Meditando en la Palabra de Dios

Re: Meditando en la Palabra de Dios

24 de mayo Meditando en la Palabra de Dios

“...EN SU LEY MEDITA DE DÍA Y DE NOCHE” (Salmo 1:2b)



Si nunca has meditado, quizá pensarás que eso es muy difícil, algo que sólo los monjes y los místicos hacen, o los gurús que recitan mantras en la posición del loto. Responde a la siguiente pregunta: ¿sabes cómo preocuparte? Entonces sabes cómo meditar, porque meditar es simplemente: (a) pensar profunda y continuamente en algo; (2) memorizarlo; (3) dejar que “eche raíces”; (4) “poseerlo” hasta que se convierta en una fuerza que opere dentro de ti. El asunto no es cuántos versículos puedes memorizar sino lo que te sucede durante el proceso. Meditar en la Palabra de Dios te aclara y te corrige las cosas, te enriquece y te equipa para que pienses de manera distinta a si estuvieras viendo la televisión, hablando por teléfono o comprando en los grandes almacenes locales.

Una vez, Jesús preguntó a sus oyentes: “¿Por qué me llamáis ‘Señor, Señor’, y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6:46). ¡Buena pregunta! Aquella gente conocía la verdad pero no estaba dispuesta a actuar en consonancia. Esto es precisamente lo que expresó San Agustín en su famosa oración, en la que anhelaba la pureza sexual pero sin estar dispuesto a cambiar su estilo de vida: “Señor, dame castidad, pero todavía no”. ¿Te has sentido alguna vez así?

David dijo: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. (Salmo 119:11). Meditar en la Palabra de Dios es el remedio para: (a) la flaqueza moral y espiritual; (b) una vida sin propósito; (c) falta de intimidad con el Señor y (d) una fe repetitivamente débil que te hace perder lo mejor que Dios tiene para ti. Así que, quítale el polvo a tu Biblia, ábrela y pregunta: “Señor, ¿qué quieres decirme?”. Después, medita sobre su contestación.




Por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday

---------------------------------------------------------------------


¿Qué te parece si aconsejas a tus amigos mandar un e-mail a

[email protected]

Dios te bendiga.

nunca he rezado un rosario, pero se dice que es de meditación. que no es una oración.
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Hebreos 4:12-13
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Amado hermano caminante2007. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




¿Y TU TE HACES LLAMA CRISTIANO, AMADO HERMANO?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


Primero, usted no es mi hermano; mi Padre es Dios, pero usted sigue al padre de la mentira

Segundo, lo que yo soy es por gracia de Dios y sigo la meta. Usted sin embargo, es un urantiano que se ha tragado las mentiras de satanás contenidas en el libro de Urantia.

Siga creyendo que usted es como Dios, yo me conformo con ser creación Suya y un simple pecador redimido por la sangre de Cristo.
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Amado hermano caminante2007. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




¿Y TU TE HACES LLAMA CRISTIANO, AMADO HERMANO?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




Tras sus "amorosas" palabras sólo hay veneno. A mí no me engaña usted.


Tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2ª Timoteo 3:5
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

¿Cómo consideras a La Palabra?
Por Augusto F. Chan-Tay-On

"Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán" (Proverbios 3:1-2)

Pongamos atención:
  • "no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos".

    El "olvidar" implica el ejercicio mental; es decir, que para "no olvidar", hay que mantener la mente entrenada (tener siempre presente lo que no se quiere olvidar).

    El "corazón" implica el ejercicio de buenas intenciones y actitudes; o sea, que para que el "corazón guarde", hay que mantener la práctica constante de lo bueno.

  • "Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón" (Proverbios 3:3)

    "Escríbelas en la tabla de tu corazón"; nuevamente, una reafirmación sobre la actitud para mantener un corazón bueno.

  • "Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres" (Proverbios 3:4)

    Manteniendo un ritmo de trabajo responsable, y buena actitud hacia mis jefes y compañeros (evitando críticas y quejas), he ganado el respeto de mis jefes y la buena amistad de mis compañeros. He observado que la gente que se queja y critica, no dura mucho tiempo en un trabajo; por lo tanto, no tiene muchas oportunidades para progresar (generalmente, se queda en una vida llena de angustias).

