Defensa de Elena G. de White

Re: Defensa de Elena G. de White

ALGUNOS PRINCIPIOS PARA INTERPRETAR CORRECTAMENTE
LOS ESCRITOS DE ELENA DE WHITE

. . . continuación.

Enfóquese en temas centrales

Una persona puede leer materiales inspirados por lo menos de dos formas. Una es buscar el tema central de un autor; la otra, es buscar aquellas cosas que son nuevas y diferentes. La primera forma nos conduce a, lo que puede ser llamada, una teología del centro, mientras la segunda produce una teología de los bordes. La teología de los bordes puede ayudar a una persona a descubrir “nueva luz”, pero al final tal luz puede parecer como oscuridad cuando examinamos el contexto central y consistente de las enseñanzas de la Biblia.

Lo que hace que las enseñanzas, la “nueva luz” de muchos apóstoles sea impresionante, es su obvia sinceridad y el hecho de que lo que dicen es una verdad necesaria. ¿Cómo podemos distinguir cuando estamos en el centro o alejados de lo que realmente es importante? En su libro La educación, Elena de White escribió, “La Biblia es su propio intérprete. Debe compararse texto con texto. El estudiante debería aprender a considerar la Biblia como un todo y a ver la relación que existe entre sus partes. Debería adquirir el conocimiento de su gran tema central, del propósito original de Dios hacia el mundo, del comienzo de la gran controversia y de la obra de la redención. Debería, comprender la naturaleza de los principios que luchan por la supremacía, y aprender a rastrear su obra a través de las crónicas de la historia y la profecía, hasta la gran culminación. Debería verificar cómo interviene este conflicto en todos los aspectos de la vida humana; cómo en su mismo caso cada acto de su vida revela uno u otro de esos dos motivos antagónicos; y cómo, consciente o inconscientemente, ahora mismo está decidiendo en qué lado de la contienda se va a encontrar.”

Un pasaje similar, sobre el “gran tema central” de la Biblia, define el tema central de la Escritura de forma más precisa. “El Tema Central de la Biblia”, leemos, “el tema alrededor del cual se agrupan todos los demás del Libro, es el plan de la redención, la restauración de la imagen de Dios en el alma humana.”

En tales pasajes, encontramos un marcado orden para la lectura de la Biblia como también la lectura de los escritos de Elena de White. Lea hacia el gran tema central. El propósito de la revelación de Dios a la humanidad es la salvación. Esa salvación se enfoca en la cruz de Cristo y nuestra relación con Dios. Toda nuestra lectura se ubica dentro de este contexto. Así, aquellos temas más cercanos al gran tema central son obviamente más importantes que aquellos que están en los bordes.

Es nuestra tarea como cristianos enfocarnos en el gran tema central de la Biblia y en los escritos de Elena de White, más que en los marginales. Si lo hacemos así, los temas marginales se ubicarán en su lugar desde su propia perspectiva dentro del contexto “del gran tema central” de la revelación de Dios a su pueblo.



OIGAN ADVENTISTAS PERO USTEDES NO SE DAN CUENTA DEL RELAJO EN QUE LOS TIENEN SUS LIDERES?

No se dan cuenta que esto de Elena G. de White es falsa profetiza?

Miren lo que acaba de escribir aqui SABADV< "PRINCIPIOS PARA INTERPRETAR A ELENA G. DE WHITE".

Esto ya de por si muestra cuan falsa es esta profetiza. ESTO SE PARECE AL LIBRO EL CODIGO DAVINCI.

Hay libros que se titulan "INterpretando el Codigo Davinci", "Entendiendo el Código Davinci, "Mas allá del Código Davinci" "Comprendiendo el Código Davinci", "Como Leer el Código Davinci", "Compendio del Código Davinci",

Y no dejemos atrás a los mormones que tienen una sarta de libros para que entendamos el libro Mormon y Doctrinas y Convenios de Jose Smith su falso profeta.

MIREN, AMIGOS ADVENTISTAS, ABRAN LOS OJOS A USTEDES LES HAN DADO UN LAVADO DE CEREBRO TAN BRUTAL QUE NO LOGRAN VERLO.

Esto de libros para que se interprete a Ellen White, es una cosa bien barbara saben, esto me reafirma mas QUE ELLEN WHITE ES PROFETIZA, ya que esa tecnica es usada por todos los que llevan un falso mensaje, o sea, que no basta con leer toda esa gran cantidad de libros que esta señora plagio, HAY QUE LEER LIBROS PARA PODER DECODIFICARLA, ESTO ES SIMILAR AL RELAJO QUE TIENEN CON EL CODIGO DAVINCI.

EL SEÑOR REPRENDA A SATANAS, EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESUS!!!!
 
Re: Defensa de Elena G. de White

OIGAN ADVENTISTAS PERO USTEDES NO SE DAN CUENTA DEL RELAJO EN QUE LOS TIENEN SUS LIDERES?

No se dan cuenta que esto de Elena G. de White es falsa profetiza?

Miren lo que acaba de escribir aqui SABADV< "PRINCIPIOS PARA INTERPRETAR A ELENA G. DE WHITE".

Esto ya de por si muestra cuan falsa es esta profetiza. ESTO SE PARECE AL LIBRO EL CODIGO DAVINCI.

Hay libros que se titulan "INterpretando el Codigo Davinci", "Entendiendo el Código Davinci, "Mas allá del Código Davinci" "Comprendiendo el Código Davinci", "Como Leer el Código Davinci", "Compendio del Código Davinci",

Y no dejemos atrás a los mormones que tienen una sarta de libros para que entendamos el libro Mormon y Doctrinas y Convenios de Jose Smith su falso profeta.

MIREN, AMIGOS ADVENTISTAS, ABRAN LOS OJOS A USTEDES LES HAN DADO UN LAVADO DE CEREBRO TAN BRUTAL QUE NO LOGRAN VERLO.

Esto de libros para que se interprete a Ellen White, es una cosa bien barbara saben, esto me reafirma mas QUE ELLEN WHITE ES PROFETIZA, ya que esa tecnica es usada por todos los que llevan un falso mensaje, o sea, que no basta con leer toda esa gran cantidad de libros que esta señora plagio, HAY QUE LEER LIBROS PARA PODER DECODIFICARLA, ESTO ES SIMILAR AL RELAJO QUE TIENEN CON EL CODIGO DAVINCI.

