Meditando en la Palabra de Dios

17 Agosto 2006
4.772
6
24 de mayo Meditando en la Palabra de Dios

“...EN SU LEY MEDITA DE DÍA Y DE NOCHE” (Salmo 1:2b)



Si nunca has meditado, quizá pensarás que eso es muy difícil, algo que sólo los monjes y los místicos hacen, o los gurús que recitan mantras en la posición del loto. Responde a la siguiente pregunta: ¿sabes cómo preocuparte? Entonces sabes cómo meditar, porque meditar es simplemente: (a) pensar profunda y continuamente en algo; (2) memorizarlo; (3) dejar que “eche raíces”; (4) “poseerlo” hasta que se convierta en una fuerza que opere dentro de ti. El asunto no es cuántos versículos puedes memorizar sino lo que te sucede durante el proceso. Meditar en la Palabra de Dios te aclara y te corrige las cosas, te enriquece y te equipa para que pienses de manera distinta a si estuvieras viendo la televisión, hablando por teléfono o comprando en los grandes almacenes locales.

Una vez, Jesús preguntó a sus oyentes: “¿Por qué me llamáis ‘Señor, Señor’, y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6:46). ¡Buena pregunta! Aquella gente conocía la verdad pero no estaba dispuesta a actuar en consonancia. Esto es precisamente lo que expresó San Agustín en su famosa oración, en la que anhelaba la pureza sexual pero sin estar dispuesto a cambiar su estilo de vida: “Señor, dame castidad, pero todavía no”. ¿Te has sentido alguna vez así?

David dijo: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. (Salmo 119:11). Meditar en la Palabra de Dios es el remedio para: (a) la flaqueza moral y espiritual; (b) una vida sin propósito; (c) falta de intimidad con el Señor y (d) una fe repetitivamente débil que te hace perder lo mejor que Dios tiene para ti. Así que, quítale el polvo a tu Biblia, ábrela y pregunta: “Señor, ¿qué quieres decirme?”. Después, medita sobre su contestación.




Por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday

---------------------------------------------------------------------


¿Qué te parece si aconsejas a tus amigos mandar un e-mail a

[email protected]
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

una pregunta les hago que beneficios trae la meditacion en la palabra y meditar significa estudiar.
Esta bien como hablan de meditar en la palabra pero den mas ejemplos biblicos y profundos inscritos en la palabra que la forma en que lo hicieron en el principio para recio mas bien algo muy no biblico


bendiciones espero respuestas biblicas ya que hablan de meditar en la palabra
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

una pregunta les hago que beneficios trae la meditacion en la palabra y meditar significa estudiar.
Esta bien como hablan de meditar en la palabra pero den mas ejemplos biblicos y profundos inscritos en la palabra que la forma en que lo hicieron en el principio para recio mas bien algo muy no biblico


bendiciones espero respuestas biblicas ya que hablan de meditar en la palabra



Salmos 119: 97 ¡Cuánto amo yo tu Ley!
¡Todo el día es ella mi meditación!

98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
porque siempre están conmigo.


99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
porque tus testimonios son mi meditación.


100 Más que los viejos he entendido,
porque he guardado tus mandamientos.


101 De todo mal camino contuve mis pies
para guardar tu palabra.


102 No me aparté de tus juicios,
porque tú me enseñaste.


103 ¡Cuán dulces son a mi paladartus palabras!
¡Más que la miel a mi boca!


104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.



105 Lámpara es a mis pies tu palabra
y lumbrera a mi camino
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Amado hermano caminante2007,
Gracia y paz de nuestro Señor Jesucristo sigan siendo derramadas abundantemente en tu vida varón.

Muchas gracias por esta reflexión, y gracias porque por medio de ella nos has recordado cuna importante y necesario es tener siempre presenta la Palabra de Dios para que ella cobre vida en nosotros, renueve nuestra mente y transforme nuestra manera de vivir y de actuar.

¡Gloria a Dios por Su bendita Palabra!

