¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

Amado hermano Felipe Mas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Saludos alicantino.
¿Que autenticidad le das a ese libro? En ese libro se dice lo mismo que en el caballo de troya de JJ Benitez. No es mas que una "reconstruccion" a partir de los datos que da la biblia. Lo mas probable es que la cena fuera en casa de la madre de Juan Marcos (el que luego seria escritor del evangelio llamado de Marcos) como recoje la tradicion de la iglesia. Pero no es algo seguro.

Amado hermano, en ese libro no se dice lo mismo que en el caballo de troya de jj Benitez. Es al revés. En el caballo de troya de JJ Benitez, se dice mucho de lo que está escrito en Urantia, ya que JJ Benites, sacó todo el material de dicho libro para escribir, nosolamente los caballos de troya, sino que todos los libros con los cuales se ha hecho millonario, y que tienen que ver con el libro Urantia.

El libro de Urantia, no es un "reconstructor" a partir de la biblia, eso solo demuestra que no tienes conocimientos de dicho libro. Te haría bien leerlo.

Y por último: el libro de Urantia, es entregado a la humanidad gracias a la voluntad del Padre (Dios) que así lo permitió. Y eso es debido a la gran ignorancia que se tiene en este planeta respecto de Dios y de toda la creación.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.


 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

Amado hermano Alicantino. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Para ti, con todo mi amor:

"Cinco de los apóstoles —Natanael, Mateo, Felipe y los gemelos— fueron a esconderse en Betfagé y Betania. Tomás, Andrés, Santiago y Simón el Zelote se escondieron en la ciudad. Simón Pedro y Juan Zebedeo siguieron hasta la casa de Anás.

Poco después del amanecer, Simón Pedro volvió al campamento de Getsemaní, pintura viva de la desesperación más profunda. David lo envió a cargo de un mensajero para que se reunirá con su hermano Andrés, quien estaba en la casa de Nicodemo en Jerusalén.

Hasta el fin mismo de la crucifixión, Juan Zebedeo permaneció, tal como Jesús se lo había indicado, siempre cerca, y él era el que suministraba información a los mensajeros de David de hora en hora, la cual llevaron ellos a David en el jardín del campamento, y que luego se transmitió a los apóstoles escondidos y a la familia de Jesús.

¡De veras, está herido el pastor y están dispersadas las ovejas! Aunque todos ellos se daban cuenta vagamente de que Jesús les había anticipado esta situación misma, estaban tan gravemente afectados por la súbita desaparición del Maestro como para hacer uso de su mente en forma normal.

Fue poco después del amanecer, y después de que Pedro fue enviado a unirse con su hermano, cuando Judá, el hermano en la carne de Jesús, llegó al campamento, casi sin aliento y delante del resto de la familia de Jesús, sólo para enterarse de que al Maestro ya lo habían arrestado, y nuevamente descendió corriendo al camino de Jericó para llevar esta información a su madre y a sus hermanos y hermanas. David Zebedeo envió un mensaje a la familia de Jesús, por intermedio de Judá, de que se reunieran en la casa de Marta y María en Betania y esperaran allí noticias que sus mensajeros les llevarían regularmente.

Ésta era la situación durante la última mitad del jueves por la noche y las primeras horas de la mañana del viernes en cuanto a los apóstoles, los discípulos principales, y la familia terrenal de Jesús. Todos estos grupos e individuos se mantuvieron en contacto mediante el servicio de mensajeros que David Zebedeo continuó operando desde su central en el campamento de Getsemaní. "
Parte cuarta (final) del documento 163

5. CON RUMBO AL PALACIO DEL SUMO SACERDOTE

Antes de que se fueran del jardín con Jesús, surgió una disputa entre el capitán judío de los guardias del templo y el capitán romano de los soldados en cuanto a dónde debían llevar a Jesús. El capitán de los guardias del templo ordenó que se lo llevaran adonde Caifás, el sumo sacerdote. El capitán de los soldados romanos ordenó que Jesús fuera llevado al palacio de Anás, el ex sumo sacerdote y suegro de Caifás. El hizo esto porque los romanos tenían por costumbre tratar directamente con Anás en todos los asuntos que tuvieran que ver con la imposición de las leyes eclesiásticas judías. Y las órdenes del capitán romano fueron obedecidas; llevaron a Jesús a la casa de Anás para someterlo a un examen preliminar.

Judas marchaba al lado de los capitanes, oyendo todo lo que se decía, pero no tomó parte en la disputa, porque ni el capitán judío ni el capitán romano se dignaban a hablar con el traidor —tanto lo despreciaban.

Alrededor de esta hora, Juan Zebedeo, recordando las instrucciones de su Maestro de permanecer siempre cerca, se acercó apresuradamente a Jesús que caminaba entre los dos capitanes. El comandante de los guardianes del templo, viendo a Juan a su lado, dijo a su asistente: «Agarra a este hombre y átalo. Es uno de los seguidores de este tipo». Pero cuando el capitán romano escuchó esto y, mirando a su alrededor, vio a Juan, dio órdenes de que el apóstol viniera a su lado, y que nadie debía molestarlo. Luego el capitán romano dijo al capitán judío: «Este hombre no es ni traidor ni cobarde. Lo vi en el jardín, y no desenfundó una espada para resistirnos. Tiene el coraje de presentarse para estar con su Maestro, y nadie le hará daño alguno. La ley romana permite que todo prisionero tenga por lo menos un amigo para que esté a su lado ante el juicio, y nadie impedirá que este hombre esté al lado de su Maestro, el prisionero». Cuando Judas escuchó esto, tanto se avergonzó y se sintió humillado que empezó a caminar más lentamente hasta terminar detrás del grupo, llegando solo al palacio de Anás.

