego de mi celo devorará la tierra entera).
Entonces purificaré el labio de los pueblos, para que invoquen todos el nombre de Yahvé, y le sirvan bajo un mismo yugo.


Esto es una motivación adicional para no andarse fresco por la vida pecando pensando arrepentirse en el último momento, Dios es misericordioso PERO AL MISMO TIEMPO ES JUSTO.

Las indulgencias acortan la estancia en el Purgatorio, pero no salvan almas.

DLB.
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Estas son las reglas de Dios, no se niega la obra redentora de Cristo.

1Corintios 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

¿Que significa esto?

Esto no significa, nada, por un simple hecho claro y conciso, y del cual bien nos habla... "la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego"... lo lee?, ha de ser de calidad para poder superar la prueba... por lo tanto, diga adios a sus indulgencias... pues es el fuego quien determinará las obras de cada cual, no las idulgecias, que muchos han pagado y pagan por ellas...

El resto nomás es palabrería sacada de contexto y aplicada a una falacia puesta al descubierto, pues su base para sostenerla se ha caido y por si sola ante la interesadísima interpretación que le ha dado a este texto...

Sabe, la obra construidad sobre el cimiento... ¿sabe usted que es ello?... bien SOBRE EL EVANGELIO MISMO... y lo siento, ya lo dije, las indulgecias son nomás que falacias contrarias al la esencia misma de la Cruz de Cristo.
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Ahora, leamos de nuevo:

1Corintios 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.

De esto ya le he hablado, la indulgencia no puede hacer nada al respecto, o se obró bien, o nada se podrá ante ello. No hay indulgencia posible que valga...

Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.

Sobre el ciemiento, es decir; sobre la sanda enseñanza coforme a los Apóstoles y los Profetas, conforme al Evangelio, sobre las buenas nuevas, sobre la ROCA QUE ES CRISTO... estas obran superan y sin duda alguna la prueba... para ello muerio Cristo.

Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

Y aquí bien claro nos dice "cuya obra"... bien, esta obra ya está hecha, ya está consumada, ya ha tenido lugar toda posible indulgecia sobre ella... ahorao bien, cuidado: NO SE LEVANTE Y POR USTED MISMO POR SOBRE LA GRACIA DE DIOS... tenga cuidado con las indulgencias, estas y según su pretensión... bueno, para qué?...
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Disculpas, no preste atención debida el texto. Lo escribo de nuevo.

1Corintios 3:13-15
la obra de cada cual quedará al descubierto; la manifestará el Día, que aparecerá con fuego. Y la calidad de la obra de cada cual, la probará el fuego.

De esto ya le he hablado, la indulgencia no puede hacer nada al respecto, o se obró bien, o nada se podrá ante ello. No hay indulgencia posible que valga...

Cita:
Aquél, cuya obra, construida sobre el cimiento, resista, recibirá la recompensa.

Sobre el cimiento, es decir; sobre la sana enseñanza conforme a los Apóstoles y los Profetas, conforme al Evangelio, sobre las buenas nuevas, sobre la ROCA QUE ES CRISTO... estas obran superan y sin duda alguna la prueba... para ello murió Cristo.

Cita:
Mas aquél, cuya obra quede abrasada, sufrirá el castigo. Él, no obstante, quedará a salvo, pero como quien escapa del fuego.

Y aquí bien claro nos dice "cuya obra"... bien, esta obra ya está hecha, ya está consumada, ya ha tenido lugar toda posible indulgencia sobre ella... ahora bien, cuidado: NO SE LEVANTE Y POR USTED MISMO POR SOBRE LA GRACIA DE DIOS... tenga cuidado con las indulgencias, estas y según su pretensión... bueno, para qué?...
 
Re: Los españoles pueden pecar sin nigún tipo de problema hasta el 2008

Cuéntame, ¿el Rico Epulón estaba en el "fuego del evangelio" también o estaba en un suplicio de fuego con sed e invocando a Abrahán?, pues este es el fuego al que se refieren estas citas:

No una, ni dos, SINO 4 CITAS que demuestran que el mundo entero será purificado a través de fuego.

El rico, no estaba en el infierno sino en el HADES o PURGATORIO, si tu traducción bíblica dice "infierno" consulta mejor la Strong Concordance -dice HADES-.

El que está en el infierno no se preocupa por sus familiares, ni pide ayuda a otros, pues está solo carcomiéndose en su propio odio contra todos y contra Dios.

DLB.