Con amor freaternal,
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

una pregunta les hago que beneficios trae la meditacion en la palabra y meditar significa estudiar.
Esta bien como hablan de meditar en la palabra pero den mas ejemplos biblicos y profundos inscritos en la palabra que la forma en que lo hicieron en el principio parecio mas bien algo muy no biblico


bendiciones espero respuestas biblicas ya que hablan de meditar en la palabra
¿Le pareció no muy bíblico la manera en que comenzó la reflexión? ¿Cómo fue eso si ella empieza con una cita del Salmo 1, el cual dice:

"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará"

Y en esta porción de la Escritura están muy claros los beneficios que trae el meditar en la Palabra de Dios.

Los que son bendecidos por Dios no sólo se apartan del mal (v. 1), sino que fundamentan su vida en las palabras del Señor. Procuran obedecer la voluntad de Dios porque su corazón se deleita, genuinamente en los caminos y mandamientos de Dios, en su instrucción. La motivación de su conducta está en sus emociones y espíritus redimidos, cautivados por la verdad de Dios tal como se revela en Su Palabra. La frase "está su delicia" en hebreo implica algo más que mero placer o agrado; es voluntad, anhelo, adhesión gozosa y obediencia motivada por el amor.

Los que procuran vivir bajo la bendición de Dios meditan en la instrucción y enseñanza del Señor a fin de definir sus opiniones, actitudes y acciones, y conformarlos a la volundad de Dios. Leen las palabras de los pasajes bíblicos, meditan sobre ellas y las comparan con otros pasajes. Cuando se medita en un pasaje de la Biblia, pasan por la mente preguntas como las siguientes:
  • ¿Cómo se aplica este versículo a mi situación actual?
  • ¿Hay aquí una promesa de Dios para mí?
  • ¿Está este pasaje revelando un pecado particular que debo esforzarme, con la ayuda de Dios, por evitar?
  • ¿Está Dios emitiendo una orden que debo obedecer?
  • ¿Está mi espíritu en armonía con lo que está diciendo el Espíritu Santo?
  • ¿Está el pasaje expresando una verdad acerca de Dios, de la salvación, del pecado, del mundo o de mi obediencia personal sobre la cual necesito ser iluminado por el Espíritu Santo?
La palabra Ley del versículo 2, es traducida de la palabra hebrea torah, traducida habitualmente por de esa manera (como "Ley"), pero significa más bien instrucción o enseñanza. Esta instrucción no es concebida como un conjunto impersonal de mandamientos y preceptos; es palabra vida de Dios, que sale al encuentro de las personas para manifestarles Su voluntad y conducirlas por el camino de la vida y del bien (Salmo 19:7-14; 119).

La vida en el Espíritu es el resultado para los que fielmente buscan a Dios y Su Palabra. Como a menudo el agua representa el Espíritu de Dios, los que son enseñados por Dios y guardan Su palabra recibirán una fuente inagotable de vida del Espíritu.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

una pregunta les hago que beneficios trae la meditacion en la palabra y meditar significa estudiar.
Estimado Isaac,

Meditar (del hebreo hagah) no es lo mismo que estudiar, hay significativas diferencia enter uno y otros aunque también hay algunas similitudes. Meditar es aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de algo, o discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo. El término en sí es muy parecido al término rumiar, que es lo que hacen las vacas y otros animales, esto es, masticar por segunda vez, volviéndolo a la boca, el alimento que ya estuvo en el depósito que a este efecto tienen estos animales. Aplicada en este caso, meditar es volver una a la verdades bíblicas que se han guardado en el corazón para sacarles todo el jugo posible, para aprovecharlas al máximo, para sacar toda la enseñanza posible para aplicarla a nuestra vida. Meditar es considerar despacio y pensar con reflexión y madurez algo, es leer sosegadamente o hablar consigo mismo mientras se piensa. Comprende la reflexión de las palabras y el los caminos de Dios, y el aplicarlos a cada aspecto de la vida.

Escrito está: "El libro de aquesta ley nunca se apartará de tu boca: antes de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme á todo lo que en él está escrito: porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres" (Josué 1:8-9)

Dios le siga bendiciendo Isaac.

