¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

18 Agosto 2007
171
0
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

Es cierto. Pinche en el siguiente enlace y enterese de que adentro de la iglesia adventista del 7mo dia hay un sector que es unitario.
http://groups.msn.com/DESENMASCARANDOLASFALSASDOCTRINAS/adventistasunitarios.msnw

¿Sabia usted que dicha Iglesia fue arriana hasta 1931 y que apostataron hacia el trinitarismo en ese año para ingresar al CMI (Consejo Mundial de Iglesias)?

http://groups.msn.com/DESENMASCARANDOLASFALSASDOCTRINAS/adventistasunitarios.msnw

Mas que apostatar, fue un Gran Despertar para la Iglesia Adventista del Séptimo Día, gracias a Dios muchas Iglesias estan despertando de esa manera, mi Iglesia que es la Iglesia de Dios (7°día) hace unos 40 años tampoco creiamos que Jesús es Dios con nosotros (Emmanuel) pero despues gracias a Cristo lo hizimos.
Usted deje si quieren ser unitarios, ocupese de su salvación, lea la Escritura porque segun leo usted no da buenos frutos, y arbol bueno no da frutos malos, el que da fruto malo es el arbol....malo.

Paz
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

La iglesia de Dios del septimo dia es otra denominacion apostata que se acopla al trinitarismo catolico y masónico aunque no todos los que pertencen a esa iglesia sean trinitarios. Los que estan en la Argentina de dicha denominacion son unitarios.
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

La iglesia de Dios del septimo dia es otra denominacion apostata que se acopla al trinitarismo catolico y masónico aunque no todos los que pertencen a esa iglesia sean trinitarios. Los que estan en la Argentina de dicha denominacion son unitarios.

No todos son trinitarios, en Argentina la Iglesia no cree en el Unitarismo! o si? mmm me das fuentes?
La Iglesia de Dios (7°día) Oficialmente no se declara ni Unitaria, ni Brinitaria, ni Trinitaria, sabes que Jesus es Dios y que el Padre es Dios, dejamos el misterio de la esencia de Dios.
Yo por lo menos creo que Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo como lo dice la Biblia, pero no uso la palabra antibiblica "trinidad".

Paz
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

LINK DE IGLESIA DE DIOS UNITARIOS EN MEXICO

http://www.iglesia7d.org.mx/

Me mostrarias en que parte de la Doctrina Oficial dice que somos Unitarios?
Yo soy de la Iglesia en México, Obrero y Lider, y no somos Unitarios.


CAPITULO II.- LA DIVINIDAD

Artículo 2.- Dios, el Padre:

Lo que la IGLESIA DE DIOS (7° DIA) A.R. cree y proclama referente a “Dios, el Padre”, es que:

a) Dios es la suprema deidad del universo.

b) Es el Espíritu infinito y perfecto, en quien toda la creación tiene su origen.

c) El sostiene y sustenta los cielos, la tierra y todas las cosas que en ellos hay.

La Suprema Deidad del Universo

La doctrina que nos presenta el primer pensamiento de la Biblia es, que HAY UN DIOS CREADOR de todas las cosas (Génesis 1:1). La creencia en esta doctrina es el PRINCIPIO FUNDAMENTAL de nuestra fe; por consiguiente, exige toda nuestra atención (Hebreos 11:6). Los escritores inspirados dan por entendida esta doctrina como una verdad conocida y confesada.

Es aquel al cual se nos invita a adorar y honrar: “Temed a Dios y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas”(Apocalipsis 14:7).
Naturaleza y carácter de Dios

Nuestro Señor Jesucristo, el unigénito del Padre, el único que le ha conocido y el único que le ha visto (Juan 6:46), declaró: “Dios es Espíritu…” (Juan 4:24).
Ser Supremo de la Creación

“Así ha dicho Jehová, que da el sol para la luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche; que parte la mar y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre (Jeremías 31:35).