Esto explica por qué Juan Zebedeo pudo permanecer cerca de Jesús todo el camino a través de sus difíciles experiencias de esa noche y del día siguiente. Los judíos temían decirle algo a Juan o molestarlo de cualquier manera porque tenía en cierto modo la posición del consejero romano designado para actuar como observador en las transacciones del tribunal eclesiástico judío. La posición de privilegio de Juan se aseguró aún más cuando, al entregar a Jesús al capitán de los guardias del templo junto al portal del palacio de Anás, el romano, dirigiéndose a su asistente dijo: «Vete con este prisionero y asegúrate de que los judíos no lo maten sin el consentimiento de Pilato. Vigila que no lo asesinen, y asegúrate de que se le permita a su amigo, el galileo, que esté a su lado y observe todo lo que sucede». Así pues, Juan pudo permanecer cerca de Jesús hasta el momento de su muerte en la cruz, aunque los otros diez apóstoles fueron obligados a permanecer ocultos. Juan actuaba bajo la protección romana, y los judíos no se atrevieron a molestarlo hasta después de la muerte del Maestro.

Durante todo el camino hasta el palacio de Anás, Jesús no abrió la boca. Desde el momento de su arresto hasta el momento de su aparición ante Anás, el Hijo del Hombre no habló una sola palabra.


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Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

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Mas regalo para ti, amado hermano.


DOCUMENTO 186
POCO ANTES DE LA CRUCIFIXIÓN

"CUANDO Jesús y sus acusadores salieron para ver a Herodes, el Maestro se volvió al apóstol Juan y dijo: «Juan, ya no puedes hacer nada más por mí. Vete adonde mi madre y tráela para que me vea antes de morir». Cuando Juan oyó la petición del Maestro, aunque no quería dejarle solo entre sus enemigos, se apresuró a Betania, donde estaba reunida toda la familia de Jesús aguardando en la casa de Marta y María, las hermanas de Lázaro a quien Jesús había resucitado de entre los muertos."

DOCUMENTO 187
LA CRUCIFIXIÓN

"El apóstol Juan, con María la madre de Jesús, Ruth y Judá, llegaron a la escena poco después de que habían izado a Jesús a su posición en la cruz, y mientras estaba el capitán clavando la leyenda sobre la cabeza del Maestro. Juan fue el único de los once apóstoles que presenció la crucifixión, y aun él no estuvo presente todo el tiempo, puesto que corrió a Jerusalén para traer a su madre y a las amigas de ella, poco después de haber acompañado al Gólgota a la madre de Jesús.

Cuando Jesús vio a su madre, con Juan y su hermano y hermana, sonrió, pero no dijo nada. Mientras tanto los cuatro soldados que tenían a su cargo la crucifixión del Maestro, como era costumbre, se habían dividido entre ellos sus indumentos, llevando uno las sandalias, otro el turbante, otro el cinto, y el cuarto, el manto. Quedaba tan sólo la túnica, un indumento sin costuras que llegaba hasta cerca de las rodillas; los soldados iban a cortarla en cuatro pedazos, pero cuando vieron que se trataba de una vestimenta tan insólita, decidieron echar suertes por ésta. Jesús los miraba desde arriba mientras se dividían sus vestimentas, y la multitud desconsiderada se burlaba de él. "

Párrado 2 final.

3. LOS QUE VIERON LA CRUCIFIXIÓN

"Junto a la cruz estuvieron en distintos momentos de la crucifixión María, Ruth, Judá, Juan, Salomé (la madre de Juan), y un grupo de mujeres, sinceras creyentes, que incluía a María la mujer de Clopas y la hermana de la madre de Jesús, a María Magdalena, y a Rebeca, anteriormente de Séforis. Estos y otros amigos de Jesús se mantuvieron en silencio, prsesenciando su gran paciencia y fortaleza y contemplando sus intensos sufrimientos."

"Instantes después de prometer el Maestro al ladrón arrepentido que se encontrarían alguna vez en el Paraíso, retornó Juan de la ciudad, acompañado de su madre y un grupo de casi doce mujeres creyentes. Juan estuvo junto a María la madre de Jesús, confortándola. Su hijo Judá estaba de pie del otro lado. Al mirar la escena Jesús, era ya el mediodía, y dijo a su madre: «Mujer, he aquí a tu hijo» y hablando a Juan, le dijo: «¡Hijo mío, he aquí a tu madre!» Luego se dirigió a ambos, diciendo: «Deseo que os vayáis de este lugar». Así pues, Juan y Judá se llevaron a María del Gólgota. Juan llevó a la madre de Jesús al lugar donde él paraba en Jerusalén, y luego volvió de prisa a la escena del a crucifixión. Después de la Pascua, María volvió a Betsaida, donde vivió en la casa de Juan por el resto de su vida natural. María no llegó a vivir un año entero después de la muerte de Jesús.



