¿Cual es la iglesia verdadera?

9 Enero 2006
872
38
¿CUÁL ES LA VERDADERA IGLESIA?


Estadísticas recopiladas reciente-mente indican que existen 233 organizaciones religiosas—en los Estados Unidos solamente— que comprenden 329672 congregaciones locales, con un total de 131 350000 miembros. Estas cifras serían evidentemente mucho más elevadas si abarcasen el mundo entero. Más de 2.700.000 personas son miembros de alguna agrupación religiosa. Es evidente que no todas estas organizaciones ni todas estas personas poseen la verdad.

Actualmente hay alrededor de 570 millones de católicos romanos, 123 millones de ortodoxos, más de 330 millones de protestantes y evangélicos, sin contar los creyentes en religiones no cristianas. Si, las más diversas creencias existen en el mundo: pero, ¿en cuál de ellas se encuen-tra la verdad?

Cada una de estas agrupaciones religiosas justifica su existencia presentando razones plausibles. La estructura filosófica de varias es excelente, algunas de sus enseñanzas son loables, pero muchas otras se contra-dicen. En medio de una confu-sión religiosa tan grande como la que existe en el mundo de hoy, ¿cómo se puede saber con certeza si se está en la verdad? No es extraño que la Santa Escritura le dé el nombre de Babilonia—que significa confusión—al mundo religioso de estos últimos tiempos (Apocalipsis 1 8:2).

La situación no podría estar más enredada. ¿Cómo puede orientarse el que desea encontrar la verdad? ¿En quién puede cifrar su confianza? ¿Cuál es la verdadera Iglesia de Jesucristo? -: Estas preguntas sólo pueden tener una respuesta: la Iglesia verdadera es la que Cristo fundó, la que concuerda plenamente con la Sagrada Escritura. Puesto que Jesús es la cabeza de la Iglesia, su Palabra será la única fuente de la fe y el único fundamento de los principios que la rijan. Toda doctrina verdadera concuerda con la Santa Escritura, y la Iglesia verdadera no enseñará cosa alguna que no tenga apoyo en la Biblia.


¿HAY QUINIENTOS CAMINOS PARA IR AL CIELO?

"Todos los caminos llevan a Roma", dice un proverbio antiguo. Pero, ¿será posible que todos los caminos lleven al cielo? ¿Será posible que Dios necesite 500 caminos pare que podamos ir a la Nueva Jerusalén? Por supuesto que no. El solo pensarlo resulta absurdo. Sobre todo si se tiene en cuenta que cada una de esas organizaciones discrepa con las otras en uno o varios puntos. Muchas se contradicen abiertamente. Pero en medio de esa confusión resplandece esta verdad: hay un Dios; hay una Roca, hay un bautismo; hay una Iglesia verdadera; hay un sólo camino que conduce al cielo.

"Nosotros empero no tenemos mas de un Dios,
el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros
en él; y un Señor Jesucristo, por el cual son todas
las cosas, y nosotros por el" (1 Corintios 8:6).


"Un Señor, una fe, un bautismo" (Efesios 4:5).

Así como hay un solo Dios, y un solo Salvador, su Hijo Jesucristo que es la cabeza de la Iglesia, así también no hay en la tierra sino una sola Iglesia verdadera.

". . . Y habrá un rebaño, y un pastor (San Juan 10:16).
Un cuerpo, y un Espíritu; como todos también llamados
a una misma esperanza de vuestra vocación" (Efesios 4:4).

Un cuerpo con muchas cabezas sería una monstruosidad, y tuna cabeza con muchos cuerpos sería una imposibilidad. No; hay una Roca, Jesucristo; y un cuerpo espiritual, la Iglesia, de la cual él es la cabeza. En ninguna parte de las Santas Escrituras leemos que Cristo haya hablado de más de una iglesia. Dice, "mi Iglesia" (San Mateo 16:18). ¿Qué haremos entonces con las iglesias rivales, todas las cuales aseveran ser la verdadera iglesia? ¿Cómo descubriremos la Iglesia verdadera, la fundada por Jesucristo?

Jesús, la Palabra de D/os

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era
con Dios, y el Verbo (la Palabra) era Dios. Y
aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre
nosotros (y vimos su gloria, gloria como del
unigénito del Padre), lleno de gracia y de
verdad" (San Juan 1:1, 14).


La Iglesia está edificada sobre Jesucristo, la Roca, y él es el Verbo—o la Palabra de Dios— hecho carne. El dice:

"El espíritu es el que da vida; la carne nada
aprovecha. Las palabras que yo os he hablado,
son espíritu, y son vida" (San Juan 6:63).


Nada se puede esperar de una fe fundada en un hombre, porque, como dice la Palabra, "la carne nada aprovecha". Las relaciones entre la cabeza de la Iglesia y el cuerpo son directas. Sin mediadores humanos. La Iglesia verdadera recibe su espíritu y su vida por medio de las palabras pronunciadas por Jesucristo.

"Santifícalos en tu verdad,
tu palabra es verdad"
(San Juan 17:17).


Jesús, la Palabra hecha carne, fue para el hombre una demos-tración del poder santificador que tienen los principios de carácter y de gobierno revelados por Dios en su Palabra: la Biblia. ¿No resulta claro, entonces, que la Iglesia debe estar fundada sobre la Palabra de Dios?

