El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

18 Agosto 2007
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"El Verbo" de Juan 1: 1-3

NO se le vaya a ocurrir pensar que Iojanán nos quiere hacer entender que Iehoshua es el mismo Elohim, o que es la 1,2, o 3 parte/persona de Elohim (cosa que ya he demostrado mas arriba). Quizás para su sorpresa, el Libro de Iojanán NO se escribió para probar que Iehosha sea Elohim. Lea lo que el mismo Iojanán dice:

(20:31) "Pero estas se han escritas para que creáis que Iehoshua es el Mesías, el Hijo de Elohim…"

Comúnmente Juan 1:1 (Reina-Valera 1960) se ha traducido así: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Si Iojanán hubiese querido decir que Iehoshua es Elohim, simplemente hubiera escrito, ‘Iehoshua era o es Elohim’, pero NO es así, NUNCA lo hizo. Fíjese que Iojanán no menciona ni ‘Mashiaj’, ni ‘Iehoshua’, entonces: ¿Quién le hizo creer a Ud. que Iehoshua es el ‘Verbo’ de Juan 1:1? El mismo que le quiere hacer pensar a Ud. que Iehoshua es Elohim. Veamos...

¿Que es el ‘VERBO’?

Iojanán escribió: "Y vi las almas de los decapitados, por causa del testimonio de Iehoshua Y por la palabra (logos) de Elohim." (Hitgalut /Revelación 20:4-5).

Aquí vemos claramente la misma palabra griega, "logos", que también se usa en griego en Juan 1:1, No es Iehoshua. En otras palabras, cuando han querido han traducido "logos" como "Verbo", o como "Palabra".

¿Se da cuenta de la manipulación en las traducciones?

En el texto griego, "logos" no tiene la primera letra en mayúscula como aparece en Juan 1:1, y como lo podemos apreciar en otros versículos:

2 Timoteo 2:8-9: "Conforme a mi evangelio, en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor, más la palabra (logos) de Elohim no está presa."

1 Iojanán 2:7: "Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra (logos) que habéis oído desde el principio."

-Dice que lo que es del principio es la palabra (logos) de Elohim, es el antiguo mandamiento. La "palabra" (logos) NO es Iehoshua. Si comparamos este versículo con el de Iojanán 1:1, nos daremos cuenta que el "logos" en 1:1, NO es Iehoshua.

Hebreos 4:12-13: "Porque la palabra (logos) de Elohim es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta."

-Ni en Iojanán ni en Hebreos se encuentra la palabra "logos" (palabra) en mayúscula. Además la "palabra" no tiene género, no como fue traducida con mala intención como "él [Verbo]".

-Fíjese como la traducción de la Biblia "Dios habla hoy" varia de las demás tratando de manipular al lector: "En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él ".

***NOTA: La Biblia de las Américas no usa él, sino el.

La Biblia de Bishop de 1568 reemplazada por la versión de King James en 1611 entiende la palabra de ser impersonal, y la usa sin género, como lo hace la Biblia Geneva de 1560.

Iehoshua dice en Iojanan 5:37-38 "Nunca habéis oído Su voz, ni habéis visto Su aspecto, ni tenéis Su palabra (logos) morando en vosotros; porque a quien El envió, vosotros no creéis."

¿Que es la Palabra de Elohim?

-Antes de continuar es necesario saber que significa la frase "palabra de Elohim" para un hebreo como Iojanán.

-Según el Diccionario Expositor de Vine de Palabras del Antiguo y Nuevo Testamento, dice que significa "La voluntad de Elohim revelada"

En 2 Reyes 3:12 está escrito: "Este tendrá palabra de IHVH". Significando que Elohim le revelara Su voluntad.

Keifá Bet (2Pedro) 3:5: "que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos, y también la tierra que proviene del agua y por el agua subsiste."

Apocalipsis 1:4: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad (= palabra) existen y fueron creadas."

La palabra de Elohim representa sus pensamientos, Su voluntad. En otras palabras, la palabra (la voluntad) es un pensamiento expresado.

La Kabaláh explica que el sonido del Verbo (Davar/Palabra) fue el principio de la materialización del vacío, siendo el origen de la creación. Todo preexistía antes de la creación como PENSAMIENTO; pero su creación, es decir, su materialización, no se produce hasta ser expresado por el Verbo (Davar/Palabra). El Verbo, manifestado en tiempos de la creación de la materia, existía antes bajo la forma de Pensamiento, ya que si la palabra es capaz de expresar todo lo material, le es del todo imposible expresar lo inmaterial. Precisamente por esto está escrito: "Y dijo Elohim". Es decir, Elohim se manifiesta bajo la forma del Verbo, produciendo un sonido audible desde afuera. Está escrito: "Que sea la luz" (Gen. 1:3) Sólo cuando el Pensamiento hubo concebido la Luz, ésta pudo ser expresada y creada.

La Nueva Biblia Americana dice acerca de la palabra "logos":

"Que se note un proceso interno de razonamiento, plan, o intención, como una palabra, discurso o mensaje."

El Diccionario Expositor de Vine dice de la palabra "logos":

Logos – La expresión del pensamiento. Como abrazando la concepción de una idea.

El Lexicon Griego de Liddell y Scott dice de la palabra "logos":

Logos - el pensamiento interior el cual es expresado en la palabra hablada.

En filosofías griegas, "Logos" es "el principio divino de la vida", "Logos" era el nombre de un dios.

Por eso se piensa que Dios bajo a la tierra, o que hay dos dioses, uno arriba y otro que bajo, o que es el mismo, pero en 2 o 3 partes/personas. En otras palabras, esto es La Trinidad/Triunidad.

Iojanan escribió: (1 Juan 1:1-2): "Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó.

Es decir, Elohim tenía en su mente un pensamiento, un plan (logos) desde el principio, y nos lo reveló a través de Iehoshua.

"Desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado" (Isaías 37:26).

"Para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera" (Hechos 4:28).

"Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Elohim" (Hechos 20:27).

En La Epístola a Diognetus 8:11 dice: "Pero cuando Él lo reveló a través de su Hijo amado, y manifestó el propósito lo cual Él había preparado desde el principio".

Polycarpio, discípulo de Iojanán, escribió a los Felipenses 7:2 diciendo "Por lo cual, vamos a dejar los hechos vanos de tantos y sus enseñanzas falsas, y volvamos a la Palabra, la cual se nos dio desde el principio".

Polycarpio como buen discípulo, aprendió lo que su maestro (Iojanán) le enseñó, él está usando la Palabra de la misma forma que la usa Iojanán, en un contexto hebreo.

Polycarpio dice que la Palabra (el plan, la voluntad) de Elohim se nos dio desde el principio. En ningún momento está diciendo que la Palabra es Iehoshua. Iehoshua NO fue revelado al principio como mal se ha creído. Iehoshua fue revelado a nosotros en los días finales, los días postreros. Lo cual es una idea hebrea, "Ketz HaIamím", como dice en Hebreos 1:2: "en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo."

Keifá Alef (1Pedro) 1:20 dice algo bien claro: "Ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros."

En otras palabras, el plan, o voluntad, (de Elohim) fue dado a nosotros en el principio a través de los Profetas. El mensaje de Iojanan 1:1 es que en el principio era el Verbo (el plan/el pensamiento). Lo que es desde el principio es el plan (logos) de Elohim y fue revelado a nosotros en los Ketz HaIamím a través de Iehoshua. (Mas adelante explicare el significado de Ketz HaIamím).

