Defensa de Elena G. de White

Re: Defensa de Elena G. de White

Que tal

En ningún momento estoy contra la Biblia, ni me he llenado de material que la ataque, al contrario, la considero una gran fuente de enseñanza y mas, conocer el espiritu de la Biblia, puedo decir que si la conozco; solo que aquí vuelvo a remarcar, una cosa es la Biblia y otra es Elena G. de Withe, que es cuestionable en muchos aspectos, sin embargo, no niego sus buenas intenciones y actos, al contrario, es de reconocerle, pero hasta ahí, no la considero o la veo mas allá de eso, seria muy aventurado y hasta equivocado el considerarla como una profetiza. Gracias a tí por tu mensaje.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Que tal

En ningún momento estoy contra la Biblia, ni me he llenado de material que la ataque, al contrario, la considero una gran fuente de enseñanza y mas, conocer el espiritu de la Biblia, puedo decir que si la conozco; solo que aquí vuelvo a remarcar, una cosa es la Biblia y otra es Elena G. de Withe, que es cuestionable en muchos aspectos, sin embargo, no niego sus buenas intenciones y actos, al contrario, es de reconocerle, pero hasta ahí, no la considero o la veo mas allá de eso, seria muy aventurado y hasta equivocado el considerarla como una profetiza. Gracias a tí por tu mensaje.

No me expresé bien. Quise decir que a o mejor te pasó lo que le pasa a la gente (no tú) que quiere evaluar la Biblia estando previamente recargado de material adverso a la Biblia, eso es todo.

Mi consejo final es que te consigas el libro Conflicto de los Siglos, pòrque allí está su mejor obra, especialmente la parte final, que se está cumpliendo ante nuestros ojos. Ese libro puede descargarse gratis en internet, pero es preferible en físico porque no hay cosa más pesado que leer un libro en computadora.

Nose vemos aquí y allá.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Saludos sabadv

Agradezco la aclaratoria.

Si, llegué a descargar ese que mencionas Conflicto de los Siglos, leí una parte, solo que tuve que formatear mi computadora y perdí la información, aunqe tengo muy presente en descargarlo para continuar con la lectura, lo hice por el emule (buen programa por cierto, lo recomiendo, ahi he descargado infinidad de libros), prefiero leerlo a traves de internet, aunque como dices y tienes toda la razón, es muy pesado leer en la computadora, siempre termino con los ojos "lampareados".

Con lo de las profecias, he leído tambien de muchas profecias que se estan cumpliendo, sean de los mayas, Edgar Cayce y otros mas, solo que prefiero mantenerme al margen de todo eso, aunque como referencia no esta mal, y a Elena G. de White la considero dentro del mismo grupo, aunque muchos pueden decir que una persona fue inspirada por Dios y los otros no, aunqe la verdad no me convence ese argumento, pero con gusto lo leere en su totalidad, gracias por recordarmelo.

Nos vemos
 
Re: Defensa de Elena G. de White

...
..."Basándose" en Daniel 8 los adventistas dicen que quitar el continuo significa la labor del Papado de sustituir la directa intersección de Nuestro Señor Jesucristo, por la "intersección" a través de la Iglesia Católica y sus sacerdotes.
...
.(Hasta aquí voy bien).
....
...Si yo no entiendo mal, los adventistas dicen que: La acción del cuerno pequeño de quitar el continuo, unida a la persecución del pueblo de Dios, etc terminaría después de "los" 2.300 años.
...
...(¿Es así lo que predican los adventistas del Séptimo Día?)
...
...Saludos. (Salgo de viaje: 3 días fuera de casa).

Espero que hayas regresado bien, Manuel5.

No es así como predicamos el asunto en cuestión. Enseñamos que al finalizar el período de tiempo de 2300 años el santuario clestial sería purificado, nada que ver con la tierra. Entendiéndose con esto, tomando como base la purificación del santuario del Yom Kippur en Levítico 16 (ver Levítico v.16), se pasaba a otra fase del ministyerio de Cristo, llamada Juicio Investigador. Realmente es una fase parallela a la de intercesión diaria (acuérdate que el "continuo" o servicio diario se seguía ofreciendo el día de Yom Kippur). En esa nueva etapa comenzarían a ser juzgados los hombres y mujeres que hayan profesado creer en el Dios verdadero en todos los tiempos, Te cito:

"Así que los que andaban en la luz de la palabra profética vieron que en lugar de venir a la tierra al fin de los 2.300 días, en 1844, Cristo entró entonces en el lugar santísimo del santuario celestial para cumplir la obra final de la expiación preparatoria para su venida.

