Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

elg

2
9 Julio 2005
11.512
50
Apocalipsis 13:5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.
7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.


¿Puede, la IASD demostrar que el papado tuvo poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente desde el 538 hasta el 1798? No.

Apoc. 11:2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

¿Puede, la IASD demostrar que la ciudad santa fue pisoteada desde el 538 hasta el 1798? No.

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

¿Puede, la IASD demostrar que "los santos del Altísimo" fueron entregados en su mano desde el 538 hasta el 1798? No.

Apoc. 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Apoc. 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.


¿Puede, la IASD demostrar que la mujer es la Iglesia y que la misma estuvo en el desierto desde el 538 hasta el 1798? No.

Apoc. 11:3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.

¿Puede, la IASD demostrar que los dos testigos son la Biblia y que la misma predicó "vestidos de saco" desde el 538 hasta el 1798? No.

Apoc. 11:5 Si alguien quiere hacerles daño, ellos lanzan fuego por la boca y consumen a sus enemigos. Así habrá de morir cualquiera que intente hacerles daño.

¿Puede, la IASD demostrar que "lanzar fuego por la boca" y "consumir a sus enemigos" armoniza con decir que la Biblia fue prohibida por 1260 años? No.


Apoc. 11:6 Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas.

¿Puede la IASD demostrar que "cerrar el cielo a fin de que no llueva" y "convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas" armoniza con decir que la Biblia fue prohibida por 1260 años? No.

Apoc. 11:7 Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

¿Puede la IASD demostrar que la Biblia terminó su testimonio en el 1798? No.
¿Puede la IASD demostrar que la Bestia peleó, venció y mató a la Biblia en la fecha en que la Bestia recibió una herida de muerte? No.

Apoc. 11:8 Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.

La IASD dice que la Biblia murió en Francia. ¿Puede la IASD probar que Francia es "la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor"? No.

Apoc. 11:9 Y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirá que se les dé sepultura.10 Los habitantes de la tierra se alegrarán de su muerte y harán fiesta e intercambiarán regalos, porque estos dos profetas les estaban haciendo la vida imposible.

¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en el 1798? No.

Apoc. 11:11 Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror.

¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en Francia en el 1801-1802? No.

Apoc. 11:12 Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que les decía: «Suban acá.» Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos.

¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en el 1801-1802? No.

Apoc. 11:13 En ese mismo instante se produjo un violento terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad. Perecieron siete mil personas, pero los sobrevivientes, llenos de temor, dieron gloria al Dios del cielo.

¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en Francia en el 1801-1802? No.

Al menos no veo como pueden probarlo así que me gustaría que los ASD demuestren estas cosas con evidencias reales que se acomoden a la forma en que ellos interpretan otras secciones del apocalipsis. Ejemplo: "terremoto" en apocalipsis significa que la tierra se sacude y no se presta a interpretaciónes acomodadas.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Lo que puedo decirte, Ernesto, es que me das lástima. Todo tu empeño es destruir tu antigua fe. ¿Es que no tienes otra cosa que decir? Tú bien sabes que estás "dando puntapiés a un aguijón" y que a la postre, quien pierdes eres tú. En lugar de poner como falsos esos puntos de vista, debes poner a un lado lo que consideras verdadero. Así podremos debatir. ¿No te parece?
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Lo que puedo decirte, Ernesto, es que me das lástima. Todo tu empeño es destruir tu antigua fe. ¿Es que no tienes otra cosa que decir? Tú bien sabes que estás "dando puntapiés a un aguijón" y que a la postre, quien pierdes eres tú. En lugar de poner como falsos esos puntos de vista, debes poner a un lado lo que consideras verdadero. Así podremos debatir. ¿No te parece?

Cuando vi que contestaste sabía que ibas a poner algo que no viene al tema. Preguntas ¿Es que no tienes otra cosa que decir? pero eso solo te calza como anillo al dedo pues tú, al igual que otros ASD en este foro no tienen otra opción más que tratar de destruir el mensajero por no poder destruír el mensaje.

Que te de lástima... me tiene sin cuidado... es más.... me alegra que te de lástima pues tu reacción es una clara evidencia de que ustedes no están interesados en la verdad.

Saludos y bendiciones.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales

Tú dices: Apocalipsis 13:5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.
7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.
¿Puede, la IASD demostrar que el papado tuvo poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente desde el 538 hasta el 1798? No.
Respondo: ¿Por qué no?

