EL EVANGELIO DE PABLO

Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Bueno, sabavd, ese no es el motivo de la carta, Esta no fue para aclararles a los gentiles que Pablo no se los iba a comer, sino para aclarar otro asunto. Lo siento pero esta tampoco la pegaste.

Saludos,

Leal

Saludos Leal.
Le ruego que lea bien lo que le he escrito porque LE EXPONGO CLARAMENTE el motivo de esa carta y sus antecedentes (lo de antioquia con Pedro) y el porque y para que se redacta esa carta.
paz y bien
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Hechos 15:21-29

19Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,f de fornicación,g de ahogado y de sangre.h 21Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.*
22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 23y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
Este es el motivo de la carta

25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.


No entiendo como puedes ver este escrito como una carta de recomendación. El propósito de esta carta no es recomendar a Pablo y menos autorizarlo para que ejerza el ministerio que recibió del Señor.

No lees que Pablo cuando el Señor lo llamó no consultó con nadie. 15 Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Cuando él tuvo a bien 16 revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los gentiles, no consulté con nadie. 17 Tampoco subí a Jerusalén para ver a los que eran apóstoles antes que yo, sino que fui de inmediato a Arabia, de donde luego regresé a Damasco.(Gal.1:15)

Otra cosa que pierdes de vista, es que Pablo no persiguió a los gentiles sino a los judíos que se habían convertido al cristianismo, Pablo no tenía jurisdicción sobre los gentiles sino solo sobre los judíos; él recibió cartas de permiso para perseguir a los judíos cristianos, no a la iglesia gentil.

Leete esto:

Hch.9:1

1Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén

Esto solo lo podía hacer con los judíos.

Hch.26:9

9Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret; 10lo cual también hice en Jerusalén. Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, habiendo recibido poderes de los principales sacerdotes; y cuando los mataron, yo di mi voto. 11Y muchas veces, castigándolos en todas las sinagogas, los forcé a blasfemar; y enfurecido sobremanera contra ellos, los perseguí hasta en las ciudades extranjeras.b

En este tiempo del imperio romano, los judíos podían legislar solamente sobre los judíos. Estudia un poco el contexto histórico-cultural, esto te ayudará a no cometer errores.

Algo más, ni aun estos judíos convertidos necesitaban de una carta que les informara que ya Pablo no era su perseguidor, porque aunque no lo conocían personalmente ya se habían enterado de su conversión.

Gal. 1:22

22 Pero en Judea las iglesias de Cristo no me conocían personalmente. 23 Sólo habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir.» 24 Y por causa mía glorificaban a Dios.


En esta ocasión de Hechos 15, Pablo y los hermanos que fueron a resolver el asunto, fueron a los gentiles los cuales Pablo no había perseguido en el pasado, por tanto no tenían ningún motivo para temerle a Pablo, ni Pablo tenia necesidad de recomendación.

Le has torcido completamente el sentido a la carta del capitulo quince, solo para justificar tu rebeldía de no aceptar que Pablo es el apóstol, predicador y maestro de la iglesia.

El único de los apóstoles que Dios escogió para revelar a Jesucristo en él, para que lo predicase entre los gentiles, el hombre que Dios escogió para aclarar a todos la dispensación del misterio.

Las epístolas de Pablo son una autoridad en la iglesia, sus enseñanzas son modelo de la sana doctrina. Esto así Dios lo ha establecido. Y hay un principio que dice, que los que se oponen a lo establecido por Dios acarrean condenación Ro.13:2



Saludos,


Leal
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Saludos Julio Velasuqez.
Creo que es muy claro lo que dice Norberto. Sabemos que Santiago quedó como el presidente de la iglesia de Jerusalen, sabemos que Pablo, Pedro y demas consultaban con él cualquier discrepancia, y sabemos que Pablo asegura que Jesús se aparecio a Santiago tras su muerte. ¿Para que se le aparece a Santiago si no es para reafirmarle que se ponga a al fente de la asamblea de Jerusalen?. Creo que el tema es bastante diafano. A no ser que usted piense que Jesús se le aparece para decirle: "oye, que no te preocupes de nada y no hagas caso a lo que dije, tu no te metas en fregados y olvidate de lo que te dije y que sean otros los que dirijan las reuniones". ¿Lo entiende usted ya?. Es obvio que si Jesús se le aparece a Santiago, como nos dice y asegura Pablo, es porque en efecto Jesús depositó esa confianza en Santiago.
Aunque ahora algunos quieran hacer ver que eran "enemigos" y que "enseñaban evangelios distintos".
paz y bien



Buena imaginación tienes Felipe, ahora resulta que Jesucristo estableció a Santiago en secreto, nadie se enteró, solo tu.