Atte.
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

una pregunta les hago que beneficios trae la meditacion en la palabra
La meditación y la memorización de las Escrituras son beneficiosa porque:
  1. Ayudan a renovar tu mente y cambiar tus pensamientos, estableciendo el cambio permanente en toda tu forma de vida y conducta (Josué 1:8; Salmo 1:2-3);
  2. Sigue el ejemplo del Señor Jesucristo (Mateo 4:1-10);
  3. Te equipa para usar la Escritura en las situaciones de cada día (Hechos 1:16-21, 25-28, 3:22-23; 13:40-41, 47);
  4. Permite que la Palabra de Dios sea el fundamento de tu vida (Deuteronomio 6:6-8);
  5. Da dirección (Salmo 119:24, 105);
  6. Desarrolla confianza para testificar (Isaías 55:11);
  7. Establece una base para vencer la tentación (Mateo 4:1-10) y para lograr la victoria sobre el pecado (Salmo 119:9-11);
  8. Llega a ser una parte integral de tu vida de oración (Hechos 4:24-31);
  9. Te capacita para enseñar, aconsejar, animar y edificar a otros en el Cuerpo de Cristo (Colosenses 3:16);
  10. Provee una base para la aplicación en la Palabra de Dios (Salmo 119:15-16, 97);
  11. Hace fácilmente accesible la Palabra de Dios para consolar (Salmo 119:52);
  12. Mantiene la Palabra de Dios lista para refrescarte o vivificarte (Salmo 119:93);
  13. Da estabilidad a tu vida espiritual (Salmos 37:31, 40:8);
  14. Te da la verdad para que en tiempos de necesidad, estés listo para responder a otros sobre tu fuente de esperanza (Proverbios 22:17-21; 1 Pedro 3:15).
  15. La meditación y memorización de las Escrituras pueden extender tu tiempo devocional durante todo el día mientras:
    • Leas el versículo en tu Biblia y medites en él (Salmo 1:2; 2 Timoteo 2:15),
    • Aproveches los ratos libres durante el día para aprender tus versículos (Efesios 5:16), y
    • Repases los versículos que has aprendido (Salmos 19:14, 119:15-16; Filipenses 4:8)
Atte.
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

LA MEDITACION
por RICARDO M. PUGLIESE

“Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío” (Salmo 19:14)

Debido al auge de las sectas orientales que promueven la meditación trascendental y el dejar la mente en blanco como maneras de alcanzar una nueva "espiritualidad", muchos han confundido el verdadero significado de la palabra meditación.

Siempre que existe algo falso es debido a que se lo ha copiado del original.

La Palabra original bíblica, “meditar”, puede entenderse como “pensar”, “reflexionar” en algo específico. Debemos tener mucho cuidado con lo que meditamos. Al meditar lo hacemos con los pensamientos de nuestra mente.

Las sectas falsas promueven la meditación invocando espíritus disfrazados de bondad para llenar la mente de los que la practican.

El cristianismo bíblico promueve la verdadera meditación, para pensar en el Señor, Sus atributos, poder, grandeza y Sus promesas registradas en la Biblia.

Toda meditación que no me haga pensar en cuán bueno y grande es el Señor Jesucristo y cuán poderosa es la Palabra de Dios, debe ser descartado de nuestra vida.

Nuestra meditación debe realizarse cada día al orar al Señor y mantenerla durante el resto del día. Al hacerlo nuestra mente debe centralizarse en Dios y pensar en Quién es El Señor, Quién es aquél que es capaz de ayudarnos en nuestras necesidades.

Alguien dijo con razón que nosotros llegaremos a ser iguales a lo que adoremos e iguales a lo que pensemos. Nuestros pensamientos: ¿Están centrados en el Señor y su poderosa Palabra, o nuestra mente medita todo el tiempo en las luchas, dificultades o problemas que estamos atravesando?