Tú dices: Apoc. 11:2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.¿Puede, la IASD demostrar que la ciudad santa fue pisoteada desde el 538 hasta el 1798? No.
Respondo: ¿Por qué no?


Tú dices: Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
¿Puede, la IASD demostrar que "los santos del Altísimo" fueron entregados en su mano desde el 538 hasta el 1798? No.
Respondo: ¿Por qué no?


Tú dices: Apoc. 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Apoc. 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

¿Puede, la IASD demostrar que la mujer es la Iglesia y que la misma estuvo en el desierto desde el 538 hasta el 1798? No.
Respondo: ¿Por qué no?


Tú dices: Apoc. 11:3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.
¿Puede, la IASD demostrar que los dos testigos son la Biblia y que la misma predicó "vestidos de saco" desde el 538 hasta el 1798? No.
Respondo: ¿Por qué no?


Tú dices: Apoc. 11:5 Si alguien quiere hacerles daño, ellos lanzan fuego por la boca y consumen a sus enemigos. Así habrá de morir cualquiera que intente hacerles daño.
¿Puede, la IASD demostrar que "lanzar fuego por la boca" y "consumir a sus enemigos" armoniza con decir que la Biblia fue prohibida por 1260 años? No.
Respondo: ¿Por qué no?

Tú dices: Apoc. 11:6 Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas.
¿Puede la IASD demostrar que "cerrar el cielo a fin de que no llueva" y "convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas" armoniza con decir que la Biblia fue prohibida por 1260 años? No.
Respondo: ¿Por qué no?

Tú dices: Apoc. 11:7 Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.
¿Puede la IASD demostrar que la Biblia terminó su testimonio en el 1798? No.
¿Puede la IASD demostrar que la Bestia peleó, venció y mató a la Biblia en la fecha en que la Bestia recibió una herida de muerte? No.
Respondo: ¿Por qué no?


Tú dices: Apoc. 11:8 Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.
La IASD dice que la Biblia murió en Francia. ¿Puede la IASD probar que Francia es "la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor"? No.
Respondo: ¿Por qué no?

Tú dices: Apoc. 11:9 Y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirá que se les dé sepultura.10 Los habitantes de la tierra se alegrarán de su muerte y harán fiesta e intercambiarán regalos, porque estos dos profetas les estaban haciendo la vida imposible.
¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en el 1798? No.
Respondo: ¿Por qué no?


Tú dices: Apoc. 11:11 Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror.¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en Francia en el 1801-1802? No.
Respondo: ¿Por qué no?


Tú dices: Apoc. 11:12 Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que les decía: «Suban acá.» Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos.
¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en el 1801-1802? No.
Respondo: ¿Por qué no?


Tú dices: Apoc. 11:13 En ese mismo instante se produjo un violento terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad. Perecieron siete mil personas, pero los sobrevivientes, llenos de temor, dieron gloria al Dios del cielo.
¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en Francia en el 1801-1802? No.
Respondo: ¿Por qué no?


Al menos no veo como pueden probarlo así que me gustaría que los ASD demuestren estas cosas con evidencias reales que se acomoden a la forma en que ellos interpretan otras secciones del apocalipsis. Ejemplo: "terremoto" en apocalipsis significa que la tierra se sacude y no se presta a interpretaciónes acomodadas.

Respondo: ¿Cómo interpretas tú estos pasajes? No me salgas con las ridículas interpretaciones “preteristas” de D. Chilton.( DÍAS DE RETRIBUCIÓN Una Exposición del Libro de Apocalipsis. Título de la obra en inglés: Days of Vengeance Por David Chilton)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Hola a todos.

Creo que sería de edificación que todos los que no estén de acuerdo con esta interpretación que expusieran la suya y así entre todos podríamos aprender más.

La interpretación que yo siempre he escuchado de este pasaje de Apocalipsis tiene que ver con eventos futuros que están por ocurrir en el marco de la Gran Tribulación después del Rapto de la Iglesia.


Bendiciones a todos
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Ernesto:

Lo que te dije tdoel foro es testigo: tu única intención es destruir el adventismo, cuando fue tue escuela por algunos años. Tu obceción es tal, que hasta tu avatar y tu firma provienen de fotos adventistas. He revisado el forr y rara vez respones a otros temas.