Y después dices que las afirmaciones que hace Pablo en sus epístolas de que él recibió el evangelio por revelación de Jesucristo, no es suficiente para creerle.

Con que cara puedes lanzar este forro para autenticar al irrelevante Santiago. Este es un personaje oscuro que comparado con el aporte que Pablo hizo a la iglesia de Jesucristo, es nada.

No hay pasaje que diga que Santiago fue elegido por Jesucristo para el cargo que estaba ejerciendo en la iglesia de Jerusalén. Aquello fue una piñata de hombres.

La prueba está en que sus ministerios quedaron relegados. Solo floreció el apostolado de Pablo pues fue el único apostolado nacido para trascender los tiempos.

Te informo por si no te has dado cuenta, que el libro de Hechos no es un libro doctrinal, sino solo un escrito que narra las cosas correctas e incorrectas que hicieron los apóstoles. Toma en cuente esto para que no hagas de tripas corazón.

La misión que te has propuesto es imposible, al apóstol Pablo no tienes con qué desacreditarlo ni minimizarlo, él es el único apóstol de Jesucristo para la iglesia, el que por decisión de Jesucristo estableció la cátedra que explica la obra de Dios en Jesucristo.

Esto no lo pudieron hacer los irrelevantes apóstoles de la circuncisión, porque a ellos no se les permitió llegar hasta ese conocimiento. Lee sus escritos para que te des cuenta de esto.

Saludos,

Leal
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Saludos Leal.
Dejemoslo estar. Para usted "Pablo solo". Y para mi los "irrelevantes apostoles de la circuncisión" y Pablo y Santiago y TODO AQUEL AL QUE EL SEÑOR ESCOGIO PARA UNA MISION.
Desde luego que Jesús debio de pedirle consejo a usted para que le hubiera dicho a quien dejar de encargados de propagar el evangelio. ¡¡Mira que perder nuestro Señor casi 4 años en gente "irrelevante"!! y que ademas luego no sirvieron para nada porque despues se le iba a aparecer a Pablo y darle toda autoridad!!!!!!. USTED NO SABE NI LO QUE DICE!!!!.
paz y bien
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

¡Ah! se me olvidaba. Referente a esto que usted dice:
Buena imaginación tienes Felipe, ahora resulta que Jesucristo estableció a Santiago en secreto, nadie se enteró, solo tu.
No hombre no. No fui yo solo el que se entero. Tambien Pablo, los apostoles, los ancianos, los historiadores....¡¡Pero que dice!!!. Creo que es al reves, usted es ¡¡EL UNICO QUE NO SE A ENTERADO DE QUE SANTIAGO FUE ESTABLECIDO POR DIOS!!! ¿O es que Dios no tuvo poder para evitar que Santiago mintiese y engañase a todos incluidos los apostoles y Pablo?.
Reconsidere su postura porque no sabe usted lo que dice.Si Santiago quedó al frente de Jerusalen fue por algo ¿O piensa usted que él llegó y dijo "yo soy el presidente y teneis que consultarme a mi las cosas"?. Pensé que ya le habia dejado claro todo esto en el otro post pero usted no quiere ver nada que no sea el separar a aquellos que dieron su vida por el nombre de nuestro Señor. ¡¡PERO NO LOS PUEDE SEPARAR NI LOS PODRÁ SEPARAR!!
.paz y bien
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Otra cosa que pasas por alto, es el hecho de que cuando sucedió lo narrado en el capitulo quince he Hechos, los escritos del NT que hoy conocemos, no existían.

Según los especialistas, el libro de los Hechos de los apóstoles que es donde único de menciona dicha carta, se escribió aproximadamente unos veinte o treinta años después de la muerte de Pablo.

¿Tú crees que Pablo necesitó esta carta para predicar en todas las ciudades que llevó el evangelio?

Pablo llegó con el evangelio que recibió por revelación, donde los apóstoles de la circuncisión ni soñaron llegar, y mucho menos Santiago.

Los apóstoles de la circuncisión no tenían ninguna autoridad para autenticar el ministerio de Pablo, mucho menos Santiago (Jacobo) que no era ni apóstol.

Tu argumento de que Pablo necesito credenciales de los de la circuncisión para establecer su apostolado en infundado.

