¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Hope

0
15 Diciembre 2006
1.265
1
Hola a todos,

Vengo para compartir con vosotros un estudio sobre lo que ocurre cuando nuestro cuerpo en carne y hueso muere. Es importante conocer sobre ello para así no dejar que nos engañen con doctrinas falsas.

La muerte no es un secreto y se nos habla de ello en la Escritura. El Rey Salomón nos dijo lo que debíamos de hacer y cómo vivir en estos cuerpos de carne y hueso y lo que ocurre en ellos. Jesús también nos lo dijo e igualmente Pablo nos lo dijo para que no fuesemos ignorantes sobre ello como los que no tienen esperanza.

Existen DOS lados del golfo. Uno de esos lados es a donde van los justos, aquellos que vivieron y viven en los cuerpos de carne y hueso, una vida como la que debe de llevar un Cristiano. El otro lado es el que corresponde a lo que algunos denominan el hades o el infierno. Se que para muchos de los Cristianos que aún no reciben la enseñanza adecuada, en principio les sonará a "misa". Pero si le prestan la devida atención y abren sus Biblias para contrastar lo que pondré, con el rezo debido, tengo la total seguridad de que YAHVEH les dará la visión.

¿A cual de esos lados del golfo deseas poder llegar?. Primero tendrás que aprender sobre dicho golfo.

Leamos lo que nos enseña Pablo.

1 Corintios 15

35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; (por eso nos desprendemos del cuerpo)
38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla (esperma) su propio cuerpo.
39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. (A los que reciben aquí la luz, dirán adios aquí a la "teoría evolutiva" de que procedemos de un mono. Los animales son distintos a los hombres. La Escritura no niega la ciencia de YAHVEH pero la "ciencia de los hombres pretende anular la Palabra.)
40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
43 Se siembra en deshonra (todos nos quedamos cortos y somos pecadores), resucitará en gloria; se siembra en debilidad (pecados, enfermedades, etc.), resucitará en poder (majestuoso y maravilloso trabajo).
44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. (Tenemos dos cuerpos)
45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

¿Qué ocurre cuando muere el cuerpo de carne y hueso?

2 Corintios 5

1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo (Eclesiastés 12:6-7, el rey Salomón nos enseña sobre el desprendimiento del cuerpo espiritual del cuerpo natural), se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;
3 pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo (el cuerpo de carne y hueso) gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida (por muchos lugares del A. Test. Y el N. Test. se habla sobre "lo mortal absorbido por la vida, pero principalmente de Isaías 25:8).
5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras (la garantía o promesa) del Espíritu.
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor
7 (porque por fe andamos, no por vista) (andamos en la fe porque no podemos ver en la dimensión espiritual en la que está hablando);
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. (esto es lo que nos reconforta sabiendo lo que ocurrirá. Los que no encuentran el consuelo es porque no son creyentes ni han encontrado esa paz en la Palabra de YAHVEH que nos enseña sobre esta Verdad de la resurrección. La muerte/satán les domina pues desconocen el Mensaje Verdadero de YAHVEH. Es por esto que debemos de enseñar la Verdad para que reciban esta paz interior)
9 Por tanto procuramos ("trabajamos") también, o ausentes o presentes, serle agradables.
10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo (en el texto original aparece como Dios y no el nombre de Cristo, por lo que dicho juicio es el de YAHVEH) , para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Cristo también nos enseñó sobre los muertos.

Juan 11

1 Estaba entonces enfermo uno llamado *Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana.
2 (María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos.)
3 Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo (el sacerdocio también estaba "enfermo" en este punto).
4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.
5 Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro.
6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. (importante resaltar que "esperó dos días más" )
7 Luego, después de esto, dijo a los discípulos: Vamos a Judea otra vez.
8 Le dijeron los discípulos: Rabí, ahora procuraban los judíos apedrearte, ¿y otra vez vas allá?
9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; (la luz del Día es Cristo).
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él. (en estos no hay ninguna Verdad)
11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. (este "sacerdocio" también dormía en este tiempo puesto que no comprendieron)
13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto; (Jesús les dice que no duerme Lázaro como ellos piensan. Su cuerpo estaba muerto).
15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis (de forma más feaciente, no por no creer en Él); mas vamos a él.
16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo ("gemelo"), a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él. (Tomás no tenía mucha fe y pensó que moriría también porque sabía que los judíos querían matar a Jesús, por lo que fue un poco irónico en su respuesta)
17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro. (Los fariseos enseñaban que una vez que moría el cuerpo, el espíritu rondaba de un lugar para otro durante tres días buscando el cuerpo en donde reposar. Con la tardanza de cuatro días no quedaría DUDA ALGUNA para los fariseos ni para los que creían en esta enseñanza, de que Lázaro estaba muerto).
18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;
19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.
20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. (Pero Cristo había esperado esos cuatro días deliberadamente)
22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. (Marta pensó que la resurrección de su hermano sería tras el juicio final y que mientras tanto permanecería en la tumba/hoyo a la espera. Hay que tener cuidado con esta enseñanza. Esta es la enseñanza de los que no tienen esperanza)
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (En este verso la traducción debería de ser "no morirá NUNCA" y no como aparece "no morirá eternamente" RV1960 / John 11:26 And whosoever liveth and believeth in me shall never die. Believest thou this? KJV Palabra nº G3364 del Diccionario Encilopedico de Strong´s, 1) never/nunca, certainly not, not at all, by no means).

*Lázaro: es importante comprender el significado de este nombre y quien era para poder comprender el Verdadero Mensaje en esta enseñanza. En Hebreo el nombre de Lázaro es Eleazar. Aaron tenía tres hijos. Eleazar era el tercero. Los otros dos hijos, (según la lectura de Levítico) tenían como tarea de sacerdotal, el encendido del incienso antes de las ceremonias religiosas, pero en lugar de ir a encender/mantener el fuego eterno que debián, fueron al que se usaba para cocinar y esto enfadó mucho a YAHVEH y los "consumió con fuego". Por ello sólo Eleazar quedó para continuar con el sacerdocio. Y Lázaro aquí es simbólico del sacerdocio de resurrección de Melquisedec y también sobre las enseñanzas de Cristo sobre los muertos. Eleazar en Hebreo = "God has helped"/Yahveh ha ayudado".

Cristo nos enseñó sobre el "golfo", ¿en qué lado de dicho golfo quieres estar?

En los versos de Lucas 16:1 al 16:18, Cristo intento hacerles ver a los fariseos que las enseñanzas que ellos estaban dando respecto al divorcio estaban anulando la Ley Verdadera de la Palabra de YAHVEH. Del 16:9 al 16:31 Cristo está enseñando a los fariseos que las enseñanzas que estaban dando, no sólo anulaban la Ley de YAHVEH sino también la Escritura con respecto a los muertos.

Lucas 16

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura (el color púrpura es simbólico de realeza) y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. (Recordad que en Marcos 7:28 y en Mateo 15:27 la mujer vino a Jesús pidiendo que ayudase a su hija y Él la dijo que sólo venía a las ovejas de Israel ...etc. Y en el verso de Lucas 16:21 encontramos a Lázaro ansiando ser alimentado de las migajas de la mesa del rico las cuales este ni le dá cuando los mismisimos perros sí son capaces de hasta lamerle las heridad a Lázaro).
22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. (La enseñanza de los fariseos era que existían tres lugares a donde se podía ir al morir. 1.- al seno de Abraham, 2.- bajo el Trono de la Gloria, 3.- El Jardín del Edén. En este caso iba al seno de Abraham.)
23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. (El rico podía ver desde el Hades donde estaba, a Abraham y a Lázaro)
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua(la Palabra Viva/Cristo es el refrigerio); porque estoy atormentado en esta llama. (Recordemos el significado en Hebreo del nombre de Lázaro/Eleazar = "God has helped"/Yahveh ha ayudado". Recordemos también que Eleazar era el hombre que continuó con el sacerdocio y por lo tanto "el agua" en el que habría de mojar su dedo para luego refrescar la lengua del rico, es Cristo, puesto que el agua viva/aguas vivas es Cristo. El rico una vez que llega al Hades se dá cuenta del error que había cometido en su vida y pedía una oportunidad).
25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26 Además de todo esto, una gran sima ( "sima/golfo" en Griego: chasma. Sin posibilidad de poderse cruzar.) está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

¿Qué era lo que Moisés y los profetas enseñaban que ni a ellos escuchaban?

Hechos 3

18 Pero Dios ha cumplido así lo que había antes anunciado por boca de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.
19 Así que, arrepentíos y convertíos (sin arrepentimiento por los pecados no se borran los pecados. El arrepentimiento implica el cambio de mentalidad y corazón), para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado; (De Jesús ya se predicó en el A.Testamento por lo que desconocerle es falta de estudio y dedicación a YAHVEH)
21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.
22 Porque Moisés dijo a los padres (Deuteronomio 18:15) : El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
23 y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo. (Deuteronomio 18:19 y Apocalipsis 20)
24 Y todos los profetas desde Samuel en adelante, cuantos han hablado, también han anunciado estos días.
25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

En el Apocrypha/texto apócrifo, (siendo tal libro parte de la Biblia del KJV del 1611, parte también de la primera Biblia Inglesa del 1382, y parte de la Biblia Griega Septuaginta aunque sobre el 1629 los puritanos ya estaban pidiendo la Biblia del KJV del 1611 excluyendo ya el texto apócrifo) y aunque aún quedan dudas de si debemos de tomar dichos textos como parte de la Biblia o no, debemos de tener dichos textos en cuenta con respecto al estudio de Historia. Por ello, en este estudio tendremos en consideración al segundo libro de Esdras verso 75 (página 68 del Apocrypha por Edgar J. Goodspeed) y sin olvidar el lugar/tormento al que estaba siendo sometido el hombre rico de la historia de Lázaro y el rico, y en tal verso la pregunta de Esdras a YAHVEH es respecto a la muerte. ¿Iremos a descansar en un hoyo o recibimos una tortura inmediata si corresponde?. Lo siento por los que no comprenden Inglés. Les rogaría adquiriesen el texto apócrifo en Español si tienen la oportunidad pues en este momento no me siento capaz de traducir los textos.

75: I answered and said, "If I have found favor in thy sight, O Lord, show this also to thy servant: whether after death, as soon as every one of us yields up his soul, we shall be kept in rest until those times come when thou wilt renew the creation, or whether we shall be tormented at once?"
76: He answered me and said, "I will show you that also, but do not be associated with those who have shown scorn, nor number yourself among those who are tormented.
77: For you have a treasure of works laid up with the Most High; but it will not be shown to you until the last times.
78: Now, concerning death, the teaching is: When the decisive decree has gone forth from the Most High that a man shall die, as the spirit leaves the body to return again to him who gave it, first of all it adores the glory of the Most High.
79: And if it is one of those who have shown scorn and have not kept the way of the Most High, and who have despised his law, and who have hated those who fear God --
80: such spirits shall not enter into habitations, but shall immediately wander about in torments, ever grieving and sad, in seven ways.
81: The first way, because they have scorned the law of the Most High.
82: The second way, because they cannot now make a good repentance that they may live.
83: The third way, they shall see the reward laid up for those who have trusted the covenants of the Most High.
84: The fourth way, they shall consider the torment laid up for themselves in the last days.
85: The fifth way, they shall see how the habitations of the others are guarded by angels in profound quiet.
86: The sixth way, they shall see how some of them will pass over into torments.
87: The seventh way, which is worse than all the ways that have been mentioned, because they shall utterly waste away in confusion and be consumed with shame, and shall wither with fear at seeing the glory of the Most High before whom they sinned while they were alive, and before whom they are to be judged in the last times.

Algunos creemos que habrá una oportunidad para estas personas que no lo lograrán por desconocer la Verdadera Palabra de YAHVEH. Pero esto no puedo documentarlo eficazmente. Pero sí se puede documentar que en Ezequiel 44 y en Apocalipsis 20, los elegidos, estaran enseñando durante el Milenio y ¿a quienes estarán enseñando sino a los que desconocen la Verdadera Palabra? y tampoco creo que la justicia verdadera de YAHVEH se aplique a los que desconocen la Verdadera Palabra. Pero ¿y sobre aquellos que sí logran llegar al otro lado del golfo que conocemos?. En el texto apócrifo sí que se enseña.