5. LA ÚLTIMA HORA EN LA CRUZ

"La tormenta de arena aumentó en intensidad y los cielos se oscurecieron cada vez más. Aún permanecían allí los soldados y el pequeño grupo de creyentes. Los soldados estaban acuclillados cerca de la cruz, todos juntos para protegerse de la arena cortante. La madre de Juan y otros vigilaban a cierta distancia, bajo la escasa protección de una roca voladiza. Cuando el Maestro finalmente exhaló su último
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aliento, estaban al pie de su cruz Juan Zebedeo, su hermano Judá, su hermana Ruth, María Magdalena y Rebeca, anteriormente de Séforis.



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Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

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DOCUMENTO 139
LOS DOCE APÓSTOLES

4. JUAN ZEBEDEO

Cuando se convirtió en apóstol, Juan tenía veinticuatro años y era el más joven de los doce. Era soltero y vivía con sus padres en Betsaida; era pescador y trabajaba con su hermano Santiago, en sociedad con Andrés y Pedro. Tanto antes como después de convertirse en apóstol, fue Juan el representante personal de Jesús en relación con la familia del Maestro, y continuó llevando esta responsabilidad durante toda la vida de María, la madre de Jesús.

Puesto que Juan era el más joven de los doce, y estaba tan estrechamente unido a Jesús en sus asuntos de familia, era muy querido por el Maestro, pero no se puede
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decir en verdad que era «el discípulo a quien Jesús amaba». No podéis sospechar que una personalidad tan magnánima como Jesús pudiese mostrar favoritismos, pudiese amar a uno de sus apóstoles más que a los otros. El hecho de que Juan fuera uno de los tres ayudantes personales de Jesús le prestó más credibilidad a esta idea errónea, además de que Juan, junto con su hermano Santiago, conocía a Jesús desde hacía mucho más tiempo que los otros.

Pedro, Santiago y Juan fueron asignados como ayudantes personales de Jesús poco después de convertirse en apóstoles. Poco después de la selección de los doce y cuando Jesús nombró a Andrés como director del grupo, le dijo: «Ahora deseo que nombres a dos o tres de tus asociados para que estén junto a mí y permanezcan a mi lado, me consuelen y ministren mis necesidades diarias». Y Andrés pensó que lo mejor era seleccionar para este deber especial a los tres apóstoles que habían sido elegidos primero, después de él. Hubiera querido ofrecerse voluntario para ese bienaventurado servicio, pero el Maestro ya le había dado su cometido; por consiguiente, dispuso inmediatamente que Pedro, Santiago y Juan se dedicaran a esa función.

Juan Zebedeo tenía muchos rasgos atractivos de carácter, pero un rasgo poco atractivo, era su engreimiento desmedido, aunque usualmente bien ocultado. Su prolongada asociación con Jesús produjo muchos y grandes cambios en su carácter. Este su engreimiento mucho disminuyó, pero al envejecer y volverse un tanto infantil, esta vanidad volvió a aparecer en cierta medida, de modo tal que, cuando guiaba a Natán en la redacción del evangelio que ahora lleva su nombre, el anciano apóstol no titubeó en referirse a sí mismo repetidamente como el «discípulo a quien Jesús amaba». En vista del hecho de que Juan llegó a ser, más que cualquier otro mortal terrestre, el camarada de Jesús, y de que fue su elegido representante personal para tantos y diversos asuntos, no es extraño que llegese a considerarse a sí mismo como el «discípulo a quien Jesús amaba» puesto que ciertamente sabía que era el discípulo en quien Jesús con mayor frecuencia confiaba.

El rasgo más sobresaliente del carácter de Juan era su confiabilidad; era presto y valiente, fiel y devoto. Su mayor debilidad era su característico engreimiento. Era el más joven en la familia de su padre, el más joven del cuerpo apostólico. Quizás estaba un poquito consentido; tal vez lo habían mimado un poco. Pero el Juan de años posteriores fue una persona muy diferente de ese joven arbitrario y pagado de sí mismo que se incorporara a las filas de los apóstoles de Jesús a los veinticuatro años de edad.

Las características de Jesús que apreciaba Juan más eran el amor y el altruismo del Maestro; estos rasgos le impresionaron tanto que el resto de su vida estuvo dominado por los sentimientos de amor y de devoción fraternal. Habló del amor y escribió acerca del amor. Este «hijo del trueno» se convirtió en el «apóstol del amor»; en Efeso, cuando, ya anciano obispo, no podía estar de pie en el púlpito y predicar sino que tenían que llevarle en una silla a la iglesia, y al final de la ceremonia cuando le pedían que dijera unas pocas palabras a los creyentes, durante años solía decir tan sólo: «Hijitos míos, amaos los unos a los otros».

Juan era hombre de muy pocas palabras, excepto cuando se encolerizaba. Pensaba mucho pero decía poco. Al envejecer, su temperamento se hizo más dócil, mejor controlado, pero nunca llegó a vencer completamente su falta de locuacidad; no llegó nunca a dominar esta reticencia por completo. Pero estaba dotado de una imaginación notable y creadora.
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Había otra faceta de Juan que no esperaba uno encontrar en persona tan taciturna e introspectiva. Era un tanto prejuicioso y desmedidamente intolerante. En este aspecto él y Santiago se parecían mucho —ambos querían que el cielo aniquilara con su fuego a los samaritanos irrespetuosos. Si se topaba Juan con extraños que enseñaban en el nombre de Jesús, inmediatamente les prohibía que continuaran. Pero, no era él el único de los doce infectado con esta clase de amor propio y de sentimiento de superioridad.