Saludos,

Leal
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Otra cosa que pasas por alto, es el hecho de que cuando sucedió lo narrado en el capitulo quince he Hechos, los escritos del NT que hoy conocemos, no existían.

Según los especialistas, el libro de los Hechos de los apóstoles que es donde único de menciona dicha carta, se escribió aproximadamente unos veinte o treinta años después de la muerte de Pablo.

¿Tú crees que Pablo necesitó esta carta para predicar en todas las ciudades que llevó el evangelio?

Pablo llegó con el evangelio que recibió por revelación, donde los apóstoles de la circuncisión ni soñaron llegar, y mucho menos Santiago.

Los apóstoles de la circuncisión no tenían ninguna autoridad para autenticar el ministerio de Pablo, mucho menos Santiago (Jacobo) que no era ni apóstol.

Tu argumento de que Pablo necesito credenciales de los de la circuncisión para establecer su apostolado en infundado.

Saludos,

Leal

Vamos a ver Leal, porque usted se niega a aceptar lo evidente...
Otra cosa que pasas por alto, es el hecho de que cuando sucedió lo narrado en el capitulo quince he Hechos, los escritos del NT que hoy conocemos, no existían.
Es claro que esos escritos del N.T. no existian ¿Quien lo duda?. Pero tambien es claro que esos escrito RECOGEN LO SUCEDIDO en aquel tiempo ¿O cree uste que esa narración está falseada?. No me creo que usted piense eso. Por tanto debe reconocer que eso ocurrió tal y como relata hechos independientemente de que ocurriera una o dos decadas mas tarde lo de ponerlo por escrito.
¿Tú crees que Pablo necesitó esta carta para predicar en todas las ciudades que llevó el evangelio?
¿Tu no?. Si no la necesitaba ¿Porque sube a Jerusalen con Bernabe tras la disputa en Antioquia con Pedro? (lee Hechos 15, 1-3 de nuevo) y si no fue por esto ¿Porque inmediatamente se vuelven a Antioquia y leen la carta que les fue entregada? (lee Hechos 15,30)
Pablo llegó con el evangelio que recibió por revelación, donde los apóstoles de la circuncisión ni soñaron llegar, y mucho menos Santiago.
Antes que Pablo ya llegó Pedro a los gentiles ¿Tampoco sabes esto?. Otra cosa bien distinta es que mas tarde Pablo fuese mas fructifero y diese mucho fruto. ¿Y que?. Por esa regla de tres ¡¡Pongamos a Pablo por encima de nuestro Señor!! ya que nuestro Señor convencio a menos gente que Pablo ¿Ve usted la incoherencia de lo que dice?. Ademas es contrario a lo dicho (¿Por pablo?) de que "uno labra y otro siembra pero Dios es el que da el crecimiento".
Tu argumento de que Pablo necesito credenciales de los de la circuncisión para establecer su apostolado en infundado.
Mi argumento en modo alguno es infundado. Está fundado y basado en la biblia y en la historia y los hechos TAL Y COMO LE HE PROBADO. Si usted se niega a reconocerlo nada mas puedo hacer.
paz y bien
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Felipe, por lo que escribes es evidente que naciste y te criaste en un evangelio diferente al que predicó el apóstol Pablo, y eso es lo que intentas defender con tan pobre argumento.

Eso te dificulta la comprensión de las cosas de Dios. La prueba máxima de que tienes un velo que te impide ver más allá del evangelio que te enseñaron, es precisamente tu inhabilidad de entender la posición del apóstol Pablo en el plan de Dios.

Busca otro argumento porque el de la cartita no pasa la prueba, aunque le pongas toda tu imaginación.

Lee las epístolas de Pablo y compáralas con las otras epístolas, y dime en cuales de ellas encuentra más revelación de la obra de Dios en Jesucristo.

Medita en esto: Si se hubieran perdido las cartas de Pedro, Juan, Judas y Santiago; y quedaran las de Pablo. ¿Hubiéramos perdido algo?, por el contrario, si se hubieran perdido las epístolas de Pablo y quedaran las de los otros.¿Hubiéramos perdido algo?

Los apóstoles de Jesús de Nazaret, fueron intrascendentes, el único que trascendió fue Pedro, pero en el papado de Roma. Lamentable trascendencia.

Las llamadas epístolas universales no son vitales, las de Pablo si lo son.

Saludos,

Leal
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Felipe, por lo que escribes es evidente que naciste y te criaste en un evangelio diferente al que predicó el apóstol Pablo, y eso es lo que intentas defender con tan pobre argumento.