En San Juan 16 y en Efesios 4 se nos dice que después de su ascensión Cristo enviaría el Espíritu Santo a su Iglesia para que sus miembros llegasen a la uni-dad de la fe y así pudieran alcanzar un desarrollo espiritual que los asemejara a Cristo. He aquí lo que se dice acerca de la obra del Espíritu Santo en la iglesia:

"Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad,
él os guiará a toda verdad; porque no hablará
de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere,
y os hará saber las cosas que han de venir"
(San Juan 16:13).


La verdadera Iglesia se adhe-rirá fielmente a la Santa Biblia, estará fundada sobre ella y será guiada a la plenitud de la verdad por el Espíritu Santo, representante de Cristo en la Iglesia.

¿Cuál es la verdadera Iglesia? La que enseña que las Sagradas Escrituras son la única regla de fe práctica; la que es guiada por Dios mismo a toda verdad, y la que, mediante el Espíritu Santo, revela el significado de las profe-cías que contienen un mensaje especial para el mundo de hoy.


¿LA SANTA BIBLIA O LA TRADICIÓN?

Recordemos a la Igle-sia verdadera por el hecho de estar sólidamente fundada en la verdad, tal como se expresa en Cristo y su Palabra (San Juan 1 4:ó). Esta palabra es contraria a la naturaleza humana pecaminosa y condena todo lo que proviene de ella.

"Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,
y más penetrante que toda espada de dos filos;
que alcanza hasta partir el alma, y aún el
espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y
discierne los pensamientos y las intenciones
del corazón" (Hebreos 4:12).


La Iglesia verdadera sostendrá elevadas normas de vida, claramente indicadas por la Palabra de Dios, y los miembros de ella vivirán a la altura de esas normas. Guiada a la plenitud de la verdad por el Espíritu Santo, la Iglesia denunciará los errores del mundo, pondrá en alto los principios de la justicia de Dios y proclamará la condenación del pecado (San Juan 16:7-11). Será como la puerta estrecha y el camino angosto que llevan a la vida eterna.

"Entrad por la puerta estrecha; . . . Porque
estrecha es la puerta, y angosto el camino
que lleva a la vida, y pocos son los que la
hallan" (San Mateo 7:13, 14).


El propósito de la Iglesia consiste en preparar a un pueblo que morará en la tierra nueva. Dios quiere que su pueblo viva de acuerdo con normas elevadas, porque no entrará en su Reino nada ni nadie que lleve contaminación (Apocalipsis 21:27).

Por supuesto, el corazón humano se rebela contra la idea de un cambio de esta naturaleza. Los hombres tratan de encontrar sustitutos que les aseguren la salvación, y quieren convencerse de que son justos y buenos. Pero Dios dice que esta manera de obrar es fatal.

"Hay camino que parece derecho al hombre,
mas su salida, es camino de muerte"
(Proverbios 16:25).


La Iglesia apostólica permaneció fiel a Dios mientras vivieron los apóstoles. Pero ya en los siglos II y III encontramos señales evidentes de creencias falsas (Apocalipsis 6:2). Había comenzado la apostasía. Surgieron hombres que le dieron a la tradi-ción tanta autoridad como a la Escritura inspirada por Dios. Por eso en nuestra época la fe basada en la tradición ha eclipsado a la fe basada en la Santa Palabra. Nuestra ignorancia de ella favorece la entrada del error en la Iglesia.

"Erráis ignorando las Escrituras,
y el poder de Dios" (San Mateo 22:29).


Una interpretación particular o arbitraria de la Palabra de Dios también conduce al error, porque pone las opiniones huma-nas en lugar de la Santa Escritura, que se interpreta por si misma. La opinión humane no tarda en convertirse en tradición, con que se reemplaza a verdad bíblica.

Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición (San Mateo 1 5 6). A veces se desnaturaliza la verdad bíblica, y así se impide que los hombres comprendan el carácter sagrado de la ley eterna de Dios.

"Y en vano me honran, enseñando como
doctrinas mandamientos de hombres. Les
decía también: Bien invalidáis el mandamiento
de Dios para guardar vuestra tradición"
(San Marcos 7:7, 9).


Satanás mezcló con tradición las enseñanzas de la Iglesia, como parte de su estrategia contra el gobierno de Dios. Aquella contradice los mandamientos de Dios. Fundándose en ella muchos se mecen en una falsa seguridad, ignorando que serán juzgados por el mismo Decálogo que la tradición procura destruir. La Iglesia verdadera observe cuidadosamente la instrucción del apóstol San Pablo:

"Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas
sutilezas, según las tradiciones de los hombres,
conforme a los elementos del mundo, y no según
Cristo" (Colosenses 2:8).


Dios tuvo siempre una Iglesia verdadera. En el principio era la familia: el padre era el sacerdote. Pero cuando el paganismo cundió, el Señor organizó su Iglesia en una escala más vasta: surgió el pueblo de Israel. Esa iglesia nacional, fundada por Moisés de acuerdo con la orden divina, tenía por objeto unir a los miembros dispersos en un solo cuerpo, para evangelizar al mundo pagano. Pero la Iglesia del Antiguo Testamento se enamoró de sus ceremonias y ritos, y se preocupó mayormente de sus posesiones visibles, como el templo, en vez de la religión pura del corazón. Los hombres estudiaron con más ahínco las enseñanzas de los rabinos que la verdad espiritual de las Escrituras, la única que podía cambiar los corazones. Cegada por la tradición, la Iglesia rechazó al Mesías prometido.

