EVOLUCION PARA LA MENTE lo demas fé...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

LPZ64

0
30 Agosto 2005
1.827
0
Viendo que el otro post tiene problemas, seguimos opinando en este nuevo.


Mientra algunos todavia fantasean con teorias trasnochadas de la Edad Media aqui va un poco mas de información frescas y de primera mano sobre los ultimos descubrimientos de la Ciencia en cuanto a la edad de la tierra, un cordial saludo.

Lunes, 13 de agosto de 2007 - 10:53 GMT

El bosque de ocho millones de años

Los 16 tocones se yerguen al descubierto en una cantera de carbón, y los expertos temen.
Un antiguo bosque de cipreses, que se estima data de hace ocho millones de años, ha sido descubierto en Hungría.
Un grupo de arqueólogos halló los 16 troncos -preservados tal cual lucían en el período Mioceno- en una cantera abierta de carbón en la ciudad de Bukkabrany, al noreste.

A pesar de que la mayor parte del bosque se convirtió en carbón, los especimenes en cuestión se conservaron intactos gracias a que quedaron recubiertos por una capa de arena.


Árboles que no fueron carbón
Esto pudo ser resultado de una tormenta seca en el valle del Cárpatos, donde por aquel entonces existía un lago de agua dulce rodeado de pantanos.

Se espera que los árboles permitan a los expertos acceder a más datos sobre el clima de hace 8 millones de años.

"La importancia de este hallazgo es que muchos árboles se conservaron en su posición original en un mismo lugar", dijo a la agencia Reuters Alfred Dulai, geólogo del Museo de Historia Natural de Hungría.

"Pero la verdadera rareza de estos árboles es que su madera original ha quedado preservada; no se petrificó", agregó.

A la intemperie
Los árboles podrían esconder datos valiosos sobre el clima de hace 8 millones de años.

Los enormes troncos pertenecen a una especie conocida como Gran Ciprés del Pantano, que vive entre 200 y 300 años.

El corresponsal de la BBC en Budapest, Nick Thorpe, refirió que la corteza conserva el color marrón en las fotografías tomadas por los arqueólogos.

Los tocones, que miden entre 2 y 3 metros de diámetro y unos 6 metros de alto, se yerguen al descubierto en la mina.

El peligro es que ahora que su cubierta protectora de arena ha sido retirada, los troncos se deshagan en polvo ante la impotencia de los científicos.

Se están tomando medidas urgentes para preservarlos, luego que intentaran mover uno de los troncos sin éxito.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6943000/6943967.stm
 
Re: EVOLUCION PARA LA MENTE lo demas fé...

Estimados, el post original "EVOLUCION PARA LA MENTE"... no funciona por eso estimo que es mejor que sigamos posteando en este, saludos.
 
Re: EVOLUCION PARA LA MENTE lo demas fé...

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como el otro epígrafe no funciona, escribo aquí lo que hice en el anterior.

¿Pudiera ser, amados hermanos, que exista la vida por creación y evolución?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: EVOLUCION PARA LA MENTE lo demas fé...

Amados hermanos. Reciban mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como el otro epígrafe no funciona, escribo aquí lo que hice en el anterior.

¿Pudiera ser, amados hermanos, que exista la vida por creación y evolución?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Estimo que es una muy buena pregunta. Lo que creo que no puede haber es fijismo y evolucion al mismo tiempo, saludos.
 
Re: EVOLUCION PARA LA MENTE lo demas fé...

Evolución

Oh! La esplendida libertad del hombre lleno de Gracia! Dios mismo la respeta y no está amenazada ni por las fuerzas exteriores, ni por los apetitos interiores. Realeza sublime del hombre divinizado, hijo de Dios y heredero del Cielo, realeza de dominación sobre todas las criaturas! Libertad que les permitía dominar y que ahora los tiraniza sobretodo en: su “propio yo” donde fermentan sin parar los venenos de la gran herida.
Cuando decimos “el hombre, rey de la creación visible, ha sido creado con el poder de ejercer su dominación sobre todas las criaturas” se debe reflexionar que significa. Esto es, que la gracia y los otros dones recibidos por el hombre desde el primer instante de su existencia, lo hicieron capaz de ejercer su realeza tanto sobre él mismo como sobre su parte inferior. En efecto, él tenía la conciencia de su fin último, él tenía el amor que lo poseyó naturalmente a ese fin, él tenía el control de la materia y el tenía el control de los sentidos que funcionaban en el interior de esa materia. Unido como estaba al Orden y enamorado del Amor, él sabía dar a Dios lo que restituía y a su propio yo lo que le estaba permitido dar, sin dar lugar a desordenes de pasiones o a desbordar los instintos. El espíritu, la inteligencia y la materia formaban en el una armonía global, por lo tanto él había complacido desde el primer momento de su existencia, y que había recibido como un todo ya constituido, no por etapas sucesivas como algunos pretenden asegurar.
La creación no existe por autogénesis, la creación no existe por la evolución. Existe simplemente la creación querida por el Creador. La razón de ustedes, de la cual se sienten tan orgullosos, debería ser suficiente para convencerlos de que a partir de nada, no se puede formar alguna cosa inicial y que a partir de una única cosa inicial, no se puede formar el todo.
Solo Dios puede poner orden en el caos y poblarlo de innumerables criaturas que forman la Creación. Este Creador tan poderoso no tiene límites en sus actos creativos, que han sido incontables. No tiene límites tampoco en la creación y re-creación de criaturas ya perfectas, perfectas de acuerdo con el plan para que el que cada una de ellas existe. Es una tontería creer que Dios, después de haber decidido darse una creación, no halla podido sino hacer cosas deformes o incompletas, esperando ser glorificado solamente al final de un ciclo evolutivo, cuando cada criatura y todas las criaturas juntas hubieran alcanzado la perfección de su naturaleza y convertirse al fin en capaces de satisfacer el plan natural o sobrenatural para el que han sido creadas.

