La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

22 Febrero 2006
435
0
HOMILÍA DE BENEDICTO XVI EN LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN

Queridos hermanos y hermanas:
En su gran obra «La ciudad de Dios», san Agustín dice en una ocasión que toda la historia humana, la historia del mundo, es una lucha entre dos amores: el amor de Dios hasta la pérdida de sí mismo, hasta la entrega de sí mismo, y el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, hasta el odio de los demás. Esta misma interpretación de la historia, como lucha entre dos amores, entre el amor y el egoísmo, aparece también en la lectura tomada del Apocalipsis, que acabamos de escuchar. Aquí, estos dos amores, aparecen en dos grandes figuras. Ante todo, está el dragón rojo, fortísimo, con una manifestación impresionante e inquietante de poder sin gracia, sin amor, del egoísmo absoluto, del terror, de la violencia.

En el momento en el que san Juan escribió el Apocalipsis, para él este dragón se materializaba en el poder de los emperadores romanos anticristianos, desde Nerón hasta Domiciano. Este poder parecía ilimitado; el poder militar, político, propagandístico del imperio romano era tal que ante él la Iglesia daba la impresión de ser una mujer indefensa, sin posibilidad de supervivencia, y mucho menos de vencer. ¿Quién podía oponerse a este poder omnipresente, que parecía capaz de todo? Y, sin embargo, sabemos que al final venció la mujer indefensa, no venció el egoísmo ni el odio; venció el amor de Dios y el imperio romano se abrió a la fe cristiana.

Las palabras de la Sagrada Escritura trascienden siempre el momento histórico. De este modo, este dragón no sólo hace referencia al poder anticristiano de los perseguidores de la Iglesia de aquel tiempo, sino a las dictaduras materialistas anticristianas de todos los períodos. Vemos cómo se materializa de nuevo este poder, esta fuerza del dragón rojo, en las grandes dictadoras del siglo pasado: la dictadura del nazismo y la dictadura de Stalin tenían todo el poder, penetraban todos los rincones. Parecía imposible que, a largo plazo, la fe pudiera sobrevivir ante este dragón tan fuerte, que quería devorar al Dios hecho niño y a la mujer, la Iglesia. Pero, en realidad, también en este caso al final el amor fue más fuerte que el odio.

También hoy existe el dragón, de maneras nuevas, diferentes. Existe en la forma de las ideologías materialistas que nos dicen: es absurdo pensar en Dios; es absurdo cumplir con los mandamientos de Dios; es algo del pasado. Lo único que vale la pena es vivir la vida. Sacar de este breve momento de la vida todo lo que se puede vivir. Sólo vale el consumo, el egoísmo, la diversión. Esta es la vida. Así tenemos que vivir. Y de nuevo parece absurdo, imposible, oponerse a esta mentalidad dominante, con toda su fuerza mediática, propagandística. Hoy parece imposible seguir pensando en un Dios que ha creado al hombre y que se ha hecho niño y que sería el auténtico dominador del mundo. También ahora este dragón parece invencible, pero también ahora sigue siendo verdad que Dios es más fuerte que el dragón, que quien vence es el amor y no el egoísmo.

Tras considerar las diferentes configuraciones históricas del dragón, veamos ahora la otra imagen: la mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas. Esta imagen también es multidimensional.

Un primer significado, sin duda, es la Virgen, María vestida de sol, es decir de Dios; María, que vive totalmente en Dios, rodeada y penetrada por la luz de Dios. Circunda de doce estrellas, es decir, de las doce tribus de Israel, de todo el Pueblo de Dios, de toda la comunión de los santos y, a sus pies, la luna, imagen de la muerte y de la mortalidad. María ha dejado tras de sí la muerte; está totalmente vestida de vida, ha sido elevada en cuerpo y alma a la gloria de Dios y de este modo, en la gloria, tras haber superado la muerte, nos dice: «Ánimo, ¡al final vence el amor!. Mi vida consistía en decir: “Soy la sierva de Dios”. Mi vida era entrega de mí misma por Dios y por el prójimo. Y esta vida de servicio ahora llega en la auténtica vida. Tened confianza, tened el valor de vivir así también vosotros, contra todas las amenazas del dragón». Este es el primer significado de la mujer que María ha llegado a ser. La «mujer vestida de sol» es el gran signo de la victoria del amor, de la victoria del bien, de la victoria de Dios. Gran signo de consuelo.