"Duros de cerviz e incircuncisos de
corazón y de oídos, vosotros resistís
siempre al Espíritu Santo. Como
vuestros padres, así también vosotros.
Que recibisteis la ley por disposición
de ángeles, y no la guardasteis"
(Hechos 7:51 j 53).

Si, la Iglesia verdadera del Antiguo Testamento, cayó en la apostasía y fue rechazada por Dios.

"Entonces Pablo y Bernabé, usando de libertad, dijeron:
A vosotros a la verdad era menester que se os hablase
la Palabra de Dios; mas pues que la desecháis, y os
juzgáis indignos de la vida eterna, he aquí, nos
volvemos a los gentiles" (Hechos 13:46).


"Y estas cosas les acontecieron en figura;
y son escritas para nuestra admonición, en
quienes los fines de los siglos han parado"
(1 Corintios 10:11)


Vivimos en los últimos días. La- confusión religiosa reina por doquier. Pero Dios tiene una Iglesia que posee la verdad y cuya tarea consiste en prevenir al mundo de la apostasía final e invitar a los sinceros a salir de la confusión pare andar en la luz de la Palabra de Dios.

"Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo:
Caída es, caída es la gran Babilonia, y es hecha
habitación de demonios, y guarida de todo
espíritu inmundo, y albergue de toda ave sucia
y aborrecible. Y oí otra voz del cielo, que decía:
Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis
participantes de sus pecados, y no recibáis
sus plagas" (Apocalip-sis 18:2, 4).



SEÑALES BÍBLICAS DE LA IGLESIA VERDADERA

La Palabra de Dios, al referirse a la Iglesia de los últimos días emplea expresiones como "los que quedaren", "los otros" (Joel 2:32; Apocalipsis 12:17). El último "resto" de la verdadera iglesia es un pequeño número que no se ha dejado seducir por la tradición o la filosofía, sino que se ha aferrado fielmente a las doctrinas puras de la Iglesia primitiva. Es natural que el diablo aborrezca a esa iglesia, pues ella cree que el amor a Dios se muestra mediante la obediencia cabal de los Diez Mandamientos.

"Si me amáis, guardad mis mandamientos"
(San Juan 14:1 5).


Refiriéndose a ella, el apóstol San Juan profetiza:

"Entonces el dragón fue airado contra la mujer;
y se fue a hacer guerra contra los otros de la
simiente de ella, los cuales guardan, los
mandamientos de Dios, y tienen el testimonio
de Jesucristo" (Apocalipsis 12:17).


De acuerdo con este texto, las señales distintivas de este último resto de la Iglesia verdadera son

1 ) guarda los mandamientos de Dios;
2 ) tiene el testimonio de Jesús.

En Apocalipsis 19:10 se nos dice que el testimonio de Jesucristo es el espíritu de profecía.

El último resto de la Iglesia verdadera también guarda los mandamientos de Dios, lo que implica la observancia del sábado, séptimo día de la semana, porque el que guarda toda la ley y violare un mandamiento resulta culpable de transgredir toda su ley (Santiago 2:1)

¡Cuán sencillo debiera ser hallar una iglesia que posea estas dos señales distintivas! Y sin embargo, ¿Cuántas son las iglesias que observan el verdadero día de reposo? La que guarde el día de reposo de Dios y tenga el espíritu de profecía será cierta-mente diferente a las otras 500 iglesias que existen.


Tiene la fe de Jesús

"Aquí esta la paciencia de los santos;
aquí están los que guardan los
mandamientos de Dios y la fe de
Jesús" (Apocalipsis 14:12).


La Iglesia verdadera predicarlo que sólo hay salvación por la fe en los méritos del Salvador crucificado. No enseñará que la obediencia puede salvar a alguien, sino que los pecadores, salvados mediante el poder del Espíritu Santo y la Palabra obedecerán a Dios, quien los ha llamado de las tinieblas para llevarlos a la luz esplendorosa del Evangelio (1 San Pedro 2:9).

La paciencia de los santos. Apocalipsis 14:12. Paciencia tanto quiere decir capacidad de soportar la prueba sin exhalar una queja como también perseverancia.

"Mas el que perseverare hasta el fin,
éste será salvo" (San Mateo 24:13).


A despecho de la ira del diablo y de la impopularidad, la Iglesia de Dios permanecerá fiel a su Palabra. Con los ojos fijos en el Señor, no cederá a los asaltos del enemigo.

La Iglesia de Dios tiene un mensaje de advertencia pare el mundo. Invitará a todas las per-sonas sinceras que pueblan la tierra para que salgan de la con-fusión religiosa que reina en este tiempo. En la profecía, la Iglesia verdadera está representada por un ángel que anuncia un mensaje especial (Apocalipsis 18:1).

"Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella
(Babilonia, confusión), pueblo mío, para que no
seáis participantes de sus pecados, y no recibáis
de sus plagas" (Apocalipsis 18:4)


Actuará en el tiempo del juicio. De acuerdo con la profecía de Apocalipsis 14:6, 7, proclamará al mundo que ha llegado la hora del juicio.

Es una iglesia misionera. En cumplimiento de Apocalipsis 14.6, la Iglesia verdadera va por todo el mundo y predica e' Evangelio "a toda nación, y tribu, y tengua, y pueblo" (San Mateo 28:1 9, 20).

