Defensa de Elena G. de White

Re: Defensa de Elena G. de White

ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA


2º) Dios utiliza la parte escatológica para despertar a su iglesia del letargo espiritual.

En el tiempo de la hermana White, ellos pensaron de corazón que era el tiempo del fin, ¿y quién no lo hubiera pensado viendo las cosas como estaban?, pero Dios quiso sacudir de su iglesia a aquellos que sólo habían estado allí por la emoción y el miedo al castigo divino. Muchos de ellos fueron los que proferían las más amargas e hirientes burlas a los primeros adventistas del movimiento de Miller.

Con todas las críticas mal sanas que se le hace a la IASD, uno puede ver la mano de Dios, porque ha mantenido en el tapete las profecías escatológicas de la Biblia, aún y cuando surjan interpretaciones bizarras como el Rapto Secreto, los preteristas y otros. El hecho es que se están estudiando, y todo gracias a aquel bendito movimiento adventista, el cual seguirá hasta el final de los tiempo, cuando se consuman las promesas de Dios para el hombre en esta tierra.

Dios nos siga acompañando

Sabadv

La biblia dice que su palabra tiene que ser predicada a todo el mundo antes del fin, entonces a ese pequeñisimo gupo de personas fanaticas entre las que si INCLUYO A ELENA WHITE, BATES, Y SU COMITIVA, solo alucinaban tener la razón. Por lo tanto vemos como esa desequilibada teoria de la escatologia adventista es admitida por el respetable y de rancio abolengo don Sabadv: como un "ellos pensaban, ellos sentian ..." ES DECIR SOLO ERAN SUS NERVIOS, "no era la Iglesia del Señor", solo eran un insignificante grupo como lo son ahora, ya se que piensan que tienen presencia mundial.

Don Sabadv dese cuenta que cerca del 90% de adeptos adventistas a nivel mundial se encuentra en latinoamenrica, y que los adventistas comparados con los creyentes musulmanes, indues, chinos, afros, etc.. (hasta catolicos) la verdad son muy pero muy poquitos.

El Señor Dios completara su obra, y no necesita de una institución, ni depende de ella para proclamar el evangelio verdadero.

Bizarreces:nonono2:: juicio investigador, oct 22 de 1844, profetizas, puertas cerradas, sábados santificantes, aprender nudos, ley dominical. etc, etc, etc,...
 
Re: Defensa de Elena G. de White

UNA SUGERENCIA A LOS NO ADVENTISTAS:

Como miembro activo de una iglesia sabatista, mis contactos con adventistas son muchos. Algunas doctrinas nos llevan a hablar, dialogar y compartir impresiones sobre la Palabra de Dios.

Siempre el punto donde nos vamos por caminos diferentes son las DOCTRINAS DISTINTIVAS DEL ADVENTISMO y otro es el modo en que ellos dependen en mucho de las publicaciones de su organización para defenderlas.

Yo le sugeriria a todos que visiten las paginas webs de los mormones www.mormon.org y comparen los argumentos que utilizan para ellos defenderse con los que usan los adventistas, luego vayan a la pagina de la Wachtower, http://********************/ revise como se defienden estas estas sectas de las acusaciones que se le hacen.

VEa sobre todo el lado de los mormones defender a Jose Smith, ES BIEN SIMILAR A LAS TECNICAS QUE USAN LOS ADVENTISTAS PARA DEFENDER A ELLEN WHITE.

Aqui vemos a los adventistas hablar de que los libros que hablan encontra de su profeta, fueron escritos por odio, venganza y toda clase de cosas negativas. LOS MISMITO DICEN LOS MORMONES Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Los adventistas dicen que los que rechazen su profeta, seran juzgados en el dia final, ASI LO HA DICHO AQUI SABADV. Esto mismo dicen los mormones del que rechaza a Jose Smith.

Y usted si hace este esfuerzo de comparar las tres sectas, quedara impresionado del parecido, en estrategias, justificaciones, excusas para defender a sus profetas, argumentaciones, y la modalidad de primero llevarle a usted hacia una estrategia de preguntas y respuestas que le iran encaminando a lavarle el cerebro y usted llegue a las conclusiones que ellos llegan.

Toma tiempo, esto, pero lo hemos hecho ya un tiempo atrás para lograr engranar estas sectas y ver desde la raiz como los tres grupos con algunas doctrinas distintas, tienen las mismas similitudes en pretenciones de ser LOS UNICOS EXCLUSIVOS CON LA VERDAD, CON PROFETA EN LOS TIEMPOS DEL FIN, CON LIBROS ADICIONALES A LA BIBLIA Y CON LAS MISMAS ESTRATEGIAS DE EXCUSAR SU PASADO, SUS PLAGIOS, SUS DESACIERTOS DOCTRINALES.

NO hay nada distinto en la forma en que estas sectas actuan.

Paz a Todos Vosotros

www.cog7.org
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Quién quita que esas mismas escenas se vuelvan a repetir pero a nivel mundial, durante los cataclísmicos días del fin de esta tierra. Para mí es lo más probable, como testimonio al mundo del cumplimiento de la Palabra de Dios.

Este comentario demuestra una actitud similar a los pioneros de la IASD..."Sabadv" se deja llevar por cualquier viento de doctrina mientras que ignora la clara enseñanza Bíblica.