Se vio además que, mientras que el holocausto señalaba a Cristo como sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como mediador, el macho cabrío simbolizaba a Satanás, autor del pecado, sobre quien serán colocados finalmente los pecados de los verdaderamente arrepentidos. Cuando el sumo sacerdote, en virtud de la sangre del holocausto, quitaba los pecados del santuario, los ponía sobre la cabeza del macho cabrío para Azazel. Cuando Cristo, en virtud de su propia sangre, quite del santuario celestial los pecados de su pueblo al fin de su ministerio, los pondrá sobre Satanás, el cual en la consumación del juicio debe cargar con la pena final. El macho cabrío era enviado lejos a un lugar desierto, para no volver jamás a la congregación de Israel. Así también Satanás será desterrado para siempre de la presencia de Dios y de su pueblo, y será aniquilado en la destrucción final del pecado y de los pecadores." Conflicto de los Siglos
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Me equivoqué de cita; era más atrçás en ese mismo capítulo:

"Hasta allí siguieron los discípulos a Cristo por la fe cuando se elevó de la presencia de ellos. Allí se concentraba su esperanza, "la cual -dice San Pablo- tenemos como ancla del alma, segura y firme, y que penetra hasta a lo que está dentro del velo; adonde, como precursor nuestro, Jesús ha entrado por nosotros, constituido sumo sacerdote para siempre." "Ni tampoco por medio de la sangre de machos de cabrío y de terneros, sino por la virtud de su propia sangre, entró una vez para siempre en el lugar santo, habiendo ya hallado eterna redención." (Hebreos 6: 19, 20; 9: 12, V.M.)

Este ministerio siguió efectuándose durante dieciocho siglos en el primer departamento del santuario. La sangre de Cristo, ofrecida en beneficio de los creyentes arrepentidos, les aseguraba perdón y aceptación cerca del Padre, pero no obstante sus pecados permanecían inscritos en los libros de registro. Como en el servicio típico había una obra de expiación al fin del año, así también, antes de que la obra de Cristo para la redención de los hombres se complete, queda por hacer una obra de expiación para quitar el pecado del santuario. Este es el servicio que empezó cuando terminaron los 2.300 días. Entonces, así como lo había anunciado Daniel el profeta, nuestro Sumo Sacerdote entró en el lugar santísimo, para cumplir la última parte de su solemne obra: la purificación del santuario.

Así como en la antigüedad los pecados del pueblo eran puestos por fe sobre la víctima ofrecida, y por la sangre de ésta se transferían figurativamente al santuario terrenal, así también, en el nuevo pacto, los pecados de los que se arrepienten son puestos por fe sobre Cristo, y transferidos, de hecho, al santuario celestial. Y así como la purificación típica de lo terrenal se efectuaba quitando los pecados con los cuales había sido contaminado, así también la purificación real de lo celestial debe efectuarse quitando o borrando los pecados registrados en el cielo. Pero antes de que esto pueda cumplirse deben examinarse los registros para determinar quiénes son los que, por su arrepentimiento del pecado y su fe en Cristo, tienen derecho a los beneficios de la expiación cumplida por él. La purificación del santuario implica por lo tanto una obra de investigación- una obra de juicio. Esta obra debe realizarse antes de que venga Cristo para redimir a su pueblo, pues cuando venga, su galardón está con él, para que pueda otorgar la recompensa a cada uno según haya sido su obra. (Apocalipsis 22:12.)" Conflicto de os Siglos
 
Re: Defensa de Elena G. de White

PD: habrá muchos católicos salvos, tal como la misma hermana White lo dice, que vivieron de acuerdo a la mejor luz que tuvieron, pero para la época de la marca de la bestia, toda la cristiandad tendrá que tomar una decisión: o se somete a instituciones humanas, u obedece lo que Dios exige, ya tú sabes: la ley dominical.