El sustenta la tierra: “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, éste, como sea Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos de manos.Ni es honrado con manos de hombres, necesitado de algo; pues él da a todos vida, respiración y todas las cosas” (Hechos 17:24-25).
La misma Creación manifiesta a su Creador

Las mismas Obras de la Creación prueban la existencia de Dios: “Los cielos cuentan la gloria de Dios y la expansión denuncia la obra de sus manos” (Salmo 19:1).

Todas sus obras prueban la existencia de Dios: “Pues lo invisible de Dios, se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho.En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin.Por eso los malvados no tienen disculpa.(Romanos 1:20). V.P.

“Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo y no nosotros a nosotros mismos…” (Salmo 100:3).

Artículo 3.- La Pre-existencia del Hijo de Dios:

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a “La Pre-existencia de el Hijo de Dios”, es que:

a) El Hijo de Dios, antes de humanarse, ya existía.

b) Fue engendrado por Dios en la Eternidad.

c) Desde el principio ha compartido en plenitud la gloria con el Padre.

d) En la creación del universo, El estuvo presente y fue el agente principal para traer a la existencia todas las cosas.

¿Desde cuándo existe el Hijo de Dios?

Encontramos en los evangelios que, conforme a las profecías, Jesús, el Hijo de Dios, nació de una virgen en Betlehem de Judea. Pero el Hijo de Dios ¿existe sólo desde que nació de aquella virgen llamada María?¿O acaso Jesús ya existía antes de nacer de María?

Las Escrituras enseñan con toda claridad que nuestro Señor Jesucristo existió antes de su encarnación.Al nacer de la virgen María solamente se humanó; es decir, tomó forma humana para ser semejante a nosotros; y en esa condición, poder ayudar a la humanidad, muriendo por nuestros pecados.

El evangelista Juan, haciendo alusión a la pre-existencia de Jesús, dice: “En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho” (Juan 1:1-3).

En dichos pasajes, Juan afirma lo siguiente:

1. El Verbo era desde el principio
2. El Verbo era con Dios
3. El Verbo era Dios
4. El Verbo tomó parte principal como hacedor de todas las cosas.Después, el mismo Evangelista, declara: Y aquel El Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

Su gloria y Condición

Desde un principio, disfrutó de la gloria y divinidad de su Padre: “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la misma imagen de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas” (Hebreos 1:3).

Cuando fue enviado a la Tierra, dejó su gloria, pero al estar por retornar al cielo, la volvió a solicitar de parte de su Padre: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese” (Juan 17:5).

Jesús tomó parte activa en la creación, siendo el agente principal para traer a la existencia todas las cosas: Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho” (Juan 1:3).

“Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades todo fue criado por él y para él” (Colosenses 1:16).


Artículo 4.- Jesús, el Hijo de Dios:

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a “Jesús, el Hijo de Dios”, es que:

a) Jesús, es el unigénito Hijo de Dios

b) Fue engendrado por mediación del Espíritu Santo, concebido y nacido de María, una virgen

c) Es el Mesías, enviado por Dios para ser Salvador

Jesús, el unigénito Hijo de Dios

Las escrituras definen a Jesús como el unigénito Hijo de Dios: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad” (Juan 1:14).

La frase “el Unigénito Hijo engendrado del Padre” revela dos verdades complementarias acerca de Cristo Jesús: 1) Su Naturaleza inherente y 2) su Posición dentro de la divinidad.

Respecto de su NATURALEZA, la frase indica la totalDivinidad de Cristo. Por medio del acto del engendramiento, el Hijo consiste de la misma Naturaleza, sustancia o “materia” del Padre.

Respecto de su POSICION, la frase el Unigénito Hijo engendrado del Padre” también indica la relación del Hijo con el Padre. El término “engendrado”, por definición, coloca al Hijo bajo la autoridad del Padre.