Pero, además, esta mujer que sufre, que tiene que huir, que da a luz con un grito de dolor, es también la Iglesia, la Iglesia peregrina de todos los tiempos. En todas las generaciones tiene que volver a dar a luz a Cristo, llevarle al mundo con gran dolor en este mundo que sufre. En todos los tiempos es perseguida, vive casi en el desierto perseguida por el dragón. Pero, en todos los tiempos, la Iglesia, el Pueblo de Dios, vive también de la luz de Dios y es alimentado, como dice el Evangelio, por Dios, alimentado con el pan de la santa Eucaristía. De este modo, en toda tribulación, en todas las diferentes situaciones de la Iglesia a través de los tiempos, en las diferentes partes del mundo, vence sufriendo. Y es la presencia, la garantía del amor de Dios contra todas las ideologías del odio y del egoísmo.

También hoy vemos ciertamente que el dragón quiere devorar al Dios hecho niño. No tengáis miedo por este Dios aparentemente débil. La lucha ya ha sido superada. También hoy este Dios débil es fuerte: es la verdadera fuerza. Y de este modo, la fiesta de la Asunción, es una invitación a tener confianza en Dios y a imitar a María en lo que ella misma dijo: «Soy la sierva del Señor, me pongo a disposición del Señor». Esta es la lección: seguir su camino, dar nuestra vida y no tomar la vida. Precisamente de este modo nos ponemos en el camino del amor que significa perderse, pero un perderse que en realidad es el único camino para encontrarse verdaderamente, para encontrar la auténtica vida.

Contemplemos a María, subida al cielo. Dejémonos alentar en la fe y en la fiesta de la alegría: Dios vence. La fe, aparentemente débil, es la verdadera fuerza del mundo. El amor es más fuerte que el odio. Y digamos con Isabel: «Bendita tú eres entre la mujeres». «Te imploramos con toda la Iglesia: santa María, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.»
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

lo que representa la mujer de ap 12 es la iglesia verdadera, y a la vez a la santisima virgen maria, y el niño a Nuestro Señor Jesus y de ahi ya se da una perpectiva de que el dragon iva a airarse con la la mujer y contra el niño y la cimiente de la mujer y la persigue,cuya caracteristica es que guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesus
la historia dice que en la inquision roma el papado fue quien mato a muchas personas por creer y obedecer a Jesus
no hay donde perderse
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

lo que representa la mujer de ap 12 es la iglesia verdadera, y a la vez a la santisima virgen maria, y el niño a Nuestro Señor Jesus y de ahi ya se da una perpectiva de que el dragon iva a airarse con la la mujer y contra el niño y la cimiente de la mujer y la persigue,cuya caracteristica es que guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesus
la historia dice que en la inquision roma el papado fue quien mato a muchas personas por creer y obedecer a Jesus
no hay donde perderse

Dios te bendiga.

Eso de la inquisición esta totalmente distorcionado, estudia el tema sobre "la inquisición protestante".

saludos.
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Me alegra enormemente que me digan que la mujer de Apocalipsis 12, puede ser María, la madre de Jesús, ya que así ustedes me estarían reconociendo un asunto insalvable entre las enseñanzas católicas y lo que expresa claramente la Palabra de Dios, y sería que María tuvo más hijos aparte de Jesús; fíjese lo que se nos dice en Apocalipsis 12:17.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo..

Los que guardan los mandamientos: Judíos
Los que tienen el testimonio de Jesucristo: La Iglesia de Cristo (ojo, ni romana, ni protestante, ni nada por el estilo).

