Actitudes

Re: Actitudes

No pretendo nada, solo quiero mostrar hasta donde puede llegar la veneración de hombres, los cuales, son Santos según Roma... solo eso. Se que bien entenderán, por una sencilla razón, solo uno hay un Nombre, dado a por Dios a los hombres por cual podemos ser salvos, y Él es sin Mancha, y este es Jesucristo el Señor, el cual fue crucificado, dio su vida por todos nosotros, en el no hay mentira ni engaño alguno...

Ahora, por predicar doctrinas de hombres, por ser seguidores de hombres, ahora, se verán en la necesidad de justificarlo, de demostrar que todo ello quizás es mentira y engaño, ahora ya no pueden dedicarse a predicar el Evangelio a tal cual es MANDATO del Señor para todos sus discípulos. No, ahora están en la necesidad de justificar a un hombre que ellos consideran santo, digno de veneración, intercesor... y solo Dios y ellos saben que más...

Por ello, se verán en la obligación de dejar al Señor Jesucristo su Salvador de lado, en pro del hombre venerado, de la criatura en pro del creador, discutirán, los hay que pecarán, y todo para nada, pues nomás y si en verdad fue un siervo del Señor, como bien diría, nomás cumplió con su deber, nada merece...

Y ahí está el problema de los católicos romanos, que su fe está tan distribuida entre santos, santas y demás relicarios y normas, que nomás tienen tiempo para tratar de justificar todos sus errados pretextos, y al final de cuentas, nada habrán logrado pues todo su tiempo se perdió entre todo ello, y por lo cual, no llegar a la estura del varón perfecto.

Y les recuerdo que ello es idolatría, ni más ni menos, el pecado que más severamente condena Dios.

Omito las direcciones por tal de no propagar en los foros estas páginas. Nuestro deber es atar demonios, y no consentir que se propaguen bajo ningún concepto. Todos saben como hallarlo en la red, por lo tanto, bien que entienden.

Que Dios les bendiga.

¿Usted se arrodilla ante un santo? ¿No? Yo tampoco, la Iglesia tampoco enseña a tributar el honor exclusivo de Dios a un hombre o mujer. Hay quienes erradamente lo hacen, allá ellos.

El Santo es un ejemplo de vida, un ejemplo a seguir de conversión y sus palabras contienen muchas veces SABIDURIA de Dios, que si no las leemos se perderían.

Hoy en día hay predicadores que hablan con SABIDURIA, la gente los respeta y les sigue ¿Cree usted que grabar sus enseñanzas en un casette y reproducirlas dentro de 100 años es pecado? pues menoscabar las reflexiones de los santos de otra época equivale a lo mismo!.

Si Dios ha hablado a través de su profeta ¿porque tratar de callarlo?, tenemos los medios hoy más que nunca para hacer perdurables los testimonios de Dios, ¿porque blasfemar usando artilugios tecnicistas pseudobiblicos y tapar la boca de Dios?

Dios habla a través de las eras, ¿quieres usted un Dios muerto enmarcado en páginas cuadradas y bellamente empastado?

Dios es más que Biblia, Dios no solo murió hace 2000 años, Dios es una fuerza activa, viva y presente hoy, y lo podemos constatar leyendo y observando la vida de los suyos, esas vidas nos enseñan que nosotros también podemos ser santos.

Dios te bendiga.
 
Re: Actitudes

Es un error típico pensar que "Dios TE SALVE" signifique que "Dios TE DE LA SALVACIÓN", en realidad "salve" es una salutación en latín, como decir "Ave", "Salve César", un tributo de honor a alguien importante, en este caso Maria.

María necesitó la salvación de Cristo, pero ya está en el Reino.

Aparte, María es la Madre de Jesús, una de las tres personificaciones de Dios.

María es la madre de la carne de Dios, María es madre del Dios hecho hombre pues de ella Jesús obtuvo el 100% de sus genes, si Jesús fué perfecto es que sus genes también lo fueron, Maria es tan inmaculada como Jesús, sin embargo la Deidad le pertenece exclusivamente a EL.

Por eso decimos Madre de Dios ¿Y quien es el padre de Dios-hombre? R= El Espíritu Santo, pues fué EL quien la cubrió para que Maria resultase embarazada.

DLB.
Caminante_7;

Sería interesante, y conveniente, que tratase de mostrar todo ello en base a la Biblia, pues no es tan fácil de entender por una sencilla razón:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


Y usted, a tal cual habla, ya lo da por sentado, es decir; se está poniendo por encima de Jesucristo mismo en su afirmación... también debe recordar los siguiente:

1Jn. 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Ello está escrito y dicho por quien fue un testigo presencial de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Es por ello que le agradecería que tomase un punto y sobre él ir viendo en que se basa usted para afirmar por encima de Jesucristo mismo que conoce al que en verdad es el Hijo de Dios.

Esperando su aporte, gracias. Y trate de no hacerlo muy extenso, sino más bien en breve y poco a poco ir viéndolo.

Solo es por tal de no ir más allá de lo que está escrito, no es otra la pretensión. Porque bien todos sabemos y reconocemos que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, nacido de mujer, muerto en la Cruz, resucitado el tercer día y sentado con honor y gloria a la derecha de Dios Padre por los siglos de los siglos AMEN!!! Es decir, que nadie está negnado que Jesucristo vino en carne, como hombre verdadero, quede claro.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Actitudes

¿Usted se arrodilla ante un santo? ¿No? Yo tampoco, la Iglesia tampoco enseña a tributar el honor exclusivo de Dios a un hombre o mujer. Hay quienes erradamente lo hacen, allá ellos.

Si esto fuese verdad, entonces pues seguiría con usted discutiendo, pero como no lo es, pues bien podemos acudir a cualquier parroquia y verlo, y sin más a acudir a la red y sacar millares de fotos que dan testimonio real de ello, pues nomás es querer y por su parte atrapar el viento.

No soy yo quien necesita justificar a los hombres, no, ello los son sus seguidores, hablar de todo ello, nomás es una perdida de tiempo. Si lo desea, pues como bien es deber de todos, pues hable del Evangelio.

Mire, empecemos: ¿Cual es la Promesa de Dios Padre que se cumple en plenitud en Jesús, y mediante la cual Él, en la cruz, nos dice: CONSUMADO ES????

Ello es lo correcto, lo demás nomás son pretensiones de mostrar aquello que uno, en este caso usted, tiene necesidad de justificar, ya advertí sobre ello en mi post, y lo estamos viendo.
 
Re: Actitudes

Petrino, ya he visto que está tratando de desviar el tema, recuerde que hay debates abiertos que hablan de ello. Pero de todas formas, si le agradecería que cuando termine de sus quehaceres, mostrase donde digo yo lo que usted falsa y erradamente ha pretendido infundar sobre mi. Gracias.
 
Re: Actitudes

Estimado Raúl: has escrito este post, y dices con todas sus letras que no debemos sujetarnos a los hombres sino a Dios, y luego agregas algo que se podría resumir en: si el pastor no habla de acuerdo a la Palabra de Dios, no debo obedecerle. Ok, pero ¿quien decide si está hablando según la Palabra de Dios? Tú mismo!! Entonces tú no te sometes a la enseñanza de los pastores, sino que ellos se deben someter a tu enseñanza. O sea: tu interpretación de la Biblia está por sobre la interpetación de los pastores.

Conclusión: te obedeces a tí mismo antes que a los pastores que Dios ha puesto para pastorearte y enseñarte.

Es correcto que si un pastor habla cosas raras, uno no debe seguirlo, pero eso uno lo discierne comparando con la enseñanza del resto de los obispos, no comparanose contra uno mismo!! Eso es poner las propias interpretaciones como el patrón. Soberbia pura.

Hay que decir: los pastores y maestros que Dios ha puesto en la Iglesia saben interpretar la Biblia MEJOR QUE YO. Yo los sigo. Eso es humildad, y eso es obediencia, y eso es lo que Dios te pide a tí y a mí.


Usted Petrino, como seguidor de religión que es a día de hoy aun, no ha entendido que no debemos sujetarnos a los hombres, sino a la Palabra de Dios... por lo tanto, empiece a entender que si un hombre, por muy alto cargo eclesiástico que tenga, no está hablando conforme la Palabra de Dios, conforme al fundamento de los Apóstoles, conforme a la Promesa de Dios, la cual es:

33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

No le debe sometimiento alguno... todo siervo de Dios, es decir: TODO DISCÍPULO DE CRISTO, debe llevarle y siempre a que por usted mismo logre ver y por ello entender que Dios instruye y por si mismo a los suyos, y que ello, es por medio de Cristo Jesús, siempre... Cristo es el Maestro, y usted debe ser guiado a que Él le muestre mediante el Espíritu Santo todas las cosas que son verdad y no mentira... si ello no lo logra, usted no será reconocido como hijo de Dios...

Ello es un ministro de la Palabra, no quien le lleva a institución. Nomás tiene que mirarse a usted mismo, léase y verá como siempre antepone el sistema eclesiástico al cual está sujeto por sobre el Señor.