Eso te dificulta la comprensión de las cosas de Dios. La prueba máxima de que tienes un velo que te impide ver más allá del evangelio que te enseñaron, es precisamente tu inhabilidad de entender la posición del apóstol Pablo en el plan de Dios.

Busca otro argumento porque el de la cartita no pasa la prueba, aunque le pongas toda tu imaginación.

Lee las epístolas de Pablo y compáralas con las otras epístolas, y dime en cuales de ellas encuentra más revelación de la obra de Dios en Jesucristo.

Medita en esto: Si se hubieran perdido las cartas de Pedro, Juan, Judas y Santiago; y quedaran las de Pablo. ¿Hubiéramos perdido algo?, por el contrario, si se hubieran perdido las epístolas de Pablo y quedaran las de los otros.¿Hubiéramos perdido algo?

Los apóstoles de Jesús de Nazaret, fueron intrascendentes, el único que trascendió fue Pedro, pero en el papado de Roma. Lamentable trascendencia.

Las llamadas epístolas universales no son vitales, las de Pablo si lo son.

Saludos,

Leal

Permitame decirle que USTED NO TIENE NI IDEA DE LO QUE DICE.
Para empezar ni me quedo con las epistolas de Pablo ni con las otras SINO QUE ME QUEDO CON TODAS. Y si tengo que eliminar alguna LAS ELIMINARIA TODAS Y ME QUEDARIA CON LAS PALABRAS DE MI SEÑOR. Y esas palabras están recogidas en los evangelios. Usted a idolizado a Pablo y por eso a menospreciado al resto de los que ESTANDO EN VIDA nuestro Señor Él mismo eligio.
Y sobre el tema de la carta abandone usted su orgullo, si, ese orgullo que le a hecho escribir esto:
Busca otro argumento porque el de la cartita no pasa la prueba, aunque le pongas toda tu imaginación.
abandonelo porque ademas le hace quedar como con cierto retraso, o al menos como alguien incapaz de comprender lo mas elemental. Mucha gente leera esta conversación que hemos tenido referente a este tema y le aseguro que la impresion que se llevaran de usted es de que niega lo innegable por hacerse Pablista ¡¡Y EN CONTRA DE LO DICHO POR PABLO!! pues el propio Pablo reprende a los que ya decian ser "de Pablo, de Apolos..." ytermina diciendo que TODOS SON DE CRISTO JESÚS.
Pero usted no quiere aceptarlo y se cree que la fe es una competición deportiva y usted a apostado por Pablo y está dispuesto a todo para que él gane siendo que él no se considera miembro de otro equipo sino miembro dle equipo que usted quiere dejar en menosprecio. Que Dios le ayude a salir de ese error del mismo modo que lo ayudo para entender que somos pre-existentes.
paz y bien
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

nadie tiene como idolo a PABLO

todos leemos la claridad de las epistolas
es un evangelio para los gentiles

los evangelios
bueno lease de nuevo cada uno y usted procure

honestamente si leen NO TIENEN ENCABEZADO

NO TIENEN FIRMA

la TRADICION LES HEREDO A TODOS LOS 4 EVANGELIOS

UNO DE ELLOS ES UNA CARTA ENVIADA A TEOFILO
es el que le podemos dar su respeto y honra

las epistolas son dedicadas a los GENTILES
lo otro son narraciones
pero tomamos lo bueno
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

nadie tiene como idolo a PABLO

todos leemos la claridad de las epistolas
es un evangelio para los gentiles

los evangelios
bueno lease de nuevo cada uno y usted procure

honestamente si leen NO TIENEN ENCABEZADO

NO TIENEN FIRMA

la TRADICION LES HEREDO A TODOS LOS 4 EVANGELIOS

UNO DE ELLOS ES UNA CARTA ENVIADA A TEOFILO
es el que le podemos dar su respeto y honra

las epistolas son dedicadas a los GENTILES
lo otro son narraciones
pero tomamos lo bueno