Mucho influyó sobre la vida de Juan ver a Jesús vivir sin hogar propio, porque bien sabía cuán fielmente se había ocupado el Maestro de disponer para el cuidado de su madre y de su familia. También simpatizaba Juan profundamente con Jesús al ver la falla de su familia en comprenderlo, el hecho de que ellos se iban distanciando cada vez más de Jesús. Toda esta situación, juntamente con su observación de que Jesús siempre sometía hasta sus más insignificantes deseos a la voluntad del Padre en el cielo, y su vivir diario lleno de confianza implícita, tan profundamente impresionó a Juan que produjo en él notables y permanentes cambios de carácter, cambios que se manifestarían a lo largo del resto de su vida.

Juan tenía un valor frío y temerario que pocos poseían entre los otros apóstoles. Fue el único apóstol que permaneció con Cristo la noche de su arresto y se atrevió a acompañar a su Maestro hasta las fauces mismas de la muerte. Estuvo presente y próximo hasta la última hora terrenal de Jesús y cumplió fielmente con su fideicomiso respecto a la madre de Jesús, y se mantuvo presto para recibir las instrucciones adicionales que tal vez se le impartirían en los últimos momentos de la existencia mortal del Maestro. Una cosa es indudable: Juan era completamente digno de confianza. Juan se sentaba usualmente a la diestra de Jesús cuando los doce compartían la cena. Fue el primero entre los doce en creer sincera y plenamente en la resurrección, y fue el primero en reconocer al Maestro cuando vino hacia ellos en la costa después de su resurrección.

Este hijo de Zebedeo estuvo muy estrechamente ligado con Pedro en las primeras actividades del movimiento cristiano, llegando a ser uno de los principales sostenedores de la iglesia de Jerusalén. Fue la mano derecha de Pedro el día de Pentecostés.

Varios años después del martirio de Santiago, Juan se casó con la viuda de su hermano. Durante los últimos veinte años de su vida recibió los cuidados de una nieta amorosa.

Juan fue encarcelado varias veces y fue desterrado a la isla de Patmos por un período de cuatro años, hasta que otro emperador ascendió al poder en Roma. Si no hubiera sido Juan tan prudente y sagaz, indudablemente habría sido matado como su hermano Santiago, que se expresaba con llaneza mucho mayor. Según pasaron los años, Juan junto con Santiago el hermano del Señor, aprendió a practicar una prudente conciliación cuando comparecían ellos ante los magistrados civiles. Habían descubierto que una «respuesta suave aplaca la ira». Aprendieron también a representar a la iglesia como una «hermandad espiritual dedicada al servicio social de la humanidad» más bien que como «el reino del cielo». Enseñaron servicio misericordioso en vez de poder de gobierno —el reino y el rey.

Durante su exilio temporal en Patmos, Juan escribió el libro del Apocalipsis, que vosotros ahora tenéis en su forma muy resumida y distorsionada. Este libro del Apocalipsis contiene los fragmentos que quedaron de una gran revelación, porque se perdieron grandes porciones, otras fueron eliminadas después de que Juan las escribiera. Se lo preserva tan sólo en forma fragmentaria y adulterada.

Juan viajó mucho, trabajó incesantemente y, después de llegar a ser obispo de las iglesias de Asia se estableció en Efeso. Dirigió a su asociado, Natán, en la
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redacción del así llamado «Evangelio según Juan» en Efeso, cuando tenía noventa y nueve años de edad. Entre los doce apóstoles, Juan Zebedeo finalmente terminó por ser el teólogo más destacado. Murió de muerte natural en Efeso en el año 103 d. de J.C. a los ciento un años de edad.



Con amor:Junegofe.


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Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