Si no entendió, pues nomás tiene que pedir y Dios le dará, pues Dios a quien le pide da en abundancia, ello es PROMESA DEL SEÑOR.

Y recuerde:

1Jn. 2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas, y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Es decir: LA PROMESA DE DIOS.
 
Re: Actitudes

Estimado Raúl: has escrito este post, y dices con todas sus letras que no debemos sujetarnos a los hombres sino a Dios, y luego agregas algo que se podría resumir en: si el pastor no habla de acuerdo a la Palabra de Dios, no debo obedecerle. Ok, pero ¿quien decide si está hablando según la Palabra de Dios? Tú mismo!! Entonces tú no te sometes a la enseñanza de los pastores, sino que ellos se deben someter a tu enseñanza. O sea: tu interpretación de la Biblia está por sobre la interpetación de los pastores.

Conclusión: te obedeces a tí mismo antes que a los pastores que Dios ha puesto para pastorearte y enseñarte.

Es correcto que si un pastor habla cosas raras, uno no debe seguirlo, pero eso uno lo discierne comparando con la enseñanza del resto de los obispos, no comparanose contra uno mismo!! Eso es poner las propias interpretaciones como el patrón. Soberbia pura.

Hay que decir: los pastores y maestros que Dios ha puesto en la Iglesia saben interpretar la Biblia MEJOR QUE YO. Yo los sigo. Eso es humildad, y eso es obediencia, y eso es lo que Dios te pide a tí y a mí.

Petrino, usted deberá aprender a leer bien, pues ese es su mayor problema. Usted nomás mirá por tal de hallar justificación, y es por ello que no ve lo que en verdad tiene que ver... Leámos de nuevo mi post, pero ahora nomás le expondré aquello que usted no vió:

Usted Petrino, como seguidor de religión que es a día de hoy aun, no ha entendido que no debemos sujetarnos a los hombres, sino a la Palabra de Dios... por lo tanto, empiece a entender que si un hombre, por muy alto cargo eclesiástico que tenga, no está hablando conforme la Palabra de Dios, conforme al fundamento de los Apóstoles, conforme a la Promesa de Dios, la cual es:

No le debe sometimiento alguno...

Ello es un ministro de la Palabra, no quien le lleva a institución.

Aun continua pensando lo mismo, o ya logró ver la verdad en mis palabras y por ello cambió de opinión a tal cual Dios manda?????

Recuerde Petrino, pues ello le es necesario:

2Cor. 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.


No lea, no, trate de hallar el Espíritu que vivifica meditante lo que le está siendo dado por la gracia de Dios.
 
Re: Actitudes

Petrino; es por ello, que ahora de nuevo le indico:

Petrino, ya he visto que está tratando de desviar el tema, recuerde que hay debates abiertos que hablan de ello. Pero de todas formas, si le agradecería que cuando termine de sus quehaceres, mostrase donde digo yo lo que usted falsa y erradamente ha pretendido infundar sobre mi. Gracias.

Esperando, gracias.
 
Re: Actitudes

Raul, la Biblia no dice que hay que obedecerles a los pastores cuando uno está de acuerdo con ellos.

Dice que hay que obedecer a los pastores y sujetarse a ellos. Punto. No agregues condiciones.

No dice la Biblia: obedezcan a un pastor. Dice: obedezcan a los pastores. Habla en plural.

Un pastor puede equivocarse, pero no todos los pastores cuando enseñan unánimes. Cuando todos los pastores enseñan unánimes, no hay vuelta, tenemos mandato bíblico de obedecerles.

En este tema Raul, los pastores en forma unánime enseñan la presencia real de Jesús en la Eucaristía. ¿Los obedeces? No. Listo, no cumples los mandatos bíblicos.
 
Re: Actitudes

Raul, la Biblia no dice que hay que obedecerles a los pastores cuando uno está de acuerdo con ellos.

Dice que hay que obedecer a los pastores y sujetarse a ellos. Punto. No agregues condiciones.

No dice la Biblia: obedezcan a un pastor. Dice: obedezcan a los pastores. Habla en plural.

Un pastor puede equivocarse, pero no todos los pastores cuando enseñan unánimes. Cuando todos los pastores enseñan unánimes, no hay vuelta, tenemos mandato bíblico de obedecerles.

En este tema Raul, los pastores en forma unánime enseñan la presencia real de Jesús en la Eucaristía. ¿Los obedeces? No. Listo, no cumples los mandatos bíblicos.

Petrino, déjelo, usted no entiende nada. Claro está lo que le estoy diciendo, pero no, usted no ve... ale, buenas noches.
 