Aunque el Padre y el Hijo difieren en FUNCION Y POSICION, la igualdad en Naturaleza del Padre y el Hijo preserva la unidad de la Divinidad.
El Hijo de Dios, hecho carne

El apóstol Pablo declara: “Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley” (Gálatas 4:4). Es decir, que el Padre envió a su Hijo como el mismo Jesús lo declaró: “Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido y he venido; pues no he venido de mí mismo, mas él me envió” (Juan 8:42)“Y nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre, que está en el cielo” (Juan 3:31,13).

Así Jesús, el hijo de Dios, al ser enviado a la tierra, nacería de mujer, cumpliendo la profecía de Isaías profeta: “Por tanto el mismo Señor os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y parirá hijo y llamará su nombre Emmanuel” (Isaías 7:14).Correspondiéndole a María el privilegio de ser la madre del Hijo de Dios”.

“Entonces el ángel le dijo: María no temas, porque has hallado gracia cerca de Dios. Y he aquí, concebirás en tu seno y parirás un hijo y llamarás su nombre JESUS. Este será grande y será llamado Hijo del “Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre”. (Lucas 1:30-32).

Así, María concibió en su seno al Hijo de Dios, y esto bajo la mediación o intervención del Espíritu Santo: “Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? Porque no conozco varón y respondiendo el ángel dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:34-35).
El Cristo, Salvador del Mundo

Jesús, el Hijo de Dios, nacido de María, al manifestarse al mundo como el enviado de Dios, fue reconocido como el Cristo: “Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16).Y así se manifestó a los hombres: “Dícele la mujer: Sé que el Mesías ha de venir, el cual se dice el Cristo; cuando él viniere nos declarará todas las cosas. Dícele Jesús: Yo soy, que hablo contigo” (Juan 4:25-26).

Fue Jesús enviado por su padre con la encomienda de salvar al mundo: “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él (Juan 3:17).

Convirtiéndose así en el medio único de Salvaciónpara los hombres: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).

“En el cual tenemos redención por su sangre, la remisión de pecados por las riquezas de su gracia”.(Efebos 1:7).

Artículo 5.- Crucifixión y Resurrección de Cristo.

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a “La Crucifixión y Resurrección de Cristo, es que:

a) Jesús fue crucificado en el día de la semana comúnmente conocido como miércoles (la mitad de la semana).

b) Fue colocado en la tumba justamente antes de ocultarse el sol de aquel día.

c) Resucitó exactamente antes de ocultarse el sol del siguiente sábado semanal.

d) Jesús duró en la tumba “tres días y tres noches” (72 horas), cumpliendo así la “Profecía Mesiánica” dada a los judíos, como se relata en Mateo 12:39-40.
Señales de Jesús

Al manifestarse Jesús al pueblo de Israel, a quienes había sido enviado (Mateo 15:24), comoel Mesías prometido (Juan 1:41), los judíos siempre estuvieron pidiéndole señal (Juan 6:30)para poder creer en él.No obstante que el Señor les manifestó varias pruebas de que él era el Hijo de Dios (Juan 6:30; 5:36; 14:11); ellos permanecieron indiferentes.
Señal Mesiánica

Debido a la incredulidad e insistencia de los judíos por ver “señal” de parte de Jesús, el Señor da como “señal póstuma”, lo que llamamos “La Señal Mesiánica”, pues para confirmarles que él es el verdadero Mesías prometido, el enviado por Dios como Cristo, les da como señal la profecía del tiempo que duraría en la tumba después de su muerte: Tres días y tres noches (literales y completos), en cumplimiento tambiénde la señal de Jonás profeta: “Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal y él respondió, y les hijo: La generación mala y adulterina demanda señal; más señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches”. (Mateo 12:38-40).