  • "Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia" (Proverbios 3:5)

    ¡Cuán importante es que los cristianos entiendan esto!

    Los cristianos que no se fían de La Palabra de Dios, y la mezclan con razonamientos humanos, se encuentran con resultados inesperados que les decepcionan; por lo cual interpretan mal las enseñanzas bíblicas, y se alejan.

  • "Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas" (Proverbios 3:6)

    En mi propia experiencia, esto se ha mantenido cierto en todo momento desde que acepté al Señor Jesús en mi corazón.

  • "No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos" (Proverbios 3:7-8)

    Las veces que no he considerado a Dios en una decisión, siempre he encontrado que algo "no debió ser así"; mas cuando he vuelto a considerar a Dios en mis decisiones, las cosas han ido arreglándose para bien (no sólo para mi bien, sino también el de los demás).

  • "Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias
    de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus
    lagares rebosarán de mosto"
    (Proverbios 3:9-10)


    Honrar a Dios con lo que se tiene, es algo que muchos no entienden, especialmente en este mundo tan egoísta. Personalmente, no he sido muy apegado a lo material, y Dios ha hecho que nunca me falten recursos.

  • "No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni
    te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere"
    (Proverbios 3:11-12)


    Finalmente, a nadie (normal) le gusta el castigo; sin embargo, a veces es necesario el castigo, cuando el corazón rebelde conduce hacia caminos que no convienen. Dios no quiere que caigamos en malos caminos; depende de nuestra actitud; si aceptamos la corrección de Dios, nuestra vida seguirá por buen camino.
Bendiciones, en nombre de Jesús.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; antes en la ley de Jehová está su delicia, y en Su ley medita de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará" (Salmo 1:1-3)

El Salmo 1 pone en contraste las únicas dos clases de personas reconocidas por Dios, cada una con un conjunto propio de principios por los cuales viven:
  • Los que se caracterizan por la justicia, el amor, la obediencia a la Palabra de Dios y la separación de la comunión con el mudno (vv. 1-2);
  • Los que andan en los caminos y consejos del mundo, que no guardan la Palabra de Dios, y por consiguiente no tienen parte en la asamblea del pueblo de Dios (vv. 4-5)
Los que son bendecidos por Dios no sólo se apartan del mal, sino que también fundamentan su vida en las Palabras del Señor. Procuran obedecer la voluntad de Dios porque su corazón se deleita genuinamente en los caminos y mandamientos de Dios. La motivación de su conducat está en su espíritu redimido, cautivado por la verdad de Dios tal como se revela en Su Palabra (v. 2).

Los que procuran vivir bajo la bendición de Dios meditan en Su instrucción, su enseñanza (en Su ley, Su Palabra) a fin de definir sus opiniones, actitudes y acciones. Leen las palabras de los pasajes de la Escritura y fijan su atención en ellos, buscando encontrar toda la enseñanza que Dios da por medio de ellos (v. 2).

La vida en el Espíritu es el resultado para los que fielmente buscan a Dios y Su palabra. Como a menudo el agua representa el espíritu de Dios (Juan 7:38-39), los que son enseñados por Dios y guardan Su palabra recibirán una fuente inagotable de vida del Espíritu. La frase "todo lo que hace, prosperará" no quiere decir que nunca ocurrirán problemas o dificultades, o que siempre tendrá todas las cosas materiales que quiera, sino más bien que una persona que confía, es fiel, y busca a Dios, conocerá Su voluntad y bendición.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Hola a todos los foristas,
bendiciones para todos en Cristo Jesús.

Escrito está:

"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra" 2 Timoteo 3:16-17

"Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo..." 2 Pedro 1:21


Y es qué... La Palabra de Dios, registrada en las Escrituras que conforman la Biblia, no cambia y es tan poderosa y aplicable a nosotros y a nuestras circunstancias actuales, como lo fue para aquellos que vivieron hace miles de años (Josué 1:8; Salmas 19:7-11, 119:160; Isaías 55:11; Mateo 24-35; Romanos 15:4; hebreos 4:12; I Pedro 1:24-25).