Veamos lo que la Biblia dice en Apoc 13:7-8 "7 Y se le dio autoridad sobre la gente de todas las razas y pueblos, idiomas y países. 8 A ese monstruo lo adorarán todos los que no tienen sus nombres escritos en el libro del Cordero, que fue sacrificado."

Repito: Si la bestia es la ICAR entonces todos los que la han adorado (todos los católicos) son peronas que "no tienen sus nombres escritos en el libro del Cordero, que fue sacrificado".

¿Entonces?
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Sabad

A mí me basta y sobra lo que los mismos adventistas dicen de Elena para darme cuanta de la falsedad de sus profecías, no necesito de ninguna página adventista para ello:

1. La iglesia adventista condena a quien no sigue las leyes de salud inventadas por Helen White (hace poco estuve enferma, tenía un tumor en el cerebro y un "amigo" adventista me dijo que era por comer carne de cerdo --él se autoconsidera profeta--, lo curioso del asunto es que la carne de cerdo no me gusta y jamás la he comido)

2. La iglesia adventista condena a quien no guarde el sábado cuando Pablo dice claramente en Romanos lo siguiente: 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

3. Los seguidores de Helen niegan la existencia del infierno, cuando el mismo Jesús habla en la Biblia acerca de él.

4. Los ASD dan demasiado importancia a un ser humano (Helen White)-- El mismo amigo ADS me pasó unas predicaciones de un pastor de apellido Gambeta, en su predicación prácticamente no menciona a la Biblia, sólo hace alución a los libros de Elena y cada rato dice: "Como dice la mensajera del Señor" dándole un lugar de superioridad, pero la palabra de Dios dice: "Maldito el hombre que confía en el hombre"

Dios te ilumine, amigo porque no hay palabra profética más segura que las escrituras y las palabras de Elena niegan doctrinas bíblicas fundamentales.

Los Testigos de Jehová creen en la Biblia (modificada) y los libros de Russell
Los Católicos en la Biblia y en "la Santa Tradición"
Los Mormones en la Biblia y en "El libro del mormón"
Y los ASD en la Biblia y los escritos de Elena

Yo me quedo con la Biblia y nada más, lo que en ella está escrito es suficiente para enseñarme, redaguirme, corregirme e instruirme y si aún un angel del cielo desciende y trata de enseñarme algo diferente a lo que está escrito en la Palabra de Dios no lo aceptaré.

DTB
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Sabad

A mí me basta y sobra lo que los mismos adventistas dicen de Elena para darme cuanta de la falsedad de sus profecías, no necesito de ninguna página adventista para ello:

1. La iglesia adventista condena a quien no sigue las leyes de salud inventadas por Helen White (hace poco estuve enferma, tenía un tumor en el cerebro y un "amigo" adventista me dijo que era por comer carne de cerdo --él se autoconsidera profeta--, lo curioso del asunto es que la carne de cerdo no me gusta y jamás la he comido)

2. La iglesia adventista condena a quien no guarde el sábado cuando Pablo dice claramente en Romanos lo siguiente: 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

3. Los seguidores de Helen niegan la existencia del infierno, cuando el mismo Jesús habla en la Biblia acerca de él.

4. Los ASD dan demasiado importancia a un ser humano (Helen White)-- El mismo amigo ADS me pasó unas predicaciones de un pastor de apellido Gambeta, en su predicación prácticamente no menciona a la Biblia, sólo hace alución a los libros de Elena y cada rato dice: "Como dice la mensajera del Señor" dándole un lugar de superioridad, pero la palabra de Dios dice: "Maldito el hombre que confía en el hombre"

Dios te ilumine, amigo porque no hay palabra profética más segura que las escrituras y las palabras de Elena niegan doctrinas bíblicas fundamentales.

Los Testigos de Jehová creen en la Biblia (modificada) y los libros de Russell
Los Católicos en la Biblia y en "la Santa Tradición"
Los Mormones en la Biblia y en "El libro del mormón"
Y los ASD en la Biblia y los escritos de Elena

Yo me quedo con la Biblia y nada más, lo que en ella está escrito es suficiente para enseñarme, redaguirme, corregirme e instruirme y si aún un angel del cielo desciende y trata de enseñarme algo diferente a lo que está escrito en la Palabra de Dios no lo aceptaré.

DTB

Hna Adoradora..

Te saludo en el dulce amor de Nuestro Gran Salvador Jesucristo..