Esto se confirma al tener la referencia del tiempo exacto de la resurrección de Jesucristo. Resurrección que aconteció la tarde o fin del día sábado.“Y la víspera (del latín víspera, tarde; una de las divisiones del día romano , que correspondía al crepúsculo de la tarde) del sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino María Magdalena, y la otra María, a ver el sepulcro… Y respondiendo el ángel dijo a las mujeres: no temáis vosotros; porque yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado.No está aquí; porque ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor” (Mateo 28:1,5).Por lo que, si contamos de la tarde del sábado (tiempo de la resurrección) hacia atrás, se cumplen perfectamente “los tres días y las tres noches”de la Señal Mesiánica: el miércoles por la tarde, día en que murió y fue sepultado nuestro Salvador.

Jesús enfatizó el tiempo de su estancia y permanencia en la tumba y no podemos dudar de su palabra: “ comenzó a enseñarles que convenía que el Hijo del hombre padeciese mucho, y ser reprobado de los ancianos y de los príncipes de los acerdotes y de los escribas y ser muerto, y resucitar después de tres días” (Marcos 8:31).

Artículo 6.- El Espíritu Santo

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente al “Espíritu Santo”, es que:

a) El Espíritu Santo es el Consolador que Jesucristo prometió enviar para que tomase su lugar en el corazón de los redimidos.

b) No es una persona, sino es el poder vivificador que emana de Dios y de Cristo, a través del cual el Padre y el Hijo se manifiestan en el hombre.

c) Por el Espíritu Santo, Dios revela la verdad de las Sagradas Escrituras a los hombres y les da poder para testificar de Cristo.

d) La prueba evidente de la presencia del Espíritu Santo en la vida de los creyentes es la manifestación del fruto del Espíritu.
El Consolador prometido por Jesús

Al aproximarse el tiempo, en el cual nuestro Señor Jesucristo habría de ascender a los cielos dijo:“Empero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya porque si no fuese, el Consolador no vendría a vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré” (Juan 16:7).
¿Qué es el Espíritu Santo?

El Espíritu Santo es el poder vivificador (Romanos 8:11) que procede de Dios. “Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí” (Juan 15:26), y procede de Cristo”… Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él” (Romanos 8:9).

A través del Espíritu Santo, Dios y Cristo se manifestarán en el hombre. Nuestro Señor Jesucristo dijo: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos con él morada” (Juan 14:23).

¿En realidad el Padre y el Hijo vienen personalmente al hombre? Desde luego que no, pero se manifiestan en el creyente a través del Espíritu Santo. “…y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado” (1ª Juan 3:24).

Jesús lo definió como “Potencia de lo alto”: “Y he aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros: mas vosotros asentad en la ciudad de Jerusalem, hasta que sean investidos de potencia de lo alto” (Lucas 24:49).
Función del Espíritu Santo

El Espíritu Santo revela la verdad de las Sagradas Escrituras: “Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad…” (Juan 16:13).

Evidencia de poseer el Espíritu Santo

La señal de que un creyente posee el Espíritu Santo se manifiesta por tener en su vida las siguientes cualidades o fruto del Espíritu: “Más el fruto del Espíritu es: caridad, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23).

Obvio es entender, que para poseer el Espíritu Santo habrá que andar de acuerdo a la voluntad de Dios, quien sólo concede su Espíritu a los que le obedecen (Hechos 5:32).Jesús lo prometió a quien guardase sus Mandamientos (Juan 14:15-17).

http://www.iglesia7d.org.mx/acerca/fd_cap2.php#cap2
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

¿Sabia usted que dicha Iglesia fue arriana hasta 1931 y que apostataron hacia el trinitarismo en ese año para ingresar al CMI (Consejo Mundial de Iglesias)?