CONFESION DE FE:
MI MEDITACION SE CENTRA EN EL SEÑOR Y EN SU PODEROSA PALABRA

ORACION:
Te pido que me ayudes a tener un tiempo de quietud e invertir tiempo a solas contigo, para meditar y reflexionar en tu grandeza y poder. Controla mi mente para poder pensar en aquello que edifique mi vida y traiga gloria a tu Santo Nombre. Gracias Jesús.
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

una pregunta les hago que beneficios trae la meditacion en la palabra y meditar significa estudiar.
Esta bien como hablan de meditar en la palabra pero den mas ejemplos biblicos y profundos inscritos en la palabra que la forma en que lo hicieron en el principio para recio mas bien algo muy no biblico


bendiciones espero respuestas biblicas ya que hablan de meditar en la palabra

SALMO 119:
129 Maravillosos son tus testimonios;
Por tanto, los ha guardado mi alma.
130 La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:35-39


SeferTorah.jpg
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

La meditación en la Palabra de Dios es un deleite.

DELEITE
por RICARDO M. PUGLIESE

“Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera” (SALMO 112:1).

El cristianismo bíblico siempre se ha caracterizado por ser bien práctico. A lo largo de la historia de la iglesia, siempre se levantaron contiendas teológicas que nunca condujeron a nada positivo, sino más bien trajeron confusión y división. La vida cristiana no es para discutirla, sino para vivirla a cada momento del día y durante toda la vida. Muchos ven a la Biblia como un libro controversial, de grandes enseñanzas, pero no lo ven como el Manual práctico de Dios para una vida exitosa.

El cristiano fiel que ama a Dios, tiene deleite en meditar y practicar los mandamientos de la Palabra de Dios. No hacen esto porque “la religión se lo exige”, sino porque han recibido el impacto poderoso del gran amor del Señor. Ese enamoramiento celestial los ha llevado, con decisión, a atesorar y poner en práctica la maravillosa Palabra de Dios.

Alguien dijo con razón que la Biblia nos alejará del pecado o el pecado nos alejará de la Biblia. La única manera de conocer a Dios es por medio de Su Palabra, la Biblia. En ella están contenidos todos los recursos que el ser humano necesita para vivir feliz y confiado.

Aquellos que temen a Dios, con un temor reverente, se deleitan en los mandamientos de la Palabra del Señor, y aquellos que se deleitan en los mandamientos bíblicos son los que temen a Dios. ¿Es usted uno de ellos?

CONFESION DE FE:
ME DELEITO MEDITANDO EN LA PALABRA DE DIOS PORQUE EN ELLA PUEDO CONOCER MAS AL SEÑOR

ORACION:
Quita de mí en este día Señor, todo aquello que impida que halle deleite en tu preciosa Palabra la Biblia. ¡Te alabo Dios mio, por la joya preciosa, de incalculable valor, que es Tu poderosa Palabra!

En el Nombre de Jesús
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

PALABRAS
por RICARDO M. PUGLIESE

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida" (Juan 6:63)

La Biblia es mucho más que un libro que habla sobre religión. Muchos al tener en sus manos un ejemplar de la Palabra de Dios piensan que lo que tienen es solamente un libro que habla acerca de Dios.

La Biblia ha sido recopilada en páginas para que podamos leerla aprenderla y enseñarla, pero su efecto es mucho más poderoso.

Existe una gran diferencia entre leer una novela best-seller y la Biblia. Una novela puede entretenerme, pero la Palabra de Dios es creativa, formativa y disciplinaria que transforma las vidas para mejor.

El pasaje de hoy nos dice que las palabras del Señor son espíritu y son vida. Hay algo poderoso que le sucede a todo aquel que con fe recorre sus páginas y practica lo leído.

Es probable que alguien enfermo, mientras lee, cree y confiesa las promesas bíblicas, pueda ser sanado por Dios; es probable que alguien, con problemas económicos, sea enriquecido; es probable que alguien pesimista se transforme en una persona llena de fe y esperanza. ¡La Palabra de Dios tiene poder por la presencia del Espíritu Santo!

Debemos cada día leer y meditar en los consejos bíblicos si queremos ver el obrar de Dios en nuestras vidas. Debemos ir a la Palabra de Dios con expectativas de ser bendecidos. Recuerde que todo lo que vemos fue creado por la Palabra de Dios (Génesis 1). La Palabra creativa espiritual dio origen a lo natural.

Si usted en este día empieza a ver la Palabra de Dios mucho más que un libro, algo nuevo de parte de Dios puede operar en su vida.

