¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Saludos Joaco.
Primero lo lei en los libros de Santiago oblias y luego busqué la informcion que lo corroborara y asi es.
¿Y dónde lo corroboró? ¿Qué fue lo que encontró?

Cuando se "fallaba el tiro" se decia que "has pecado el tiro", es decri, es "errar el blanco" o "cometer una falta"
pues de ser pecado conllevaria la muerte y Jesús decia "vete y no yerres (peques) mas".
El principal término neotestamentario que expresa esta idea de errar en el blanco o tomar un camino equivocado es el termino griego hamartia. Es el término neotestamentario general para el pecado como acción concreta, como violación de la ley divina, pero no es el único término empleado en el Nuevo Testamento para referirse al pecado, hay otros ¿Los conoce usted? ¿Sabe cómo se emplean, a qué se refieren y en qué caso se usa cada cuál?. Además, hay también varios términos (hebreos) en el Antiguo Testamento para referirse al pecado ¿Sabe cuáles son, lo que significan y cómo y en qué casos se usa cada cual?

El saber esto hace que se vean muchos versiculos con otro prisma, por ejemplo al ver a Jesús decir: "Si no creeis que yo soy en vuestros errores (pecados) morireis" y similares.
Pues dejeme decirles que no en todos los pasajes donde aparece la palabra pecado se utiliza el término hamartía que es el que refiere usted ¿sabía eso? Así que no en todos los casos es posible entenderlo como un error o desatino, hay algunos donde se expresa como una rebeldía o como una transgresión, aún como iniquidad o injusticia. Así que tiene que investigar más y mejor, y en mejores fuentes.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

exelente aporte joaca , una joya de gran valor

Dios te cuide hermano
Manuel,
Gracia y paz mi hermano.

Antes que nada, toda la gloria sea para el Señor, pues Suya es la Palabra que nos ha sido dada y la cual permanece para siempre, y el agradecimiento también a nuestro hermano Dagoberto de quien originalmente es el aporte como lo referí al compartirlo.

Un fuerte abrazo varón y que el Señor te siga bendiciendo y afirmando.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Pero hay que entender una cosa...detalles pequeños estan expuestos a manipulaciones grandes...pero....un enorme detallote como lo es los evangelios y el sacrificio y la salvacion del mundo es IMPOSIBLE que sea un error...por eso te digo que no te expongas a que te digan a base de suposiciones como los TJ si no que creas y no intentes justificar lo injustificable....saludos...


Lo que es injusto en lo mínimo es mucho mas en lo maximo.
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Respondiendo a la pregunta que da título a este epígrafe: ¿Qué hizo Jesús que nadie más haya hecho?
  • Conocía y conoce el interior de los hombres (Mateo 9:3-4)
  • Predonaba y perdona pecados como Dios el Padre los perdona (Mateo 9:6)
  • Tiene vida en si mismo como Dios el Padre la tiene (Juan 5:26)
  • Podía y puede darle vida a quien Él quiera (Juan 5:21)
  • Tuvo y tienen todo juicio (Juan 5:22)
  • Tuvo y tienen toda autoridad (Mateo 28:18)
  • Podía y puede hacer TODO lo que hace el Padre (Juan 5:19)
Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Respondiendo a la pregunta que da título a este epígrafe: ¿Qué hizo Jesús que nadie más haya hecho?
  • Conocía y conoce el interior de los hombres (Mateo 9:3-4)
  • Predonaba y perdona pecados como Dios el Padre los perdona (Mateo 9:6)
  • Tiene vida en si mismo como Dios el Padre la tiene (Juan 5:26)
  • Podía y puede darle vida a quien Él quiera (Juan 5:21)
  • Tuvo y tienen todo juicio (Juan 5:22)
  • Tuvo y tienen toda autoridad (Mateo 28:18)
  • Podía y puede hacer TODO lo que hace el Padre (Juan 5:19)
Atte.
Joaco <><