Por curiosidad..

Cristo nos ense~o a amar y a orar por nuestros semejantes aunque no estemos de acuerdo con ellos..HAS ORADO ultimamente CON MANSEDUMBRE Y AMOR POR LA IGLESIA "FALSA" ADVENTISTA?? re recuerdo que ellos tambien son tan humanos y Cristo derramo su Preciosa sangre tambien por ellos
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Sabad

A mí me basta y sobra lo que los mismos adventistas dicen de Elena para darme cuanta de la falsedad de sus profecías, no necesito de ninguna página adventista para ello:

1. La iglesia adventista condena a quien no sigue las leyes de salud inventadas por Helen White (hace poco estuve enferma, tenía un tumor en el cerebro y un "amigo" adventista me dijo que era por comer carne de cerdo --él se autoconsidera profeta--, lo curioso del asunto es que la carne de cerdo no me gusta y jamás la he comido)

2. La iglesia adventista condena a quien no guarde el sábado cuando Pablo dice claramente en Romanos lo siguiente: 14:5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 14:6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.

3. Los seguidores de Helen niegan la existencia del infierno, cuando el mismo Jesús habla en la Biblia acerca de él.

4. Los ASD dan demasiado importancia a un ser humano (Helen White)-- El mismo amigo ADS me pasó unas predicaciones de un pastor de apellido Gambeta, en su predicación prácticamente no menciona a la Biblia, sólo hace alución a los libros de Elena y cada rato dice: "Como dice la mensajera del Señor" dándole un lugar de superioridad, pero la palabra de Dios dice: "Maldito el hombre que confía en el hombre"

Dios te ilumine, amigo porque no hay palabra profética más segura que las escrituras y las palabras de Elena niegan doctrinas bíblicas fundamentales.

Los Testigos de Jehová creen en la Biblia (modificada) y los libros de Russell
Los Católicos en la Biblia y en "la Santa Tradición"
Los Mormones en la Biblia y en "El libro del mormón"
Y los ASD en la Biblia y los escritos de Elena

Yo me quedo con la Biblia y nada más, lo que en ella está escrito es suficiente para enseñarme, redaguirme, corregirme e instruirme y si aún un angel del cielo desciende y trata de enseñarme algo diferente a lo que está escrito en la Palabra de Dios no lo aceptaré.

DTB

DTB también

Bueno, espero que cuando oigas de la ley dominical dentro de muy poco tiempo, al menos le des el debido reconocimineto reconocimiento al don profético de EGW. Mientra tanto, sé feliz y deja a los demás ser feliz con lo que creen de corazón.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

DTB también

Bueno, espero que cuando oigas de la ley dominical dentro de muy poco tiempo, al menos le des el debido reconocimiento al don profético de EGW. Mientra tanto, sé feliz y deja a los demás ser felices con lo que creen de corazón.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

ALGUNOS PRINCIPIOS PARA INTERPRETAR CORRECTAMENTE LOS ESCRITOS DE ELENA DE WHITE​

Use el sentido común

Los Adventistas del Séptimo Día son conocidos por no estar de acuerdo entre sí y discutir acerca de algunos escritos de Elena de White. Esta situación es especialmente verdadera en aquellas declaraciones que parecen muy directas y claras. Una declaración de este estilo aparece en Testimonios, tomo 3: “Los padres deben ser los únicos maestros de sus hijos hasta que éstos lleguen a la edad de ocho o diez años”.

Este pasaje es un candidato excelente para una interpretación inflexible. Después de todo, es bien categórico. No ofrece condiciones o excepciones. No contiene “si”, ni “o”, o “pero” para modificar su impacto, solo declara claramente que “los padres deben ser los únicos...” Esta declaración fue publicada por primera vez en el año 1872. El hecho de que reaparezca en su trabajo en 1882 y 1913 sin duda tuvo el efecto de apoyar lo que aparenta ser de naturaleza incondicional.


Sin embargo, interesantemente, una lucha sobre esa declaración proveyó el mejor registro de auto-interpretación que poseemos por parte de Elena de White.

