La verdad sobre Fátima

17 Agosto 2006
4.772
6
Un estudio de la historia oculta de Fátima equipara las visiones al fenómeno de los Ovnis
MADRID, 15/05/2007 ( Europa Press. / ACPress.net)

Dos investigadores portugueses, profesores de la Universidad Fernando Pessoa en Oporto, Joaquim Fernandes y Fina D´Armada aseguraron hoy que las apariciones de Fátima (Portugal), que este año cumplen su 90 aniversario, 'no son reductibles a la dimensión religiosa´.

Dos investigadores portugueses, profesores de la Universidad Fernando Pessoa en Oporto, Joaquim Fernandes y Fina D´Armada aseguraron hoy que las apariciones de Fátima (Portugal), que este año cumplen su 90 aniversario, ´no son reductibles a la dimensión religiosa´.

En su último libro, ´El secreto de Fátima. La historia oculta de las misteriosas apariciones y la conspiración de los jesuitas´ (Ediciones Nowtilus), los escritores defienden la tesis de que ´la interpretación religiosa de las apariciones de Fátima fue producto de una situación político-social, de la manipulación de la Iglesia Católica y también de los límites que planteaba en ese momento la investigación científica.

Fernandes explicó que hasta el momento ´nunca´ se había revisado, por ejemplo, ´los presupuestos fenomenológicos´ de estas apariciones, que ´hacen que se puedan comparar con otras manifestaciones y experiencias extraordinarias no religiosas como los ovnis o ET´.

Y es que, según Fernandes, hay ´muchas diferencias´ entre las descripciones originales de Lucía Dos Santos entre 1917 y 1923 y sus memorias tardías de 1940, sobre todo en lo relacionado a ´la señora que descendía de los cielos´. En el retrato original, que ´no se consagra en el santuario de Fátima´, esa ´niña celeste de unos 12 o 14 años tenía entre sus manos una bola, que se ha transformado en la iconología mariana actual en el Inmaculado Corazón´.

Asimismo, señaló que en esas primeras descripciones hay también ´una cantidad enorme de referencias a objetos voladores en el lugar del contacto, efectos visuales y físicos como la presencia de filamentos blancos -cabellos de ángel- que son producciones típicas en muchos avistamientos de objetos voladores no identificados de nuestros días´. Por todo ello, aseguró que estas apariciones ´se pueden comparar sin duda con otras manifestaciones y experiencias laicas extraordinarias´.

´MANIPULACIÓN DE LOS CONFESORES´
Y es que, según la tesis de Fernandes, Lucía dos Santos fue influenciada por su confesores jesuitas durante su reclusión en los conventos españoles de Tuy y Pontevedra, donde la vidente pasó sus años de juventud. ´Ha habido manipulación de datos, que son visibles en los documentos posteriores; correcciones oportunas, desviaciones y anulaciones de los primeros registros y observaciones de los videntes, ayudando a construir la tesis de que la entidad de las apariciones se identificaba con la de la Virgen Maria´, insistió.

Asimismo, explicó que es ´fácil entender´ a través de la lectura de los documentos que las primeras sugestiones sobre la identidad de la ´niña´ que descendía de los cielos se debiera a los familiares de Lucia. ´Así nos parece claro que la influencia de la devoción mariana, muy perseguida por los confesores jesuitas, ayudara a construir toda una teología fatimista que no se puede soportar en el transcurso de las seis apariciones, desde mayo a octubre de 1917´, añadió.
 
Re: La verdad sobre Fátima

:elcaminan
 
Re: La verdad sobre Fátima

Hola Tocayo.

Siempre las primeras revelaciones son seguidas de las imitaciones de satanás, recuerda que es un "imitador", y utiliza medias verdades con mentiras para confundir si fuera posible a los elegidos.

Primero fué Cristo, luego el anticristo, primero Maria, luego los "ovnis" que no son más que demonios tratando de confundir a la humanidad.

DLB.
 
Re: La verdad sobre Fátima

Jamás necesité ni a Fátima ni a María para presentarme ante el Señor, eso es algo que Cristo ganó para mí en la Cruz.

La opinión científica solo corrobora que hay un solo Camino, CRISTO


:elcaminan
 
Re: La verdad sobre Fátima

Pues....

La verdad es muy presuroso decir cualquier cosa.

Segun les recuerdo el tercer misterio de fatima se interpreto como el atentado a juan pablo 2 en 1980.

ahora me dicen que era el diablo. Vaya cosa el diablo prediciendo la conducta de alguien que ni siquera habia nacido ( Mehmet Ali Ağca (nacido el 9 de enero de 1958).