hola a todos, quería ver si me pueden ayudar con esto, fue Pedro el primer papa?, si no es así, me gustaria que me dijeran las razones, les agradeceré mucho a todos
gracias por la atención brindada.
atte
deranged
¡Significa esto que los que caminan con Jesús o como él, no pueden ser papas?.Pedro no pudo haber sido el primer papa. debido a que el no estuvo vivo para cuando nació la iglesia católica...... y ademas, Pedro caminó con Jesus y caminó como Jesus.
¡Significa esto que los que caminan con Jesús o como él, no pueden ser papas?.
Dios te bendice!
Greivin.
Muy bueno!!!Jejejederanged, no sabria respondente.
Se que Pedro fue casado. Lo que no se es si tuvo hijos.
Lo que si te puedo asegurar que no fue el primero.
Se dice que el primero fue un tal Adan.
Espero haberte ayudado.
Pedro estrictamente no fue el primer papa
haz lo que quieras con el, si quieres guarda tambien la segunda parte, que es la mas interesante.
A mi me gustaría que me explicaras la segunda parte, especialmente la de "...obispos primados de Roma".haz lo que quieras con el, si quieres guarda tambien la segunda parte, que es la mas interesante.
mi me gustaría que me explicaras la segunda parte, especialmente la de "...obispos primados de Roma".
O sea, que el tal Lino, ¿era un obispo primado de Roma?
Dios te bendice!
Greivin.
Significa que en la misma linea sucesoria todos los obispos de Roma fueron ordenados en orden ascendente hasta llegar al Apostol Pedro.Por tanto los obispos de Roma son legitimamente sucesores de Pedro de forma segura e ininterrumpida.
Oye! oye! oye!!!! Saca un momento para que me expliques!Significa que en la misma linea sucesoria todos los obispos de Roma fueron ordenados en orden ascendente hasta llegar al Apostol Pedro.Por tanto los obispos de Roma son legitimamente sucesores de Pedro de forma segura e ininterrumpida.
Sobre el papado de forma 'segura e ininterrumpida'..
....
En cuanto a la duración de su actividad Apostólica en la capital Romana, la continuidad o no de su residencia allí, los detalles y éxito de sus trabajos y la cronología de su arribo y de su muerte, todas estas cuestiones son inciertas y pueden resolverse solamente mediante hipótesis más o menos bien fundadas.
....
Aunque la actividad y muerte de San Pedro en Roma sea tan claramente establecida, no tenemos información precisa sobre los detalles de su estancia Romana. Las narraciones contenidas en la literatura apócrifa del siglo segundo, sobre la supuesta contienda entre Pedro y Simón el Mago, pertenecen al dominio de la leyenda. De lo ya dicho sobre el origen del Evangelio de San Marcos, podemos deducir que Pedro trabajó durante un largo período en Roma. Esta conclusión es avalada por la voz unánime de la tradición... (ya empezamos de nuevo que si la abuela fuma o no fuma...)
...
De cualquier forma, no podemos, en apoyo de esta teoría, apelar a las notas cronológicas de Eusebio y Jerónimo, dado que, aún cuando estas notas se retrotraen a las crónicas del siglo tercero, no son tradiciones de antiguo sino el resultado de cálculos basados en las listas episcopales. En la lista de obispos de Roma que data del siglo segundo, se introdujo en el siglo tercero (como sabemos por Eusebio y la "Cronografía de 354") la nota sobre veinticinco años de pontificado de San Pedro, pero no podemos rastrear su origen. Este agregado, en consecuencia, no sustenta la hipótesis de una vista de San Pedro a Roma luego de su liberación de la prisión (alrededor del 42). Por lo tanto, podemos admitir solamente la posibilidad de una visita tan anterior a la capital....
De tu queridísima: http://www.enciclopediacatolica.com/p/pedroapost.htm#4
Vivan los argumentos serios!!!
Sobre el papado de forma 'segura e ininterrumpida'..
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En cuanto a la duración de su actividad Apostólica en la capital Romana, la continuidad o no de su residencia allí, los detalles y éxito de sus trabajos y la cronología de su arribo y de su muerte, todas estas cuestiones son inciertas y pueden resolverse solamente mediante hipótesis más o menos bien fundadas.
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Aunque la actividad y muerte de San Pedro en Roma sea tan claramente establecida, no tenemos información precisa sobre los detalles de su estancia Romana. Las narraciones contenidas en la literatura apócrifa del siglo segundo, sobre la supuesta contienda entre Pedro y Simón el Mago, pertenecen al dominio de la leyenda. De lo ya dicho sobre el origen del Evangelio de San Marcos, podemos deducir que Pedro trabajó durante un largo período en Roma. Esta conclusión es avalada por la voz unánime de la tradición... (ya empezamos de nuevo que si la abuela fuma o no fuma...)
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De cualquier forma, no podemos, en apoyo de esta teoría, apelar a las notas cronológicas de Eusebio y Jerónimo, dado que, aún cuando estas notas se retrotraen a las crónicas del siglo tercero, no son tradiciones de antiguo sino el resultado de cálculos basados en las listas episcopales. En la lista de obispos de Roma que data del siglo segundo, se introdujo en el siglo tercero (como sabemos por Eusebio y la "Cronografía de 354") la nota sobre veinticinco años de pontificado de San Pedro, pero no podemos rastrear su origen. Este agregado, en consecuencia, no sustenta la hipótesis de una vista de San Pedro a Roma luego de su liberación de la prisión (alrededor del 42). Por lo tanto, podemos admitir solamente la posibilidad de una visita tan anterior a la capital....
De tu queridísima: http://www.enciclopediacatolica.com/p/pedroapost.htm#4
Vivan los argumentos serios!!!
En cuanto a la duración de su actividad Apostólica en la capital Romana, la continuidad o no de su residencia allí, los detalles y éxito de sus trabajos y la cronología de su arribo y de su muerte, todas estas cuestiones son inciertas y pueden resolverse solamente mediante hipótesis más o menos bien fundadas.