Efesios 4:11 "Conforme al propósito eterno que hizo en Iehoshua HaMashiaj nuestro Señor"


"Y el Verbo era con Elohim"

Cuando Iojanán dice que el Verbo era con Elohim, el simplemente quiere decir que el "verbo" (plan/pensamiento/voluntad) estaba presente en Su mente. Estaba con El, igual que el pensamiento de una persona está con ella.

La Nueva Biblia Americana Católica define "verbo" como:

"era un pensamiento para ser una realidad posando en medio de la persona, y que sale de esa persona cuando se habla o se escribe, entonces pasa a posar en medio de la persona a quien se ha dirigido."

Irmiahu (Jeremías) 4:14 dice: "¿Hasta cuando permitirás en medio de ti los pensamientos de iniquidad?"


"Y el Verbo era Elohim"

El Verbo es el pensamiento, el plan y la voluntad de Elohim, que él usa para comunicarse con nosotros como ya vimos, los cuales él puede transferir en poder. Tenga presente que NO es Iehoshua. La voluntad y el poder de Elohim es Elohim mismo. Lo que Iojanán está diciendo es que, la voluntad (verbo/palabra) de Elohim es el completo significativo de la mente de Elohim. El Verbo de Elohim (pensamientos, voluntad) son reflejados por los atributos de Elohim.

El Verbo (el pensamiento interior que es expresado en la palabra hablada) = La voluntad de Elohim = Elohim.

Veamos que está escrito al respecto:

Ionáh (Jonás) 1:1-3: "Vino palabra de IHVH a Ionáh, hijo de Amital, diciendo: Levántate y ve a Ninive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Ionáh se levantó para huir de la presencia de IHVH a Taris."

Ionáh no huyó de la presencia del Eterno mismo, sino que así como la palabra (la voluntad de Elohim revelada) vino a Ionáh, Ionáh huyó del Eterno (del plan o voluntad).

En otras palabras: La PALABRA/VOLUNTAD/PLAN de Elohim, es Elohim mismo.

No es el Espíritu, ni el Hijo. El tiene como plan al (Mashiaj), pero NO que su Mente sea el Mashiaj.

Isaías 55:11: "Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié."


"Todas las cosas por él fueron hechas"

Iojanán esta diciendo el Eterno creó todo por Su palabra/voluntad, recuerde que es ‘el’ y NO ‘él’.

La traducción de "a través de él" debe ser "a través de Su palabra";

él está mal traducido como lo explicamos anteriormente.

Ejemplos:

Tehilim (Salm. 33:6) "Por la palabra (davar) de IHVI los cielos fueron hechos y por el soplo (ruaj) de su boca, todos sus Ejercitos".

Keifá Bet (2 Pedro) 3:5: "Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Elohim los cielos y también la tierra."

Apocalipsis 4:11: "porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."

Efesios 1:1: "conforme con el propósito eterno que hizo en Mashiaj Iehoshua nuestro Señor."

Los pensamientos de Elohim son Su voluntad, su Palabra y lo que sea Su voluntad, ocurre.

Todo fue creado por Su Palabra (Su Voluntad), primero se piensa y luego se crea.


"Y el Verbo fue hecho carne"

En simples palabras: El plan/voluntad de Elohim que había sido anunciado por los profetas, se manifestó cuando nació Iehoshua. Lo que siempre existió (el plan/voluntad/pensamiento) era ‘MASHIAJ’ como el plan, NO que Iehoshua existiera. Los planes no se hacen realidad hasta que son físicos. Como cuando una pareja planea tener un HIJO al cual llamaran Iosef, no significa que el HIJO ya exista como materia, sino que es un PLAN, y mucho menos que exista Iosef. El PLAN se hace carne cuando el HIJO nace, y después le ponen por nombre Iosef; así el PLAN-Mashiaj de Elohim no se hizo carne, hasta que Iehoshua nació.


Observen estos versiculos.
111 Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fué dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos, y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

108 Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

105 Apocalipsis 6:9 Y cuando él abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos por la palabra de Dios y por el testimonio que ellos tenían.

103 Apocalipsis 1:2 El cual ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

104 Apocalipsis 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Patmos, por la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.



Compare la traduccion de Juan 1:1,3 de la Biblia de las Americas son las otras traducciones. Observe que "el" en Juan 1:3 va sin acento. Osea que no se personaliza el verbo.
Juan 1
Prólogo
1En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2El estaba en el principio con Dios.

3Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
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Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Amigo Barilochense:

Has escrito mucho para intentar contradecir la Escritura. Noto que siempre para esquivar las evidencias de la verdad bíblica,a lgunos, como tú, acuden a otras versiones que se acomoden mejor a sus puntos de vista y hasta el idoma original. Esto, como si la mayoría de los traductores de la Biblia se hubieran equiivocado.

Pero mi amigo: Dios siempre nos da en se palabra claves para que andemos en la verdad. Este es el caso de Apoc. 19: 11-16. ¿Quién crees tú que es el jinete del caballo blanco? Obviamente es Cristo. Mira el verso 13: "Y estaba vestiod de una ropa teñida en sangre,y su nombre es EL VERBO DE DIOS".

El mismop texto de Juan 1, que habla del Verbo, dice en el verso 14 "Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad". No cabe duda: El Verbo es el mismo Cristo, quien es Dios junto a Dios el Padre.

Que Dios, el Padre, con el Espírituu Santo te conceda, en el nombre de Jesús, el Hijo bendito de Dios, las gracias más abundantes.
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

JUAN 3:19,34
3:19
Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas.
3:20
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas.
3:21
Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.
3:22
Pasado esto, vino Jesús con sus discípulos á la tierra de Judea; y estaba allí con ellos, y bautizaba.
3:23
Y bautizaba también Juan en Enón junto á Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
3:24
Porque Juan, no había sido aún puesto en la cárcel.
3:25
Y hubo cuestión entre los discípulos de Juan y los Judíos acerca de la purificación.
3:26
Y vinieron á Juan, y dijéronle: Rabbí, el que estaba contigo de la otra parte del Jordán, del cual tú diste testimonio, he aquí bautiza, y todos vienen á Él.
3:27
Respondió Juan, y dijo: No puede el hombre recibir algo, si no le fuere dado del cielo.
3:28
Vosotros mismos me sois testigos que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de Él.
3:29
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está en pie y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo es cumplido.
3:30
A Él conviene crecer, mas á mí menguar.
3:31
El que de arriba viene, sobre todos es: el que es de la tierra, terreno es, y cosas terrenas habla: el que viene del cielo, sobre todos es.
3:32
Y lo que vió y oyó, esto testifica: y nadie recibe su testimonio.
3:33
El que recibe su testimonio, éste signó que Dios es verdadero.
3:34
Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla: porque no da Dios el Espíritu por medida.(ALLI CLARAMENTE DICE PALABRAS DE DIOS)
JUAN 8:26,28

