La Historia se repite?

Oscar Capi

¡Shalom!
17 Noviembre 2005
1.871
29
www.cielosnuevosytierranueva.org
Es sabido que los grandes imperios tuvieron su época de esplendor y magnificencia. Luego llegaron a un clímax en todo sentido. Y sus concupiscencias los llevaron a la autodestrucción, quedando solo las ruinas.

La historia nos demuestra que así fue, y podemos encontrar una lista de grandes imperios de los cuales, hoy solo queda una pequeña sombra de lo que fueron.

Y así fue durante siglos. Un imperio caía, para dar paso a otro. Y la historia se repitió vez tras vez.

Hoy, en pleno siglo XXI, podríamos citar algunos grandes imperios, entre los cuales, encabeza la lista los E.U.A.

Por lo que vemos a nuestro alrededor, y que sucede en el mundo entero, creo que hemos llegado a ese clímax y estamos al borde de otra autodestrucción. solo que ahora veo que no solo se trata de un imperio, sino del mundo entero.



Mis preguntas son:

¿Será que después de esta autodestrucción (que para allá vamos), se levante otro imperio y se repita la historia? ¿o será que estamos NO ante el fin de otro imperio, sino ante el fin de la raza humana?



Espero sus comentarios.
:hola2:
 
Re: La Historia se repite?

Oscar.
Eso es así para que el hombre no se crea que son dioses y en su grandeza se olviden de El.
Todos los imperios tienen su fin menos el de Dios.
 
Re: La Historia se repite?

Es sabido que los grandes imperios tuvieron su época de esplendor y magnificencia. Luego llegaron a un clímax en todo sentido. Y sus concupiscencias los llevaron a la autodestrucción, quedando solo las ruinas.

La historia nos demuestra que así fue, y podemos encontrar una lista de grandes imperios de los cuales, hoy solo queda una pequeña sombra de lo que fueron.

Y así fue durante siglos. Un imperio caía, para dar paso a otro. Y la historia se repitió vez tras vez.

Hoy, en pleno siglo XXI, podríamos citar algunos grandes imperios, entre los cuales, encabeza la lista los E.U.A.

Por lo que vemos a nuestro alrededor, y que sucede en el mundo entero, creo que hemos llegado a ese clímax y estamos al borde de otra autodestrucción. solo que ahora veo que no solo se trata de un imperio, sino del mundo entero.



Mis preguntas son:

¿Será que después de esta autodestrucción (que para allá vamos), se levante otro imperio y se repita la historia? ¿o será que estamos NO ante el fin de otro imperio, sino ante el fin de la raza humana?



Espero sus comentarios.
:hola2:

Tienes razón en tu percepción estimado forista

Verás los gobiernos mundiales tienen su ordenación divina

Primero Dios le dio el poder a BABILONIA ( Nabucodonosor )
Luego gobernaron los Persas ...
luego gobernaron con Alejandro los griego
Luego todo el mundo fue Roma

Despues de algunos siglos le tocó el turno de gobernar dabolicamente a la ICAR ( cuerno pequeño Dn 7:25 )

Los cats romans dominaron 1260 años el mundo cruelmente

Luego con Napoleón se cerró el reinado de la Bestia

Dios entonces después de grandes guerras le dio el reino a los "evangélicos cristianos" con USA a la cabeza

Ahora en el Apocaliptico desenlace este gobierno será vencido por el ISLAM

el cual se concentrará en Israel en el valle de Armagedon para pelear la batalla final contra Jesús

Finalmente Jesús establecerá su reino milenial en su Segunda venida

Parece un argumento de cine ...pero revisa las profecías y así lo verás

Saludos
 
Re: La Historia se repite?

Es sabido que los grandes imperios tuvieron su época de esplendor y magnificencia. Luego llegaron a un clímax en todo sentido. Y sus concupiscencias los llevaron a la autodestrucción, quedando solo las ruinas.

La historia nos demuestra que así fue, y podemos encontrar una lista de grandes imperios de los cuales, hoy solo queda una pequeña sombra de lo que fueron.

Y así fue durante siglos. Un imperio caía, para dar paso a otro. Y la historia se repitió vez tras vez.

Hoy, en pleno siglo XXI, podríamos citar algunos grandes imperios, entre los cuales, encabeza la lista los E.U.A.

Por lo que vemos a nuestro alrededor, y que sucede en el mundo entero, creo que hemos llegado a ese clímax y estamos al borde de otra autodestrucción. solo que ahora veo que no solo se trata de un imperio, sino del mundo entero.



Mis preguntas son:

¿Será que después de esta autodestrucción (que para allá vamos), se levante otro imperio y se repita la historia? ¿o será que estamos NO ante el fin de otro imperio, sino ante el fin de la raza humana?



Espero sus comentarios.
:hola2:

Dios te bendiga.

Saludos, creo que si es posible que otra potencia se levante, E.U. hoy es una potencia armamentista y economica, mas en los nuevos imperios la economia es de suma importancia, probablemente China sea una nueva potencia si no es que ya lo es.

Creo que en el futuro, las potencias ó imperios ya no se dara como lo conocemos pues los paises dependen mucho de la economia ó los suministros que otros paises provean.

Es necesario nuevas tecnologias, porque el pensamiento capitalista ha generado un fuerte necesidad de empleos pues pensar "producir mas con lo menos" a la larga nos llevara a un caos y desvalance. Por eso vemos hoy que los paises pobres son cada vez mas pobres y los paises ricos son cada vez menos ricos, pero los hombres ricos son cada vez mas millonarios.

alguien dijo; Hoy no importa ser presidente de E.U. lo importante es ser dueño de una compañia con impacto mundial.

Esos si son dueños del planeta, quiebran ó levantan un pais economicamente sin usar ningun arma, solo cuestionan "inversión vs utilidad, rendimiento y recuperación de la inversión", y hasta el mismo E.U. tiembla.

saludos.
 
Re: La Historia se repite?



Tienes razón en tu percepción estimado forista

Verás los gobiernos mundiales tienen su ordenación divina

Primero Dios le dio el poder a BABILONIA ( Nabucodonosor )
Luego gobernaron los Persas ...
luego gobernaron con Alejandro los griego
Luego todo el mundo fue Roma

Despues de algunos siglos le tocó el turno de gobernar dabolicamente a la ICAR ( cuerno pequeño Dn 7:25 )

Los cats romans dominaron 1260 años el mundo cruelmente

Luego con Napoleón se cerró el reinado de la Bestia

Dios entonces después de grandes guerras le dio el reino a los "evangélicos cristianos" con USA a la cabeza

Ahora en el Apocaliptico desenlace este gobierno será vencido por el ISLAM

el cual se concentrará en Israel en el valle de Armagedon para pelear la batalla final contra Jesús

Finalmente Jesús establecerá su reino milenial en su Segunda venida

Parece un argumento de cine ...pero revisa las profecías y así lo verás

Saludos


Gracias por tu opinión.

Entonces, entiendo que tu crees que estamos ante el final de la humanidad?

Y en cuanto a la interpretación de las profecías, yo difiero en algunas cosas que mencionas. Sin embargo yo también creo que estamos ante el fin.
 
Re: La Historia se repite?

Dios te bendiga.

Saludos, creo que si es posible que otra potencia se levante, E.U. hoy es una potencia armamentista y economica, mas en los nuevos imperios la economia es de suma importancia, probablemente China sea una nueva potencia si no es que ya lo es.

Creo que en el futuro, las potencias ó imperios ya no se dara como lo conocemos pues los paises dependen mucho de la economia ó los suministros que otros paises provean.

Es necesario nuevas tecnologias, porque el pensamiento capitalista ha generado un fuerte necesidad de empleos pues pensar "producir mas con lo menos" a la larga nos llevara a un caos y desvalance. Por eso vemos hoy que los paises pobres son cada vez mas pobres y los paises ricos son cada vez menos ricos, pero los hombres ricos son cada vez mas millonarios.

alguien dijo; Hoy no importa ser presidente de E.U. lo importante es ser dueño de una compañia con impacto mundial.

Esos si son dueños del planeta, quiebran ó levantan un pais economicamente sin usar ningun arma, solo cuestionan "inversión vs utilidad, rendimiento y recuperación de la inversión", y hasta el mismo E.U. tiembla.

saludos.


¿Entonces tu crees que la historia se repetirá y que surgirán otros imperios (aunque diferentes, como dices)?

La cuestión es que la tierra ya no da para más. Piensa y verás.
 
Re: La Historia se repite?

Gracias, Sin embargo no diste tu opinión en cuanto a mis preguntas.

Oscar
La pregunta es Academica, pues puede suceder de cualquier manera según tu planteamiento.
 
Re: La Historia se repite?

Por ejemplo:

Hoy en día es muy común escuchar doctrinas como: "El Rapto secreto", la "Gran Tribulación", etc, etc. doctrinas que tienen un cumplimiento inminente, y que tienen que ver con esta generación.

Pareciera que ¡Todo se tiene que cumplir en este tiempo!.....

Pero..... ¿se han puesto a pensar qué sucedería si a Dios, en su soberana potestad, se le "ocurriera" conceder a la humanidad otros 2,000 años más?

¿Qué pasaría con todas esas doctrinas? !Esto sería frustrante, decepcionante, desesperanzador para miles de creyentes, que tienen su mirada en esos cumplimientos!
 
Re: La Historia se repite?

Oscar.., ESA MISMA PREGUNTA SE LAS HAGO A MIS FAMILIARES, HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA AHORA , PERO TAMBIEN PARA CIENTOS DE ANOS MAS Y LLEVAR EL MENSAJE A GENERACIONES FUTURAS

Creo que esas doctrinas se basan en la intimidación, el miedo, la manipulación, y por supuesto en las profecías “cumplidas”, pero y después del cumplimiento nadie sabe cuanto tiempo pasará para su venida..
 
Re: La Historia se repite?

Por ejemplo:

Hoy en día es muy común escuchar doctrinas como: "El Rapto secreto", la "Gran Tribulación", etc, etc. doctrinas que tienen un cumplimiento inminente, y que tienen que ver con esta generación.

Pareciera que ¡Todo se tiene que cumplir en este tiempo!.....

Pero..... ¿se han puesto a pensar qué sucedería si a Dios, en su soberana potestad, se le "ocurriera" conceder a la humanidad otros 2,000 años más?

¿Qué pasaría con todas esas doctrinas? !Esto sería frustrante, decepcionante, desesperanzador para miles de creyentes, que tienen su mirada en esos cumplimientos!
De hecho mi estimado Oscar, Dios deja una duda sobre si todo lo anunciado se llevará a cabo y esa duda queda escrita por dos Profetas. La priemra es el anuncio que no se cumple sobre la destrucción de Nínive, al menos se poxpone y la otra que es la mas clara y controversial está en Joel.

Si analizas la profecía de Joel y la descripción del "Día de Joehová grande y terrible" verás que termina con una interrogante después de explicar todo lo que sucederá dice:

"Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo. ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?"

Me referiré al tema mas adelante...

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Historia se repite?

Oscar.., ESA MISMA PREGUNTA SE LAS HAGO A MIS FAMILIARES, HAY QUE ESTAR PREPARADO PARA AHORA , PERO TAMBIEN PARA CIENTOS DE ANOS MAS Y LLEVAR EL MENSAJE A GENERACIONES FUTURAS

Creo que esas doctrinas se basan en la intimidación, el miedo, la manipulación, y por supuesto en las profecías “cumplidas”, pero y después del cumplimiento nadie sabe cuanto tiempo pasará para su venida..


En esto estoy completamente de acuerdo contigo, y va de la mano con lo que te he dicho en el otro tema de "Cartografía espiritual", pues tiene que ver con ese mensaje que estamos pasando a la generacion que viene tras de nosotros.

Pues ese mensaje NO tiene nada que ver con intimidación, miedo, duda, incertidumbre, manipulación, etc. etc. Sino con la seguridad y victoria con la que Cristo nos ha revestido (y que aplica en todo sentido).

Dios te bendice!
:hola2:
 
Re: La Historia se repite?



Tienes razón en tu percepción estimado forista

Verás los gobiernos mundiales tienen su ordenación divina

Primero Dios le dio el poder a BABILONIA ( Nabucodonosor )
Luego gobernaron los Persas ...
luego gobernaron con Alejandro los griego
Luego todo el mundo fue Roma

Despues de algunos siglos le tocó el turno de gobernar dabolicamente a la ICAR ( cuerno pequeño Dn 7:25 )

Los cats romans dominaron 1260 años el mundo cruelmente

Luego con Napoleón se cerró el reinado de la Bestia


Claro que la bestia tubo su herida de muerte, pero esa herida volvera a sanar. Apoc 13:12, Apoc 13:10

Hasta aqui estas en lo correcto.

Dios entonces después de grandes guerras le dio el reino a los "evangélicos cristianos" con USA a la cabeza

Ahora en el Apocaliptico desenlace este gobierno será vencido por el ISLAM

el cual se concentrará en Israel en el valle de Armagedon para pelear la batalla final contra Jesús

Finalmente Jesús establecerá su reino milenial en su Segunda venida

Parece un argumento de cine ...pero revisa las profecías y así lo verás

Saludos

El Islam ya termino de entrar en la profecia con la quinta trompeta y la sexta trompeta, ya no se encuentran mas en la profecia.

Claro que despues de que la bestia que su herida de muerte fue sanada imponga que le adoren, con la ayuda de la bestia que surgio de la tierra (EEUU), se dara la marca de la bestia y a los cuales, caeran las 7 plagas postreras, y entonces veremos a Jesus venir nuevamente.

Que Dios los bendiga
 
Re: La Historia se repite?

Por ejemplo:

Hoy en día es muy común escuchar doctrinas como: "El Rapto secreto", la "Gran Tribulación", etc, etc. doctrinas que tienen un cumplimiento inminente, y que tienen que ver con esta generación.

Pareciera que ¡Todo se tiene que cumplir en este tiempo!.....

Pero..... ¿se han puesto a pensar qué sucedería si a Dios, en su soberana potestad, se le "ocurriera" conceder a la humanidad otros 2,000 años más?

¿Qué pasaría con todas esas doctrinas? !Esto sería frustrante, decepcionante, desesperanzador para miles de creyentes, que tienen su mirada en esos cumplimientos!

--------------------------------------------​

A todos les llega la muerte cuando menos se lo esperan y tendran que encontrarse con Cristo, para bien o para mal, asi que mas vale estar preparado para ese momento.

Juan 5:22

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio
al Hijo,


El Espiritu nos mantiene siempre listos para cualquier contingencia, pues cuando se oyo que el Señor venia, las virgenes prudentes tenian las lamparas llenas y con reserva, mientras las imprudentes se perdieron.

Si hace dos mil años el Espiritu tenia a los creyentes encendidos en fuego del cielo, esperando de una manera inminente la llegada de Cristo no era por capricho.

Nosotros sabemos que antes que el Señor venga se tiene que manifestar el anticristo y esto asi sera antes de su segunda venida fisica, pero el Señor tambien hace visitaciones espirituales y hay que estar listo para esos momentos.

Mateo 16:28

De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí,
que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo
del Hombre viniendo en su reino.


Y esto ocurrio en el aposento alto en Pentecostes, segun entiendo.

Juan 14:18

No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Historia se repite?





Despues de algunos siglos le tocó el turno de gobernar dabolicamente a la ICAR ( cuerno pequeño Dn 7:25 )




Esto no es biblico Julito. Daniel 7:25 habla de una ENTIDAD singular. De un "hombre inicuo", no de una "organización religiosa" y la cita es prófetica y futura:


Dan 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.




Consultemos otras traducciones:

(ASV) And he shall speak words against the Most High, and shall wear out the saints of the Most High; and he shall think to change the times and the law; and they shall be given into his hand until a time and times and half a time.



Aca tenemos más sobre ese "cuerno pequeño":



Daniel 8:9-10

9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño , que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. (Jerusalén!!!)



10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.



Un señor que se viste de blanco, no puede "echar a las estrellas del ejército del cielo" por tierra y pisotearlas. Aqui estamos hablando de una entidad sobrenatural, de Satánas, cuando venga a la tierra a ejercer el papel de "Anticristo".


Evento aún futuro.



Luis Alberto42
 
Re: La Historia se repite?

Efectivamente, hermanos. Los Estados Unidos es la última potencia mundial que va a existir. Como adventista del séptimo día, lo sabemos por estas palabras:

"Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el Estado para que impongan los decretos y las instituciones de ells, entonce la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la afilicción de penas civiles contra los disidentes vendrá por sí sola. . . .La 'imagen de la bestia' representa la forma de protestantismo apóstata que se desarrolará cuando las iglesias protestantes [aquellas que hayan abandonado la Biblia por enseñanzas de hombres] busquen la ayuda del poder civil para la imposición de sus dogmás" Conflicto de los Siglos. Elena G. de White


Los Estadios Unidos es la bestia de Apocalipsis 13:11-17. Una bestia con dos cuernos semejante a los de un cordero (nación cristiana en sus comienzos), pero que hablaba como dragón (se transformaría en un poder perseguidor). Estamos viendo con nuestros propios ojos la formación de esa bestia. Nada más ver como la Nueva Derecha Religiosa se ha metido en la política de los Estados Unidos, debe encender nuestras alarmas. No sé si saben de la compra de guillotinas por parte del gobierno y de la construcción de cárceles nuevas.
 
Re: La Historia se repite?

:


Los Estadios Unidos es la bestia de Apocalipsis 13:11-17. Una bestia con dos cuernos semejante a los de un cordero (nación cristiana en sus comienzos), pero que hablaba como dragón (se transformaría en un poder perseguidor).



Esto no es biblico. Veamos quien es la SEGUNDA bestia de Apocalipsis 13:11:




La segunda bestia: Satanás "el Anticristo" y su falsa religión:




11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón.





"vi otra bestia que subía de la tierra" = Esta "otra bestia" no es politica sino religiosa. Aqui Juan describe al mismo dragón de los versículos anteriores, es decir, a Satanás en persona, que sube de la tierra con su religión falsa. En contraste, la primera bestia, el sistema politico mundial, subió del mar o las naciones.



"tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero" = Se parece al Cordero Jesucristo. No dudo que para completar su engaño, hasta las heridas en las manos y en el costado traerá.


"pero hablaba como un dragón" = Hablaba como un dragón porque es el dragón!!!




Como podemos ver claramente aqui, Satanás viene primero a engañar al mundo entero con su falsa religión y su falsa salvación.








12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.




"Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella" = Es el lider religioso del sistema politico mundial (la primera bestia) que subió de entre las naciones del mundo.


"y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia" = Convence al mundo entero para que se una a su sistema politico mundial y a su religión falsa (La primera bestia).








13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra en presencia de los hombres.


"fuego" es: G4442 π?ρ púr; palabra prim.; fuego (lit. o fig., especificamente: rayo, relámpago):-fuego, quemar.



"hace descender fuego del cielo" = Este dragón va a hacer milagros espectaculares, que incluirá hacer descender rayos desde el cielo en la presencia de los hombres. Alguna vez han visto a chiquillas desmayarse y volverse locas al ver a un idolo de musica o de cine??...Ahora, imaginense la idolatría que habrá en el mundo entero cuando este falso de inicio a su función de magía.




Como puedes ver amado hermano, los EE UU no pueden hacer caer "rayos del cielo" en la presencia de los hombres!!!




Luis Alberto42
 
Re: La Historia se repite?

Tienes razón en tu percepción estimado forista

Verás los gobiernos mundiales tienen su ordenación divina

Primero Dios le dio el poder a BABILONIA ( Nabucodonosor )
Luego gobernaron los Persas ...
luego gobernaron con Alejandro los griego
Luego todo el mundo fue Roma

Saludos Truenos:

Tu relato sobre los imperios no es muy correcta. ¿Dónde quedó el imperio egipcio antiguo, que coexistió con el babilónico?

Dices que luego todo el mundo fue Roma, ¿Qué pasó con el antiguo imperio Chino? ¿Y América?

Despues de algunos siglos le tocó el turno de gobernar dabolicamente a la ICAR ( cuerno pequeño Dn 7:25 )

Los cats romans dominaron 1260 años el mundo cruelmente

¿Me podrías explicar esta conclusión tuya, por favor? Sobre todo los 1260 años y lo de "cruelmente". Además me gustaría que me dijeras si durante esta "cruel" dominación católica no existían fuertes poderios islámicos.

Parece un argumento de cine ...pero revisa las profecías y así lo verás

Realmente sería un argumento de cine sin bases históricas.

Saludos
 
Re: La Historia se repite?

:

Esto no es biblico.

Luis Alberto42
Disculpe usted, pero lo que dice es lo que no es bíblico. Está poniendo a Satanás como el rey de los disfraces. Vea la secuencia:

El dragón (SATANAS) le da su autoridad a la bestia del v.1. Después OTRA bestia, v.11, es la de los cuernos de cordero y hablaba COMO un dragón (Stanás), pero no era Satanás. Sencillo y directo.
 
Re: La Historia se repite?

Ah, se me olvidaba. La primera bestia es la ICAR o Iglesia Católica Apostólica y Romana, con el perdón de los católicos, pero historia es historia.