EL SEÑOR REPRENDA A SATANAS, EN EL NOMBRE TODOPODEROSO DE JESUS!!!!

El hermano Jovito a dejado una sorpresita para ti.......¿la vistes?
 
Re: Defensa de Elena G. de White

El hermano Jovito a dejado una sorpresita para ti.......¿la vistes?

HUMILLADO:

Precisamente por este tipo de comentarios tuyos es que se deben seguir las sugerencias que di para ese debate.

Por lo visto ustedes no tienen la actitud de escudriñar sino de ganar y es ahí donde se fracasa en los dialogos.

Dios le guarde.

www.cog7.org
 
Re: Defensa de Elena G. de White

. . . . continuación:

(Dedicado a freddyjuarbe con todo el aprecio adventista de siempre)


ALGUNOS PRINCIPIOS PARA INTERPRETAR CORRECTAMENTE
LOS ESCRITOS DE ELENA DE WHITE

Mientras leemos los escritos de Elena de White necesitamos tener presente la dificultad que ella enfrentó en la comunicación básica. Más allá de tener que tratar con la dificultad de enfrentar variadas personalidades, y en relación con esto, está el problema de la imprecisión del significado de palabras y del hecho de que diferentes personas con diferentes experiencias interpretan las mismas palabras de forma distinta.

“Las mentes humanas varían”, escribió Elena de White con relación a la lectura de la Biblia. “Las mentes que difieren en educación y pensamiento reciben impresiones diferentes de las mismas palabras, y es difícil que, por medio del lenguaje, una persona le dé a otra, de diferente temperamento, educación y hábitos de pensamiento, exactamente las mismas ideas en cuanto a lo que es claro y nítido en su propia mente... La Biblia debió ser dada en el lenguaje de los hombres. Todo lo que es humano es imperfecto*. Diferentes significados se expresan con la misma palabra; no hay una palabra para cada idea distinta. La Biblia fue dada con propósitos prácticos. Las impresiones de las mentes son diferentes. No todos entienden de la misma manera las expresiones y asertos. Algunos entienden las declaraciones de las Escrituras para que se ajusten a su propia mente particular y a su propio caso. Las predisposiciones, los prejuicios y las pasiones ejercen una poderosa influencia para oscurecer el entendimiento y confundir la mente, aun al leer las palabras de las Sagradas Escrituras.” [7]

* las versiones de la Resurrección de Cristo de los 4 evanlistas es un ejemplo de ello. cada quien lo relato según su propia experiencia, o como en el caso de Lucas, según lo que otros experimentaron.

Lo que Elena de White dijo acerca de los problemas de significado y palabras con relación a la Biblia también son validas para sus propios escritos. La comunicación en un mundo quebrantado nunca es fácil, ni siquiera para un profeta de Dios.

Necesitamos mantener en mente los problemas básicos de comunicación mientras leemos los escritos de Elena de White. Por lo menos, estos hechos deben hacer cautelosa nuestra lectura para que no enfaticemos con exageración una u otra idea que nos llame la atención mientras estudiamos el consejo de Dios a su Iglesia. Debemos asegurarnos que hemos leído extensamente lo que Elena de White ha presentado sobre un tema y que hemos estudiado aquellas declaraciones que pueden parecer extremas a la luz de aquellas que las moderan. Todo este estudio, por su puesto, debe ubicarse en el contexto histórico y literario de cada declaración.

Continuará . . .
 
Re: Defensa de Elena G. de White

DECODIFICANDO EL CODIGO DAVINCI ADVENTISTA:

En las librerias Borders aca en EEUU hay muchos libros que suenan como este de los adventistas, pero con el Codigo Davinci.

Los adventistas no son nada originales. Y este tipo de libros para interpretar a Ellen White, es una prueba muy buena de cuan falsa es esta profeta.

Aqui ellos han dicho que los libros de Ellen White fueron dados para darles unidad e interpretar mejor la biblia, PERO MIREN QUE SORPRESA!!

Los libros de Ellen White no les estan ayudando parece que algunos y entonces, necesitan ajustar las tuercas y han creado libros para que se interprete su falsa profetiza.

MMMMMM , esto esta interesante, voy a buscar mas por ahi informacion al respecto.

Los adventistas tienen su codigo Davinci, ELLEN WHITE ES EL CODIGO DAVINCI ADVENTISTA, Y para que se pueda interpretar correctamente, hay que leer otros libros, mas, libros que la interpreten a ella.

Osea, ella misma por si sola, no puede entenderse, ahi que seguir lo que dictamine su organizacion es la forma correcta de interpretarla.

Como ven, esto es una clara y fuerte evidencia de este codigo davinci adventista, este embeleco de Ellen White como profetiza, es una vil mentira.

Dios nos ha dado LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA, USTED NO NECESITA METERSE EN LA MAR DE CONFUSION DEL ADVENTISMO CON AHORA , SUS LIBROS DE INTERPRETACION QUE DECODIFICAN A SU PROFETIZA.

MMMMM,. VOY A ANALIZAR MEJOR ESTO DE LIBROS QUE INTERPRETEN A ELLEN WHITE. MMMM esto si que esta interesante. ES otro angulo del sectarismo adventista que desconocia.

Mas adelante vuelvo con otros comentarios al respecto.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

1. Es falsa. El mensaje ella lo recibio de Dios. No de su "difunto esposo"...

Favor indicar donde dije que ella recibió el mensaje "de su difunto esposo". Veo que tienes un problema serio de entendimiento o tal vez no sabes leer muy bien. Posiblemente, como otros de tus compañeros de aventurilla, solo lees mis aportes "por encimita" por miedo a encontrar algo que te haga dudar de tu diosa White.