Re: Actitudes

Petrino, por cierto, ¿que cargo tiene usted dentro de la catolicismo romano?... ¿en base a qu autoridad habla?... ¿quien le constituido autoridad?... gracias.
 
Re: Actitudes

Petrino, y como no: ¿quien constituye a los Apóstoles, Profetas, Pastores y Maestros de la Palabra de Dios?... lo digo porque usted me está jungado en base a su intitución, pero yo quiero que me diga si sabe quien los constituye a tal cual nos es dado en la Biblia, solo ante la verdad de ello, usted, podrá hablar con razón respecto a mi ministerio.

Gracias.
 
Re: Actitudes

Raúl, yo soy solo un cristiano de a pie. No tengo autoridad ninguna en la Iglesia Católica, soy solo un opinador. Las autoridades, los obispos y los pastores los constituye solo Dios.

Yo no juzgo en base a ninguna institución. Yo solo comparo su actitud con el mandato bíblico. Obedecer y sujetarse a los pastores. Usted le obedece a los pastores y se sujeta a ellos cuando le gusta lo que dicen, si no, no. Aunque todos los pastores digan blanco, si usted dice negro, pues es negro. No hay obediencia ni sujeción alguna.

Buenas noches.
 
Re: Actitudes

Raúl, yo soy solo un cristiano de a pie. No tengo autoridad ninguna en la Iglesia Católica, soy solo un opinador. Las autoridades, los obispos y los pastores los constituye solo Dios.

Yo no juzgo en base a ninguna institución. Yo solo comparo su actitud con el mandato bíblico. Obedecer y sujetarse a los pastores. Usted le obedece a los pastores y se sujeta a ellos cuando le gusta lo que dicen, si no, no. Aunque todos los pastores digan blanco, si usted dice negro, pues es negro. No hay obediencia ni sujeción alguna.

Buenas noches.

Entonces Petrino, lo siento, no estás capacitado por su institución para saber que es verdadero y que es falso.

Buenas noches y Dios le bendiga.
 
Re: Actitudes

Entonces Petrino, lo siento, no estás capacitado por su institución para saber que es verdadero y que es falso.

Buenas noches y Dios le bendiga.

Y a la vez Petrino, está mostrando una total falta de sometimiento a sus autoridades, lo cual, le deja sin razón alguna ante su pretensión.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Actitudes

Entonces Petrino, lo siento, no estás capacitado por su institución para saber que es verdadero y que es falso.

Buenas noches y Dios le bendiga.
Por supuesto que no. Lo que hago es aprender de los pastores que me enseñan la doctrina cristiana contenida en la Escritura y la Tradición, y con la ayuda del Espíritu Santo he aprendido lo que es verdadero y lo que es falso en la fe. He necsitado recibir la catequesis de la Iglesia para saber lo que es bueno y lo que es malo. No soy ningún gurú que tengo iluminaciones del Espíritu para discernir las cosas. Aprendo la fe de la Iglesia, y con la ayuda del espíritu Santo la conservo y la transmito.
 
Re: Actitudes

Y a la vez Petrino, está mostrando una total falta de sometimiento a sus autoridades, lo cual, le deja sin razón alguna ante su pretensión.

Que Dios les bendiga.
Me someto en todo a la autoridad de los maestros de la fe, es decir, los obispos.
 
Re: Actitudes

Por supuesto que no. Lo que hago es aprender de los pastores que me enseñan la doctrina cristiana contenida en la Escritura y la Tradición, y con la ayuda del Espíritu Santo he aprendido lo que es verdadero y lo que es falso en la fe. He necsitado recibir la catequesis de la Iglesia para saber lo que es bueno y lo que es malo. No soy ningún gurú que tengo iluminaciones del Espíritu para discernir las cosas. Aprendo la fe de la Iglesia, y con la ayuda del espíritu Santo la conservo y la transmito.

Lo siento, no tiene autoridad alguna para determinar que es verdadero y que es falso, usted debe sujetarse a autoridad, por lo tanto, usted no puede determinar y por si mismo si es verdad o mentira todo cuanto yo le hablo... si puede tomar o dejar, pero no tiene autoridad para juzgar, pues usted, no teniendo ningún ministerio, usted no es autoridad, por lo tanto debe sujetarse a ella... y menos, por ser muy arriesgado, decir que yo no hablo verdad por el simple hecho que usted no logra entender cuanto le ablo, y lo cual y como bien sabe, siempre le doy la fuente para que pueda consultarlo.

Usted lo ha dicho, debemos sujetarnos a las autoridades dispuestas por Dios, y es Dios quien las constituye, por lo tanto, tenga más precaución, pues yo si tengo un ministerio por la gracia de Dios.