"Sabadv" pregunta ¿"quién quita que esas mismas escenas se vuelvan a repetir"? Su pregunta también demuestra poco conocimiento de las escrituras pues la Palabra de Dios nos dice que esas escenas no se repiten; Jesús nos asegura que los eventos ocurren inmediatamente después de una tribulación ÚNICA; "cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será".

Yo sé que para "sabadv" la Palabra de Dios no es segura pues él intenta sembrar duda al asegurar que las profecías pueden o no pueden ocurrir y, si ocurren, puede que se cumplan "no exactamente como fueron predichas, sino en el punto principal". Obviamente "sabadv" razona las cosas en el contexto de las falsas profecías de su profetisa amada: Elena G. de White.

Es por eso que "sabadv" asegura que las palabras de Jesús en Mateo 24 ("esta generación") fueron simplemente palabras que no se cumplieron. Quizás para él, Jesús estaba usando un razonamiento humano... algo así como cuando un padre con poco deseo de instruír a su hijo de dos años le dice que no grite porque la policía se lo va a llevar preso.

Pero la realidad es otra pues la Palabra de Dios es 100% segura y si dice que el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor es porque eso es lo que va a pasar.

Si el sol se oscurece, ¿acaso la luna dará su resplandor? ¡Claro que no! Pero, en el 1780 la luna ¡nunca dejó de reflejar la luz del sol! Eso lo sabemos porque, en el momento que algunos habitantes del noreste de Estados Unidos se alarmaban porque según ellos el mundo se estaba acabando, no hubo alarma alguna en el otro lado del mundo pues la luna reflejaba la luz del sol como lo ha hecho por muuuuucho tiempo.

Sabadv insinúa que las señales ocurrieron en una pequeña porción del noreste de Estado Unidos porque era, según él, "uno de los pocos lugares de la tierra donde al menos se estudiaba la Biblia con cierta devoción". ¿Acaso Dios no quiere que todos nos salvemos? Si Él va a dar una señal, ¿acaso no la daría al mundo entero o al menos a TODOS los que estudiaban la Biblia con devoción? ¿Acaso "sabadv" está insinuando que no existía Cristiano sincero alguno en otros lugares del mundo? ¡Vaya mentalidad Sectarea!

Conclusión: Al igual que la IASD, Sabadv pretende, literalmente, "tapar el sol con un dedo".

No solo eso sino que, al igual que la IASD, Sabadv se hace el loco y no comenta sobre la siguiente declaración:

"Cristo anuncia las señales de su venida. Declara que podemos saber cuándo está cerca, aun a las puertas. Dice de aquellos que vean estas señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan." Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana. "El cielo y la tierra pasarán --dice,-- mas mis palabras no pasarán." El Deseado de Todas las Gentes p. 632


En la introducción de Primeros Escritos encontramos lo siguiente:

"Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. Y daré prodigios en el cielo, y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. Y todo aquel que invocaré el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado." (Joel 2:28-32.)
Esta profecía de Joel, que habla del derramamiento del Espíritu Santo en los postreros días, no se cumplió del todo al comenzar la economía evangélica. Esto es evidente por la mención de los prodigios en el cielo y en la tierra, que se nota en el pasaje, y que debían ser los precursores del "día grande y espantoso de Jehová." Aunque hemos tenido las señales, ese día terrible es todavía futuro. Puede llamarse postreros días a toda la economía evangélica, pero es absurdo decir que los potreros días abarcan los 1800 años pasados. Llegan hasta el día del Señor y nos llevan hasta la liberación del residuo del pueblo de Dios: "Porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre él remanente al cual él habrá llamado."
Este residuo, existente en tiempo de las señales y los prodigios que anuncian el día grande y terrible de Jehová, es sin duda el residuo de la simiente de la mujer que se menciona en Apocalipsis 12:17: la última generación de la iglesia en la tierra. "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo."

A ver si "sabadv" u otro pro-engaño se atreve a comentar...
 
Re: Defensa de Elena G. de White

No solo eso sino que, al igual que la IASD, Sabadv se hace el loco y no comenta sobre la siguiente declaración:
...

ELG cuándo don SABADV se pone nervioso y empieza a suponer, ten cuidado por que ya no contesta a los posts, sino te denuncia (te acusa), con los moderadores y pide reprimendas por decirle "que se hace el loco".

El respetable sabadv, es muy enojón, solo ten cuidado.

saludos
 
Re: Defensa de Elena G. de White

ELG cuándo don SABADV se pone nervioso y empieza a suponer, ten cuidado por que ya no contesta a los posts, sino te denuncia (te acusa), con los moderadores y pide reprimendas por decirle "que se hace el loco".

El respetable sabadv, es muy enojón, solo ten cuidado.

saludos

Lee lo que escribio Sabadv y lo que escribiste tu, si le faltaste al respeto.

Paz
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Hay eventos que, a la luz de la Palabra de Dios. Se repiten, veamos:
1) “El mar lo vio, y huyó;
El Jordán se volvió atrás.”


Para los estudiosos:
a.- ¿De dónde salen estos textos?
b.- ¿En que ocasión ocurren "estos milagros"?
c.- ¿Se repite el milagro de las aguas para que el pueblo de Dios pase a la otra orilla?

2) ¿Es el terremoto de Apoc.6, el mismo que se menciona en Apoc. 16?
“Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre” Apoc. 6: 12
“Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.” Apoc. 16: 18

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Hay eventos que, a la luz de la Palabra de Dios. Se repiten, veamos:
1) “El mar lo vio, y huyó;
El Jordán se volvió atrás.”


Para los estudiosos:
a.- ¿De dónde salen estos textos?
b.- ¿En que ocasión ocurren "estos milagros"?
c.- ¿Se repite el milagro de las aguas para que el pueblo de Dios pase a la otra orilla?

2) ¿Es el terremoto de Apoc.6, el mismo que se menciona en Apoc. 16?
“Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre” Apoc. 6: 12
“Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.” Apoc. 16: 18

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo

Excelente punto, Gabriel47. El terremoto de Apoc. 6:12 corresponde a los "sellos", y el terremoto de Apoc. 16:18 a las "copas de la ira de Dios". Evidentemente en tiempos distintos. La copas son posteriores a los sellos, Y si hubo un terremoto en los sellos, también hubo un día oscuro, y una luna que se volvió sangre, tal como ocurrió aquel día. Así que estamos bien ubicados, digan lo que digan.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

ME GUSTARIA QUE LOS ADVENTISTAS:

Leyeran el libro del Apocalipsis escrito por los testigos de Jehova. Ellos lo explican con una seguridad tan intensa que la gente que lee creería que esa es la forma correcta de interpretarlo.

La realidad es que nadie, puede decir que tiene la mejor interpretación del apocalipsis. Ninguna organización religiosa puede atribuirse tener la mejor o la verdadera interpretación.

Dios nos dio el apocalipsis para que sepamos que Jesus nuestro amigo, está en control del futuro, que El nos guiará, no importa como se desarrollen los eventos finales, y que al final, vendrá a esta tierra a establecer el Reino de Dios, con El como Gobernante Supremo.

Ustedes los adventistas, deberian mirar mas alla de las ventanas del adventismo, salir un poco y leerse otras opiniones de distintas denominaciones. HOY NADIE PUEDE ATRIBUIRSE TENER LA MEJOR INTERPRETACION DEL APOCALIPSIS.

De hecho la salvacion no depende de como interpretemos este libro.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Definitivamente son dos terremotos diferentes......

El primero aconteció en el 1755......para cuando se abre el sexto sello.

y el segundo es para cuando Cristo venga, debido a que el escenario debe estar listo para la llegada del creador. Cristo ya no es omnipresente, debe todo estar como antes del diluvio, o sea un solo continente....para que se cumpla..Apocalipsis 1:7 "Y todo ojo le verá".... es por eso que dice....

Apocalipsis 16:18-20 dice: 18
Entonces hubo relámpagos, voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande como no lo hubo jamás desde que existen hombres sobre la tierra.
19
Y la gran ciudad se partió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y Dios se acordó de la gran Babilonia, y le dio la copa llena del vino del furor de su ira.
20
Entonces toda isla huyó, y los montes desaparecieron


Dios les bendiga
 
Re: Defensa de Elena G. de White

ME GUSTARIA QUE LOS ADVENTISTAS:

Leyeran el libro del Apocalipsis escrito por los testigos de Jehova. Ellos lo explican con una seguridad tan intensa que la gente que lee creería que esa es la forma correcta de interpretarlo.

La realidad es que nadie, puede decir que tiene la mejor interpretación del apocalipsis. Ninguna organización religiosa puede atribuirse tener la mejor o la verdadera interpretación.

Dios nos dio el apocalipsis para que sepamos que Jesus nuestro amigo, está en control del futuro, que El nos guiará, no importa como se desarrollen los eventos finales, y que al final, vendrá a esta tierra a establecer el Reino de Dios, con El como Gobernante Supremo.

Ustedes los adventistas, deberian mirar mas alla de las ventanas del adventismo, salir un poco y leerse otras opiniones de distintas denominaciones. HOY NADIE PUEDE ATRIBUIRSE TENER LA MEJOR INTERPRETACION DEL APOCALIPSIS.

De hecho la salvacion no depende de como interpretemos este libro.


ME GUSTARIA QUE LOS ADVENTISTAS:

Leyeran el libro del Apocalipsis escrito por los testigos de Jehova. Ellos lo explican con una seguridad tan intensa que la gente que lee creería que esa es la forma correcta de interpretarlo.

La realidad es que nadie, puede decir que tiene la mejor interpretación del apocalipsis. Ninguna organización religiosa puede atribuirse tener la mejor o la verdadera interpretación.

Dios nos dio el apocalipsis para que sepamos que Jesus nuestro amigo, está en control del futuro, que El nos guiará, no importa como se desarrollen los eventos finales, y que al final, vendrá a esta tierra a establecer el Reino de Dios, con El como Gobernante Supremo.

Ustedes los adventistas, deberian mirar mas alla de las ventanas del adventismo, salir un poco y leerse otras opiniones de distintas denominaciones. HOY NADIE PUEDE ATRIBUIRSE TENER LA MEJOR INTERPRETACION DEL APOCALIPSIS.

De hecho la salvacion no depende de como interpretemos este libro.

Hermano freddujuarbe, aunque no nos creas, nosotros sólo lo que queremos es compartir lo que Dios tuvo a bien revelarle a la hermana White en cuanto a muchas cosas. Sé que suena pedante y presumido, pero ¿cómo hacemos entonces para compartir lo que sabemos¿. ¿Nos quedamos callados y nos reservamos estas cosas que sabemos que sucederán o sucedieron?. Ponte un momento en nuestra posición, que alguien de ustedes reciba revelaciones de Dios y se los mande a hacer saber a los demás las cosas reveladas, ¿se quedarían callados desobedeciendo así al Señor?. Es falso que Dios no nos de más luz sobre lo que va a hacer, porque la Biblia así lo dice; que Dios utilizará a sus profetas para comunicarle sus intenciones al mundo cristiano profeso y/o el mundo en general.

Una cosa si es cierta, la mala comprensión de los profetas por parte del pueblo profeso de Dios a lo largo del tiempo, siempre ha sido una constante.

Resumo: tenemos la mejor interpretación del Apocalipsis porque Dios ha revelado nueva luz a su sierva EGW, y porque ha sancionado y corregido el estudio que habían hecho otras personas del movimiento adventista.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Resumo: tenemos la mejor interpretación del Apocalipsis porque Dios ha revelado nueva luz a su sierva EGW, y porque ha sancionado y corregido el estudio que habían hecho otras personas del movimiento adventista.

Hermano sabadv:

Quisiera dejar de compararlos con los testigos de Jehova, pero es REALMENTE IMPOSIBLE. Este mismo argumento, que es a todas luces su punta central en explicaciones biblicas, EGW, puede ser usado por CUALQUIER. Jose Smith dice lo mismo, la Wachtower dice lo mismo, William Soto Santiago dice lo mismo, Jose Luis de Jesus Miranda, dice lo mismo. Aaron el profeta de los MITA, dice lo mismo, en Mexico mas de 20 profetas ALEGAN LO MISMO.

¿VE usted lo debil de su argumento? ¿Vé el peligro de que nosotros creamos en una profetiza como Elena G. de White? Tendriamos, basado en su flojo argumento que aprobar todos los otros, porque todos alegan lo mismo y bajo los mismos argumentos.

Yo no tengo nada contra los adventistas, mas sincero no puedo ser con ustedes sobre como nosotros La Iglesia de Dios (7mo. dia) les ve y les persibe, pero realmente, los argumentos que usan para dar fuerza a una profeta como Ellen White, más que darle fuerza, LES QUITAN TODA AUTORIDAD. Cualquiera puede pretender lo mismo.

Apeguese a la biblia, A LA BIBLIA SOLA. Ellen White no trajo nada nuevo, nada refrescante. DIOS NOS DIO LO MEJOR DE EL, NOS DIO A JESUS, NOS DIO LA BIBLIA, ESTO ES LO QUE NOS HACE COMPLETOS Y EN LA VERDAD. El resto nada aporta a lo que Dios ya revelo en la biblia. LOS QUE INSISTEN EN DECIR QUE TODAVIA HAY PROFETAS DANDO MENSAJES SOLO LO HACEN PARA DAR SOPORTE AL DE SU SISTEMA RELIGIOSO. Y son tantos los que alegan serlo, QUE LOS CREYENTES DEBEMOS AFERRARNOS SOLO A LA BIBLIA Y AL HIJO PRECIOSO DE DIOS.

SE LE APRECIA COMO SIEMPRE, FELIZ SANTO SABADO.

www.cog7.org
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Apeguese a la biblia, A LA BIBLIA SOLA. Ellen White no trajo nada nuevo, nada refrescante. DIOS NOS DIO LO MEJOR DE EL, NOS DIO A JESUS, NOS DIO LA BIBLIA, ESTO ES LO QUE NOS HACE COMPLETOS Y EN LA VERDAD. El resto nada aporta a lo que Dios ya revelo en la biblia. LOS QUE INSISTEN EN DECIR QUE TODAVIA HAY PROFETAS DANDO MENSAJES SOLO LO HACEN PARA DAR SOPORTE AL DE SU SISTEMA RELIGIOSO. Y son tantos los que alegan serlo, QUE LOS CREYENTES DEBEMOS AFERRARNOS SOLO A LA BIBLIA Y AL HIJO PRECIOSO DE DIOS.

SE LE APRECIA COMO SIEMPRE, FELIZ SANTO SABADO.

www.cog7.org

Feliz Sábado del Señor.

Tus palabras evidencian sólo una cosa: no conoces los escritos de Elena White. No te has delitado del espíritu que acompaña sus dichos, que te hacen apreciar y acercar más al Dios de la Biblia, y a la Biblia misma. Tengo más de 25 años gozándome en el Señor con la Biblia y sus mensajes para este tiempo.

Sé que vas a saltar de tu asiento para replicarme que sí, pero tu actitud es muy parecida a aquellos "altos críticos" que conocen al detalle la Biblia, pero sólo para criticarla, sin percibir el espíritu de sus enseñanzas. Igualmente tú, ya que te dejas arrastrar por lo que otros opinan sobre esos escritos, citando siempre sus fuentes, llenas de odio, resentimiento y envidia. En el supuesto que hayas leído un sólo libro completo, es con la intención de encontrar fallas, más nada.

Nunca el canon de Dios ha estado cerrado. Si se manifestó a Noé cuando el Diluvio, a Abraham cuando el castigo a Sodoma y Gomorra, ¿no va a manifestrase en la crisis de las crisis al final de los tiempos? Tú ni nadie puede amarrar a Dios.

Dios te bendiga y te algo de sensibilidad del Espíritu Santo
 
Re: Defensa de Elena G. de White

.