Por enésima vez (+1) ... Esto fue lo que dije:

elg dijo:
Bueno, si leíste la cita (parte de una carta de EGW) entonces no sé cuál es tu problema puesto que la misma claramente dice que, en el contexto de sus suplicas sobre saber la voluntad de Dios en cuanto a sus deberes, ella [EGW] recibió un sueño donde su difunto esposo apareció y le aconsejó que no asistiera a la Conferencia General sino que fuera a la costa del Pacífico y dedicara su tiempo a escribir. Entonces, basada en ese sueño, Elena White llegó a la siguiente conclusión: (parafraseo) "No estoy obligada a asistir a la Conferencia General"... "Dios me lo prohibe. Con eso basta".

Yo no veo algún indicio de que yo haya dicho que EGW recibió un mensaje "de su difunto esposo". ¿Y tú?

Me parece que para calmar lo poco que tienes de conciencia, estás tratando de dar un significado diferente a mis palabras. Sabes muy bien que metiste las extremidades al opinar sin saber de la cita (algo muy común entre los ASD). Ahora que no tienes salida, tratas desesperadamente de buscar alguna excusa para desviar el tema... (Ejemplo: por eso pides que te demuestre lo de la bigamia).

Lo cierto es que mi firma no dice nada falso puesto que "EGW dijo haber tenido un sueño, en el cual recibió un mensaje Divino a través de su difunto esposo".
 
Re: Defensa de Elena G. de White

adventistas ¿para que interpretan a Elena White:smashfrea?

Si no interpretan correctamente la Biblia "la palabra de Dios". ¿para que perder el tiempo interpretando a hombres:SLK:? Maldito el hombre que confie en otro hombre:Thats-Fun.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

QUOTE=semillita;419722]adventistas ¿para que interpretan a Elena White:smashfrea?

Si no interpretan correctamente la Biblia "la palabra de Dios". ¿para que perder el tiempo interpretando a hombres:SLK:? Maldito el hombre que confie en otro hombre:Thats-Fun.[/QUOTE]

Lee semillita, a ver si terminas de convertirte en una árbol saludable que da fruto:

"Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas[isas], y seréis prosperados" 2ª Crónicas 320:20
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Dedicado a semillita.

. . . . continuación.

ALGUNOS PRINCIPIOS PARA INTERPRETAR CORRECTAMENTE
LOS ESCRITOS DE ELENA DE WHITE

Cuando leemos todos los consejos que da Elena de White sobre un determinado tema, el cuadro frecuentemente es bastante diferente que cuando se trata con solo una parte de su material o con citas aisladas. Muchas veces, durante su largo ministerio, Elena de White tuvo que tratar con aquellos que sólo tomaron parte de sus consejos. “Cuando os conviene”, les dijo a los delegados de la Sesión de la Asociación General en 1891, “tratáis los testimonios como si creyerais en ellos, citando de ellos para robustecer alguna declaración que queréis que prevalezca. Pero, ¿qué sucede cuando la luz es dada para corregir vuestros errores? ¿Aceptáis entonces la luz? Cuando los testimonios hablan en contra de vuestras ideas, los tratáis muy livianamente." Es importante escuchar todo el consejo.

A lo largo del tiempo, encontramos dos maneras de abordar los escritos de Elena de White. Uno ordena todo su material por temas. El otro solamente selecciona aquellas frases y párrafos que pueden ser utilizados para apoyar un tema específico. La única manera correcta es la primera. Un paso importante para ser fiel a los escritos de Elena de White es leer ampliamente los consejos disponibles sobre un tema.

Pero no sólo debemos basar nuestra conclusión en la amplia gamma de sus pensamientos sobre un tema, nuestra conclusión debe armonizar con el contexto general de sus escritos. No solo el prejuicio, también los razonamientos equivocados y otros malos usos de sus escritos nos pueden llevar a falsas conclusiones.


Nota: en este error caen los antielenos constantemente. Toman pedazos aislados de su contextos y los muestran como trofeos de caza.

Continuará . . .
 
pa sabadav

pa sabadav

Teoría adventista: El terremoto de Lisboa de 1755 cumplió la profecía de Apocalipsis 6:12. El terremoto de Lisboa (1755) y el Día Oscuro (Mayo 19, 1780) eran definidamente dos señales de la segunda venida de Cristo.


EGW "El Revelador describe así la primera de las señales que habrían de preceder el segundo advenimiento: 'Y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se volvió roja como la sangre'. Apocalipsis 6:12. Estas señales fueron observadas antes del comienzo del siglo diecinueve. En cumplimiento de esta profecía, en 1755 ocurrió el terremoto más terrible que se haya registrado jamás... el terremoto de Lisboa. ... Noventa mil personas perdieron la vida aquel día fatal". - El Gran Conflicto, pp. 304-305, escrito en 1888.

¿Sabía usted que Ellen White se equivocó al afirmar que el terremoto de Lisboa en 1755 fue "el terremoto más terrible que se haya registrado jamás"? La historia informa que 100,000 personas murieron en un terremoto en Egipto en 1201; 830,000 murieron en China en 1556; 200,000 en Japón en 1703; y 300,000 en India en 1737! El hecho es que el de Lisboa ni siquiera aparece en la lista de los 14 terremotos más terribles de la historia. ¡Es extraño que Ellen White escogiera el de Lisboa!

Pruebas:

El reciente terremoto en la India dejó probablemente 100.000 muertos
31 de Enero de 2001 (31/01/2001)

El ministro de Defensa hindú, George Fernandes, dijo el pasado lunes que en el terremoto ocurrido en la última semana probablemente murieron 100.000 personas y resultaron heridas otras 200.000.

El terremoto, de 7,9 grados en la escala de Richter, es el más grave que se haya registrado en la India durante el último medio siglo.

El 29 de enero, un muchacho de 17 años y su madre fueron sacados de escombros donde habían quedado dos días sin poder salir. El personal de rescate, aunque agotado, sigue haciendo todo lo posible para descubrir entre las ruinas víctimas vivas. Los grupos de rescate procedentes de otros países también toman parte en la búsqueda. Han traído aparatos de detección de alta tecnología.

En las zonas damnificadas, las llamas de la leña para la cremación permanecen día y noche. Preocupados por posibles réplicas ulteriores, los habitantes del Estado de Gujarat han pasado tres noches durmiendo en la calle. Algunos de ellos han huido en carretas a otros lugares.

Miles de soldados hindúes se han unido al ejército de socorro. El Gobierno de la India expresó que hacen falta al menos 1.500 millones de dólares estadounidenses de ayuda extranjera para la reconstrucción de las zonas afectadas.

El poblado de Bhuj , que dista 20 kilómetros del epicentro, sufrió las bajas más serias. Casi todos los edificios han sido destruidos. Un rescatador dijo que "no se ve más que una gran extensión de ruinas".


El terremoto de Asia produjo cambios mínimos en el planeta Martes 28 de Diciembre de 2004
Pasarán meses antes de poder medir exactamente las modificaciones topográficas de la región del epicentro
El terremoto del domingo pasado en el sudeste asiático "fue de tanta violencia que modificó de modo considerable la inclinación del eje de rotación terrestre", según verificaciones de investigadores del Centro de Geodesia Espacial de la Agencia Espacial Italiana (ASI). Los expertos de la ASI -que está ubicada en Matera, en el sur de Italia- están elaborando en tiempo real los datos producidos por la red mundial de telemetría láser satelital, de la cual ese observatorio italiano es uno de los más importantes. "Se trata de resultados preliminares que se conocieron hoy, -dijo Giuseppe Bianco, del Centro de Geodesia Espacial C. Colombo del ASI- que indican un movimiento del eje de rotación terrestre equivalente a unos 2 milésimos de segundo de arco, equivalente a un 5-6 centímetros lineares".

El 26 de diciembre de 2004 se produjo un terremoto a cuatro mil metros de profundidad en el Océano Índico, a unos 260 kilómetros al oeste de la costa de Aceh, (Indonesia), que llegaría a los nueve grados de la escala Richter. Este seísmo produciría una cadena de tsunamis que borrarían literalmente del mapa islas, playas y poblaciones, que quedaron sumergidas en una densa capa de lodo, agua y cerca de 300.000 cadáveres. La onda expansiva de las olas afectó a Indonesia, Tailandia, Sri Lanka, India, Bangladesh, Burma, Malasia, Islas Maldivas, Somalia, Kenia, Tanzania y las Islas Seychelles. Las olas, algunas de las cuales alcanzaron los 5 metros de altura, y capaces de desplazarse a más de 700 km/h, tardaron dos horas en llegar a las costas de la India, y seis a Somalia y Kenia. Tras la devastadora acción del mar, se presentaba un panorama desolador y, a medida que la cifra de muertos crecía, la comunidad internacional empezaba a ser consciente de la tragedia.
Así, la ayuda internacional llegó rápidamente a las zonas afectadas con el objetivo de buscar a los muertos y enterrarlos, pero sobre todo, para atender a los que quedaron vivos y localizar a los que el mar no ha devuelto todavía. Finalmente, el 6 de enero de 2005 se celebró una conferencia internacional en Yakarta para discutir la ayuda que se enviaría a los países afectados, y cinco días más tarde una reunión de donantes en Ginebra para comprometerse a entregar fondos para la emergencia y la reconstrucción.
 
uNDIMIENTO DE Elena G. de White

uNDIMIENTO DE Elena G. de White

El día obscuro

"En una serie de tres artículos (mayo 22, mayo 29, y junio 5, 1980) que aparecieron en el Adventist Review, Merton Springle demostró concluyentemente que el Día Oscuro del 19 de mayo de 1780 fue causado por el humo de enormes incendios que ardían en los estados de la Nueva Inglaterra, en combinación con un oscuro frente de tormenta que pasaba por el área. Además, si uno ubica la extensión de la oscuridad en un globo terráqueo, se ve claramente que el área cubierta era virtualmente una porción infinitesimal de la superficie de la tierra, y ciertamente no era el evento cósmico descrito en Apocalipsis 6." Spectrum, Tomo 12, número 4, p. 7.

Nota: Ellen erró al comparar este Día Oscuro con el del tiempo de Moisés. En el tiempo de Moisés, el Día Oscuro fue un suceso sobrenatural. El Día Oscuro de 1780 fue un suceso natural causado por un incendio forestal y una tormenta.

Elena White:SLK: (conflicto de los siglos): "Veinticinco años más tarde apareció la siguiente señal mencionada en la profecía - el oscurecimiento del sol y de la luna. Lo que hizo a este acontecimiento más notable fue el hecho de que el momento de su cumplimiento había sido señalado de manera definida. En la conversación del Salvador con sus discípulos en el Monte de los Olivos, después de describir el largo período de prueba de la iglesia - los 1260 años de persecución papal, concerniente a los cuales Jesús había prometido que la tribulación sería acortada - él mencionó que ciertos sucesos precederían su venida, y fijó el tiempo en que el primero de éstos sería observado: 'En aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor' Marcos 13:24. Los 1260 días, o años, terminaron en 1798. Un cuarto de siglo antes, la persecución casi había terminado por completo. Según las palabras de Jesús, después de esta persecución, el sol se oscurecería. Esta profecía se cumplió el 19 de Mayo de 1780. ... El 19 de Mayo de 1780 permanece en la historia como 'El Día Oscuro'". - El Gran Conflicto, pp. 306, 308.

Antes de continuar, repasemos los cinco hechos incondicionales de ella:
1. Veinticinco años después del terremoto de Lisboa, apareció la siguiente señal (1755 + 25 = 1780).

2. Esta siguiente señal era el oscurecimiento del sol y de la luna.

3. Después de que la tribulación de los 1260 años terminó en 1798, el sol se oscureció
("Día Oscuro").

4. Un cuarto de siglo antes (1798 - 25 años = 1773), la persecución había cesado casi
por completo.

5. La profecía del oscurecimiento del sol y de la luna se cumplió incondicionalmente con el "Día Oscuro" del 19 de Mayo de 1780. +


¿Se fijó usted en que la aritmética es errónea? ¡Los números no suman! El problema reside en el hecho de que, según Ellen White, los 1260 años de persecución terminaron en 1798. Estas dos "señales" de la segunda venida de Cristo debían ocurrir después de que los 1260 años de tribulación terminaran en 1798. Pero, ¡lea con cuidado! El terremoto de Lisboa, que Ellen White aseguró incondicionalmente que era el cumplimiento de la primera señal, ocurrió en 1755, cuarenta y tres años demasiado temprano. Y el "Día Oscuro", que Ellen White aseguró incondicionalmente que cumplía la segunda señal, ocurrió en 1780, dieciocho años demasiado temprano. Por lo tanto, de acuerdo con el propio testimonio de ella, ¡es histórica y matemáticamente imposible que estos dos acontecimientos del siglo diecisiete cumplieran las profecías de Lucas 21:25; Marcos 13:24-26, y Apocalipsis 6:12! Esperando resolver esta situación difícil, ella incluyó esta declaración:



"... Los 1260 años terminaron en 1798. Un cuarto de siglo antes, la persecución había cesado casi por completo. ...".

Desafortunadamente, "casi" no es una palabra lo bastante buena para cumplir las pruebas bíblicas de un verdadero profeta de Dios. Ellen White había asegurado que Jesús dijo que estas señales ocurrirían después de que la persecución hubiese terminado, no que ocurrirían después de que la persecución hubiese "casi" terminado!

En 1888, Ellen White publicó El Gran Conflicto. Allí, en numerosas referencias, ella afirma repetidamente que los 1260 años terminaron en 1798. Pero, cuando sus fieles creyentes comenzaron a preguntarse por qué Jesús no había regresado inmediatamente después del Día Oscuro - y por qué no había regresado aún después de que pasaron más de cien años - Ellen White:SLK: no reconoció que se había equivocado. En vez de eso, en 1900, ¡culpó a sus fieles creyentes por no trabajar con la suficiente diligencia para propagar el Adventismo del Séptimo Día en el mundo!


¿confias en un profeta así :SLK:?


MEJOR PON TU CONFIANZA EN CRISTO
 
Re: Defensa de Elena G. de White

SEMILLITA:

Esa es la mejor opcion. PONER NUESTRA FE EN JESUCRISTO, de donde proviene el conocimiento que excede a todo otro conocimiento.

Pero los adventistas estan urgando en los libros de Elena G. de White, buscando conocimiento, creyendo que tienen algo especial y diferente. La realidad es que TODO EL MEJOR CONOCIMIENTO DE DIOS, ES SOLO POSIBLE EN CRISTO Y POR CRISTO. SI UN CRISTIANO LEE LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA, NO NECESITA NINGUN OTRO LIBRO, NI DE PROFETAS ADICIONALES.

YA CON CRISTO ESTAMOS COMPLETOS Y CON LA BIBLIA ES SUFICIENTE EL CONOCIMIENTO QUE DIOS QUIERE QUE TENGAMOS.
 
Re: uNDIMIENTO DE Elena G. de White

Re: uNDIMIENTO DE Elena G. de White

El día obscuro

"En una serie de tres artículos (mayo 22, mayo 29, y junio 5, 1980) que aparecieron en el Adventist Review, Merton Springle demostró concluyentemente que el Día Oscuro del 19 de mayo de 1780 fue causado por el humo de enormes incendios que ardían en los estados de la Nueva Inglaterra, en combinación con un oscuro frente de tormenta que pasaba por el área. Además, si uno ubica la extensión de la oscuridad en un globo terráqueo, se ve claramente que el área cubierta era virtualmente una porción infinitesimal de la superficie de la tierra, y ciertamente no era el evento cósmico descrito en Apocalipsis 6." Spectrum, Tomo 12, número 4, p. 7.

Nota: Ellen erró al comparar este Día Oscuro con el del tiempo de Moisés. En el tiempo de Moisés, el Día Oscuro fue un suceso sobrenatural. El Día Oscuro de 1780 fue un suceso natural causado por un incendio forestal y una tormenta.

A mi particularmente no me satisface para nada esa explicación. Cuando hay una oscuridad por incendio cae algo de ceniza, y se siente el olor a vegetación quemada. Por otro lado están los varios testimonios de los que vivieron esa experiencia. Tal es el caso del rector de la Universidad de Yale, Timothy Dwight, quien recordaba que “prevaleció una opinión, muy generalizada, de que el día del juicio había llegado. La Cámara de Representantes de Connecticut, por no seguir deliberando, levantó la sesión”.
Samuel Williams, de la Universidad de Harvard, describe el día oscuro del 19 de mayo de 1780. El profesor relata que la oscuridad se aproximó con las nubes desde el sudoeste, entre las diez y las once de la mañana y continuó hasta la medianoche del día siguiente, variando de grado y duración en diferentes localidades. En algunos lugares “las personas no podían ver para leer la letra común de imprenta al aire libre, durante varias horas, aunque “no era este genral,mente el caso”. “Se encendieron velas en las casas; las aves cantaron sus cantos nocturnos, desaparecieron, y guardaron silencio; las aves domésticas fueron a dormir en sus sitios habituales, los gallos cantaban como al amanecer . . .”. (Memoirs of the American Academy of Artas and Sciences, 17836, p.234,235).

Ni una mención a ceniza, ni a olor a monte quemado. Lo más sobresaliente es que no se tiene registro de otro evento similar, ni antes, ni después del día oscuro mencionado. -en esto radica lo sobrenatural-.

En el supuesto que algún día, realmente se explique con detalle las causas “naturales” del fenómeno, como que si Dios no utilizara su creación para producir fenómenos espectaculares, tal como el viento recio oriental (Exodo 14:21) que separó las aguas del mar Rojo, cuando fue atravesado por el pueblo de Israel. ¿Fue por eso menos milagroso¿ Cuando fueron endulzadas las aguas amargas (Exodo 15:23-25); ¿fue menos real la intervención divina porque se usaron ciertos medios naturales, bajo la dirección divina, para tomar potable el agua?. El “día oscuro” debería ser considerado como una misericordiosa señal de Dios para su pueblo que estaba dedicado, como nunca antes, a escudriñar las Escrituras para estar preparados para su Segunda Venida.

Da la impresión, que muchos cristianos prefieren seguir viviendo placidamente en este mundo de pecado, desechando cualquier interrupción de sus planes egoístas, sensuales y materialistas en este mundo.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo hay predicciones acerca del oscurecimiento del sol y de la luna. Estas predicciones ocurren, si excepción, en las profecías referentes a la venida del Señor.

