Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

mainer

0
22 Mayo 2007
873
2
algo para que sea borrado tiene que antes existir (Estar escrito)?
tu puedes borrar algo que no esta, que no existe?


Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángele

Les dejo un pasaje que se asemeja:

Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Dios te bendiga y te guarde
Mateo 10:22
¡¡¡¡¡¡“Y EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERÁ SALVO”!!!!!!!!!


pd. Si vas argumentar por favor te pido que primero respondas las preguntas. Dios te bediga
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

pues creo que si

Si soy un fabricante de ampolletas, y produzco 100 ampolletas numeradas y especifico que todas deben tener 100 watss , pero de casualidad me sale una, la numero 57, de menos potencia que hare ?( tal vez la bote o reprocese)

La ampolleta no estaba escrita no tenia por que ser esa ampolleta numero 57, pudo ser la 64.
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

Definitivamente la salvación Dios la regala por su gracia pero el hombre la puede perder por su pecado.

La doctrina de la salvación para siempre es contraria a la Escritura.
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

pues creo que si

La ampolleta no estaba escrita no tenia por que ser esa ampolleta numero 57, pudo ser la 64.

NO entiendo esto.

Vamos al grano hablamos de un libro en el cual se escribe algo, ¿puede ser borrado ese algo sin antes estar escrito¿?

osea puedo borrar un registro que no existe?
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

Nada puede ser borrado si antes no ha sido escrito.

Ser inscrito en el Libro de la Vida simboliza recibir la salvación. El simbolismo de "borrar del Libro de la Vida" no es otra cosa que quitarle a una persona el privilegio que había recibido anteriormente.

En el ejemplo de la ampolleta, el problema es que cuando sale una mala, la persona la saca, pero definitivamente para sacarla hay que fabricarla antes. No se puede sacar una ampolleta que no existe. Lo mismo con el Libro de la Vida, no se puede borrar a alguien que no ha sido inscrito en él.
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

Otra expresión para el libro de la vida es "el libro de los vivientes". En este registro del cielo están escritos, desde la eternidad, los nombres de todos los que han vivido, viven y vivirán en el mundo. El texto de Apoc. 3:5 indica que los nombres de los que no hayan vencido serán borrados, lo que es indicio de que el estar escritos en el libro no es garantía: hay que ser un vencedor.

El borrar un nombre es un acto de juicio. Cada nombre es juzgado minuciosamente en el juicio pre advenimiento, que es la primera fase del juicio. Para afrontar ese juicio tenemos que contar con un Abogado. Este es Cristo (1 Juan 2:1). El nos librará, pero no por justicia nuestra, sino por su propia justicia. Su vida sin pecado es la garantía de nuestra justificación. Ahora es el tiemp de acercarnos al bufete de este Abogado incomparable.
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

Otra expresión para el libro de la vida es "el libro de los vivientes". En este registro del cielo están escritos, desde la eternidad, los nombres de todos los que han vivido, viven y vivirán en el mundo. El texto de Apoc. 3:5 indica que los nombres de los que no hayan vencido serán borrados, lo que es indicio de que el estar escritos en el libro no es garantía: hay que ser un vencedor.

Mal interpretas, No se si te diste a entender mal, pero la biblia es clara que hay mas de un libro, y deja claro que el libro de la vida es el libro del Cordero Jesucristo.

Te dejo los siguientes pasajes para que los veas y medites.
ROJO = BIBLIA
VERDE = COMENTARIO

Apoc 3:5 'Así el vencedor será revestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Aca habla sobre unos nombres que pueden ser borrados, por obvio necesariamente tiene que estar antes escrito.


Apoc 13:8 Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.

Aca podemos ver que existen personas las cules no fueron inscritas (al parecer nunca) en el libro de la Vida. pero como dice la palabra TODA RODILLA SE DOBLA, TODA LENGUA CONFESARO, QUE JESUCRISTO ES DIOS POR SIEMPRE

Apoc 17:8 La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.

Podemos a las criaturas cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo hasta el fin del mundo (el presente en el cual se vive este hecho) a mi parecer viendo la verdadera imagen de la Bestia.
"que era y no es, y que vendrá" osea. algo que existio pero no lo supieron reconocer y que vendra.