88: "Now this is the order of those who have kept the ways of the Most High, when they shall be separated from their mortal body.
89: During the time that they lived in it, they laboriously served the Most High, and withstood danger every hour, that they might keep the law of the Lawgiver perfectly.
90: Therefore this is the teaching concerning them:
91: First of all, they shall see with great joy the glory of him who receives them, for they shall have rest in seven orders.
92: The first order, because they have striven with great effort to overcome the evil thought which was formed with them, that it might not lead them astray from life into death.
93: The second order, because they see the perplexity in which the souls of the ungodly wander, and the punishment that awaits them.
94: The third order, they see the witness which he who formed them bears concerning them, that while they were alive they kept the law which was given them in trust.
95: The fourth order, they understand the rest which they now enjoy, being gathered into their chambers and guarded by angels in profound quiet, and the glory which awaits them in the last days.
96: The fifth order, they rejoice that they have now escaped what is corruptible, and shall inherit what is to come; and besides they see the straits and toil from which they have been delivered, and the spacious liberty which they are to receive and enjoy in immortality.
97: The sixth order, when it is shown to them how their face is to shine like the sun, and how they are to be made like the light of the stars, being incorruptible from then on.
98: The seventh order, which is greater than all that have been mentioned, because they shall rejoice with boldness, and shall be confident without confusion, and shall be glad without fear, for they hasten to behold the face of him whom they served in life and from whom they are to receive their reward when glorified.
99: This is the order of the souls of the righteous, as henceforth is announced; and the aforesaid are the ways of torment which those who would not give heed shall suffer hereafter."
100: I answered and said, "Will time therefore be given to the souls, after they have been separated from the bodies, to see what you have described to me?"
101: He said to me, "They shall have freedom for seven days, so that during these seven days they may see the things of which you have been told, and afterwards they shall be gathered in their habitations."
102: I answered and said, "If I have found favor in thy sight, show further to me, thy servant, whether on the day of judgment the righteous will be able to intercede for the ungodly or to entreat the Most High for them,
103: fathers for sons or sons for parents, brothers for brothers, relatives for their kinsmen, or friends for those who are most dear."
104: He answered me and said, "Since you have found favor in my sight, I will show you this also. The day of judgment is decisive and displays to all the seal of truth. Just as now a father does not send his son, or a son his father, or a master his servant, or a friend his dearest friend, to be ill or sleep or eat or be healed in his stead,
105: so no one shall ever pray for another on that day, neither shall any one lay a burden on another; for then every one shall bear his own righteousness and unrighteousness."

"36(106)": I answered and said, "How then do we find that first Abraham prayed for the people of Sodom, and Moses for our fathers who sinned in the desert,

"37(107)": and Joshua after him for Israel in the days of Achan,

"38(108)": and Samuel in the days of Saul, and David for the plague, and Solomon for those in the sanctuary,

"39(109)": and Elijah for those who received the rain, and for the one who was dead, that he might live,

"40(110)": and Hezekiah for the people in the days of Sennacherib, and many others prayed for many?

"41(111)": If therefore the righteous have prayed for the ungodly now, when corruption has increased and unrighteousness has multiplied, why will it not be so then as well?"

"42(112)": He answered me and said, "This present world is not the end; the full glory does not abide in it; therefore those who were strong prayed for the weak.

"43(113)": But the day of judgment will be the end of this age and the beginning of the immortal age to come, in which corruption has passed away,

"44(114)": sinful indulgence has come to an end, unbelief has been cut off, and righteousness has increased and truth has appeared.

"45(115)": Therefore no one will then be able to have mercy on him who has been condemned in the judgment, or to harm him who is victorious."

"46(116)": I answered and said, "This is my first and last word, that it would have been better if the earth had not produced Adam, or else, when it had produced him, had restrained him from sinning.

"47(117)": For what good is it to all that they live in sorrow now and expect punishment after death?

"48(118)": O Adam, what have you done? For though it was you who sinned, the fall was not yours alone, but ours also who are your descendants.

"49(119)": For what good is it to us, if an eternal age has been promised to us, but we have done deeds that bring death?

"50(120)": And what good is it that an everlasting hope has been promised to us, but we have miserably failed?

"51(121)": Or that safe and healthful habitations have been reserved for us, but we have lived wickedly?

"52(122)": Or that the glory of the Most High will defend those who have led a pure life, but we have walked in the most wicked ways?

"53(123)": Or that a paradise shall be revealed, whose fruit remains unspoiled and in which are abundance and healing, but we shall not enter it,

"54(124)": because we have lived in unseemly places?

"55(125)": Or that the faces of those who practiced self-control shall shine more than the stars, but our faces shall be blacker than darkness?

"56(126)": For while we lived and committed iniquity we did not consider what we should suffer after death."

"57(127)": He answered and said, "This is the meaning of the contest which every man who is born on earth shall wage,

"58(128)": that if he is defeated he shall suffer what you have said, but if he is victorious he shall receive what I have said.

"59(129)": For this is the way of which Moses, while he was alive, spoke to the people, saying, `Choose for yourself life, that you may live!'

"60(130)": But they did not believe him, or the prophets after him, or even myself who have spoken to them.

"61(131)": Therefore there shall not be grief at their destruction, so much as joy over those to whom salvation is assured."

"62(132)": I answered and said, "I know, O Lord, that the Most High is now called merciful, because he has mercy on those who have not yet come into the world;

"63(133)": and gracious, because he is gracious to those who turn in repentance to his law;

"64(134)": and patient, because he shows patience toward those who have sinned, since they are his own works;

"65(135)": and bountiful, because he would rather give than take away;

"66(136)": and abundant in compassion, because he makes his compassions abound more and more to those now living and to those who are gone and to those yet to come,

"67(137)": for if he did not make them abound, the world with those who inhabit it would not have life;

"68(138)": and he is called giver, because if he did not give out of his goodness so that those who have committed iniquities might be relieved of them, not one ten-thousandth of mankind could have life;

"69(139)": and judge, because if he did not pardon those who were created by his word and blot out the multitude of their sins,

"70(140)": there would probably be left only very few of the innumerable multitude."

Intentaré traducir lo antes posible (o encontrar la traducción correcta) para los anteriores versos que considero IMPRESCINDIBLES para esta enseñanza para que NADIE pierda la ESPERANZA.

Un saludo,

Hope

Lucas 16
18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera
(Todo aquel que se aparta de YAHVEH para juntarse con otro "dios", adultera. Y el que se junta con el que YAHVEH repudió, adultera. YAHVEH es tanto la esposa como el marido de TODOS).

Jeremías 3
8 Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio (carta de divorcio/kĕriythuwth es la traducción correcta) ; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.

Sólo hay un Dios, y ese es YHVH.
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Lo mismo que le ocurre a un radio prendido (alma viviente) cuando lo desenchufas. Queda el equipo de radio (cuerpo) y la energía que lo alimentaba (aliento de vida) "vuelve" al generador de electricidad (Dipos)de donde parte esa alimentación.

Todo en conformidad con Génesis 2:7 y Eclesiastés 11:7.

"Porque los muertos nada saben" Eclesiastés 9:5
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Lo mismo que le ocurre a un radio prendido (alma viviente) cuando lo desenchufas. Queda el equipo de radio (cuerpo) y la energía que lo alimentaba (aliento de vida) "vuelve" al generador de electricidad (DIOS)de donde parte esa alimentación.

Todo en conformidad con Génesis 2:7 y Eclesiastés 11:7.

"Porque los muertos nada saben" Eclesiastés 9:5
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Al morir iremos al sepulcro

Estimados Foristas:

Al morir iremos al sepulcro.

Cuando un fiel hijo de Dios muere va al sepulcro, pero llegará ese maravilloso día cuando nuestro Señor Jesucristo regrese por sus hijos, entonces:


Con Aclamación
Con Voz de arcangel

y Trompeta de Dios, decenderá del cielo y los MUERTOS EN CRISTO resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que habremos quedado, iremos juntamente con ellos a recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor.