Saludos ByronHC.
Ya se que los evangelios no tienen cabecera y que no conocemoa a ciencia cierta a sus autores ¿Y que?. Tenemos que confiar en que la santa madre iglesia conservó aquellos que eran en verdad inspirados.
De todas formas en las cartas de Pablo tambien hay, por lo que he visto, muchas que no escribió el propio Pablo (heb. Efe. Col. Tim. Tit.) pero sin embargo no dudamos en citarlas como suyas y las consideramos inspiradas. De cualquier modo lo que aqui se debate es si Pablo predicaba algo diferente de Pedro y Santiago y de lo escrito podemos concluir que no es asi. Tanto Pablo como Santiago, Pedro etc predicaban lo mismo.
Parece que usted pensara que tienen mas autoridad las cartas de Pablo que las palabras de nuestro Señor y eso no es admisible.
paz y bien
Pd: Ahora estoy con el tema del evangelio de Tomas y presenta a nuestro Señor en modo un poco distinto al resto de evangelios y sin embargo es mas antiguo ¿Con cual quedarse?, para mi no es un tema de excluir a los canonicos sino de incluir el de Tomas y entre toda esa información poder conocer en verdad que es lo que dijo Jesús. Lo que se llama "el Jesús historico".
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Saludos ByronHC.
Ya se que los evangelios no tienen cabecera y que no conocemoa a ciencia cierta a sus autores ¿Y que?. Tenemos que confiar en que la santa madre iglesia conservó aquellos que eran en verdad inspirados.
De todas formas en las cartas de Pablo tambien hay, por lo que he visto, muchas que no escribió el propio Pablo (heb. Efe. Col. Tim. Tit.) pero sin embargo no dudamos en citarlas como suyas y las consideramos inspiradas. De cualquier modo lo que aqui se debate es si Pablo predicaba algo diferente de Pedro y Santiago y de lo escrito podemos concluir que no es asi. Tanto Pablo como Santiago, Pedro etc predicaban lo mismo.
Parece que usted pensara que tienen mas autoridad las cartas de Pablo que las palabras de nuestro Señor y eso no es admisible.
paz y bien
Pd: Ahora estoy con el tema del evangelio de Tomas y presenta a nuestro Señor en modo un poco distinto al resto de evangelios y sin embargo es mas antiguo ¿Con cual quedarse?, para mi no es un tema de excluir a los canonicos sino de incluir el de Tomas y entre toda esa información poder conocer en verdad que es lo que dijo Jesús. Lo que se llama "el Jesús historico".

NADIE DICE QUE NO TENGA AUTORIDAD LAS PALABRA DE JESUS

lo que ya esta en DUDA es la razon o motivo por el que estan

las tan cuestionables contradiciones entre los evangelios ahora toman un rumbo CORRECTO

Pablo predica un evangelio y contradice a SANTIAGO ese era otro tema

y como bien dice usted los evangelicos siguen esto:

Tenemos que confiar en que la santa madre iglesia conservó aquellos que eran en verdad inspirados.
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Felipe la carta del capitulo quince de Hechos no tuvo el propósito que tu le atribuyes, si la lees bien te darás cuenta que el objetivo de la carta fue aclarar asuntos de otra índole.

Hch.15:28

28 Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos: 29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.

Este fue el único propósito de la carta, sin embargo, de tu imaginación dices que esta fue una carta para autenticar el ministerio de Pablo.

Según tú, sin esta carta el designio del Señor de poner a Pablo como heraldo a la iglesia se hubiera frustrado. ¿No te das cuenta que esto es risible? Te estas inventando cosas y como bien dices, los lectores se han dado cuenta de esto.

No se si alcanzas a darte cuenta que en ese momento la doctrina cristiana aun no estaba escrita. Observa que la mayoría de los puntos de carta son de la ley.

Estos hermanos estaban sirviendo al Señor a la manera que habían aprendido en el judaísmo. Esto era judaísmo mesiánico.

Para que puedas corroborar tu tesis de que sin el respaldo de los apóstoles de Jerusalén, Pablo nunca hubiera podido ejercer su apostolado, tienes que buscar más pasajes, de lo contrario solo tú crees lo que dices.

Tu tesis lo que implica es, que la voluntad de Dios esta condicionada a las acciones de los hombres.

Pablo nunca necesitó cartas de recomendación para llegar a los gentiles, él nunca persiguió a los gentiles.
.
Esto es lo que él dice:

2Cor.3:1

1¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 2Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones,

¿A quien le voy a creer, al apóstol y maestro de la iglesia, o a uno que vive antes de la cruz, que tiene como maestro a Jesús de Nazaret y como apóstoles a los judaizantes discípulos de Jesús de Nazaret, que sentaba sus enseñanzas en la cátedra de Moisés?