ESTIMADO JUNEGOFE: te agradezco la molestia de postear todas esas paginas del libro de urantia,pero debo de decirte algo,lo cual por supuesto es mi opinion.......
el libro de urantia ,como el libro del mormon y como otros TIENEN VERDADES,PERO TAMBIEN TIENEN MENTIRAS,entonces lo mejor es retener lo bueno y desechar lo malo.........
desde mi punto de vista el que escribio urantia lo redacto con LA BIBLIA A SU LADO....y fue poniendo hechos y AGREGANDO DETALLES A SU ANTOJO...Y POR SUPUESTO TAMBIEN INVENTO VARIOS HECHOS QUE NI SIQUIERA FIGURAN EN LA BIBLIA......
Lo que si me intereso de este libro es lo que dice que la cena se hizo EN CASA DE JUAN MARCOS.....lo cual estudiando el tema por otras vias y escritores NO ES NADA NUEVO......me he dado cuenta que SON MUCHOS LO QUE PENSABAN ESO
El libro de urantia se atreve a lo que nadie se atrevio....a llamar directamente al discipulo amado como JUAN....Y ESO ES SOLO UNA SUPOSICION QUE CARECE DE TODO VALOR....Y MAS DESPUES DE HABER DEMOSTRADO YO,QUE JUAN EL PESCADOR NO PUDO SER NUNCA EL DISCIPULO AMADO...Y QUE NINGUNO DE LOS 12 TAMPOCO PUDO SERLO......evidentemente no lesistes mis pruebas e insistes en la postura tyradicional QUE HOY MUCHISIMOS ERUDITOS RECHAZAN.....YA QUE MUCHOS DICEN QUE EL LLAMADO EVANGELIO DE SAN JUAN ES UN LIBRO DE AUTOR ANONIMO AL IGUAL QUE LAS 3 CARTAS DE JUAN......buscalo en la red y veras que no te miento
en fin ...te vuelvo a agradecer tu molestia...pero solo tomo de urantia lo que es concordante con la biblia y con la historia.....de mi parte lo tengo muy claro....JUAN NO PUDO SER NUNCA EL DISCIPULO AMADO Y MIS CANDIDATOS SIGUEN SIENDO LAZARO Y JUAN MARCOS,EL CUAL NO ERA NINGUN NIÑO Y SI UN JOVEN......y el hecho de que a yeshua alguien se reclinara indicaria a una persona DULCE....CON GRAN AMOR Y NO UN JUAN TOSCO Y DURO QUE QUERIA ENVIAR FUEGO DEL CIELO A UN POBLADO.....tambien indicaria la posibilidad de JUAN MARCOS,el hecho de que Yeshua le diga a su madre ahi tienes a tu hijo.....dando a entender un amor paternal especial de yeshua hacia ese joven,el mismo que huyo de los soldados y dejo la sabana....UN JOVEN....NO UN NIÑO.....UN JOVEN DISCIPULO DE YESHUA,YA QUE EN SU CASA SE CELEBRARON MUCHISISMAS REUNIONES ENTRE CRISTIANOS Y YESHUA SE ENCARIÑO CON ESTE JOVEN QUE POSTERIORMENTE ESCRIBIO LA BIOGRAFIA DE YESHUA Y APOCALIPSIS ,ESTE A PEDIDO DE PABLO
SALUDOS
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

Amado hermano Felipe Mas. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, en ese libro no se dice lo mismo que en el caballo de troya de jj Benitez. Es al revés. En el caballo de troya de JJ Benitez, se dice mucho de lo que está escrito en Urantia, ya que JJ Benites, sacó todo el material de dicho libro para escribir, nosolamente los caballos de troya, sino que todos los libros con los cuales se ha hecho millonario, y que tienen que ver con el libro Urantia.

El libro de Urantia, no es un "reconstructor" a partir de la biblia, eso solo demuestra que no tienes conocimientos de dicho libro. Te haría bien leerlo.

Y por último: el libro de Urantia, es entregado a la humanidad gracias a la voluntad del Padre (Dios) que así lo permitió. Y eso es debido a la gran ignorancia que se tiene en este planeta respecto de Dios y de toda la creación.


Con amor:Junegofe.


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Saludos junegofe.
¿El libro urantia dado por Dios? Me gustaria que me informara usted de cuando como y de que manera "entregó" Dios ese libro. ¿Quien a dicho que fuera obra de Dios y en que lo sustenta? ¿Cuando se escribio y oorque y para que?.
paz y bien.
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

Saludos junegofe.
¿El libro urantia dado por Dios? Me gustaria que me informara usted de cuando como y de que manera "entregó" Dios ese libro. ¿Quien a dicho que fuera obra de Dios y en que lo sustenta? ¿Cuando se escribio y oorque y para que?.
paz y bien.

Pienso que el Libro de Urantía, podría haber tenido una misma trascendencia divina si se hubiera revelado con anterioridad de cuando se canonizaron los del NT., y, que por el hecho de ser posterior a esta, entonces los que consideran a la Biblia sagrada, se esmeran en defenderla de cualesquier otro dogma que se le aparezca, por el puro temor a que se les derrumbe esa verdad que se han construido.
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

Pienso que el Libro de Urantía, podría haber tenido una misma trascendencia divina si se hubiera revelado con anterioridad de cuando se canonizaron los del NT., y, que por el hecho de ser posterior a esta, entonces los que consideran a la Biblia sagrada, se esmeran en defenderla de cualesquier otro dogma que se le aparezca, por el puro temor a que se les derrumbe esa verdad que se han construido.

Saludos forista esynoes.
Pero el caso es que los que escribieron los evangelios eran gente o bien testigo directo o por lo menos cercanos a los hechos y capaces de recojer la tradicion oral de boca de testigos.
En el caso del libro de urantia es una creacion literaria con un fin comercial a traves de una fundacion. Por eso estoy a la espera de que el forista junegofe nos de la informacion sobre el origen de ese libro.
Lo que usted plantea es la posibilidad de darle tanto credito como a la biblia y eso seria irrazonable (salvo que realmente fuera un libro dado por Dios) a mas de ilogico.
paz y bien
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

Saludos forista esynoes.
Pero el caso es que los que escribieron los evangelios eran gente o bien testigo directo o por lo menos cercanos a los hechos y capaces de recojer la tradicion oral de boca de testigos.
En el caso del libro de urantia es una creacion literaria con un fin comercial a traves de una fundacion. Por eso estoy a la espera de que el forista junegofe nos de la informacion sobre el origen de ese libro.
Lo que usted plantea es la posibilidad de darle tanto credito como a la biblia y eso seria irrazonable (salvo que realmente fuera un libro dado por Dios) a mas de ilogico.
paz y bien


A simple vista entiendo que te estás refiriendo basicamente de los Evangelistas o mas bien de los cuatro evangelios. Por mi parte estoy hablando de los libros que selcionaron para el NT. Para hablar de libros religiosos habria que mencionar el de Urantía asi como los Apocrifos. En forma mas directa te dire que estoy hablando de libros de inspiración reliogiosa o de lo que tambien puede llamarse revelaciones de origen divino...
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

A simple vista entiendo que te estás refiriendo basicamente de los Evangelistas o mas bien de los cuatro evangelios. Por mi parte estoy hablando de los libros que selcionaron para el NT. Para hablar de libros religiosos habria que mencionar el de Urantía asi como los Apocrifos. En forma mas directa te dire que estoy hablando de libros de inspiración reliogiosa o de lo que tambien puede llamarse revelaciones de origen divino...

