La Uncion va por las obras.

xolido

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21 Mayo 2007
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Algunas personas claman a Dios para ser ungidos y ministrar a multitudes como lo hacen grandes siervos de Dios pero lo que no saben es que Dios reparte uncion para un propósito.
Si tu dices: - Voy a llevar alimentos para diez personas que están trabajando en la iglesia. No vas a llevar alimento como para 100 personas menos para 200. En cambio si tu dices: llevaré alimento para 200 personas, vas a llevar lo que necesitas, ni más ni menos.
Así Dios te da unción dependiendo de la obra que te corresponde hacer, no te va a ungir si solamente vas a la iglesia regresas a casa y vives tu vida normal. Esa uncion mejor se la da a quien la necesita, quien está ministrando a multitudes.
Si deseas unción de Dios haz la obra de Dios y entre más trabajo tengas más unción vas a necesitar y más unción Dios te dará. Comenten sus opiniones. Bendecidos!!!
 
Re: La Uncion va por las obras.

Ok, a ver si entiendo...

Esto es: Salvación = Gracia
Carismas = Obras.

Así va la cosa?
 
Re: La Uncion va por las obras.

Algunas personas claman a Dios para ser ungidos y ministrar a multitudes como lo hacen grandes siervos de Dios pero lo que no saben es que Dios reparte uncion para un propósito.
Si tu dices: - Voy a llevar alimentos para diez personas que están trabajando en la iglesia. No vas a llevar alimento como para 100 personas menos para 200. En cambio si tu dices: llevaré alimento para 200 personas, vas a llevar lo que necesitas, ni más ni menos.
Así Dios te da unción dependiendo de la obra que te corresponde hacer, no te va a ungir si solamente vas a la iglesia regresas a casa y vives tu vida normal. Esa uncion mejor se la da a quien la necesita, quien está ministrando a multitudes.
Si deseas unción de Dios haz la obra de Dios y entre más trabajo tengas más unción vas a necesitar y más unción Dios te dará. Comenten sus opiniones. Bendecidos!!!

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No estoy de acuerdo con esta teoria porque es contraria a las Escrituras. Nadie puede ponerse en la obra de Dios sin que Dios le ponga y el que tal hace esta cometiendo una abominacion, como hizo Uza y fue fulminado con juicio de muerte.

Hebreos 5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.

Hebreos 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.

Hebreos 5:6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Hebreos 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.


Asi que lo unico que podemos hacer es andar en obediencia con Dios para que El cumpla el proposito de Cristo en nosotros.

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para
buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que
anduviésemos en ellas.


Dios nos ha hecho nuevas criaturas en Cristo Jesus y ha preparado lo que quiere que hagamos en El, y si no andamos en obediencia a Cristo por el Espiritu nunca sabremos que es lo que Dios preparo de antemano y mucho menos lo haremos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Uncion va por las obras.

Algunas personas claman a Dios para ser ungidos y ministrar a multitudes como lo hacen grandes siervos de Dios pero lo que no saben es que Dios reparte uncion para un propósito.
Si tu dices: - Voy a llevar alimentos para diez personas que están trabajando en la iglesia. No vas a llevar alimento como para 100 personas menos para 200. En cambio si tu dices: llevaré alimento para 200 personas, vas a llevar lo que necesitas, ni más ni menos.
Así Dios te da unción dependiendo de la obra que te corresponde hacer, no te va a ungir si solamente vas a la iglesia regresas a casa y vives tu vida normal. Esa uncion mejor se la da a quien la necesita, quien está ministrando a multitudes.
Si deseas unción de Dios haz la obra de Dios y entre más trabajo tengas más unción vas a necesitar y más unción Dios te dará. Comenten sus opiniones. Bendecidos!!!

¿Qué es la unción para ti?
 
El Propósito de Dios en nosotros.

El Propósito de Dios en nosotros.

Miniyo, Dios te bendiga y estoy de acuerdo con lo que ha dicho, y los textos que publicó están relacionados en que nadie debe gloriarse del poder de Dios, dependiendo como lo haya usted tomado. En lo que yo me refería es que Dios unge a los siervos que le obedecen y son humildes, que su corazón anhela la unción para la obra de Dios no para gloria propia, porque tambíen debemos esperar la unción de Dios para recibirla. (2 Rey 2:9-14).

La unción requiere humildad, y reconosco mi error al no colocar el tema más completo incluyendo esto que solo fue un tema breve.

Para mi la unción es el poder de Dios que reserva para sus hijos humildes y les da autoridad para hacer milagros para la obra de Dios y al predicar, las almas se conviertan, porque todo depende de la unción del Espíritu Santo.
Bendiciones Igor, Miniyo y Gabaon.
 