Tú sabes bien lo que creemos respecto al tema de los 1,260 días. Pero conviene a tus fines el retarnos para así poder rebatirnos con tus acostumbradas andanadas. Pero vamos al tema, para que veas que no tememos a los que nos contradicen.

La verdad sobre esto, y tú muy bien la sabes, es que no hay iglesia ni organización, ni predicador de profecías que tenga una respuesta razonable a esto. Casi todos los ponen como futuro. Así es muy facil.

ñamos que esta profecía es una y es de tiempo, o sea, que la llamnos a "día por año", lo cual es consistente en todas esas profecías.

Lo primero, lo esencial, es que se refiere al peróodo de supremacía papal. El año 538, cuando los Ostrogodos fueron vencidos, pudo ponerse en vigor el decreto de Justiniano, nombrando al obispo de Roma "cabeza de las iglesias y corrector de los herejes". Comienza entonces el férreo gobierno eclesiastico que estuvo sobre todo príncipe o estado por toda la Edad Media y el Renacimiento. Para sostener esa pretención de gobierno absoluto, en el siglo VIII apareció un documeto fraudulento donde supuestamente, el emperador Constantino estabeció que todo gobernante ha de sujetarse al papa.

Ese gobierno religioso-político siguió hasta el reinado de Napoleón Bonaparte. Las fricciones con la sede papal llegó a un estado tal, que en el 1798, justamente 1,260 años del decrreto de Justiniano, el Vaticano fue invadido por el ejército francés a cargo del general Berthier, quien tomó preso al papa Pío VI, lo encadenó y así humillado lopresentó en varias ciudades de Italia y luego lo llevó a la fortaleza de Valence, donde, estando viejo y enfermo, murió en el destierro. Aquí termina la obra delpapado, pero laprofecía indicaba queuna de sus cabeza, la papal, iba a ser restaurada, lo cual se cumplió desde el 1929 con el Tratado de Letrán.

El período es el mismpo dondequiera se presente en las profecías de Daniel y Apocalipsis. Fue el tiempo en que los dos testigos, la Biblia con sus dos testamentos, fue humillada, prohibida y descuidad por la iglesia oficial, Pero fue la rrevoluición francesa, la que abolió todo culto religiso, aun el de la iglesia oficial católica, cuyo principal templo, Notre Dame, fue violado. Las Biblias fueron recogidasy quemadas públicamente. En Lyon fueron atadas al rabo de un asno y luego mancilladas y quemadas.

El arquitecto de la revolucuón, Voltaire, se había propuesto destruir el cristianismo y casi lo consigue. Gracias a Dios, la convención francesa, que antes había prohibido la Biblia, tres años y medio después decreta la plena distribución del Libro santo. La que fue casa de Voltaire se convirtió en ditribuidora de Biblias. Es la forma de rersurrección y glorificación de los Dos Testigos.

En el cap. 12, Apocalipsis presenta a la iglesia bajo el símbolo de una mujer. Esta fe preseguida por 1,260 días. Al ser puesto el obispo de Roma sobre todas las iglesias, por decreto imperial todo otro culto fue abolido. Los sinceros cristianos que querían presevar la fe apostólica tuvieron que huir. A esto llamamos "la iglesia del desierto". Pero la profecía apuntaba que esa huida de la iglesia terminaría al final de los 1,260 años, o sea, en el 1798.

El fin de la supremacía papal trajo el advenimiento de varias iglesias. Antes, los Peregrinos huyeron al Nuevo Mundo y se establecieron en lo que fueron las colonias americanas. Otros grupos vinieron de Europa y se unieron a ellos: Puritanos, Bautistas, Metodistas, Prebiterianos, Cuáqueros y otros formarn una nación protestante y republicana. La iglesia soltó sus alas de águila y se posó de nuevo en el mundo.

El capítulo 12 termina con la última iglesia, el Remanente, quien se dedica a presentrar al mundo el último mensaje de Dios: el capítulo 14 de Apocalipsis. Es la Igelsia Adventista la que encaja pefectamente en el molde profético.

Sé que esto te dolió en algo, Ernesto; pero es el testimonio que tengo para ti; testimonio que conoces y que quisieras que no fuera así. Más que por ti, lo hice por aquellos compañeros del foro y los miles que, sin ser foristas, leen estas participaciones.

Te deseo lo mejor.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Respondo: ¿Por qué no?

Por que si pudieran, lo harían pero en vez responden con la pregunta "¿por qué no?