Eso es falso, los mismos escritos de Elena White lo desmienten

"El pecado podía ser resistido y vencido únicamente por la poderosa intyervención de la tercera persona de la Divinidad, que iba a venir no con energía modificada, sino en la plenitid del poder divino" El Deseado de Todas las Gentes, p.625

Libro publicado a finales del siglo XIX (1898)

En 1931 sólo se adoptó el término la Trinidad. Elena White nunca utilizó ese término, sino Triunidad. El hecho es, llámese como se llame, el Espíritu Santo es un persona, Cristo es una persona y el Padre es una persona, pero son UNO. Esto se hizo como un acuerdo para que las iglesias evangélicas nos consideraran como cristianas. Lamentablemente se cometió ese error para buscar el aplauso evangélico.

Lo único cierto esque al comienzo, varios integrantes de los fundadores venían de iglesias que no creían en la personalidad del Espíritu Santo, como Jaime White y José Bates. Eso demuestra que Elena White actuaba independientemente y no estaba sujeta a la presión de su esposo u otros.

De la IASD han salido muchos grupos que se han apartado de las creencias base, como la Vara del Pastor, la gente de Waco, los mismos Testigos de Jehovás, así que no dices ninguna novedad.
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

Pues si sabe tanto de mi Iglesia como sabe de la tulla Sabadv, entonces no sabe nada xD
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

Habiendo comprendido este pensamiento elemental de teología judía, no será difícil ajustar nuestro entendimiento de otros pasajes donde es encontrado el mismo principio de “existencia” seguido por la manifestación verdadera. Por lo tanto, Jesús dice en Juan 17:5 así: “Glorifícame [ahora] con la gloria que tenía contigo antes de la fundación del mundo”. Basados en 2 Corintios 1:1, un cristiano en el futuro, después de la resurrección en el regreso de Cristo, podrá decir que ha recibido lo que ya “tenía”, por ejemplo, su entrada en el plan de Dios. Los cristianos son llamados a tener tesoros en el cielo, es decir, una recompensa guardada por Dios y destinada para un futuro “heredarán el reino preparado para ellos desde la fundación del mundo.”<o:p></o:p>

Cuando Jesús habla de la gloria que “tenía” (Juan 17:5), se refiere a la gloria que sabía estaba preparada por Dios para él desde el principio. Esta gloria existía en el plan de Dios, y en ese sentido Jesús ya la “tenía”. Notemos que Jesús no dice “regrésame la gloria que tenía cuando estaba contigo antes de mi nacimiento”. Esta noción habría sido totalmente ajena al judaísmo. Es innecesario y absolutamente equivocado transferir ideas gentiles al texto de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName> cuando podemos tener el buen sentido de ella al estar en su ambiente de pensamiento judío.<o:p></o:p>

La así llamada “preexistencia” de Jesús en el libro de Juan se refiere a su “existencia” en el plan de Dios. La iglesia ha sido atormentada por la introducción de lenguaje no bíblico. Hay una buena palabra para la preexistencia “real” en la lengua griega (pro-uparchon). Es muy significativo que no aparece en ningún lugar en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName>, pero sí en las obras de los padres de la iglesia griegos del siglo segundo. Estos comentadores griegos de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Escritura">la Escritura</st1:personName> dejaron de comprender las formas hebreas de pensamiento en las cuales el Nuevo Testamento está escrito.<o:p></o:p>

La supuesta “existencia prehumana” de Cristo en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> hace referencia a su existencia previa en el plan y la visión de Dios.<o:p></o:p>

Preexistencia en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> no representa lo que significaba en los credos posteriores: La verdadera existencia consciente del Hijo de Dios antes de su nacimiento en la tierra en el cual vino en forma humana pasando por el vientre de su madre.<o:p></o:p>

Una concepción bíblica judía de la preexistencia es más importante para el entendimiento de Jesús como el Hijo del Hombre. El Hijo del Hombre es encontrado en el libro de Daniel. “Preexiste” solamente en el sentido de que Dios nos da una visión de él en su plan para el futuro. El Hijo del Hombre es un ser humano ---Esto es lo que significan estas palabras. Por lo tanto, lo que Juan dice es que el Mesías estaba en el cielo antes de su nacimiento y fue visto en la visión del futuro de Daniel (Daniel cap. 7). Jesús en su ascensión subió a la posición que estaba preparada para él en el plan de Dios.<o:p></o:p>