Re: La Uncion va por las obras.

alguien biblicamenten me puede responder que es la uncion y como se manifiesta en los cristianos ya que creo que la uncion comotal tiene otro significaco del que le hemos dado hoy en dia como cristianos
por favor responder
 
Re: La Uncion va por las obras.

UNCIÓN Las tres veces que aparece en el NT, e. d. 1 Jn. 2.20, 27 (dos veces), °vrv2 traduce el gr. jrisma como “unción”. Los cristianos que, en virtud de su “unción” (vv. 20, 27), tienen la facultad de discernir cismas (v. 19) y herejías (negación de la encarnación, vv. 22) son exhortados a adherir al mensaje apostólico (v. 24), lo cual los llevó a confesar al Padre y al Hijo. Gramaticalmente “unción” es (a) “lo que se unta” (así B. F. Westcott, The Epistles of John, 1892); o (b) “la acción de ungir (así A. E. Brooke, ICC, 1912); pero en cualquier caso la palabra se refiere al don del Espíritu Santo, del que el bautismo es la señal exterior, y cuya recepción sensible, que conduce a la conciencia de peligros para la iglesia, es la consecuencia de la verdadera fe encarnacional. Esta exégesis es compatible con la creencia de que el ungimiento del Espíritu lleva a la profecía oral en el seno de la iglesia, aunque no la prueba necesariamente.
Bibliografía. D. Müller, “Ungir, Unción”, °DTNT, t(t). IV, pp. 301–306.
W. Grundmann, TDNT 9, pp. 372; D. Müller, NIDNTT 1, pp. 121–124; I. H. Marshall, The Epistles of John, NIC, 1978, pp. 153–156.

Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, (Barcelona, Buenos Aires, La Paz, Quito: Ediciones Certeza) 2000, c1982.



UNCIÓN En el mundo antiguo los aceites de la unción se consideraban artículos de tocador y, debido al clima, se usaban diariamente en Israel (Ec 9.8), al menos en la época posterior a la conquista (Rt 3.3; 2 S 12.20; Am 6.6; Miq 6.15). A los huéspedes se les ungía como símbolo de honor (Lc 7.46; cf. 2 Cr 28.15). No ungirse era señal de duelo (2 S 14.2) o de búsqueda espiritual (Dn 10.3; cf. 2 S 12.20). Para evitar las tentaciones de la hipocresía, el Señor Jesús enseñó a sus discípulos que no debían dejar de ungirse en tiempos de ayuno (Mt 6.17).
Desde tiempos muy antiguos se usó la unción con significado espiritual. En Israel esta costumbre se distinguía por el uso de un aceite especial prohibido para otras aplicaciones (Éx 30.22ss, ® Ungüentos). Con este aceite se ungían todos los objetos relacionados con el culto (Éx 30.26–29; cf. lo que Jacob hizo en Gn 28.18), a los sacerdotes (Éx 28.41), a los reyes (1 S 9.16; en Jue 9.8, 15 «elegir» corresponde a un verbo hebreo que quiere decir «ungir») y a los profetas (1 R 19.16b).
Sobre todo, la unción simbolizaba la consagración del ungido a Dios para una función particular dentro de los propósitos divinos. Esta consagración impartía algo de la santidad de Dios al ungido, condición que afectaba todo lo que él posteriormente tocara (por ejemplo, Éx 30.29). Esto se ve en la insistencia de David en no extender su mano contra Saúl, el «ungido de Jehová» (1 S 24.6), aunque el caso de Saúl enseña que los beneficios simbolizados por la unción no existen si la condición espiritual del ungido es mala. Estos beneficios, en el caso de personas ungidas, incluían el investirlas de poder suficiente para el desempeño de sus deberes (Sal 89.20ss), a través del Espíritu Santo (1 S 10.1, 6, 7; 16.13).
El uso figurado de la palabra unción se desarrolló poco a poco a partir de los días de David (1 Cr 16.22, donde «mis ungidos» son los patriarcas; Sal 23.5; 92.10) y a través de los profetas (Is 10.27; 61.1). En el Nuevo Testamento Jesús es el ungido por excelencia (Lc 4.18; Hch 4.27; 10.38), el ® Mesías, ungido por el Espíritu Santo el día de su bautismo con agua (Mt 3.16). Desde entonces todo lo hizo en su calidad de Ungido o Cristo (Lc 4.1, 14, 18; Mt 12.28; Heb 9.14; Hch 1.2) y no en su calidad de Segunda Persona de la Trinidad. El mismo Espíritu Santo unge a los creyentes (1 Jn 2.20, 27).
Dios también sana físicamente por el poder del Espíritu Santo en respuesta a la oración de fe. Para la ayuda de la fe en tales casos se recomienda la unción con aceite (Stg 5.14ss; cf. Mc 6.13).
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