La Biblia dice:

"
"Bienaventurados los de limpio corazón - dijo Jesús - , porque ellos verán a Dios"

Mateo 5:8.

Y Dios cumplirá esta promesa finalmente, porque veremos a Jesús cara a cara, y su nombre estará en nuestras frentes. de todas las razones por las que deseo que Jesús venga, esta es la más grande.

El cordero me dará la bienvenida al hogar, asi que veremos a Jesús. Lo hemos esperado durante mucho tiempo, pero entonces lo veremos. lo vemos ahora sólo por fe, entonces lo veremos cara a cara. "Bienaventurados los que no vieron y creyeron", dijo Jesús reprochando la insistencia de Tomás de tocar las heridas de cristo antes de Creer ( Juan 20:29 )

Bienaventurados todos los que no vieron y creen a la palabra del señor.

"Bienaventurado y Santo el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, antes serán sacerdotes de Dios y reinarán con Cristo 1000 años.

Desea usted ser un bienaventurado ? sea fiel al Señor

Domingo antonio Montecinoa Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Lo mismo que le ocurre a un radio prendido (alma viviente) cuando lo desenchufas. Queda el equipo de radio (cuerpo) y la energía que lo alimentaba (aliento de vida) "vuelve" al generador de electricidad (Dipos)de donde parte esa alimentación.

Todo en conformidad con Génesis 2:7 y Eclesiastés 11:7.

"Porque los muertos nada saben" Eclesiastés 9:5

Hola a todos los que leen,

Para los que no tienen por costumbre contrastar con la Escritura aquí pongo los versos:


Génesis 2

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente


Eclesiástes 11

7 Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol;

Un saludo,

Hope
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Al morir iremos al sepulcro

Estimados Foristas:

Al morir iremos al sepulcro.

Cuando un fiel hijo de Dios muere va al sepulcro, pero llegará ese maravilloso día cuando nuestro Señor Jesucristo regrese por sus hijos, entonces:


Con Aclamación
Con Voz de arcangel

y Trompeta de Dios, decenderá del cielo y los MUERTOS EN CRISTO resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que habremos quedado, iremos juntamente con ellos a recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor.

La Biblia dice:

"
"Bienaventurados los de limpio corazón - dijo Jesús - , porque ellos verán a Dios"

Mateo 5:8.

Y Dios cumplirá esta promesa finalmente, porque veremos a Jesús cara a cara, y su nombre estará en nuestras frentes. de todas las razones por las que deseo que Jesús venga, esta es la más grande.

El cordero me dará la bienvenida al hogar, asi que veremos a Jesús. Lo hemos esperado durante mucho tiempo, pero entonces lo veremos. lo vemos ahora sólo por fe, entonces lo veremos cara a cara. "Bienaventurados los que no vieron y creyeron", dijo Jesús reprochando la insistencia de Tomás de tocar las heridas de cristo antes de Creer ( Juan 20:29 )

Bienaventurados todos los que no vieron y creen a la palabra del señor.

"Bienaventurado y Santo el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, antes serán sacerdotes de Dios y reinarán con Cristo 1000 años.

Desea usted ser un bienaventurado ? sea fiel al Señor

Domingo antonio Montecinoa Inzunza (DAMI)

Hola a los que leen,

YAHVEH no vendrá a sacar a NADIE de ningún sepulcro. La carne vuelve a la tierra y el alma regresa al Creador.

Los que "cuentan" que las personas/cuerpos que han muerto (no hablo espiritualmente) se quedan en el sepulcro hasta el regreso de Cristo no comprenden la Escritura y no la estudian a fondo.

Creo haber posteado la suficiente información BIBLICA que merece ser estudiada a fondo y CONTRASTADA al respecto de lo que ocurre cuando muere nuestro cuerpo.

Un saludo,

Hope
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Lo mismo que le ocurre a un radio prendido (alma viviente) cuando lo desenchufas. Queda el equipo de radio (cuerpo) y la energía que lo alimentaba (aliento de vida) "vuelve" al generador de electricidad (Dipos)de donde parte esa alimentación.

Todo en conformidad con Génesis 2:7 y Eclesiastés 11:7.

"Porque los muertos nada saben" Eclesiastés 9:5


TIPICA CONTESTACION DE UN TESTIGO DE JEHOVA...¡¡¡¡¡ES QUE SON IGUALES¡¡¡¡¡¡ SON PRIMOS¡¡¡¡¡
y encima pone el verso de eclesiastes ,cuando aun todavia no habia completa REVELACION SOBRE LA MUERTE,COSA QUE RECIEN DEJO CLARA YESHUA,COMO MUY BIEN HOPE EXPLICA EN EL SUCESO DE LAZARO
YESHUA EN ESE SUCESO DIJO QUE NADIE QUE EN EL CREE MUERE
YESHUA NO LE DA NINGUNA IMPORTANCIA AL CUERPO CARNAL.....PERO DEBIDO A LA DEBILIDAD DE LOS SERES HUMANOS RESUCITO CARNALMENTE A LAZARO,COSA QUE NO ERA NECESARIA,YA QUE EL ESTABA BIEN VIVO EN EL ESPIRITU


A VER SABATISTA:DEJA YA DE PONER VERSICULOS DEL ANT. TESTAM.....FIJATE LO QUE DICE REVELACION: DICHOSOS LOS QUE A PARTIR DE AHORA MUEREN EN CRISTO.....""""SUS OBRAS CON ELLOS VAN"
¿DIFERENCIA CON ECLESIASTES ...NO TE PARECE????
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Hola a los que leen,

YAHVEH no vendrá a sacar a NADIE de ningún sepulcro. La carne vuelve a la tierra y el alma regresa al Creador.

Los que "cuentan" que las personas/cuerpos que han muerto (no hablo espiritualmente) se quedan en el sepulcro hasta el regreso de Cristo no comprenden la Escritura y no la estudian a fondo.

Creo haber posteado la suficiente información BIBLICA que merece ser estudiada a fondo y CONTRASTADA al respecto de lo que ocurre cuando muere nuestro cuerpo.