CONFESION DE FE:
LA PALABRA DE DIOS ES ESPIRITU, VIDA Y TIENE PODER CREATIVO.

ORACION:
Padre, abre mis ojos en este día para darme cuenta de la necesidad que debo tener de leer, meditar y estudiar tú Palabra la Biblia. ¡Tú palabra tiene poder, oh Dios!

En el Nombre de Jesús
Amén.


Atte.
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Amado hermano Caminante2007. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


24 de mayo Meditando en la Palabra de Dios

“...EN SU LEY MEDITA DE DÍA Y DE NOCHE” (Salmo 1:2b)



Si nunca has meditado, quizá pensarás que eso es muy difícil, algo que sólo los monjes y los místicos hacen, o los gurús que recitan mantras en la posición del loto. Responde a la siguiente pregunta: ¿sabes cómo preocuparte? Entonces sabes cómo meditar, porque meditar es simplemente: (a) pensar profunda y continuamente en algo; (2) memorizarlo; (3) dejar que “eche raíces”; (4) “poseerlo” hasta que se convierta en una fuerza que opere dentro de ti. El asunto no es cuántos versículos puedes memorizar sino lo que te sucede durante el proceso. Meditar en la Palabra de Dios te aclara y te corrige las cosas, te enriquece y te equipa para que pienses de manera distinta a si estuvieras viendo la televisión, hablando por teléfono o comprando en los grandes almacenes locales.

Una vez, Jesús preguntó a sus oyentes: “¿Por qué me llamáis ‘Señor, Señor’, y no hacéis lo que yo digo?” (Lucas 6:46). ¡Buena pregunta! Aquella gente conocía la verdad pero no estaba dispuesta a actuar en consonancia. Esto es precisamente lo que expresó San Agustín en su famosa oración, en la que anhelaba la pureza sexual pero sin estar dispuesto a cambiar su estilo de vida: “Señor, dame castidad, pero todavía no”. ¿Te has sentido alguna vez así?

David dijo: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti”. (Salmo 119:11). Meditar en la Palabra de Dios es el remedio para: (a) la flaqueza moral y espiritual; (b) una vida sin propósito; (c) falta de intimidad con el Señor y (d) una fe repetitivamente débil que te hace perder lo mejor que Dios tiene para ti. Así que, quítale el polvo a tu Biblia, ábrela y pregunta: “Señor, ¿qué quieres decirme?”. Después, medita sobre su contestación.




Por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday

---------------------------------------------------------------------


¿Qué te parece si aconsejas a tus amigos mandar un e-mail a

[email protected]

¡Excelente tema, amado hermano!, ¡Te felicito!.

La meditación es uno de los mejores ejercicios para practicar la comunión con nuestro Espíritu. Muchos piensan que al mencionar la palabra meditación, se está hablando de prácticas religiosas exclusivas del oriente sin percatarse que Jesús, era un meditador constante, de hecho, siempre estaba retirándose a un lugar apartado para entrar en comunión con el Padre. No hacía otra cosa que MEDITAR.

El hombre moderno, especialmente el hombre occidental, vive acelerado, atrapado por la problemática del mundo y por la sociedad consumista. Y cuando se le habla de apartar un poco de su tiempo para Dios, siempre se excusa diciendo:"Es que no me alcanza el tiempo".

Quiero aportar para todos mis hermanos,(y en especial para aquellos que dicen "no tener tiempo") con lo siguiente:

LA MEDITACION: UNA PRACTICA SENCILLA.

Tan solo 10 a 20 minutos diarios te pido que dediques a Dios. Para ello, te recomiendo la siguiente meditación. Puedes hacerlo en tu cuarto, a solas o con mas personas. Puedes hacerlo en tu baño, el la oficina (en hora de descanso o colación) o tan solo puedes hacerlo en el autobús cuando te diriges a tu trabajo o a tu colegio o universidad. Siéntate cómodamente (no importa la posición, solo importa que estés cómodo) cierra tus ojos y piensa en Dios, nuestro Padre. Mentalmente repite lo siguiente:

-YO SOY PAZ. - .YO SOY LUZ.-.YO SOY AMOR.
-YO SOY PAZ. - .YO SOY LUZ.-.YO SOY AMOR.
-YO SOY PAZ. - .YO SOY LUZ.-.YO SOY AMOR.