¿Sigue usted creyendo que María es la mujer de Apocalipsis?; yo le digo que no, ya que hay una analogía entre las doce estrellas y el sueño de José, ¿lo recuerda?, el significado era y es cada uno de los hijos de Jacob (Israel), y por tanto la mujer es una alusión clarísima al pueblo de Israel.

Fíjese además en el versículo 14:

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Es curiosa la coincidencia con Daniel 12:7

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.

¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

¡¡¡QUE GRAN COINCIDENCIA !!!!

También es digno de notar y de que busque en su Biblia, todas las veces que Israel es comparada con una mujer con dolores de parto: Miqueas 4:10, Oseas 13:13, Isaias 13:8, 26:17.


En fín, creo que le he demostrado con suficientes textos bíblicos que la mujer de Apocalipsis 12 es Israel y la Iglesia, y no María; si ustedes prefieren seguir creyendo a “su manera”, yo por lo menos ya les he explicado con claridad el asunto, con una aplicación correcta en hermenéutica bíblica.
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Es obvio que Dios compara a su pueblo con una mujer (Jeremías 6:2). La mujer de Apoc. 1 es en primera instancia, Israel, el pueblo de Dios bajo el antiguo pacto. En ese caso, las doce estrellas representan a las doce tribus. Pero es también el pueblo de Dios del nuevo pacto; la iglesia fundada por Jesucristo. Esas doce estrellas, en este caso representan los doce apóstoles el Cordero.

Pero también se alude a María, ya que ella fue la escogida or Dios para traer al mundo a su Hijo. Pero el resto de la profecía es imposible aplicarlo a ella.

Todo el capítulo 12 de Apocalipsis presenta, como ya lo hizo en los caps. 1,2y 6, una historia abreviada de la iglesia a través de los siglos, sobre todo en la la era evangélica.

Los versos 1 y 2 presetan la mujer (la iglesia). Su vestido de sol representa la justicia de Cristo, quien es presentado como "el sol de justicia" (Malaquías 4:3). La luna sobre a cual está parada la mujer es un dímbolo de las leyes rituales mosaicas. Estas reflejaron a Cristo hasta que Él dio su vida en el Gólgota.

La mujer está encinta y s aquí donde puede identificarse con la iglesia del viejo pacto. El pueblo judío dio al mundo el regalo del Salvador. Por eso Juan dice que "la salvación viene de los Judíos".

Los versos 3,4 intrrumpen la visión de la mujer para presentar al dragón, el archienemigo de Dios y de su pueblo. Usando a Roma pagana, y su rey títere Herodes el grande, Satanás trató de matar al recién nacido Salvador.

Es muy claro que "el hijo varón" del verso 5 es Cristo y el mismo verso presenta la ascención de Cristo al cielo, donde es el Mediador entre Dios y nosotros.

Los 1,260 días reprsentan los años de persecución contra la iglesia. Luego de los primeros siglos, cuando Roma pagana se ensañó contra la naciente iglesia, vino una era de confusión, cuando el paganismo entró en la iglesia, sobre todo en tiempos del emperador Constantino en el siglo 4to.

En el año 538, luego de la caída de los Ostrogodos, el obispo de Roma pudo poner en vigor el edicto de Justiniano, que lo convertiría en el obispo principal de la cristiandad. Entonces comenzó una erea de persecusiones contra los grupos disidentes quienes no aceptaban la supremacía del papa. Esa persecución duró toda la Edad Media, cuando millones fueron torturados, desterrados y matados por los tribunales del llamado "Santo Oficio" o la "Santa Inqusición". Este férreo poder eclesiástico y político persistió hasta el Renacimiento y luego del Concilio de Trento. Un ejemplo de esto fue la Masacre de San Bartolomé en Francia, donde fueron asesinados más de 50,000 hugonotes, con la plena aprobación del papa Gregorio XIII.