Un saludo,

Hope

estas bastante acertado en este tema hope.....efectivamente.....los que esperan que el cuerpo carnal se levante de los sepulcros pueden esperar sentados..........ya que NADA DEL CUERPO CARNAL SE USA...ESE CUERPO NO RESUCITA....ESE CUERPO SE PUDRE
NO RESUCITA ....Como bien dices al morir carnalmente SALE EL CUERPO ESPIRITUAL,QUE NO TIENE NINGUN ELEMENTO DEL CUERPO CARNAL....UNA VEZ MUERTOS FISICAMENTE NO DORMIMOS NI UN SOLO DIA....si asi fuera, la muerte todavia estaria triunfando sobre el creyente.....nos levantamos inmediatamente en cuerpo espiritual,yeshua ya hizo todo lo que tenia que hacer,ya tomo todos sus recaudos para que a partir de el cada uno al morir fisicamente se levante INDIVIDUALMENTE EN CUERPO ESPIRITUAL....NO HAY QUE ESPERAR NINGUNA OTRA VENIDA DE YESHUA PARA QUE VENGA A SACAR A NADIE DEL SEPULCRO.......TODO AQUEL QUE ESO ESPERA ESTA EN OSCURIDAD Y DEJA COMO INSERVIBLE EL TRIUNFO DE YESHUA SOBRE EL PECADO Y LA MUERTE,LA CUAL YA FUE VENCIDA,NO QUE LO SERA....saludos
pd: DIOS ES DIOS DE VIVOS ,NO DE MUERTOS,EL QUE EN EL CREE NUNCA MORIRA
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Hola a los que leen,

YAHVEH no vendrá a sacar a NADIE de ningún sepulcro. La carne vuelve a la tierra y el alma regresa al Creador.

Los que "cuentan" que las personas/cuerpos que han muerto (no hablo espiritualmente) se quedan en el sepulcro hasta el regreso de Cristo no comprenden la Escritura y no la estudian a fondo.

Creo haber posteado la suficiente información BIBLICA que merece ser estudiada a fondo y CONTRASTADA al respecto de lo que ocurre cuando muere nuestro cuerpo.

Un saludo,

Hope

Es bastante curiosa su afirmación que el alma regresa al creador,

me puede decir usted en que verso de la Bíblia dice eso.

Donde en la Bíblia dice que el Alma es Inmortal.

Donde dice la Biblia que el hombre posee algo inmortal



Jesús y la resurrección.


Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿ Crees esto ?

Juan 11:25, 26

Cristo no solamente levanta a los muertos y les da vida, él es la resurrección. Cada persona cuya vida está unida a la de él se levantará de la tumba por causa de este hecho.

¿ Ha considerado o a pensado alguna vez en su vida el milagro de la resurrección ? Incluye todas las maravillas de la creación, y añade algo más.

De acuerdo con la Biblia, cuando morimos no sobrevive ningún ente conciente. El alma no es una parte escondida en nuestro cuerpo que sigue existiendo, el alma somos nosotros, nuestra personalidad, nuestra individualidad, la suma total de todo lo que somos. Cuando el cuerpo muere , el alma muere con él.

Esta sería una enseñanza horrible si no fuera por la resurrección. La muerte sería el fin. Pero la resurrección nos asegura que un día Dios nos recreará y nos devolverá nuestra individualidad en un cuerpo nuevo incorruptible y seremos inmortales.


¿ No sería más sencillo que Dios comenzara todo de nuevo ¿ ¿ Por qué molestarse, en la nueva creación, de volver a nosotros ?

Pero Dios si se molesta. Nos conserva en un banco de memoria, esperando el momento de la resurrección. Aquel en cuya presencia el pasado, el presente y el futuro son uno, conserva nuestros datos vitales en su computadora celestial. Alguíen dijo que cuando Dios nos recree, hará volver precisamente como fuimos con la única gran diferencia que presionará la tecla que dice “Modelo eterno”

En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra. “El que tiene al hijo tiene la vida” ( 1 Juan 5:12 )

Cuando estudiaba en una Universidad de Chile por ahí por el años 75 , al cruzar una calle me di cuenta que venía un vehículo pero nada pude hacer, fui atropellado y desperté en un lugar rodeado por sabanas blancas, estaba sólo sobre una camilla de pronto entro al lugar una persona vestida de blanco, le pregunté quién era yo, que hacia en ese lugar.

Después me contaron que había pasado más de una hora desde mi accidente al recuperar el sentido no me había dado cuenta del tiempo pasado.


Creo que así será la resurrección. Dormiremos en Jesús. El mundo seguirá su marcha, pero para nosotros el tiempo se detendrá.

Pero estamos seguros en su protección, en la vida o en la muerte . El (Cristo) es la resurrección y la vida.

La gran diferencia ente nosotros y Cristo es que el murió, fue sepultado y resucito y él vive.

En cambio los humanos , mueren , son sepultados, el espíritu vuelve a Dios que lo dio y espera en su tumba hasta el día de la resurrección.

Cualquier otra enseñanza no tiene apoyo Bíblico.

Los muertos están en los sepulcros, tal como enseñó el Señor Jesús:

"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"
(Jn.5:28-29).

La resurrección de los muertos

Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, siempre ha sido muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.

Que el Nuevo Testamento enseña la resurrección, está libre de toda duda. Jesús asume que esto es verdad, cuando dice a los judíos que no solamente inviten a sus amigos ricos a un banquete, esperando ser invitados por ellos a su vez.

También deben invitar a los necesitados, lo cual les será recompensado "en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14). Los fieles muertos serán levantados de sus tumbas, y en ese momento recibirán su recompensa.


El apóstol Pablo dedica un capítulo entero a la seguridad de que los muertos serán levantados. Muestra especial interés en demostrar que si Cristo no resucitó de los muertos, entonces nadie más podrá hacerlo. En tal caso, "también los que durmieron en Cristo perecieron" (1 Corintios 15:18). (Observe lo que esto implica: si en este caso aun los creyentes en Cristo "perecieron", con mucha más razón perecerán los que no creyeron.)

Pero no existe duda alguna sobre esto, dice Pablo. Cristo realmente resucitó de los muertos (vea la impresionante lista de testigos oculares en los versículos 3-8 de este capitulo); de este modo Cristo "primicias de los que durmieron es hecho." En esto concuerdan Pablo y Daniel.

En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados": "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).



Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte.

Es grato para mí analizar todo lo referente a esta dañina doctrina de la Inmortalidad del Alma.

Quiera el Señor bendecirles.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Es bastante curiosa su afirmación que el alma regresa al creador,

me puede decir usted en que verso de la Bíblia dice eso.

Donde en la Bíblia dice que el Alma es Inmortal.

Donde dice la Biblia que el hombre posee algo inmortal



Jesús y la resurrección.


Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿ Crees esto ?

Juan 11:25, 26

Cristo no solamente levanta a los muertos y les da vida, él es la resurrección. Cada persona cuya vida está unida a la de él se levantará de la tumba por causa de este hecho.

¿ Ha considerado o a pensado alguna vez en su vida el milagro de la resurrección ? Incluye todas las maravillas de la creación, y añade algo más.

De acuerdo con la Biblia, cuando morimos no sobrevive ningún ente conciente. El alma no es una parte escondida en nuestro cuerpo que sigue existiendo, el alma somos nosotros, nuestra personalidad, nuestra individualidad, la suma total de todo lo que somos. Cuando el cuerpo muere , el alma muere con él.