8:26
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros: mas el que me envió, es verdadero: y yo, lo que he oído de Él, esto hablo en el mundo.(Claramente Cristo dice que sus palabras son del Padre)
8:27
Mas no entendieron que Él les hablaba del Padre.
8:28
Díjoles pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; mas como el Padre me enseñó, esto hablo.(Volvemos nuevamente a lo mismo. Lo que habla Cristo se lo enseño el Padre.¿expliquenme en este contexto como JESUCRISTO PUEDE SER EL LOGOS?)
8:37
Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no cabe en vosotros.
8:38
Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
8:39
Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías.
8:40
Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham.
8:47
El que es de Dios, las palabras de Dios oye: por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Compare Juan 12:35,36,46,50
12:35
Entonces Jesús les dice: Aun por un poco estará la luz entre vosotros: andad entre tanto que tenéis luz, porque no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe dónde va.
12:36
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y fuése, y escondióse de ellos.
12:46
Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

12:47
Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo.
12:48
El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.(alli nuestro señor JESUCRISTO ESTA DICIENDO QUE EL NO ES EL VERBO O LA PALABRA DE DIOS)
12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, Él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.(CLARAMENTE LAS PALABRAS QUE HABLO CRISTO SON DEL PADRE)
JUAN 17:6,8

17:6
He manifestado tu nombre á los hombres que del mundo me diste: tuyos eran, y me los diste, y guardaron tu palabra.
17:7
Ahora han conocido que todas las cosas que me diste, son de ti;
17:8
Porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.(Claramente dice Cristo nuevamente que las palabras son del PADRE. Concretamente el PADRE ES EL LOGOS. NO HAY VUELTA)
DEUTERONOMIO 18:18

18:18
Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.(Aqui el PADRE DICE claramente "MIS PALABRAS" no "SUS PALABRAS". Otra evidencia que el PADRE ES EL LOGOS)
APOCALIPSIS 1:1

Capítulo 1

1:1
LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel á Juan su siervo,(Fijense que aqui Cristo esta en el cielo y sin embargo DIOS LE DIO la revelacion. EL PADRE ES EL LOGOS)
Como ven amigos el PADRE ES EL LOGOS por mas que venga cualquier catolico, waiteista o quien sea a venir a engañarme. Lo dice la Biblia y la palabra no puede ser quebrantada.
http://es.msnusers.com/DESENMASCARA...essage=82022&LastModified=4675595789378637145
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Hola barilochense, solo una pregunta ¿eres Cristadelfiano?, si es asi, me interesaria hablar contigo,para saber mas de tu religion, por seacaso estoy en el tema "La Trinidad es Antibiblica", cualquier cosa me escribes.
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Cristialdefiano?... es decir, cristo y algo más. Bien, ya tenemos algo que se anda añadiendo al Nombre por Dios dado. Un saludo
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Al señor barilochense, le digo de entrada:

Por lo visto eres una muestra gratis más de lo que Pablo dijo que pasaría al final de los tiempos, "Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oir, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias".

Para empezar el Nuevo testamento se escribió en griego y nunca se utilizó la palabra hebrea Elohim, que denota pluralidad, es decir, una deidad compuesta como se desprende del contexto de Génesis 1:26; 3:22 y 11:7.

Para el tiempo de Cristo, la gente no hablaba, sino que leía el hebreo en los servicios del Templo y las sinagogas. Se hablaba el arameo desde siglo tercero aC, por lo que decir que en Apocalipsis o Revelación (se ve una raiz de Testigo de Jehová en ello, aunque sea la verdadera traducción al español) o en Juan se diga Elohim, es una mentira.

Tus argumentos de Juan 1:1 son muy parecidos a los de los Testigos de Jehová, los cuales han sido rebatidos en otros temas, por lo que no voy a repetir la misma letanía de que están equivocados.

El Verbo es el portavoz, o el medio por el cual se comunica la deidad, Elohim, y es el medio creador, ya que él no fue creado por nadie, segín se infiere automáticamente de Juan 1:3, por lo tanto Juan 1:1 SÍ se refiere a Cristo.
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Mas claro que el Agua???

Ahora despues de haber leido esto te pregunto:

1.- Quien mas se hizo carno?¿ y Habito entre nosotros y vimos su gloria?

2.- De quien dio testimonio Juan diciendo..." El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo."

Solo te pido esas 2 respuestas...

Dios te muestre su verdad.
Y bueno... asi podriamos seguir...
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

El Logos,Luz, espiritu teofanico,el verbo,cristo,angel de jehova... es una misma cosa que fue el principio de la crecion de DIOS. saludos (Jhul)
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Otro intento inutil para querer burlarse del Divino Hijo de Dios quien es Dios mismo con Nosotros (Emmanuel), Jesucristo el Todopoderoso.
Por su forma de escribir, y despreciar el idioma castellano, noto que es de las personas que sueñan con ser Judias.
¡Deje de engañarse! ¡De Dios nadie se burla!
Doctrinas de demonios no perseveran contra la Santa Palabra de Cristo Jesús, el Mesias, el Ungido de Yahweh.
Acepte a Cristo, el ya viene.

Amén. ¡Ven, Señor Jesús!

Paz a vosotros.
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Cristianismo: no soy cristadelfiano aunque estoy de acuerdo con ellos en su principal creencia que es de que la trinidad es falsa y de que Ieosua no tuvo preexistencia. Te invito a este foro
http://groups.msn.com/DESENMASCARANDOLASFALSASDOCTRINAS/_whatsnew.msnw



Tu no eres cristadelfino, tu eres un ANTICRISTO que niega al Hijo, y el que niega al Hijo, no tiene al Padre.


Pretendes enseñar que el "logos" no es Cristo, pero la misma Palabra de Dios te refuta:



Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


"Verbo":

G3056
λόγος lógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.




Y en Apocalipsis 19, también leemos QUIEN es la Palabra o el Verbo de Dios:


Rev 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.



"Verbo" es la misma palabra que aparece en Juan 1:1:


G3056
λόγος lógos; de G3004; algo dicho (incl. el pensamiento); por impl. tema (sujeto del discurso), también razonamiento (facultad mental) o motivo; por extens. cálculo; espec. (con el art. en Juan) la Expresión Divina (i.e. Cristo):-noticia, palabra, plática, pleito, predicar, pregunta, propuesta, razón, sentencia, tratado, verbo, arreglar, asunto, cosa, cuenta, decir, derecho, dicho, discurso, doctrina, evangelio, exhortar, fama, frase, hablar, hecho, mensaje.





Juan nos deja saber más cosas sobre el "Verbo de Dios":



Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


Joh 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.




Que yo sepa, solo Jesús, el Hijo de Dios, vino en la carne y se le identifica como "el Verbo de Dios". Aquí Juan nos deja saber que él es "el Verbo de Dios" hecho carne.


Pero tú pretendes enseñar que Jesús no es el Verbo de Dios.


A quien creemos??

Al espíritu anticristo que te guía , o al mismo Verbo de Dios ?


Mas vale que te arrepientas y aceptes al Verbo de Dios como tu salvador y redentor, (al negar la Divinidad de Cristo, es obvio que aún no lo has hecho) para que tu nombre sea inscrito en el libro de la vida, de otra manera, esto es lo que te espera:



Rev 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.



Si aceptas a Cristo, tendrás vida eterna.

Si lo sigues negando, tendrás muerte eterna.



Escoge bien!