UNGIR, UNCIÓN

A. Verbos

1. aleifo (ajleivfw, 218), término general para una unción de cualquier clase, sea para refrigerio físico después de lavarse, p.ej., en la lxx, de Rut, 3.3; 2 S 12.20; Dn 10.3; Miq 6.15; en el NT, Mt 6.17; Lc 7.38, 46; Jn 11.2; 12.3; o de los enfermos (Mc 6.13; Stg 5.14); o de un cuerpo muerto (Mc 16.1). El material empleado para ello era bien aceite, bien ungüento, como en Lc 7.38,46.¶ En la lxx se emplea también de ungir una piedra (Gn 31.13), o cautivos (2 Cr 28.15), o de revestir una pared con lodo (Ez 13.10,11,12,14,15); y, en sentido sagrado, de ungir sacerdotes, en Éx 40.15, dos veces, y Nm 3.3.
2. crio (crivw, 5548), tiene un sentido más limitado que Nº 1; queda confinado a unciones sagradas y simbólicas; de Cristo como el Ungido de Dios (Lc 4.18; Hch 4.27; 10.38 y Heb 1.9, donde se emplea metafóricamente en relación con el «óleo de alegría»). El título Cristo significa «El Ungido». Esta palabra (Cristos) se traduce «su Ungido» en Hch 4.26 (nvi). Crio se emplea una vez de los creyentes (2 Co 1.21). Es muy frecuente en la lxx, empleándose de reyes (1 S 10.1), sacerdotes (Éx 28.41), y profetas (1 R 19.16). Entre los griegos se empleaba en otros sentidos que el ceremonial, pero en las Escrituras no se encuentra en relación con asuntos seculares.¶
Nota: La distinción a que hace referencia Trench (Synonyms,¶ xxxviii) acerca de que aleifo sea la palabra mundana y profana, y crio la palabra sagrada y religiosa, no viene apoyada por la evidencia. En un documento en papiro, crisis se emplea de «una loción para un caballo enfermo» (Moulton y Milligan, Vocabulary of the Greek Testament).
3. encrio (ejgcrivw, 1472), primeramente frotar adentro (en, en, y Nº 2), y de ahí embadurnar. Se emplea metafóricamente en la orden a la iglesia en Laodicea a ungir sus ojos con colirio (Ap 3.18).¶ En la lxx, Jer 4.30, se emplea de pintarse los ojos para embellecerlos.
4. murizo (murivzw, 3462), se emplea de ungir el cuerpo para la sepultura (Mc 14.8).¶ Cf. muron, veánse PERFUME, UNGÜENTO.
Nota: Para epicrio, veáse UNTAR.

B. Nombre

crisma (crivsma, 5545), nombre correspondiente a A, Nº 2 más arriba; significa ungüento, o unción. Se preparaba a base de aceite y hierbas aromáticas. En el NT se emplea solo en un sentido metafórico; por metonimia, del Espíritu Santo (1 Jn 2.20,27, dos veces); traducido en todos los casos como «unción».
El hecho de que los creyentes tengan «la unción del Santo» indica que esta unción los hace santos, separándolos para Dios. El pasaje nos enseña que el don del Espíritu Santo es el medio todo eficiente para capacitar a los creyentes para poseer un conocimiento de la verdad. En la lxx se emplea del aceite para la unción del sumo sacerdote, p.ej., Éx 29.7, lit. «Tomarás del aceite de la unción». En Éx 30.25, etc., es referido como «el aceite de la santa unción». En Dn 9.26 crisma denota al ungido: «Cristo», significando, por metonimia, la persona misma, como en 1 Jn 2, donde denota al Espíritu Santo.¶
Notas: (1) Aleimma, relacionado con A, Nº 1, y que no se encuentra en el NT, aparece tres veces en la lxx: Éx 30.31, de la unción de los sacerdotes; Is 61.3, metafóricamente, del aceite de alegría; Dn 10.3, de refrigerio físico.
(2) Muron, palabra relacionada con A, Nº 5, denota ungüento. La distinción entre esta palabra y elaion, aceite, se puede observar en la reprensión hecha por Cristo al fariseo que, aun habiéndole convidado a comer con él, mostró negligencia en las muestras normales de cortesía: «No ungiste mi cabeza con aceite (elaion), mas esta ha ungido con perfume (muron) mis pies» (Lc 7.46).
Vine, W.E., Vine Diccionario Expositivo de Palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento Exhaustivo, (Nashville: Editorial Caribe) 2000, c1999.
 
Re: La Uncion va por las obras.

Isaac,
Gracia y paz estén siendo derramadas abundantemente en su vida.

Atendiendo a su petición, comparto lo siguiente sobre el término "Unción".