Quizas esto no lo sabias, pero Jesús de Nazaret básicamente lo que enseñaba era la cátedra de Moisés, Así que si tu te declaras discípulo de Jesús de Nazaret y cristiano, lo que eres en verdad uno que anda en otro evangelio. Así es fácil comprender lo errado de tus razonamientos.

Pablo fue quien puso el fundamento sobre el fundamento que es Cristo, El que no edifica en este fundamento puesto por Pablo, no está edificando sobre Cristo.

Esto es lo que aparentemente te sucede, debes haber compuesto tu sistema de enseñanzas basado en los llamados evangelios, el libro de los hechos y las llamadas epístolas universales.

Admitir que Pablo fue el dispensador de la doctrina cristiana te crea conflictos, porque seguramente muy pocos de los dogmas que predicas los puedes corroborar con sus escritos, por esto lo atacas tan vehementemente.

Ya te vamos conociendo. Eres un apologista de un evangelio distinto al que predicó el apóstol y maestro de Jesucristo para la iglesia.


Saludos,

Leal
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Felipe la carta del capitulo quince de Hechos no tuvo el propósito que tu le atribuyes, si la lees bien te darás cuenta que el objetivo de la carta fue aclarar asuntos de otra índole.

Hch.15:28

28 Nos pareció bien al Espíritu Santo y a nosotros no imponerles a ustedes ninguna carga aparte de los siguientes requisitos: 29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de la carne de animales estrangulados y de la inmoralidad sexual. Bien harán ustedes si evitan estas cosas.

Este fue el único propósito de la carta, sin embargo, de tu imaginación dices que esta fue una carta para autenticar el ministerio de Pablo.

Según tú, sin esta carta el designio del Señor de poner a Pablo como heraldo a la iglesia se hubiera frustrado. ¿No te das cuenta que esto es risible? Te estas inventando cosas y como bien dices, los lectores se han dado cuenta de esto.

No se si alcanzas a darte cuenta que en ese momento la doctrina cristiana aun no estaba escrita. Observa que la mayoría de los puntos de carta son de la ley.

Estos hermanos estaban sirviendo al Señor a la manera que habían aprendido en el judaísmo. Esto era judaísmo mesiánico.

Para que puedas corroborar tu tesis de que sin el respaldo de los apóstoles de Jerusalén, Pablo nunca hubiera podido ejercer su apostolado, tienes que buscar más pasajes, de lo contrario solo tú crees lo que dices.

Tu tesis lo que implica es, que la voluntad de Dios esta condicionada a las acciones de los hombres.

Pablo nunca necesitó cartas de recomendación para llegar a los gentiles, él nunca persiguió a los gentiles.
.
Esto es lo que él dice:

2Cor.3:1

1¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 2Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones,

¿A quien le voy a creer, al apóstol y maestro de la iglesia, o a uno que vive antes de la cruz, que tiene como maestro a Jesús de Nazaret y como apóstoles a los judaizantes discípulos de Jesús de Nazaret, que sentaba sus enseñanzas en la cátedra de Moisés?

Quizas esto no lo sabias, pero Jesús de Nazaret básicamente lo que enseñaba era la cátedra de Moisés, Así que si tu te declaras discípulo de Jesús de Nazaret y cristiano, lo que eres en verdad uno que anda en otro evangelio. Así es fácil comprender lo errado de tus razonamientos.

Pablo fue quien puso el fundamento sobre el fundamento que es Cristo, El que no edifica en este fundamento puesto por Pablo, no está edificando sobre Cristo.

Esto es lo que aparentemente te sucede, debes haber compuesto tu sistema de enseñanzas basado en los llamados evangelios, el libro de los hechos y las llamadas epístolas universales.

Admitir que Pablo fue el dispensador de la doctrina cristiana te crea conflictos, porque seguramente muy pocos de los dogmas que predicas los puedes corroborar con sus escritos, por esto lo atacas tan vehementemente.

Ya te vamos conociendo. Eres un apologista de un evangelio distinto al que predicó el apóstol y maestro de Jesucristo para la iglesia.


