Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

25 Julio 2006
2.662
1
7truenos.ya.st


Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Conviene que cada predicador entienda que estas 26 interpolaciones aunque no estén erradas del todo fueron añadidas tardiamente y que en los manuscritos primarios no aparecen ..

Espero aportar a la calidad de las predicaciones de los cristianos y ministros

Veamos pues y estudiemos las famosas "interpolaciones de la version Reina Valera 1960

1.
- Mat 16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!

2.-

Mat 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.


3.-

Mat 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

4.-

Mat 21:44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

5.-

Mat 23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

6.-

Mar 7:16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.

7.-

Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

8.-

Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

9.-

Mar 11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

10.-

Mar 15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.

11.-

Mar 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
Mar 16:10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
Mar 16:11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
Mar 16:12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.
Mar 16:13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.
Mar 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Mar 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Mar 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

12.

- Luk 23:17 Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta.

13.- Joh 3:13 … que está en el cielo

14.-
Joh 5:4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

15.-

Joh 7:53 Cada uno se fue a su casa;

16.-

Joh 8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.
Joh 8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
Joh 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
Joh 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Joh 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Joh 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Joh 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Joh 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Joh 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Joh 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Joh 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

17.-
Act 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

18.-

Act 9:5 …dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

19.-

Act 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?

20.-

Act 15:34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.

21.-

Act 24:7 Pero interviniendo el tribuno Lisias, con gran violencia le quitó de nuestras manos,

22.-

Act 28:29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.

23.

- Rom 8:1 ..[ los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu]

24.-

Rom 16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.


25.-

1Jo 5:7 Porque tres son los que dan testimonio [ en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.]

26.-
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Y tambien habria que agregar

cito palabras de otro forista en otro lugar:

Sobre Apoc 5:10 "..y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes y reinaremos.."

Hermanos, estamos delante de una mala traduccion y por tanto, enterpretacion de la Escritura profetica.

En mi biblia, que es una Reina Valera 1960, Biblia de Estudio Harper/Caribe y cuyo editor general es (fue) el Dr. J. Marvin Breneman, en la pagina 1364, aparece una aclaracion sobre como deberiamos leer Apoc 5: 8-10.

"Var" es la abreviatura para ' Variante ' donde otras autoridades antiguas (versiones y manuscritos) tienen la siguiente variante.

Donde actualmente leemos "nos" y "reinaremos", dice Breneman que hay otra variante (griega) que dice asi : Var (+) " los " y " reinaran ".

Veamos como deberia leer Apoc 5: 8-10

" Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos (( los )) has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos (( los )) has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos
(( reinaran )) sobre la tierra."

El problema surge cuando los traductores (( tanto en la Biblia en ingles de King James 1611 como la nuestra Reina Velera )) no tenian a su alcance todas las variantes griegas que hoy posee la iglesia.

Veamos el cambio ya incorporado en La Biblia de las Americas.Tambien la "United Bible Society", en su 4ta Edicion del Nuevo Testamento en griego ya trae actualizado Apocalipsis 5:10.

Apocalipsis 5:10 Español: La Biblia de las Américas

"Y los has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra."

 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

bueno...te falto timoteo 3 v 16......pero es bueno el trabajo...a ver que dicen ahora los religiosos que dicen a todo amen en la biblia.....
hay que escudriñar....se nos avisaba.....hay que quedarse con lo realmente REVELADO....y lo demas tomarlo con pinzas y analizarlo a ver si no son solo expresiones personales de los escritores o como en este caso mala intencion de los copistas.saludos julio
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Mat 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

Así es, algunas sanaciones deben hacerse ayunando previamente, para deshacerse de todas las energias negativas
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

bueno...te falto timoteo 3 v 16......pero es bueno el trabajo...a ver que dicen ahora los religiosos que dicen a todo amen en la biblia.....
hay que escudriñar....se nos avisaba.....hay que quedarse con lo realmente REVELADO....y lo demas tomarlo con pinzas y analizarlo a ver si no son solo expresiones personales de los escritores o como en este caso mala intencion de los copistas.saludos julio

Ahh..tienes razón .. en ese texto solo varía "Theos"

Reina Valera 60 dice
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Los mss mas antiguos tienen en cambio el prenominal "Os" quedando el verso así

"Quien"
fue manifestado en carne
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Ahh..tienes razón .. en ese texto solo varía "Theos"