Aguarda el regreso de Jesucristo. Sus miembros se esfuerzan por vivir de tal manera que puedan dar la bienvenida al Maestro cuando aparezca en las nubes de los cielos.

"...sabemos que cuando él apa-reciere, seremos
semejantes a él, porque le veremos como él es.
Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se
purifica, como él también es limpio"
(1 San Juan 3:2, 3).


En resumen, el último resto de la Iglesia verdadera proclama su fe en Jesucristo, tiene un mensaje profético, exalta la lealtad al gobierno de Dios y está animado de un celo apostólico, pues está lleno del poder del Espíritu Santo, que lo impulse a ir a todo el mundo llevando el Evangelio, en cumplimiento de la orden de Jesucristo.


¿BUSCAN USTEDES LA IGLESIA VERDADERA?

Si usted busca esa iglesia, enumere nuevamente las señales que la distin-guen de las demás.

1. Obedece los mandamientos de Dios, inclusive el cuarto, que ordena la santificación del sába-do, el séptimo día de la semana.

2. Cumple la profecía de la Biblia. Comprende el significado de las profecías y está en condi-ciones de dar al mundo el men-saje que ellas contienen.

3. Posee la fe de Jesús y no acepta tradiciones humanas que la contradigan. Acepta toda la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, como los dos testigos de la fe que alentaron a los santos de todos los siglos.

4. Se adhiere firmemente a las enseñanzas de la Palabra Santa, a pesar de la impopularidad y del desprecio que deba soportar.

5. Proclama un mensaje especial destinado a amonestar al mundo, y exhorta a los sinceros.

6. Es una Iglesia misionera: lleva el Evangelio de Jesucristo hasta los últimos rincones de la tierra, a fin de preparar un pueblo que este listo para recibir a Jesús en su segunda venida y que sea digno, por la gracia de Dios, de reunirse con los redimidos de todos los tiempos en el reino prometido


Hermanos de este foro, tales son las señales distintivas de la verdadera Iglesia de Dios. Las destaca la 'Escritura Santa. ¿Desean ustedes de veras que la fe de Jesús llegue a ser el poder de Dios en sus vidas? En tal caso escoja la Iglesia que en doctrina y en proceder presenta estas seis características. Ella es sin duda la Iglesia verdadera Únase a ella a fin de prepararse para ir a vivir con los santos en la tierra nueva.







 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

[QUOTE=vive4jesus;407483]¿CUÁL ES LA VERDADERA IGLESIA?


Estadísticas recopiladas reciente-mente indican que existen 233 organizaciones religiosas—en los Estados Unidos solamente— que comprenden




¿BUSCAN USTEDES LA IGLESIA VERDADERA? [/COLOR]

Si usted busca esa iglesia, enumere nuevamente las señales que la distin-guen de las demás.


[/SIZE][/QUOTE

BUSCAN USTEDES LA IGLESIA VERDADERA?

Si usted busca esa
iglesia, enumere nuevamente las señales que la distin-guen de las demás.

1. Obedece los mandamientos de Dios, inclusive el cuarto, que ordena la santificación del sába-do, el séptimo día de la semana.

Los mandamientos de Dios , ningún hombre los puede llevar, la salvación es por gracias , no por obras. Jasus senala que de pensamiento o mirada ya estamos en pecado ,violando sus mandamientos.


2. Cumple la profecía de la Biblia. Comprende el significado de las profecías y está en condi-ciones de dar al mundo el men-saje que ellas contienen.

Las profesias son para dar veracidad a la palabra , no hay que comprendelas sino saber que se cumplieron , esto le da peso y seriedad a la palabra. . Bienaventurado el que no vio y creyo



3. Posee la fe de Jesús y no acepta tradiciones humanas que la contradigan. Acepta toda la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, como los dos testigos de la fe que alentaron a los santos de todos los siglos.


OK

4. Se adhiere firmemente a las enseñanzas de la Palabra Santa, a pesar de la impopularidad y del desprecio que deba soportar.


OK

5. Proclama un mensaje especial destinado a amonestar al mundo, y exhorta a los sinceros.

Levar el mensaje de salvación, el cual es Cristo Jesús de “amor”, no de miedo, no de profecía, no de interpretaciones, no de manipuleo, no de doctrinas humanas, no de leyes, “el mensaje de la GRACIA”

6. Es una Iglesia misionera: lleva el Evangelio de Jesucristo hasta los últimos rincones de la tierra, a fin de preparar un pueblo que este listo para recibir a Jesús en su segunda venida y que sea digno, por la gracia de Dios, de reunirse con los redimidos de todos los tiempos en el reino prometido

OK,OK,OK,OK, ESO DEBE SER





Bueno estamos de acuerdo en 3 de 6 , el 50%, claro tu estas hacia el lado de tu denominación por lo que tu posición no es objetiva.
 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

1. Obedece los mandamientos de Dios, inclusive el cuarto, que ordena la santificación del sába-do, el séptimo día de la semana.
dice rer
Los mandamientos de Dios , ningún hombre los puede llevar, la salvación es por gracias , no por obras. Jasus senala que de pensamiento o mirada ya estamos en pecado ,violando sus mandamientos.