¿VE usted lo debil de su argumento? ¿Vé el peligro de que nosotros creamos en una profetiza como Elena G. de White? Tendriamos, basado en su flojo argumento que aprobar todos los otros, porque todos alegan lo mismo y bajo los mismos argumentos.

Yo no di ningún argumento, hermano, sólo di la razón que nos impulsa para exponer esos escritos. Nunca pretendí convencer a nadie con eso. Argumentos para soportar el Espíritu de Profecía son otros, y tú los conoces.

Compara la vida pèrsonal de Joseph Smith de los Mormones y la de Charles Russell de los Testigos de Jeová, con la de la Elena G. de White, y verás una gran diferencia.

Compara la actitud de los mormones y de los Testigos de Jehová con respecto a la Bibliam y verás una gran diferencia.

Ni queriendo podrás meternos en el mismo saco.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices: “ME GUSTARIA QUE LOS ADVENTISTAS:Leyeran el libro del Apocalipsis escrito por los testigos de Jehova. Ellos lo explican con una seguridad tan intensa que la gente que lee creería que esa es la forma correcta de interpretarlo.”

Respondo: De hecho, Freddy he leído mucha literatura de los testigos, ¿sabes por qué? Por que mi suegra era testigo por mucho tiempo y cada vez que la visitaba, iba a su biblioteca y aprovechaba de leer lo que encontraba, luego comentaba lo que allí salía. Por su puesto que ella era visitada asiduamente por miembros de su agrupación religiosa y allí podía preguntarles sobre sus doctrinas y creencias.
Ese libro que tu mencionas lo tengo y lo he leído, pero te digo que no existe comparación entre el comentario adventista y los otros que tú señalas.

Tú dices: La realidad es que nadie, puede decir que tiene la mejor interpretación del apocalipsis. Ninguna organización religiosa puede atribuirse tener la mejor o la verdadera interpretación.


Respondo: La realidad es que Jesús ha de triunfar y vencer con toda seguridad a los poderes del mal, los que no parecían menguar durante la larga vida de Juan. Cristo puso al descubierto la estrategia del maligno y reveló la forma de obtener la victoria. Esas nuevas todavía son noticias hoy, cuando el mal parece seguir firmemente establecido. Pero el pasar de los siglos ha traído el colapso de las estructuras del poder del mal en la forma como le había dicho a Juan que ello ocurriría. Esto nos anima a creer que los ejércitos del mal que están ahora atrincherados (páginas anti-adventistas entre otros) – seguirán así en el futuro- también habrán de caer y Jesús será incondicionalmente vencedor, como le dijo a Juan en Patmos.

Tú dices: “Dios nos dio el apocalipsis para que sepamos que Jesus nuestro amigo, está en control del futuro, que El nos guiará, no importa como se desarrollen los eventos finales, y que al final, vendrá a esta tierra a establecer el Reino de Dios, con El como Gobernante Supremo.”

Respondo: Nadie te discute que Jesús, nuestro amigo y salvador, está al control del futuro, además en este importante libro descubrimos que estamos viviendo en un tiempo cuando los hombres que no están bajo la enseñanza del Espíritu Santo introducirán falsas teorías. Estos hombres tienen proyectos ambiciosos que realizar. Tratan de exaltarse a sí mismo y de revolucionar las cosas. Dios nos ha dado instrucción especial para que nos cuidemos de los tales. Le ordenó a Juan que escribiera en un libro lo que habría de ocurrir en las escenas finales de la historia de esta tierra.

Tú dices: Ustedes los adventistas, deberian mirar mas alla de las ventanas del adventismo, salir un poco y leerse otras opiniones de distintas denominaciones. HOY NADIE PUEDE ATRIBUIRSE TENER LA MEJOR INTERPRETACION DEL APOCALIPSIS.

Respondo: A diferencia de ti, que te niegas a leer las fuentes originales y lo haces a través de las páginas anti adventistas, estas que tú recomiendas las he analizado, ¿Has leído a Chilton que aparece en una de ellas? Tú como asiduo lector de dichas páginas y seducido por el error, te puedes convertir en uno de los tantos preteristas, como les ha sucedido a algunos ex adventistas que pululan en este foro.

Lee este comentario: “Nadie piense que porque no pueda explicar el significado de cada símbolo del Apocalipsis no vale la pena escudriñar este libro con profundo y ferviente anhelo y un intenso deseo de conocer el significado de las verdades que contiene. Aquel que revelara sus misterios a Juan puede dar y dará a quién investigue diligentemente la verdad, un goce anticipado de las cosas celestiales que habrán de ser realizadas en el más allá. Ricas bendiciones vendrán a aquel que lee y escucha las palabras de esta profecía y guarda las cosas en ellas escritas” (Elena G. de White, Carta 16, 28 de enero de 1900)


Tú dices: “De hecho la salvacion no depende de como interpretemos este libro.”

Respondo: “Emocionantes descubrimientos aguardan al que estudia diligentemente el libro del Apocalipsis. “Satanás” ha cegado las mentes de muchos de manera que aceptan con gozo cualquier excusa para no hacer del libro del Apocalipsis su tema de estudio. Pero Cristo, por medio de su siervo Juan, ha declarado…”Bienaventurado el que lee…” (Testimonios para los Ministros, págs... 113, 114)

Estimado freddyjuarbe; resolvámonos a hacer del estudio del libro del Apocalipsis el centro de nuestro culto personal matutino y vespertino durante este tiempo de análisis.
¡Busquemos la verdad que puede encender el reavivamiento en nuestras iglesias!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Defensa de Elena G. de White

. . . continuación

ALGUNOS PRINCIPIOS PARA INTERPRETAR CORRECTAMENTE
LOS ESCRITOS DE ELENA DE WHITE​

Considere el tiempo y lugar

Necesitamos considerar el tiempo y lugar en que fueron hechas las declaraciones de Elena de White. Ella no escribió en un vacío. La mayoría de esas declaraciones tiene que ver con problemas, con personas y grupos específicos en contextos históricos específicos.

Por ejemplo, en la década de 1860, Elena de White sugirió que las mujeres deberían acortar sus faldas. ¿Por qué? Porque sus vestidos se arrastraban en el piso. En el proceso, la suciedad de los caballos y de los carruajes se arrastraba en sus faldas. Estas faldas también tenían otros problemas que ella y otros reformistas contemporáneos destacaron. Ella escribió: “Uno de los disparates más dispendiosos y perjudiciales de la moda es la falda que barre el suelo, por lo sucia, incómoda, inconveniente y malsana. Todo esto y más aún se puede decir de la falda rastrera”.[13]

Pero lo que fue verdadero en su tiempo generalmente no es verdad actual. Por supuesto, podemos pensar en algunas culturas que se asemejan a la del siglo XIX. En esas culturas, los consejos de Elena de White, son totalmente válidos. Sin embargo, debemos adaptar sus consejos al tiempo actual.

Parte de la adaptación necesaria se refleja en la cita que leímos anteriormente en el Ministerio de Curación. Si el problema de las faldas fue que eran sucias, incómodas, inconvenientes e insalubres, podemos asumir que algunos principios para el vestido adecuado son: limpieza, comodidad, conveniente y saludable. Tales principios son universales, aunque la idea de acortar la falda tiene sus raíces en el siglo XIX. La lectura de las escrituras nos da otros principios de vestimenta que podemos utilizar en nuestros días.

Enfatizar exageradamente que el tiempo y lugares son factores cruciales para nuestra comprensión mientras leemos los escritos de Elena de White es importante. Una manera de utilizar incorrectamente los escritos de Elena de White es ignorar las implicancias de tiempo y de lugar, y buscar aplicar universalmente todas sus declaraciones.

En los escritos de Elena de White hay consejos tales como el de aconsejar a las escuelas a que enseñen a las niñas a “ensillar y conducir un caballo” para que estén “mejor preparadas para hacer frente a las emergencias de la vida”;advirtiendo a jóvenes y ancianos contra la “influencia hechizante” de la “locura de las bicicletas”; y aconsejando a un administrador en 1902 a que no comprara un automóvil para el transporte de pacientes desde la estación de trenes hasta el Sanitario porque era un gasto innecesario y tentaría a otros a hacer lo mismo, son consejos claramente condicionados por el tiempo y el lugar. Otras declaraciones que también pueden estar acondicionadas por tiempo y lugar no son tan evidentes y obvias (especialmente en aquellas áreas que sentimos fuertemente), pero necesitamos mantener los ojos y la mente abierta para esa posibilidad.

Otro aspecto del tiempo y lugar en los escritos de Elena de White es que para muchos de sus consejos, el contexto histórico es más bien personal, ya que le escribió a algunos individuos o a una situación específica. Siempre recordemos que detrás de cada consejo encontramos una situación específica, cada una con sus propias peculiaridades, posibilidades y problemas. Su situación puede no ser paralela a la nuestra. Entonces, el consejo puede o no ser aplicable para nosotros dada la circunstancia.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

El hermano elg tiene las siguientes objeciones a la interpretación escatológica de los adventistas del séptimo día:

1. El papado no tuvo poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente. No lo tuvo en el 538 ni en el 1798 (Ver Apocalipsis 13:7)
2. Quiere evidencia histórica que demuestre que la ciudad santa fue pisoteada – (Ver Apocalipsis 11:2)
3. Quiere evidencia histórica que demuestre que "los santos del Altísimo" fueron entregados en su mano desde el 538 hasta el 1798 (Ver Daniel 7:25)
4. Quiere evidencia histórica que demuestre que "la Iglesia" (según los ASD) estuvo en el desierto desde el 538 hasta el 1798? (Ver Apoc. 12:14).
5. Quiere evidencia histórica que demuestre que la Biblia (según los ASD) fue prohibida desde el 538 hasta el 1798? (Ver Apoc. 11:3 )

Se le dará respuesta en este escrito que analiza la Revolución Francesa a la luz de la Biblia, tal como está escrito en el capítulo del mismo nombre del Conflicto de los Siglos de Elena G. de White, y aportes de otras fuentes.
----------------------------------------------------------------------
1. El papado no tuvo poder sobre toda tribu, pueblo, lengua y gente. No lo tuvo en el 538 ni en el 1798 (Ver Apocalipsis 13:7)

Evidentemente que no. Pero sobre el mundo cristiano conocido sí tuvo gran poder e influencia directa e indirectamente. Acuérdate que para los primeros cristianos el mundo conocido o tomado en cuenta es el que conocían, el Imperio Romano. Es algo parecido para los habitantes de un pueblo de un país. Su realidad se suscribe solamente a lo conocido por ellos. Esta cita es un ejemplo de lo que digo:

"Pero no hallándoles, trajeron a Jasón, y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá" Hechos 17:6

Como se comprenderá, "el mundo entero" para ellos era el mundo conocido. Es una figura del lenguaje.