Luis Alberto42
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Gracias por reponder barilochense, pero tengo otra curiosidad, de que religion eres, o como se llama el grupo con el que te reunes?, o como llegaron a esas creencias, la verdad que me parece interesante, agradecere tu pronta respuesta, que Dios te bendiga.
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Me pregunto si sera de la "Iglesia antitrinitaria digital en linea", con eso de que solamente se la pasa poniendo links envez de citas Biblicas claras...:rodando:

Paz
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Juan 1 (La Biblia de las Américas)
La Biblia de las Américas (LBLA)
Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation




Juan 1
Prólogo
1En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2El estaba en el principio con Dios.

3Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Observen que el esta sin acento. Osea que es considerado como un objeto y no una persona. Esta es la misma traduccion de RICHARD TYNDALE que fue asesinado por la inquisicion inglesa TRINITARIA. Recordemos que las traducciones inglesas tienen origen en la BIBLIA VULGATA CATOLICA que fue adulterada por ATANASIO COMO BIEN LO DEMOSTRO EL SABIO ISAAC NEWTON. Por eso la mayoria de las denominaciones anglosajonas (ANGLICANOS, PRESBITERIANOS, ADVENTISTAS, METODISTAS, ETC,ETC) son trinitarias. La Biblia del REY JACOBO tambien muy usada en el "protestantismo" ingles tiene origen en la VULGATA. Igualmente la version REINA VALERA TAN USADA POR EL ADVENTISMO. ES UNA VULGATA PURA.

http://groups.msn.com/DESENMASCARAN...gosverboopalabradejuan11noesjesuscristos.msnw
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Juan 1 (La Biblia de las Américas)
La Biblia de las Américas (LBLA)
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Juan 1
Prólogo
1En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2El estaba en el principio con Dios.

3Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Observen que el esta sin acento. Osea que es considerado como un objeto y no una persona. Esta es la misma traduccion de RICHARD TYNDALE que fue asesinado por la inquisicion inglesa TRINITARIA. Recordemos que las traducciones inglesas tienen origen en la BIBLIA VULGATA CATOLICA que fue adulterada por ATANASIO COMO BIEN LO DEMOSTRO EL SABIO ISAAC NEWTON. Por eso la mayoria de las denominaciones anglosajonas (ANGLICANOS, PRESBITERIANOS, ADVENTISTAS, METODISTAS, ETC,ETC) son trinitarias. La Biblia del REY JACOBO tambien muy usada en el "protestantismo" ingles tiene origen en la VULGATA. Igualmente la version REINA VALERA TAN USADA POR EL ADVENTISMO. ES UNA VULGATA PURA.

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Mire, no se venga con traducciones sacada de la manga, por la sencilla razón que no tiene ni la más remota idea de que está hablando. ¿le va quedando claro?... primero y más importante, no me sea blasfemo, no llame "cosa", a un ser divino y que bien claro le es mostrado, pues SI LUGAR A DUDA LE ESTÁ DICIENDO QUE ERA DIOS... ¿vale?... por lo tanto YA NO ES UNA COSA, ES UN DIOS... ahora bien, aquí falta el artículo por la sencilla razón que Juan está dando testimonio del Hijo, el cual se negó así mismo y se hizo uno igual a nosotros.. de ahí, que aun siendo Dios, no es igual a Dios Padre Todopoderoso... y ello, hay que estudiarlo, hay que ver los tiempos, y no hay que dejar de lado, que uno es Cristo, eterno, por siempre... y otro el Jesús histórico, sujeto al tiempo, el cual y en su muerte fue glorificado y le fueron y de nuevo dados plenos poderes ante el Padre, al igual que los tenía antes de manifestarse en carne entre nosotros... Ale, no me sea blasfemo, no me ande cambiando el Evanegelio.
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Amigos foristas: CRISTO ES EL "LOGOS O VERBO DE DIOS" Y EL PADRE ES EL LOGOS. Esa es la diferencia. Fijense este versiculo de 1 de corintios 1:24:
1:24
Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.
Alli claramente se ve lo que estoy manifestando. EL PADRE ES LA SABIDURIA Y CRISTO "LA SABIDURIA DE DIOS". EL PADRE ES LA POTENCIA Y JESUCRISTO ES "LA POTENCIA DE DIOS". EL PADRE ES EL LOGOS Y JESUCRISTO ES EL "LOGOS DE DIOS" y asi sucesivamente. Aqui tiene otros links para estudiar el FARAONICO ENGAÑO TRINITARIO Y ZOROSTRIANO DE QUE JESUCRISTO ES EL LOGOS

HECHOS 4:26,31 DEMUESTRA QUE EL LOGOS NO ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

JUAN 12:48 EN CONTEXTO A APOCALIPSIS 19:13 DEMUESTRA QUE XTO NO ES EL LOGOS

JUAN 1:1 LA EXPRESION "PALABRA DE DIOS" ES GENERICA. EL PADRE ES EL LOGOS

DIOS EL PADRE (HA ELOHIM-YHWH) ES EL LOGOS-DESENMASCARANDO UN ENGAÑO FARAONICO
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Finalmente, llegamos al texto mas polèmico de toda la Biblia. Yo usualmente lo llamo "el texto de la discordia" porque en ese texto se dividen los pre-existencialistas. Vamos a leerlo segùn la version Reina Valera para empezar (porque ha sido traducido de mas de una manera):

"En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"

Bien. Ahì los pre-existencialistas de corte arriano, que no creen en la trinidad pero que afirman que Jesùs fue un ser celestial poderoso antes de nacer en la tierra , afirman que la ùltima vez que aparece la palabra "Dios" , se refiere a una condiciòn de deidad. Por eso , los mas famosos neo-arrianos de nuestra època , los llamados testigos de Jehovà traducen Juan 1:1 de la siguiente manera: "y el verbo era un Dios" (Traducciòn del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras) , es decir , ese Verbo era una criatura celestial parecida a Dios que estaba en el principio con Dios. Los trinitarios por su parte dicen que en ese versìculo en particular se afirma que el Verbo es Dios mismo, y por tanto es una segunda persona dentro de una trinidad de dioses que son tres y a la vez uno (perdòn por no explicar mejor el concepto, pero es que realmente nunca me llegò a entrar en la cabeza la ecuaciòn trinitaria)

No deja de tener su lado còmico el verlos discutir acaloradamente por ese Juan 1:1 sin detenerse un segundo a pensar, que en ese versìculo NO APARECE EL NOMBRE DE JESUCRISTO. Es decir, no dice "Jesùs era Dios" ni "Jesus era un dios".Enfoquemos un poco la vista en el sujeto de la frase y dejemos de lado por el momento el predicado: dice EL VERBO.

Nada indica en ese pasaje que se este refiriendo a una persona.En el griego original este sustantivo (logos) es neutro , se refiere a una cosa y no a una persona y significaba "palabra". En españól se tradujo como "Verbo" para resaltar la masculinidad y asociarlo a Jesùs que es mencionado unos versìculos mas adelante. Pero empezemos por "limpiar" un poco el versìculo de pre-conceptos.

Para empezar la mayùscula en "Verbo" es una añadidura. No habìa mayùsculas en el griego original. Asi que se nos dice que "el verbo era Dios".