Saludos Joaco.
Esto que expone son cosas subjetivas, y ademas vinculantes a la misión encomendada a Jesús. Es como decir que SOLO Moises fue el "elegido" para darle las tablas del Sinai. Es algo que tenia que hacerse en aquel tiempo y le toco a Moises. Pero de todos modos paso a darle unas matizaciones a su argumentación:
Conocía y conoce el interior de los hombres (Mateo 9:3-4)
No fue el unico capaz de hacer eso. No es valido por tanto.
Predonaba y perdona pecados como Dios el Padre los perdona (Mateo 9:6)
Tampoco fue el unico en perdonar "pecados" (errores)
Tiene vida en si mismo como Dios el Padre la tiene (Juan 5:26)
No fue el unico en realizar resurrecciones. Por tanto tampoco es valida.
Podía y puede darle vida a quien Él quiera (Juan 5:21)
Ya le he dicho que antes y despues de jesús leemos que hubo gente capaz de resucitar a muertos. No es valida.
Tuvo y tienen todo juicio (Juan 5:22)
El texto dice que el Padre no juzga sino que lo hace el hijo, lo mismo que ocurrio con otros "hijos de Dios" (Mesias) a los cuales Dios les dio "el poder de juzgar". Tampoco es valido aunque podriamos darlo como algo que ninguno "podrá" (en futuro, pues no es algo que "hizo" estando en vida que es de lo que hablamos) hacer.
Tuvo y tienen toda autoridad (Mateo 28:18)
Texto que aparte de ser falso es "despues" de estar en la tierra y no durante su vida. Todos sabemos que Jesús es nuestro Señor y rey cuando Dios lo envie de nuevo, pero hablamos de lo que hizo "en su vida".
Podía y puede hacer TODO lo que hace el Padre (Juan 5:19)[/color
NO. El texto dice que "Nada puede ahcer el hijo por si mismo" sino lo que le permite Dios. Y eso no es algo "exclusivo de Jesús", pues todos los profetas afirmaban que lo que hacian no era por si mismos sino que era Dios que actuaba a traves de ellos, lo mismo que dice Jesús ahí.
paz y bien
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Juan 6:68
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.


a quien iremos???
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Juan 6:68
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.


a quien iremos???

¡¡¡¡A JESÚS!!! y el nos llevará a Dios ¡¡¡ALELUYA!!! ( y empiezo a creer lo de que los budistas vayan a Buda y los musulmanes a Mahoma etc etc pues lo mas probable es que todos los lleven a Dios)
paz y bien
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

¡¡¡¡A JESÚS!!! y el nos llevará a Dios ¡¡¡ALELUYA!!! ( y empiezo a creer lo de que los budistas vayan a Buda y los musulmanes a Mahoma etc etc pues lo mas probable es que todos los lleven a Dios)
paz y bien



a caray...sin comentarios lo de los musulmanes y budistas...centremonos en el tema que es que hizo Jesus que no pudieran hacer los demas...el ejemplo ahi esta....saludos..
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Que tal Felipe Más, un saludo.

Conocía y conoce el interior de los hombres (Mateo 9:3-4)
No fue el unico capaz de hacer eso. No es valido por tanto.

Si su intención es refutar a Joaco, refute.

Si no se ha dado cuenta, lo que ud hace aquí es una afirmación y no una argumentación en contra de lo escrito por Joaco. Por lo tanto, queda en ud el peso de presentar la evidencia que respalde su afirmación, cosa que ud no hace.

Responda esta simple pregunta ¿quién más fue, es o ha sido capaz de conocer el interior de los hombres (Omnicienscia) aparte de Jesús? ¿qué pruebas tiene al respecto?

Perdonaba y perdona pecados como Dios el Padre los perdona (Mateo 9:6)
Tampoco fue el unico en perdonar "pecados" (errores)

Digame, aparte de Jesús ¿quién más perdonó pecados como Cristo lo hizo? ¿cuales son sus pruebas al respecto?

