Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

mainer

0
22 Mayo 2007
873
2
El tema del Evangelio de Juan es que Jesús es el Hijo de Dios (20.30, 31), y en este primer capítulo prueba su afirmación. Al leer este maravilloso capítulo no puede menos que ver que Cristo es el Hijo de Dios debido a los nombres y títulos que lleva, las obras que realiza y los testigos que le conocieron personalmente y declararon quién es.


I. Los nombres de Cristo demuestran que es el Hijo de Dios


A. Él es el Verbo (1.1–3,14).

Así como las palabras revelan nuestra mente y corazón, Cristo revela a los hombres la mente y el corazón de Dios. «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Jn 14.9). Una palabra o verbo se compone de letras, y Cristo es el Alfa y la Omega (primera y última letras del alfabeto griego; Ap 22.13), quien nos deletrea el amor de Dios. En Génesis 1 Dios creó todo por medio de su Palabra; y Colosenses 1.16 y 2 Pedro 3.5 indican que esta Palabra era Cristo. En tanto que Dios se puede conocer en parte a través de la naturaleza y la historia, se le conoce a plenitud a través de su Hijo (Heb 1.1, 2). Cristo, como el Verbo trae gracia y verdad (Jn 1.14, 17); pero si los hombres no le reciben, esa misma Palabra se convertirá en ira y juicio (Ap 19.13). La Biblia es la Palabra escrita de Dios y Cristo es el Verbo de Dios, vivo y encarnado.

B. Él es la luz (1.4–13).

El primer acto creador de Dios en Génesis 1 fue producir la luz, porque la vida proviene de la luz. Jesús es la luz verdadera, o sea, la luz original en la cual toda luz tiene su fuente. En el Evangelio de Juan se puede hallar el conflicto entre la luz (Dios, vida eterna) y las tinieblas (Satanás, muerte eterna). Esto se indica en 1.5: «La luz en las tinieblas resplandece [tiempo presente], y las tinieblas no han podido apagarla o contenerla» (traducción literal). Nótese 3.19–21; 8.12 y 12.46. Segunda de Corintios 4.3–6 pinta la salvación como la entrada de la luz en el corazón en tinieblas del pecador (véase también Gn 1.1–3).

C. Él es el Hijo de Dios (1.15–18,30–34,49).

Fue esta afirmación la que enardeció a los judíos y los llevó a perseguir a Cristo (10.30–36). Nótense las siete personas en el Evangelio de Juan que llamaron a Cristo el Hijo de Dios: Juan el Bautista (1.34); Natanael (1.49); Pedro (6.69); el ciego sanado (9.35–38); Marta (11.27); Tomás (20.28); y el apóstol Juan (20.30, 31). El pecador que no cree que Jesús es el Hijo de Dios no puede ser salvo (8.24).

D. Él es el Cristo (1.19–28,35–42).

«Cristo» significa Mesías, el Ungido. Los judíos esperaban que su Mesías apareciera y a esto se debe que se lo preguntaran a Juan. Incluso los samaritanos le esperaban (4.25, 42). A cualquier judío que dijera que Jesús era el Cristo lo expulsaban de la sinagoga (9.22).

E. Él es el Cordero de Dios (1.29,35–36).

El anuncio de Juan es la respuesta a la pregunta de Isaac: «¿Dónde está el cordero para el holocausto?» (Gn 22.7). El cordero pascual en Éxodo 12 y el cordero sacrificial en Isaías 53 apuntan hacia Cristo. En la historia del AT hubo muchos corderos sacrificados, pero Cristo es el Cordero de Dios, el único. La sangre de los corderos sacrificados en el tabernáculo o el templo simplemente cubrían el pecado (Heb 10.1–4), pero la sangre de Cristo quita el pecado. Los corderos que se ofrecían en los días del AT eran sólo por Israel, pero Cristo murió por los pecados de todo el mundo.

F. Él es el Rey de Israel (1.43–49).

El pueblo de Israel estaba hastiado del gobierno romano y querían un rey. Debido a que Cristo les dio de comer, querían hacerle Rey (6.15), pero Él se alejó de la multitud. Se ofreció como su Rey (registrado en 12.12–19), pero los principales sacerdotes dijeron: «No tenemos más rey que César» (19.15).

G. Él es el Hijo del Hombre (1.50,51).

Este título viene de Daniel 7.13–14, y todos los judíos sabían que describía a Dios. (Nótese la pregunta de los judíos en Jn 12.34.) En 1.51 Cristo menciona «la escalera de Jacob» en Génesis 28.10–17. Cristo es «la escalera de Dios» entre la tierra y el cielo, revelando a Dios a los hombres y llevando a los hombres a Dios.