dice vive4jesus
Y que de este texto:
Hijitos mos estas cosas os escribo para QUE NO PEQUEIS Pero si alguno pecare abogado tenemos para con el Padre.
El deseo de Jesús es que no pequemos, Pero sabemos que la biblia también esto: Por cuanto todos pecaron y están distituidos de la gloria de Dios.
tambien dice: No Hay justo ni uno solo.
La Biblia es clarisima en lo que dices que somos salvos solamente por gracia NO POR OBRAS para que nadie se glorie.
PERO EL PROBLEMA ES QUE AL QUEDARNOS DICIENDO QUE LOS MANDAMIENTOS YA ESTAN INVALIDOS Los estamos desechando, ignorando la Palabra de Dios.
La biblia dice que somos salvos por la fe ¿Fe en qué? En la Justicia que Cristo hizo por nosotros en la cruz del calvario, El nos dió el derecho para la salvación, pero si creemos verdaderamente no solamente de decir de labios que Dios existe o que somos salvos por gracia. Es de tener una seguridad que ya somos salvos por los meritos de Cristo solamente
Pablo lo dijo: He peleado la buena batalla HE GUARDADO LA FE Por lo demas me espera la corona de la vida. y dijo tambien que no solo a el sino también a todos los que creyeren en Cristo.
No olvides que la biblia dice tambien que los demonios "creen y tiemblan" van mas adelante de algunos creyentes que ni siquiera tiemblan. Pero sabemos que el "creer" de los demonios no los lleva a la obediencia.
Nosotros como Cristianos que reconocemos el Sacrificio que Cristo hizo por todos nosotros al aceptar POR FE LA JUSTICIA QUE CRISTO HIZO POR NOSOTROS EN LA CRUZ tenemos que negarnos a nosotros mismos.
Si Alguno QUIERE VENIR EN POS DE MI Niegese a si mismo tome su cruz cada día y sigame.
¿Como nos negamos a nosotros mismos como dice la biblia? Mirando nuestros defectos y debilidades, BUSCANDO SU GRACIA, Pero la pregunta que te hago Ahora es esta: ¿Como miramos nuestros Pecados?
La biblia dice que los mandamientos son como un espejo para ver nuestros pecados ALLI ESTA EL ERROR DE MUCHOS AL DESECHAR LOS MANDAMIENTOS Y DECIR QUE NO NOS SALVAMOS POR GUARDARLOS, Si analizas bien lo que estoy tratando de explicar te daras cuenta que en ningún momento te he dicho que nos salvamos por guardar los mandamientos.
LA UNICA FUNCION DE LOS MANDAMIENTOS ES MOSTRAR NUESTROS PECADOS PARA PODER ALCANZAR LA GRACIA QUE TU MISMO MENCIONAS.
Recuerda lo que dijo Pablo: ¿Desechamos la ley por la fe?
DE NINGUNA MANERA Contestó el Apostol ha la pregunta.
Te das cuenta hermano querido que lo que he dicho no hay tal contradicción
Nunca en ninguno de los temas que escrito, y hago claro como Adventista del Séptimo día NO ES OFICIAL EN LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA ADVENTISTA DECIR QUE SOMOS SALVOS POR LAS OBRAS DE LA LEY, LA IGLESIA SIEMPRE HA MANTENIDO EN SUS DOCTRINAS QUE SOMOS SALVOS POR GRACIA.
El hecho que vengan algunos mal intencionados diciendo lo contrario, Aún diciendo que son Adventistas o que fueron Adventistas.
Siempre mantengo lo que siempre he dicho desde un comienzo.
Un "Es-Adventista" que diga que la iglesia Adventista predica que somos salvos por guardar los mandamientos. NUNCA FUE SANTIFICADO POR LA VERDAD DE ENTENDER PLENAMENTE COMO ES QUE SOMOS JUSTIFICADOS POR FE.

Nadie será justificado por las obras de la Ley



Rom.3:20 parte diciendo que "por la obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él (Dios)". Pero veamos qué agrega a continuación: "porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado".

O sea, la ley no nos puede justificar porque ése no es su propósito. La Biblia claramente dice que el propósito de la ley es señalarnos el pecado, para luego llevarnos a Cristo (Gál.3:24), quien es el único que puede justificarnos (Hch.4:12) y borrar nuestros "pecados" (Mt.1:21; Jn.1:29; 1 Juan 3:5), es decir, nuestras desobediencias a la ley de Dios (recordemos que "pecado es infracción de la Ley"; 1 Jn.3:4; Rom.7:7).

El apóstol Santiago lo ejemplifica aún más claramente al comparar la ley con un espejo (Sant.1:22-25). A través del espejo podemos ver nuestras manchas, más no lavarlas. No por eso vamos a romper y desechar el espejo, ya que por él comprendemos nuestra necesidad de ser limpiados.

Es Cristo quien puede lavar nuestras machas de pecado, pero es la ley la que nos muestra las manchas y la necesidad de ser llevados a Cristo.

No somos salvos por dejar de codiciar, sino que dejamos de codiciar porque fuimos salvados de esos pecados. Del mismo modo, no somos salvados por guardar el sábado, sino que guardamos el sábado porque fuimos salvados por Cristo.

Cristo es el único que puede salvarnos de nuestro deseo de pecar. "Todo lo puedo en Cristo, que me fortalece" (Fil.4:13). Si acudimos a El, nos hace nuevas criaturas, con nuevos deseos (2 Cor.5:17). De manera que la presencia del pecado o de la desobediencia en nuestra vida es demostración de que no hemos experimentado la salvación en nosotros.