Tiene vida en si mismo como Dios el Padre la tiene (Juan 5:26)
No fue el unico en realizar resurrecciones. Por tanto tampoco es valida.

Comete un error. Cuando la Escritura dice que Cristo tiene vida en Sí mismo, quiere decir que el es la vida, que Él no depende de nadie para mantener Su vida. Todo ser creado que posea vida depende de Dios, la Fuente de la Vida física y espiritual, para mantenerla; pero Jesús, siendo Dios, no depende de nadie.

Podía y puede darle vida a quien Él quiera (Juan 5:21)
Ya le he dicho que antes y despues de jesús leemos que hubo gente capaz de resucitar a muertos. No es valida.

Cuando dice Joaco y la Escritura que Jesús puede dar vida a quien Él desee, esta hablando de vida espiritual.

Por lo demás, Cristo resucitó muertos en para Su gloria y Sus Apóstoles lo hicieron en el Nombre de Cristo ¿quién ha resucitado muertos en su propio nombre, sino solo Cristo?

Tuvo y tienen todo juicio (Juan 5:22)
El texto dice que el Padre no juzga sino que lo hace el hijo, lo mismo que ocurrio con otros "hijos de Dios" (Mesias) a los cuales Dios les dio "el poder de juzgar". Tampoco es valido aunque podriamos darlo como algo que ninguno "podrá" (en futuro, pues no es algo que "hizo" estando en vida que es de lo que hablamos) hacer.

Aquí el texto habla del juicio final, no la capacidad de juzgar si algo es o no es verdadero, malo o bueno, etc.

La Escritura enseña que Dios es Quién juzgará al final de los tiempos a los hombres, y el Nuevo Testamento enseña que este Dios es nada más ni nada menos que Cristo.

Tuvo y tienen toda autoridad (Mateo 28:18)
Texto que aparte de ser falso es "despues" de estar en la tierra y no durante su vida. Todos sabemos que Jesús es nuestro Señor y rey cuando Dios lo envie de nuevo, pero hablamos de lo que hizo "en su vida".

Y en vida recibió el poder y autoridad (Mateo 11:27; Juan 17:1-2,10). Su resurrección solamente ratificó aquello que ya era cierto.

Podía y puede hacer TODO lo que hace el Padre (Juan 5:19)[/color
NO. El texto dice que "Nada puede ahcer el hijo por si mismo" sino lo que le permite Dios. Y eso no es algo "exclusivo de Jesús", pues todos los profetas afirmaban que lo que hacian no era por si mismos sino que era Dios que actuaba a traves de ellos, lo mismo que dice Jesús ahí.
paz y bien


Pero ninguno de los profetas dijo aquello que omites del texto: "...porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente...", esto es, todo lo que Dios hace, también lo hace el Hijo, por ejemplo, Él creó el mundo (Juan 1:3).

Sus respuestas solamente dejan claro que no tiene idea de lo que habla en cuanto a lo que se refiere a las Escrituras. No se haga maestro sin serlo, pues recibirá mayor condenación. Dios le bendiga...
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

kimeradrummer

Comete un error. Cuando la Escritura dice que Cristo tiene vida en Sí mismo, quiere decir que el es la vida, que Él no depende de nadie para mantener Su vida. Todo ser creado que posea vida depende de Dios, la Fuente de la Vida física y espiritual, para mantenerla; pero Jesús, siendo Dios, no depende de nadie.