II. Las obras de Cristo prueban que es el Hijo de Dios


A. Él creó el mundo (1.1–4).

Él estuvo en el principio con Dios y fue el Agente Divino mediante el cual el mundo se creó.

B. Él da salvación a los hombres (1.9–13).

Vino a su mundo y pueblo (los judíos) y no le recibieron. La salvación es un regalo gratuito que el pecador recibe cuando confía en Cristo. «Creer» y «recibir» son la misma cosa. Un nuevo nacimiento tiene lugar: no por sangre humana, ni por carne, ni por voluntad de hombres, sino de Dios.

C. Él revela a Dios (1.15–18).

Cristo revela la gracia y la verdad de Dios. Moisés dio la ley que descubre el pecado y condena; Cristo revela la verdad que redime. La ley preparó el camino para Él.

D. Él bautiza con el Espíritu (1.33).

En este capítulo vemos a la Trinidad: el Padre (1.14, 18); el Hijo (1.14, 18); y el Espíritu (1.32–34). El descenso del Espíritu le mostró a Juan quién era Cristo; y hoy no podemos ver en realidad a Cristo a menos que el Espíritu abra nuestros ojos.

E. Él conoce íntimamente a los hombres (1.42,47–48).

Conocía a Pedro y a Natanael mejor de lo que ellos mismos se conocían (véase 2.23–25). Sólo Dios puede ver los corazones de las personas.

F. Él perdona pecados (1.29).

¡Nadie en la tierra puede quitar los pecados de una persona!

G. Él abre el camino al cielo (1.50,51) y es el camino al cielo.

Como Jacob en Génesis 28.10–17, los pecadores están lejos de su hogar y en la noche del pecado. Pero Cristo revela la gloria del cielo y lo abre para que entremos. Cristo es la «escalera» de Dios a la gloria.

III. Testigos que prueban que Cristo es el Hijo de Dios

Juan usa a menudo las palabras «testimonio» y «testigos» en su Evangelio (1.7, 8, 15; 3.26, 28; 5.31–37; 8.18; 15.27; 18.23). Se puede confiar en los testigos de la Biblia porque tuvieron un contacto personal con Cristo y no ganaron nada de los hombres al testificar por Cristo. (Es más, sufrieron por eso.) No hay evidencia de que hayan mentido; su testimonio hoy sería válido en cualquier corte. Estos testigos son:

A. Juan el Bautista (1.7,15,29; véase también 5.35).

B. El apóstol Juan (1.14: «vimos su gloria»).

C. Los profetas del AT (1.30,45).

Es muy probable que Natanael se encontraba leyendo los libros de Moisés cuando Felipe le encontró.

D. El Espíritu Santo (1.33,34).

E. Andrés (1.41).

Él fue un ganador de almas y empezó en casa.

F. Felipe (1.45).

Felipe respaldó su testimonio con la Palabra de Dios, una estrategia sabia para todos los testigos.

G. Natanael (1.49).

Juan y Andrés se salvaron por medio de un predicador, Juan el Bautista. Pedro halló a Cristo debido al trabajo personal de Andrés. A Felipe lo llamó Cristo personalmente; y Natanael halló a Cristo por medio de la Palabra y el testimonio de Felipe. Dios usa a diferentes personas y circunstancias para llevar a las personas a su Hijo. Él es un Dios de variedad infinita.
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

No hay en el NT. evidencias de que Jesus sea Dios.Por el simple hecho que ningun mortal puede declarar que otro mortal sea divino.Ademas perdonar los pecados y el hacer milagros lo podria hacer un gran maestro espiritual sin tener que ser divino.Por ultimo como puede explicar que el creador del universo pueda ser contenido en un cuerpo humano?
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

Antes me podria explicar Ud la existencia de Dios y como este esta es y sera??,
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

Como podria explicar la existencia de Dios.Para eso deberia ser un ser divino o un angel.En realidad nosotros suponemos cosas y luego les ponemos el rotulo de la certeza absoluta
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

Asi mismo tampoco puedes entender como Jesucristo siendo Dios se hizo hombre para salvar su vida, y lo hizo por amor...
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

Pero expliqueme racionalmente esa posibilidad y no con frases como...por amor... que de racional no tiene nada
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

Amigo arriba sale y no has querido entender... te recomiendo que agarres una biblia dejes de lado tus prejuicios y la leas desde 0, antes de leerla pidele revelacion a Dios, y cuando te venga un prejuicio reprendelo en el nombre de Dios. Tambien te recomiendo pedirle al Espiritu Santo que te ayude..


Dios te Guie..
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

Como podria explicar la existencia de Dios.Para eso deberia ser un ser divino o un angel.En realidad nosotros suponemos cosas y luego les ponemos el rotulo de la certeza absoluta

CARLOS DEGUTI:

Voy a apoyar a mi amigo Mainer , que no conozco, pero que dice la verdad.JESUS ES HOY DIA UN DIOS.
Y si estas dispuesto a razonar con libertad, no sujeto a tradiciones y cosas de hombres, intentaré con el deseo sincero de explicarte la existencia de Dios.Pero tenemos para rato amigo y yo no puedo estar mucho en INTERNET, ASI QUE ESTO SERA DE VARIOS DIAS.

En el proximo empiezo,pero te aconsejo que leas detenidamente y reflexiones las escrituras que puso MAINER.EL NO ESTA EQUIVOCADO.:fernsehen
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

Apoyo, Jesus el Hijo de Dios, es Dios con nosotros [Emmanuel]
La Biblia lo respalda, y lo siento mucho, pero es a la Biblia a la que debemos obedecer y creer en lo que hay en ella y no en doctrinas de hombres.

He aquí pongo un estudio puesto por mi hermano Temukense que puso hace tiempo, muy bien explicado:

1. CRISTO ES LLAMADO DIOS:

Juan 1:1-3
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. "

El Verbo claramente se dice que es Dios, y no es algo creado, sino eternamente y desde siempre engendrado por el Padre.

Mateo 1:23
"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros"

Filipenses 2:5-11
"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

Aqui nos da un ejemplo, de cómo Dios mismo se humilló más de lo que cualquiera de nosotros lo hemos sido.

Colosenses 2:8-10
"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad."

Aqui claramente habla de la gente que aún no entiende estos misterios sobre la verdadera identidad de Cristo, y nos explica que aún siendo hombre, dentro de Él está toda la plenitud de Dios.

Romanos 9:5
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

I Juan 5:20
"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

Hebreos 1:5-8
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. "

Según los que niegan la divinidad de Cristo, el apodo de "dios" que se le da a Jesús (en especial en Juan 1) es porque es un dios menor, y fundamentan que también a Satán se le dice "dios de este mundo".
A Satan se le dice así porque los hombres lo han hecho dios, y el se ha aprovechado de esto para apoderarse de este mundo.
NUNCA un cristiano o alguien con verdadera FE llamaria Dios a otro que no sea Dios:

Isaias 43:10-11
"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve."


2. CRISTO ES ADORADO:

La palabra griega que se usa en la Septuaginta y en los evangelios para "adorar" es "PROSKUNEO".

Mateo 28:9
"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron."

Mateo 2:2
"diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle."

Mateo 2:11
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron...."

Mateo 14:33
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."

Lucas 24:52
"Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo"


3. CRISTO Y DIOS SON EL PRINCIPIO Y EL FIN:

Isaias 44:6
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."-Refiriendose a Dios

Apocalipsis 1:8
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Apocalipsis 1:17-18
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
-Refiriendose a Cristo (nótese que dice "el que vive, y estuvo muerto")


Hay muchas otras citas que podría poner, pero pienso que estas son bastante fuertes.

Paz
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

No hay en el NT. evidencias de que Jesus sea Dios.Por el simple hecho que ningun mortal puede declarar que otro mortal sea divino.Ademas perdonar los pecados y el hacer milagros lo podria hacer un gran maestro espiritual sin tener que ser divino.Por ultimo como puede explicar que el creador del universo pueda ser contenido en un cuerpo humano?

Este es el misterio de la piedad "Dios fue manifestado en carne", lo bueno de esto es un asunto de Fé y no de entendimiento, es uno de los asuntos en los cuales creemos....
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

El tema del Evangelio de Juan es que Jesús es el Hijo de Dios (20.30, 31), y en este primer capítulo prueba su afirmación. Al leer este maravilloso capítulo no puede menos que ver que Cristo es el Hijo de Dios debido a los nombres y títulos que lleva, las obras que realiza y los testigos que le conocieron personalmente y declararon quién es.


I. Los nombres de Cristo demuestran que es el Hijo de Dios


A. Él es el Verbo (1.1–3,14).

Así como las palabras revelan nuestra mente y corazón, Cristo revela a los hombres la mente y el corazón de Dios. «El que me ha visto a mí, ha visto al Padre» (Jn 14.9). Una palabra o verbo se compone de letras, y Cristo es el Alfa y la Omega (primera y última letras del alfabeto griego; Ap 22.13), quien nos deletrea el amor de Dios. En Génesis 1 Dios creó todo por medio de su Palabra; y Colosenses 1.16 y 2 Pedro 3.5 indican que esta Palabra era Cristo. En tanto que Dios se puede conocer en parte a través de la naturaleza y la historia, se le conoce a plenitud a través de su Hijo (Heb 1.1, 2). Cristo, como el Verbo trae gracia y verdad (Jn 1.14, 17); pero si los hombres no le reciben, esa misma Palabra se convertirá en ira y juicio (Ap 19.13). La Biblia es la Palabra escrita de Dios y Cristo es el Verbo de Dios, vivo y encarnado.

B. Él es la luz (1.4–13).

El primer acto creador de Dios en Génesis 1 fue producir la luz, porque la vida proviene de la luz. Jesús es la luz verdadera, o sea, la luz original en la cual toda luz tiene su fuente. En el Evangelio de Juan se puede hallar el conflicto entre la luz (Dios, vida eterna) y las tinieblas (Satanás, muerte eterna). Esto se indica en 1.5: «La luz en las tinieblas resplandece [tiempo presente], y las tinieblas no han podido apagarla o contenerla» (traducción literal). Nótese 3.19–21; 8.12 y 12.46. Segunda de Corintios 4.3–6 pinta la salvación como la entrada de la luz en el corazón en tinieblas del pecador (véase también Gn 1.1–3).

C. Él es el Hijo de Dios (1.15–18,30–34,49).

Fue esta afirmación la que enardeció a los judíos y los llevó a perseguir a Cristo (10.30–36). Nótense las siete personas en el Evangelio de Juan que llamaron a Cristo el Hijo de Dios: Juan el Bautista (1.34); Natanael (1.49); Pedro (6.69); el ciego sanado (9.35–38); Marta (11.27); Tomás (20.28); y el apóstol Juan (20.30, 31). El pecador que no cree que Jesús es el Hijo de Dios no puede ser salvo (8.24).

D. Él es el Cristo (1.19–28,35–42).

«Cristo» significa Mesías, el Ungido. Los judíos esperaban que su Mesías apareciera y a esto se debe que se lo preguntaran a Juan. Incluso los samaritanos le esperaban (4.25, 42). A cualquier judío que dijera que Jesús era el Cristo lo expulsaban de la sinagoga (9.22).

E. Él es el Cordero de Dios (1.29,35–36).

El anuncio de Juan es la respuesta a la pregunta de Isaac: «¿Dónde está el cordero para el holocausto?» (Gn 22.7). El cordero pascual en Éxodo 12 y el cordero sacrificial en Isaías 53 apuntan hacia Cristo. En la historia del AT hubo muchos corderos sacrificados, pero Cristo es el Cordero de Dios, el único. La sangre de los corderos sacrificados en el tabernáculo o el templo simplemente cubrían el pecado (Heb 10.1–4), pero la sangre de Cristo quita el pecado. Los corderos que se ofrecían en los días del AT eran sólo por Israel, pero Cristo murió por los pecados de todo el mundo.

F. Él es el Rey de Israel (1.43–49).

El pueblo de Israel estaba hastiado del gobierno romano y querían un rey. Debido a que Cristo les dio de comer, querían hacerle Rey (6.15), pero Él se alejó de la multitud. Se ofreció como su Rey (registrado en 12.12–19), pero los principales sacerdotes dijeron: «No tenemos más rey que César» (19.15).

G. Él es el Hijo del Hombre (1.50,51).

Este título viene de Daniel 7.13–14, y todos los judíos sabían que describía a Dios. (Nótese la pregunta de los judíos en Jn 12.34.) En 1.51 Cristo menciona «la escalera de Jacob» en Génesis 28.10–17. Cristo es «la escalera de Dios» entre la tierra y el cielo, revelando a Dios a los hombres y llevando a los hombres a Dios.


II. Las obras de Cristo prueban que es el Hijo de Dios


A. Él creó el mundo (1.1–4).

Él estuvo en el principio con Dios y fue el Agente Divino mediante el cual el mundo se creó.

B. Él da salvación a los hombres (1.9–13).

Vino a su mundo y pueblo (los judíos) y no le recibieron. La salvación es un regalo gratuito que el pecador recibe cuando confía en Cristo. «Creer» y «recibir» son la misma cosa. Un nuevo nacimiento tiene lugar: no por sangre humana, ni por carne, ni por voluntad de hombres, sino de Dios.