¿Le quedó claro?.... pues desde hoy téngalo muy presente. Gracias.
 
Re: Actitudes

Me someto en todo a la autoridad de los maestros de la fe, es decir, los obispos.

Disculpe, la fe no necesita de maestros, es un don de Dios. Eso primero. Segundo; los ministros de la Palabra no son los obispos, no, lo son los Apóstoles, los Profetas, los Pastores y Maestros, y todo lo más puede añadirle Evangelistas... y todos ellos SON Y SIEMPRE CONSTITUIDOS POR DIOS, y siendo Dios, ya no son los hombres, por lo tanto Dios levanta siervos donde quiere, cuando quiere y para lo que quiere... no pretenda usted determinar donde, cuando y sobre quien ha de actuar Dios. Ello debería meditarlo y seriamente, pues Dios es un Dios de justicia, no lo olvide nunca.
 
Re: Actitudes

Lo siento, no tiene autoridad alguna para determinar que es verdadero y que es falso, usted debe sujetarse a autoridad, por lo tanto, usted no puede determinar y por si mismo si es verdad o mentira todo cuanto yo le hablo... si puede tomar o dejar, pero no tiene autoridad para juzgar, pues usted, no teniendo ningún ministerio, usted no es autoridad, por lo tanto debe sujetarse a ella... y menos, por ser muy arriesgado, decir que yo no hablo verdad por el simple hecho que usted no logra entender cuanto le ablo, y lo cual y como bien sabe, siempre le doy la fuente para que pueda consultarlo.

Usted lo ha dicho, debemos sujetarnos a las autoridades dispuestas por Dios, y es Dios quien las constituye, por lo tanto, tenga más precaución, pues yo si tengo un ministerio por la gracia de Dios.

¿Le quedó claro?.... pues desde hoy téngalo muy presente. Gracias.
Yo no tengo autoridad para dictaminar si algo es verdadero o falso, pero sí tengo raciocinio para dar opiniones. Y con mi raciocinio veo que tu predicación difiere radicalmente de la fe de la Iglesia de los primeros siglos. Para ver eso no se necesita ser muy brillante o muy iluminado.

Por otro lado, si tú no te sujeta a las autoridades, no creo que estés en buena posición para pedirme a mí que lo haga ¿no crees?

Me alegro que tú tengas se ministerio, pero con todo respeto, si tú no estás en comunión de fe con los obispos, tu ministerio carece de autoridad. Eres lo mismo que yo: un opinador, un predicador, lo que sea, que no es malo, pero careces de autoridad como ministro. Por eso lamento decirte que no me siento en la obligación cristiana de seguir tu enseñanza.

Los obispos, a los cuales obedezco, tienen su autoridad en virtud de la sucesión apostólica. Eso quiere decir que fueron instituidos por otro obispo legítimo. No se instituyeron solos, o por algún grupo determinado, sino que están en comunión con la Iglesia universal.
 
Re: Actitudes

Yo no tengo autoridad para dictaminar si algo es verdadero o falso, pero sí tengo raciocinio para dar opiniones. Y con mi raciocinio veo que tu predicación difiere radicalmente de la fe de la Iglesia de los primeros siglos. Para ver eso no se necesita ser muy brillante o muy iluminado.

Es curioso, pero siempre le doy en base a la Biblia, y usted dice que no es la fe de la iglesia de los primeros siglos... bien, pues siga con ello.

Por otro lado, si tú no te sujeta a las autoridades, no creo que estés en buena posición para pedirme a mí que lo haga ¿no crees?

Quien le ha dicho a usted que yo no esté sujeto a autoridad, y a la vez, sabe usted que autoridad tengo para tener necesidad de sujetarme o no????

Me alegro que tú tengas se ministerio, pero con todo respeto, si tú no estás en comunión de fe con los obispos, tu ministerio carece de autoridad. Eres lo mismo que yo: un opinador, un predicador, lo que sea, que no es malo, pero careces de autoridad como ministro. Por eso lamento decirte que no me siento en la obligación cristiana de seguir tu enseñanza.

Eso lo dice usted, yo trabajo entre católicos ramanos... y ellos me reconocen como autoridad delegada de Dios... :)

Los obispos, a los cuales obedezco, tienen su autoridad en virtud de la sucesión apostólica. Eso quiere decir que fueron instituidos por otro obispo legítimo. No se instituyeron solos, o por algún grupo determinado, sino que están en comunión con la Iglesia universal.

Ya, pero la sucesión apostolica no es bíblica, y ya hay temas abiertos sobre ello.

¿Algo más?... si recordarle que usted no se está sujetando la autoridad en estos momentos.