Cajiga: Como dije en otra intervención... cuando estés listo para debatir como un hombre cristiano me avisas. Mientras tanto tienes el derecho de perder tu tiempo escupiendo veneno y escribiendo enlatados que no vienen al caso pero no jugaré tu jueguito.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Elg, a qué se debe tanta animadversión hacia los adventistas?
Es cierto, que perteneciste a ese iglesia hace años? Y por eso ahora los atacas tanto?
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Elg, a qué se debe tanta animadversión hacia los adventistas? Es cierto, que perteneciste a ese iglesia hace años? Y por eso ahora los atacas tanto?

¿A que se debe tanta "animadversión" hacia todo lo que no es ASD? ¿A qué se debe que, en vez de hablar del tema, se "interesan" en mi vida personal?
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

En ocasiones tienes razón en que los adventistas responden foribudamente, pero tienes que reconocer que tú no te cortas a la hora de atacarles y muchas veces lo llevas al tema personal porque estás muy implicado anímicamente en ello.

Creo que te pasa, cómo a BVicente, que salisteis muy heridos de la IASD y ahora os dedicais a atacarla de un modo frontal y sin miramientos.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

En ocasiones tienes razón en que los adventistas responden foribudamente, pero tienes que reconocer que tú no te cortas a la hora de atacarles y muchas veces lo llevas al tema personal porque estás muy implicado anímicamente en ello.

Creo que te pasa, cómo a BVicente, que salisteis muy heridos de la IASD y ahora os dedicais a atacarla de un modo frontal y sin miramientos.

Creo que, como psicólogo, te mueres de hambre así que deja de analizarme y analiza la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas. ¿Sí?
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

elg, estás mezclando Apocalipsis 11 con con Apocalipsis 13 para "empastelar" la respuesta de los adventistas. Son dos eventos distintos. Así como Cajiga y Gabriel47 empezaron a responderte, yo por mi parte lo haré en el epígrafe efensa de Elena White, ya que es una defenda realmente lo que voy a hacer. Allá te espero.

isaac78, ¿te has fijado que es una obsesión la de elg? El dice que perteneció a la IASD, pero la verdad como que se le olvidó todo, porque siempre recurre a los enlatados aquellos antiadventista.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

elg, estás mezclando Apocalipsis 11 con con Apocalipsis 13 para "empastelar" la respuesta de los adventistas. Son dos eventos distintos. Así como Cajiga y Gabriel47 empezaron a responderte, yo por mi parte lo haré en el epígrafe efensa de Elena White, ya que es una defenda realmente lo que voy a hacer. Allá te espero.

isaac78, ¿te has fijado que es una obsesión la de elg? El dice que perteneció a la IASD, pero la verdad como que se le olvidó todo, porque siempre recurre a los enlatados aquellos antiadventista.

No estoy "mezclando" nada... simplemente hablo de los 1260 días y los dos profetas. ¿Acaso no crees que los dos profetas dieron su testimonio por 3.5 años y que los mismos se convierten mágicamente en 1260 años?

Te reto a poner el "link" donde se encuentra el "enlatado" al cual supuestamente recurro. Si no lo haces queda claro que clase de cristiano eres.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

No estoy "mezclando" nada... simplemente hablo de los 1260 días y los dos profetas. ¿Acaso no crees que los dos profetas dieron su testimonio por 3.5 años y que los mismos se convierten mágicamente en 1260 años?

Te reto a poner el "link" donde se encuentra el "enlatado" al cual supuestamente recurro. Si no lo haces queda claro que clase de cristiano eres.


Deja la agresividad, please, que así no consigues nada, sino mostrar que clase de cristiano eres.

Espera a leer lo de los 2 testigos. Quieto potro.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Sabadv explica el punto #2:

sabadv dijo:
¿Y cómo los gentiles han hollado o profanado el nombre de Dios o su Santuario? Al apropiarse del ministerio intercesor, confesor y de expiación que sólo Cristo puede realizar por los seres humanos. La iglesia católica implantó un sistema ritual de confesión por medio de sacerdotes pecadores y de sacrificio expiatorio por medio de la blasfemia de la Misa, lo que durante 42 meses proféticos o 1260 años literales han hollado la ciudad santa en sentido figurado.