La Palabra de Dios es:

A. Permanente y eterna (Isaías 40:8)
1. Toda se cumplirá (Mateo 5:18)
2. Los cielos y tierra pasarán, pero la Palabra de Dios no pasará (Mateo 24:35)
3. Permanecerá para siempre (I Pedro 1:25)
4. Es para siempre y eterna (Salmo 119:89,160)

B. Inspirada por Dios para entrenarte y equiparte (II Timoteo 3:16-17)
1. Santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (II Pedro 1:21)
2. La Palabra inspirada de Dios da nuevo patrón de vida (II Timoteo 3.16-17)
a. Te enseña (mandatos y guías) (Salmos 25:4-5; 94:12)
b. Te reprende (identificación del error) (Hebreos 4:12)
c. Te corrige (cambio/arrepentimiento) (Salmos 25:8-9; 119:9)
d. Te ejercita en el discernimiento del bien y del mal (crecimiento y estabilidad a través de la práctica) (Hebreos 5:13-14)
e. Te hace apto (listo y capaz para hacer el trabajo de Dios) (I Pedro 1:22-23; II Pedro 1:3-4)
f. Te equipa para toda buena obra (usada por Dios en este mundo) (I Tesalonicenses 2:13)

C. Verdad (Juan 17:17)
1. Toda la Palabra de Dios es verdad (Salmo 119:151,160)
2. El Evangelio de Salvación es verdad (Efesios 1:13)
3. Naciste por la Palabra de verdad (Santiago 1:18)
4. Debes usar correctamente la Palabra de verdad (II Timoteo 2:15)

D. Una fuerza espiritual poderosa (Jeremías 23:29)
1. Es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos (Hebreos 4:12)
2. Es un arma contra las fuerzas espirituales de maldad (Efesios 6:11-17)
3. Es para ser usada para resistir los engaños del diablo (Mateo 4:4-10; Efesios 6:11,17)
4. Te hace más sabio que los que se dicen tus enemigos (Salmo 119:98)
5. Te puede hacer temblar (Esdras 10:3;Isaías 66:2,5)

E. Limpieza para tus caminos (Salmo 119:9)
1. Eres limpiado por la Palabra de Dios (Juan 15:3; Efesios 5:26)
2. Eres santificado por la verdad de la Palabra de Dios (Juan 17:17)
3. Eres purificado al obedecer la verdad (I Pedro 1:22)

F. Una fuente de gracia que te sobreedifica (Hechos 20:32)
1. Fortalece en el pensar (Salmo 119:28)
2. Sostiene (Salmo 119:116)
3. Consuela en la aflicción (Salmo 119:50,92)
4. Conforta y consuela (Salmo 119:52)
5. Da esperanza (Salmo 119:49; Romanos 15:4)
6. Provee paz (Salmo 119:165)
7. Produce reverencia hacia Dios (Salmo 119:38)
8. Da libertad (Salmo 119:45; Juan 8:32)

G. Un testimonio a su propia suficiencia (II Pedro 1:3-4)
1. Es un reproche a aquellos que no escuchan (Jeremías 6:10)
2. No debes añadirle o quitarle (Deuteronomio 4:2)
3. estás en peligro si le quitas o le añades algo a la Palabra de Dios (Proverbios 30:6; Apocalipsis 22:19)​
4. Eres maldito si predicas un Evangelio diferente (Gálatas 1:8,9)
5. La distorsión de la Escritura trae destrucción (II Pedro 3:16)
6. Contiene ejemplos para nuestra instrucción (Romanos 15:4; I Corintios 10:6,11)
7. Es locura pala los que se pierden (I Corintios 1:18)
8. No es para ser usada falsamente ni tomada livianamente (II Corintios 2:17, 4:2)​
9. Es pura y refinada (Salmos 12:6, 19:8)
10. Ha sido aprobada (II Samuel 22:31; Salmo 18:30; Proverbios 30:5)
11. Es perfecta (Salmo 19:7)
12. Está completamente confirmada (Salmo 93:5)

H. La que siempre es efectiva en lograr el propósito de Dios (Isaías 55:11)
1. Las Escrituras dan testimonio de Jesucristo (Juan 5:39)
2. Es usada para llevar a una persona a tener fe en Jesucristo (Romanos 10:17)
3. Hace su trabajo en ti que crees (I Tesalonicenses 2:13)