Reina Valera 60 dice
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,

Los mss mas antiguos tienen en cambio el prenominal "Os" quedando el verso así

"Quien"
fue manifestado en carne

Saludos truenos.
¡¡Efectivamente!!. La inmensa mayoria de manipulaciones, añadidos, omisiones e interpolaciones están relacionadas con el tema de hacer ver que la biblia dice que Jesús es Dios cuando no es asi. Lo mismo ocurre con los dos textos en los que supuestamente se tenia apoyo biblico para la trinidad, el de 1Juan 5, 5-8 (interpolacion probada porque se han encontrado manuscritos originales en que no aparece "el padre, el verbo y el espiritu santo") y la de Mt 28,19 que es un añadido posterior.
Cualquier texto que usted vea que deja a Jesús como Dios escudriñelo y podrá ver que o esta manipulado o es una traducción tendenciosa. Yo los he estudiado TODOS y NO HAY NI UNO que no esté alterado o mal traducido.
paz y bien
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Saludos truenos.
¡¡Efectivamente!!. La inmensa mayoria de manipulaciones, añadidos, omisiones e interpolaciones están relacionadas con el tema de hacer ver que la biblia dice que Jesús es Dios cuando no es asi. Lo mismo ocurre con los dos textos en los que supuestamente se tenia apoyo biblico para la trinidad, el de 1Juan 5, 5-8 (interpolacion probada porque se han encontrado manuscritos originales en que no aparece "el padre, el verbo y el espiritu santo") y la de Mt 28,19 que es un añadido posterior.
Cualquier texto que usted vea que deja a Jesús como Dios escudriñelo y podrá ver que o esta manipulado o es una traducción tendenciosa. Yo los he estudiado TODOS y NO HAY NI UNO que no esté alterado o mal traducido.
paz y bien

Hola Felipe .
Bueno en eso discrepo con todos ustedes que niegan que Jesús sea Dios
ya que efectivamente el Mesías es Dios.

Los cristianos simplemente contemplamos a aquel que mora en nosotros como Dios y así sabemos que Cristo es el único Dios y Señor .

Aquel que no tiene el espíritu de Cristo sencillamente no es de Dios .
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Hola Felipe .
Bueno en eso discrepo con todos ustedes que niegan que Jesús sea Dios
ya que efectivamente el Mesías es Dios.

Los cristianos simplemente contemplamos a aquel que mora en nosotros como Dios y así sabemos que Cristo es el único Dios y Señor .

Aquel que no tiene el espíritu de Cristo sencillamente no es de Dios .

Saludos Truenos.
Entonces.....¿Usted cree que es casualidad que todos esos textos que "prueban" que Jesús es Dios sean los que están manipulados? ¿Porque falsearlos si fuera algo que es verdad? ¿Porque destruir las copias anteriores al siglo IV?. Claro que ellos no sabian que se hallarian copias muchos siglos mas tarde que pondrian al descubierto todas sus manipulaciones. Se cumple asi con eso de "Nada hay oculto si no es para ser manifestado", y al final todo sale a la luz.
paz y bien
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Saludos Truenos.
Entonces.....¿Usted cree que es casualidad que todos esos textos que "prueban" que Jesús es Dios sean los que están manipulados? ¿Porque falsearlos si fuera algo que es verdad? ¿Porque destruir las copias anteriores al siglo IV?. Claro que ellos no sabian que se hallarian copias muchos siglos mas tarde que pondrian al descubierto todas sus manipulaciones. Se cumple asi con eso de "Nada hay oculto si no es para ser manifestado", y al final todo sale a la luz.
paz y bien

Por eso te digo ...que tu especulas sobre algunas interpolaciones para negar a CRisto como Dios ...pero yo tengo el testimonio en mi mismo de que Cristo sea Dios o sea Tengo su espíritu ...El testimonio de Jesucristo .
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Saludos Truenos.
Entonces.....¿Usted cree que es casualidad que todos esos textos que "prueban" que Jesús es Dios sean los que están manipulados? ¿Porque falsearlos si fuera algo que es verdad? ¿Porque destruir las copias anteriores al siglo IV?. Claro que ellos no sabian que se hallarian copias muchos siglos mas tarde que pondrian al descubierto todas sus manipulaciones. Se cumple asi con eso de "Nada hay oculto si no es para ser manifestado", y al final todo sale a la luz.
paz y bien


Para hablar de Dios , debes primero saber que ni en hebreo ni en griego se menciona así ..Dios es una expresión latina .