Saludos,

Leal
!Y la Iglesia dice toda!!!Amén!!!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Saludos Leal.
La iglesia lo que enseña es que TODOS ELLOS FUERON ELEMENTOS QUE UTILIZO DIOS. Usted quiere desmembrar esa unidad que pidio el Señor hecho carne cuando dijo (antes de llamar a Pablo) que: "Para que sean uno, como oh Padre tu y yo somos unos que sean uno en nosotros" (cito como lo recuerdo). Sin embargo usted ese "uno" lo quiere convertir en "Pablo y el resto" cuando justamente Pablo en aquel momento que Dios hecho carne dijo eso no sabia nada y despues perseguia a los que obedecian ese mandamiento. Fue mucho mas tarde cuando Pablo fue llamado a su ministerio pero usted denigra al resto, A LOS QUE EL MISMO DIOS HECHO CARNE ENCOMENDO QUE LLEVARAN SUS PALABRAS POR TODA LA TIERRA, y aun dice que ellos son anatema por predicar otro evangelio.
Usted es Pablista y me parece muy bien, yo tambien lo soy y reconozco su labor y su potencial teologico PERO NO LE PUEDO CONSENTIR QUE DIGA DE PEDRO, SANTIAGO Y DEMAS socas como:
intrascendentes, gente que vive "antes de la cruz", judaizantes, fanaticos, asesinos en potencia y no se cuantas blasfemias mas.
Pero no contento usted con eso aun se atrve a decir:
"JESUS LO QUE ENSEÑABA ERA BASICAMENTE LA CATEDRA DE MOISES, ASI QUE SI TU TE DECLARAS DISCIPULO DE JESÚS DE NAZARTEH Y CRISTIANO, LO QUE ERES EN VERDAD ES UNO QUE ANDA TRAS OTRO EVANGELIO"
Son SUS PALABRAS, las que usted y solo usted a escrito. POR ELLAS SERÁ JUZGADO.
Yo si SI SI SI SI. ME DECLARO DISCIPULO DE JESÚS DE NAZARETH Y CREO EN SUS PALABRAS MAS QUE EN LAS DE PABLO Y EN LAS DE NADIE Y LE DIGO QUE USTED ¡¡¡MIENTE!!! SI DICE QUE EL QUE SIGA A JESÚS EN VERDAD ANDA TRAS UN EVANGELIO DIFERENTE ¡¡¡MIENTE!!!.
El evangelio de Jesús es el evangelio de Dios porque Jesús era Dios hecho carne. Por eso EN EL NOMBRE DE JESÚS LE DIGO QUE RESPONDA ¿ERA JESÚS DIOS HECHO CARNE? ¡¡RESPONDA EN EL NOMBRE DE JESÚS!!!. Ya se su respuesta y la tienen que ver todos los foristas.
paz y bien
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Y a usted Greivin que jalea ese tipo de afirmaciones LE REDARGUYO A QUE CONTESTE A LO MISMO QUE PREGUNTE A LEAL, para que todos vean que espiritu es el que los mueve.
paz y bien
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Y a usted Greivin que jalea ese tipo de afirmaciones LE REDARGUYO A QUE CONTESTE A LO MISMO QUE PREGUNTE A LEAL, para que todos vean que espiritu es el que los mueve.
paz y bien
Hoooooohhhh!!!! Nooooooooo!!!!! Nooooooo!!!! jejeje. Ahora nos resultó usted Exorcista!!! Jejejeje.

¿Usted cree que vamos a negar que Jesús vino en carne?

!Hasta infantil es la pregunta!!!

Pues con lo mentiroso que es el diablo, y sus hijos, si usted le pregunta al mismísimo demonio en estos momentos y por este medio si Jesús vino en carne, le dirá que si, para que usted crea que el tal es un ángel de luz. ¿Como cree usted que engañará a los escogidos de Dios? ¿Negando la verdad de Cristo? Todo lo contrario!!! reafirmándola y hasta haciendo prodigios y señales.

No sea ingenuo, que los que lo enfrentamos a usted lo hacemos porque sus afirmaciones custionan la palabra de Dios y a sus ministros, y esa es la característica principal de los siervos de las tinieblas.

Yo soy el que en este momento en el nombre que es sobre todo nombre, le redarguyo a volverse a Dios de todo su corazón, búsquele mientras pueda ser hayado.

Dios se apiade de su alma!

Greivin.
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Felipe,

¿La santa madre iglesia?

¿Quién es esta mujer Felipe?, ¿La que se viste de púrpura? Si te refieres a la iglesia romana universal, estamos hablando de una madre muy rara, con una historia también muy rara, que pone en duda lo de santa.

Ya sabia yo, que si tiene cuatro patas, anda por los tejados y dice mehauu tiene que ser gato.

¿Conservó los evangelios inspirados?

¿O escogió estos cuatro ¿evangelios? entre los muchos manuscritos que al igual que estos relataban la vida de Jesús de Nazaret, porque estos fueron los que le convenía?