Tan solo repitiendo esto todos los días (pueden repetirlo dos o tres veces al día) verán el beneficio que les traerá.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.







 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Los cristianos no somos budistas para andar repitiendo mantras.

Junegofe, usted no sabe lo que es tener una relación con Dios si cree que repitiendo una frase nos va a beneficiar espiritualmente o nos va a acercar más a Dios.

Cuando tenemos una relación de amor con alguien, buscamos conocerle más y escuchar sus palabras. Con Dios eso se obtiene mediante la lectura y meditación de la Palabra de Dios, la oración y caminando en cada momento con Él.

Que el Señor le dé Su Luz, mediante Su Santo Espíritu.

:elcaminan
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Amado hermano Caminante2007. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Los cristianos no somos budistas para andar repitiendo mantras.

Junegofe, usted no sabe lo que es tener una relación con Dios si cree que repitiendo una frase nos va a beneficiar espiritualmente o nos va a acercar más a Dios.

Cuando tenemos una relación de amor con alguien, buscamos conocerle más y escuchar sus palabras. Con Dios eso se obtiene mediante la lectura y meditación de la Palabra de Dios, la oración y caminando en cada momento con Él.

Que el Señor le dé Su Luz, mediante Su Santo Espíritu.

:elcaminan

Amado hermano, por favor no debatas lo que ignoras, solo quedas como alguien que habla sinsentidos..

Esos "mantras" que tu yamas, todos fueron enseñados por Jesucristo. Búscalos en la biblia. Cuando los encuentres podrás comprender que no es necesario ser "budista" para meditar. O mejor dicho: comprenderás que la meditación no es de exclusividad de los budistas.

No puedes llegar a tener una relación con Dios, si no conoces a Dios. La paz, la luz y el amor, son atributos de Dios.


CITA:
"Cuando tenemos una relación de amor con alguien, buscamos conocerle más y escuchar sus palabras. Con Dios eso se obtiene mediante la lectura y meditación de la Palabra de Dios, la oración y caminando en cada momento con Él."

La meditación que entregué más arriba ¿No es con la palabra de Dios?, ¡Vaya!, qué poco conoces de Dios.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Junegofe,
Saludos para usted.

No me gustaría hacer de este tema un lugar de debate y discusión ya que en el foro ya hay muchos para eso, así que lo único que le diré es que lo que usted viene a proponer no es lo mismo que la Escritura enseña, y su idea de meditación no es la misma que la Escritura muestra y que aquí se busca exponer. La meditación en la bendita Palabra de Dios no es simple repetición, como usted propone, sino que es pensar, reflexionar, es aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de lo que Dios dice y manda, discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo. Meditar es volver a las verdades bíblicas que se han guardado en el corazón para sacarles todo el jugo posible, para aprovecharlas al máximo, para sacar toda la enseñanza posible para aplicarla a nuestra vida. Meditar es considerar despacio y pensar con reflexión y madurez algo, es leer sosegadamente o hablar consigo mismo mientras se piensa. Comprende la reflexión de las palabras y los caminos de Dios, y el aplicarlos a cada aspecto de la vida.

Por último, le invito a leer los siguientes aportes, donde espero que usted vea la diferencia entre el repetir simples mantras y el pensar, reflexionar, considerar la Palabra de Dios en busca de entenderla y vivirla.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=411965&postcount=6
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=412547&postcount=8
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=412518&postcount=7

Atte.
Joaco <><
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Amado hermano Joaco. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Junegofe,
Saludos para usted.

No me gustaría hacer de este tema un lugar de debate y discusión ya que en el foro ya hay muchos para eso, así que lo único que le diré es que lo que usted viene a proponer no es lo mismo que la Escritura enseña, y su idea de meditación no es la misma que la Escritura muestra y que aquí se busca exponer. La meditación en la bendita Palabra de Dios no es simple repetición, como usted propone, sino que es pensar, reflexionar, es aplicar con profunda atención el pensamiento a la consideración de lo que Dios dice y manda, discurrir sobre los medios de conocerlo o conseguirlo. Meditar es volver a las verdades bíblicas que se han guardado en el corazón para sacarles todo el jugo posible, para aprovecharlas al máximo, para sacar toda la enseñanza posible para aplicarla a nuestra vida. Meditar es considerar despacio y pensar con reflexión y madurez algo, es leer sosegadamente o hablar consigo mismo mientras se piensa. Comprende la reflexión de las palabras y los caminos de Dios, y el aplicarlos a cada aspecto de la vida.