En Hebreo es Elohim y te aseguro que el mesías es Elohim

En griego es Theos y te aseguro que El Cristo es Theos

Eso está escrito
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Para hablar de Dios , debes primero saber que ni en hebreo ni en griego se menciona así ..Dios es una expresión latina .

En Hebreo es Elohim y te aseguro que el mesías es Elohim

En griego es Theos y te aseguro que El Cristo es Theos

Eso está escrito

Saludos Truenos.
Ya ya ya, si yo tambien he utilizado todos esos argumentos para defender que Jesús era Dios. Los conozcon muy bien. Usted sigue aferrado a lo que la iglesia dijo en su dia y no quiere saber la verdad y para ello dice cosas que no son totalmente ciertas, por ejemplo:
En Hebreo es Elohim y te aseguro que el mesías es Elohim
Para empezar le diré que "elohim" ES PLURAL. Pero aprte de eso le dire que a Dios se le llama "elohim" y a Jesús tambien se le llama "elohim", eso es cierto, pero ¡¡A TODOS NOSOTROS TAMBIEN SE NOS LLAMA "ELOHIM"!!! e incluso a los angeles se les llama "elohim". ¿Ve usted lo absurdo de ese argumento?.
En griego es Theos y te aseguro que El Cristo es Theos
FALSO. El mejor ejemplo es que a uno se le llama "THEOS" y al otro "HO TEHOS". Por tanto es claro que no son lo mismo.
Pero siga usted intentandolo, cuanto mas lo intente mas se dará cuenta de la gran mentira en que está enfangado. Es muy posible que esto sea el plan de Dios para con usted y llevarlo a la verdad. ¡¡Salga usted de las tinieblas en forma de mentira!!, yo ya salí de ellas gracias a Dios y a traves de un hombre que me mostró la verdad como yo se la muestro a usted.
paz y bien
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Por eso te digo ...que tu especulas sobre algunas interpolaciones para negar a CRisto como Dios ...pero yo tengo el testimonio en mi mismo de que Cristo sea Dios o sea Tengo su espíritu ...El testimonio de Jesucristo .

¡¡Que aberracion!!. Si usted tuviera el espiritu de Cristo no podria negar la verdad. Por cuanto la niega usted no puede tener el espiritu de cristo sino una muy buena voluntad pero sometida a los dogmas creados desde hace 16 siglos. Cristo no le puede dar a usted testimonio de algo que es FALSO y que ademas ÉL NUNCA LO DIJO ni aparece en la biblia. (excepto en los textos que están falseados o mal traducidos).
paz y bien
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Yo creo que la Biblia Reina-Valera 1960, es totalmente inspirada, y de ello me da testimonio el Espiritu, que me ha enseñado a traves de ella, la revelacion que tengo de Cristo. Dios esta muy por encima de los pensamientos de los hombres.

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Isaías 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.


¡Ay! de aquellos que se dedican a sembrar desconfianza en la Palabra de Dios, mas les valdria que les colgasen del cuello un bloque de cemento y los echasen al fondo del mar.

Lucas 17:2

Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de
molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de
estos pequeñitos.


Asi que los que quieran escuchar a los hombres y al engañador, que lo escuche, cuando tengan el corazon lleno de incredulidad, el diablo se reira, de ellos, en su propia cara, destruyendo sus vidas.

Que dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960



Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Conviene que cada predicador entienda que estas 26 interpolaciones aunque no estén erradas del todo fueron añadidas tardiamente y que en los manuscritos primarios no aparecen ..

Espero aportar a la calidad de las predicaciones de los cristianos y ministros

Veamos pues y estudiemos las famosas "interpolaciones de la version Reina Valera 1960

1.
- Mat 16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!

2.-

Mat 17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.


3.-

Mat 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

4.-

Mat 21:44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

5.-

Mat 23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

6.-

Mar 7:16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.

7.-

Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

8.-

Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

9.-

Mar 11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.

10.-

Mar 15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.

11.-

Mar 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
Mar 16:10 Yendo ella, lo hizo saber a los que habían estado con él, que estaban tristes y llorando.
Mar 16:11 Ellos, cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por ella, no lo creyeron.
Mar 16:12 Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo.
Mar 16:13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; y ni aun a ellos creyeron.
Mar 16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mar 16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
Mar 16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Mar 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios.
Mar 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

12.

- Luk 23:17 Y tenía necesidad de soltarles uno en cada fiesta.