I. La norma del juicio (Juan 12:48)
1. Creer en la palabra de Dios determina tu destino eterno (Juan 5:24,38; 8:47,51)
2. Juzga los pensamientos y las intenciones del corazón (Hebreos 4:12)

J. Para morar en ti (Colosenses 3:16)
1. Te ayuda a evitar que peques (Salmos 37:31, 119:11)
2. Te ayuda a meditar bíblicamente (Josué 1:8; Salmos 1:2; 119:15,23,48,97)

K. Para ser obedecida, no sólo oída (Mateo 7:24-27)
1. Debes ser un hacedor, no sólo un oidor (Santiago 1:22-24)
2. Cuando observas la Palabra de Dios eres bendecido (Lucas 11:28; Juan 13_17; Santiago 1:25)
3. Al obedecer la Palabra de Dios tienes mayor discernimiento espiritual (Hebreos 5:14)

L. Alimento - no sólo de pan vive el hombre sino de la Palabra de Dios (Deuteronomio 8:3; Mateo 4:4)
1. La Palabra de Dios es más valiosa que el alimento diario (Job 23:12)
2. La Palabra es más dulce que la miel (Salmo 19:10)
3. Creces por la leche espiritual, que es la Palabra de Dios (I Pedro 2:2)
4. Los hijos de Dios se deleitan cuando participan de Sus Palabras (Jeremías 15:16)
5. Sus siervos se nutren con las palabras de la fe (I Timoteo 4:6)

M. Una luz para guiar tu camino (Salmo 119:105)
1. Da luz y entendimiento (Salmos 19:7; 119:99,104,130)
2. Es capaz de evitar que tropieces (Salmo 119:9,165)
3. Es una luz que alumbra en lugar obscuro (II Pedro 1:19)
4. Provee la luz de la instrucción (Proverbios 6:23)

Es por eso que los Cristianos la estudiamos, meditamos en ella, y confrontamos todo con ella, para encontrar el error y la mentira, para instruirnos en justicia.

Todo para la Gloria de nuestro Dios y Padre.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Demos gracias a Dios pues tenemos la palabra profética más segura que alumbra en lugar oscuro.

Dios te siga bendiciendo, hermano Joaco


:elcaminan
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Amado hermano Joaco. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Amado hermano, con todo respeto, te digo lo siguiente:
Que lejos del propósito de tu primer escrito.


CITA:
No me gustaría hacer de este tema un lugar de debate y discusión ya que en el foro ya hay muchos para eso,

¿Me podrías explicar qué significa entonces lo que me has respondido?

CITA:
Eso no fue lo que yo escribí o expliqué, yo no hablé de "la 'meditación' que hace generalmente el cristiano" sino de la meditación de la que habla y enseña la Escritura[


Entonces ¿qué te parece, amado hermano, que lo cambiemos por LECTOR DE LAS ESCRITURAS?. Y como es el cristiano quien mas lee la biblia, ¿Te parece que es un error lo que escribí?.

CITA:
La paz, el amor, son fruto del Espíritu Santo, no producto de la repetición de mantras.

Amado hermano, si bien es cierto que el Espírtu Santo lleva los frutos de la paz, el amor...esos son atributos de Dios, de donde emana el Espírtu Santo. Y la meditación que yo entregué, te llevará a lograr dichos atributos. Doy fe de ello. Entonces no discutas lo que ignoras.

CITA:
Escrito está: "Mas el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley" (Gálatas 5:22-23)

Y la luz, tampoco es algo que nosotros alcanzamos, sino que Jesucristo vino para darla, "para dar luz á los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz" (Lucas 1:79)

Esto solo demuestra el desconocimiento de lo que yo hablo. ¿has escuchado hablar de la "ILUMINACIÓN"?. Y no pienses que es algo exclusivo de Buda, quien logró iluminarse. La luz, viene de Dios, y es Verdad que Jesús vino a darla. Entonces te pregunto: ¿has llegado a la luz?. Yo si.

Sigues discutiendo lo que ignoras.