Pero la profecía concedía un plazo para la hegemonía de esta diabólica institución: 1,260 días. Entendemos que Dios da una clave pare entender esta y otras profecias de tiempo: cada día representa un año (Ezequiel 4:6). Así, comenzando en el 538, el plazo terminaría en el 1798. Justamente en ese año el papa Pío VI fue apresado por el ejécito de Napoleón, dirigido por el general Berthier. Fue cautivo hasta Valence, donde murio al año siguiente.

Luego continuaré con esta fascinante profecía.
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Continuació:

La profecía de los 1,260 días es tan importante, que se menciona dos veces en Daniel y 4 veces en Apocalipsis. En el verso 14 se presenta por segunda vez, pero con diferente nombre: tiempo,tiempos y la mitad de un tiempo. Así la prenstan Daniel 7:25 y 12:7 y Apoc. 12;14. Tiempo es un año, que en el calendaro hebreo tiene 360 días; tiempos son dos años o 720 días y medio tiempo es medio año, lo que nos da la cifra profética de 1,260 días. En Apocalipsis 13:5 es presentada por 42 meses (42 X 30=1,260 días), que es el tiempo de supremacía de la bestia (el papado).

Durante ese período, la mujer (la iglesia) estaría huyendo con alas de águila, lo que nos muestra que, a pesar de las persecuciones papales, la iglesia continuaría aunque en el clansdestinaje. Hubo grupos como los Valdenses, los Albigenses, los Lolardos y otros que jugaron un papel muy importante en preservar la fe apostólica.

Los versos 7 al 13 nos vuelven apresentar algo de la historia de Lucifer. Nos muestra como fue echado del cielo y entonces arremete contra la iglesia, usando los poderes políticos y religiosos. El vesro 12 es esencial, pues nos trae a la caída final de Lucifer, justamete en el tiempo de las plagas postreras. Será entonces que este "inicuo" aparecerá imitando la venida de Cristo para su final obra de engaño a los malos antes del fin (2 Tesalonicenses 2:9).

Los versos 15 y 16 nos traen la huida de los Peregrinos de Inglaterra y Holanda en el siglo 17, cuando "la tierra" (lugares del Nuevo Mundo) ayuda a la mujer (la iglesia) y se funda la nación norteamericana, baluarte de la democracia y la libertad de conciencia. Es en ese lugar que la mujer deja sus alas de águila y se posa para lograr el reavivamiento de la fe apostóilica. Esta última iglesia es llamada "el Remanente" o "la descendencia", pues es la última iglesia de las profecías. Es destacada como "los que guardan los mandamientos de Dios (el Decálogo) y tiene el testimonio de Jesús (verso 17). El testimonio de Jesús es "el espírittu de la profecía" (19:10), don profético specialmente concedido a la última iglesia.
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

HOMILÍA DE BENEDICTO XVI EN LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN

Queridos hermanos y hermanas:
En su gran obra «La ciudad de Dios», san Agustín dice en una ocasión que toda la historia humana, la historia del mundo, es una lucha entre dos amores: el amor de Dios hasta la pérdida de sí mismo, hasta la entrega de sí mismo, y el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios, hasta el odio de los demás. Esta misma interpretación de la historia, como lucha entre dos amores, entre el amor y el egoísmo, aparece también en la lectura tomada del Apocalipsis, que acabamos de escuchar. Aquí, estos dos amores, aparecen en dos grandes figuras. Ante todo, está el dragón rojo, fortísimo, con una manifestación impresionante e inquietante de poder sin gracia, sin amor, del egoísmo absoluto, del terror, de la violencia.

En el momento en el que san Juan escribió el Apocalipsis, para él este dragón se materializaba en el poder de los emperadores romanos anticristianos, desde Nerón hasta Domiciano. Este poder parecía ilimitado; el poder militar, político, propagandístico del imperio romano era tal que ante él la Iglesia daba la impresión de ser una mujer indefensa, sin posibilidad de supervivencia, y mucho menos de vencer. ¿Quién podía oponerse a este poder omnipresente, que parecía capaz de todo? Y, sin embargo, sabemos que al final venció la mujer indefensa, no venció el egoísmo ni el odio; venció el amor de Dios y el imperio romano se abrió a la fe cristiana.