No todos los traductores de la Biblia han visto en ese "verbo" una persona. Por ejemplo , de WIlliam Tyndale nos dice el escritor John Cordaro:

"La traducción de Tyndale de Juan 1:3-4 lee, "Todas las cosas fueron hechas por ello, y sin ello, no fue hecho nada que fue hecho. En ello era la vida, y la vida era la luz de hombres." Cuando usted puede ver, Tyndale lo usó en vez de “él". "Ello" es una traducción del Griego "autou" que significa él o ello. Lo que esto nos dice es que Tyndale no leyó al Mesías en "el Logos" "o “palabra" del verso 1 y él no estaba bajo la inflluencia de la Vulgata Latina o Wycliffe. Miles Coverdale, un amigo de Tyndale, nos dio la primera Biblia completa impresa en inglés en 1535. Esta no era una traducción de primera mano del Hebreo y Griego, sino que estaba basada en la Vulgata Latina y la traducción de Tyndale. Coverdale usó “él” en Juan 1:3-4. ".(LOS ADVENTISTAS CHUPAYESOS BASAN SU TEOLOGIA EN LA VULGATA LATINA DE SAN JERONIMO Y NO EN EL HEBREO Y GRIEGO REAL. LA BIBLIA VALERA VIENE DE LA VULGATA)

Asi que establecemos firmemente que en Juan 1:1 se habla de UNA SOLA PERSONA, de Dios y de una cosa que estaba intimamente ligada a Dios en el principio, tanto que se dice que esta cosa es como si fuera Dios mismo.

Desde el punto de vista pre-existencialista, tenemos al apòstol Juan, con una oportunidad de oro al principio de su Evangelio para decirnos de una vez y sin rodeos para que puedamos entender el resto de su escrito que "Jesùs estaba con Dios" y en lugar de ello opta por usar otra palabra para referirse a Jesùs, la palabra "logos", "palabra", "verbo". Realmente serìa curioso, ya que no habìa un solo escrito previo que nos indique que a Jesùs se le llamaba "Logos".

Lo primero que se nos viene a la mente cuando leemos "en el principio" es justamente el principio de la Biblia, las primeras palabras de toda la Biblia, en Gènesis 1:1: "En el principio creò Dios los cielos y la tierra".

En cada acto creativo, el Gènesis dice : "y dijo Dios".

Por ejemplo: "Dijo Dios "sea la luz" (3)
"Dijo Dios: "Haya un firmamento" (6)

¿Nos vamos formando la idea? Mediante la palabra de Dios las cosas fueron creadas, en el principio. La palabra, es LA VOLUNTAD O EL PLAN de Dios, es Su Palabra en el mismo sentido que nosotros decimos “Te doy mi palabra de que voy a hacer tal cosa o tal otra” .

¿Es esta una explicaciòn forzada? En lo absoluto: es la explicaciòn que dà la propia Biblia. Leamos el Salmo 33, versìculo 6:

"Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos;
y todo el ejército de ellos,por el aliento de su boca."

Si cambiamos "verbo" por "Voluntad", nos quedarà claro ese versìculo y los siguientes del capìtulo 1 de Juan:

1 [a] En el principio era (la Voluntad),
(la voluntad) estaba con Dios
y (la voluntad) era Dios.

2 (ello) estaba en el principio con Dios.


3 Todas las cosas por medio de (su voluntad) fueron hechas,
y sin (su voluntad) nada de lo que ha sido hechofue hecho.[c]


4 En (la voluntad) estaba la vida,[d]
y la vida era la luz de los hombres.[e]

Y luego en el 14:

14 Y (la voluntad de DIos) se hizo carne[n]
y habitó[o] entre nosotros lleno de graciay de verdad;[p]
y vimos su gloria,[q]
gloria como del unigénito del Padre.

Pocos pasajes de la Biblia son tan bellos como este capìtulo uno de Juan. Pero entendamos que es tremendamente poètico y usa un lenguaje muy profundo. Nos remite al principio de la creaciòn, cuando DIos estaba solo con su propia Voluntad. Luego nos dice que todas las cosas que existen por su palabra (o voluntad) fueron hechas. Y que con el tiempo, esa voluntad se hizo carne en la forma de Jesucristo, es decir, Jesucristo es la representaciòn mas fiel de la Palabra o Voluntad del Padre.

La explicaciòn de Juan 1:1 es sencilla.

1-"verbo" es una cosa, no una persona.
2- "verbo" es la voluntad de Dios
3- Jesùs es esa voluntad hecha carne (por decirlo poeticamente)

En este punto me imagino que mas de uno se habrà percatado de que en su inmensa mayorìa los pasajes usados para "probar" la pre-existencia de Jesùs estan tomados del evangelio de Juan, estafando al apòstol en sus licencias poèticas y linguisticas. Ya los hemos explicado uno a uno. Pero no deja de ser perturbador para los pre-existencialistas que si sacamos el libro de Juan de la Biblia, NO TENDRIAN MANERA DE PRETENDER QUE LA BIBLIA ENSEÑA LA PRE-EXISTENCIA CELESTIAL DE JESUS. Esto no se puede decir de ningùna enseñanza bìblica. Saquemos un libro cualquiera de la Biblia y aunque incompleta, nos seguira diciendo que DIos creò el universo, que el ser humano cayò en el pecado, que Jesùs muriò por nuestros pecados, que es el Mesias prometido, que habrà un Reino de Dios en la tierra, que Cristo es el Rey designado de ese reino, etc. Pero si sacamos el libro de Juan, y le pedimos a alguien "muestreme con algunos textos que den a entender que Jesùs existìa en el cielo antes de nacer en la tierra" , esa persona se verà en dificultades. Algo curioso para lo que se afirma que es una enseñanza bìblica y tan importante como la naturaleza misma del Mesias, el Cristo, la segunda persona en importancia de todas las Escrituras luego de Dios mismo.

Dejè para el final dos de los pasajes mas controversiales y que no estàn en el libro de Juan. En este punto yo espero que la honradez intelectual del lector le haya llevado a comprobar con su propia Biblia que el concepto de "pre-existencia" celestial es ajeno a las Sagradas Escrituras. Pero como en toda enseñanza falsa, si esta ha sido inculcada durante mucho tiempo, no es fàcil desprenderse de ella y entonces podemos por fuerza de costumbre leer en un texto algo muy diferente de lo que este texto quiso decir originalmente.

Supongamos que a mi me criaron desde niño diciendo que Jesùs no fue un ser humano, sino un cordero literalmente. Y me lo repitieron... y me lo repitieron... Aunque la idea suene tonta, por fuerza de costumbre cada vez que lea que Jesùs es "El Cordero" en la Biblia, voy a pensar que la Biblia se refiere a que Jesùs era literalmente un cordero de esos que dan lana y balan. Y por algun extraño mecanismo voy a rechazar todo el contexto que muestra que Jesùs es un hombre. Porque Jesus hablò y los hombres no hablan. Jesùs se vistiò y los corderos no se visten. Etc.

Lo mismo sucede en este caso. Tenemos la nociòn de que Jesùs es Dios y mas arraigada aùn, la de que existiò en el cielo conscientemente antes de nacer desde que somos pequeños. La gente a nuestro alrededor oraba "Santa Maria , madre de Dios". La expresiòn "Jesùs vino del cielo a la tierra" con el sentido de que habìa bajado literalmente es parte del lenguaje cotidiano cada vez que se habla del Mesias. No nos debe sorprender que estamos condicionados a creer algo que contradice todo el contexto bìblico por reflejo, y no por razonamiento.

Con esto presente vamos a leer los dos textos que son empleados, fuera del evangelio de Juan , para pretender probar la pre-existencia de Jesus en el cielo. El primero esta en el libro de Filipenses, capìtulo 2, versìculos 5 al 7:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:6 Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse 7 sino que se despojó a sí mismo,tomó la forma de siervo y se hizo semejante a los hombres."