Saludos esyoes.
Lo lamento pero soy reacio a creer eso de "revelaciones de origen divino". En caso de que las hubiera no seria como algo comercial y el libro urantia si es algo comercial. Esperemos de cualquier modo las respuestas de junegofe, aunque a lo mejor a sido "abducido" por los extraterrestres de una de esas galaxias en las que habitan los autores del libro urantia....
paz y bien
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

Saludos foristas.
Les comparto a continuacion otro enlace en el que tambien se habla del discipulo amado y se postula a la magdalena como tal:
http://elbolivarense.com/01-12-2004/nota15.htm
Un extracto:
Este trabajo plantea, como también lo hizo recientemente un documental de análisis histórico sobre el cristianismo presentado por Discovery Channel, dentro de su serie “Revelaciones”, que, según las investigaciones realizadas actualmente por un discreto, pero serio grupo de investigadores de diferentes disciplinas que incluyen teología, lingüística, paleografía, historia y otras, María Magdalena no es la prostituta que muchas personas creen equivocadamente que era, sino, entre otras cosas: 1) Una importante, tal vez la más importante apóstol del grupo original de seguidores de Jesús de Nazaret; 2) La verdadera autora del cuarto evangelio, atribuido a Juan; la autora de otro quinto evangelio llamado el “Evangelio de María Magdalena”, descubierto en 1945; y 3) la “discípula amada” y no “el discípulo amado” de Jesús......
El caso de María Magdalena es particularmente interesante debido a que, como ocurrió con Galileo Galilei, cuya figura fue reivindicada por el Papa Juan Pablo II, quien incluso pidió perdón en nombre de toda la Iglesia Católica por el error que ésta cometió contra el famoso científico italiano hace más de cuatro siglos, hace pocos años el mismo pontífice corrigió también el monstruoso error de interpretación evangélica que convirtió a una a una de las más representativas figuras del cristianismo primitivo, en una prostituta que sólo valía como modelo de arrepentimiento y no por su liderazgo personal, todo debido al sentimiento machista orientada hacia el predominio del sexo masculino de la mentalidad judía, imperante en la naciente creencia alrededor de la figura de Jesús.....
por lo menos en algunos comunidades gnósticas antiguas, conocieron a María Magdalena como la Discípula Amada y la compañera del Señor. La nombran en varias ocasiones como la discípula que Jesús amaba más. Esto parecería contradecir la aserción en el Cuarto Evangelio que el fundador masculino de la Comunidad Joánica es “el discípulo a quien Jesús quería mucho” (Juan 13:23). ¿Cómo puede haber dos tradiciones fuertes que identifican dos distintas personas como siendo el discípulo quién Jesús amaba más? Esto comienza a tener sentido solamente si exploramos la posibilidad que, en realidad, ambos tradiciones están refiriendo al mismo discípulo”.

Este discípulo amado de Jesús, quien no era un gay, no era un hombre, sino una mujer: María Magdalena.


Como puede verse cada vez es mas generalizada la creencia en que la magdalena es el "discipulo amado" y autor del cuarto evangelio. Esto es fruto de la labor de investigacion y analisis de los especialistas. En este caso concreto de especial relevancia han sido los teologos catolicos Raymond E. Brown wn lo refernte a la comunidad de la magdalena, y del tambien catolico Ramon K. Jusino en lo referente a que, en efecto, el lider de esa comunidad del discipulo amado fue la magdalena.
A pesar de ser catolico y citar a teologos catolicos no debe pensarse que esta es una idea catolica ni que yo la apoyo por ser catolica. Simplemente es el resultado de la busqueda de LA VERDAD. Pero solo Dios está libre de errar.
paz y bien
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

Esos no son más que escritos gnósticos posteriores a los evangelios. Como se ve, la mano católica está metida en eso, siendo el objetivo a seguir el de preparar al mundo para la exaltación de María como redentora. Actualmente es co-redentora de acuerdo a la ICAR, pero la idea final es desplazar completamente a Cristo del corazón de los cristianos.
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

interesante lo que pone el evangelio secreto de MARCOS(apocrifo)...veanlo...

El texto del evangelio secreto [editar]Clemente cita únicamente dos fragmentos del evangelio secreto de Marcos, de los que indica su ubicación en relación con el Marcos canónico.


Primer fragmento [editar]Según Clemente este fragmento debe situarse entre Marcos 10:34 y Marcos 10:35.