“He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes” Isaías 13: 9 – 11
El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
Y Jehová rugirá desde Sion, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.” Joel 3: 15 – 16.

El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.” Joel 2: 31

Al anunciar las señales que precederían a su venida, el Salvador dijo: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.” Mateo 24: 29

Antes de esto, nuestro Señor había hablado de un periodo de “grande aflicción” que por causa de los escogidos “sería acortado” (Versículos 21 y 22).
Se ha demostrado muchas veces que la persecución de “los escogidos” llegó a su colmo en los siglos denominados “tenebrosos”, a causa de su oscurecimiento; y que cuando el siglo XVIII (dieciocho) se acercaba ya a su fin, en muchos países triunfó el principio de la libertad religiosa y cesaron, en consecuencia, las persecuciones. Así fue como los días fueron acortados.

Razón hay para esperar, pues, que las profecías referentes a las señales en el cielo tengan su cumplimiento “después de la aflicción de aquellos días” o sea entre la época en que terminó la gran persecución y la segunda venida de Jesucristo.

Llegado el tiempo señalado para el cumplimiento de estas profecías, hubo en varias partes del mundo periodos de oscuridad misteriosa e inexplicable.
El 19 de Mayo de 1780 una oscuridad inusitada cobijó, tanto de día como de noche, la parte oriental de Norte América. Por el testimonio de los que presenciaron tan extraño fenómeno, se sabe que la oscuridad sobrevino al medio día y duró hasta tarde de la noche.
A medio día” la oscuridad llegó a tal extremo que muchas personas que estaban todavía a muy corta distancia de sus casas y en caminos bien conocidos, tuvieron gran dificultad en volver sobre sus pasos para regresar a sus casas. (John W. Withon en su obra titulada: “Sketches of the History of New Hampshire” p. 144.)

Tres años más tarde, es decir en 1783, una oscuridad misteriosa cobijó a toda Europa, extendiéndose hasta Asia por el lado del oriente y hasta África por el Sur. En 1785 los habitantes del Canadá presenciaron un fenómeno semejante.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Defensa de Elena G. de White

Gabriel47, gracias por tu aclaratoria adicional, sobre todo la parte final, referente a otras zonas que experimetaron la oscuridad posteriormente. Eso no lo sabía.

Eso es lo hermoso del adventismo, que utiliza toda la Biblia para explicar sus enseñanzas y no únicamente porciones manipuladas, generalmente del N.T. para ser interpretadas a conveniencia.

Lamentablemente dentro de la iglesia adventista se incubó, vía infiltración católica, el germen de la mentalidad liberal, que se ha empeñado en minimizar las señales reseñadas en la escatología adventista. De allí los esfuerzos de explicar todo sólo con el razonamiento humano, como alarde de una supuesta mentalidad "científica".
 
Re: uNDIMIENTO DE Elena G. de White

Re: uNDIMIENTO DE Elena G. de White

A mi particularmente no me satisface para nada esa explicación. Cuando hay una oscuridad por incendio cae algo de ceniza, y se siente el olor a vegetación quemada...

En el libro "Signs of the Second Advent" escrito por James White podemos leer lo siguiente:

JW dijo:
Dr. Adams, speaking of the dark night, says:
"At nine, it was a darkness to be felt by more senses than one, as there was a strong smell of soot.

Traducción liberal:

"El Dr. Adams, refiriendose a la noche oscura, dijo:
'A las nueve, la oscuridad se percibía por más de un sentido pues había un fuerte olor a hollín'"
 
Re: Defensa de Elena G. de White

UN LLAMADO AL PUEBLO DE DIOS: CREA EN JESUCRISTO Y EN LA BIBLIA, NO NECESITAMOS NADA MAS.

Sé que muchas personas están leyendo estos temas sobre Ellen White, la profetiza adventista. Los adventistas dicen que su profetiza dio unidad en doctrina a su organización, que les ha ayudado a ellos a comprender, interpretar y entender las Escrituras y que ésto ha evitado que ellos cayeran en confusion y error.

Pero ahora miren, el nuevo cuadro que se presenta. Los adventistas tienen biblias que son interpretadas por su profetiza y sus conceptos, estas se venden en sus asociaciones y librerias. No conformes con ésto tienen los libros plagiados de Ellen White. A todas luces ella ha fracasado hasta en que se entienda el mensaje adventista y en que se entienda ella misma, ¿porqué?

Pues los adventistas tienen libros PARA QUE LES AYUDEN A ENTENDER LOS LIBROS DE ELLEN WHITE. Esto es lo mismo que el Codigo Davinci. Que ya se han escrito mas de 20 libros explicando como entender el Codigo Davinci, pues los adventistas tienen LIBROS QUE DECODIFICAN A SU DAVINCI, A ELLEN WHITE.

Osea, su profetiza, no pudo hacerlos entender sus libros, aunque supuestamente ella vino de Dios para que ellos entendieran la biblia y tuvieran unidad de doctrina. PERO ELLOS MISMOS MAL INTERPRETAN A SU PROFETIZA, POR ESO INTERNAMENTE ADMITEN QUE ESTAN DIVIDIDOS EN PUNTOS DE DOCTRINA QUE A TODAS LUCES NO VIENEN DE LA BIBLIA, SINO DE LOS LIBROS DE ELLEN WHITE. Entonces su liderato escribe libros para guardar la unidad de lo que creen PROCEDENDE DE LOS LIBROS DE Ellen White, y no se enrreden en esos libros, pues al ser plagiados de tantos autores, evidentemente los adventistas se estan enrredando con Ellen White y tuvieron que escribir libros QUE LES AYUDAN A ENTENDER A ELLEN WHITE Y SUS DOCTRINAS ESPUREAS.

ESTO CONFIRMA CON TODA CLARIDAD, QUE ELENA G. DE WHITE, ES UNA FALSA PROFETIZA. IGUAL QUE JOSE SMITH PROFETA MORMON.

Nosotros como cristianos que vemos desde afuera este desperpajo de los adventistas, este juego de profeta y libros que se la interpreten debemos con la autoridad que nos da la palabra de Dios, DESCARTAR DE PLANO A ELLEN WHITE COMO PROFETIZA Y UBICARLA DONDE DICE LA BIBLIA, EN EL CAMINO DE LOS FALSOS PROFETAS. Y alertar a otros cristianos del peligro del adventismo y sus doctrinas distintivas. Es evidente que esto de Elena g. de White no proviene de Dios y es similar al espiritu inicuo que engaño a Jose Smith el profeta Mormon y al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehova. Es un espiritu de Error.

Si un creyente debe dedicarse a leer a Elena G. de White, lo que he visto entre los adventistas que conozco es que terminan leyendo mas a esta falsa profetiza que a la propia palabra de Dios. La secta adventistas les tiene tan controlados que no basta con esclavizarlos a leer esos libros sino que les tienen libros que les ayuden a interpretar a Ellen White, no como ella escribio, SINO COMO LA CUPULA ADVENTISTA QUIERE QUE ELLOS LA ENTIENDAN.

LO QUE INDICA CLARAMENTE QUE ES LA CUPULA DEL ADVENTISMO LA QUE DA UNIDAD DE DOCTRINA, IGUAL QUE EL CUERPO GOBERNANTE A LOS TESTIGOS DE JEHOVA. NO ES ELLEN WHITE QUIEN DA UNIDAD DE DOCTRINA, quien les cambia los libros y se los maquilla con otros nombres, ES SU LIDERATO, ES SU CONFERENCIA GENERAL, ES EL WHITE ESTATE, ES EL PATRIMONIO WHITE.

ESto muestra que todo esto de Ellen White es pura falsedad.

USTED COMO CREYENTE NO NECESITA DE ESTAS COSAS, de estas doctrinas y enseñanzas adventistas, NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO NECESITAMOS A ELLEN WHITE PARA ENTENDER LA BIBLIA, PARA TENER UNIDAD DE DOCTRINA, NOSOTROS ESTAMOS COMPLETOS. USTED TIENE, pueblo de Dios tiene a Cristo Jesús, tiene un conocimiento superior, la biblia dice que este conocimiento de Cristo y de Dios, EXCEDE A TODO OTRO CONOCIMIENTO.

Hago un llamado al pueblo de Dios, NO SE DEJE ENGAÑAR POR LOS ADVENTISTAS Y SU FALSA PROFETIZA. JESUS PAGO UN PRECIO MUY ALTO POR SU SALVACION, USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRO SALVADOR Y AMIGO, USTED SOLO NECESITA A JESUCRISTO, AMARLO, SERVIRLE, Y USTED SOLO NECESITA LA BIBLIA Y LA BIBLIA SOLA PARA CONOCER A DIOS Y A SU HIJO.

No necesita de nada mas. Todo eso que viene de más, NO PROVIENE DE DIOS, SINO DE LOS ESPIRITUS INICUOS DE LAS TINIEBLAS.

Allí donde usted se congrega, allí, ESTA JESUS, QUIEN LE AMA Y TIENE EL CONOCIMIENTO MEJOR QUE DIOS QUIERE QUE USTED TENGA. EL APOSTOL PABLO LO DIJO CON CLARIDAD "Y CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO OTRO CONOCIMIENTO".

Espero que Jesus y la biblia sea suficiente para usted PUEBLO DE DIOS. No se deje engañar, NO HAY NADA ESPECIAL NI DIFERENTE EN LOS LIBROS PLAGIADOS DE ELENA G. DE WHITE. LA BIBLIA ES SUPERIOR EN TODO Y JESUCRISTO NOS HA HECHO COMPLETOS EN EL.

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Re: Defensa de Elena G. de White

Los adventistas tienen biblias que son interpretadas por su profetiza y sus conceptos, estas se venden en sus asociaciones y librerias. No conformes con ésto tienen los libros plagiados de Ellen White. A todas luces ella ha fracasado hasta en que se entienda el mensaje adventista y en que se entienda ella misma, ¿porqué?
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Ahora se mete a mentiroso el amigo freddyjuarbe. ¿Cuáles son esas Biblias? La que yo uso desde hace 25 años en la silvestre Reina-Valera de siempre. A lo mejor se refiere a unas que se vendíanj antes, con comentarios anexos, pero con el texto bíblico inalterado.

Como ya se ha demostrado, quien quiera llevar a la hermana White a juicio por plagio está condenado al fracaso, porque simplemente no hay caso. Lean los informes presentados en las primeras páginas de este epígrafe. Como no tienen caso, entonces se dedican a despotricar y ofender la obra que tan buenos frutos ha tenido. Se nota el hilo de la envidia de esas iglesias, que habiéndose nutrido en su génesis de las enseñanzas adventistas ahora reniegan de los adventistas. Bueno. así es el ser humano de mezquino y envidioso.

En resumidas cuentas, si no les gusta Elena White, entonces, hermano y amigo, no lea sus libros, ¿quíen lo estáobligando? Obligado, nada; persuadido, siempre.
 
Re: Defensa de Elena G. de White

. . . . continuación

ALGUNOS PRINCIPIOS PARA INTERPRETAR CORRECTAMENTE
LOS ESCRITOS DE ELENA DE WHITE​

Evite las interpretaciones extremas


La historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día está llena de personas que colocaron las interpretaciones más extremas sobre los consejos de Dios y definieron su fanatismo como fidelidad. La inclinación hacia el extremismo parece ser un constituyente de la caída de la humanidad. Dios ha buscado corregir esta tendencia mediante los profetas.

Aunque el equilibrio caracterizó los escritos de Elena de White, no necesariamente esta actitud caracteriza a las personas que los leen. Elena de White tuvo que tratar con extremistas durante su ministerio. En 1894 ella destacó que “Hay una clase de personas que está siempre; lista a escaparse, por alguna tangente, que desea captar alguna cosa extraña, maravillosa y nueva; pero Dios quiere que todos se muevan con calma, en forma considerada, eligiendo nuestras palabras de acuerdo con la sólida verdad para este tiempo, lo cual requiere que éstas sean presentadas a las mentes libres de todo lo que sea emocional, hasta donde sea posible, aunque tengan la intensidad y la solemnidad que es propio que tengan. Debemos precavemos contra los extremos y guardamos de animar a aquellos que, aun quisieran estar en el fuego o en el agua.”