Esta sería una enseñanza horrible si no fuera por la resurrección. La muerte sería el fin. Pero la resurrección nos asegura que un día Dios nos recreará y nos devolverá nuestra individualidad en un cuerpo nuevo incorruptible y seremos inmortales.


¿ No sería más sencillo que Dios comenzara todo de nuevo ¿ ¿ Por qué molestarse, en la nueva creación, de volver a nosotros ?

Pero Dios si se molesta. Nos conserva en un banco de memoria, esperando el momento de la resurrección. Aquel en cuya presencia el pasado, el presente y el futuro son uno, conserva nuestros datos vitales en su computadora celestial. Alguíen dijo que cuando Dios nos recree, hará volver precisamente como fuimos con la única gran diferencia que presionará la tecla que dice “Modelo eterno”

En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra. “El que tiene al hijo tiene la vida” ( 1 Juan 5:12 )

Cuando estudiaba en una Universidad de Chile por ahí por el años 75 , al cruzar una calle me di cuenta que venía un vehículo pero nada pude hacer, fui atropellado y desperté en un lugar rodeado por sabanas blancas, estaba sólo sobre una camilla de pronto entro al lugar una persona vestida de blanco, le pregunté quién era yo, que hacia en ese lugar.

Después me contaron que había pasado más de una hora desde mi accidente al recuperar el sentido no me había dado cuenta del tiempo pasado.


Creo que así será la resurrección. Dormiremos en Jesús. El mundo seguirá su marcha, pero para nosotros el tiempo se detendrá.

Pero estamos seguros en su protección, en la vida o en la muerte . El (Cristo) es la resurrección y la vida.

La gran diferencia ente nosotros y Cristo es que el murió, fue sepultado y resucito y él vive.

En cambio los humanos , mueren , son sepultados, el espíritu vuelve a Dios que lo dio y espera en su tumba hasta el día de la resurrección.

Cualquier otra enseñanza no tiene apoyo Bíblico.

Los muertos están en los sepulcros, tal como enseñó el Señor Jesús:

"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"
(Jn.5:28-29).

La resurrección de los muertos

Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, siempre ha sido muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.

Que el Nuevo Testamento enseña la resurrección, está libre de toda duda. Jesús asume que esto es verdad, cuando dice a los judíos que no solamente inviten a sus amigos ricos a un banquete, esperando ser invitados por ellos a su vez.

También deben invitar a los necesitados, lo cual les será recompensado "en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14). Los fieles muertos serán levantados de sus tumbas, y en ese momento recibirán su recompensa.


El apóstol Pablo dedica un capítulo entero a la seguridad de que los muertos serán levantados. Muestra especial interés en demostrar que si Cristo no resucitó de los muertos, entonces nadie más podrá hacerlo. En tal caso, "también los que durmieron en Cristo perecieron" (1 Corintios 15:18). (Observe lo que esto implica: si en este caso aun los creyentes en Cristo "perecieron", con mucha más razón perecerán los que no creyeron.)

Pero no existe duda alguna sobre esto, dice Pablo. Cristo realmente resucitó de los muertos (vea la impresionante lista de testigos oculares en los versículos 3-8 de este capitulo); de este modo Cristo "primicias de los que durmieron es hecho." En esto concuerdan Pablo y Daniel.

En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados": "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).



Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte.

Es grato para mí analizar todo lo referente a esta dañina doctrina de la Inmortalidad del Alma.

Quiera el Señor bendecirles.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Hola dami,

Quizá debiera de leer de nuevo lo que puse (con las citas biblicas correspondientes) desde el principio en lugar de pedir respuestas que ya están dadas pero que Vd. ni se ha molestado en leer.

Rece a YAHVEH y quizá Él le de ojos para ver, aunque con "lo grato que le ha sido analizar esta dañina doctrina de la Inmortalidad del Alma" (citado de sus propias palabras) que Vd. mismo ha titulado, dudo mucho que pueda ver nada.

Los resucitados con Cristo fueron para los incredulos que estaban allí. No volverá a ocurrir de tal manera como algunos predican para apoyar "sus raptos secretos".

Un saludo,

Hope
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

De todos modos sería usted tan amable de responderme sólo estas dos preguntas.

Es bastante curiosa su afirmación que el alma regresa al creador,

me puede decir usted en que verso de la Bíblia dice eso.

1.- Donde en la Bíblia dice que el Alma es Inmortal.?

2.- Donde dice la Biblia que el hombre posee algo inmortal ?

3.- Donde dice la Biblia que el alma regresa al creador al momento de morir ?


De acuerdo con la Biblia, cuando morimos no sobrevive ningún ente conciente. El alma no es una parte escondida en nuestro cuerpo que sigue existiendo, el alma somos nosotros, nuestra personalidad, nuestra individualidad, la suma total de todo lo que somos. Cuando el cuerpo muere , el alma muere con él.

Esta sería una enseñanza horrible si no fuera por la resurrección. La muerte sería el fin. Pero la resurrección nos asegura que un día Dios nos recreará y nos devolverá nuestra individualidad en un cuerpo nuevo incorruptible y seremos inmortales.



La gran diferencia ente nosotros y Cristo es que el murió, fue sepultado y resucito y él vive.

En cambio los humanos , mueren , son sepultados, el espíritu vuelve a Dios que lo dio y espera en su tumba hasta el día de la resurrección.

Cualquier otra enseñanza no tiene apoyo Bíblico.

Los muertos están en los sepulcros, tal como enseñó el Señor Jesús:

"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"

(Jn.5:28-29).

La resurrección de los muertos


El apóstol Pablo dedica un capítulo entero a la seguridad de que los muertos serán levantados. Muestra especial interés en demostrar que si Cristo no resucitó de los muertos, entonces nadie más podrá hacerlo. En tal caso, "también los que durmieron en Cristo perecieron" (1 Corintios 15:18). (Observe lo que esto implica: si en este caso aun los creyentes en Cristo "perecieron", con mucha más razón perecerán los que no creyeron.)

Pero no existe duda alguna sobre esto, dice Pablo. Cristo realmente resucitó de los muertos (vea la impresionante lista de testigos oculares en los versículos 3-8 de este capitulo); de este modo Cristo "primicias de los que durmieron es hecho." En esto concuerdan Pablo y Daniel.

Quiera el Señor bendecirles.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)


Por favor si puede, contesteme estas tres simples preguntas y ojala me de una cita bíblica que respalde sus dichos.

1.- Donde en la Bíblia dice que el Alma es Inmortal.?

2.- Donde dice la Biblia que el hombre posee algo inmortal ?

3.- Donde dice la Biblia que el alma regresa al creador al momento de morir ?
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

De todos modos sería usted tan amable de responderme sólo estas dos preguntas.



Por favor si puede, contesteme estas tres simples preguntas y ojala me de una cita bíblica que respalde sus dichos.

1.- Donde en la Bíblia dice que el Alma es Inmortal.?

2.- Donde dice la Biblia que el hombre posee algo inmortal ?

3.- Donde dice la Biblia que el alma regresa al creador al momento de morir ?

Vamos a ver dami,

Seré todo lo amable que merece en este momento. Mire yo he tratado con mucha gente a lo largo de mi vida. Conozco a muchas personas que no comprenden ni lo basico sobre la Escritura y que en lugar de hacer un esfuerzo por leer, estudiar y comprender el por qué de "algo", deciden dedicarse a dar interpretaciones rápidas a la Palabra y así a modo de "máquinas repetitivas" repiten una y otra vez dos o tres versos que JAMAS entendieron pero que los repiten porque creen que así demuestran sus conocimientos y fe en Cristo. Se quedan tan estancados que son incapaces de ver más allá y se vuelven "abogados de la Escritura" pero sólo de sus limitadas interpretaciones. Por ello, cuando leen alguna cosa que sale de "A,B,C" sacan sus propias conclusiones que siguen siendo erroneas que luego atribuyen a otros, ¿es este su caso?.

Se lo pregunto (aunque dudo de que si fuese así Vd. lo supiese) porque no se a qué vienen las preguntas que hace si realmente comprende la Escritura como pretende dar a entender, pero que yo se que no. Imagino que Vd. sabrá leer ya que le veo escribir. Se lo digo porque si Vd. sabe leer podrá entender lo que le pondré;

Las unicas personas que pueden sacar la conclusión de que el alma es inmortal son aquellas que desconocen la Escritura y el juicio de YAHVEH. El Espíritu Santo es inmortal (en tal caso) pero estaríamos hablando de cosas distintas y no de lo que ocurre cuando morimos. Cuando el cuerpo muere, el alma se desprende y regresa a Quien lo dió. Allí existe un golfo. Unas quedan de un lado y otras de otro. ¿Quiere versos? Lea de nuevo el estudio con rezo y remitase a la Escritura para CONTRASTAR.

Para poder comprender las diferencias entre la muerte espiritual y la muerte del cuerpo y el alma hay que estar preparado biblicamente y SIEMPRE por medio de la intervención del Espíritu Santo. Por lo que hay que REZAR para recibir dicha AYUDA. Para cada cosa (cuerpo, alma y Espíritu) hay un lugar de reposo. Pero para entender el fondo del tema hay que comprender sobre las "mansiones" de la casa de YAHVEH (Juan 14:2) las cuales fue a preparar Jesús. Y yo no seré en este caso quien le dedique a Vd. más tiempo del que Vd. le dedicó al estudio sobre la Escritura que puse, para tratar con Vd. sobre algo que de SEGURO desconoce y aún no puede ver (por las preguntas y conclusiones erroneas que saca y que pretende hacerse creer a sí mismo que he dicho yo). Sus preguntas sólo son DE y PARA Confusión, por lo que hasta aquí llega mi atención personal hacia Vd.

Si desea saber la Verdad lea y estudie lo que he puesto de la Escritura y contraste antes de hacer más preguntas sobre algo que yo JAMAS he dicho.


Un saludo,

Hope :)
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Eclesiástes 11

Hola Hope, esos versículos no son del Corán.

Rectifico: es Eclesiastés 12:7, no 11:7 como originalmente coloqué.

"Y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio" Eclesiastés 12:7

A veces los escribo, si es menester, otras veces no, o porque estoy apurado, o asumo que todos tienen su Biblia. Seamos cristianos maduros, abramos nuestras Biblias, y no de compotas preparadas.
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

TIPICA CONTESTACION DE UN TESTIGO DE JEHOVA...¡¡¡¡¡ES QUE SON IGUALES¡¡¡¡¡¡ SON PRIMOS¡¡¡¡¡
y encima pone el verso de eclesiastes ,cuando aun todavia no habia completa REVELACION SOBRE LA MUERTE,COSA QUE RECIEN DEJO CLARA YESHUA,COMO MUY BIEN HOPE EXPLICA EN EL SUCESO DE LAZARO
YESHUA EN ESE SUCESO DIJO QUE NADIE QUE EN EL CREE MUERE
YESHUA NO LE DA NINGUNA IMPORTANCIA AL CUERPO CARNAL.....PERO DEBIDO A LA DEBILIDAD DE LOS SERES HUMANOS RESUCITO CARNALMENTE A LAZARO,COSA QUE NO ERA NECESARIA,YA QUE EL ESTABA BIEN VIVO EN EL ESPIRITU


A VER SABATISTA:DEJA YA DE PONER VERSICULOS DEL ANT. TESTAM.....FIJATE LO QUE DICE REVELACION: DICHOSOS LOS QUE A PARTIR DE AHORA MUEREN EN CRISTO.....""""SUS OBRAS CON ELLOS VAN"
¿DIFERENCIA CON ECLESIASTES ...NO TE PARECE????

¡¡Típica respuesta del fabuloso Alicantino, aquel dado a las fábulas!!

Tú eres muy, pero muy selectivo con la Biblia. Esto sí, aquello no, lo otro a medias. En fin, tienes que mandarte a hacer tu propia Biblia, porque nunca serás feliz con la que tienes.

Si el Antiguo testamento dice que los muertos nada sabe, están inconscientes, el Nuevo Testamente no puede ir contra ella, porque Dios no se contradice. El problema está en la interpretación que se le de a las porciones que aparentemente digan lo contrario. Es todo por ahora para que lo digieras con calma.

Feliz Sábado del Señor
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Para poder comprender las diferencias entre la muerte espiritual y la muerte del cuerpo y el alma hay que estar preparado biblicamente y SIEMPRE por medio de la intervención del Espíritu Santo. Por lo que hay que REZAR para recibir dicha AYUDA.

Una cuestión es REZAR y otra ORAR. La Biblia habla de ORAR.

Tarea: averigua la diferencia entre rezar y orar.
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Hola Hope, esos versículos no son del Corán.

Rectifico: es Eclesiastés 12:7, no 11:7 como originalmente coloqué.

"Y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio" Eclesiastés 12:7

A veces los escribo, si es menester, otras veces no, o porque estoy apurado, o asumo que todos tienen su Biblia. Seamos cristianos maduros, abramos nuestras Biblias, y no de compotas preparadas.

Hola sabadv;

No tengo ni la más remota idea de a lo que se refiere Vd. ¿A qué viene lo del Corán?.

