VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

¿Esa es una manera de responder? para seguir evadiendo el tema, ya no es maña sino costmbre, como se busca cualquier argumento para no enfrentar la verdad. te he planteao una posición bien argumentada y tu solo repondes con esto, es posible que yo este equivocado pero al fin y al cabo es un argumento con soporte bíblico que nada tiene que ver con ese simplismo de ver al papa como el anticristo solo por un titulo que ni usa en la tiara en latín. .


no creo yo que solo sea por el titulo del que hablan si ves la historia de esa "iglesia " te daras cuenta que no son de Cristo y el que no recoje desparrama, tienen un sin fin de atrocidades.. y pues creo que hasta ahorita no han cambiado lo que han dicho como dicen ellos "oficialmente", no lo siguen haciendo a lo descarado porque no les combienen o se dieron cuenta que el resultado era contraproducente ademas que por el momento no tienen el poder que tenian, usan una tactica mas elevada en algunas partes como vestirse con pieles de corderos, claro muchos van a decir: "pero yo no me identifico con gente de hace 400 "years", o me diran que soy un ignorante, pero si les dices lo que dice la biblia se lo saltan y te empiezan a atacar a tu persona como cualquier politico mediocre y lo que en realidad merece la pena de analizar se lo saltan, pero en fin se les dice una o dos veces lo toman, no?, pues ni modo se va uno a otro lado a quien lo quiera oir.

tu lo tachas de simplismo a lo mejor si lo es pero el que hayan fornicado con los reyes de la tierra no es simplismo y siempre usaron el poder secular para hacer sus crimenes!. y eso a mi si me dice mucho a los demas probablemente no pues ni modo.. cada quien a lo suyo.

saludos
Omar
 
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

MI ESTIMADO HERNANO HAY HOCACIONES EN QUE GENERAMOS PREGUNTAS Y RESPUESTA Y SIN QUERER OCASIONAMOS POLEMICA Y DISCUCIONES QUE NO LLEVAN A NADA BUENO, POR LO GENERAL CADA QUIEN OPINA DIFERENTE Y NO SE LLEGAA NINGUN ACUERDO; MIRA LOS QUE DECIMOS SER SEGUIDORES DE CRISTO NUESTRO ABLAR DEVE DE SER UNICAMENTE LA PALABRA DE LA BIBLIA, QUE NOS INTERESA SOBRE LA MARCA DEL ANTICRISTO ACASO NO ETAN SEGUROS EN QUE ESTAN CREYENDO SI EN VERDA AMAMOS AL SEÑOR JESUS Y OBEDESEMOS LO QUE EL DICE QUE HAY DEL 666 PARA NADA APROVECHA ESTOS ASUNTOS.
QUE DIOS TE VENDIGA
 
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

MI ESTIMADO HERNANO HAY HOCACIONES EN QUE GENERAMOS PREGUNTAS Y RESPUESTA Y SIN QUERER OCASIONAMOS POLEMICA Y DISCUCIONES QUE NO LLEVAN A NADA BUENO, POR LO GENERAL CADA QUIEN OPINA DIFERENTE Y NO SE LLEGAA NINGUN ACUERDO; MIRA LOS QUE DECIMOS SER SEGUIDORES DE CRISTO NUESTRO ABLAR DEVE DE SER UNICAMENTE LA PALABRA DE LA BIBLIA, QUE NOS INTERESA SOBRE LA MARCA DEL ANTICRISTO ACASO NO ETAN SEGUROS EN QUE ESTAN CREYENDO SI EN VERDA AMAMOS AL SEÑOR JESUS Y OBEDESEMOS LO QUE EL DICE QUE HAY DEL 666 PARA NADA APROVECHA ESTOS ASUNTOS.
QUE DIOS TE VENDIGA

estoy de cuerdo contigo nuestro hablar debe de ser sobre Cristo ya lo dijo pablo nosotros predicamos a Cristo y a este crucificado, y no perder el tiempo en otras cosas que nada nos dice, lo importante es que Cristo vino a salvarnos y que por medio de su sacrificio nos redime a todos los que en el creamos, pero muchas veces lo que creemos es eso que vino a salvar al mundo, pero no creemos que si uno tu yo o alguien mas fuera el unico en el mundo , el hubiera venido a morir por mi o por ti o por el, aunque hubiera sido el unico ser en este mundo, nos ama y murio por ti por mi y por el, eso es lo que no creemos muchas veces, o lo creemos a medias y tratamos de hacer algo que realmente no podemos hacer el ya lo hiso, y al creer eso tu amor por el es muy diferente a que si tu tienes que hacer algo, lo que haces es por amor a el no por ganarte nada es la consecuencia de que te das cuenta de que grande es su amor por ti.. porque el ya lo hiso todo, por eso dice si no tienes amor..
y merecemos si pensamos que podemos "ayudar" en nuestra salvacion, la condenacion, por despreciar el regalo tan costoso que nos esta dando, Dios nunca a necesitado de nosotros para nada, nos creo y nos salvo el solo, pero nuestro orgullo no nos deja aceptar tan grande salvacion y estamos mas muertos que vivos. el no necesita ayuda, lo que el quiere por las obras es salvar a los demas que todavia estan perdidos, para que los demas vean en ti que tu fe es verdadera es la unica forma de demostrar tu fe con tus obras
de otra manera como la pueden ver los demas, y como podrias predicarles


porque sois salvos por gracia por medio de la fe y esto es don de Dios no por obras para que nadie se glorie


que Dios los bendiga grandemente
Omar
 
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

Antes de responderte yo a ti... (aunque algo le contesté sobre la materia a George777)... no me has contestado la pregunta siguiente.

¿Tú no discutirías si se le llamara administrador de Dios a Benedicto XVI?