Dado a que la ICAR no cambió su sistema de confesión, entonces una de dos:

1. La interpretación ASD es incorrecta.
2. Los 42 meses son en sentido figurado.

"sabadv" habla de profanar el santuario pero Apoc 11:2 no dice tal cosa; solo habla de "el patio del santuario" y la ciudad santa y ningún ministerio intercesor se realizaba en esos lugares.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

"sabadv" explica el punto #3:

sabadv dijo:
"3.elg, quiere evidencia histórica que demuestre que "los santos del Altísimo" fueron entregados en su mano desde el 538 hasta el 1798 (Ver Daniel 7:25)

Realmente la persecución no duró hasta 1798 por la misericordia de Dios, tal como te lo explica EGW:

“La persecución contra la iglesia no continuó durante todos los 1260 años. Dios, usando de misericordia con su pueblo, acortó el tiempo de tan horribles pruebas. Al predecir la "gran tribulación" que había de venir sobre la iglesia, el Salvador había dicho: "Si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." (S. Mateo 24: 22.) Debido a la influencia de los acontecimientos relacionados con la Reforma, las persecuciones cesaron antes del año 1798”

Es muy cierto que Jesús dijo eso pero años después aseguró que "serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo". Entonces, ¿qué les hace pensar que "tiempo, y tiempos, y medio tiempo" no era una cifra acortada?

"sabadv", en tus respuestas del punto 2 y 3 vemos lo siguiente:

1. Los 42 meses no vienen al caso puesto que la ICAR, según la interpretación ASD, ha pisoteado el patio del santuario y la ciudad santa por casi 49 meses.

2. Los 3.5 años no son 3.5 años; fueron aprox 3.38 años.

En ambos casos vemos un común denominador: Las cifras de la Biblia, según la IASD, no son exactas y por ende no vienen al caso.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

"sabadv" explica el punto #3:



Es muy cierto que Jesús dijo eso pero años después aseguró que "serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo". Entonces, ¿qué les hace pensar que "tiempo, y tiempos, y medio tiempo" no era una cifra acortada?

"sabadv", en tus respuestas del punto 2 y 3 vemos lo siguiente:

1. Los 42 meses no vienen al caso puesto que la ICAR, según la interpretación ASD, ha pisoteado el patio del santuario y la ciudad santa por casi 49 meses.

2. Los 3.5 años no son 3.5 años; fueron aprox 3.38 años.

En ambos casos vemos un común denominador: Las cifras de la Biblia, según la IASD, no son exactas y por ende no vienen al caso.

Ahhh... Se me olvidaba mencionar otro punto:

Según "sabadv", cuando Jesús dijo que la bestia tendría "poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente" Él simplemente utilizó "una figura del lenguaje" y solo hablaba del "mundo conocido" (en la época de Sn. Juan)...

Entonces vemos que la IASD nos asegura que:

1. Los 42 meses no vienen al caso puesto que la ICAR, según la interpretación ASD, ha pisoteado el patio del santuario y la ciudad santa por casi 49 meses.

2. Los 3.5 años no son 3.5 años; fueron aprox 3.38 años.

3. Jesús hablaba en sentido figurado y "poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente" se puede traducir a "poder sobre algunas tribus, algunos pueblos, algunas lenguas y alguna gente".

En estos tres casos vemos un común denominador: La palabra de Dios, según la IASD, no se debe tomar literalmente.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Ahhh... Se me olvidaba mencionar otro punto:

Según "sabadv", cuando Jesús dijo que la bestia tendría "poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente" Él simplemente utilizó "una figura del lenguaje" y solo hablaba del "mundo conocido" (en la época de Sn. Juan)...

Entonces vemos que la IASD nos asegura que:

1. Los 42 meses no vienen al caso puesto que la ICAR, según la interpretación ASD, ha pisoteado el patio del santuario y la ciudad santa por casi 49 meses.

2. Los 3.5 años no son 3.5 años; fueron aprox 3.38 años.

3. Jesús hablaba en sentido figurado y "poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente" se puede traducir a "poder sobre algunas tribus, algunos pueblos, algunas lenguas y alguna gente".

En estos tres casos vemos un común denominador: La palabra de Dios, según la IASD, no se debe tomar literalmente.

A la verdad que eres una persona .......acaso eres jesuita...

no haces mas que atacar la verdad.......y no ganas una.

a ver ....

cual es tu interpretacion de los 1260 anhos
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Apocalipsis 13:5 Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses.
7 Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.