Y con respecto a copiar/poner los versos de la Biblia que Vd. ha citado es para que precisamente los que no CONTRASTAN o LEEN la Escritura puedan ver cuales son y lo que dicen puesto que Vd. no lo había hecho, por la razón que sea que yo ni le pregunto. Pero ni tan siquiera he revisado el contexto de los mismos (esos que confudidamente, por falta de tiempo, o por la causa que sea, ha puesto Vd.) por lo que ni quito ni pongo nada de lo que Vd. pretende añadir o enseñar con ellos, sea o no un error.

No todos son tan "maduros" como Vd. entiendalo :) pero yo creo que simplificar de vez en cuando las cosas a los demás (cuando hacerlo no suponga mucho trabajo) tampoco esta de mas, ¿no cree?.


Un saludo,

Hope
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Una cuestión es REZAR y otra ORAR. La Biblia habla de ORAR.

Tarea: averigua la diferencia entre rezar y orar.

Hola de nuevo;

Luego dice que hay que ser maduro y buscarse las cosas uno mismo. ¿No pretenderá que se lo busque yo todo?

Veamos en la RAE

orar.
(Del lat. orāre).
1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.
3. tr. Rogar, pedir, suplicar.

rezar.
(Del lat. recitāre, recitar).
1. tr. Dirigir a Dios o a personas santas oraciones de contenido religioso.
2. tr. Dicho del clérigo obligado a ello: Recitar el oficio divino vocal u oralmente.
3. tr. Rel. Recitar la misa, una oración, etc., en contraposición a cantarla.
4. tr. coloq. En un escrito, decir o decirse algo. El calendario reza agua. El libro lo reza.
5. intr. coloq. Dicho de una cosa: Tocar o pertenecer a alguien, ser de su obligación o conocimiento. Eso no reza CON tus alumnos.
6. intr. coloq. Gruñir, refunfuñar.

Un saludo,

Hope
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Dami:

Son válidas tus preguntas y podrás recibir variadas respuestas. Yo me remito a la sencila Palabra de Dios, libre de ataduras filosóficas. Creo que la Biblia y el razonamiento pueden ir juntos y podemos llegar a conclusiones correctas y razonables.

La Biblia establece que el hombe es mortal (sujeto a la muerte): "¿Quién eres tú para que tengas temos del hombre que es mortal...?" (Isaías 51:12), mientras nos aclara que el único inmortal es Dios: "...el bienaventurado y sólo Poderoso Rey de reyes y Señor de señores; quien sólo tiene inmortalidad..." (1 Timoteo 6:15,16).

Puesto que somos mortales, ansiamos la inmortalidad, que es don de Dios por Jesucristo, quien "quitó la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio" (2 Timoteo 1:10). Pablo dice a Timoteo: "Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna" (1 Timoteo 6:12).

Por otro lado, la Biblia establece que el pago de los impíos y e lpremio a los justos no es en la muerte, sino en la resurreción. Será en nuestros cuerpos que recibiremos el premio o el castigo. El casatigo alos malo será la muerte eterna, no una tortura por suglos sin fin. El fuego eternorá la obra de destrucción Ssatanás, sus ángeles malos y todos los impíos. Estos serán "devorados" por el fuego y azufre que descenderá del cielo (Apoc. 20:7-9).

Usa mi dirección electrónica y envíame tu dirección postal y te enviaré de regalo un libro míos titulado EL MISTERO DE LA MUERTE. Para ver mi página escribe sencillamente en el search las palabras Apocalipsis Cajiga. Ahí hallarás mi dirección.

Dios te bendiga.
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Hola de nuevo;

Luego dice que hay que ser maduro y buscarse las cosas uno mismo. ¿No pretenderá que se lo busque yo todo?

Veamos en la RAE

orar.
(Del lat. orāre).
1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.
3. tr. Rogar, pedir, suplicar.

rezar.
(Del lat. recitāre, recitar).
1. tr. Dirigir a Dios o a personas santas oraciones de contenido religioso.
2. tr. Dicho del clérigo obligado a ello: Recitar el oficio divino vocal u oralmente.
3. tr. Rel. Recitar la misa, una oración, etc., en contraposición a cantarla.
4. tr. coloq. En un escrito, decir o decirse algo. El calendario reza agua. El libro lo reza.
5. intr. coloq. Dicho de una cosa: Tocar o pertenecer a alguien, ser de su obligación o conocimiento. Eso no reza CON tus alumnos.
6. intr. coloq. Gruñir, refunfuñar.

Un saludo,

Hope

Muy bien, excelente.

Hola Hope, espero que estés bien.

Sin diccionario, ni nada, te hago la aclaratoria.

ORAR es el acto de abrilrle tu corazón a Dios como a un amigo, a quien, con tus propias palabras no elaboradas previamente, le planteas tus cuitas y pesares, así como tus agradecimientos por tantas bendiciones.

REZAR, es repetir oraciones pre-elaboradas, tal como el Ave María o el Padre Nuestro, o los rezos del Risario.

I HOPE que veas la diferencia.
 
Re: ¿Qué ocurre cuándo nos morimos?

Al morir iremos al sepulcro

Estimados Foristas:

Al morir iremos al sepulcro.

Cuando un fiel hijo de Dios muere va al sepulcro, pero llegará ese maravilloso día cuando nuestro Señor Jesucristo regrese por sus hijos, entonces:


Con Aclamación
Con Voz de arcangel

y Trompeta de Dios, decenderá del cielo y los MUERTOS EN CRISTO resucitarán primero, luego nosotros los que vivimos, los que habremos quedado, iremos juntamente con ellos a recibir al Señor en el aire y así estaremos siempre con el Señor.

La Biblia dice:

"
"Bienaventurados los de limpio corazón - dijo Jesús - , porque ellos verán a Dios"

Mateo 5:8.

Y Dios cumplirá esta promesa finalmente, porque veremos a Jesús cara a cara, y su nombre estará en nuestras frentes. de todas las razones por las que deseo que Jesús venga, esta es la más grande.

El cordero me dará la bienvenida al hogar, asi que veremos a Jesús. Lo hemos esperado durante mucho tiempo, pero entonces lo veremos. lo vemos ahora sólo por fe, entonces lo veremos cara a cara. "Bienaventurados los que no vieron y creyeron", dijo Jesús reprochando la insistencia de Tomás de tocar las heridas de cristo antes de Creer ( Juan 20:29 )

Bienaventurados todos los que no vieron y creen a la palabra del señor.

"Bienaventurado y Santo el que tiene parte en la primera resurrección, la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, antes serán sacerdotes de Dios y reinarán con Cristo 1000 años.

Desea usted ser un bienaventurado ? sea fiel al Señor



Es un tema importante ya que muchos opinan que el alma es inmortal, o el espíritu es conciente despuès de la muerte.

No lo he encontrado en la Biblia. Espero sus opiniones


Domingo antonio Montecinoa Inzunza (DAMI)