Los adventistas que vivían cerca del Sanatorio de Santa Helena en el norte de California habían construido un colegio de la iglesia en 1902. Los niños mayores concurrían a esta escuela, mientras otros padres despreocupados dejaban vagar a sus hijos por las calles sin recibir la adecuada instrucción y disciplina. Una parte de la directiva creía necesaria la construcción de una nueva sala para los niños menores, pero el resto sostuvo que sería errado, ya que la Sra. White había escrito “los padres son los únicos...” tan claramente.


Una parte de la directiva pensó que era más importante ayudar a los niños, cuyos padres no se preocupaban por ellos, antes que tomar la declaración al pie de la letra. Los demás creían que era un mandamiento inflexible, un testimonio irrefutable que se debía obedecer. Este tema dividió a la directiva. Se concertó una entrevista con la Sra. White.

Al principio de la entrevista, la Sra. White reafirmó su posición diciendo que la familia idealmente debe ser la escuela del niño. “El hogar”, dijo, “es tanto una iglesia de familia como una escuela de familia”.Este es el ideal que se encuentra en sus escritos. La iglesia institucional y escuela están presentes para apoyar el trabajo de una familia saludable. Éste es el ideal.

Pero, como descubrimos en la primera sección, el ideal no siempre es lo real. En otras palabras, la realidad es menor a lo ideal. Elena de White continuó: “Las madres deben ser capaces de instruir a sus pequeñuelos durante los primeros años de la infancia. Si todas las madres pudieran hacer esto, y se tomaran el tiempo para enseñar a sus hijos las lecciones que éstos deberían aprender en sus primeros años, entonces todos los niños podrían mantenerse en la escuela del hogar hasta que tuvieran ocho, nueve o diez años de edad”.

Nos encontramos a la Sra. White tratando con la realidad que modifica la naturaleza categórica e incondicional de su declaración sobre la permanencia de los niños en la casa hasta los 10 años. Lo ideal es que las madres “debieran” preocuparse y ser capaces de funcionar como maestras los primeros años. Pero el realismo está presente cuando ella usa palabras como “Si” y “Entonces”. Ella implica definitivamente que no todas las madres son capaces y están dispuestas. Pero si estuviesen dispuestas y fuesen capaces, “entonces, todos los niños podrían ser educados en casa.”

Durante la entrevista, ella destacó que “Dios desea que tratemos estos problemas cuerdamente”.[32] Elena de White se molestó con aquellos lectores que tomaron una posición inflexible hacia sus escritos y que buscaron seguir al pie de la letra su mensaje mientras perdían de vista los principios básicos. Se evidenció su desaprobación de la actitud y las palabras de sus lectores inflexibles cuando dijo: “he estado bien preocupada con respecto a la idea: "La Hna. White ha dicho tal y tal cosa, y la Hna. White ha dicho esto y aquello, y por lo tanto vamos a proceder como ella dice"” y luego agregó que “Dios quiere que tengamos sentido común, y que razonemos con sentido común. Las circunstancias alteran las condiciones. Las circunstancias cambian la relación de las cosas”.[33]

Lo que menos fue Elena de White es ser inflexible hacia sus propios escritos, y es importante que nos demos cuenta de este hecho. Ella no tenía duda que el uso ilógico de sus escritos podría hacer daño. Es por eso que dijo que era la voluntad de Dios que usásemos el sentido común al interpretar sus escritos, aunque ella haya hecho tales declaraciones en un lenguaje fuerte y claro.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

A mi me gustaría saber a quien dirigen las oraciones los adventistas. ¿Son de los que le oran Jesús y luego terminan "en el nombre de Jesús, amén o de la manera correcta, al Padre en el nombre de Jesús. Amén? :--DeepThi
 
Re: Defensa de Elena G. de White

A mi me gustaría saber a quien dirigen las oraciones los adventistas. ¿Son de los que le oran Jesús y luego terminan "en el nombre de Jesús, amén o de la manera correcta, al Padre en el nombre de Jesús. Amén? :--DeepThi

Epale, ekklesiaste, bienvenido.

Nosotros seguimos lo indicado por nuestro Señor y Maestro, Cristo Jesús, quien es el mismo Dios, pero encarnado. El nos dijo:

"Y todo lo que pidiereis al Padre en minombre, lo harñé para que el Padre sea glorificado en el Hijo, Si algo pidiereis en mi nombre yo lo haré" Juan 1413,14

Además, Cristo es el único intercesor entre Dios y los hombres:

" Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1ª Timoteo 2:5

Por eso siempre terminamos las oraciones invocando los méritos del sacrificio expiatiorio de Cristo, pidiendo en su nombre. Eso sí, comenzamos la oración dirigiéndonos al Padre, tal como Cristo, nuestro ejemplo, lo enseñço en la oración modelo, el padre Nuestro.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Epale, ekklesiaste, bienvenido.