"Y llegaron a Betania, y había allí una mujer cuyo hermano había muerto. Llegó, se postró de rodillas ante Jesús y le dijo: 'Hijo de David, ten piedad de mí'. Pero los discípulos la reprendían. Jesús se enfadó y se fue con la mujer hacia el jardín donde estaba la tumba. Y al instante se oyó desde el sepulcro una gran voz; y acercándose Jesús hizo rodar la piedra de la puerta de la tumba. Y en seguida entró donde estaba el joven, extendió su mano y lo resucitó. Y el joven, mirando a Jesús, sintió amor por él y comenzó a suplicarle que se quedara con él. Y saliendo de la tumba, se fueron a la casa del joven, pues era rico. Y después de seis días le dio Jesús una orden; y cuando cayó la tarde vino el joven a Jesús, vestido con una túnica sobre el cuerpo desnudo. Y permaneció con él aquella noche, pues Jesús le enseñaba el misterio del reino de Dios. Y saliendo de allí se volvió a la otra ribera del Jordán.".


Segundo fragmento [editar]Este segundo texto está situado en medio de un versículo (10:46) del Marcos canónico en que realmente parece que falta algo. Marcos 10:46 dice: "Entonces vinieron a Jericó" e, inmediatamente después, "al salir de Jericó él, sus discípulos y una gran multitud [...]". Esta discontinuidad narrativa ha hecho pensar a autores como Helmut Koester y J. D. Crossan que el evangelio canónico de Marcos es en realidad una versión abreviada -o expurgada- del evangelio secreto. El texto es el siguiente:

"Y estaban allí la hermana del joven a quien amaba Jesús, y la madre de éste y Salomé; pero Jesús no las recibió.".




Interpretaciones [editar]Smith defendió que el evangelio secreto era el evangelio original de Marcos, en tanto que el canónico ha sido expurgado de algunos pasajes. Como ejemplo aduce el segundo fragmento que, al situarse entre las dos frases de Marcos 10:46 Marcos 10:46, "Entonces vinieron a Jericó" y "y al salir de Jericó" dota de mayor coherencia a la narración.

En cuanto al joven citado en el primer fragmento, Smith cree que se trata del mismo personaje que sigue a Jesús "cubierto con una sábana" (Marcos 14:51), y huye cuando Jesús es arrestado en el huerto de Getsemaní

como ven la clave para saber quien es el discipulo amado es saber quien era el joven que arrestaron y que se escurrio entre la sabana que llevaba puesta y asi logro escapar,ya que ESE JOVEN ERA EL DISCIPULO AMADO,
si se fijan en el texto de san marcos 14 v 50 dice que TODOS LOS APOSTOLES HUYERON.....TODOS,incluso JUAN
sin embargo el verso 51 nos habla de OTRA PERSONA......UN JOVEN....que venia vestido solo con una sabana y abajo estaba desnudo....y ese ES EL DISCIPULO AMADO,QUE NO ERA DE LOS 12....ese discipulo amado solo podian ser 2 personas:LAZARO O JUAN MARCOS....ambos jovenes a los cuales Yeshua amaba con amor paternal
pero lo curioso de todo esto es que este evangelio secreto de MARCOS ,DICE QUE EL DISCIPULO AMADO ERA LAZARO y relaciona ,como yo habia relacionadoen post anteriores que efectivamente ESE JOVEN CON LA SABANA ERA EL DISCIPULO AMADO

el relato del evangelio secreto de marcos es concordante con la biblia....asi que no es para nada desechable
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

Saludos alicantino.
El llamado "evangelio secreto" de Marcos es un texto muy posterior al Marcos original. Y no anterior como intentas decir.
Se nota a la legua (como leí en un comentario sobre ese texto) "que el autor solo habia "oido" hablar de las cosas que hizo Jesús. El pasaje referido (el el primero de los segmentos conocidos pues el resto no a aparecido) parece ser el de la resurreccion de Lazaro pero contado por alguien que ni sabe el nombre del resucitado ni el de su hermana. Debemos concluir por tanto que el autor es alguien que oyó el relato "a grandes rasgos" y que despues escribio ese texto incluyendo el dato de la tradicion oral del "joven con una sabana". No podemos, en consecuencia, dar mayor credibilidad a ese texto que a cualquiera de los demas apocrifos."
Estoy de acuerdo en que el llamado "evangelio secreto de Marcos" puede ser util para saber algunas cosas de las que circulaban en la traqdicion oral, pero es obvio que el autor de ese texto nada sabe de lo ocurrido y habla de oidas. Por eso ni sabe el nombre de Lazaro ni de sus hermanas.
paz y bien
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

felipe: yo no estoy tratando de decir de que si es antes o despues estos escritos...pero no deja de ser una AMPLIACION al tema en donde dice que el JOVEN QUE HUYO DESNUDO DE LOS SOLDADOS DEJANDO LA SABANA ERA EL DISCIPULO AMADO......Y aunque no mencione su nombre se sabe que ese era LAZARO
SALUDOS
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

felipe: yo no estoy tratando de decir de que si es antes o despues estos escritos...pero no deja de ser una AMPLIACION al tema en donde dice que el JOVEN QUE HUYO DESNUDO DE LOS SOLDADOS DEJANDO LA SABANA ERA EL DISCIPULO AMADO......Y aunque no mencione su nombre se sabe que ese era LAZARO
SALUDOS

Saludos alicantino.
¿El joven que huyó desnudo de los soldados es el discipulo amado? ¿Donde dice eso el texto del "evangelio secreto de Marcos"? Creo que nuevamente está usted dando por hecho algo que no figura en el texto. Precisamente eso es lo que dice el falso profeta santiago oblias cuyo primer libro estuve leyendo ayer ¿Seguro que no tiene usted relación con él?. Aunque en verdad él trata de decir que ese "cierto joven" era en realidad la magdalena, lo cual es lo que usted dice de que ese "cierto joven" es el discipulo amado. Pero ni usted ni él pueden corroborar tal cosa. ¿O tiene usted algun texto (no solo en ese "evangelio secreto", sino en cualquier otro documento) en el que se diag que el "cierto joven" es el dicipulo amado?. Si no lo tiene entonces seguimos en el ambito de las "suposiciones".
paz y bien
 
Re: ¿QUIEN ERA REALMENTE EL DISCIPULO AMADO???