Ningún texto dice que Jesús volvió (upostrepho) a Dios, aunque esta idea ha aparecido en algunas traducciones inglesas modernas para apoyar la “ortodoxia”. La traducción del griego “ir al Padre” como “volver al Padre” tienen su propia historia. Las traducciones corruptas de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> han sido hechas para reflejar las ideas tradicionales y post bíblicas de quién es Jesús.<o:p></o:p>

El Hijo del Hombre no es un ángel. Ningún ángel fue llamado como “Hijo del Hombre” (miembro de la raza humana ---Con buena razón, el título favorito de identidad del propio Jesús). Para llamar al Mesías un ángel deben fastidiarse las categorías. Por eso los eruditos dicen con toda la razón que la idea de preexistencia del Mesías “antecediendo a su nacimiento en Belén en desconocida en el judaísmo”.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“El judaísmo nunca ha sabido nada de una peculiar preexistencia del Mesías antecediendo a su nacimiento como un ser humano”. (Dalman, Palabras de Jesús. Págs. 128-32, 248, 252). El dominio de la idea en cualquier círculo judío no puede ser confirmado seriamente. El judaísmo no conoció nada de la preexistencia [literalmente] del hombre ideal.”

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=pro-uparchon&btnG=Buscar+con+Google&meta=

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17689&page=6
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

Barilochense, estás saturando el foro. Debate, no hagas tanto copy & paste que fastidia y nadie los lee.
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

¿Quien te dijo que nadie los lee? Quisiera mostrarte la cantidad de mails que he recibido en estos dias amigo. Todo esto es nuevo . Hay mucha gente que no lo sabe. Mi deber es informar, no convencer. Eso lo hace DIOS.
SALUDOS
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

¿Quien te dijo que nadie los lee? Quisiera mostrarte la cantidad de mails que he recibido en estos dias amigo. Todo esto es nuevo . Hay mucha gente que no lo sabe. Mi deber es informar, no convencer. Eso lo hace DIOS.
SALUDOS

Dios anda poniendo copy&paste por todas partes? oras y eso en que cita lo puedo encontrar? La Verdad es que Dios no trabaja de esta manera, el utiliza el Santo Espíritu.


Paz
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

Yo por lo menos creo que Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo como lo dice la Biblia, pero no uso la palabra antibiblica "trinidad".
Paz

Entonces la puedes llamar totalmente DEIDAD! ..que es totalmente correcto y bíblico, si gustas posteriormente podemos hacer un bonito estudio al respecto, pero no sólo te bases en los términos de la Bendita Palabra de Dios para referirte a algo existente, si no en las lógicas y en los razonamientos, como por ejemplo la misma palabra "Biblia" ..que nunca aparece!

Shalom querido.
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

Es cierto. Pinche en el siguiente enlace y enterese de que adentro de la iglesia adventista del 7mo dia hay un sector que es unitario.
http://groups.msn.com/DESENMASCARANDOLASFALSASDOCTRINAS/adventistasunitarios.msnw

¿Sabia usted que dicha Iglesia fue arriana hasta 1931 y que apostataron hacia el trinitarismo en ese año para ingresar al CMI (Consejo Mundial de Iglesias)?

http://groups.msn.com/DESENMASCARANDOLASFALSASDOCTRINAS/adventistasunitarios.msnw


Trankilo hombre...frene un poco, está muy acelerado!!...o al menos así se nota!! las cosas con calma se que usted es uno más que se suma al anti-adventismo ultranza.

Vamos despacio para poder entendernos (no se apasione tanto al desenmascaro adventista, ja! ...pues no se vaya a tropezar como muchos que se les vió y aún se ve muy ridículos con argumentos venidos del otro lado).