C. Él revela a Dios (1.15–18).

Cristo revela la gracia y la verdad de Dios. Moisés dio la ley que descubre el pecado y condena; Cristo revela la verdad que redime. La ley preparó el camino para Él.

D. Él bautiza con el Espíritu (1.33).

En este capítulo vemos a la Trinidad: el Padre (1.14, 18); el Hijo (1.14, 18); y el Espíritu (1.32–34). El descenso del Espíritu le mostró a Juan quién era Cristo; y hoy no podemos ver en realidad a Cristo a menos que el Espíritu abra nuestros ojos.

E. Él conoce íntimamente a los hombres (1.42,47–48).

Conocía a Pedro y a Natanael mejor de lo que ellos mismos se conocían (véase 2.23–25). Sólo Dios puede ver los corazones de las personas.

F. Él perdona pecados (1.29).

¡Nadie en la tierra puede quitar los pecados de una persona!

G. Él abre el camino al cielo (1.50,51) y es el camino al cielo.

Como Jacob en Génesis 28.10–17, los pecadores están lejos de su hogar y en la noche del pecado. Pero Cristo revela la gloria del cielo y lo abre para que entremos. Cristo es la «escalera» de Dios a la gloria.

III. Testigos que prueban que Cristo es el Hijo de Dios

Juan usa a menudo las palabras «testimonio» y «testigos» en su Evangelio (1.7, 8, 15; 3.26, 28; 5.31–37; 8.18; 15.27; 18.23). Se puede confiar en los testigos de la Biblia porque tuvieron un contacto personal con Cristo y no ganaron nada de los hombres al testificar por Cristo. (Es más, sufrieron por eso.) No hay evidencia de que hayan mentido; su testimonio hoy sería válido en cualquier corte. Estos testigos son:

A. Juan el Bautista (1.7,15,29; véase también 5.35).

B. El apóstol Juan (1.14: «vimos su gloria»).

C. Los profetas del AT (1.30,45).

Es muy probable que Natanael se encontraba leyendo los libros de Moisés cuando Felipe le encontró.

D. El Espíritu Santo (1.33,34).

E. Andrés (1.41).

Él fue un ganador de almas y empezó en casa.

F. Felipe (1.45).

Felipe respaldó su testimonio con la Palabra de Dios, una estrategia sabia para todos los testigos.

G. Natanael (1.49).

Juan y Andrés se salvaron por medio de un predicador, Juan el Bautista. Pedro halló a Cristo debido al trabajo personal de Andrés. A Felipe lo llamó Cristo personalmente; y Natanael halló a Cristo por medio de la Palabra y el testimonio de Felipe. Dios usa a diferentes personas y circunstancias para llevar a las personas a su Hijo. Él es un Dios de variedad infinita.


agrego solo algo: Cuando Jesus estaba en la cruz clamo al padre por causa
del abandono sufrido...El padre reacciona y en el momento en que el señor durmió el velo del templo fue razgado por la mitad (la porción media de tres que tenía el velo entre el lugar santo y el santisimo) denotando que el segundo de la trinidad divina era quien sufrió para abrirnos "un nuevo y vivo camino a a través del velo (esto es de su carne)" como dice en hebreos. Qué maravilla¡¡ Dios manifestado en carne¡¡ por eso el Señor siempre que satanás lo tentó se presentó como "hijo de hombre" a pesar de que satanás le decía "hijo de Dios". Que maravilloso¡¡ Dios-hombre estuvo con nosostros¡¡ El es el EMANNUEL...aleluya¡¡¡
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

No hay en el NT. evidencias de que Jesus sea Dios.Por el simple hecho que ningun mortal puede declarar que otro mortal sea divino.

Para ti que finalidad tuvo el sacrificio?

Ademas perdonar los pecados y el hacer milagros lo podria hacer un gran maestro espiritual sin tener que ser divino.

De acuerdo, pero dime acaso el apostol San Pablo pudo profesar su muerte, como iba a hacer, como iba a resucitar...y CUMPLIRLO???????

Emmanuel (Dios con nosotros)


ver el corazon ajeno, sorprender a grandes maestros desde niño, y eso sin apoyarme en las citas que dicen abiertamente su divinidad....

Por ultimo como puede explicar que el creador del universo pueda ser contenido en un cuerpo humano?



Dime tu, como Dios podria lograr el sacrificio de salvacion por ti y por mi....

saludos
 
Re: Es el Hijo de Dios [JESUS] Dios??

Porque el es Dios y no hombre...eso es lo que creo...

Por que es el verbo hecho carne

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


El unico Dios hecho carne que nunca peco:


21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;(H)


tambien por que:


Números 23:19
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?


un saludo