Esta traducciòn da a entender una cierta igualdad con Dios, ya que nos quiere presentar a Jesùs como "no aferràndose" a ello. Otra forma de verter el pàrrafo (en algunas traducciones) es la siguiente (aunque los traductores creen en la pre-existencia de Jesùs en el cielo):

5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. (Traducciòn del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras)

Por tanto, en esta ùltima forma nos queda claro que Jesùs no se aferraba a ninguna igualdad con Dios, sino que de hecho NI SIQUIERA DABA LUGAR A PENSAR EN ELLA, por considerarla una usurpaciòn (del griego "kolasin", arrebatar fuertemente). Asì que descartamos la pretensiòn de igualdad con Dios. Pero nos queda el detalle que el versìculo menciona que Jesùs existìa en la forma de Dios. ¿Què significa?

Antes del QUE, ¿por què mejor no vamos al CUANDO?

En este texto, el Hijo de Dios es llamado "Cristo Jesùs". Esto deja claro que los sucesos que menciona tienen que tener lugar DESPUES de su bautismo, que fue el momento en que es declarado "Cristo" o "Ungido" por Dios. Si Jesùs hubiera sido el arcangel Miguel (como creen los testigos de Jehovà por ejemplo) este texto deberìa decir:

"Mantengan en ustedes esta actitud mental que tambièn hubo en el arcàngel Miguel" y no "en Cristo Jesùs", ya que el que hubiera pre-existido serìa dicho arcangel antes de descender a la tierra. Esto es cierto tambièn si pensamos en cualquier figura celestial. Sea como sea que llamaran a Jesùs en el cielo en una supuesta "pre-existencia" tendrìa que ser usado dicho nombre en este texto si lo vamos a tomar al pie de la letra. Porque no fue Cristo Jesùs con ese nombre el que tendrìa "forma de Dios".

La palabra griega que se traduce "forma" en este versìculo es la palabra "morphe". Pero no es la ùnica traducciòn posible. El libro "The Practical Use of the Greek New Testament en su pàgina 84, basado en diversos hallazgos arqueològicos escritos en griego koinè (el tipo de griego en que fue escrita la Biblia) nos dice que "morphe" se puede referir no solo a una forma, sino a un "status o rango".

¿Se refiere este texto a la naturaleza de Cristo o a su rango? Tenemos (una vez mas) que recurrir al contexto. En el versìculo 5 se nos dice que Cristo Jesùs tenia la "forma" de Dios y se usa la palabra "morphe". Pero en el versìculo 7 se nos dice que tomò la forma de un esclavo y se UTILIZA LA MISMA PALABRA GRIEGA: MORPHE.

Ahora bien. ¿Jesùs fue literalmente un esclavo? ¿Tomò la "forma" de un esclavo como los que habìan en su tiempo? No. Jesùs naciò como hombre libre. Pero llego a tomar EL RANGO de esclavo ante Dios. Queda claro que la palabra griega MORPHE en ese texto bìblico se refiere ambas veces a RANGO y no a FORMA. Si fuera FORMA en las dos veces, entonces deberiamos creer que Jesùs no era un hombre libre y que se hizo un esclavo literal. Pero ademàs tambièn tendriamos que creer que Jesus tenia el poder de llegar a ser IGUAL A DIOS LITERALMENTE o ya TENIA LA MISMA FORMA QUE DIOS , cosa que es imposible ya que Dios es ùnico e inigualable.Pero Cristo si podìa tener el rango de Dios. Asi que establecemos que:

1- Cristo Jesùs tenìa el rango de Dios
2- Cristo Jesùs no se aferrò a ese rango creyèndose igual a Dios
3- Cristo Jesùs por humildad, adoptò el rango de esclavo

LAS TRES COSAS SUCEDEN EN LA TIERRA Y POR ESO SE LLAMA CRISTO JESUS AL SUJETO IMPLICADO EN LAS TRES AFIRMACIONES.

El texto podrìa ser traducido de la siguiente manera y sería correcto:

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:6 Él, teniendo el rango (o tìtulo) de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse 7 sino que se despojó a sí mismo y tomó el rango (o tìtulo) de siervo y se hizo semejante a los hombres."

Pero alguien se puede escandalizar por la primera de las preposiciònes: ¿tenìa Jesus EL RANGO DE DIOS en la tierra? Si, y hay un precedente bìblico.

Leemos en Exodo 7:1: "Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Mira, yo te hago como Dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta." Como queda claro, incluso Moises tuvo el rango de Dios en la tierra. Dios es utilizado como tìtulo, como rango en este caso, y no como naturaleza. Tambien podriamos decir de Moises que existiò en la forma de Dios pero no considerò que deberìa ser igual a Dios, sino que se humillò a si mismo.

Por supuesto, Moises prefigurò al Mesìas que habrìa de venir. Es interesante notar que en Hebreos 11:26 se llama a Moisès tambièn "Cristo" y se habla de la misma actitud: por su fè, no se aferrò a su posiciòn en Egipto sino que prefiriò sufrir junto a su pueblo. Y por supuesto tambièn CRISTO JESUS es el cumplimiento mayor, habiendo preferido (como Moises) el vituperio del Cristo , muriendo en la cruz como un esclavo por todos nosotros. Una actitud comparable pero muy superior a la de cualquier otro ser humano (incluyendo Moises) ya que Jesùs era el propio Hijo de Dios, y nunca utilizò esta posiciòn para beneficio propio , sino que se hizo humilde como un esclavo para redimirnos. Que hermosa enseñanza contiene Filipenses 2:5-7! Y cuan agradecidos deben estar nuestros corazones para con Nuestro Señor al comprenderla a cabalidad!

Finalizamos el analisis de textos con Colosenses 1:15-20:

“15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 16 porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hayen la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios,sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten. 18 Él es también la cabeza del cuerpoque es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entrelos muertos, para que en todo tenga la preeminencia,
19 porque al Padre agradó que en élhabitara toda la plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigotodas las cosas, así las que están en la tierracomo las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangrede su cruz. “

Como en el pasaje anterior, lo primero que nos vamos a preguntar es ¿cuàndo?. Notemos que el texto no menciona al "Hijo de Dios" o al "arcangel Miguel" como poniendolo en posiciòn pre-natal (si la pre-existencia fuera cierta). Lo llama CRISTO. Esto ubica las afirmaciones, todas ellas, en la tierra y al momento despuès de que el Hijo de Dios adquiere el titulo de Cristo. Hay que enfatizar este punto. No podemos decir por ejemplo, el emperador Napoleòn vivia humildemente en Còrcega. Porque en su grado de emperador, nunca viviò en còrcega. Asi que si nos referimos al Emperador Napoleòn el suceso està ubicado despuès que llego a ser emperador. Lo mismo sucede con el titulo de Cristo. Cuando se le llama por ese tìtulo, los sucesos ocurren luego de que lo adquiere.

Establecido que el pasaje no se refiere a perìodos ANTERIORES AL NACIMIENTO de Jesus, sino a perìodos POSTERIORES A SU BAUTISMO, analizemos versìculo a versìculo.