Por eso dice la Biblia: "En esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" (1 Juan 2:3,4). También Santiago aprueba esta declaración (2:10 -12).

Como conclusión podemos señalar que necesitamos tanto de la ley como de la fe en nuestras vidas. Necesitamos la ley para comprender que necesitamos ser limpiados por Cristo, y necesitamos la fe para alcanzar la gracia de la salvación que Jesús nos ofrece. Es entonces cuando alcanzamos su justicia. Pero el verdadero creyente nunca es pasivo. "Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta" (Sant.2:26). En consecuencia, el resultado de la fe es la obediencia, porque la fe no anula la ley, sino que la confirma (Rom.3:31)

Dios te bendiga mucho hermano y es un gozo compartir La Santa Palabra de Dios con usted.

Estaré orando por Usted y espero que Usted ore por mi tambien.






2. Cumple la profecía de la Biblia. Comprende el significado de las profecías y está en condi-ciones de dar al mundo el men-saje que ellas contienen.
dice rer
Las profesias son para dar veracidad a la palabra , no hay que comprendelas sino saber que se cumplieron , esto le da peso y seriedad a la palabra. . Bienaventurado el que no vio y creyo


dice vive4jesus
Hermano muchas de lo que fué un día profecía HOY EN DIA ES HISTORIA porque la historia comprueba la profecía y nos fortalece la fe de ver como La Palabra de Dios se ha cumplido, Si lo que hoy vemos atrás como historia se ha cumplido ¿Por qué no se cumplirá lo que falta?
Se da cuenta mi hermano que las profecías cumplen su función de acuerdo a como Dios las dió. Daniel dijo: Los ENTENDIDOS ENTENDERAN ¿Como es eso que si son entendidos entenderán? Sabe mi querido hermanos, Entendidos por el Espíritu Santo, en Humildad, Humillación, Reconociendo nuestros pecados, No olvidemos que la primera obra del Espíritu Santo dice la Biblia es:
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, CONVENSERA AL MUNDO DE PECADO
No le niego que muchos cristianos hoy en día les gusta jactarse de su conocimiento en las profecías, PERO ESTO LO ESCRIBO PARA TODOS ESOS DE TODAS LAS IGLESIAS:
Si conocieres TODAS LAS PROFECIAS.... Pero no Hay amor de nada sirve.
Será entonces que la biblia nos está diciendo que No tenemos que conocer las profecías. NO MI HERMANO, SIMPLEMENTE QUE EL AMOR ES PRIMERO.
Dios me lo siga bendiciendo Mucho.... Amén!!!





5. Proclama un mensaje especial destinado a amonestar al mundo, y exhorta a los sinceros.
dice rer
Levar el mensaje de salvación, el cual es Cristo Jesús de “amor”, no de miedo, no de profecía, no de interpretaciones, no de manipuleo, no de doctrinas humanas, no de leyes, “el mensaje de la GRACIA”

Hermano Con todo lo que he escrito arriba me he explicado que no se estudian las profecías por miedo,manipuleo, Con lo de la ley me expliqué lo que Los Adventistas del séptimo día entendemos de
 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

1. Obedece los mandamientos de Dios, inclusive el cuarto, que ordena la santificación del sába-do, el séptimo día de la semana.


Hermano Con todo lo que he escrito arriba me he explicado que no se estudian las profecías por miedo,manipuleo, Con lo de la ley me expliqué lo que Los Adventistas del séptimo día entendemos de

Entonces; no veo controversia a menos que la acomodemos hacia nuestro lado.

Si se va cumplir la ley no se puede ignorar ninguna parte, ¿para que vino Jesús, fue en vana su muerte ¿¿ Vamos a realizar sacrificios con animales?
 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

Entonces; no veo controversia a menos que la acomodemos hacia nuestro lado.

Si se va cumplir la ley no se puede ignorar ninguna parte, ¿para que vino Jesús, fue en vana su muerte ¿¿ Vamos a realizar sacrificios con animales?


dicevive4jesus
No lo estoy haciendo hermano, Creó plenamente que La Sangre de Cristo nos dá el derecho de la salvación.

EL CRISTIANO Y LA JUSTIFICACION

ROMANOS 5:1

JUSTIFICACION una palabra un poco extensa pero de gran importancia para quienes han rendido su vida al Señor Jesús. Por muchos siglos se creyó que Dios justificaba a la persona que vivía una vida recta, es decir una vez que había logrado ganar el favor de Dios por una gran cantidad de buenas obras, así la persona se hacía justa.
Esta creencia todavía permanece en la mente de millones de personas, tal es así que se ha enseñado que si un cristiano no logró del todo en su vida completar sus méritos para lograr entrar al reino de los cielos, una vez que muere se le envía al purgatorio por unos cuantos miles de años para que allí se termine de purificar, y pueda pasar recién al seno de los santos.
Sin embargo la palabra justificación bien entendida es un acto por medio del cual Dios nos declara justos, perdonados. Este no ocurre al final de una vida coronada de buenas obras, sino más bien cuando acepto a Jesús como mi Salvador personal.