CITA:
La Escritura es muy clara al decir que la paz y la luz las da Jesucristo a todos aquellos que depositan su fe en Él, que le reconocen como Salvador y le reciben como Señor.

La paz y la luz las tenemos de Cristo Jesús, no de la repetición de mantras.

Todo eso que refiere, es don de Dios, fruto de Su obra en nosotros, y no resultado de repeticiones, o de respiraciones o de aquietar la mente.

Disculpeme Junegofe, pero todo lo que dice usted no está acorde a lo que Dios enseña por medio de su bendita Palabra registrada en las Escrituras,

Discúlpame, amado Joaco, jamás he dicho que lo que yo entregué esté acorde a lo registran las escrituras, más lo que yo hablo y enseño, Si, está acorde a lo que Dios, enseña, pues de hecho todo lo que se y he aprendido me lo ha enseñado Dios.

Siempre he dicho y lo reitero, que no todo lo que está en la biblia es Verdad de Dios. Eso sería limitar a Dios y su Verdad. De hecho, Jesús vino a enseñar la Verdad y no la Verdad de la biblia. "YO SOY LA VERDAD". Es diferente a: "YO SOY LA VERDAD DE LAS ESCRITURAS". ¿Comprendes?

¿Cuántos cristianos hay en el mundo?. ¿Me puedes nombrar a un iluminado?. O tan solo...a uno que haya llegado al Padre?



CITA:
Escrito está: "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos, y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno" (Salmo 139:23-24)

Y también: "Toma ahora la ley de su boca, Y pon Sus palabras en tu corazón. Si te tornares al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; Y tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ophir; Y el Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata á montones. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás á Dios tu rostro. Orarás á él, y él te oirá" (Job 22:22-27)


Y por qué desechas la meditación que yo entregué. ¿No piensas, amado hermano que por ella también puedes lograr la comunicación con el Espíritu?. Si no aquietas tu mente, ¿cómo puedes dar espacio a que el espíritu se comunique?. Créeme yo lo he probado. Por eso doy fe.


CITA:
"La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma
El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón.
El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová, limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Tu siervo es además amonestado con ellos: En guardarlos hay grande galardón.
Los errores, ¿quién los entenderá? Líbrame de los que me son ocultos. Detén asimismo á tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí: Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.


Es muy hermoso, pero cuando sepas la Verdad, nada te será "oculto". Y el saber la Verdad no es soberbia. Es conocer las cosas de Dios. Y la verdad te hace libre. ¿Lo ves?

CITA:
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío"
(Salmo 19:7-14)

En ninguna parte el texto te dice que tienes que meditar solo como tu lo dices. Sean gratos los dichos de mi boca. Y el recitar: YO SOY PAZ, YO SOY LUZ, YO SOY AMOR. ¡Es gratísimo! Porque lo tienes que hacer con sentimiento, con amor.

CITA:
"Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad: Consolida mi corazón para que tema tu nombre" (Salmo 86:11)

Pídele a Jehová que te enseñe. A mi ya me enseña Y camino en la Verdad.



"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado: No me dejes divagar de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová: Enséñame tus estatutos. Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca. Heme gozado en el camino de tus testimonios, Como sobre toda riqueza. En tus mandamientos meditaré, Consideraré tus caminos. Recrearéme en tus estatutos: No me olvidaré de tus palabras. Haz bien á tu siervo; que viva Y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley" (Salmo 119:9-18)

El joven limpiará su camino con el fuego de Dios. Solo el fuego limpia y purifica. ¿Sabes de que te hablo?. ¿Sabes trabajar el fuego de Dios?

Y cuando conoces la Verdad, conoces todos los estatutos de Dios. Amado hermano, no temas. Lo que yo hablo es Verdad de Dios. Yo soy en el Padre y mi Padre es en mi. Lo creas o no es verdad.


CITA:
"Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y guardarélo hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley; Y la observaré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos; Porque en ella tengo mi voluntad. Inclina mi corazón á tus testimonios, Y no á la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. Confirma tu palabra á tu siervo, Que te teme" (Salmo 119:33-38)
Y yo creo lo que dice Dios en Su Palabra.