Me refiero al título al menos... por cuanto si no es Benedicto XVI debiera haber en la tierra en estos momentos algun(os) administrador(es) de Dios.

"PORQUE ES NECESARIO QUE EL OBISPO SEA IRREPRENSIBLE, COMO ADMINISTRADOR DE DIOS;..." (Tit. 1.7)

Bendiciones.

Eso ya te lo rspondí, y dos veces.

Nunaca he oído que le digan al Papa, "administrador". Para eso tiene los obispos.Yo creo que el papa no sabe llevar un libro de contabilidad, siquiera.
 
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

no creo yo que solo sea por el titulo del que hablan si ves la historia de esa "iglesia " te daras cuenta que no son de Cristo y el que no recoje desparrama, tienen un sin fin de atrocidades.. y pues creo que hasta ahorita no han cambiado lo que han dicho como dicen ellos "oficialmente", no lo siguen haciendo a lo descarado porque no les combienen o se dieron cuenta que el resultado era contraproducente ademas que por el momento no tienen el poder que tenian, usan una tactica mas elevada en algunas partes como vestirse con pieles de corderos, claro muchos van a decir: "pero yo no me identifico con gente de hace 400 "years", o me diran que soy un ignorante, pero si les dices lo que dice la biblia se lo saltan y te empiezan a atacar a tu persona como cualquier politico mediocre y lo que en realidad merece la pena de analizar se lo saltan, pero en fin se les dice una o dos veces lo toman, no?, pues ni modo se va uno a otro lado a quien lo quiera oir.

tu lo tachas de simplismo a lo mejor si lo es pero el que hayan fornicado con los reyes de la tierra no es simplismo y siempre usaron el poder secular para hacer sus crimenes!. y eso a mi si me dice mucho a los demas probablemente no pues ni modo.. cada quien a lo suyo.

saludos
Omar

llevo decadas estudiando a estos engendros del infierno que conforman la el sistema papal de la iglesia católica así que lo que está a la vista no necesita ante ojos, hasta los católicos saben que algo diabólico se mueve allí dentro, pero rechazo con vehemencia el apuntar solo a la iglesia católica y dejar desprotegida la retaguardia ¿que diferencia tiene el papa con alguien que lleva una biblia debajo de brazo haciendose llamar cristiano y sus obras delatan precisamente lo contrario?
 
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

QUOTE=amilcar Briceño;435456]llevo decadas estudiando a estos engendros del infierno que conforman la el sistema papal de la iglesia católica así que lo que está a la vista no necesita ante ojos, hasta los católicos saben que algo diabólico se mueve allí dentro, pero rechazo con vehemencia el apuntar solo a la iglesia católica y dejar desprotegida la retaguardia ¿que diferencia tiene el papa con alguien que lleva una biblia debajo de brazo haciendose llamar cristiano y sus obras delatan precisamente lo contrario?[/QUOTE]

no hay ninguna diferencia. son los mismos, solo hay dos cosa en este mundo la buena semilla y la sizana y esta junta en todo el mundo, y unicamente podras identificar los verdaderos cristianos con los que no lo son por medio de sus frutos. y eso sera solo en un reducido numero de gente a tu alrededor, ya que seria imposible que conocieras a todos los integrantes de todas las iglesias, por eso los que afirman que son la iglesia de Cristo la verdadera y fuera de ella no hay salvacion estan mintiendo porque se ponen en el lugar de Dios, no saben sus limitaciones y pecan de soberbia y realmente dan a conocer quienes realmente son y de quien, un mentiroso del padre de las mentiras. (de la parabola la sizana y la buena semilla)


pero hay gente en todo el mundo que realmente quieren conocer a Dios yo conosco a varios con los que he platicado personalmente y les conosco y se que el Espiritu esta trabajando en ellos. como lo estubo conmigo por mucho tiempo y me preguntan, y les ayudo lo mas que puedo orando por que Dios me utilice en su obra.
que Dios nos de entendimiento
Omar
 
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

QUOTE=amilcar Briceño;435456]llevo decadas estudiando a estos engendros del infierno que conforman la el sistema papal de la iglesia católica así que lo que está a la vista no necesita ante ojos, hasta los católicos saben que algo diabólico se mueve allí dentro, pero rechazo con vehemencia el apuntar solo a la iglesia católica y dejar desprotegida la retaguardia ¿que diferencia tiene el papa con alguien que lleva una biblia debajo de brazo haciendose llamar cristiano y sus obras delatan precisamente lo contrario?[/QUOTE]

no hay ninguna diferencia. son los mismos, solo hay dos cosa en este mundo la buena semilla y la sizana y esta junta en todo el mundo, y unicamente podras identificar los verdaderos cristianos con los que no lo son por medio de sus frutos. y eso sera solo en un reducido numero de gente a tu alrededor, ya que seria imposible que conocieras a todos los integrantes de todas las iglesias, por eso los que afirman que son la iglesia de Cristo la verdadera y fuera de ella no hay salvacion estan mintiendo porque se ponen en el lugar de Dios, no saben sus limitaciones y pecan de soberbia y realmente dan a conocer quienes realmente son y de quien, un mentiroso del padre de las mentiras. (de la parabola la sizana y la buena semilla)


pero hay gente en todo el mundo que realmente quieren conocer a Dios yo conosco a varios con los que he platicado personalmente y les conosco y se que el Espiritu esta trabajando en ellos. como lo estubo conmigo por mucho tiempo y me preguntan, y les ayudo lo mas que puedo orando por que Dios me utilice en su obra.
que Dios nos de entendimiento
Omar
 
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

En 1755, Lucius Ferraris, citó la Donación de Constantino, en la cual el titulo "Vicarius Filii Dei" aparecío en el #20 del articulo 2, columna 1828 de volumen 5, edición Paris 1858, en la entrada "Papa" refiriendose al Papa.










Ellen White quien es????

Aqui un poco de historia para mis hermanos, solo quiero que sepan los siguientes puntos por si no lo sabian

1- El tal documento referido es un fraude y asi es de conocimiento general entre los historiadores

2- Constantino nunca fue cabeza de La Iglesia Catolica y el referido documento no importa que fuese un fraude porque es un documento Civil y no doctrina de la Iglesia Catolica

3- El Papa a tenido solo 11 titulos en los 2000 anos de ser fundada la iglesia y ellos son
  • Obispo de Roma.
  • Vicario de Cristo.
  • Sucesor del Príncipe de los Apóstoles.
  • Pontífice Supremo de la Iglesia Universal.
  • Primado de Italia.
  • Arzobispo y Metropolitano de la Provincia Romana.
  • Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.
  • Siervo de los Siervos de Dios, servi servorum Christi.
  • Padre de los reyes.
  • Príncipe de los Obispos.
  • Pastor del Rebaño de Cristo

Ahora un poco de historia para que no sigan comentando el mismo error. El que se empena en continuar dicha mentira miente y por lo tanto levanta falso testimonio de su projimo. Una vez mas dejense de conspiraciones y abrazen la Biblia en su contexto Historico para asi no caer en las trampas del enemigo. Ahora les dejo con el siguiente documento escrto por J.P. KIRSCH

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Por este nombre se conoce, desde el fin de la Edad Media, un documento falsificado del Emperador Constantino el Grande por el cual, grandes privilegios y ricas posesiones eran conferidas al Papa y a la Iglesia Romana. En el manuscrito más antiguo conocido (noveno siglo) (Bibliothèque Nationale, París, MS. Latin 2777) y en muchos otros manuscritos, el documento lleva el título: "Constitutum domni Constantini imperatoris". Está dirigido por Constantino, al Papa Silvestre I (314-35) y consiste de dos partes. En la primera (titulada "Confessio") el emperador relata cómo fue instruído en la Fe Cristiana por Silvestre, hace una profesión llena de fe, y cuenta su bautismo por ese Papa en Roma, y cómo de este modo se curó de lepra. En la segunda parte, (la "Donatio") Constantino dispone conferir a Silvestre y a sus sucesores los siguientes privilegios y posesiones: el Papa, como sucesor de San Pedro, tiene la primacía sobre los cuatro Patriarcas de Antioquía, Alejandría, Constantinopla, y Jerusalén, también sobre todos los Obispos en el mundo. La basílica de Lateran en Roma, construida por Constantino, mandará sobre todas las iglesias como cabecera, igualmente las iglesias de San Pedro y San Pablo serán dotadas de ricas posesiones. Los principales eclesiásticos romanos (clerici cardinales) quienes también pueden recibirse como senadores, obtendrán los mismos honores y distinciones que éstos. Como el emperador, la Iglesia Romana tendrá funcionarios cubicularii, ostiarii, y excubitores. El Papa disfrutará los mismos derechos honorarios que el emperador, entre ellos, el de llevar una corona imperial, una capa purpúrea y túnica, y en general toda insignia imperial o señales de distinción; pero, como Silvestre se negó a poner en su cabeza una corona de oro, el emperador lo invistió con el superior casquete blanco (frigio).

Constantino, el documento continúa, pone al servicio del Papa, un strator, es decir quien llevará el caballo en que montará el Papa. Es más, el emperador obsequia al Papa y a sus sucesores el palacio de Lateran de Roma y las provincias, distritos, y pueblos de Italia y todas las regiones occidentales (tam palatium nostrum, ut prelatum est, quamque Romæ urbis et omnes Italiæ seu occidentalium regionum provinicas loca et civitates) El documento continúa diciendo, que el emperador ha establecido para sí, en el Este, una nueva capital que lleva su nombre, y allá él quita su gobierno, porque es inoportuno que un emperador secular tenga poder donde Dios ha establecido la residencia de la cabeza de la religión cristiana. El documento, concluye con maldiciones contra todos los que se atrevan a violar estas dádivas y con la certidumbre que el emperador las ha firmado con su propia mano y las ha puesto en la tumba de San Pedro. Este documento es sin la duda una falsificación, inventada en algún momento, entre los años 750 y 850. Ya en el decimoquinto siglo su falsedad fue conocida y demostrada. Nicolás Cardenal de Cusa (De Concordantiâ Catholicâ, III, ii, en ediciones Basilea de su obra , 1565, I) lo definió como un dictamen apócrifo. Algunos años después (1440) Lorenzo Valla (Del falso credita et ementita el Constantini donatione declamatio, Mainz, 1518) demostró la falsificación con certeza. Independientemente de sus dos predecesores. Reginald Pecocke, Obispo de Chichester (1450-57), sacó una conclusión similar en su trabajo, "The represor of over much Blaming of the Clergy", Rolls Series, II, 351-366.

Su autenticidad fue defendida aún de vez en cuando, y el documento todavía llega más allá, siendo usado como auténtico, hasta Baronio en su "Annales Ecclesiastici" (ad.an 324) admitió que la "Donatio" era una falsificación, después, pronto fue admitido universalmente como tal. Es una mentira tan clara que no hay razón para ninguna sorpresa que, con el reavivamiento de la crítica histórica en el decimoquinto siglo, el verdadero carácter del documento, se reconociera rápidamente. El falsificador hizo uso de varias licencias que Grauert y otros (ver abajo) han investigado completamente. Se imitan la introducción y la conclusión del documento de las escrituras auténticas del periodo imperial, pero también se utilizan "formulæ" de otros períodos. En la "Confesión" de fe en la doctrina del Espíritu Santo, se explica en extensión, la Caída del hombre y la Encarnación de Cristo.

Hay también reminiscencias de los decretos del Sínodo Iconoclasta de Constantinopla (754) contra la veneración de imágenes. La narrativa de la conversión y curación del emperador esta basada en los Actos apócrifos de Silvestre (Acta o Gesta Sylvestri), aún todas las particularidades de la "Donatio" no aparecen en el relato de los, hasta ahora, textos conocidos de esa leyenda. Las distinciones otorgadas al papa y a los cardenales de la Iglesia romana, probablemente, el falsificador las inventó y las describió según ciertos ritos contemporáneos del ceremonial de la corte romana y de los emperadores bizantinos. El autor también usó las biografías de los papas del Liber Pontificalis (q.v.), asimismo las cartas del octavo siglo de los papas, sobre todo en su informe de las donaciones imperiales. La paternidad literaria de este documento todavía está envuelto en oscuridad. Ocasionalmente, pero sin razón suficiente, los críticos lo han atribuido al autor de las Falsas Decretales (q.v.) o a algún eclesiástico romano del octavo siglo. Por otro lado, el tiempo y lugar de su composición han sido estudiados, completa y últimamente, por numerosos investigadores (sobre todo alemanes), aunque ninguna conclusión firme y universalmente aceptada, se ha sacado todavía. Acerca del lugar de la falsificación, Baronius (Annales, ad.an 1081) sostuvo que fue en Oriente y por un griego cismático; de hecho, se encuentra en colecciones canónicas griegas. Natalis Alejandro se opuso a esta interpretación, y ya no es sostenida por ningún historiador reciente. Muchos de los estudiosos críticos recientes del documento, localizan su composición en Roma y atribuyen la falsificación a un eclesiástico, su argumento principal es intrínseco: este falso documento se redactó en favor de los papas y por consiguiente de la Iglesia romana, la propia Roma debe de haber tenido principal interés en esta falsificación, ejecutada para un propósito tan claramente expresado. Es más, las fuentes del documento son principalmente romanas. No obstante, la interpretación más antigua de Zacarias y otros, de que la falsificación se originó en el Imperio Francogermano, ha sido bastante defendida recientemente y con habilidad por Hergenröther y Grauert (ver abajo). Ellos llaman la atención sobre el hecho que la "Donatio" aparece primero en las colecciones Francogermanas, es decir en las Falsas Decretales y en el manuscrito de St.Denis antedicho; además la cita segura más primitiva fue hecha por autores del Imperio Francogermano, en la segunda mitad del noveno siglo.

Finalmente, este documento nunca se usó en la cancillería papal hasta mediados del undécimo siglo, ni en general fue referido en fuentes romanas hasta los tiempos de Otto III (983-1002, en el caso que el famoso "Diploma" de este emperador, sea auténtico). El primer uso cierto en Roma fue hecho por León IX en 1054, y nótese que este Papa fue por nacimiento y educación, alemán, no italiano. Los escritores mencionados han evidenciado que el objetivo principal de la falsificación era demostrar la justicia de la "translatio imperii" a los francogermanos, es decir el traslado del título imperial a la coronación de Carlomagno en 800; por consiguiente, la falsificación era principalmente importante para el Imperio Francogermano. Esta visión, debidamente sostiene, contra la opinión de la mayoría, que la falsificación se originó en Roma. Un divergencia de opinión, todavía mayor, reina, acerca del momento de su redacción. Algunos han afirmado (más recientemente Martens, Friedrich, y Bayet) que cada una de sus dos partes se inventó en momentos diferentes. Martens sostiene que el autor ejecutó su falsificación entre intervalos breves; que la "Constitutum" se originó después del 800 en relación con una carta de Adriano II (778) en qué el Papa reconoció a Carlomagno la posición imperial al rey de Fracogermania , que por sus propios esfuerzos y fortuna, había logrado. Friedrich (ver abajo), al contrario, intenta demostrar que la "Constitutum" estaba compuesta de dos partes muy distintas. La esencia de la primera parte, llamada "Confessio", apareció entre los años 638 y 653, probablemente 638-641, mientras la segunda, o "Donatio" propiamente, fue escrita durante el reinado de Esteban II, entre los años 752 y 757, por Paulo, hermano y sucesor del Papa Esteban. Según Bayet la primera parte del documento se redactó en tiempos de Paulo I (757-767); la última parte apareció en, o aproximadamente, el año 774.

En oposición a estas opiniones la mayoría de los historiadores mantiene que el documento fue escrito totalmente y al mismo tiempo, por un autor. ¿Pero cuándo fue escrito? Colombier se decide por el reino del Papa Conon (686-687), Genelin, por principios del octavo siglo (antes del 728). Pero ninguna de estas opiniones se apoya en razones suficientes, y las dos son, ciertamente, insostenibles. La mayoría de los investigadores acepta como posible fecha más antigua, el pontificado de Esteban II (752-757), estableciendo, así, una conexión entre la falsificación y los eventos históricos que llevaron al origen de los Estados de la Iglesia y al Imperio Occidental de los reyes Francogermanos. ¿Pero en qué año del período, desde el pontificado antedicho de Esteban II hasta la recepción de la "Constitutum" en la colección de las Falsas Decretales (c. 840-50) fue llevada a cabo, la falsificación? Casi todos los estudiosos de esta intrincada cuestión, guardan sus propias y diferentes opiniones. Primero es necesario contestar una pregunta preliminar: ¿ Exhibió el Papa Adrian II en su carta a Carlomagno del año 778 (Códice Carolinus, ed. Jaffé Ep. lxi) algún conocimiento de la "Constitutum"? De un pasaje de esta carta:

Sicut temporibus beati Silvestri Romani pontificis a sanctæ recordationis piisimo Constantino magno imperatore per eius largitatem sancta Dei Catholica et Apostolica Romana ecclesia elevata et exaltata est et potestatem in his Hesperiæ partibus largiri dignatus, ita et in his vestris felicissimis temporibus atque nostris sancta Dei ecclesia, id est beati Petri apostoli, germinet atque exultet...

Varios escritores, ej. Döllinger, Langen, Meyer, y otros han concluido que Adriano I era consciente, entonces, de esta falsificación, por lo que debe haber aparecido antes del 778. Friedrich asume en Adriano I, un conocimiento de la "Constitutum" de su carta al Emperador Constantine VI escrita en 785 (Mansi, Concil. Coll., XII, 1056). La mayoría de los historiadores, sin embargo, se abstienen debidamente de afirmar que Adriano I hizo uso de este documento en sus cartas, por consiguiente, el momento de su origen no puede deducirse. La mayoría de los recientes escritores sobre el tema acepta el origen de la "Donatio" entre 752 y 795. Entre ellos, algunos se deciden por el pontificado de Esteban II (752-757) sobre la hipótesis, que el autor de la falsificación quiso justificar los derechos de este papa, en sus negociaciones con Pipino (Döllinger, Hauck, Friedrich, Böhmer). Otros bajan la fecha de la falsificación al tiempo de Paulo I (757-767), y basan su opinión en los eventos políticos en Italia bajo este Papa, o en el hecho que él sentía una veneración especial por San Silvestre, y que la "Donatio" tenía, especialmente en vista, el honor de este santo (Scheffer-Boichorst, Mayer). Otros sitúan su origen de nuevo en el pontificado de Adriano I (772-795), en la hipótesis que este Papa confió en extender la autoridad secular de la Iglesia romana sobre una gran parte de Italia y crear de esta manera un Estado eclesiástico poderoso bajo el gobierno papal. Así (Langen, Loening). Un grupo más pequeño de escritores, sin embargo, mueve la falsificación a alguna fecha después de 800, es decir después de la coronación de Carlomagno como emperador. Entre éstos, Martens y Weiland asignan el documento a los últimos años del reino de Carlomagno, o a los primeros de Luis el Pío, es decir en algún momento entre 800 y 840. Ellos argumentan que el propósito principal de la falsificación era otorgar al gobernante occidental el poder imperial, o que la "Constitutum" significaba que el nuevo emperador, como sucesor de Constantino el Grande, confería poder a la Iglesia romana. Esos escritores son, además, quiénes investigan al falsificador en el Imperio Francogermano, sostienen que el documento se escribió en el noveno siglo, sobre todo Hergenröther y Grauert. El último opina que la "Constitutum" se originó en el monasterio de St.Denis, en París, brevemente antes de, o aproximadamente al mismo tiempo, que las Falsas Decretales, es decir entre 840 y 850. Estrechamente con la fecha de la falsificación, está conectada la otra pregunta acerca del principal propósito del falsificador de la "Donatio". Aquí, también, existe una gran variedad de opiniones.

La mayoría de los escritores, que sitúan en la propia Roma el origen de la falsificación, sostienen que su intención, es principalmente, apoyar las demandas de los Papas hacia el poder secular en Italia; difieren, sin embargo, acerca de la magnitud de las demandas. Según Döllinger la "Constitutum" tenía como destino ayudar en la creación de una Italia unida bajo el gobierno papal. Otros limitarían las demandas papales a esos distritos que Esteban II quiso obtener de Pipino, o a territorios aislados que, antes o después, las papas desearon adquirir. En general, esta clase de historiadores busca conectar la falsificación con los eventos históricos y los movimientos políticos de ese tiempo en Italia (Mayer, Langen, Friedrich, Loening, y otros). Algunos, ponen más énfasis en la elevación del papado que en la donación de territorios. Ocasionalmente se sostiene, que el falsificador buscó afianzar para el Papa una categoría de autoridad secular superior, una supremacía imperial en contra del Gobierno Francogermano, sólidamente establecido, entonces, en Italia. Otras veces, algunos de este grupo, limitan para Italia la expresión "occidentalium regionum provincias", pero la mayoría interpreta que representa a todo el Imperio Occidental anterior. Ésta es la actitud de Weiland para quien el objeto principal de la falsificación, es incrementar el poder papal sobre el imperial, y el establecimiento de la supremacía imperial del Papa sobre todo Occidente. También por esta razón él baja la fecha de la "Constitutum" nunca más lejos que el fin del reinado de Carlomagno (814). Sin embargo, con este documento Silvestre obtiene de hecho, la jerarquía imperial de Constantino y los emblemas de dignidad imperial, aunque no la verdadera supremacía imperial. Martens observa, por consiguiente, en la falsificación, un esfuerzo para elevar al papado en general; todos alegaron prerrogativas para el papa y eclesiásticos romanos, todos regalos de posesiones otorgadas, se quieren derechos de gobierno secular, ascensos y confirmaciones de esta elevación, y de todo eso el nuevo Emperador Carlomagno delineó conclusiones prácticas en su proceder, respecto al Papa. Scheffer-Boichorst sostiene una opinión singular, a saber, que el falsificador tuvo la intención de la glorificación de Silvestre y Constantino, principalmente, y sólo de manera secundaria, una defensa de las demandas papales a las posesiones territoriales. Grauert para quien la falsificación es un asunto francogermano, comparte la visión de Hergenröther, es decir el falsificador tenía en mente la defensa del nuevo Imperio Occidental, de los ataques bizantinos. Por consiguiente fue muy importante, para él, establecer la legitimidad del imperio recientemente fundado, y este propósito, fue especialmente auxiliado por todos aquellos documentos que sostuvieran la elevación del Papa. De lo anterior, se puede observar que la última palabra sobre investigación histórica en esta materia, todavía está por verse. Preguntas importantes acerca de las fuentes de la falsificación, el lugar y momento de su origen, la tendencia del falsificador, aún esperan solución.

Las nuevas investigaciones probablemente prestarán todavía mayor atención a la crítica textual, sobre todo de la primera parte o "Confesión" de fe. Hasta donde las evidencias a mano nos permiten juzgar, la falsificación de la "Constitutum" se conoció primero, en el Imperio Francogermano. El manuscrito en existencia más antiguo, ciertamente del siglo noveno, se escribió durante el Imperio Francogermano. En la segunda mitad de ese siglo, el documento es mencionado expresamente por tres escritores francogermanos. Ado, Obispo de Viena, habla de él en su Crónica (De sex ætatibus mundi, ad an. 306, in P.L., CXXIII, 92); Æneas, Obispo de París, se refiere a él en defensa de la primacía romana (Adversus Græcos, c. el ccix, op. cit., CXXI, 758); Hincmar, Arzobispo de Reims, menciona la donación de Roma al papa, por Constantino el Grande según la "Constitutum" (De ordine palatii, c. el xiii, op. cit., CXXV, 998). El documento logró más amplia circulación por su incorporación en las Falsas Decretales (840-850, o más específicamente entre 847 y 852; Hinschius, Decretales Pseudo-Isidorianæ, Leipzig, 1863, pág. 249). En Roma, el documento no fue usado durante el noveno y décimo siglos, tampoco en medio de los conflictos y dificultades de Nicolas I con Constantinopla, cuando podría haber servido como un bienvenido argumento para los derechos del Papa. El primer Papa que lo usó en un acto oficial, fue León IX; en una carta de 1054 a Miguel Cærulario, Patriarca de Constantinopla, él cita la "Donatio" para demostrar que la Santa Sede tuvo ambos poderes, uno temporal y otro celestial, el sacerdocio real. De allí en adelante la "Donatio" adquiere más importancia y se usa más frecuentemente como evidencia en los conflictos eclesiásticos y políticos entre el papado y el poder secular. Anselmo de Lucca y el Cardenal Deusdedit lo insertaron en sus colecciones de canones. Gracián, es verdad, lo excluyó de su "Decretum", pero lo agregó pronto como "Palea". Los escritores eclesiásticos en la defensa del papado durante los conflictos de principios del duodécimo siglo, lo citaron como documento autorizado. (Hugo de Fleury, De regiâ potestate et ecclesiasticâ dignitate, II; Placidus de Nonantula, De honore ecclesiæ, c.c.p.. lvii, xci, cli,; Disputatio vel defensio Paschalis papæ, Honorius Augustodunensis, De summâ gloriæ, c. xvii; cf. Mon. Germen. Hist., Libelli de lite, II, 456, 591, 614, 635; III, 71). San Pedro Damiano también confió en el, en sus escrituras contra el antipapista Cadalous de Parma (synodalis de Disceptatio synodalis, in Libelli de lite, I, 88). Gregorio VII nunca citó este documento en su larga lucha por la libertad eclesiástica contra el poder secular. Pero Urbano II lo usó en 1091 para apoyar sus demandas sobre la isla de Córcega. Después, los Papas Inocencio III, Gregorio IX, Inocencio IV, tomó su autoridad para conceder a Inocencio III, el Sermo de sancto Silvestro, (en P.L., CCXVII, 481 sqq.; Raynaldus, Annales, ad an. 1236, n. 24; Potthast, Regesta, no. 11,848), y los escritores eclesiásticos adujeron muchas veces su evidencia en favor del papado.

Los adversarios medievales de los papas, por otro lado, nunca negaron la validez de esta apelación a la pretendida donación de Constantino, pero trataron de demostrar que el fundamento de las deducciones legales se basaba en interpretaciones falsas. La autenticidad del documento, como ya se declaró, no fue dudado por nadie antes del decimoquinto siglo. Fue conocido por los griegos en la segunda mitad del duodécimo siglo, cuando aparece en la colección de Teodoro Balsamon (1169 sqq.); luego, otro canonista griego, Matthæus Blastares (aproximadamente 1335), lo admitió en su colección. También aparece en otras obras griegas. Es más, fue muy estimado en la Grecia Oriental. Es bien conocido que los griegos, exigieron, para el Obispo de Nueva Roma (Constantinopla) los mismos derechos honoríficos que aquéllos gozados por el Obispo de Roma Antigua. Ahora, en virtud de este documento, reclamaban también para el clero bizantino, los privilegios y prerrogativas dispensadas al papa y a los eclesiásticos romanos. En Occidente, mucho tiempo después que su autenticidad fue disputada, en el decimoquinto siglo, su validez fue aún levantada por la mayoría de canonistas y juristas que continuaron a lo largo del decimosexto siglo, citándolo como auténtico. Y aunque Baronio e historiadores antiguos, lo reconocieron como falsificación, ellos trataron de ordenar otras autoridades, en defensa de su contenido, especialmente como memorias de las donaciones imperiales. En tiempos posteriores, esto fue abandonado, por lo que ahora , toda la "Constitutum", en forma y contenido, es considerada debidamente, y en todo sentido: una falsificación.

Ver FALSAS DECRETALES; SILVESTRE I; ESTADOS DE LA IGLESIA; PODER TEMPORAL.

El texto de la "Donatio" ha sido frecuentemente impreso, e.g. in LABBE, Concil., I, 1530; MANSI, Concil. col., II, 603; finally by GRAUERT (see below) and ZEUMER in Festgabe für Rudolf von Gneist (Berlin, 1888), 39 sqq. See HALLER, Die Quellen zur Geschichte der Entstehung des Kirchenstaats (Leipzig and Berlin, 1907) 241-250; CENNI, Monumenta dominationis Pontificiæ (Rome, 1760), I, 306 sqq.; cf. Origine della Donazione di Costantino in Civilta Cattolica, ser. V, X, 1864, 303 sqq. The following are non-Catholic: ZINKEISEN, The Donation of Constantine as applied by the Roman Church in Eng. Hist. Review (1894), IX, 625-32; SCHAFF, Hist. of the Christ. Church (New York, 1905), IV, 270-72; HODGKIN, Italy and Her Invaders (Oxford, 1899), VII, 135 sqq. See also COLOMBIER, La Donation de Constantin in Etudes Religieuses (1877), XI, 800 sqq.; BONNEAU, La Donation de Constantin (Lisieux, 1891); BAYET, La fausse Donation de Constantin in Annuaire de la Faculté des lettres de Lyon (Paris, 1884), II, 12 sq.; DÖLLINGER, Papstfabeln des Mittelalters (Munich, 1863), Stuttgart, 1890), 72 sqq.; HERGENRÖTHER, Katholische Kirche und christlicher Staat (Freiburg im Br., 1872), I, 360 sqq.; GENELIN, Das Schenkungsversprechen und die Schenkung Pippins (Leipzig, 1880), 36 sqq.; MARTENS, Die römische Frage unter Pippin und Karl dem Grossen (Stuttgart, 1881), 327 sqq.; IDEM, Die falsche Generalkonzession Konstantins des Grossen (Munich, 1889); IDEM, Beleuchtung der neuesten Kontroversen über die römische Frage unter Pippin und Karl dem Grossen (Munich, 1898), 151 sqq.; GRAUERT Die konstantinische Schenkung in Historisches Jahrbuch (1882), 3 sqq. (1883), 45 sqq., 674 sqq. (1884), 117 sqq.; LANGEN, Entstehung und Tendenz der konstantinischen Schenkungsurkunde in Historische Zeitschrift für Kirchenrecht (1889), 137 sqq., 185 sqq.; BRUNNER, Das Constitutum Constantini in Festgabe für R. von Gneist (Berlin, 1888), 3 sqq.; FRIEDRICH, Die konstantinische Schenkung (Nördlingen, 1889); SCHEFFER-BOICHORST, Neuere Forschungen über die konstantinische Schenkung in Mitteilungen des Instituts fürösterr. Geschichtsforsch. (1889), 302 sqq. (1890), 128 sqq.; LAMPRECHT, Die römische Frage von Konig Pippin bis auf Kaiser Ludwig den Frommen (Leipzig, 1889), 117 sqq.; LOENING, Die Entstehung der konstantinischen Schenkungsurkunde in Histor. Zeitschrift (1890), 193 sqq.; BÖHMER, Konstantinische Schenkung in Realencyclopadie für prot. Theol. (Leipzig, 1902), XI, 1 sqq.

J.P. KIRSCH
 
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

Un poco mas de informacion y cito lo siguiente

_________________________________________________________________

DONACIÓN DE CONSTANTINO
DicEc


Desde la obra de Lorenzo Valla (ca. 1406-1457), la Donación de Constantino se ha reconocido generalmente como espuria. Ya Nicolás de Cusa (+ 1464) había manifestado sospechas acerca de su autenticidad. En muchos manuscritos el documento pretendía ser un decreto del emperador Constantino (+ 337) otorgándole a Silvestre I (314-335) el primado sobre Antioquía, Constantinopla, Alejandría y Jerusalén, así como el dominio de Italia; se le daba además al papa potestad suprema sobre el clero. La Donación fue incorporada a las >Falsas decretales y usada por los papas desde León IX (1049-1054). La Donación forma parte de una obra más amplia, Constitutio Constantini, conocida también como Vita Sylvestri.

Recientemente se ha puesto de manifiesto que la misma refutación de Valla, basada en un texto muy corrompido de la Donación, no carecía de errores. Los textos críticos muestran además que las primeras versiones de la Donación no otorgaban suprema autoridad secular a los papas, y hacían poco más que garantizar a la Iglesia la independencia y una protección especial en una época en que el Imperio era todavía pagano. Se concedía cierto territorio a la Iglesia romana y se reconocían y ampliaban los derechos ya reconocidos por el concilio de >Nicea el 325. Espuria o no, la Donación era más un reflejo de la situación existente en la Iglesia medieval que una causa o fundamento directo para nuevos engrandecimientos del papa.
 
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

El problema es que todo en la Iglesia Católica es espurio, empezando por el papado, institución humana nunca jamás basada en las Escrituras, sino como un engendro político-espiritual de hombres ambiciosos y mentirosos.
 
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa

El problema es que todo en la Iglesia Católica es espurio, empezando por el papado, institución humana nunca jamás basada en las Escrituras, sino como un engendro político-espiritual de hombres ambiciosos y mentirosos.

Bueno te contesto al rato tus insultos pero es que acabo de estar en el cielo aqui en la tierra celebrando con los angeles y los martires nuestras alabanzas al Cordero de Dios y participando de la Santa Eucaristia donde Cristo entra en nosotros y nosotros en El... Asi que te dejo pasar esta y continuare orando por ti...Bueno me voy a jugar golf y que Dios me acompane a ver si el me ayuda ganar...jajaja!!!!

Que Dios Y La Virgen nos Acompanen SIEMPRE!!!

P.S. sabadv te sigo velando y tomando notas para someter tu informacion al Tribunal secreto del Vaticano...jajajaja!!!
 
TIARA+DO+PAPA.jpg
 
Clemente;n639410 dijo:
Re: VICARIUS FILII DEI, marca del Papa



Opino, con todo respeto y sin afán de ofenderte, que no sabes nada de latín, de la historia de dicha lengua ni de los llamados números romanos.

Además mientes pues ninguna gorra de los papas dice VICARIUS FILII DEI, antes de divulgar las mentiras que te dicen constata su veracidad.

Mira:
JP1.II.jpg


Primero veamos tu absurda suma, aquí te demostraré que quien se deja engañar con esto no le enseñaron en la escuela ni la numeración romana:

Siguiendo la tendenciosa valoración númerica de los caracteres latinos que usas la suma no da 666:

VICARIUS FILII DEI

VI= 6 (¿por qué separar la "V" de la "I" si el 6=VI en romanos?)
C=100
A= 0
R= 0
IV= 4 (la "u" no existía en el latín clásico por eso le pongo una "V" como lo hace el autor de este hilo de discusión.
S= 0
F= 0
I= 1
LII=52
D=500
E= 0
I= 1

La suma que da en la forma correcta de ordenar los números romanos es: 664 Se acabó la farsa:smilies3:


Por cierto el titulo que se le da al Papa es Vicarius Christi, no Vicarius Filii Dei.

Catecismo de la SICAR:


Código de Derecho Canónico:


¿De que documento de autoridad se han sacado que uno de los titulos del Papa es Vicarius Filii Dei? De su imaginación y anticatolicismo.

Saludos

TIARA+DO+PAPA.jpg
 
Jasa;n28041 dijo:
Que Opinan de Esto:

Las Gorras del Papa usan esta encriptacion

VICARIUS FILII DEI, que significa 'VICARIO DEL HIJO DE DIOS.'

Aunque es latín, nosotros lo podemos decifrar porque unas pocas letras de su alfabeto son asignadas con valor numérico. Contando las letras del titulo con los valores, se recibe como resultado 666. ( V y U =5, I=1, C=100, A=0, R=0, S=0, F=0, L=50, D=500, E=0 )

V = 5
I = 1
C = 100
A = -
R = -
I = 1
U = 5
S = 0

F = -
I = 1
L = 50
I = 1
I = 1

D = 500
E = -
I = 1

La suma da 666,

La Biblia lo dice, la Bestia gobernara bajo el 666

Calcula este:

ELLEN GOULD WHITE

e
LL=50+50
e
n

g
o
V=5
L=50
D=500

W=V V = 5+5
h
I = 1
t
e

Total = 100+5+50+500+10+1=666

La pitonisa loca de White es la gran ramera el falso profeta y todo lo malo del apocalipsis.
 
AntonioSB;n3183211 dijo:

Ahi dice en portugues:

""
MIREN ESTO GENTE!!!

Como es de fàcil adulterar una foto. Es el "gorro" del Papa con la inscripciòn requerida.
""

Antes de postear tonterias al menos asegurense que eso mismo no los deja en ridìculo a ustedes.
 
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Hola como están, los saludo en el nombre de mi amado Cristo y humildemente quisiera opinar a cerca de lo que dice el amigo acerca del nombre Vicarius Filii Dei, bueno, para comienza les quiero decir que en todo esto hay un ser que está generando todo esto para hacerlos pelear, discutir y separarse, pero su principal función y meta es alejarlos de Cristo y cómo, separando ideologías a través de las religiones. Lo real es que Dios nos quiere unir y que recibamos a Cristo en nuestro corazón y Salvador tal como lo dice la Biblia, por otro lado satanas intenta por todos los medios alejarlos de Cristo creando conflictos y cementando el odio entre religiosos de una u otra creencia. Nosotros no debemos acusar ni juzgar a nadie porque no somos dignos de hacerlo solamente DIos.
 
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La tarea de un cristiano es transmitir y enseñar el evangelio de Cristo a las personas para que sean salvas, se perdonen sus pecados y tengan vida eterna (tal como lo dice la biblia) y no ayudar a satanas (sin saberlo por su puesto) a separar y crear conflictos. Con respecto al papa y con el respeto que se merece como persona, él es un hombre que está a la cabeza de la iglesia católica pero primero: No es sucesor de Pedro, el apóstol Pedro practicaba las doctrinas de Jesús y enseñó el evangelio y no de adoración de virgenes ni de santos ni de ser tan rico que las iglesia católica está llena de riquezas mientras las personas mueren de hambre en el mundo, Pedro murió en la absoluta pobreza y la humildad más grande. Segundo, el papa no tiene potestad sobre Cristo ni sobre las personas, solamente la autoridad total la tiene Cristo sobre el mundo, el papa no tiene autoridad de nombrar santos por que si leen la palabra del señor, los santos somos lo que aceptamos a Cristo como Señor y Salvador personal. El poder que tiene el papa se los dan los propios hombres que rigen en la iglesia católica. Esto sin el ánimo de ofender, por favor amadas personas, unámonos y recibamos a Cristo en nuestras vidas como Señor y Salvador, a Cristo debemos confesar nuestros pecados y dice la palabra que jamás se acordará de ellos, de esta forma y si lo hacemos de corazón y arrepentidos, nuestros pecados serán perdonados y tendremos vida eterna. Ya se está haciendo tarde y la venida de Cristo es inminente y muy próxima, las señales son claras, por eso lean y que Dios los bendiga muchísimo. Feliz navidad a todos.
 
¿Otra vez vuelven los adventistas con el tema VICARIO DEL HIJO DE DIOS?
Un pastor adventista me dijo que eso ya no lo alegaban ellos porque había muchas versiones de nombres de personas que daban la suma 666 y que no era determinante .
Es más, saben ustedes que según el manuscrito que se consulte les da un número u otro...
..
Paren ya de tonterías....
 
Angustias;n3240165 dijo:
¿Otra vez vuelven los adventistas con el tema VICARIO DEL HIJO DE DIOS?
Un pastor adventista me dijo que eso ya no lo alegaban ellos porque había muchas versiones de nombres de personas que daban la suma 666 y que no era determinante .
Es más, saben ustedes que según el manuscrito que se consulte les da un número u otro...
..
Paren ya de tonterías....

Eso es

Es solo una coincidencia divina