¿Puede, la IASD demostrar que el papado tuvo poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente desde el 538 hasta el 1798? No.

Apoc. 11:2 Y echa fuera el patio que está fuera del templo, y no lo midas, porque es dado á los Gentiles; y hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

¿Puede, la IASD demostrar que la ciudad santa fue pisoteada desde el 538 hasta el 1798? No.

Daniel 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

¿Puede, la IASD demostrar que "los santos del Altísimo" fueron entregados en su mano desde el 538 hasta el 1798? No.

Apoc. 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
Apoc. 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.


¿Puede, la IASD demostrar que la mujer es la Iglesia y que la misma estuvo en el desierto desde el 538 hasta el 1798? No.

Apoc. 11:3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.

¿Puede, la IASD demostrar que los dos testigos son la Biblia y que la misma predicó "vestidos de saco" desde el 538 hasta el 1798? No.

Apoc. 11:5 Si alguien quiere hacerles daño, ellos lanzan fuego por la boca y consumen a sus enemigos. Así habrá de morir cualquiera que intente hacerles daño.

¿Puede, la IASD demostrar que "lanzar fuego por la boca" y "consumir a sus enemigos" armoniza con decir que la Biblia fue prohibida por 1260 años? No.


Apoc. 11:6 Estos testigos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva mientras estén profetizando; y tienen poder para convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas.

¿Puede la IASD demostrar que "cerrar el cielo a fin de que no llueva" y "convertir las aguas en sangre y para azotar la tierra, cuantas veces quieran, con toda clase de plagas" armoniza con decir que la Biblia fue prohibida por 1260 años? No.

Apoc. 11:7 Ahora bien, cuando hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.

¿Puede la IASD demostrar que la Biblia terminó su testimonio en el 1798? No.
¿Puede la IASD demostrar que la Bestia peleó, venció y mató a la Biblia en la fecha en que la Bestia recibió una herida de muerte? No.

Apoc. 11:8 Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.

La IASD dice que la Biblia murió en Francia. ¿Puede la IASD probar que Francia es "la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido figurado Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor"? No.

Apoc. 11:9 Y gente de todo pueblo, tribu, lengua y nación contemplará sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirá que se les dé sepultura.10 Los habitantes de la tierra se alegrarán de su muerte y harán fiesta e intercambiarán regalos, porque estos dos profetas les estaban haciendo la vida imposible.

¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en el 1798? No.

Apoc. 11:11 Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror.

¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en Francia en el 1801-1802? No.

Apoc. 11:12 Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que les decía: «Suban acá.» Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos.

¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en el 1801-1802? No.

Apoc. 11:13 En ese mismo instante se produjo un violento terremoto y se derrumbó la décima parte de la ciudad. Perecieron siete mil personas, pero los sobrevivientes, llenos de temor, dieron gloria al Dios del cielo.

¿Puede la IASD demostrar que esto ocurrió en Francia en el 1801-1802? No.

Al menos no veo como pueden probarlo así que me gustaría que los ASD demuestren estas cosas con evidencias reales que se acomoden a la forma en que ellos interpretan otras secciones del apocalipsis. Ejemplo: "terremoto" en apocalipsis significa que la tierra se sacude y no se presta a interpretaciónes acomodadas.
 
Re: Analizando la interpretación ASD sobre los 1260 días y los dos profetas

Estimado Ernesto Gil. Saludos cordiales.

Desde el año 538 hasta el año 1798, el papado se consolidó como potencia político - religioso en Europa.

"El cuerno pequeño del monstruo "significa papismo o la potencia politico religiosa de nuestros días (Daniel 7: 8-11)
En Roma, al retirarse los godos en el año 538 d. C, no había más arrianos y Justiniano pasó a la instalación de la Iglesia Católica"
(Gibon, cap. 41/ 21)

"Los paises de estas tres tribus arrianas que habían sido aniquiladas, fueron entregadas a la iglesia y formaban el patrimonio de Pedro, y el sacerdote soberbio, que por su astucia había logrado tal potestad, aparecio a la hora en el esplendor de la tierra, (La triple corona Willie "El papismo pág. 45)
Desde 538 a 1798 duraba la potestad mundial absoluta de los papas.


Muchos estimaron que con el destierro y la muerte posterior del Papa Pío VI, había terminado el papismo (Ver Historia del Cristianismo, por Calw. Tomo V, pág 283)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo