Dios predica

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Anoche debía predicar un estudio que hablaba sobre la vida en pareja, preparé un estudio bastante bonito, basado en un material que tenía, pero en media reunión el Señor puso en mi corazón la convicción de que debía dar ániomo y testificar de su poder para sanar. Resultó que uno de los hermanos estaba luchando con una prueba de enfermedad de toda su familia hace meses y otro más estaba en la misma situación tanto que ni siquiera pudo ir a la reunión por este motivo.



Conocieron la Palabra, luego oramos por el que estaba presente y con él nos trasladamos a la casa del otro que tenía a la esposa, los hijos, la madre y hasta la sirvienta en cama, varios con fiebre por diversas enfermedades, llevabamos un mensaje 'Dios no quiere que tu esposa siga enferma', luego de casi una hora de camino en medio de una de las noches más frías del año llegamos, oramos y le dimos el mensaje y entonces pareció que una luz se le encendió al hermano recién ató cabos.



Hace unos días la sirvienta que vive con ellos les dijo que había ido a un brujo a 'hacerse curar' (esas cosas son comunes en mi país) y luego empezaron las enfermedades, hicimos guerra espiritual y se que las sanidades se empezarán a manifestar desde hoy, para la gloria de Dios.



Dios es quien predica, no con palabras de humana sabiduría



Desde el reino,



Igor
 
Re: Dios predica

Amén, Gloria a Dios hermano :biggrinan
Dios es el que debe siempre ministrar por medio de nosotros, por ello nunca debemos tener un corazón duro, pues Dios hace cosas que no entendemos, y el sabe el tema que va a dar ya sea que el predicador tenga otro.
Gracias hermano por compartir esto con nosotros :)

Dios te bendiga, Paz a Vos
 
Re: Dios predica

Estimado igor

Amado hemano, tu sabes el respeto que me mereces, junto a otros hermanos, en este foro. Por lo que permíteme respetuosamente compartir mi pensamiento,...SIN ÁNIMO DE CONTENDER...

No estoy en contra de la práctica de preparar sermones o mensajes anticipadamente a una predicación, pero sí (respetando tu costumbre o práctica) ...creo que uno no debiera preparar mensaje alguno anticipadamente; no digo que está mal, pero si,... está mejor cuando derechamente nos dejamos usar por Dios, en el momento oportuno.

Considero que así se respeta más la voluntad de Dios;... en nuestra iglesia por ejemplo, nuestra costumbre es sencillamente llegar a la reunión, subir al púlpito y entregar un mensaje de acuerdo a la Palabra que en ese momento entregue el Señor,... es decir, se abre su Palabra "al azar" (quizás no sea la expresión más adecuada, solo para que entiendas lo que deseo decir) y en donde salga la Palabra, se lee y se exhorta de acuerdo a la inspiración que en ese momento dé el Señor. Insisto en que no digo que la otra forma de hacerlo está mal; solo digo que creo que así es mejor.

¿Quien conoce el corazón de los hermanos en el momento del desarrollo del servicio?.... ¿quien sabe cual es la experiencia o la necesidad que en ese momento pudiera estar viviendo tal o cual hermano?... Es posible que yo haya preparado un tremendo mensaje días antes, ...pero al llegar el momento de predicarlo, ¿estará de acuerdo a las necesidades (físicas, materiales, espirituales) de la hermandad? .... Solo Dios y su Espíritu saben lo que cada uno en particular necesita en el momento presente...

Sin embargo, hay condiciones, a veces, de la iglesia o hermandad que permiten preparar o bosquejar anticipadamente un mensaje;... puede ser que haya tibieza espiritual, que se esté dando lugar a murmuraciones, bandos...etc. y entonces, con una visión general de alguna necesidad de la iglesia, se puede "preparar" un mensaje adecuado.

Entregar un mensaje "no preparado", seguramente es más dificil, pues se necesita por sobretodo, una consagración que exige la responsabilidad de ser usado por el Señor; mucha más oración; ayunos si es necesario, lectura de su Palabra, ...se necesita mucha "sensibilidad" para percibir lo más nitidamente posible la "voz del Espíritu"; percibir y entregar ojalá lo más fidedignamente posible, el mensaje que el Señor quiere entregar en ese momento. Se necesita la capacidad de anular nuestra "humanidad", y dejar que fluya la inspiración y aún el poder del Espíritu Santo de Dios. ...Lo demás... será trabajo del Espíritu: tocar los corazones, dar arrepentimiento, renovar votos, compromisos, sanidad (física o espiritual) etc. etc.


Su Palabra nos deja ver, lo que al parecer sería éste, a lo menos, el ejemplo que nos deja nuestro Señor Jesucristo... Cuando el Señor se manifestó por primera vez a los judíos, dice su Palabra que "se levantó a leer" (Lucas 4:16) y cuando le pasaron el libro de Isaías; lo abrió, y "halló" el lugar donde estaba escrito... (vers.17) ....Este pasaje nos muestra claramente que Jesús no traía un mensaje preparado; pues "no buscó" a propósito el pasaje que avalara su mensaje; sino al revés, de acuerdo al pasaje en cuestión, entregó el mensaje...

Por cierto que, como te decía anteriormente apreciado igor, es mi apreciación, de acuerdo a como yo he aprendido... entiendo igualmente que cuando nos hemos entregado en las manos de Dios, con limpieza, sinceridad, responsabilidad y sobretodo humildad; Dios usará nuestra vida, con mensaje preparado o inspirado al momento; ...pero... "para mí"... entregar un mensaje en el momento mismo... traerá más satisfacciones... que prepararlo.

La experiencia que nos compartes, es excelente, me gozo ver a aquellos que sirven al Señor, como Dios permite que tu lo hagas, ...me gozo mucho en aquellos que están "en la primera fila del combate", que se involucran verdaderamente en el trabajo o servicio a Dios, que meten sus zapatitos al barro, que les "consume de día el calor y de noche la helada" atendiendo al rebaño del Señor... que renuncian a sus propios derechos, por la obra de Dios, ... glorifíco a Dios por aquellos que predican de lo que han vivido y no de lo que les han contado o "leido"... no de aquellos que son "ingenieros civiles" de Dios, que examinan, "trabajan" y "sirven" a Dios, desde un escritorio o desde una PC;... conforme a éste o éste otro libro que han leido, o basados en las experiencias que otros han vivido.

Dios bendiga tu ministerio amado hermano, y sigas ganando muchas más experiencias,... para provecho de su Obra.

Dios te bendiga ricamente.

Tu hermano... ... Dagoberto
 
Re: Dios predica

Hace no mucho leí un artículo sobre la auscencia de revelación en nuestros días. Quizá la palabra 'revelación' es pretenciosa pero el sentido del artículo era el siguiente. Los cristianos del siglo XXI andan tan ocupados en los afanes de este mundo (que incluyen cosas como el que comer o el que vestir y también cosas que espiritualizamos como la construcción de un local para reuniones o el hacer uno u otro seminario) que hemos descuidado esa comunión íntima con el padre de las luces, los pocos que dedican un tiempo de oración no se sientan en silencio para esperar a ver que dice Él. Si toca predicar sobre la sanidad es más fácil agarrar un diccionario bíblico para ver que dice Vine, Nestle, Wesley o algún mentado escritor al respecto que buscar las profundidades del Maestro consultándole en persona y visitando a los enfermos para experimentar su multiforme gracia. Por eso tenemos cientos de pastores que para suplir su falta de revelación personal procuran peinarse como Benni Hinn, caminar como Cash Luna o hablar pausado como Luis Palau.

Por eso se venden como pan caliente las franquicias al estilo G12 o '40 días con propósito', bajo el slogan 'es la revelación de Dios para este tiempo' o, para decirlo en otras palabras 'si le fue tan bien a Cesar Castellanos con esto tenemos que probarlo, seguro nos irá bien a nosotros' y ¿alguien le pregunta a Dios cual es su mensaje para nosotros hoy?

No estoy de acuerdo con la improvización, ningún soldado va a la guerra a improvizar, nadie comienza a construir un edificio sin antes elavorar los planos ni se sale a sembrar sin haber preparado los insumos para hacerlo. Sin embargo el soldado del que hablamos debe estar preparado para ser sencsible a las órdenes de su comandante y cambiar su posición, avanzar moverse o descansar de acuerdo con la estrategia de aquel que maneja el plan maestro. De la misma forma albañiles, ayudantes, contratistas, proveedores, constructores civiles se mueven coordinadamente bajo la guía de un arquitecto.

Un pastor de ovejas convive con su rebaño, sabe que en un día ordinario deberá levantarse cuando sea aún oscuro abrir el redil y bastón en mano arrear a las ovejitas para que una vez despiertas lo sigan hacia donde hay agua y pastos verdes. una vez allí se sentará a ver que ellas coman y si alguna se quiere ir irá a buscarla. Sin embargo ese pastor sería un necio si ve que en el revaño hay algunas ovejas con la pata quebrada y las quiere obligar a caminar al pastisal sin antes vendarlas y quizá deba cargar a alguna, sería necio dejarlas en el camino, sería necio quedarse con ellas y enviar a las otras solas y sería mas necio matarlas porque no pueden andar. El pastor debe ser sencible a las necesidades de sus ovejas, su labor es que crezcan sanas, gorditas y que no se hagan daño entre si.

Dios predica, sí y su voz está disponible para quien desea ecucharla.

Sigo en el reino