Y ya que utilizas muy bien la estrategia de la carga es para quien afirma; ¿Podrias citar algun escrito que avale la afirmación que he destacado con rojo?
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Saludos foristas.
Ayer pedia textos que probaran sin lugar a dudas que Jesús es Dios, son casi 200 los mensajes y no hay nada de eso, es todo un cumulo de versos alterados, traducciones erroneas y mentiras varias. Sin embargo hay que creerlo aunque sea un "misterio". Eso no puede ser ¡¡¡ESTAMOS HABLANDO DE DECIR QUE ALGUIEN ES DIOS!!! ¿¿¿Como se puede decir algo asi sin ningun texto que lo diga claramente? ¿Tan poca importancia se le da a llamar a alguien "Dios"?. Pero si ustedes gustan intentemoslo de otra manera que se me dijo anoche ¿Que es lo que hizo Jesús que nadie mas haya podido hacer?. Si conseguimos encontrar algo que solo Jesús hizo nos podria servir como un argumento, no definitivo para decir que es Dios, pero si como para saber que tampoco era "un hombre" o "un profeta".
Espero sus opiniones pues yo dije como veinte y ninguna era valida.
paz y bien

Bueno entonces yo le preguntare ¿Que hizo Jesus que Dios no podia hacer?
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Lo mas significativo y único que hiso Jesús y que nadie puede hacer fue presisamente esto que dice la palabra:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipneses

Quizá esto también responda la pregunta sobre la demostración de que Jesús es Dios también pues Jesús:

"no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres"

A no ser que desestimen lo que Pablo escribió también.

Que la gracia sobreabunde en usted...

Isaí
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

El hombre que lee cosas extrañas

Pues veamos,coloque algunos ejemplos de personas resucitadas por si mismas
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Lo mas significativo y único que hiso Jesús y que nadie puede hacer fue presisamente esto que dice la palabra:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipneses

Quizá esto también responda la pregunta sobre la demostración de que Jesús es Dios también pues Jesús:






"no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres"

A no ser que desestimen lo que Pablo escribió también.

Que la gracia sobreabunde en usted...

Isaí



!!!!Contundente!!!!

Bueno.....!PARA LOS QUE ENTIENDEN!


Saludos.
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

¡¡¡¡¡¡GRACIAS JUNEGOFE!!!!!! HAS HABLADO COMO HABLA UN VERDADERO MAESTRO!!!!!!!!!! Estoy ahora mismo en una nueva dimensión espiritual y se que Dios a traves de Jesús me llevará hasta Él.
paz y bien

Sí, en la dimensión gnóstica.
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Aunque ya se dijo que Cristo resucitó, Felipe dice que no solo Jesús lo hizó.

Eso es graso error todos los otros fueron levantados o revividos de entre los muertos, pero eso no es la resurección.


Los revividos han muerto y siguen muriendo, y el UNICO resucitado no volvera a mirar muerte.

En la resurreción se tendrá cuerpo espíritual [glorificado] y de esto el unico participante hasta hoy es Jesús.

Todos los otros "revivierón" en su cuerpo animal.


Saludos.
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Pues debemos ser mas explicitos con el para que no se nos haga el despistado
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

jajajajajajja, parece que quieres colocar a Jesus en un libro guinesss,

si te digo, schumager ha sido el unico q ha ganado 6 campeonatos de formula 1 lo consideras un Dios,



Te digo algo,

"JESUS FUE EL UNICO HOMBRE QUE NUNCA PECÓ"
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Se acabó este epigrafe, solo hay que decirle a FelipeMas, que Jesús nunca pecó
 
Re: ¿QUE HIZO JESÚS EN SU VIDA QUE NADIE MAS HAYA HECHO?

Bueno entonces yo le preguntare ¿Que hizo Jesus que Dios no podia hacer?

¡¡Nada!!. Jesús NUNCA podria hacer nada que Dios no pudiera hacer poreque Dios TODO LO PUEDE. Jesús incluso tiene "fallos" en algun milagro y tiene que repetirlo para que salga bien (el ciego que cura en dos sesiones porque a la primera "veia borroso") y ADEMAS Jesús, como el resto de enviados por Dios, necesitaba que se tuviera fe para hacer milagros PERO DIOS NO (Jesús "No pudo hacer milagros a causa de la incredulidad de ellos") Dios dice ¡SEA! y ES.
paz y bien