[QUOTEreferente a lo otro no solo lo digo yo....mira lo que dice este diccionario biblico CLIE:la participacion de la cena pascual era OBLIGATORIA solo para los varones ,PERO PODIAN PARTICIPAR LAS MUJERES DE LA CASA ,ASI COMO TODOS LOS DEMAS INTEGRANTES DE ELLA

Que la ultima cena se hizo en BETANIA no tiene nada de extraño,ya que esta casa estaba a 1,5 kilometros del monte de los olivos y a 3 de la ciudad de jerusalen....EN BETANIA YESHUA COMIO VARIAS VECES EN CASA DE LAZARO Y BETANIA ERA UNO DE LOS PRINCIPALES SITIOS DE CENTRO DE OPERACIONES DE EL. (mateo 21 v 17,mateo 26 v 6 -13 marcos 11 v 1,11v 12,14 v 3,lucas 19 v 29,Y PARA COMPLETARLA YESHUA SUBIO A LOS CIELOS DESDE BETANIA(lucas 24 v 29) no podemos ignorar que BETANIA ERA SUMAMENTE IMPORTANTE PARA YESHUA ,MOTIVO POR EL CUAL LA ULTIMA CENA DEBIO DE HACERSE EN UNA CASA DE SU ENTERA CONFIANZA.....Y TENEMOS QUE 6 DIAS ANTES DE ESA PASCUA YESHUA ESTABA EN BETANIA Y CENO EN CASA DE LAZARO Y AHI SEGURAMENTE PLANEARON HACER LA ULTIMA CENA

Si tomamos en cuenta que la biblia originalmente no tiene capitulo ,estos solo se pusieron para comodidad en su lectura,vemos que YESHUA ESTABA EN BETANIA PARA LA PASCUA....esto lo pueden ver en s. marcos 14 v 3 ...y en el verso 12 sus discipulos le dicen que en donde haran la pascua....y YESHUA LES DICE QUE EN ESA MISMA CIUDAD(v13)¿y a quien de confianza tenia yeshua en esa ciudad???? LA UNICA QUE ACLARA LA BIBLIA ES LA CASA DE MARTA ,MARIA Y LAZARO
ESPERO TE HAYA QUEDADO CLARO....SALUDOS[/QUOTE]

(Mateo 26:20-26) Pues bien, cuando hubo anochecido <b>él se hallaba reclinado a la mesa con los doce discípulos</b>. 21 Mientras comían, él dijo: “En verdad les digo: Uno de ustedes me traicionará”. 22 Contristados en gran manera por esto, comenzaron a decirle, cada uno sin excepción: “Señor, no soy yo, ¿verdad?”. 23 En respuesta, él dijo: “El que mete la mano conmigo en la fuente es el que me traicionará. 24 Cierto, el Hijo del hombre se va, así como está escrito respecto a él, mas ¡ay de aquel hombre mediante el cual el Hijo del hombre es traicionado! Hubiera sido mejor para él el que tal hombre no hubiera nacido”. 25 Tomando la palabra Judas, que ya estaba para traicionarlo, dijo: “No soy yo, ¿verdad, Rabí?”. Le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste”. 26 Mientras continuaron comiendo, Jesús tomó un pan y, después de decir una bendición, lo partió y, dándolo a los discípulos, dijo: “Tomen, coman. Esto significa mi cuerpo”.

En ningun lado pone que haya mas gente,tan solo los doce,asi que no hay que hacer conjeturas si hubo mas o no

En cuanto al lugar,¿no hubiera sido ma facil que le dijera a sus discipulos que fueran y prepararan la casa de Lazaro? Pues ellos conocian a Lazaro y maria y marta.¿porque dijo todo esto? (Marcos 14:12-16) Ahora bien, el primer día de las tortas no fermentadas, cuando acostumbraban sacrificar la [víctima de la] pascua, sus discípulos le dijeron: “¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la pascua?”. 13 Entonces él envió a dos de sus discípulos y les dijo: “Vayan a la ciudad, y se encontrará con ustedes un hombre que lleva una vasija de barro con agua. Síganlo, 14 y donde entre, digan al amo de casa: ‘El Maestro dice: “¿Dónde está el cuarto para convidados para mí donde yo pueda comer la pascua con mis discípulos?”’. 15 Y él les mostrará un cuarto grande, arriba, amueblado en preparación; y allí hagan los preparativos para nosotros”. 16 De modo que los discípulos salieron, y entraron en la ciudad y lo hallaron así como él les había dicho; e hicieron preparativos para la pascua.
Lo unico que se demuestra es que era un discipulo no conocido por los que acompañaban a jesus
Y una referencia de que se hizo en jerusalen,es que despues de terminar se fueron al monte de los olivos que esta al este de jerusalen