¿Inspirados Mateos, Marcos, Lucas y Juan?

Pero Felipe, de donde sacas esto, quien te enseñó que estos tratados que no sabemos con certeza ni quienes los escribieron, son inspirados por Dios.

¿Las cartas de Pablo inspiradas?

¿quien te enseñó que las epístolas de Pablo fueron inspiradas? No Felipe, el evangelio que encontramos en las cartas de Pablo, no le fue inspirado sino revelado, que no es lo mismo.


¿Santiago predicaba lo mismo que Pablo?

Me vas a decir que el documento judaico que es La carta de Santiago, que ni menciona Al Señor Jesucristo, tiene las mismas enseñanzas que encontramos en las epístolas de Pablo.

Felipe, esto es más cómico que muchos programas de tv que dicen ser comicos.


Saludos,


Leal
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

Greivin tiene razón Felipe, tu reto es bastante infantil. ¿Quién que quiera engañar a los santos cometería la torpeza de negar que Jesús era Dios hecho carne, cuando Juan dice que el que no lo haga es anticristo?

Gracias por esa declaración tal sentida, yo te declaro anatema.

Saludos,

Leal
 
Re: EL EVANGELIO DE PABLO

saludos
Entonces que evangelio segun usted YA existia para los gentiles,ESTANDO CRISTO EN VIDA??

La primera referencia de un intervención divina a favor de nuestra salvación la vemos después de la caída del hombre, cuando Dios hizo la siguiente promesa:

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente de ella; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” Génesis 3:15

Nótese que esa enemistad no es natural, sino que es Dios quien la pone. Dejado a su suerte, el hombre se identificaría completamente con el espíritu de Satanás.

Lo primero que hay que definir que es evangelio (gr. evvagelion), que es “buen mensaje” o “buena nueva”, pero, ¿de qué?. Marcos 1:14 nos lo aclara:

“Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a galilea, predicando el evangelio DEL REINO DE DIOS. La mayoría de la gente piensa que el evangelio es la vida de Cristo. No, es el mensaje de esperanza de Cristo para el mundo pecador, que el camino estaba disponible (El mismo) para vivir en el reino prometido por Dios:

“Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre” Daniel 7:18


El evangelio no es sino el Plan de Salvación, el cual se representaba simbólica y ritualmente en las Fiestas Anuales Solemnes del pueblo de Israel, en la Pascua, Primicias, Trompetas, Día de Expiación y las Cabañas.

A ese reino, estarán los que hayan aceptado por fe la salvación provista por Dios, antes y después de Cristo, no únicamente los cristianos como falsamente creen ciertos grupos cristianos con sentimientos antijudíos.

Bien dijo Habacuc, de quien Lutero se inspiró para rescatar al verdadero evangelio de la fe y la gracia:

“El justo por su fe vivirá” Habacuc 2:5

Según Gálatas 3:6-9, se desprende que la misma fe que justificó a Abraham es la misma fe que justificaría a los gentiles. Por otro lado, el concepto del Redentor no era extraño para el judío:

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo” Job 19:25

Y tenían la esperanza de vivir con Dios en un mundo sin pecado:

“Y después de deshecha esta mi piel, aun he de ver en mi carne á Dios;
Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí” Job 19:27


Pero, ¿redentor de qué? Redención es rescatar al cautivo, lo que es equivalente a la salvación. Entonces, ¿salvación de qué? Del pecado y su consecuencia final (Romanos 6:23): la muerte eterna o separación definitiva de Dios..

“Y darás luz a un hijo y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de su pecado” Mateo 1:21

Entonces se ve que el evangelio es el mismo, es decir, la predicación del Reino de Dios al cual sólo seres santos tendrán acceso (Hebreos 12:14), mediante la aceptación del sacrificio expiatorio de Cristo.

El carnero ofrecido en lugar de Isaac representaba al Hijo de Dios, que había de ser sacrificado en nuestro lugar, así como el cordero de la Pascua, y los corderos de los sacrificios expiatorios rutinarios.

La única diferencia entre el evangelio del antiguo Israel y el evangelio del Nuevo testamento es que el primero tendría que ser predicado por una nación en particular (Israel) a todo el mundo,(Génesis 12:3) y el evangelio del Nuevo Testamento lo haría un pueblo esparcido por todo el mundo, dado que el pueblo al cual se le asignó inicialmente la predicación, falló, y se auto “autopredicó” dejando en tinieblas el resto de las naciones.