Las palabras de la Sagrada Escritura trascienden siempre el momento histórico. De este modo, este dragón no sólo hace referencia al poder anticristiano de los perseguidores de la Iglesia de aquel tiempo, sino a las dictaduras materialistas anticristianas de todos los períodos. Vemos cómo se materializa de nuevo este poder, esta fuerza del dragón rojo, en las grandes dictadoras del siglo pasado: la dictadura del nazismo y la dictadura de Stalin tenían todo el poder, penetraban todos los rincones. Parecía imposible que, a largo plazo, la fe pudiera sobrevivir ante este dragón tan fuerte, que quería devorar al Dios hecho niño y a la mujer, la Iglesia. Pero, en realidad, también en este caso al final el amor fue más fuerte que el odio.

También hoy existe el dragón, de maneras nuevas, diferentes. Existe en la forma de las ideologías materialistas que nos dicen: es absurdo pensar en Dios; es absurdo cumplir con los mandamientos de Dios; es algo del pasado. Lo único que vale la pena es vivir la vida. Sacar de este breve momento de la vida todo lo que se puede vivir. Sólo vale el consumo, el egoísmo, la diversión. Esta es la vida. Así tenemos que vivir. Y de nuevo parece absurdo, imposible, oponerse a esta mentalidad dominante, con toda su fuerza mediática, propagandística. Hoy parece imposible seguir pensando en un Dios que ha creado al hombre y que se ha hecho niño y que sería el auténtico dominador del mundo. También ahora este dragón parece invencible, pero también ahora sigue siendo verdad que Dios es más fuerte que el dragón, que quien vence es el amor y no el egoísmo.

Tras considerar las diferentes configuraciones históricas del dragón, veamos ahora la otra imagen: la mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas. Esta imagen también es multidimensional.

Un primer significado, sin duda, es la Virgen, María vestida de sol, es decir de Dios; María, que vive totalmente en Dios, rodeada y penetrada por la luz de Dios. Circunda de doce estrellas, es decir, de las doce tribus de Israel, de todo el Pueblo de Dios, de toda la comunión de los santos y, a sus pies, la luna, imagen de la muerte y de la mortalidad. María ha dejado tras de sí la muerte; está totalmente vestida de vida, ha sido elevada en cuerpo y alma a la gloria de Dios y de este modo, en la gloria, tras haber superado la muerte, nos dice: «Ánimo, ¡al final vence el amor!. Mi vida consistía en decir: “Soy la sierva de Dios”. Mi vida era entrega de mí misma por Dios y por el prójimo. Y esta vida de servicio ahora llega en la auténtica vida. Tened confianza, tened el valor de vivir así también vosotros, contra todas las amenazas del dragón». Este es el primer significado de la mujer que María ha llegado a ser. La «mujer vestida de sol» es el gran signo de la victoria del amor, de la victoria del bien, de la victoria de Dios. Gran signo de consuelo.

Pero, además, esta mujer que sufre, que tiene que huir, que da a luz con un grito de dolor, es también la Iglesia, la Iglesia peregrina de todos los tiempos. En todas las generaciones tiene que volver a dar a luz a Cristo, llevarle al mundo con gran dolor en este mundo que sufre. En todos los tiempos es perseguida, vive casi en el desierto perseguida por el dragón. Pero, en todos los tiempos, la Iglesia, el Pueblo de Dios, vive también de la luz de Dios y es alimentado, como dice el Evangelio, por Dios, alimentado con el pan de la santa Eucaristía. De este modo, en toda tribulación, en todas las diferentes situaciones de la Iglesia a través de los tiempos, en las diferentes partes del mundo, vence sufriendo. Y es la presencia, la garantía del amor de Dios contra todas las ideologías del odio y del egoísmo.