Apoc 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.
Aqui tambien habla de mas de un libro y el libro del CORDERO.

Apoc 20:15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Por este pasaje, deducimos que es de suma importancia para la salvacion que tu nombre se halle inscrito en este grandioso libro, ya que si esta ERES SALVO, si no NO ERES SALVO.

Apoc 21:27 y jamás entrará en ella nada inmundo, ni el que practica abominación y mentira, sino sólo aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida del Cordero.
Aca define tambien claramente que para entrar al paraiso tu nombre debe estar inscrito en este libro.

Apoc 22:19 y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.
Ya sabes... Dios les bendiga y les guarde.

Tambien recordemos que Dios es misericordioso con quien el quiera tener misericordio, pero no dice que tu vas a ser un afortunado, ni menos que va a tener misericordia de TODOS como profesan algunos..
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

Agregando algo que por descuido me falto poner (en subrayado)

Apoc 17:8 La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá.

Podemos a las criaturas cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo hasta el fin del mundo (el presente en el cual se vive este hecho) a mi parecer viendo la verdadera imagen de la Bestia.

"que era y no es, y que vendrá" osea. algo que existio y que existe, pero no lo saben reconocer, y que sera.
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

algo para que sea borrado tiene que antes existir (Estar escrito)?
tu puedes borrar algo que no esta, que no existe?


Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángele

Les dejo un pasaje que se asemeja:

Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Dios te bendiga y te guarde
Mateo 10:22
¡¡¡¡¡¡“Y EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERÁ SALVO”!!!!!!!!!


pd. Si vas argumentar por favor te pido que primero respondas las preguntas. Dios te bediga

Dios te bendiga mainer.

El concepto de "la gracia" es distinto para los protestantes y para los catolicos, para los protestantes "la gracia es un regalo" mas como una "vara magica" donde quien cree es salvo por arte de Magia.

Esto de "SOLO GRACIA" (salvo siempre salvo) esta sacado de Efesios:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.
2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Si analisas bien el texto mas en donde dice "Es don de Dios" y que somos creados para buenas obras, todo hombre que no es creado para buenas obras ó predestinado para toda buena obra, es porque no esta en GRACIA.

El pensamiento catolico sobre ESTAR EN GRACIA es estar alejado del mal, ó permanecer en comunión con el Espiritu, para que se cumpla lo que dice

ROMANOS 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Mira lo que dice Jesus sobre la condenación

Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

Considera lo que dice Jesus en:

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Asi que las congregaciones, donde hay milagros, maravillas, prodigios y cosas inexplicables para el hombre, no significa que esten haciendo la voluntad del Padre.

si tienes dudas sobre estas cosas, lee todo el libro de Santiago, te recomiendo que NO leas versos aislados NUNCA, comienza con un libro y terminalo desde el principio hasta el final, porque cada libro fue escrito con un motivo y a un destino distinto.

Saludos
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

Hielo tienes algo malo en tu corazon eso no es bueno, tu le tienes mal a alguien, parece que por que Dios no te ha dado cierto don atacas a esas personas, protestantes? por Dios espero que nadie se identifique como protestantes o catolicos, mejor que se representen con el nombre de Jesucristo, como sus seguidores, clara es la palabra que señales seguiran a los que creen en el, el problema es que los hombres por su naturaleza carnal no pueden siempre agradar a Dios, no es invento mio, acuerdate de Moises, Noe, y muchos profetas que le fallaron a Dios a pesar de su cercania extrema a ÉL, ellos fallaron xq un hijo de Dios no? Jesus fue tentado por que un hijo de Dios no? la diferencia esta en que Jesucristo fue el UNICO que vencio el PECADO, y le gano a la tentacion, ahi el por que de mucho Hijos de Dios que fallan.

Dios te bendiga.

Yo protestante? no sigo a lutero, soy Cristiano de a cuerdo al Evangelio su palabra y me esfuerzo y trato de seguirle como el pide, aveces fallo, pero no practico el pecado.
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

algo para que sea borrado tiene que antes existir (Estar escrito)?
tu puedes borrar algo que no esta, que no existe?


Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángele

Les dejo un pasaje que se asemeja:

Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Dios te bendiga y te guarde
Mateo 10:22
¡¡¡¡¡¡“Y EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERÁ SALVO”!!!!!!!!!


pd. Si vas argumentar por favor te pido que primero respondas las preguntas. Dios te bediga[/QUOTE

Para que escribir algo antes de la fundacion del mundo si ya sabes que no se va a salvar!!!!!!!!!!!
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

Mainer:

Es obvio or los textos que citaste que hay un libro de la vida desde el principio. En él están los nombres de los que han vivido, viven y vivirán antes del fin del mundo. Estar en el libro no es garantía de salvación, ya que según Apoc. 3:5, el nombre puede ser borrado. Dije que el borrar es sinónimo de un juicio y que este debe celebrarse antes del advenimiento de Cristo, ya que El viene con el galardón para todos (Apoc. 22:12).

Tienes razón al decir que hay varios libros, los que serán abiertos en el juicio final de Apoc. 20. Al menos tenemos otro libro, que es el de las memorias (Malaquías 3:16), donde cada acto que hacemos para Dios es registrado.

Lo importante, lo vital, hermano, es que contemos en ese juicio pre advenimiento con ese gran Abogado que es Cristo. El nos representa y nos declara inocentes por su propia justicia.

Que Dios sea contigo.
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

Mainer:

Es obvio or los textos que citaste que hay un libro de la vida desde el principio. En él están los nombres de los que han vivido, viven y vivirán antes del fin del mundo. Estar en el libro no es garantía de salvación, ya que según Apoc. 3:5, el nombre puede ser borrado. Dije que el borrar es sinónimo de un juicio y que este debe celebrarse antes del advenimiento de Cristo, ya que El viene con el galardón para todos (Apoc. 22:12).

Tienes razón al decir que hay varios libros, los que serán abiertos en el juicio final de Apoc. 20. Al menos tenemos otro libro, que es el de las memorias (Malaquías 3:16), donde cada acto que hacemos para Dios es registrado.

Lo importante, lo vital, hermano, es que contemos en ese juicio pre advenimiento con ese gran Abogado que es Cristo. El nos representa y nos declara inocentes por su propia justicia.

Que Dios sea contigo.



Hay más libros. Hay un libro donde se registra lo que pasa "debajo del cielo" también:


Deut 29:20

20 No querrá Jehová perdonarlo, sino que entonces humeará la ira de Jehová y su celo sobre el tal hombre, y se asentará sobre él toda maldición escrita en este libro , y Jehová borrará su nombre de debajo del cielo;




Sigamos...


Salmos 69:28

28 Sean raídos del libro de los vivientes, Y no sean escritos entre los justos.



Si eres "borrado" de este libro, simplemente eres DESTRUIDO y BORRADO de la existencia, para toda la Eternidad, será como que si NUNCA FUISTES CREADO!

Los que enseñan la falsa doctrina del "infierno de tormento en llamas eternas" no aceptan esta Palabra de Dios.


Luis Alberto42
 
Re: Se puede Borrar algo sin que este Escrito????????

Mainer:

Es obvio or los textos que citaste que hay un libro de la vida desde el principio. En él están los nombres de los que han vivido, viven y vivirán antes del fin del mundo. Estar en el libro no es garantía de salvación, ya que según Apoc. 3:5, el nombre puede ser borrado. Dije que el borrar es sinónimo de un juicio y que este debe celebrarse antes del advenimiento de Cristo, ya que El viene con el galardón para todos (Apoc. 22:12).

Tienes razón al decir que hay varios libros, los que serán abiertos en el juicio final de Apoc. 20. Al menos tenemos otro libro, que es el de las memorias (Malaquías 3:16), donde cada acto que hacemos para Dios es registrado.

Lo importante, lo vital, hermano, es que contemos en ese juicio pre advenimiento con ese gran Abogado que es Cristo. El nos representa y nos declara inocentes por su propia justicia.

Que Dios sea contigo.
Dice que a los que antes conocio llamo y justifico.
Puede alguien que ha sido declarado Justo por Dios perder la justificacion?
y si la pierde la puede volver a tomar de nuevo?.
y cuales son los versiculos biblicos para apoyar tal doctrina?.