Así como estas teorías no se pueden explicar las criaturas inferiores, para las que el plan natural es situado al interior de un espacio de tiempo limitado, de la misma manera y por una razón más fuerte, no se pueden explicar al hombre, creado dentro de un plan sobrenatural y destinado a la gloria del Cielo. Podemos imaginar un Paraíso donde las legiones de Santos que glorifican a Dios alrededor de su trono fueran producto de una larga evolución de bestias salvajes?

El hombre actual no es el resultado de una evolución que lo mejora, sino es el resultado de una dolorosa evolución que lo empeora, porque con la falta de Adán a comenzó el decaimiento de la perfección física, moral y espiritual del hombre inicial. La herida ha sido tan grave que la misma Pasión de Jesucristo, quien devolvió la vida de la Gracia a todos los bautizados, no puede borrar los residuos de la falta, las cicatrices de la gran herida, se puede decir, los malos apetitos que son la ruina de aquellos que no aman a Dios o que lo aman muy poco y el tormento de los justos que no quieren sentirse atraídos por sus apetitos y que luchan de manera heroica durante toda su vida, para ganar esta batalla y permanecer fieles al Señor.

El hombre no es el resultado de una evolución, asi como la Creación no es el producto de una autogénesis. Una evolución parte siempre de una primera fuente iniciadora. Es más, pensar que las innumerables especies existentes pueden derivar de una sola célula auto-engendrada, es un completo absurdo.
Para vivir, la célula necesita de un medio fértil, provisto de elementos que le permitan mantener la vida. Si la célula se auto-engendró a partir de nada, donde encontro los elementos para formarse, vivir y reproducirse? Cuando comenzó a existir como es que encontró los elementos vitales: el aire, la luz, el calor y el agua? Eso que no existe todavía, no puede crear. Entonces, como la célula encontró los cuatro elementos listos para recibirla en el momento de su formación? Quien le dio el germen que se llama “la vida”? Cual fuente? Si por hipótesis, pudiéramos admitir que su existencia se formó a partir de nada, de que manera a partir de su unidad y siendo una especie única, pudo producir todas las variedades de especies que encontramos dentro de la Creación visible?
Astros y planetas, montañas de tierra, peñascos, minerales, las múltiples y diferentes cualidades del reino vegetal, las diferentes especies y familias del reino animal, que son aún más numerosas y variadas que las del reino vegetal… De los invertebrados a los vertebrados, de los mamíferos a los ovíparos, de los cuadrúpedos a los cuadrúmanos, de los anfibios y los reptiles a los peces, de los feroces carnívoros a los dulces ovinos, de los animales armados de temibles armas de ataque o de defensa a los insectos que no se destruyen con nada, de los gigantes que habitan los bosques vírgenes y contra los cuales ningún otro animal puede encontrarse a salvo incluyendo sus propios semejantes, a todas las categorías de artrópodos y hasta protozoarios y bacilos: Todos venidos de una sola única célula??? Y por generación espontánea???

Si fuera tal fuera el caso, la célula sería más que el infinito. Porque el infinito, al que se le atribuye no tener medida, estuvo ocupado durante seis días (Gn1), seis etapas siderales para hacer la creación visible, dividiendo la obra de esta creación en seis secuencias de creación ascensional que evoluciona hacia perfecciones siempre mas altas. ¿Puede ser tal célula más que el infinito? No, porque ella ha necesitado aprender a crear siempre mejor, pero a causa del orden que rige todas sus operaciones divinas. Este orden tendría que haber sido violado pues llegaría a ser imposible la supervivencia de la última criatura que a sido creada: el hombre, sí el hombre ha sido creado desde el principio, antes de que la tierra fuera constituida por todas sus partes, para estar lista a recibir la gracia del orden establecido dentro de sus aguas y en sus continentes, antes de que la misma tierra no estuviera confortable con la creación del firmamento, antes de que ella no estuviera iluminada, bella, fértil por los beneficios del sol, por la luz de la luna y por las innumerables estrellas, antes de que no llegara a ser residencial, fuente y el jardín del hombre en gracia, que con criaturas vegetales y animales ha sido recubierta y poblada .

El hombre ha sido hecho en el sexto día. En el ser resumen los tres reinos de la creación, sensible y maravillosa verdadm en el se encuentra también la prueva de su origen divino: el alma espiritual que Dios a infundido dentro de la materia del hombre

El hombre: verdadero anillo de unión entre la tierra y el cielo, verdadera característica de unión entre el mundo espiritual y el mundo material,

Texto de:

http://maria.valtorta.free.fr/Romains7.htm
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas