Defensa de Elena G. de White

Re: Defensa de Elena G. de White

Con esas defenzas SAVADAVA mejor no la defiendas, reinterpretando lo que el satewhite quizo decir de lo que elena white quiso decir, ya que lo que escribio lo copio de otro escritor y al final el queria decir otra cosa. Vaya el querer decir se ha hecho un enrredo de tanto decir, lo que si dijo es lo que la biblia no dijo.

Entonces no leas lo que Elena White dijo.

Creo que esta claro...jejejejeje
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Ahora debemos considerar como recibió ayuda Ellen White del Espíritu de Dios:

Dependencia: El Espíritu de Dios obra sobre mi mente y me da palabras apropiadas con las cuales expresar la verdad.”

1. Ayuda del Espíritu de Dios
”Dependo tanto del Espíritu del Señor para relatar o escribir la visión como para tenerla. Es imposible para mí recordar cosas que me han sido mostradas por el Señor, a menos que él las traiga delante de mí en la ocasión que él quiere que las relate o las escriba.” 2SG, 292-293
2. Impresionada por el Espíritu Santo

”No puedo por impulso propio asumir una tarea e iniciarla. Tengo que ser impresionada por el Espíritu de Dios. No puedo escribir a menos que el Espíritu Santo me ayude. A veces no puedo escribir todo. Luego me despierto a las once, a las doce o a la una, y entonces puedo escribir tan rápidamente como mi mano se mueve sobre el papel.” Carta 11, 1903

3. Dirigida por el Señor
”Tan pronto como tomo la pluma en la mano dejo de estar en tinieblas con respecto a lo que debo escribir. Ello resulta tan sencillo y claro como una voz que me hablara: "Te instruiré y enseñaré en los caminos en que debes andar". "Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará [hará sencillos] tus senderos". ”Manuscrito 89, 1900

”Estoy muy ocupada en mis escritos. Temprano y tarde, estoy redactando los asuntos que el Señor abre delante de mí. La preocupación de mi obra es preparar a un pueblo que esté en pie en el día del Señor.” Carta 371, 1907.

4. Fidelidad a la revelación
”Hablo de lo que he visto y de lo que sé que es verdad.” (Carta 4, 1896).

”En el desempeño de mi obra hablo las cosas que Dios me muestra. Y en las palabras que os dirijo... [yo no] me atrevería a decir que el Señor no me indujo a hacer las observaciones que he hecho en esa presentación desde el principio hasta el fin.” Carta 18d, 1890

”Escribo todas las cosas que el Señor me da para escribir.” (Carta 52, 1906).

5. El Espíritu Santo imparte las palabras
”La bondad que el Señor me ha manifestado es muy grande. Alabo su nombre porque mi mente está clara en cuanto a los temas bíblicos. El Espíritu de Dios obra sobre mi mente y me da palabras apropiadas con las cuales expresar la verdad.” Carta 90, 1907

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

SABADV:
Y mucho menos ahora deben leerse, ya que Elena G. de White, es la interprete que debe ser interpretada. En vez de darles unidad en doctrina les ha armado tremenda mogolla doctrinal. Ya que es evidente que dentro de ustedes la gente que lee esos libros estan llegando a diferentes conclusiones.

No sus escritos son plenamente comprensibles para los que quieran aprender. Todos estos escritos orientadores sobre el Espíritu de profecía (libros de EGW) se sacan por personas como tú, freddyjyarbe, que se dedican a crear confusión entre la gente. Un día verás lo inutil que ha sido tu esfuerzo, y contra quien relamente has estado combatiendo. Tú sorpresa será mayúscula.


Esto lo estoy confirmando con un miembro de una Iglesia Adventista del 7mo. Dia que dice que es de la IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA MOVIMIENTO DE REFORMA, su casa queda cerca de nuestra iglesia. Los adventistas estan bien divididos ya que unos interpretan que Ellen White dice esto o aquello sobre la comida, el vestido, el juicio investigador, el tiempo del fin, la marca de la bestia, y otros adventistas interpretan eso mismo distinto. Tienen muchas diferencias en lo tocante a los 144,000, el tiempo del sellamiento, la gran babilonia. Incluso hay grupos de adventistas que creen que su organización es babilonia.

¡Qué vas a hablar tú, freddujuarbe, cuando tu propia iglesia está dividida entre los pentescostalizados y los "normalitos" y por otras cosas.! Dime sólo una iglesia actual, de la cual no han salido grupos dididentes. Ese es el ABC humano en toda agrupación que se forma.

¿Por qué no te veo debatir en otros temas, de tantos que hay en este site? Te dedicas de cuerpo y alma a combatir sólo la IASD. Tanto que podrías aportar en otros temas, pero te has convertido en un ser monotemático y fastidioso.

SABADV
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Gracias hermano sabadv y Gabriel por las joyas que aquí presentaron.

Un saludo!

Hermano Hijo Pródigo, y las que faltan. Estás invitado para que aportes cualquier material, aclaratoria que ayude a disipar las tinieblas que el enemigo de las almas trata de echar sobre esta luz, especialmente diseñada para estos días del tiempo del fin. Es hora de pasar a la ofensiva en la defensa del Espírtu de Profecía. Digan lo que digan, hablen lo que hablen seguiremos dando a conocer este don de Dios.
 
Re: uNDIMIENTO DE Elena G. de White

Re: uNDIMIENTO DE Elena G. de White

'A las nueve, la oscuridad se percibía por más de un sentido pues había un fuerte olor a hollín'"

Habrá sido que se le estaba quemando la parrillada que tenía en el jardín. ¿Por qué los otros testimonios no mencionan nada sobre este detale? El olor a incendio de vegetación es muy característico y reconocido por todo el mundo. Repito, aún conociendo el cómo del fenómeno, lo sobrenatural fue el "timing" o el tiempo cuando sucedió, y la zona. Unicamente un pueblo estudios de las Escrituras hubieran interpretado esas señales a la luz de la Biblia. Ni los rusos, ni los europeos, hundidos en tradiciones como estában y están, hubiesen podido relacionar esas cosas con las señales del tiempo del fin. Dodo que un incendio forestal vaya a causar semejnate tienieblas, donde no se pueda ver lo escrito en una hoja puesta al frente de los ojos.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Saludos Gabriel47:
...
...Me llama mucho la atención que ella (la señora White) se justificara a sí misma: que fuera ella la que diera testimonio de sí mismo. Ella escribiendo de ella misma dice: es el Espíritu Santo el que me guia y lo digo yo.
Así:
....
Ahora debemos considerar como recibió ayuda Ellen White del Espíritu de Dios:

Dependencia: El Espíritu de Dios obra sobre mi mente y me da palabras apropiadas con las cuales expresar la verdad.”

1. Ayuda del Espíritu de Dios
2SG, 292-293
2. Impresionada por el Espíritu Santo
Carta 11, 1903
3. Dirigida por el Señor
Manuscrito 89, 1900
Carta 371, 1907.
4. Fidelidad a la revelación
(Carta 4, 1896).
Carta 18d, 1890
(Carta 52, 1906).
5. El Espíritu Santo imparte las palabras
Carta 90, 1907
...
..Sabes que soy una persona con muchas dudas...permíteme dudar una vez más. Juan 5:31,32,34,37
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Saludos Gabriel47:
...
...Me llama mucho la atención que ella (la señora White) se justificara a sí misma: que fuera ella la que diera testimonio de sí mismo. Ella escribiendo de ella misma dice: es el Espíritu Santo el que me guia y lo digo yo.
Así:
....

...
..Sabes que soy una persona con muchas dudas...permíteme dudar una vez más. Juan 5:31,32,34,37

Por ese camino, pronto dudarás hasta de la misma Biblia.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Desde que Walter Rea escribió THE WHITE LIE, su libro ha sido usado como bandera de parte de los enemigos del adventismo. El señor Rea propone que Elena White es plagiarista, que ha copiado mucho material de otros autores.

Leí el libro de Rea. Es escrito a doble columna. A la izquierda está el texto de EW y a la derecha el libro del cual ella copió. Aun partiendo de la premisa que son copias de otros, esto es mínimo. Decir que el libro EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES es copia de Hanna y otros autores es una opinión mal intencionada.

Ellen White era autodidacta y contaba con muchos libros los que leía vorazmente. Sin duda ella aprobó los pensamiemntos de estos autores y le ayudaron a preparar su obra sobre la vida y enseñanzas de Jesús. Esto de copiar y parafrasear datos de otros libros era y es común entre los escritores. En su tiempo no se consideraba plagio, sino préstamos, y no se requería poner las citas entre comilllas y poner el nombre del autor.

Yo confieso que en milibro APOCALIPSIS he tomado datos de varios autores. Las citas que creía importantes y algo largas, las puse en un apéndice al final del libro, pero las insertadas en las páginas no cité autor alguno. No se puede evitar que al escribir datos históricos, se use a otros autores. Hoy, debido a las leyes esctrictas de copyright, se requiere que en citas de otros libros se pida autorización a los editores y se pongan entre comillas con la debida nota de su procedencia. Por eso apelamos al paráfrasis.

Cuando EW se proponía escribir un libro sobre tal tema, antes consultaba libros que consideraba precisos. No se puede evitar usar lo mismos pensamientos y aun el orden en el libro.

El caso del libro de Rea es que fue hecho con toda mala intención. Pero le salió mal. Si todo lo que EW copió es la mitad del libro, ya que incluye las citas de las supuestas copias, entonces, basados en la abundante obra literaria de EW, lo copiado es mínimo. Pero muchas de las palabras que apunta Rea no son realmente copias, sino coincidencias y paráfrasis. Otras son conclusiones de Rea, basados en la busca de publicidad. Hoy su libro es usado indiscriminadamente por los anti adventistas y ex adentistas.

En mi caso, el mito se rompió. Veía a EW como una mística. Al leer a Rea y a otros de los bárbaros que escriben contra ella, he aprendido a verla más humana. Hoy aprecio mucho más sus escritos.
 
Re: uNDIMIENTO DE Elena G. de White

Re: uNDIMIENTO DE Elena G. de White

Habrá sido que se le estaba quemando la parrillada que tenía en el jardín. ¿Por qué los otros testimonios no mencionan nada sobre este detale?

Bueno... ya que te gusta la especulación... tal vez tenían gripe y no podían oler. Vaya tu forma de razonar... el hombre claramente dice que había un fuerte olor a hollín y lo descartas porque, según tú, "los otros testimonios no mencionan nada sobre este detalle". Digo "según tú" porque dudo mucho que tengas TODOS los testimonios a mano. En otras palabras, es muy posible que los testimonios redundantes no llegaron a publicarse.

Lo cierto es que el fuerte olor a hollín estaba presente y, como buen ASD, vas a descartar esta evidencia pues no encaja con lo que decidiste creer como "Verdad Absoluta".


Verdaderamente no sé que estamos debatiendo puesto que Jesús no regresó en esa generación (1800s) y tu profetisa amada dijo que Jesús vendría en el tiempo de la generación que viera las señales.

Te dejo con el siguiente artículo que relata una experiencia similar a la del 1780 donde, en algunos lugares en Ontario, en el 1950 se experimentó la oscuridad de la noche en pleno día:

THE WIDESPREAD SMOKE LAYER FROM CANADIAN FOREST FIRES
DURING LATE SEPTEMBER 1950
CLARENCE D. SMITH, JR.
WBAN Analysis Center, U. S. Weather Bureau, Washington, D. C.

"Sault Ste. Marie, Xlich.; and Nakina, Ontario, were some
of the stations reporting unusually dark conditionsd uring
the day with a few experiencing reduction of light to
nighttime darkness.
By noon September 26, the smoke
had been carried across t'he Atlantic as indicated by the
observation of a blue sun from the Isle of Man in the
British Isles. Later othereports of unusual optical
effects came from European stations.
The smoke aloft persisted over the northeastern United
States at least until the afternoon of September 29 when
generally cloudy conditions prevented furthoerb servations
of it from the surface. It was certainly absent from the
Washington area by 1630 EST September 30 when clear
skies were again reported.
Such Widespread smoke from forest fires has been observed
in past years. In 1918 forest fires in Minnesota
produced smoke which was observed as far away aTse xas
and South Carolina . The record of dark days in the
United States resulting from smoke pollution extends
back to 1706 according to Plummer"
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Saludos Gabriel47:
...
...Me llama mucho la atención que ella (la señora White) se justificara a sí misma: que fuera ella la que diera testimonio de sí mismo. Ella escribiendo de ella misma dice: es el Espíritu Santo el que me guia y lo digo yo.
Así:
....

...
..Sabes que soy una persona con muchas dudas...permíteme dudar una vez más. Juan 5:31,32,34,37


No lo tienes que decir yo ya sabia que eres ateo.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

United States resulting from smoke pollution extends
back to 1706 according to Plummer"

Si hay tanto registro de los incendios, ¿por qué no muestras el registro del "día oscuro" en referencia? Cuando lo consigas me avisas, y te doy la razón, mientras tanto sostengo mi punto de vista. Anda, vuelve a hurgar a ver si lo consigues.

Y si es por incendios, no afecta en nada el asunto, Dios hace uso de la naturaleza a conveniencia, como el viento recio oriental para separar las aguas del Mar Rojo, el viento que trajo las codornices al campamento. El de las tinieblas en Egipto. Como tampoco hay registros de incendios, entonces sí es sobrenatural, auqnue bien pudo ser por otras causas naturales, como cenizas volcánicas de Indonesia, que se yo. Tengo un libro, "Y la Biblia tenía razón" de un alemán católico, que trata de explicar con toda lógica humana los milagros, hasta los de Cristo. Así estás tú.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Si hay tanto registro de los incendios, ¿por qué no muestras el registro del "día oscuro" en referencia? Cuando lo consigas me avisas, y te doy la razón, mientras tanto sostengo mi punto de vista. Anda, vuelve a hurgar a ver si lo consigues.

Ya te demostré que hay evidencia de "olor a hollín"... ¿Qué más quieres? ¿Una foto? Si te la pudiera mostrar, pedirías un video y si te lo pudiera mostrar dirías que fue alterado.

Te enseñé que "el sol se oscureció" en Ontario en el 1950 pero te quedaste calladito puesto que esa "señal" hay que descartarla pues no encaja.

Y si es por incendios, no afecta en nada el asunto, Dios hace uso de la naturaleza a conveniencia, como el viento recio oriental para separar las aguas del Mar Rojo, el viento que trajo las codornices al campamento. El de las tinieblas en Egipto.

¿Cuántas veces, que tu sepas, se han separado las aguas del Mar Rojo? ¿Acaso se separan cada año como la lluvia de meteoritos? ¿Acaso la separación es espectacular cada 33 años? ¡Por favor!

La Biblia claramente dice que el sol se oscurecerá y la luna no reflejará su luz.

¿Ocurrió esto en el 1780? NO.

Es obvio que tu dios no puede hacer que el sol se "apague" y por ende la luna deje de reflejar la luz del sol; lo mejor que puede hacer tu dios es crear un incendio forestal para engañar a gente como EGW (y tú).

Como tampoco hay registros de incendios, entonces sí es sobrenatural, auqnue bien pudo ser por otras causas naturales, como cenizas volcánicas de Indonesia, que se yo. Tengo un libro, "Y la Biblia tenía razón" de un alemán católico, que trata de explicar con toda lógica humana los milagros, hasta los de Cristo. Así estás tú.

No seas payaso. Nadie está cuestionando los milagros de Cristo. Simplemente se te está haciendo ver que un incendio forestal en el 1780 y una lluvia de meteoritos en el 1833 no son las señales de la venida de Jesús. Especialmente cuando tu profetisa amada aseguró que la generación que vea las señales será la misma que verá a Jesús regresar... otro punto en el que te haces el loco y rehusas contestar.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

...Pero la señora Elena G. de White escribió:
...
.."Esta profecía se cumplió de modo sorprendente y pasmoso con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833. Fué éste el más dilatado y admirable espectáculo de estrellas fugaces que se haya registrado..."
(copiado de "El conflicto de los siglos" página 381).
...
...y no fué cierto ya que Mateo lo presenta como una señal de que entonces aparecería el Hijo... y no apareció.
...
...Ni tampoco fué una señal de que el Fin estaba cerca, pues como se repite cada 33 años, entonces , cada 33 años tendríamos una señal que nos dice que el fin está cerca, con lo cual deja de ser una señal fiable.
...
....
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Para aclarar los errores que presentan los detractores del mensaje adventista sobre las grandes evidencias correspondientes al sermón profético pronunciado por nuestro Señor: “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas” Mateo 24: 29

Tenemos las declaraciones de los científicos que describen las señales en el sol y en la luna y también las de aquellos que presenciaron el cumplimiento de estas profecías pronunciadas por nuestro Salvador.
Veamos que nos dice “The Guide to Knowledge, or Repertory of Facts,” obra editada por Robert Sears, p. 428
“El 19 de Mayo de 1780 sobrevino en la Nueva Inglaterra una oscuridad que se extendió hasta el Canadá. Continuó por cosa de catorce horas, o sea desde las diez de la mañana hasta la media noche. La oscuridad fue tan grande que no era posible leer los libros impresos con tipo del tamaño ordinario, ni distinguir las horas de los relojes, ni comer, ni desempeñar los quehaceres de costumbre sin encender las velas.
Los animales domésticos se pusieron tristes y atolondrados, y algunos de ellos se asustaron sobremanera. Las aves domésticas se refugiaron en sus gallineros.
No podían distinguirse los objetos sino a corta distancia, y por doquier se ofrecía a la vista el aspecto lóbrego de la noche.”


¿Qué duración y extensión tuvo la OSCURIDAD?

“Esta oscuridad extraordinaria empezó entre las diez y las once de la mañana del viernes,… y continuó hasta la media noche de ese día, pero presentando diferentes aspectos en distintos lugares…
“La extensión de la oscuridad fue también muy notable. Advirtióse ésta, por el este, hasta los límites orientales de la Nueva Inglaterra; por el oeste, hasta las partes más remotas de Connecticut y hasta Albany; por el sur, a lo largo de la orilla del mar; y por el norte, hasta las poblaciones americanas más lejanas.
Es probable que se extendiera muchísimo más aún, pues nunca se ha sabido a ciencia cierta cuales fueron sus límites” – Great Events of the Greatest Century, por R. M. Devons, p. 41

"Esta oscuridad inusitada de la atmósfera cubrió gran parte de la tierra, puesto que se dejó ver en tres continentes. Presentóse primero en Copenhagen el 24 de Mayo y fue extendiéndose hacia el sur y hacia el oriente, en términos que a fines de Junio ya había cobijado como con negro manto a Noruega, Francia, Italia, Austria, Suecia, Rusia y otros países europeos, a la parte septentrional de Africa y a Asia hasta los montes Altaí. Desprendiéronse las hojas de los árboles en el mes de Junio, como sucede en el otoño.
D. T. Taylor dice en su obra titulada Great Consummation:
“La oscuridad duró la mayor parte del verano, comunicándole al disco del sol un color rojo apagado y ceniciento, y dándoles tanto a los días como las noches un aspecto lóbrego y fantástico. La atmósfera estaba cargada de electricidad y la naturaleza toda experimentaba una gran conmoción.”
El periódico alemán titulado Hamburger Nehue Zeitung, en su número correspondiente al 18 de Julio de 1783, refiriéndose al aspecto del sol, dice que éste se fue ofuscando hasta el punto de producir la impresión de que los rayos pasaban al través del humo o de un vidrio negruzco.
Continuará…

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

En forma paralela a mi comentario anterior entrego precedentes de los escritos de la "pluma inspirada".
La hna. E. G. Harmon (más tarde hna. White), empezó a recibir visiones en diciembre de 1844. Las primeras descripciones escritas de dichas visiones fueron cartas dirigidas a particulares, y unas pocas de éstas fueron publicadas por los que las recibieron. Durante los años 1849 y 1850, el pastor J. White publicó en Present Truth (Verdad Presente), siete artículos escritos por Elena G. de White.

”Empezamos a preguntar al Señor qué quería que hiciéramos o dónde debíamos publicar y se me mostró en visión que Jaime debe poner manos a la obra y esforzarse por abrir el camino, y que si el camino se abre delante de él debe permanecer aquí, pero si las puertas se cierran debemos ir a otra parte. Jaime ha estado haciendo lo que Dios me mostró que debía hacer y el camino se ha abierto ante él de modo que el primer periódico saldrá hoy.” Carta, 21.07.1851

Los principales puntos de doctrina habían sido descubiertos y aceptados por los grupos que estudiaban en las reuniones del verano de 1848. Hasta esa fecha muy poco se había hecho en la rama de las publicaciones. Pero ahora que los adventistas estaban en posesión de un cuerpo bien definido de verdades esenciales, que ellos conocían como del ’tercer ángel’, era oportuno que se dieran pasos decididos para proclamar este mensaje al mundo. Poco después de celebrarse dichas reuniones, en noviembre de 1848, la hna. White recibió una”visión de la proclamación del mensaje del sellamiento y del deber que los hermanos tenían de publicar la luz que brillaba sobre la senda.” NB, 125

Después de muchas dificultades, por fin, apareció el primer número de Present Truth, impreso en Connecticut en julio de 1849. Fue enviado mayormente a los antiguos creyentes en el segundo advenimiento. ”… muy pronto llegaron cartas que contenían medios con que publicar la revista y además las buenas noticias de que muchas almas estaban aceptando la verdad.” NB, 116

En el congreso celebrado en Maine, en noviembre de 1850, se amplió el periódico y se cambió su nombre por Second Advent and Sabbath Herald. Se publicaron cuatro números del periódico, en agosto y septiembre de 1850. Estaban pubicados por una comisión compuesta por H. Edsom, D. Arnold, J.W. Holt, S.W. Rhodes y J. White. Los principales artículos fueron publicados nuevamente en septiembre, en un número combinado de 48 páginas. El quinto y último número de la serie apareció en noviembre del mismo año.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Defensa de Elena G. de White

ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA

En la interpretación de las profecías escatológicas, muchos hermanos cometen graves errores que le impiden apreciar los mensajes que Dios quiere transmitirles.

1º. Muchas profecías se cumplen, no exactamente como fueron predichas, sino en el punto principal. El cumplimiento no tiene por que ser literal.Por ejemplo, jamás los judíos pensaron que el mismo Dios fuera a encarnarse y morar entre ellos. Jamás pensaron que ellos mismos serían instrumentos de Satanás para matar a su Mesías.

Si fuera elg, Manuel5 y otros connotados antiadventistas (perdón por dejar afuera al estimado freddyjuarbe) cuestionarían la siguiente profecía:

“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tú simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar” Génesis 3:15


diciendo que no se cumplió porque hasta el sol de hoy ellos no han visto una mujer aplastándole la cabeza a una serpiente, y ésta picándole el talón. Por favor, ¿a quién se le ocurriría eso?, ¡qué ridículo!, dirían ellos.

Otro ejemplo. La profecía de Isaías 7:14

“He aquí la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”

Ellos cuestionarían a Jesús porque sus padres no lo llamaron Emanuel, sino Jesús, y asý en muchas profecías.

Por ejemplo los judíos le sacan el cuerpo a lo de la señal de la virgen diciendo que esa palabra (betula) se refiere a una joven sin casarse, y no necesariamente a una virgen, a pesar de que sus sabios hombres tradujeron en la Septuaginta, ante de Cristo, ese término con la plabra “virgen”. Es por eso que siempre habrá motivos para dudar, para el que quiere dudar.

2º) Dios utiliza la parte escatológica para despertar a su iglesia del letargo espiritual. Cuando Juan escribe el Apocalipsis, ya en ese tiempo los cristianos empezaban a interpretar las promesas de su advenimiento en diversas maneras, porque esperaban que viniera en su generación, tal como El lo había prometido. Dios, a través de Juan, les lleva un mensaje que les hace entender que la venida de Cristo no será tan pronto como ellos pensaba, y utiliza imágenes impresionantes que sacudió a la iglesia de aquel tiempo. Antes del movimiento Millerista (antes de 1833) las iglesias se habían enfriado en su espiritualidad, y muchos estaban absortos en la mundanalidad y la búsqueda de logros terrenales y de placeres, induciendo a muchos a concentrar sus intereses t esperanzas en las cosas de esta vida. La doctrina de la Segunda Venida había sido descuidada.

De manera providencial, varios hombres, sin conocerse, en distintas partes del mundo, empezaron a escudriñar la Biblia, movidos por el Espíritu de Dios. Era necesario despertar a los hombres y hacerles sentir su peligro para inducirlos a que se preparasen para las solemnes acontecimientos relacionados con el tiempo del fin. Dios, antes de venir, debía preparar un pueblo, para que en lo espiritual desecharan todo aquello que no fue sembrado por El, así como enseñarle a su pueblo a mantener su cuerpo, templo del Espíritu Santo, de la mejor manera, porque un cuerpo enfermo no es el mejor conducto para predicar el Evangelio.

El otro día fui testigo de algo que refleja lo aquí expuesto. Me invitó un amigo a una iglesia evangélica, donde iba a haber un ciclo de conferencias sobre el tema del fin, algo pocas veces tratado en esa iglesia. Mi amigo había sido ex-adventista, e hizo un sincretismo de las enseñanzas adventistas con el Rapto Secreto y otras cosas. El hecho es que esas conferencias movieron a esa iglesia como nunca antes, y los hermanos empezaron a indagar cada vez más us Biblias, que las utilizaban practicamente por costumbre. Como se ve, la presentación de estos temas aviva las iglesias, así como lo contrario se cumple. Olvídense de las cosas finales de la Biblia y tendrán iglesias sin propósito, sólo para habitar esta tierra, olvidando la gran promesa de la Biblia: "Volveré".