13.- Joh 3:13 … que está en el cielo

14.-
Joh 5:4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

15.-

Joh 7:53 Cada uno se fue a su casa;

16.-

Joh 8:1 y Jesús se fue al monte de los Olivos.
Joh 8:2 Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
Joh 8:3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
Joh 8:4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Joh 8:5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Joh 8:6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Joh 8:7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Joh 8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Joh 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Joh 8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Joh 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

17.-
Act 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

18.-

Act 9:5 …dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

19.-

Act 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?

20.-

Act 15:34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.

21.-

Act 24:7 Pero interviniendo el tribuno Lisias, con gran violencia le quitó de nuestras manos,

22.-

Act 28:29 Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.

23.

- Rom 8:1 ..[ los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu]

24.-

Rom 16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.


25.-

1Jo 5:7 Porque tres son los que dan testimonio [ en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.]

26.-
Rev 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.



Debes escoge uno a uno las interpolaciones y haz un estudio para ver si el fundamento del mensaje de la Biblia cambia, o son errores cosméticos sin importancias mayores.
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Yo creo que la Biblia Reina-Valera 1960, es totalmente inspirada, y de ello me da testimonio el Espiritu, que me ha enseñado a traves de ella, la revelacion que tengo de Cristo. Dios esta muy por encima de los pensamientos de los hombres.

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Isaías 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.


¡Ay! de aquellos que se dedican a sembrar desconfianza en la Palabra de Dios, mas les valdria que les colgasen del cuello un bloque de cemento y los echasen al fondo del mar.

Lucas 17:2

Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de
molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de
estos pequeñitos.


Asi que los que quieran escuchar a los hombres y al engañador, que lo escuche, cuando tengan el corazon lleno de incredulidad, el diablo se reira, de ellos, en su propia cara, destruyendo sus vidas.

Que dios les bendiga a todos

Paz

AMEN AMIGO, recuerde que todo tienen que ver con la opostacia de los tiempos finales... ya queda muy poquito, solo hechele un ojo al mundo

YO SE QUE MI CRISTO VIVE!!!
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Ufffffff....

Originalmente enviado por Miniyo
Yo creo que la Biblia Reina-Valera 1960, es totalmente inspirada, y de ello me da testimonio el Espiritu, que me ha enseñado a traves de ella, la revelacion que tengo de Cristo. Dios esta muy por encima de los pensamientos de los hombres.

Valagame Dios! Aqui no hay una onza de base escritural solo una opinion y muyyyy personal.

Nuestro amigo testigo (para verguenza nuestra) nos a mostrado con textos la pobre traduccion que es la Reina valera (solo la traduccion de los testigos es peor). No tan solo al añadir versos sino en la propia manera de traducir.

Felipe nos ha mostrado de manera exelente el error de este amigo testigo. Yo por mi parte quiero mostrar que NO TODOS los versos que se refieren a Jesus como Dios han sido alterados como trata de hacernos ver nuestro amigo.

Para eso ire verso por verso de los que cita nuestro amigo testigo y veremos si hay realmente diferencias.
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Yo creo que la Biblia Reina-Valera 1960, es totalmente inspirada, y de ello me da testimonio el Espiritu, que me ha enseñado a traves de ella, la revelacion que tengo de Cristo. Dios esta muy por encima de los pensamientos de los hombres.

Isaías 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Isaías 55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

Isaías 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.


¡Ay! de aquellos que se dedican a sembrar desconfianza en la Palabra de Dios, mas les valdria que les colgasen del cuello un bloque de cemento y los echasen al fondo del mar.

Lucas 17:2

Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de
molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de
estos pequeñitos.


Asi que los que quieran escuchar a los hombres y al engañador, que lo escuche, cuando tengan el corazon lleno de incredulidad, el diablo se reira, de ellos, en su propia cara, destruyendo sus vidas.

Que dios les bendiga a todos

Paz

YAHWEH te bendiga Miniyo

Lo que hay que defender es la verdad Miniyo y no una version de una biblia, hay que romper con las tradiciones para poder ver la verdad de las cosas, por años hemos usado esta version de valera pensando que es la mejor pero cuando analisas mas a fondo te das cuento el porque hay tantas divisiones entre el pueblo de YAHWEH usando esta version,
me imagino que has visto este website pero sino, analiza lo que aqui esta escrito: http://www.labiblia.org/introduccion.htm
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Quiero trer varios versos que No tienen error ni cambio y que muetran que Cristo es Dios.

Rom 8:9 Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

Aqui hace clara alucion a que el Espiritu de Dios y de Cristo son lo mismo.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Cristo sobre todas las cosas y Dios bendito.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Php 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda
creación.

Col 2:2 para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo,

Pablo hablando de Jesus dice:

1Ti 4:9 Palabra fiel es ésta , y digna de ser aceptada por todos.
1Ti 4:10 Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.
1Ti 4:11 Esto manda y enseña.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Y por supuesto el verso que tienen un problema enorme para explicar y que mucho quieren traer por los pelos con eso del famoso hautos..

1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Amado fijese que no he puesto todos los que hay y si solo aquellos que no tienen deficiencia en la traduccion ni en los originales ni en ninguna biblia que no sea la de los testigos.

bueno... bendiciones.
 
Re: Textos interpolados de la Biblia Reina Valera 1960

Quiero trer varios versos que No tienen error ni cambio y que muetran que Cristo es Dios.

Rom 8:9 Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

Aqui hace clara alucion a que el Espiritu de Dios y de Cristo son lo mismo.

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Cristo sobre todas las cosas y Dios bendito.

2Co 4:4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.

Php 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda
creación.

Col 2:2 para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo,

Pablo hablando de Jesus dice:

1Ti 4:9 Palabra fiel es ésta , y digna de ser aceptada por todos.
1Ti 4:10 Porque por esto trabajamos y nos esforzamos, porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios vivo, que es el Salvador de todos los hombres, especialmente de los creyentes.
1Ti 4:11 Esto manda y enseña.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Y por supuesto el verso que tienen un problema enorme para explicar y que mucho quieren traer por los pelos con eso del famoso hautos..

1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

Amado fijese que no he puesto todos los que hay y si solo aquellos que no tienen deficiencia en la traduccion ni en los originales ni en ninguna biblia que no sea la de los testigos.

bueno... bendiciones.

Saludos Rema.
Primero le diré que no soy testigo ¿O cree usted que solo los testigos son los que saben que Jesús no es Dios? ¡¡Dios nos libre!! pues para en eso que están acertados tienen cientos de errores. Yo era catolico y ahora soy sin denominación al ver las mentiras en las que me tenian.
Ahora paso a analizar los textos que usted trae (la mayoria ya están rebatidos en el hilo "necesito textos que demuestren que Jesús es Dios") y lo haré UNO POR UNO para demostrarle su error.
Rom 8:9 Sin embargo, vosotros no estáis en la carne sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros. Pero si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de El.

Aqui hace clara alucion a que el Espiritu de Dios y de Cristo son lo mismo.

MENTIRA. Usted no puede mantener eso a no ser que se olvide del resto del contexto en el que se dice. Pues el texto continua diciendo:
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús está en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que está en vosotros.
Creo que sobran mas comentarios. Vayamos al siguiente texto que usted trae:
Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo, el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Cristo sobre todas las cosas y Dios bendito.

TRADUCCIÓN TENDENCIOSA. Muchas biblias recojen la parte final diciendo:
Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas! y de otras maneras que dejan claro que Jesús no es Dios. Incluso la nota al pie de la Gateway dice:
Notas al pie:
Romanos 9:5 Según la carne, vino Cristo: Cf. Mt 1.1-16; Lc 3.23-38.
Romanos 9:5 Vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos: otra posible traducción: Vino Cristo ¡Alabado por siempre sea Dios, que está sobre todas las cosas!
Lo mismo encontrará usted en la Bj revision aumentada y otras muchas biblias. Si habla usted con gente que sepa traducir el griego Koine le dirá que segun el texto original griego es mas acertada la segunda traducción.
Continuemos con los textos que usted trae:
2Co 4:4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
Este texto para nada dice que Jesús es Dios, excepto que usted quiera interpretar "imagen" como "la misma persona". Veamos entonces el vocablo utilizado y que es lo que infiere.
El vocablo utilizado es: "eikon" que denota en efecto "imagen" o "representante" segun el strong y mi diccionario vox. Por tanto es como un "representante" al igual que decimos: "Beckam es imagen de Nike", es decir, es alguien cuya persona se asocia a una marca comercial. Es utilizado tambien en 1 Cor. 15,49 como que somos portadores de la "imagen" de Adan. Hasta aqui ya podemos ver que para nada eso quiere decir que Jesús es Dios, pero TODO SE ACLARA cuando vemos en el "vine del N.T." que esa misma expresión se utiliza en 1Cor. 11,7 como que el hombre (nosotros) SOMOS REPRESENTACIÓN VISIBLE DE DIOS. Es decir que la expresión lo que infiere es que tiene naturaleza divina al igual que nosotros PERO NO ES DIOS.
Por tanto podemos concluir que ya se tome como "representante" o como "a imagen de Dios" en el mismo sentido que genesis dice que fuimos creados "a imagen de Dios" EN NINGUN CASO PUEDE SER DIOS.
Pasemos al siguiente texto que trae usted.
Col 2:2 para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor, alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios, es decir, de Cristo,
Nuevamente UN TEXTO ALTERADO O MAL TRADUCIDO. No se que biblia a utilizado usted, pero en las que he visto dice asi:
Colosenses 2:2 (Reina-Valera 1995)
2 Lucho para que sean consolados sus corazones y para que, unidos en amor, alcancen todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo,[a]
Colosenses 2:2 (Nueva Versión Internacional)
2 Quiero que lo sepan para que cobren ánimo, permanezcan unidos por amor, y tengan toda la riqueza que proviene de la convicción y del entendimiento. Así conocerán el *misterio de Dios, es decir, a Cristo,
Colosonses 2:2 (Biblia Jerusalen)
OMITE la parte final donde dice "de cristo" y acaba en " conocimiento del misterio de Dios". (Segun los comentaristas biblicos de BJ no aparece en algunos manuscritos "cristo").
Tambien si nos vamos a los comentaristas de la RV95 leemos en nota al pie:
Colosenses 2:2 Dios el Padre y de Cristo: otros ms. dicen: Dios, que es Cristo.
POR TANTO, está claro que el texto está falseado y en unas copias no aparece "cristo" y en otras lo alteraron y pusieron "que es cristo".
TAL Y COMO LE DIJE no hay ni uno solo de esos textos que no haya sido manipulado tras acordarse la trinidad en Nicea y los anteriores ni siquiera aparece la palabra "cristo" y acaba el texto diciendo:" Asi conoceran el misterio de Dios" tal y como lo vierte la biblia de Jerusalen.
Continuemos con su siguiente texto.
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,

Y por supuesto el verso que tienen un problema enorme para explicar y que mucho quieren traer por los pelos con eso del famoso hautos..

Usted solo se contesta pues es conocedor de la mala traduccion. Tambien los comentaristas biblicos lo dicen a pie de pagina asi:
Tito 2:13 2 P 1.1. Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo: Algunos traducen: el gran Dios y nuestro Salvador Jesucristo.
Y aun otros traducen: "la manifestación de la gloria de Dios y de nuestro gran salvador Jesús el cristo".
Sigamos con mas textos de los que usted trae.
1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Este texto no requiere aclaración ninguna pues lo que dice es que Jesús dio entendimiento para reconocer al verdadero Dios. Aunque la traducción tampoco es correcta tal y como indican los comentaristas al decir:
Notas al pie:
1 Juan 5:20 con. Alt. por medio de.
Por tanto lo correcto es decir "nos a dado entendimiento para que conozcamos al verdadero, por medio de Jesús el cristo".
Amado fijese que no he puesto todos los que hay y si solo aquellos que no tienen deficiencia en la traduccion ni en los originales ni en ninguna biblia que no sea la de los testigos.

Como usted a visto NO ES VERDAD LO QUE USTED DICE pues todos o estan falseados o mal traducidos Y NO ME BASO EN LA BIBLIA DE LOS TJ.
Le he hecho su trabajo de investigar, siga usted haciendolo por su cuenta y verá que TODOS LOS TEXTOS que se utilizan para hacer creer que Jesús es Dios tienen alteraciones o están mal traducidos. A eso unalé las muchisimas veces que el propio Jesús se declara distinto e inferior a Dios y ¡¡YA TIENE LA VERDAD!!. A no ser, claro está, que usted pretenda hacer creer que es casualidad que TODOS los textos en que se quiere dejar a jesús como que es Dios tienen "cosas raras" ¿Casualidad? NOOOO ¡¡¡PURA Y DURA FALSIFICACIÓN!! y eso se ve claro cuando se sabe que tras Nicea se ordenó recojer TODAS LAS COPIAS y se reemplazaron por copias nuevas. Por eso no tenemos codices anteriores al siglo IV. Pero ellos no contaban con que aparecerian manuscritos sueltos que dejarian a la luz sus manipulaciones.
paz y bien