UNCIÓN

Son varios los términos así traducidos, pero algunos de ellos aparecen sólo una vez, como:
  • En el Salmo 23:5, "unges mi cabeza con aceite", que significa hecho grueso, siendo el aceite usado profusamente.
  • En el Salmo 92:10, "seré ungido con aceite fresco", de "derramar", "rebosar con" aceite.
  • En Isaías 10:27, "el yugo se pudrirá a causa de la unción" (este es un texto oscuro).
  • Zacarías 4:14, "son los dos ungidos que están delante del Señor" (literalmente: "hijos del aceite", cfr. Apocalípsis 11:4).
  • También es traducido así el término hebreo «suk», «ungir el cuerpo después del aseo», similar al griego «aleiphõ» en el Nuevo Testamento. Se usa comúnmente de la práctica entre los orientales de ungir el cuerpo, o sus partes, para comodidad, presencia, amistad, medicación u honras funerarias. Para el aseo ordinario (Ruth 3:3; 2 Samule 12:20; 2 Crónicas 28:15; Mateo 6:17). Su descuido era señal de duelo (2 Samuel 14:2; Daniel 10:3). Como acto de cortesía (Lucas 7:46; Juan 12:3); también se ungía a los enfermos (Marcos 6:13; Santiago 5:14) y a los cadáveres (Marcos. 14:8; 16:1). Uno de los castigos de Israel iba a ser que los olivos no darían aceite para la unción (Deuteronómio 28:40; Miqueas 6:15).
  • También se traduce así el término hebreo «mashach», y similar al griego «chrinõ», «extender, ungir» para un cargo. Se ungían de esta manera:
    • Los reyes: Saúl, David, Salomón, Joás, Jehú y Hazael son ejemplos de ello.
    • También eran ungidos los profetas (Salmo 105:15; 1 Reyes 19:16).
    • Para la unción de los sacerdotes, en la que se empleaba un aceite especial preparado según las instrucciones divinas (Éxodo 30:30; 40:13). Con este mismo aceite fueron ungidos el tabernáculo y sus utensilios (Éxodo 40:9, 10).
    • La ofrenda de flor de harina era amasada con aceite (Levitico 2:1, 4), tipo de la humanidad pura del Señor Jesús y de su sellamiento por el Espíritu Santo. El leproso sanado era ungido con aceite (Levitico 14:17, 18).
Tanto si esta última unción se refiere a personas o a cosas, y tanto si el aceite es el especialmente preparado como si es común, lo que tipifica es invariablemente la santificación y el poder del Espíritu Santo. No se ordena la unción con aceite para la consagración a ningún cargo a los creyentes en la dispensación cristiana, porque han sido ya ungidos con el Espíritu Santo y ya son sacerdotes para Dios. Juan recuerda incluso a los «hijitos» o bebés en Cristo que tienen una unción del Santo, y que la unción (el mismo término, «chrisma») permanece en ellos (1 Juan 2:20, 27). Así, de la misma manera en que en el Antiguo Testamento los reyes, profetas y sacerdotes eran ungidos como consagrados para Dios, así el Cristiano es santificado para Dios por el Espíritu Santo, tanto en cuanto a su posición como con respecto a su servicio.

Más sobre el ungir, en las Escrituras:
  • Unción de objetos, Éxodo 29:36; 30:26; 40:10; Levítico 8:11; Números 7:1
  • Unción de personas, Levítico 8:30; 1 Samuel 10:1; 16:13; 1 Reyes 1:39; 19:16; 2 Reyes 9:3; 11:12; 23:30
  • Unción permanece, enseña, 1 Juan 2:27
  • Dios unge con aceite de alegría, Salmo 45:7
  • Ungido para servir, Zacarías 4:14
  • Unción de enfermos, Marcos 6:13; Lucas 10:34; Santiago 5:14
  • Los doce son enviados, Lucas 9:1-6
  • Verdad santificadora, Juan 17:17

Atte.
Joaco <><
 
Re: El Propósito de Dios en nosotros.

Re: El Propósito de Dios en nosotros.

La unción requiere humildad, y reconosco mi error al no colocar el tema más completo incluyendo esto que solo fue un tema breve.

Me parece que debías colocar el tema más completo desde un principio por la importancia que tiene.

Para mi la unción es el poder de Dios que reserva para sus hijos humildes y les da autoridad para hacer milagros para la obra de Dios y al predicar, las almas se conviertan, porque todo depende de la unción del Espíritu Santo.
Bendiciones Igor, Miniyo y Gabaon.


Ahora... les pregunto algo, a pesar de que tengo un libro de Guillermo Maldonado al respecto.

Yo creo que a unción vendrá si estamos en el ministerio al cual el Señor nos ha llamado, y si nos hemos separado/santificado para El.

¿Qué opinan ustedes? ¿Cómo llegamos a recibir el incremento de la unción de Dios?