3º) Varias profecías se cumplen más de una vez, siendo el caso más reconocible el del derramamiento del Espíritu Santo en Joel 3:28,29. Este pasaje fue interpretado por Pedro, en el Pentecostés, como cumplimiento de esa profecía (Hechos 2:17-21). ¿Por qué no esperar que también las señales portentosas en los cielos se cumplan más de una vez. Por cierto, la misa profecía e Joel habla de “prodigios en el cielo y en la tierra, sangre y fuego, y columnas de humo”.

El terremoto de Lisboa, el día oscuro y la caída de estrellas, fueron hechos secuenciales que despertaron el interés por las profecías del retorno de Nuestro Señor, trayendo a la mente las siguientes profecías:

“He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes” Isaías 13: 9 – 11


“El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandorY Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.” Joel 3: 15 – 16.

“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.” Joel 2: 31

“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.” Mateo 24: 29


Ubíquense ustedes en ese tiempo y lugar (Nueva Inglaterra, EUA), uno de los pocos lugares de la tierra donde al menos se estudiaba la Biblia con cierta devoción. ¿No hubieran sido conmovidos por tales cosas? Dios utilizó esos eventos para rescatar del olvido sus promesas de su Venida, ya que la mayoría de los cristianos, internamente, no deseaban el regreso del Señor en los cielos, porque significaría darle tener que abandonar sus planes mundanos. Así sucede hoy en día con muchos cristianos.

Quién quita que esas mismas escenas se vuelvan a repetir pero a nivel mundial, durante los cataclísmicos días del fin de esta tierra. Para mí es lo más probable, como testimonio al mundo del cumplimiento de la Palabra de Dios.

En el tiempo de la hermana White, ellos pensaron de corazón que era el tiempo del fin, ¿y quién no lo hubiera pensado viendo las cosas como estaban?, pero Dios quiso sacudir de su iglesia a aquellos que sólo habían estado allí por la emoción y el miedo al castigo divino. Muchos de ellos fueron los que proferían las más amargas e hirientes burlas a los primeros adventistas del movimiento de Miller.

Con todas las críticas mal sanas que se le hace a la IASD, uno puede ver la mano de Dios, porque ha mantenido en el tapete las profecías escatológicas de la Biblia, aún y cuando surjan interpretaciones bizarras como el Rapto Secreto, los preteristas y otros. El hecho es que se están estudiando, y todo gracias a aquel bendito movimiento adventista, el cual seguirá hasta el final de los tiempo, cuando se consuman las promesas de Dios para el hombre en esta tierra.

Dios nos siga acompañando

Sabadv
 
Re: Defensa de Elena G. de White

No seas payaso. .[/U][/B]

Payaso será considerado en el día final aquel que se burla de los profetas de Dios. prefiero que me digan payaso ahora y no en aquel día.

Mi post anterior es parte de mi respuesta a tus puntos que no te dejan dormir. El siguiente será sobre lo de la Revolución Francesa. Stick around.


PD: una evidencia no es una prueba. Sólo un argumento que no demuestra definitavamente una cosa.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

. . . continuación

ALGUNOS PRINCIPIOS PARA INTERPRETAR CORRECTAMENTE
LOS ESCRITOS DE ELENA DE WHITE​

Evite las interpretaciones extremas

La historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día está llena de personas que colocaron las interpretaciones más extremas sobre los consejos de Dios y definieron su fanatismo como fidelidad. La inclinación hacia el extremismo parece ser un constituyente de la caída de la humanidad. Dios ha buscado corregir esta tendencia mediante los profetas.

Aunque el equilibrio caracterizó los escritos de Elena de White, no necesariamente esta actitud caracteriza a las personas que los leen. Elena de White tuvo que tratar con extremistas durante su ministerio. En 1894 ella destacó que “Hay una clase de personas que está siempre; lista a escaparse, por alguna tangente, que desea captar alguna cosa extraña, maravillosa y nueva; pero Dios quiere que todos se muevan con calma, en forma considerada, eligiendo nuestras palabras de acuerdo con la sólida verdad para este tiempo, lo cual requiere que éstas sean presentadas a las mentes libres de todo lo que sea emocional, hasta donde sea posible, aunque tengan la intensidad y la solemnidad que es propio que tengan. Debemos precavemos contra los extremos y guardamos de animar a aquellos que, aun quisieran estar en el fuego o en el agua.”