La fuente de la Justificación; El apóstol San Pablo nos dice los medios por los cuales el pecador es justificado:
Somos justificados por su gracia, Tito 3:7. La gracia se refiere a la fuente, de donde nace la justificación, y esa fuente es Dios. Fue él el que tomó la iniciativa de salvarnos, Juan 3:16, Rom. 5:8.
Somos justificados por la sangre de Cristo, Rom. 5:9. La sangre es el medio que hizo posible la justificación. Por medio de ella se pagó el rescate.
Somos justificados por la fe. La fe es el método por el cual nos apropiamos de los méritos de Cristo, Rom. 5:1, no por obras, Rom. 3:28, 4:5.
TENEMOS PAZ PARA CON DIOS
Romanos 5:1 nos dice lo que se logró por medio de la justificación. Una vez que el hombre es perdonado, goza no sólo de paz interior por el hecho de que Dios nos halla aceptado como sus hijos, sino más bien porque las relaciones entre el cielo y la tierra se han arreglado.
Nuestros pecados "hicieron separación entre Dios y nosotros, ellos hicieron ocultar el rostro de Dios para no oir", Isaías 59:2. Sin embargo cuando el pecador va por la fe a Jesús confesando sus pecados el cielo lo declara justo, perdonado, y la pared divisoria que existía desaparece, Isaías 1:18.
La justificación por lo tanto no es un proceso al final del cual yo me hago justo. Es una declaración judicial, que se pronuncia en el tribunal del cielo cuando el pecador se aferra por la fe, y demanda que el sacrificio de Jesús le limpie de todo pecado. Esa declaración divina es instántanea, inmediata. Un ejemplo típico de esto lo es el caso del ladrón en la cruz.
POR MEDIO DE JESUCRISTO Pablo nos dice que es gracias a Jesús que las relaciones entre el cielo y la tierra se arreglaron, y además es gracias a él que el pecador puede ser justificado.
Esto se logra gracias a una transacción mediante la cual mis pecados fueron traspasados o transferidos a Jesús el día que murió por nosotros en la cruz, Isaías 53:4-6.
Mientras que al pecador se le acredita, se le regala por la fe la vida pura y el sacrificio perfecto ofrecido por Cristo en favor nuestro, 2Cor. 5:21. De esta manera el pecador es cubierto por el manto de la justicia de Cristo, y es visto por el cielo como si nunca hubiese pecado.
ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUEIS (Juan 2:1-2)

EL DESEO DE DIOS ES QUE NO PEQUEMOS TE LO DIJE ANTES
La justificación no sólo tiene que ver con los pecados pasados, con la vida antigua que Dios borra, sino también con los pecados presentes y futuros. El deseo de Dios es que no pequemos. El manto de la justicia de Cristo no es una licencia para pecar, Rom. 6:1. Los que hemos abandonado el pecado no deseamos ofender de nuevo al Hijo de Dios. 1Juan 5:18, se nos recuerda que todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, es decir, no se goza ya en pecar voluntariamente como lo hacía antes. Sin embargo debemos de recordar que aunque hemos aceptado a Jesús, y éste nos ha perdonado, no quiere decir que han desaparecido de nosotros las tendencias pecaminosas. Ellas nos van a acompañar hasta el día de nuestra muerte, o hasta la segunda venida de Cristo, Fil. 3:20-21.
GLORIA A DIOS!!! POR US MISERICORDIA POR NOSOTROS QUE DIJO: PERO SI ALGUNO PECAREEn el mismo verso nos dice sin embargo que si por alguna razón el hijo de Dios pecare, ofendiere a Jesús involuntariamente, existe una salida. Es decir, no debemos de desesperarnos pensando que ya hemos cometido el pecado inperdonable. Dios sabe que vamos a cometer errores. Aun no hemos sido transformados. El sabe que somos niños que recién comenzamos a caminar la vida cristiana.
Pablo amonesta a los que ya tienen muchos años en la fe, "que el que piensa estar firme mira que no caiga", 1 Cor. 10;12. El mismo no se creía perfecto. Fil. 3:12-13.
ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE Dios ha provisto a sus hijos de un Abogado, y ese Abogado es Jesús quien diariamente intercede por nosotros delante del Padre. Es nuestro privilegio cada noche antes de dormir de solicitar los méritos de Cristo, y ser justificados constantemente por su sangre.
El verso dos nos recuerda que Jesús fue la víctima. Fue su muerte y su vida la que pagó nuestra deuda. En la cruz se hizo provisión para nuestros pecados. Jesús murió una sola vez, y por ese sacrificio sus hijos son justificados permanentemente, Hebreos 9:23-26.



Ilustrandolo: Jesús pagó nuestro boleto. A él se le anotaron nuestros puntos en su licencia, pero al morir en la cruz los puntos en nuestra licencia fueron borrados. Hoy podemos caminar y transitar por las calles libres, sin temor a que algún policía nos pare.
Pero si por descuido o por accidente nos pasamos una luz roja, lo único que debemos de hacer es ir al Calvario, y por la fe solicitar que nuestros puntos sean borrados nuevamente.


Bendiciones!!
 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

dicevive4jesus
No lo estoy haciendo hermano, Creó plenamente que La Sangre de Cristo nos dá el derecho de la salvación.

Ilustrandolo: Jesús pagó nuestro boleto. A él se le anotaron nuestros puntos en su licencia, pero al morir en la cruz los puntos en nuestra licencia fueron borrados. Hoy podemos caminar y transitar por las calles libres, sin temor a que algún policía nos pare.
Pero si por descuido o por accidente nos pasamos una luz roja, lo único que debemos de hacer es ir al Calvario, y por la fe solicitar que nuestros puntos sean borrados nuevamente.