Nosotros seguimos lo indicado por nuestro Señor y Maestro, Cristo Jesús, quien es el mismo Dios, pero encarnado. El nos dijo:

"Y todo lo que pidiereis al Padre en minombre, lo harñé para que el Padre sea glorificado en el Hijo, Si algo pidiereis en mi nombre yo lo haré" Juan 1413,14

Además, Cristo es el único intercesor entre Dios y los hombres:

" Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" 1ª Timoteo 2:5

Por eso siempre terminamos las oraciones invocando los méritos del sacrificio expiatiorio de Cristo, pidiendo en su nombre. Eso sí, comenzamos la oración dirigiéndonos al Padre, tal como Cristo, nuestro ejemplo, lo enseñço en la oración modelo, el padre Nuestro.


Asi que, ¿reconocen que el Padre es el único Dios verdadero?
:--DeepThi
 
Re: Defensa de Elena G. de White


Asi que, ¿reconocen que el Padre es el único Dios verdadero?
:--DeepThi

No, el Padre forma parte de la Deidad = Dios, y cumple su función. El hijo y el Espíritu Santo, además, conforman esa deidad.

Ese es otro tema que no pienso tocarlo en este epígrafe, porque me vas a hacer desviar del tema central. En un tema aprate, o donde estamos debatiendo. más adelante, lo tocamos.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

No, el Padre forma parte de la Deidad = Dios, y cumple su función. El hijo y el Espíritu Santo, además, conforman esa deidad.

Ese es otro tema que no pienso tocarlo en este epígrafe, porque me vas a hacer desviar del tema central. En un tema aprate, o donde estamos debatiendo. más adelante, lo tocamos.

Entonces, ¿creen que hay tres Dioses que son uno, o solo que Jesús es el Padre, el Hijo y el espiritu santo?
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Entonces, ¿creen que hay tres Dioses que son uno, o solo que Jesús es el Padre, el Hijo y el espiritu santo?

No una deidad (he. Elohim -forma plural-) compuesta de 3 personas. Como se relacionan entre sí y el por qué nadie sabe, sólo que se desprende muchos textos, uno de los cuales es éste:


"Entonces dijo Dios [Elohim]. Hagamos [plural] al hombre a nuestra [plural] semejanza" Génesis 1:26


Puedes responder, pero ésta será la última respuesta que recibas de mi parte sobre este punto en este epígrafe. Si quieres abre uno aparte y seguimos.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

No una deidad (he. Elohim -forma plural-) compuesta de 3 personas. Como se relacionan entre sí y el por qué nadie sabe, sólo que se desprende muchos textos, uno de los cuales es éste:


"Entonces dijo Dios [Elohim]. Hagamos [plural] al hombre a nuestra [plural] semejanza" Génesis 1:26


Puedes responder, pero ésta será la última respuesta que recibas de mi parte sobre este punto en este epígrafe. Si quieres abre uno aparte y seguimos.

Entonces como confesaste anteriormente no aceptas lo que Cristo dice categóricamente en Juan 17:3 que su Padre es el único verdadero Dios. No te das cuenta que estás resistiendo a Jesús sin darte cuenta. Vuelve y leelo:

"esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero"
 
Re: Defensa de Elena G. de White

ekklesiaste, te respondo pensando en los otros foristas que pueden ser "mareados" con lo que afirmas.

Jesús, estando en su forma humana no pdía ser igual que el Padre, porque tomó nuestra forma de manera temporal. Resucitado, vuelve al seno del Padre y son dos en uno, mejor dicho res, conel Espíritu Sabto que no tiene forma pero sí personalidad. Lee y te darás cuenta, ai quieres:


"Haya, pues, en vostros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a simismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres . . ." Filipenses 2:5-7

En la Biblia, más de una vez la pluralidad y la singularidad de Dios se manifiesta, lo que trae confusión a gente como tú que tiene "gríngolas espirtuales" producto de tener una Biblia adulterada.