Casi cuatro décadas antes, la Sra. White había escrito que ella vio “que muchos habían aprovechado lo que Dios había mostrado acerca de los pecados y errores ajenos. Habían tomado el extremo significado de lo que había sido mostrado en visión, y luego le habían dado tanto apremio que tendía a debilitar la fe de muchos en lo que Dios había revelado” [10]

Parte de nuestra tarea al leer los escritos de Elena de White es evitar las interpretaciones extremas y comprender su mensaje con un equilibrio adecuado. Esto, a la vez, significa que necesitamos leer los consejos de ambos puntos de la gama de consejos de un determinado tema.

Un ejemplo son sus fuertes palabras concernientes al juego. “Involucrándose en juegos y diversiones, pugilismo”, ella escribió, los alumnos del Colegio de Battle Creek “declararon al mundo que Cristo no es el líder en estas actividades y esto lleva a la advertencia por Dios.” Una declaración fuerte, esta y otras declaraciones han llevado a muchos a creer que Dios no aprueba todos los juegos, pero aquí, como en todas las interpretaciones extremas, se debería tener cuidado. Después de todo, la frase siguiente es: “Lo que me preocupa es el peligro de irse a los extremos de ambos lados.”

Como demuestran las siguientes frases, la posición de Elena de White no estaba en ninguno de los dos extremos. Hablándole a los profesores y apoderados, ella escribió: “Si tan sólo quieren conseguir que éstos se acerquen a ellos, demostrándoles que los aman y manifestando interés en todos sus esfuerzos, y aun en sus juegos, siendo a veces hasta niños entre ellos, harán a los niños muy felices, y conquistarán su amor y confianza”.

Como notamos en la sección anterior, es importante leer todo el material de lo que escribió Elena de White acerca de un tema antes de llegar a conclusiones. Esto significa tomar en consideración aquellas declaraciones que aparentan ser conflictivas con otras que parecen contradecirlas, cuando en realidad se equilibran. Por supuesto, como se demuestra en las siguientes dos secciones, los contextos históricos y literarios le dan la razón a las declaraciones “extremas” de Elena de White. Cuando comprendemos la razón por la cual ella dijo algo de una cierta manera, podemos ver que lo que aparenta ser contradictorio frecuentemente se equilibra. Entendiendo esto apropiadamente estaremos listos para examinar los principios básicos del tema que estamos estudiando.

Cuando leemos los pasajes que rodean una declaración y que la equilibran, más que aquellas que refuerzan nuestros prejuicios, podemos llegar más cerca de la verdadera perspectiva.

continuará . . . .
 
Re: Defensa de Elena G. de White

SABADV:

Es que no los vamos a leer, es que nadie los necesita, son como el libro mormon, Doctrinas y Convenios, y las atalayas y las despertad de los testigos de Jehova.

Y mucho menos ahora deben leerse, ya que Elena G. de White, es la interprete que debe ser interpretada. En vez de darles unidad en doctrina les ha armado tremenda mogolla doctrinal. Ya que es evidente que dentro de ustedes la gente que lee esos libros estan llegando a diferentes conclusiones.

Esto lo estoy confirmando con un miembro de una Iglesia Adventista del 7mo. Dia que dice que es de la IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO. DIA MOVIMIENTO DE REFORMA, su casa queda cerca de nuestra iglesia. Los adventistas estan bien divididos ya que unos interpretan que Ellen White dice esto o aquello sobre la comida, el vestido, el juicio investigador, el tiempo del fin, la marca de la bestia, y otros adventistas interpretan eso mismo distinto. Tienen muchas diferencias en lo tocante a los 144,000, el tiempo del sellamiento, la gran babilonia. Incluso hay grupos de adventistas que creen que su organización es babilonia.

¿Que mucho se descubre por este internet? no. Bueno que en fin, los adventistas de apie interpretan a Elena G. de White de una forma, el White Estate la interpreta de una manera y la Conferencia General de los adventistas tiene otra manera. Pero para poder lidiar con los grupos divisorios que ellos llaman Reformistas, han escrito libros de como se debe interpretar su falsa profetiza.

Entonces, de este modo, la gente adventista debe interpretar a su profetiza, no ya como dicen sus libros, para que no se vayan de un lado extremo al otro extremo, SINO COMO DICE EL PATRIMONIO WHITE.

De este modo se ejerce control, presión fuerte, para que el adventista que lee a Elena G. de White, no se aferre a lo que lee de ella sino a como la Iglesia Adventista dice que ella debe ser interpretada.

¿VEN DE PLANO EL CONTROL MENTAL, EL LAVADO DE CEREBRO, EL ADOCTRINAMIENTO AL QUE SOMETEN A ESTAS ALMAS INCAUTAS?

Sigamos viendo como continua la saga de SABADV AL DARLE COPY AND PASTE AL MODO EN QUE DEBE SER INTERPRETADA ELLEN WHITE.

Lo estoy leyendo y se ve bien, pero que bien crudo, el modo en que el liderato adventista le lava bien lavado el cerebro a estas almas con toda esta mentira de que Ellen White es profetiza.

Mientras mas escriben estos adventistas, MUCHO MEJOR PARA NOSOTROS, MAS VAMOS VIENDO CUAN FALSA PROFETIZA ES ELENA G. DE WHITE Y CUANTO LOS CONTROLA SU CUPULA. Ya que todos los adventistas aqui estan defendiendo a Elena G. de White no con la biblia, SINO CON LAS PUBLICACIONES DE LA ORGANIZACION. BIEN IDENTICO A LO QUE HACEN LOS MORMONES CON EL LIBRO MORMON Y LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

ESTO ESTA INTERESANTE ME LO ESTOY DISFRUTANDO, seguire leyendo a SABADV Y SUS COPY AND PASTE DE COMO DEBEMOS INTERPRETAR A SU FALSA PROFETIZA. SIN DARSE CUENTA NOS HA DADO la claridad de cuan falsa es su profetiza.

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