También hoy vemos ciertamente que el dragón quiere devorar al Dios hecho niño. No tengáis miedo por este Dios aparentemente débil. La lucha ya ha sido superada. También hoy este Dios débil es fuerte: es la verdadera fuerza. Y de este modo, la fiesta de la Asunción, es una invitación a tener confianza en Dios y a imitar a María en lo que ella misma dijo: «Soy la sierva del Señor, me pongo a disposición del Señor». Esta es la lección: seguir su camino, dar nuestra vida y no tomar la vida. Precisamente de este modo nos ponemos en el camino del amor que significa perderse, pero un perderse que en realidad es el único camino para encontrarse verdaderamente, para encontrar la auténtica vida.

Contemplemos a María, subida al cielo. Dejémonos alentar en la fe y en la fiesta de la alegría: Dios vence. La fe, aparentemente débil, es la verdadera fuerza del mundo. El amor es más fuerte que el odio. Y digamos con Isabel: «Bendita tú eres entre la mujeres». «Te imploramos con toda la Iglesia: santa María, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.»

Te hare la misma pregunta que hicieron en otro lado.....es María aquella mujer mencionada en el apocalipsis la cual tuvo tambien dolores de parto?????
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Me alegra enormemente que me digan que la mujer de Apocalipsis 12, puede ser María, la madre de Jesús, ya que así ustedes me estarían reconociendo un asunto insalvable entre las enseñanzas católicas y lo que expresa claramente la Palabra de Dios, y sería que María tuvo más hijos aparte de Jesús; fíjese lo que se nos dice en Apocalipsis 12:17.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo..

Los que guardan los mandamientos: Judíos
Los que tienen el testimonio de Jesucristo: La Iglesia de Cristo (ojo, ni romana, ni protestante, ni nada por el estilo).

¿Sigue usted creyendo que María es la mujer de Apocalipsis?; yo le digo que no, ya que hay una analogía entre las doce estrellas y el sueño de José, ¿lo recuerda?, el significado era y es cada uno de los hijos de Jacob (Israel), y por tanto la mujer es una alusión clarísima al pueblo de Israel.

Fíjese además en el versículo 14:

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Es curiosa la coincidencia con Daniel 12:7

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.

¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

¡¡¡QUE GRAN COINCIDENCIA !!!!

También es digno de notar y de que busque en su Biblia, todas las veces que Israel es comparada con una mujer con dolores de parto: Miqueas 4:10, Oseas 13:13, Isaias 13:8, 26:17.


En fín, creo que le he demostrado con suficientes textos bíblicos que la mujer de Apocalipsis 12 es Israel y la Iglesia, y no María; si ustedes prefieren seguir creyendo a “su manera”, yo por lo menos ya les he explicado con claridad el asunto, con una aplicación correcta en hermenéutica bíblica.


¿Quienes son los descendientes de Ella?

Los que ponen en práctica los mandamientos de Jesús.

Y no tiene nada que ver con ser madre en lo físico.

Revelación 12:17 Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.

La Madre de Juan:

Juan 19:26-27
[color]Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.[/color]

¿Y acaso Juan era huérfano?

No, debido a su santidad, Jesús le concedió el honor de nombrarlo como el segundo Hijo después de si mismo y el representaría a su vez a todos los cristianos de todas las eras, aquellos que descienden del linaje de la mujer, no en balde está escrito que Juan fué el discípulo más amado.

Juan 19:26 Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre:
--Mujer, he ahí tu hijo.


Juan 21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro:
--¡Es el Señor!


Juan 21:20 Volviéndose Pedro, vio que los seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él y le había dicho: "Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?"

Juan nos representó a todos como los Hijos de la Mujer.

DLB.
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Caminante, compañero de jornada:

La mujer, como símblo, era Israel y comoprimera inetrpretación, es la mujejjr de Apoc 12, pero debes recordar que una vez la nación de Israel desecha al Mesías, el concepto de "nación de Dios" pasa a la iglesia, compuesta primeramente por Judíos creyentes y luego los Gentiles que se le añaden. Pablo dice que si "somos de Cristo, simiente de Aabraham" somos (Gálatas 3:29). Pedro nos dice que somos "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa..." (1 Pedro 2:9).

Las 70 semanas de Daniel 9 fueron dadas para Israel, pero al culminarr estas en el año 34, con el apedreamiento de Esteban, ya los Judíos no son más nac;ón de Dios, ni Jerusalem es más la ciudad de Dios, pues Pablo en Gálatas 4:26 nos dice que ahora la ciudad de Dios es "la Jeruslem de arrïba...", la que en Hebreos y Apocalipsis es llamada "la Nueva Jerusalem".

Al leer completo el cap. 12 de Apocalipsis, vemos que se cumple con el nuevo Israel: la Iglesia del Dios vivo.

Que el Señor sea contigo en tu caminar diario.
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Hermano Josefaz.
las respuestas que te han dado son contudentes. así que Apocalipsis 12.1 fuera de contexto te sirve de pretexto para fantasear.
te aconsejo qu revises con paciencia y reflexión los temas de CLAVE PAPAL Y EL CUERNO PEQUEÑO.
y te dedicó Apocalipsis 2.13. ESCRITO ESTÁ ES PALABRA DE DIOS.
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Caminante, compañero de jornada:

La mujer, como símblo, era Israel y comoprimera inetrpretación, es la mujejjr de Apoc 12, pero debes recordar que una vez la nación de Israel desecha al Mesías, el concepto de "nación de Dios" pasa a la iglesia, compuesta primeramente por Judíos creyentes y luego los Gentiles que se le añaden. Pablo dice que si "somos de Cristo, simiente de Aabraham" somos (Gálatas 3:29). Pedro nos dice que somos "linaje escogido, real sacerdocio, nación santa..." (1 Pedro 2:9).

Las 70 semanas de Daniel 9 fueron dadas para Israel, pero al culminarr estas en el año 34, con el apedreamiento de Esteban, ya los Judíos no son más nac;ón de Dios, ni Jerusalem es más la ciudad de Dios, pues Pablo en Gálatas 4:26 nos dice que ahora la ciudad de Dios es "la Jeruslem de arrïba...", la que en Hebreos y Apocalipsis es llamada "la Nueva Jerusalem".

Al leer completo el cap. 12 de Apocalipsis, vemos que se cumple con el nuevo Israel: la Iglesia del Dios vivo.

Que el Señor sea contigo en tu caminar diario.

Eso está muy bien, bueno lo de las 70 semanas no me he detenido a estudiarlo.

Pero en la persona de Juan estamos representados todos los cristianos. Por eso decimos que Maria es la Madre de la Iglesia.

Juan era casto y un joven del agrado del Señor (el más amado), y Maria la Madre de Jesús.

María tenía hermanas, primas, primos, tíos. ¿Por que Jesús entregaría la Viuda a alguien que no era su familia y
nada menos que a un joven de 17 años? Porque ello tiene un significado más profundo.

Si usted se fija en los escritos Joánicos, el evangelio y las epístolas, se nota un tono sútil, delicado, como el de una mujer, Juan fué altamente influenciado por Maria para escribir, los escritos de Juan son los más respetables a la hora de enseñar porque el supo las experiencias de Jesús contadas por su propia Madre.

Juan adoctrinó a varios discípulos entre ellos Policarpo (del cual hay un evangelio apócrifo), y Policarpo a su vez adoctrinó a Ireneo, este último establece que si Jesús es el Postrer Adán Maria es la Postrer Eva.

Sencillo, el linaje apostólico de Juan era mariano. Ese mismo linaje que establece que Maria es la Nueva Eva, la que acompaña al Nuevo Adán.

Asi mismo Jesús destituye el linaje patriarcal, y lo sustituye por el linaje matriarcal, un linaje sin genealogias.