Casi cuatro décadas antes, la Sra. White había escrito que ella vio “que muchos habían aprovechado lo que Dios había mostrado acerca de los pecados y errores ajenos. Habían tomado el extremo significado de lo que había sido mostrado en visión, y luego le habían dado tanto apremio que tendía a debilitar la fe de muchos en lo que Dios había revelado” [10]


Parte de nuestra tarea al leer los escritos de Elena de White es evitar las interpretaciones extremas y comprender su mensaje con un equilibrio adecuado. Esto, a la vez, significa que necesitamos leer los consejos de ambos puntos de la gama de consejos de un determinado tema.


Un ejemplo son sus fuertes palabras concernientes al juego. “Involucrándose en juegos y diversiones, pugilismo”, ella escribió, los alumnos del Colegio de Battle Creek “declararon al mundo que Cristo no es el líder en estas actividades y esto lleva a la advertencia por Dios.” Una declaración fuerte, esta y otras declaraciones han llevado a muchos a creer que Dios no aprueba todos los juegos, pero aquí, como en todas las interpretaciones extremas, se debería tener cuidado. Después de todo, la frase siguiente es: “Lo que me preocupa es el peligro de irse a los extremos de ambos lados.”

Como demuestran las siguientes frases, la posición de Elena de White no estaba en ninguno de los dos extremos. Hablándole a los profesores y apoderados, ella escribió: “Si tan sólo quieren conseguir que éstos se acerquen a ellos, demostrándoles que los aman y manifestando interés en todos sus esfuerzos, y aun en sus juegos, siendo a veces hasta niños entre ellos, harán a los niños muy felices, y conquistarán su amor y confianza”.[12]

Como notamos en la sección anterior, es importante leer todo el material de lo que escribió Elena de White acerca de un tema antes de llegar a conclusiones. Esto significa tomar en consideración aquellas declaraciones que aparentan ser conflictivas con otras que parecen contradecirlas, cuando en realidad se equilibran. Por supuesto, como se demuestra en las siguientes dos secciones, los contextos históricos y literarios le dan la razón a las declaraciones “extremas” de Elena de White. Cuando comprendemos la razón por la cual ella dijo algo de una cierta manera, podemos ver que lo que aparenta ser contradictorio frecuentemente se equilibra. Entendiendo esto apropiadamente estaremos listos para examinar los principios básicos del tema que estamos estudiando.

Cuando leemos los pasajes que rodean una declaración y que la equilibran, más que aquellas que refuerzan nuestros prejuicios, podemos llegar más cerca de la verdadera perspectiva.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Las Razones ni tan ocultas de Walter Rea para difamar a Elena White.

Leyendo la introducción de su libro The White Lie, se desprende la gran razón que lo llevó a hacer lo que hizo. Simplemente, por venganza. Porque el Patrimonio White (White Estate) no le quiso publicar un compendio que había hecho de los escritos de la hermana White.

“Almost from the first time I heard of her, early in my teens, I became a devotee of Ellen G. White and her writings. I learned to type by copying from her book Messages to Young People. In high school and college, I often went from room to room in the dormitory, gathering Ellen White quotations from others to use in my preparations for becoming a minister in the Seventhday Adventist Church. It was during those days that I conceived the idea of preparing an Adventist commentary by compiling from the writings of Ellen White all the statements pertaining to each book of the Bible, each doctrine, and each Bible character.

Early in my ministerial life (which began in central California in the latter 1940s), I compiled two volumes of Old and New Testment Bible biographies, incorporating with each entry the pertinent quotations found in Ellen White's works. Some prominent persons in the church encouraged me in this project and thought that the Ellen G. White Estate might publish these collections to use through the book club the church was operating in those days. After a good deal of time and correspondence, I finally realized that I had been naive and that the White Estate had no thought of collaborating in such a way with anyone who appeared to be encroaching on their turf. They let me know in no uncertain terms that they held that "heavenly franchise" and that they would look with disfavor on anyone's getting into their territory.”


¡Qué reacción contraria la de Fred Veltaman! Al igual que Rea, se puso a estudiar por más de seis años los escritod de EGW, pasando de ser un hostil crítico de sus escritos a reconocer al final su inspiración divina. Y eso lo vemos a cada rato; gente que se convierte con sus libros y gente que se ofende con los mismos. Así es el género humano.