Dijo el ángel del Señor: "Hollarán la Santa Ciudad, cuarenta y dos meses” Apoc. 11:2.

Los "cuarenta y dos meses" y los "mil doscientos sesenta días" designan el mismo plazo, o sea el tiempo durante el cual la iglesia de Cristo iba a sufrir bajo la opresión de Roma. Por cierto, es el mismo período de tiempo de Daniel 12:7:

“Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las
aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y
juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo,
tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la
dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas
serán cumplidas”

Si 1 Tiempo profético = 1 año profético= 360 días (base de 1

Y Tiempos= 2 años= 720 días

Y medio Tiempo= ½ año= 180 días
---------------------------------------------------------------------
Tiempo+Tiempos+1/2 Tiempo = 1.260 días proféticos = 1260 años

, de acuerdo a la base bíblica de 1 día profético = 1 año literal

Hay algo significativo en la coletilla final del versículo, “Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas”. Se entiende que después del dominio de la potencia perseguidora (el papado), es cuando va a comenzar a cumplirse las señales del tiempo del fin, que abarca varias etapas, según el Apocalipsis. Daniel 7:25, también nos habla del mismo período pero con otro nombre para el personaje, en vez de ser la bestia que subía del mar ahora es el cuerno pequeño que persigue, lo que nos indica sin lugar a equivocaciones que la bestia de Apoc. 13:1 = Cuerno Pequeño.

“Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley [¿te acuerdas del cambio de sábado a domingo, y lo de las imágenes de la ICAR?]; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempo y medio tiempo [1260 años, como vimos]”

No hay manera de evitar señalar al papado de ser la Bestia que sube del mar y el cuerno pequeño.

Los 1260 años del dominio temporal del Papa comenzaron en el año 538 de J. C. y debían terminar en 1798. En cuanto al inicio del período, 538 dC, transcribo lo que Vive4Jesús escribió:

“Sintiéndose rodeado por arrianos, el Papa no pudo ejercer su puesto. Hubo cruentas luchas entre católicos y arrianos y, finalmente, en el 538 cayeron los Ostrogodos, el último baluarte arriano, y entonces el obispo de Roma comenzó su hegemonía. Los tres cuernos cayeron dando paso al “misterio de iniquidad”.

Aquí dejo un link de un site de estrategias militares, donde mencionan al año 538 como el año de rescate de Roma por parte de Belisario, quien con esa guerra contra los ostrogodos atornilló en el poder al Papado.

http://www.strategypage.com/military_history_mrc.asp

El final del período, 1798, termina cuando entró en Roma un ejército francés comandado por el General Louis Alexandre Berthier. quien tomó preso al Papa, muriendo este último en el destierro. A pesar de haberse elegido un nuevo Papa al poco tiempo, la jerarquía pontificia no volvió a alcanzar el esplendor y poderío que antes tuviera. Ya el Papado estaba de capa caída, pero la toma de Roma fue la estocada final que le produjo una herida de muerte al Papado, el cual Esta herida fue sanada (Apocalipsis 13:3) cuando se firmó el Tratado de Letrán, el 11 de Febrero de 1929, mediante el cual la prácticamente recién creada república de Italia le concede un territorio propio al Papado, el Vaticano, el cual es reconocida como soberana. Desde allí la influencia del papado ha ido creciendo día a día.

Continuará . . . .
 
Re: Defensa de Elena G. de White

WAO SABAD:

Ustedes son tan expertos en el copy and paste, que es un tipo de plagio, que ya es imposible leer algo suyo que no tenga copy and paste.

Pero es bueno ver estos posteos, muestran como se decodifica el Codigo de Ellen White, LA MENTIRA WHITE.

APRENDAN MAS DEL PLAGIO Y LOS LIBROS DE ELLEN WHITE, LA PROFETIZA FALSA DE LOS ADVENTISTAS:

www.formeradventist.com

www.ellenwhite.org (la pagina que tiene a muchos adventistas pensando). En la Iglesia de Dios (7mo. Dia la recomendamos ampliamente). (Aunque no estamos de acuerdo en las doctrinas preteristas y otras cosas, si en lo esencial, en que Ellen White es falsa profetiza).

www.exadventista.com

Disfrutenlas.

CONOZCAN AL VERDADERO SIERVO DE DIOS, A LA VOZ GENUINA E INCONFUNDIBLE DE DIOS, ES JESUCRISTO. www.cog7.org
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Leyendo la página que recomiendas, sale el siguiente párrafo: ¡Léelo!“Mientras imprimimos esta edición, estamos haciendo los preparativos finales para el primer Fin de Semana de Compañerismo de Ex Adventístas que tendrá lugar en la Iglesia de la Trinidad (Trinity Church) en Redlands, California. Más de 90 personas se han anotado. Por favor, ore que el Espíritu Santo actué poderosamente en cada conferencia y todos que asistan a la conferencia” (Viajando a través de las montañas, Richard Tinker)

Me imagino que como recomiendas esta página, estarás de acuerdo con lo que allí sale, y si es así te pregunto: ¿Te reunirías con ese grupo de ex adventistas para llegar al número 91 que podrían asistir a dicha conferencia?, ¿Dejarías atrás tus escrupulos y planteamientos anteriores sobre la Trinidad con el único fin de tratar de destruir la imagen de esta gran mujer que sirvió al Señor? ¿Orarás para que “el Espíritu Santo actué poderosamente en cada conferencia y todos que asistan a la conferencia”