Primero para poder analizar un poco más acerca de quien vienen esos copy & paste ...me podria indicar ..usted de que congregación es? ó tambien será que busca la escusa de no pertenecer a ninguna? (disculpa re-frita)

Bueno espero respuesta.
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

YEAR BOOK 1931

No Year Book de 1931 pela primeira vez aparece a doutrina da Trindade.
Foi uma mudança oficiosa em que só 4 administradores decidiram por toda uma igreja com mais de 300 mil membros, na época. (M. E. Kern, E. R. Palmer, C. H. Watson, F. M. Wilcox)

A doutrina da Trindade só foi homologada numa assembléia da Conferência Geral em 1980 em Dallas, Texas, com a aprovação em conjunto das 27 doutrinas.

A mudança choca-se de frente com o que Ellen White havia escrito, que nenhum alfinete seria mudado do que Deus havia estabelecido por seu Espírito Santo. (veja embaixo o texto MS 62, 1905)

A doutrina da Trindade entrando na Igreja Adventista, é o cumprimento da Apostasia predita pelo Apóstolo Paulo em
II Tessalonicenses 2. e também, o cumprimento da profecia Ômega de Ellen White.

Há registro de 2 outras ocasiões em que na literatura Adventista apareceu a palavra "Trindade".
Em 1913 um artigo de LM Wilcox (Editor da revista adventista), e anteriormente num folheto que transcrevia o artigo de um jornal de New York, da autoria de Bispo Episcopal.


Clique para ver a pg. 2 do Year Book 1931
Clique para ver a pg. 3 do Year Book 1931
Clique para ver a pg. 4 do Year Book 1931

Veja a tradução de Carlos Alberto e Marcelo Gomes
Codó-Maranhão --- Embaixo nessa página.
http://groups.msn.com/DESENMASCARAN...essage=97093&LastModified=4675613235056007473
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

Além dos dados acima, especifique também os anos dos Year Books que deseja examinar: (veja a seguir)

Year Books - ano e página onde a doutrina Adventista pode ser encontrada. (se quiser copiar, pode clicar aqui mesmo)

1. 1889 Pg.147
2. 1905 Pg.188
3. 1907 Pg.175
4. 1908 Pg. 213
5. 1909 Pg. 220
6. 1910 Pg. 224
7. 1911 Pg. 223
8. 1912 Pg. 261
9. 1913 Pg. 281
10. 1914 Pg.293

1931 Pg.377 (Trindade)


Nota: A publicação das doutrinas Adventistas não é encontrada em todos os anos dos Year Books. Só nos anos mencionados acima poderá encontrar a doutrina Adventista sob o título:

"FUNDAMENTAL PRINCIPLES OF SEVENTH-DAY ADVENTISTS"
http://groups.msn.com/desenmascaran...essage=92596&LastModified=4675609482306816398
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

resucitaste un epigrafe con 3 años de viejo solamente para seguir trolleando a los sabatistas, ya que los de la watchtower no le hacen caso a tus cantinfleadas, ahora la cojistes con los adventistas jejeje, sabio catequista escudrinador
 
Re: ¿Sabia usted que hay adventistas que son unitarios?

Mas que apostatar, fue un Gran Despertar para la Iglesia Adventista del Séptimo Día, gracias a Dios muchas Iglesias estan despertando de esa manera, mi Iglesia que es la Iglesia de Dios (7°día) hace unos 40 años tampoco creiamos que Jesús es Dios con nosotros (Emmanuel) pero despues gracias a Cristo lo hizimos.
Usted deje si quieren ser unitarios, ocupese de su salvación, lea la Escritura porque segun leo usted no da buenos frutos, y arbol bueno no da frutos malos, el que da fruto malo es el arbol....malo.

Paz

Eres de la iglesia de Dios 7o día?

Y por qué contiendes con los que enseñan que el sábado es día de reposo?