Bendiciones!!



100% de acuerdo . Cristo-céntrico
 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

me parece estar viendo los famosos estudios de la tv nuevo tiempo jejejeje......

Los repiten una y otra vez, de tal manera que hasta le indican a las personas las respuestas.............

Ahora, es una actitud implícitamente sectaria la iniciación de esta hebra.........vaya, vaya............

Repitiendo una y otra vez los argumentos de siempre y, lo más raro, de la misma manera....Parece que no hay capacidad propia para exponer la supuestamente "sana doctrina" ASD.....

Pero bueno, esto no me da sino la razón respecto a la influencia de ciertos principios jesuitas (en cuanto a obediencia absoluta y no reflexiva como se dice en derecho) que se pueden observar en la "pseudoiglesia" ASD........

Saludos
 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

me parece estar viendo los famosos estudios de la tv nuevo tiempo jejejeje......

Los repiten una y otra vez, de tal manera que hasta le indican a las personas las respuestas.............

Ahora, es una actitud implícitamente sectaria la iniciación de esta hebra.........vaya, vaya............

Repitiendo una y otra vez los argumentos de siempre y, lo más raro, de la misma manera....Parece que no hay capacidad propia para exponer la supuestamente "sana doctrina" ASD.....

Pero bueno, esto no me da sino la razón respecto a la influencia de ciertos principios jesuitas (en cuanto a obediencia absoluta y no reflexiva como se dice en derecho) que se pueden observar en la "pseudoiglesia" ASD........

Saludos

Hermano lo que Usted piense Si Dios se lo respeta ¿Quien soy yo para juzgarlo? Lo amo en Cristo aunque le cueste un poco creerlo, comprendo plenamente su manera de expresarse la biblia no nos deja nada sin respuestas es muy clara cuando dice: Por sus frutos se conoce el arbol.
No olvide mi hermano que Cristo lo ama mucho y El lo quiere recibir en sus brazos. Amén!!!

Si quiere comentar sería bonito que venga con algo que nos edifique espiritualmente con la Palabra de Dios

Bendiciones!!!
 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

Un saludo estimados foristas!

El mismo mensaje sectareo de siempre, pregunto cuanto tiempo tienen sosteniendo ese viejo mensaje trillado, no les he leido ningun otro, unicamente el mismo, que uds. son la iglesia verdadera y que guardan los mandamientos de Dios, no han leido la escritura, el mensaje central no es la iglesia, es Cristo!, de alli empieza la obra del Santo Espiritu de Dios en nosotros, no hay mas, la gente y aun la iglesia necesita mensajes con la frescura del Espiritu, lo que esta ud. aprendiendo diariamente en su relacion con Cristo, y esto para ayudar a otros no para echarles en la cara que somos los unicos salvos, entre mas se ensalsen delante de la gente ya saben cual es su lugar delante del Dios vivo, y no solamente es para uds. sino para mi tambien....asi que declareme de su relacion con Cristo, de sus enseñanzas a ud., no sacadas de "libritos" y recitadas como si fueran nuevas, cuando una persona nacida de nuevo habla de Cristo guiada por el Espiritu de Dios, en cuanto se le lee se sabe de que espiritu es......asi que somos todo ojos leernos y saber de que espiritu probienes.

Bendiciones!!
 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

tan solo los misericordiosos se salvaran, porque si tu vida la haces una vida de arrepentimiento,haciendo lo posible para no pecar, das dinero a los pobres, no solo lo que te sobra, tratas a la gente como si fueran tu familia, y perdonas todas las ofensas,en el dia de el juicio seras perdonado.
 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

Sinceramente es aquella que hace lo que Cristo vino a hacer en la Tierra, anunciar el evangelio de paz y salvación a todas las gentes de todos los rincones de la Tierra.
Es aquella que no interpreta la palabra a su antojo.
Algo es seguro la Biblia es la palabra de Dios, la Iglesia que deje de lados las disputas al estilo saduceos y fariseos es aquella que podrá cumplir la voluntad de Dios.
Tal vez no tenga mucho que decir pero si se que la Iglesia verdadera es aquella en la que se manifiesta el verdadero poder de Dios, porque Dios obra en ella
 
Re: ¿Cual es la iglesia verdadera?

Sinceramente es aquella que hace lo que Cristo vino a hacer en la Tierra, anunciar el evangelio de paz y salvación a todas las gentes de todos los rincones de la Tierra.
Es aquella que no interpreta la palabra a su antojo.
Algo es seguro la Biblia es la palabra de Dios, la Iglesia que deje de lados las disputas al estilo saduceos y fariseos es aquella que podrá cumplir la voluntad de Dios.
Tal vez no tenga mucho que decir pero si se que la Iglesia verdadera es aquella en la que se manifiesta el verdadero poder de Dios, porque Dios obra en ella

La biblia dice claramente: Mas recibireís la virtud del Espíritu Santo y entonces me sereís testigos en Jerusalem, Judea, Samaria y hasta lo último de la tierra, pero Dios es Dios de orden la primera obra del Espíritu Santo es:
El Espíritu de verdad os guiará a toda la verdad, ¿Que es verdad? Jesús nos dijo YO SOY el camino, LA VERDAD, y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí.
Santificalos en TU VERDAD Tu palabra es VERDAD
Todo tiene que ser probado por un Escrito está en LA VERDAD La Santa Biblia

Bendicones!!!