Por otro lado (tú no lo sabes), de ella se puede decir: "Bienaventurados (dichosos) de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor." Por su fidelidad a lo que El Señor Jesús le pidió.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Defensa de Elena G. de White

2. elg quiere evidencia histórica que demuestre que la ciudad santa fue pisoteada – (Ver Apocalipsis 11:2)

No se te puede dar evidencia alguna porque el lenguaje es simbólico y no literal como verás. Y no sólo yo, sino el famoso comentarista bíblico no-adventista Clarke lo dice:

Rev 11:2 -
But the court - is given unto the Gentiles - The measuring of the temple probably refers to its approaching destruction, and the termination of the whole Levitical service; and this we find was to be done by the Gentiles, (Romans), who were to tread it down forty-two months; i.e., just three years and a half, or twelve hundred and sixty days. This must be a symbolical period.



“11:1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara
de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios,
y el altar, y a los que adoran en él.
11:2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y
no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos
hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.”


Partiendo del capítulo 10, donde se le instruye a Juan por medio de la visión de un ángel que le da un librito para que se lo comiera, que tenía que profetizara sobre muchos pueblos, lenguas y reyes, se le da una vara para medir el Templo, el altar y a los que adoran en él.

Cuando dice, “Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte”, esto debe ser interpretado para indicarle a la iglesia que la atención debía ser dirigida a la parte interior del Templo, y al servicio que allí se realizaba. Los asuntos que tenían que ver con el atrio son de menor consecuencia ahora. El atrio le es dado a los gentiles.

Que el atrio se refiere a esta tierra se demuestra de la siguiente manera:

El atrio es el lugar donde las víctimas de los sacrificios propiciatorios debían morir, y parte de su sangre había de ser ministrada dentro del Santuario. La víctima antitípica (que señalaba a un cumplimiento futuro) del sacrificio propiciatorio debía morir en el el atrio antitípico, es decir, Jesús murió en el Calvario, en Judea.

Después la atención del profeta Juan es dirigida a la característica principal de la apostasía de los gentiles, la profanación de la santa ciudad por 42 meses (1260 años).

¿Por qué era santa Jerusalén? Porque allí había puesto Dios su nombre, específicamente en el Tabernáculo terrenal, el cual era copia del verdadero tabernáculo del cielo (Hebreos 8:2; 9:11):

“Y sacrificarás la pascua á Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para hacer habitar allí su nombre” Deuteronomio 16:2

¿Y cómo los gentiles han hollado o profanado el nombre de Dios o su Santuario? Al apropiarse del ministerio intercesor, confesor y de expiación que sólo Cristo puede realizar por los seres humanos. La iglesia católica implantó un sistema ritual de confesión por medio de sacerdotes pecadores y de sacrificio expiatorio por medio de la blasfemia de la Misa, lo que durante 42 meses proféticos o 1260 años literales han hollado la ciudad santa en sentido figurado.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

. . . . continuación

Estudie cada declaración en su contexto literario​

En la sección anterior notamos que es importante comprender los consejos en su contexto histórico original. En esta sección examinaremos la importancia de leer sus declaraciones en su contexto literario.

Frecuentemente aparecen personas que basan su comprensión de las enseñanzas de Elena de White sobre un fragmento de un párrafo o sobre una declaración aislada removida por entero de su contexto. Por esto ella escribe que Muchos estudian las Escrituras con el propósito de demostrar que sus propias ideas son correctas. Cambian el significado de la Palabra de Dios para acomodarlo a sus propias opiniones. Y así hacen lo mismo con los testimonios que él envía. Citan media frase, dejando afuera la otra mitad que, si se citara, mostraría que su razonamiento es falso. Dios tiene una polémica con los que tergiversan las Escrituras, haciéndolas conformar con sus ideas preconcebidas”[[/B]. Nuevamente ella comenta acerca de aquellos que “extraen” de sus escritos para “dar una impresión diferente de la que darían si fueran leídas en su contexto original”.

Elena de White estuvo molesta repetidamente con aquellos que escogen una “una frase aquí y otra allí, sin su contexto, y luego, después de haber insertado sus propias ideas”. En otra ocasión ella observó que “extractos de sus escritos pueden dar una impresión diferente de la cual daría si fuesen leídos en conjunto con su conexión original”.

El hijo de Elena de White, W. C. White, frecuentemente tuvo que tratar con el problema de personas que utilizaban material fuera de su contexto literario. En 1904 él notó que muchos “malentendidos vienen del mal uso de los pasajes aislados en los testimonios, en casos donde, si todo el testimonio o todo el párrafo hubiese sido leído, la impresión en sus mentes hubiese sido distinta a la impresión hecha por los pasajes selectos”.

El estudio del contexto literario no es un lujo opcional, es una parte crucial de la lectura fiel de los escritos de Elena de White. Es imposible sobreestimar la importancia del estudio de los artículos y libros de Elena de White en su contexto. No basta leer solamente compilaciones o selección de citas de éste u otro tema a través del uso de los computadores. Aquellas herramientas son útiles, pero deben ser utilizadas en conjunto con la lectura amplia que nos ayuda a estar al tanto no sólo del contexto literario sino también del equilibrio general presente en todos sus escritos.