A mi me los enseñó.Me está dando entendimiento y me guía en todo mi caminar.
Atte.
Joaco <><[/QUOTE]

Amado hermano Joaco. Te considero un ser muy bello y tu testimonio es hermoso. Tienes mucha claridad para exponer y muestras un gran conocimiento de las escrituras. Sin embargo, permíteme decirte, amado hermano, que la Verdad de mi Padre, es infinita, NO LA LIMITES. No creas que si algo no está en la biblia carece de verdad. No te olvides que mi Padre, llegó a morar en nosotros y que su Hijo, nos dijo que el Espíritu de la Verdad, nos llevaría a toda Verdad. No solo a la Verdad de las Escrituras (que mucho de ella no es verdad) sino de toda verdad. Sin libros, solo la Verdad. Y créelo, porque SI, ES VERDAD.

La meditación es fundamental en el camino espiritual. Y puedes meditar tomando textos de las escrituras, como también puedes meditar con los decretos de Jesús: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA". "YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA". "YO SOY LA LUZ DEL MUNDO" etc,etc.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.








 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Amado hermano Caminante2007. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Tras sus "amorosas" palabras sólo hay veneno. A mí no me engaña usted.


Tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 2ª Timoteo 3:5

Amado hermano,¿Quién eres tu para querer engañarte?. Acaso no eres un cristiano?. ¿Y como cristiano no tienes que mostrar los frutos?

¿Hay veneno en mis palabras?. ¿Realmente lo consideras así?

Entonces pido perdón a mi Padre, por el "veneno" que has recibido. De inmediato lo transmuto en luz.

¡Así sea!


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Satanás se viste como ángel de luz.
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Caminante2007,
Gracia y paz esten siendo derramadas abundantemente en tu vida hermano.

Justo hace unos días compartí en estos mismos foros una reflexión respecto al versículo que refiere lo que has señalado hermano, y aprovecho para compartirla también en este espacio pues viene mucho a colación porque uno de los beneficios de reflexionar y tener presente lo que Dios dice en Su Palabra (meditar en ella), es justamente que estamos preparados para descubrir la mentira y no dejarnos engañar.

DISFRAZ
por RICARDO M. PUGLIESE

“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11:14)

A nuestra sociedad le agrada mucho disfrazarse. Cada año se celebran diversas fiestas donde la gente utiliza disfraces.

Un disfraz es un tipo de vestimenta que cubre totalmente a una persona e impide que sepamos, a simple vista, quién es ella.

La Biblia nos enseña con claridad que el experto en disfraces es el diablo. A través de los siglos él ha tomado diferentes máscaras y disfraces para engañar y destruir a la gente.

El disfraz predilecto del diablo es el que nos muestra el pasaje de este día. El aparece disfrazado como un ángel bueno o alguien que quiere ayudar o hacer el bien.

Es por eso que la gente consulta cada día al horóscopo, se hacen leer las manos, se hacen tirar las cartas, consultan al espiritismo y toda otra forma diabolica disfrazada supuestamente para "hacer el bien".

Todos recurren a esas cosas con la intención de que todo les salga bien, sin saber en realidad, donde se han metido. Esa es la trampa del enemigo y muchos han caído.

Usted como cristiano no es necesario que se deje engañar, pues el Señor le esta hablando en este día. La Biblia prohibe claramente en Deuteronomio 18:9-14 e Isaías 47:10-15 toda practica satánica disfrazada de bondad. Implicarse en estas cosas significa abrir las puertas de nuestras vidas para que el diablo nos destruya y envie maldición.

¡Arranque el disfraz o máscara que el diablo tiene y lo verá tal como es: Destructor y repartidor de maldición. ¡Menos mal que, gracias a Jesús, podemos estar cubiertos y protegidos de todo mal!


CONFESION DE FE:
NO ME DEJO ENGAÑAR POR LAS PROPUESTAS DISFRAZADAS DEL DIABLO Y LO DESENMASCARO EN EL NOMBRE DE JESUS

ORACION:
¡Gracias Jesús pues estando de Tu lado y bajo Tú protección podemos dejar de ser engañados y seducidos por el enemigo de nuestras almas!


Atte.
Joaco <><