Por último, le invito a leer los siguientes aportes, donde espero que usted vea la diferencia entre el repetir simples mantras y el pensar, reflexionar, considerar la Palabra de Dios en busca de entenderla y vivirla.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=411965&postcount=6
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=412547&postcount=8
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=412518&postcount=7

Atte.
Joaco <><

Amado hermano, concuerdo plenamente contigo en que no debemos hacer de todo intercambio de ideas o conocimientos, un debate o una discusión, pero todo debate o discusión parte, amado Joaco, por no estar de acuerdo con lo que se expone. El problema es el siguiente: que mucho debate termina en discusión y la discusión termina en descalificación porque no se ACEPTA EL PENSAMIENTO AJENO.

Tienes toda la razón al explicar que la "meditación" que hace generalmente el cristiano o todo aquél que busca la comprensión de lo que lee, es el pensar, razonar y discernir, buscando la luz de lo que se quiere aprender.

Cuando se "medita", también se hace para comulgar con Dios (nuestro Padre) cuando la comunicación con él ya se ha realizado.

Y la "meditación" que yo expliqué es para conseguir la paz, el amor y la luz, en nuestro interior: TODOS ATRIBUTOS DE DIOS.

Hay muchísimas formas mas de meditación y todas llevan a conseguir los propósitos señalados: paz, amor, luz, bondad, mansedumbre, humildad,etc.etc.

Cuando te toque, amado hermano, hacer el "camino" al Padre. (Tu divinización) No si sabes de que te hablo, pero da lo mismo. Cuando tengas que hacer tu divinización, verás que solo la podrás lograr paso a paso y todo mediante la MEDITACION. Así como Jesús, se retiraba a meditar para comulgar con el Padre (los 40dias en el desierto fueron de pura meditación, por si no lo sabes) también tendrás que hacer lo mismo, solo que meditarás con el Hijo, primero, luego con el Padre.

Amado hermano, existe la oración, la adoración y la meditación. Todas son importantes y necesarias y no te olvides que no podrás llegar a la contemplación (indispensable para los propósitos divinos) sin antes practicar la meditación.

Ahora te pregunto lo siguiente: ¿Cómo puedes llegar a la presencia del Hijo, en tu corazón si no entras en él?. Y no puedes entrar en tu corazón si no lo haces por medio de la meditación. Para ello tienes que aprender a aquietar tu mente, debes aprender la respiración dinámica para armonizar todo tu interior y debes saber como penetrar tu corazón. La base para lograr todo eso es la MEDITACION QUE LES ENTREGUÉ CON TODO MI AMOR.


Espero que ahora SÍ, comprendas lo que entregué y por qué.


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Y la "meditación" que yo expliqué es para conseguir la paz, el amor y la luz, en nuestro interior: TODOS ATRIBUTOS DE DIOS.

Entonces la serpiente dijo a la mujer:
—No moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal. Génesis 3:4
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Amado hermano caminante2007. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Entonces la serpiente dijo a la mujer:
—No moriréis. Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal. Génesis 3:4

¿Y TU TE HACES LLAMA CRISTIANO, AMADO HERMANO?


Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: Meditando en la Palabra de Dios

Junegofe,
Gracias por tomarse el tiempo de leer y responder mi mensaje, aquí le dejo mis comentarios a lo que me escribe:
Tienes toda la razón al explicar que la "meditación" que hace generalmente el cristiano o todo aquél que busca la comprensión de lo que lee, es el pensar, razonar y discernir, buscando la luz de lo que se quiere aprender.
Eso no fue lo que yo escribí o expliqué, yo no hablé de "la 'meditación' que hace generalmente el cristiano" sino de la meditación de la que habla y enseña la Escritura. Así que, no se confunda Junegofe y mejor lea con calma lo que se escribe para que no entienda cosas que no se han dicho ni se han pretendido decir, y si tiene dudas, mejor pregunte para que no se haga suposiciones sobre lo que se pretende expresar.

Y la "meditación" que yo expliqué es para conseguir la paz, el amor y la luz, en nuestro interior: TODOS ATRIBUTOS DE DIOS.
La paz, el amor, son fruto del Espíritu Santo, no producto de la repetición de mantras.

Escrito está: "Mas el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, tolerancia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza: contra tales cosas no hay ley" (Gálatas 5:22-23)

Y la luz, tampoco es algo que nosotros alcanzamos, sino que Jesucristo vino para darla, "para dar luz á los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz" (Lucas 1:79)

La Escritura es muy clara al decir que la paz y la luz las da Jesucristo a todos aquellos que depositan su fe en Él, que le reconocen como Salvador y le reciben como Señor.

La paz y la luz las tenemos de Cristo Jesús, no de la repetición de mantras.

Hay muchísimas formas mas de meditación y todas llevan a conseguir los propósitos señalados: paz, amor, luz, bondad, mansedumbre, humildad,etc.etc.
Todo eso que refiere, es don de Dios, fruto de Su obra en nosotros, y no resultado de repeticiones, o de respiraciones o de aquietar la mente.

Cuando te toque, amado hermano, hacer el "camino" al Padre. (Tu divinización) No si sabes de que te hablo, pero da lo mismo. Cuando tengas que hacer tu divinización, verás que solo la podrás lograr paso a paso y todo mediante la MEDITACION. Así como Jesús, se retiraba a meditar para comulgar con el Padre (los 40dias en el desierto fueron de pura meditación, por si no lo sabes) también tendrás que hacer lo mismo, solo que meditarás con el Hijo, primero, luego con el Padre.

Ahora te pregunto lo siguiente: ¿Cómo puedes llegar a la presencia del Hijo, en tu corazón si no entras en él?. Y no puedes entrar en tu corazón si no lo haces por medio de la meditación. Para ello tienes que aprender a aquietar tu mente, debes aprender la respiración dinámica para armonizar todo tu interior y debes saber como penetrar tu corazón. La base para lograr todo eso es la MEDITACION QUE LES ENTREGUÉ CON TODO MI AMOR.
Disculpeme Junegofe, pero todo lo que dice usted no está acorde a lo que Dios enseña por medio de su bendita Palabra registrada en las Escrituras,

Escrito está: "Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: Pruébame y reconoce mis pensamientos, y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno" (Salmo 139:23-24)

Y también: "Toma ahora la ley de su boca, Y pon Sus palabras en tu corazón. Si te tornares al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; Y tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ophir; Y el Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata á montones. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás á Dios tu rostro. Orarás á él, y él te oirá" (Job 22:22-27)

"La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma
El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón.
El precepto de Jehová, puro, que alumbra los ojos.
El temor de Jehová, limpio, que permanece para siempre;
Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.
Tu siervo es además amonestado con ellos: En guardarlos hay grande galardón.
Los errores, ¿quién los entenderá? Líbrame de los que me son ocultos. Detén asimismo á tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí: Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío"
(Salmo 19:7-14)


"Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad: Consolida mi corazón para que tema tu nombre" (Salmo 86:11)

"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado: No me dejes divagar de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová: Enséñame tus estatutos. Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca. Heme gozado en el camino de tus testimonios, Como sobre toda riqueza. En tus mandamientos meditaré, Consideraré tus caminos. Recrearéme en tus estatutos: No me olvidaré de tus palabras. Haz bien á tu siervo; que viva Y guarde tu palabra. Abre mis ojos, y miraré Las maravillas de tu ley" (Salmo 119:9-18)

"Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, Y guardarélo hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley; Y la observaré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos; Porque en ella tengo mi voluntad. Inclina mi corazón á tus testimonios, Y no á la avaricia. Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. Confirma tu palabra á tu siervo, Que te teme" (Salmo 119:33-38)


Y yo creo lo que dice Dios en Su Palabra.

Atte.
Joaco <><