"15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,"

No hay ningùn problema en interpretar ese pàrrafo. Cristo, siendo el Hijo de Dios, es la IMAGEN de su padre. Obviamente si es la IMAGEN, NO ES IGUAL al original. Es una IMAGEN del original, que es DIOS. Nosotros mismos decimos de un niño muy parecido a su padre "es la imagen de su padre" y no nos referimos a que existiera antes de nacer. La segunda parte del versìculo nos dice que es el primogènito de toda la creaciòn. Tampoco hay problemas en interpretar esto: Dios tuvo hasta el momento, un solo Hijo y heredero.Eso es lo que significa la palabra primogenito: "primer hijo". Asi que, de entre toda la creaciòn el unico hijo primogènito, es Cristo. Tan parecido es Cristo a su Padre que pudo decirles a sus discìpulos:

"El que me ha visto a mi, ha visto al Padre" . Sigamos con el siguiente versìculo:

"16 porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios,sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."

Aqui, los pre-existencialistas trinitarios y neo-arrianos afirman que Jesus creò el universo y todas las cosas. Enseñanza curiosa, ya que el propio Jesus enseñò que todas las cosas habìan sido creadas por su Padre y nunca dijo que hubieran sido creadas "mediante èl".

"Dios creò al mundo" (Marcos 13:19, BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO)

Tambièn Hebreos 4:3 afirma categoricamente esto:

"Dios dijo esto refiriéndose a su descanso cuando terminó de crear el mundo" (BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO)

El punto del descanso es importantisimo. Si Jesus fue en realidad el creador de todo, si Dios fue el que usò a un Jesùs pre-existente para crear todo... ¿por què el que se toma un dìa de descanso es Dios? ¿Que sentido tendrìa el dìa de descanso de DIos si no hubiera sido Dios personalmente el creador de todo? Buena pregunta para hacerle a los que creen en la teorìa del "obrero maestro", diciendo que Dios utilizò a Jesùs para crear el universo y todas las cosas.

Asi que nos encontramos nuevamente con lenguaje figurado, ya que Jesus no participò pre-natalmente en la creaciòn. EL propio Jesùs nos ayuda a entender las palabras de Pablo a los Colosenses. Luego de su resurrecciòn , el aparece a sus discìpulos y sucede lo siguiente:

"Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra." (Mateo 28:18)

O como traduce la BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO:

"Dios me ha dado todo el poder para que gobierne en todo el universo."

En otras palabras, el apòstol Pablo se refiere en el texto a la NUEVA CREACIÒN y no a la CREACIÒN ORIGINAL del Gènesis. Porque en el Gènesis no se describe la creaciòn de "dominios, principados, potestades". Pero cuando Dios ungiò a Cristo como el Rey de la Nueva Creaciòn le entregò la autoridad sobre todo, como primogènito que era. Seguimos con el versìculo 17:

"17 Y él es antes que todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten."

Esta frase es comparable a cuando un padre dice "Mi hijo antes que todo", o "Mi hijo esta antes que cualquier otra cosa". Nuevamente, recordando que se habla de Cristo ya ungido y que se habla por tanto de sucesos en la tierra, la expresiòn "antes que todas las cosas" se refiere a PREEMINENCIA no a PREEXISTENCIA. Para Dios, Jesucristo esta ANTES en importancia que cualquier otra cosa.

Seguimos en el versìculo 18, que nos confirma que el versìculo anterior hablaba de preeminencia y no de pre-existencia cuando dice:

"18 Él es también la cabeza del cuerpoque es la iglesia,
y es el principio, el primogénito de entrelos muertos, para que en todo tengala preeminencia,"

Aca no tenemos dificultad en entender que:

1- Cristo es la cabeza de la Iglesia
2- Cristo fue el primer ser en ser resucitado de entre los muertos a la inmortalidad
3- Dios le dio la preeminencia en todo

Sobre el punto 2, aunque hubo en la Biblia algunas resurrecciones ocasionales, los resucitados volvieron con el tiempo a morir. Pero Jesùs fue el primero en resucitar A LA INMORTALIDAD. Es decir, al estado de gloria en el cual ya no tendrà que morir. En esto fue el primero, el primogenito de la resurrecciòn. Asi que Cristo tuvo preeminencia en muchos aspectos: fue el primer Hijo de Dios (y el ùnico hasta el momento) y fue el primero en ser resucitado a la inmortalidad.

Y ya teniendo mas claro a lo que se estaba refiriendo Pablo en esos pasajes , nos queda mucho mas claro lo que significan los versìculos 18 y 19:

"19 porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigotodas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos,haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. "

Mediante su sacrificio en la cruz, Cristo reconcilia todas las cosas con el Padre, limpiando a la creaciòn de pecado y restituyendo todo al orden divino. Cristo , por su obediencia hasta la muerte recibe el "nombre que es por encima de todo nombre" (Filipenses 2:9) Al hablar de la sangre de su cruz tambièn, Pablo confirma que se estaba refiriendo a sucesos en la tierra, durante el ministerio y la muerte del Mesias y no a sucesos en los cielos , antes del nacimiento del Mesias.

Esta explicaciòn , la de la preeminencia està en armonia con el resto de las escrituras que no contienen en ningùn sitio una "doctrina de la pre-existencia" , ni de Cristo ni de ningùn otro ser humano que haya nacido en la tierra.

CONCLUSION:

La enseñanza de la Biblia, el Evangelio, es como una hermosa tela hecha de muchisimos puntos. Si uno solo de los puntos se deshace, se deshace toda la tela. Cada enseñanza de la Biblia debe estar en armonìa con el resto y no irritar al conjunto. Cuando comprendemos que Jesùs no tuvo una pre-existencia consciente antes de nacer en la tierra , sino que solo pre-existiò en los planes de Dios (como todos nosotros) queda claro la manera en quenaciò (como hombre) , en que resucitò (como hombre) , la manera en que pagò el rescate por nuestros pecados (como hombre) la manera en que fue glorificado , la manera en que ha de reinar (como hombre) y el lugar desde el cual reinarà (Jerusalen). Tambièn queda claro la manera en que seremos premiados nosotros, ya que se nos dice que siempre estaremos con èl, y que “fue hecho igual a nosotros en todo” y que con el seremos “glorificados juntamente”

Si Cristo fue Dios mismo nada de esto tiene sentido. Ni el reino de Dios por venir, ni la segunda venida de Cristo, ni su muerte ni su resurrecciòn. Si Cristo fue una criatura celestial y ya era Hijo de Dios antes de nacer en la tierra, tampoco tendrìa sentido el resto de la doctrina bìblica del Reino, pues Cristo tendrìa que convertirse en humano nuevamente para volver a la tierra y reinar junto a sus discìpulos (que viviran eternamente en la tierra como humanos) desde Jerusalen.

Para sintetizar: de la pre-existencia o no de Jesùs depende su naturaleza. O es pre-existente (como Dios o criatura celestial) o es un hombre. No puede ser ambas cosas. La no existencia pre-natal de Jesus es condiciòn "sin ecua non" para su naturaleza de Hombre.

Una lectura completa de la Biblia sin prejuicios no nos permite formarnos ni de cerca la idea de que Cristo fue un ser celestial que se encarno en la tierra, y para darnos cuenta de ello basta con comparar la Biblia con otros escritos.

