LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

1 Agosto 2006
3.724
1
verdadesquecambian.com
Luk 23:32 Y llevaban también a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos con El.

Luk 23:33 Y como vinieron al lugar que se llama Calvario, le crucificaron allí; y a los malhechores, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

G2557
κακοῦργος kakoúrgos; de G2556 y la base de G2041; malhechor, i.e. criminal:-malhechor.


Luk 23:33 And2532 when3753 they were come565 to1909 the3588 place,5117 which is called2564 Calvary,2898 there1563 they crucified4717 him,846 and2532 the3588 malefactors,2557 one3739, 3303 on1537 the right hand,1188 and1161 the other3739 on1537 the left.710


Lev 6:1 Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
Lev 6:2 Cuando alguien peque y cometa una falta contra el SEÑOR, engañando a su prójimo en cuanto a un depósito o alguna cosa que se le ha confiado, o por robo, o por haber extorsionado a su prójimo,
Lev 6:3 o ha encontrado lo que estaba perdido y ha mentido acerca de ello, y ha jurado falsamente, de manera que peca en cualquiera de las cosas que suele hacer el hombre,
Lev 6:4 será, entonces, que cuando peque y sea culpable, devolverá lo que tomó al robar, o lo que obtuvo mediante extorsión, o el depósito que le fue confiado, o la cosa perdida que ha encontrado,
Lev 6:5 o cualquier cosa acerca de la cual juró falsamente; hará completa restitución de ello y le añadirá una quinta parte más. Se la dará al que le pertenece el día que presente su ofrenda por la culpa.
Lev 6:6 Entonces traerá al sacerdote su ofrenda por la culpa para el SEÑOR, un carnero sin defecto del rebaño, conforme a tu valuación como ofrenda por la culpa,
Lev 6:7 y el sacerdote hará expiación por él delante del SEÑOR, y le será perdonada cualquier cosa que haya hecho por la cual sea culpable.


Deu 24:7 Si se encuentra a un hombre que haya secuestrado a alguno de sus hermanos de los hijos de Israel, y lo haya tratado con violencia, o lo haya vendido, entonces ese ladrón morirá; así quitarás el mal de en medio de ti.


EL LADRON en este caso y unico caso es condenado a muerte

que halla tratado con violencia
que lo halla vendido

ayudeme a pensar en los criminales de la cruz por un momento

en mateo usan otro griego

G3027
λῃστής lestés;
de ληΐζομαι leísomai (saquear); maleante, bandolero:-ladrón, salteador.

lestes

saqueador
maleante
bandolero
ladron
salteador

Mat 27:38 Then5119 were there two1417 thieves3027 crucified4717 with4862 him,846 one1520 on1537 the right hand,1188 and2532 another1520 on1537 the left.2176

de acuerdo ala ley tenian que regresar lo robado y paz
al ofrecer cordero

pero la ley no dondenaba a muerte a un ladron a menos que ?

sea un criminal

se dice que Marcos es una copia de el de Mateo

usan las mismas expreciones

Mar 15:27 And2532 with4862 him846 they crucify4717 two1417 thieves;3027 the one1520 on1537 his right hand,1188 and2532 the other1520 on1537 his846 left.2176

curiosamente el EVANGELIO DE JUAN NO DICE
LADRONES
NO DICE MALECHORES

Joh 19:18 donde le crucificaron, y con El a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio.


1)malhechor, ra.



1. adj. Que comete un delito, y especialmente que los comete por hábito. U. t. c. s.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

2)criminal.

(Del lat. criminālis).


1. adj. Perteneciente o relativo al crimen o que de él toma origen.

2. adj. Dicho de una ley, de un instituto o de una acción: Destinado a perseguir y castigar los crímenes o delitos.

3. adj. Que ha cometido o procurado cometer un crimen. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

el sinonimo de criminal ?


ES BANDOLERO
es .....mejor leamoslo desde el diccionario

criminal
homicida, fratricida, forajido, parricida, delincuente, malhechor, atracador, perverso, asesino, facineroso, violador, infanticida, bandido

http://diccionarios.elmundo.es/dicc...?busca=criminal&submit=+Buscar+&diccionario=2
dice que crucificaron alli a :

G2557
κακοῦργος kakoúrgos; de G2556 y la base de G2041; malhechor, i.e. criminal:-malhechor.

que piensa usted?
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

A no ser que venga usted con una lista de errores en este caso del evangelio de Juan, le sería muy fácil deducir que a estos ladrones, criminales, forajidos o el calificativo que se les quiera dar, no los estaban condenando las leyes judías sino las romanas, las cuales no tenían ninguna enmienda de ofrenda por la falta.

De hecho creo que Juan es el único que en su escrito no los condena ni los señala, según el juicio romano, cosa que Jesús tampoco hizo en la cruz, e incluso justificó allí mismo a uno de ellos, el cual reconoció delante de él no solo a Jesús sino sus faltas.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

Primera lección. Curso básico de escuela dominical, (niños de 5 años)
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

A no ser que venga usted con una lista de errores en este caso del evangelio de Juan, le sería muy fácil deducir que a estos ladrones, criminales, forajidos o el calificativo que se les quiera dar, no los estaban condenando las leyes judías sino las romanas, las cuales no tenían ninguna enmienda de ofrenda por la falta.

De hecho creo que Juan es el único que en su escrito no los condena ni los señala, según el juicio romano, cosa que Jesús tampoco hizo en la cruz, e incluso justificó allí mismo a uno de ellos, el cual reconoció delante de él no solo a Jesús sino sus faltas.

Dios lo bendice!

Greivin.
pudiera ser no he dicho lo contrario

podria usted hacer el favor de citar la condena romana a los que eran
ladrones ?

digo por pensamiento
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

Primera lección. Curso básico de escuela dominical, (niños de 5 años)
podria usted decir para quien es el comentario?
en base a que usted o quien se burla ?

si decea aportar algo porque no lo hace usando su biblia?
si no tiene nada bueno que aportar porque no se aparta con su odio a otra parte de el foro a otros temas ?
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

Hombre ByronHC tiene usted que reconocer que su metedura de pata a sido considerable. A los malhechores los condenaron los romanos y no los judios, y si los condenaron a morir en la cruz es porque era grave (segun ellos claro) lo que habian hecho. En una ocasion lei que pudieran ser de la banda de Jesús Barrabas ¿Porque no?. Despues de todo estaba acusado de asesinato y sedicion "junto a otros"??.
paz y bien
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

Hombre ByronHC tiene usted que reconocer que su metedura de pata a sido considerable. A los malhechores los condenaron los romanos y no los judios, y si los condenaron a morir en la cruz es porque era grave (segun ellos claro) lo que habian hecho. En una ocasion lei que pudieran ser de la banda de Jesús Barrabas ¿Porque no?. Despues de todo estaba acusado de asesinato y sedicion "junto a otros"??.
paz y bien

no siento haber comentido errores

leo que JESUS fue llevado a las autoridades romanas
para poder los fariseos actuar en base a las leyes romanas tambien

las leyes judias ya habian dado su veredicto en cuanto a
JESUS

pudieran haber sido tambien estos malechores
acusados por la ley de roma
en todo caso es correcto
pero estando en ISRAEL pudiera haber sido ciudadanos romanos?

ciudadanos griegos?

los malechores inclinan la balanza mas hacia que estos fueran israelitas

ahora inclinemos la balanza sobre este pensamiento lease

Luk 23:17 Y tenía obligación de soltarles un preso en cada fiesta.
Luk 23:18 Pero todos ellos gritaron a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás!
Luk 23:19 (Este había sido echado en la cárcel por un levantamiento ocurrido en la ciudad, y por homicidio.)
Luk 23:20 Pilato, queriendo soltar a Jesús, les volvió a hablar,
Luk 23:21 pero ellos continuaban gritando, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale!
Luk 23:22 Y él les dijo por tercera vez: ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho éste? No he hallado en El ningún delito digno de muerte; por tanto, le castigaré y le soltaré.
Luk 23:23 Pero ellos insistían, pidiendo a grandes voces que fuera crucificado. Y sus voces comenzaron a predominar.
Luk 23:24 Entonces Pilato decidió que se les concediera su demanda.
Luk 23:25 Y soltó al que ellos pedían, al que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, pero a Jesús lo entregó a la voluntad de ellos.

soltaron a OTRO MALECHOR verdad?

que le dice eso ??

ladrones simplemente o eran quizas mas que eso?
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

Dios Habla Hoy 1996 Notes:

[1] 23.2 Sal 110.1; Hch 7.56.

[2] 23.8 Lc 20.20-26.

[3] 23.8-9 Lc 9.9; Hch 4.26-28.

[4] 23.16 Mt 26.63; 27.12,14; Jn 19.8-9; cf. Is 53.7.

[5] 23.29 Algunos mss. añaden el v. 17: Durante la fiesta, Pilato tenía que dar gusto a la gente dejando libre a un preso (cf. Mt 27.15 y Mc 15.6).

[6] 23.33 Cf. Lc 21.23.

[7] 23.34 La Calavera: Mt 27.33.Véase Gólgota en el Índice temático.

[8] 23.34 Cf. Is 53.12; Hch 7.60. El texto entre corchetes falta en algunos mss. de reconocida autoridad.

[9] 23.36 Alusión al Sal 22.18.

[10] 23.45 Cf. Sal 22.7-8; 69.21.

[11] 23.46 El velo: Cf. Ex 26.31-33.

[12] 23.49 Sal 31.5; Hch 7.59.

[13] 23.49 Sal 38.11.

[14] 23.54 Las mujeres: Lc 8.1-3.

[15] 23.56 Día de la preparación: Véase Mt 27.62 n.



se que esto ayudara a los hermanos a aclarar mas aun

la vercion amada por la mayoria de hermanitos

en el comentario valera 1995 lee asi:

Footnotes:

[1] 23.1 Pilato: Véase Mt 27.2 n. Como prefecto o gobernador romano, Pilato juzgaba los casos de índole no religiosa.

[2] 23.2 Lc 20.20-26; los testigos dan una versión falsa.

[3] 23.2 El Cristo, un Rey: Véase Cristo en la Concordancia temática. El que Jesús hubiera pretendido ser rey en sentido político habría constituido un acto de sedición contra Roma. Este cap. demuestra que Jesús fue inocente de los tres cargos lanzados contra él (cf. v. 4,14,22).

[4] 23.3 Tú lo dices: respuesta enigmática, que puede entenderse como es así, como tú has dicho, o bien, eres tú quien lo dice. Jesús no era Rey de los judíos en sentido político. Véanse 22.70 n. y Mt 27.11 n.

[5] 23.6 Cuando oyó decir: otros ms. dicen: oyéndolo.

[6] 23.7 Herodes Antipas (Lc 3.1 nota d ) gobernaba en Galilea, la región donde Jesús había vivido y desarrollado la mayor parte de su actividad.

[7] 23.8 Lc 9.9. En Hch 4.26-28 se interpreta este episodio como el cumplimiento del Sal 2.1-2.

[8] 23.8-9 Mt 26.63; 27.12,14; Jn 19.8-9; cf. Is 53.7.

[9] 23.11 Cf. Mc 15.17-20.

[10] 23.17 El v. 17 no aparece en diversos ms.

[11] 23.18 No hay indicaciones de que esta multitud fuera la misma que había aclamado a Jesús anteriormente (Lc 19.37); véase Mt 27.20 n.

[12] 23.21 Véase Crucifixión, cruz en la Concordancia temática.

[13] 23.23 En diversos ms. no aparece: y de los principales sacerdotes.

[14] 23.26 En cuanto al espectáculo que hacían de los condenados a muerte, y en cuanto a Simón, véanse las notas sobre Mt 27.31 y Mc 15.21.

[15] 23.28 Expresión semítica que equivale a más que llorar por mí, llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.

[16] 23.29 Cf. Lc 21.23.

[17] 23.30 Os 10.8; Ap 6.16.

[18] 23.31 Probable alusión a las calamidades que iban a venir sobre Jerusalén. Véase Lc 21.6 n.

[19] 23.33 La Calavera: Véase Gólgota en la Concordancia temática.

[20] 23.34 Cf. Is 53.12; Hch 7.60.

[21] 23.34 Alusión al Sal 22.18.

[22] 23.36 Cf. Sal 22.7-8; 69.21. Vinagre: o vino agrio. Véase Mt 27.48 n.

[23] 23.43 Paraíso: palabra aplicada primeramente al jardín del Edén (Gn 2.8--3.24) y después al lugar de felicidad donde los justos esperan el juicio final y la resurrección.

[24] 23.44 Véase Mt 27.45 n.

[25] 23.45 El velo: Cf. Ex 26.31-33. Se refiere probablemente al velo o cortina del templo que separaba el Lugar santo del Lugar santísimo (véase Mt 27.51 n.).

[26] 23.46 Sal 31.5; Hch 7.59.

[27] 23.48 Golpeándose el pecho: señal de angustia y quizá de remordimiento.

[28] 23.49 Las mujeres: Lc 8.1-3.

[29] 23.49 Sal 38.11.

[30] 23.53 Un sepulcro abierto en una peña: Véase Mt 27.60 n.

[31] 23.54 Día de la preparación: el viernes, día en que los judíos se preparaban para celebrar el sábado.

[32] 23.55 Cf. v. 49.

[33] 23.56 Especias... y ung@uentos: utilizados para embalsamar el cuerpo y completar así el ritual de la sepultura.

[34] 23.56 Descansaron el sábado, conforme al mandamiento: Ex 20.10; Dt 5.14. Como era tarde, las mujeres tenían que esperar a que pasara el sábado, día de reposo, antes de poder hacer cualquier trabajo (Mc 16.1).


=======================================================

aqui les ayudo por amor a todos ustedes

Luk 23:1-56 -
Acusado delante de Pilato, le remite este a Herodes, que le desprecia y escarnece. Pilato procura libertarle, pero inútilmente. El pueblo prefiere a Barrabás, que era un homicida y sedicioso; y Pilato, vencido de los clamores e importunidad de los judíos, le condena a muerte, y es conducido al suplicio. Dice a unas mujeres, que le lloraban, que no lo hiciesen por él, sino por las calamidades que habían de sobrevenir. Es crucificado en medio de dos ladrones, y ruega a su Padre por los mismos que le crucificaban. Le escarnecen todos, y le dan a beber vinagre. La confesión de uno de los dos ladrones. Muere en la cruz, y toda la naturaleza da testimonio de su divinidad. Lo mismo hace el Centurión; y José de Arimatea le da honrosa sepultura.

2 a. Acab en otro tiempo acusó a Elías de alborotar al pueblo, porque le predicaba y exhortaba a que dejase la idolatría. Los escribas y fariseos acusan ahora al Señor de que pervertía al pueblo, porque les enseñaba una doctrina que condenaba la corrupción de sus costumbres. Así en todos tiempos ha sabido la malicia dar color y bulto a los delitos, convirtiendo en veneno los antídotos más saludables.

b. Véase Mt 12,13 y se conocerá la malignidad de esta acusación.

3 c. Si su orgullo les hubiera dejado considerar las obras maravillosas del Señor, y la perfecta correspondencia de todas las acciones de su vida con todo lo que tenían dicho y escrito de él los profetas, hubieran concluido sin duda que era el verdadero Mesías; y que su reino, siendo todo espiritual, no podía mover los celos o sospechas del César, ni de ningún otro potentado de este mundo (Mt 21,22; Mc 12,17; Jn 18,36-37). Por esto Pilato no hizo caso de esta acusación.

4 d. MS. No fallo en est ombre achaque ninguna.

5 e. MS. Mas ellos arreziávanse mas, y dezien.

f. Nombrando Galilea, querían traer a la memoria a Pilato la otra sedición movida en esta provincia, de la que ya hemos hablado en el cap. 13,1. Mas Pilato, conociendo que la envidia tenía más parte en esta acusación que el interés del Estado, no hizo aprecio tampoco de ella.

7 g. Pilato, no queriendo entender en un negocio en que reconocía más pasión que justicia, le remitió a Herodes Antipas, el mismo que hizo degollar al Bautista, y que a la sazón se hallaba en Jerusalén con ocasión de celebrarse la pascua.

9 h. Porque no lo merecía, y porque, como dice San Agustín, es tentar a Dios pedirle señales y prodigios, no por alguna utilidad, sino por sola curiosidad, como lo hacía entonces Herodes.

10 i. MS. Estaban rezios en acusandol.

11 j. El Griego: esthéta lamprán, una vestidura brillante, magnífica, y propia de un rey, queriendo que hiciese el papel de un rey de teatro.

14 k. Pilato, después de haber oído a los acusadores, siguiendo el orden judicial, preguntó al acusado en presencia de los mismos; y aunque nada se nos dice ni de las cuestiones del gobernador, ni de las respuestas del Señor; esto no obstante, se ve claramente que quedó convencido de su inocencia (Véase Jn 18,38; 19,4).

15 l. O no se ha probado ni actuado contra él cosa que merezca la muerte.

16 m. Esta fue una iniquidad de Pilato; porque si le reconocía inocente, ¿cómo podía castigarle sólo por satisfacer el furor de los judíos? La pena de azotes era la ordinaria, con que los romanos castigaban a los delincuentes, cuando los delitos no eran capitales.
17 n. De Pascua. Y lo propuso al pueblo, valiéndose de este motivo para librar a Jesús.

19 o. MS. Malfetria.

22 p. Mt 27,23; Mc 15,14. MS. E enuiarle su uia.

23 q. El texto Griego: hai fonái autón, las voces de ellos; kái tón arjieréon, y de los príncipes de los sacerdotes. En este lugar invalescebant puede también equivaler a praevaluerunt, se salieron con su manía; pudieron más que la resistencia de Pilato; lograron su intento.

26 r. Para crucificarlo.

s. El Griego: ap' agróu, del campo (Mt 27,32). Este hombre, ocupado en la labor del campo, siendo judío, dejó probablemente su trabajo algún tiempo antes que comenzase el sábado, para ir a celebrar la pascua en Jerusalén.

27 t. MS. Que lo llanien e llorauan.

28 u. Estas palabras se extienden a todas las mujeres que se hallaban en Jerusalén.

v. Ya hemos notado muchas veces que las desgracias y dispersión de la nación de los judíos fueron las que sacaron las lágrimas al Salvador.

29 w. Este tiempo es la ruina de Jerusalén, de la que ya hemos hablado en varios lugares.

31 x. Si la justicia de Dios permitió que los hombres tratasen así a su propio Hijo, porque puso sobre sí los pecados que no eran suyos, ¿qué deben esperar esos mismos hombres, que siendo árboles secos, estériles e inútiles para el Reino de los cielos, están destinados para el fuego eterno del infierno?

33 y. Véase la nota a Mt 27,33.

34 z. No saben lo que hacen, porque no le reconocían por Hijo de Dios. Si le hubieran reconocido por tal, dice San Pablo, no hubieran crucificado al Señor y Rey de la gloria (1Cor 2,8). Pero su orgullo los hizo culpables, poniéndoles un velo, para que no viesen la luz que los alumbraba. Parece que el Señor dijo estas palabras en el mismo acto de crucificarle.

35 a. Los príncipes de los sacerdotes.

36 b. Esta era bebida que usaban los soldados romanos. Para conciliar los Evangelistas, nótese que los judíos, según su costumbre, le dieron vino mezclado con mirra, antes de ser crucificado; y los soldados vinagre puro, después de estar en la cruz. Como era esta su bebida, pudieron dársela luego que le oyeron proferir que padecía sed.

38 c. romaikóis, romanas.

d. MS. Ladinas, e Ebraygas.

39 e. San Mateo y San Marcos dicen que los ladrones, que estaban crucificados con Jesucristo, le escarnecían, etc. Y así pudo suceder, como observa San Ambrosio, que al principio lo hiciesen así, como todos los otros; pero el uno de ellos, penetrado después de un poderoso y eficaz auxilio de la gracia, se convirtió, reconoció al Señor, dio testimonio de su inocencia, le pidió perdón, y mereció oír una sentencia tan favorable.

40 f. Es lo mismo que si le dijera: ¿Cómo puedes tú imitar la inhumanidad de este pueblo, insultando sin ningún temor de Dios a este justo e inocente, tú, que sufres actualmente el mismo suplicio que él? Mas con esta grande diferencia, que nosotros padecemos lo que es debido a nuestros delitos; mas este, a quien insultas de este modo, es inocente, no es reo de culpa alguna.

43 g. Jesús estuvo en la cruz, como Josef en otro tiempo entre dos malhechores. Allí el uno es puesto en libertad, y el otro en un patíbulo; aquí el uno se salva, y el otro perece. Grande fue la fe de este venturoso ladrón, y grande la eficacia de la gracia con que el Señor le movió a que le reconociese y confesase por su Dios y Señor. Desde el momento mismo en que expiró el Hijo de Dios, todos los justos y santos de los siglos pasados estuvieron en su compañía, y gozando de su presencia se hallaron en el paraíso; esto es, en el limbo de los Padres, en medio de unas delicias, que el espíritu del hombre no puede comprender, mientras permanece cercado de esta mortalidad. Porque en el cielo no entraron ni pudieron entrar hasta que el día de la Ascensión fue elevada su sagrada humanidad, y les abrió las puertas. Jesucristo se sirve de las expresiones de los judíos, que llamaban paraíso la mansión de las almas bienaventuradas, porque el paraíso terrestre lo había sido de nuestros primeros padres, mientras perseveraron en la inocencia. A este modo dieron también el nombre de Gehenna al lugar en donde los malos eran atormentados.

44 h. MS. Era ya foscas, hora de sexta.

48 i. Viendo el eclipse del sol contra las leyes naturales, el temblor de la tierra, y todos los demás prodigios con que la naturaleza mostraba su sentimiento, y publicaba la inocencia del Señor, se volvían hiriéndose los pechos en señal de la pena que sentían de haber tenido parte en una injusticia tan grande. Y estos eran los de la plebe, que habían pedido la muerte del Salvador, instigados de los príncipes de los sacerdotes, y de los ancianos (Mt 27,20).

50 j. Véase la nota a Mc 15,4.

53 k. De la cruz.

l. MS. O nunqua ioguiera otro ninguno.

54 m. Viernes.

n. E el sábado alborecie. Este comenzaba a contarse desde puesto el sol del viernes. Algunos quieren que San Lucas, para denotar con más determinación que aquel día de parasceves era viernes, añadió el sabbatum illucescebat, y ya rayaba el sábado. Y así empezar a lucir, no es amanecer, sino lucir, o más bien ir cesando los crepúsculos de la tarde, en que acababa el viernes y empezaba el sábado. Bien sabida es la costumbre de los judíos de encender luces en sus casas, cuando iba a entrar el sábado en honor de este día. Así que puede muy bien hacer alusión a esta costumbre. Otros, que toman el illucescebat por el amanecer del sábado, suponen que aquella piadosa compañía ocupó la tarde, y mucha parte de aquella noche en el descendimiento y entierro del cuerpo del Señor, en la preparación de aromas; porque el ejercicio de estas santas obras nada se oponía a la observancia del sábado.

55 o. O también: Yendo en pos de José.

56 p. Porque en este día prohibía la ley toda ocupación y trabajo (Éx 20,10). Pudieron preparar todo esto el mismo viernes, y antes de entrar el sábado, luego que vieron las disposiciones para quitar al Señor de la cruz, y para darle sepultura.

de nuevo resaltare el punto clave

se lo dejo a su discreccion

(scio de san Miguel)

16 m. Esta fue una iniquidad de Pilato; porque si le reconocía inocente, ¿cómo podía castigarle sólo por satisfacer el furor de los judíos? La pena de azotes era la ordinaria, con que los romanos castigaban a los delincuentes, cuando los delitos no eran capitales.
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

serian simplemente ladroncillos estos que crufificaron entonces?

si la ley romana
hace esto:

16 m. Esta fue una iniquidad de Pilato; porque si le reconocía inocente, ¿cómo podía castigarle sólo por satisfacer el furor de los judíos? La pena de azotes era la ordinaria, con que los romanos castigaban a los delincuentes, cuando los delitos no eran capitales.

por su parte los ISRAELITAS

con su ley

Lev 6:1 Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
Lev 6:2 Cuando alguien peque y cometa una falta contra el SEÑOR, engañando a su prójimo en cuanto a un depósito o alguna cosa que se le ha confiado, o por robo, o por haber extorsionado a su prójimo,
Lev 6:3 o ha encontrado lo que estaba perdido y ha mentido acerca de ello, y ha jurado falsamente, de manera que peca en cualquiera de las cosas que suele hacer el hombre,
Lev 6:4 será, entonces, que cuando peque y sea culpable, devolverá lo que tomó al robar, o lo que obtuvo mediante extorsión, o el depósito que le fue confiado, o la cosa perdida que ha encontrado,
Lev 6:5 o cualquier cosa acerca de la cual juró falsamente; hará completa restitución de ello y le añadirá una quinta parte más. Se la dará al que le pertenece el día que presente su ofrenda por la culpa.
Lev 6:6 Entonces traerá al sacerdote su ofrenda por la culpa para el SEÑOR, un carnero sin defecto del rebaño, conforme a tu valuación como ofrenda por la culpa,
Lev 6:7 y el sacerdote hará expiación por él delante del SEÑOR, y le será perdonada cualquier cosa que haya hecho por la cual sea culpable.



solo en caso de secuestro y vender a sus hermanos como esclavos

era permitido esto de abajo




Deu 24:7 Si se encuentra a un hombre que haya secuestrado a alguno de sus hermanos de los hijos de Israel, y lo haya tratado con violencia, o lo haya vendido, entonces ese ladrón morirá; así quitarás el mal de en medio de ti.


saludos a todos
gracia y paz
escuela NO DOMINICAL
esa es otra falsedad inventada
es una falsa tradicion
escuela dominical
les digo que estan llenos de tradiciones los evangelicos
que no se logran dar cuenta
esto es estudio basico y sencillo
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

serian simplemente ladroncillos estos que crufificaron entonces?

si la ley romana
hace esto:

16 m. Esta fue una iniquidad de Pilato; porque si le reconocía inocente, ¿cómo podía castigarle sólo por satisfacer el furor de los judíos? La pena de azotes era la ordinaria, con que los romanos castigaban a los delincuentes, cuando los delitos no eran capitales.

por su parte los ISRAELITAS

con su ley

Lev 6:1 Entonces habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:
Lev 6:2 Cuando alguien peque y cometa una falta contra el SEÑOR, engañando a su prójimo en cuanto a un depósito o alguna cosa que se le ha confiado, o por robo, o por haber extorsionado a su prójimo,
Lev 6:3 o ha encontrado lo que estaba perdido y ha mentido acerca de ello, y ha jurado falsamente, de manera que peca en cualquiera de las cosas que suele hacer el hombre,
Lev 6:4 será, entonces, que cuando peque y sea culpable, devolverá lo que tomó al robar, o lo que obtuvo mediante extorsión, o el depósito que le fue confiado, o la cosa perdida que ha encontrado,
Lev 6:5 o cualquier cosa acerca de la cual juró falsamente; hará completa restitución de ello y le añadirá una quinta parte más. Se la dará al que le pertenece el día que presente su ofrenda por la culpa.
Lev 6:6 Entonces traerá al sacerdote su ofrenda por la culpa para el SEÑOR, un carnero sin defecto del rebaño, conforme a tu valuación como ofrenda por la culpa,
Lev 6:7 y el sacerdote hará expiación por él delante del SEÑOR, y le será perdonada cualquier cosa que haya hecho por la cual sea culpable.



solo en caso de secuestro y vender a sus hermanos como esclavos

era permitido esto de abajo




Deu 24:7 Si se encuentra a un hombre que haya secuestrado a alguno de sus hermanos de los hijos de Israel, y lo haya tratado con violencia, o lo haya vendido, entonces ese ladrón morirá; así quitarás el mal de en medio de ti.


saludos a todos
gracia y paz
escuela NO DOMINICAL
esa es otra falsedad inventada
es una falsa tradicion
escuela dominical
les digo que estan llenos de tradiciones los evangelicos
que no se logran dar cuenta
esto es estudio basico y sencillo
Byron, en que Iglesia te congregas?
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

Byron, en que Iglesia te congregas?
en casa de uvaldo
alli tienen la iglesia

pero ellos me invitan a la iglesia o lugar de reunion llamado
MARANATHA en la ciudad de santa ana

pregunte que son parece ser que son salidos de la iglesia dela profecia

se reconocen como pentecosteses

no soy miembro pero no he dejado de congregarme

a donde vamos con mis hijos es a CALVARY CHAPEL
por ellos que prefieren en el idioma

Maranatha acompanio por la familia nueva
como apoyo a mi amistad para que entren

lo nuevo es aqui en mi ciudad pero eso es sorpresa futura primero DIOS
 
Re: LADRONES, O ASESINOS?(MALECHORES)

no siento haber comentido errores

leo que JESUS fue llevado a las autoridades romanas
para poder los fariseos actuar en base a las leyes romanas tambien

las leyes judias ya habian dado su veredicto en cuanto a
JESUS

pudieran haber sido tambien estos malechores
acusados por la ley de roma
en todo caso es correcto
pero estando en ISRAEL pudiera haber sido ciudadanos romanos?

ciudadanos griegos?

los malechores inclinan la balanza mas hacia que estos fueran israelitas

ahora inclinemos la balanza sobre este pensamiento lease

Luk 23:17 Y tenía obligación de soltarles un preso en cada fiesta.
Luk 23:18 Pero todos ellos gritaron a una, diciendo: ¡Fuera con éste, y suéltanos a Barrabás!
Luk 23:19 (Este había sido echado en la cárcel por un levantamiento ocurrido en la ciudad, y por homicidio.)
Luk 23:20 Pilato, queriendo soltar a Jesús, les volvió a hablar,
Luk 23:21 pero ellos continuaban gritando, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale!
Luk 23:22 Y él les dijo por tercera vez: ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho éste? No he hallado en El ningún delito digno de muerte; por tanto, le castigaré y le soltaré.
Luk 23:23 Pero ellos insistían, pidiendo a grandes voces que fuera crucificado. Y sus voces comenzaron a predominar.
Luk 23:24 Entonces Pilato decidió que se les concediera su demanda.
Luk 23:25 Y soltó al que ellos pedían, al que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, pero a Jesús lo entregó a la voluntad de ellos.

soltaron a OTRO MALECHOR verdad?

que le dice eso ??

ladrones simplemente o eran quizas mas que eso?

Saludos forista ByronHC.
El que usted no crea haber cometido un error no significa que no lo haya cometido. Usted dijo que a los "malhechores" los condenaron los judios y no fue asi. Los condenaron los romanos. La mejor prueba es que fueron condenados a morir en la cruz que era un castigo reservado para los peores delitos.
No podian ser romanos esos malhechores porque de ser romanos habrian muerto decapitados pues roma no crucificaba a sus subditos, por eso decapitaron a Pablo al haberse acogido a su ciudadania romana.
El delito que cometieron esos malhechores debio ser grave segun los romanos, por eso dije que a lo mejor son "los otros" con los que iba Jesús Barrabas y por tanto acusados de sedicion y homicidio.
paz y bien