Maria mantuvo la cohesión de los cristianos, si no fuera por ello, se dispersarian:

Hechos 12:12 Consciente de su situación, marchó a la casa de María, la madre de Juan, por sobrenombre Marcos, donde se hallaban muchos reunidos y en oración.

Maria trabajadora incansable:

Romanos 16:6 Saludad a María, que se ha afanado mucho por vosotros.



DLB.
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Por cierto ¿Como es que María sufrió dolores de parto y grita de dolor?

Estuvo profetizado, que a Maria una espada atravesaria su alma, ese parto fué la muerte de su hijo para la redención de todos:


Lucas 2:34-35
Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: "Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y como signo de contradicción -
¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones."


También lo estuvo profetizado en el AT:

Cantares 8:5-7
¿Quién es ésta que sube del desierto [Egipto], apoyada en su amado? Debajo del manzano te desperté, allí donde tu madre te concibió, donde concibió la que te dio a luz.
Ponme como sello en tu corazón, como un sello en tu brazo. Que es fuerte el amor como la Muerte, implacable como el Seol la pasión. Saetas de fuego, sus saetas, una llamarada de Yahvé.
No pueden los torrentes apagar el amor, ni los ríos anegarlo. Si alguien ofreciera su patrimonio a cambio de amor, quedaría cubierto de baldón.



Este es el dolor de parto de Maria.

Jesús dijo que tendría que morir para renacer y dar mucho fruto:

Juan 12:23-24
Jesús les respondió: "Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo de hombre.
En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto.


-Morir es como nacer-

DLB.
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Dios te bendiga.

Eso de la inquisición esta totalmente distorcionado, estudia el tema sobre "la inquisición protestante".

saludos.

1 corintios 11:16, Saludos. DTB.

Saludos Hielo

1Co 11:16 Pero si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni la tienen las iglesias de Dios.
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Esa frase se refiere a la iglesia que no se mancho con el mundo y no es referencia a ninguna virgen
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

insisto...nadie hablarade los dolores de parto?? si es Maria esa mujer descrita...es la misma que tuvo dolores de parto??


algun valiente :rolleyes:
 
Re: La mujer vestida de sol con la luna bajo sus pies, rodeada de doce estrellas

Paz y Gracia!

Asi es Hermano, yo tambien soy hijo de Marìa, gracias a Dios!

Saludos!

Me alegra enormemente que me digan que la mujer de Apocalipsis 12, puede ser María, la madre de Jesús, ya que así ustedes me estarían reconociendo un asunto insalvable entre las enseñanzas católicas y lo que expresa claramente la Palabra de Dios, y sería que María tuvo más hijos aparte de Jesús; fíjese lo que se nos dice en Apocalipsis 12:17.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo..

Los que guardan los mandamientos: Judíos
Los que tienen el testimonio de Jesucristo: La Iglesia de Cristo (ojo, ni romana, ni protestante, ni nada por el estilo).

¿Sigue usted creyendo que María es la mujer de Apocalipsis?; yo le digo que no, ya que hay una analogía entre las doce estrellas y el sueño de José, ¿lo recuerda?, el significado era y es cada uno de los hijos de Jacob (Israel), y por tanto la mujer es una alusión clarísima al pueblo de Israel.

Fíjese además en el versículo 14:

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Es curiosa la coincidencia con Daniel 12:7

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.

¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

¡¡¡QUE GRAN COINCIDENCIA !!!!

También es digno de notar y de que busque en su Biblia, todas las veces que Israel es comparada con una mujer con dolores de parto: Miqueas 4:10, Oseas 13:13, Isaias 13:8, 26:17.


En fín, creo que le he demostrado con suficientes textos bíblicos que la mujer de Apocalipsis 12 es Israel y la Iglesia, y no María; si ustedes prefieren seguir creyendo a “su manera”, yo por lo menos ya les he explicado con claridad el asunto, con una aplicación correcta en hermenéutica bíblica.