Tomemos como ejemplo el llamado "Libro de Mormòn" utilizado por los Mormones. Ellos creen en la pre-existencia de Jesùs como un ser celestial y mano derecha de Dios el Padre. En la cosmogonia del "Libro de Mormòn", Jesùs estaba en los cielos como ser celestial antes de ser transferido a la tierra y el libro fue escrito en tiempo pasado como si se tratara de un libro muy antiguo, de la època del antiguo testamento en adelante.

Bien, en este libro encontramos a Jesùs hablàndole a los humanos desde el cielo antes de nacer. Siglos antes de su nacimiento nos es presentado a Jesus diciendo: "He aquí, yo soy el que fue preparado desde la fundación del mundo para redimir a mi pueblo. He aquí, soy Jesucristo." (Éter 3: 14) o "porque a éstos no mostraré cosas mayores, dice Jesucristo; porque yo soy el que habla." (Eter 4:8)

Tambièn antes de su nacimiento aparecen frases supuestamente profèticas como: "Porque he aquí que viene el tiempo, y no está muy distante, en que con poder, el Señor Omnipotente que reina, que era y que es de eternidad en eternidad, descenderá del cielo entre los hijos de los hombres; y morará en un tabernáculo de barro" Mosiah 3:5. En otros pasajes incluso algunos humanos ven a Jesùs existiendo en el cielo , antes de su nacimiento y ascenciòn:"Y miré, y avi al Redentor del mundo, de quien mi padre había hablado" (1 Nefi 11:27) Si bien es evidente que este libro fue escrito por Josè Smith en el siglo XIX, su pretenciòn de ser un escrito muy antiguo, y la creencia de Jose Smith y los mormones en la doctrina de la pre-existencia celestial nos ilustra muy bien la clase de libro que serìa necesaria para respaldar la idea de que Jesùs existiò en los cielos antes de nacer como humano. Y nos deja en claro que la Biblia NO ES TAL LIBRO ya que nunca vamos a encontrar en la Biblia pasajes como estos.

Querido lector, quien escribe ha sentido su corazòn lleno de gozo al comprender a cabalidad la naturaleza de Jesùs. Si Jesùs hubiera sido un ser celestial disfrazado de humano, su ministerio en la tierra hubiera sido una farsa. Hubiera sido un pequeño perìodo de 33 años en medio de una eternidad y hubiera sido fàcil para dicho ser afrontar todas las dificultades que afrontò sabiendo que en realidad no era un ser humano, sino precisamente un poderoso ser que aparentaba ser humano.

Pero cuando comprendemos que Jesùs es un humano como nosotros, probado como nosotros, con un cuerpo de carne como nosotros y pensamos en todas las aflicciones que soportò, en todas las pruebas que superò, en la obediencia y la fè que tuvo... ¡Cuànto mas grande se vuelve su figura en nuestro corazòn!

Que este ensayo sirva para que quienes el Padre determine lleguen a un conocimiento exacto de la naturaleza del Mesias, futuro rey de la Tierra y que mediante ese conocimiento lleguen a amarlo como yo le amo y puedan hacer de Êl su guia, su ejemplo y su consuelo.

Amèn.

( A menos que se indique lo contrario todos los textos citados pertenecen a la traducción de la Biblia REINA-VALERA de 1995)
http://www.evangeliocristiano.com/m...14&PHPSESSID=7e321b3b2078b21c92d8b519a7e5cf7c

http://groups.msn.com/DESENMASCARAN...essage=98338&LastModified=4675614702960024202
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

Y por decirlo poeticamente, y así cortar de cuajo, sin necesidad de tanta explicación. Y SU VOLUNTAD NO ES ÉL MISMO... y tú voluntad, cuando obra, no es la manifestación de ti mismo?????... pues ale, no le tantas vueltas, pues la Biblia es muy clara... ¿como nos movemos?... por la voluntad. ¿como hablamos?... por la voluntad. ¿como obramos?... por voluntad. ¿qué es la voluntad?... LA MANIFESTACIÓN VISIBLE DE NUESTRA INTENCIONES... lo que le mundo puede ver, entender, saber... de nosotros mismos. Por lo tanto, la vida, la razón, el motivo, el SER VITAL DE UNO MISMO ES: LA VOLUNTAD. Entonces pues, la voluntad no es una cosa, no, ES LA ESENCIA BÁSICA Y VITAL DE UNO MISMO MANIFIESTA AL MUNDO ENTERO. EL PADRE Y EL HIJO UNO SON.
 
Re: El verbo, palabra o logos de Juan 1:1 no es Iesous

hola bari... es interesante tu escrito....si es que realmente es tuyo(no lo se)...no me voy a meter con si Yeshua tuvo preeexistencia,ya que eso no afecta en absoluto a que EL PADRE FUE EL PRIMERO DE TODOS......
¿que Yeshua tuvo preexistencia antes de la tierra???? ¿¿¿Y??? pero es obvio que el fue DESPUES QUE EL PADRE.......¿que Yeshua es una manifestacion del PADRE??? ¿¿¿y????? NOSOTROS LOS HUMANOS TAMBIEN SOMOS UNA MANIFESTACION DEL DIOS PADRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a ver algunas cositas de tu escrito


Finalmente, llegamos al texto mas polèmico de toda la Biblia. Yo usualmente lo llamo "el texto de la discordia" porque en ese texto se dividen los pre-existencialistas. Vamos a leerlo segùn la version Reina Valera para empezar (porque ha sido traducido de mas de una manera):

"En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"

no tengo ningun problema con este texto y de la manera que quieran traducirlo,ya que TENGO CLARISIMO QUE YESHUA NO ES EL DIOS PADRE..........¿¿¿¿¿¿DIOS?????? MUCHAS VECES EN LA BIBLIA LA PALABRA DIOS ES UTILIZADA COMO UN TITULO Y NO EN REFERENCIA AL DIOS PADRE


Supongamos que a mi me criaron desde niño diciendo que Jesùs no fue un ser humano, sino un cordero literalmente. Y me lo repitieron... y me lo repitieron... Aunque la idea suene tonta, por fuerza de costumbre cada vez que lea que Jesùs es "El Cordero" en la Biblia, voy a pensar que la Biblia se refiere a que Jesùs era literalmente un cordero de esos que dan lana y balan. Y por algun extraño mecanismo voy a rechazar todo el contexto que muestra que Jesùs es un hombre. Porque Jesus hablò y los hombres no hablan. Jesùs se vistiò y los corderos no se visten. Etc.

Lo mismo sucede en este caso. Tenemos la nociòn de que Jesùs es Dios y mas arraigada aùn, la de que existiò en el cielo conscientemente antes de nacer desde que somos pequeños. La gente a nuestro alrededor oraba "Santa Maria , madre de Dios". La expresiòn "Jesùs vino del cielo a la tierra" con el sentido de que habìa bajado literalmente es parte del lenguaje cotidiano cada vez que se habla del Mesias. No nos debe sorprender que estamos condicionados a creer algo que contradice todo el contexto bìblico por reflejo, y no por razonamiento.

La mayoria de la gente ,como tu dices,POR TRADICION, cree que YESHUA ES EL DIOS PADRE......y le demuestras biblia en mano que pablo muchas veces dice QUE YESHUA NO ES EL DIOS PADRE.....y no lo creen......la insercion del chip tradicionalista ES MUY FUERTE....y si no entienden algo tan simple como entenderan cosas mas complicadas como la 2 venida o apocalipsis..........luego continuo.....debo de salir ahora