¿Qué es la cartografía espiritual?

rer

2
28 Abril 2007
9.843
7
¿Qué es la cartografía espiritual?
La cartografía espiritual es la investigación de cada ciudad para descubrir cualquier situación que esté obstruyendo la extensión del Evangelio de Jesucristo. Es una herramienta que nos permite ser más específicos en el proceso de oración e intercesión. Una cartografía es un medio que ayuda a localizar las fortalezas en una ciudad. Ayuda a ver la ciudad como realmente es mediante la identificación de lo que está por debajo de la superficie del mundo material.
Una fortaleza es cualquier argumento o pretensión que se “levanta o exalta contra el conocimiento de Dios” (2 Corintios 10:5). De acuerdo a Beth Moore en su libro Orando la Palabra de Dios, una fortaleza es cualquier cosa que se exalta a sí misma en nuestras mentes, “pretendiendo” ser mayor o más poderosa
que nuestro Dios. Nos puede robar nuestro enfoque y causa que nos sintamos controlados, gobernados y dominados. Consume nuestra energía mental y emocional mientras nuestro llamado permanece desatendido.
En el libro editado por Peter Wagner titulado La destrucción de fortalezas en su ciudad, Harold Caballeros define la cartografía espiritual como la revelación de Dios sobre la situación espiritual del mundo en que vivimos. Se trata de una perspectiva que va más allá de los sentidos naturales y, por medio del Espíritu Santo, nos revela las huestes espirituales de maldad. Los guerreros espirituales experimentados han notado que existe un patrón geográfico para el mal y la opresión espiritual. Ellos hablan de fortalezas territoriales. Esto significa que hay ciertas áreas en el mundo hoy donde las tinieblas espirituales son más pronunciadas. La territorialidad espiritual tiene mucho que ver con la manera en que las cosas son en ciertas ciudades, naciones y regiones del mundo actual.
Cuando diseñamos una cartografía espiritual de nuestra ciudad identificamos cuáles son las fuerzas y dominios específicos contra los que tenemos que batallar en oración para ese territorio específico. Esto permite que la oración intercesora sea más poderosa.
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

¿Qué es la cartografía espiritual?
La cartografía espiritual es la investigación de cada ciudad para descubrir cualquier situación que esté obstruyendo la extensión del Evangelio de Jesucristo. Es una herramienta que nos permite ser más específicos en el proceso de oración e intercesión. Una cartografía es un medio que ayuda a localizar las fortalezas en una ciudad. Ayuda a ver la ciudad como realmente es mediante la identificación de lo que está por debajo de la superficie del mundo material.
Una fortaleza es cualquier argumento o pretensión que se “levanta o exalta contra el conocimiento de Dios” (2 Corintios 10:5). De acuerdo a Beth Moore en su libro Orando la Palabra de Dios, una fortaleza es cualquier cosa que se exalta a sí misma en nuestras mentes, “pretendiendo” ser mayor o más poderosa
que nuestro Dios. Nos puede robar nuestro enfoque y causa que nos sintamos controlados, gobernados y dominados. Consume nuestra energía mental y emocional mientras nuestro llamado permanece desatendido.
En el libro editado por Peter Wagner titulado La destrucción de fortalezas en su ciudad, Harold Caballeros define la cartografía espiritual como la revelación de Dios sobre la situación espiritual del mundo en que vivimos. Se trata de una perspectiva que va más allá de los sentidos naturales y, por medio del Espíritu Santo, nos revela las huestes espirituales de maldad. Los guerreros espirituales experimentados han notado que existe un patrón geográfico para el mal y la opresión espiritual. Ellos hablan de fortalezas territoriales. Esto significa que hay ciertas áreas en el mundo hoy donde las tinieblas espirituales son más pronunciadas. La territorialidad espiritual tiene mucho que ver con la manera en que las cosas son en ciertas ciudades, naciones y regiones del mundo actual.
Cuando diseñamos una cartografía espiritual de nuestra ciudad identificamos cuáles son las fuerzas y dominios específicos contra los que tenemos que batallar en oración para ese territorio específico. Esto permite que la oración intercesora sea más poderosa.



Para mi es uno de los inventos (con nombre rimbombante) o innovaciones de los últimos tiempos. El solo nombre lo dice todo.

El Señor nos dice en su Palabra que ninguna comunión tiene la luz con las tinieblas. ¿Así que de dónde sacamos que.....
La cartografía espiritual es la investigación de cada ciudad para descubrir cualquier situación que esté obstruyendo la extensión del Evangelio de Jesucristo. Una cartografía es un medio que ayuda a localizar las fortalezas en una ciudad.
?


En fin...... no cabe duda que nos gusta el protagonismo


Saludos!
:hola2:
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Las culturas han sido diseñadas para glorificar a Dios pero su estado actual refleja
que han sido corrompidas. La cartografía espiritual ayuda a identificar dónde lo
invisible ha corrompido lo visible para que podamos interceder ante Dios de manera
específica y así bloquear la obra del enemigo a la vez que promovemos el Reino de
Dios.

El propósito ulterior es interceder de manera estratégica y específica con la intención
de acelerar la evangelización mundial y fomentar la restauración de la gloria de Dios
en cada detalle de su creación.
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Las culturas han sido diseñadas para glorificar a Dios pero su estado actual refleja
que han sido corrompidas. La cartografía espiritual ayuda a identificar dónde lo
invisible ha corrompido lo visible para que podamos interceder ante Dios de manera
específica y así bloquear la obra del enemigo a la vez que promovemos el Reino de
Dios.

El propósito ulterior es interceder de manera estratégica y específica con la intención
de acelerar la evangelización mundial y fomentar la restauración de la gloria de Dios
en cada detalle de su creación.

Vuelvo a lo mismo, o somos frios o somos calientes. La gloria de Dios no necesita ser "restaurada"..... y mucho menos ser "restaurada" por nosotros.
Cada ser humano elige su "estado"....o frio o caliente....... Así es.

«El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25ni necesita que ningún hombre haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y todas las demás cosas.
26De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. 28Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos. »
(Hc.17:24-28)


Dios te bendice!
:hola2:
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Esta tal cartografía espiritual, está basada en la teoría de Anacondia, sobre la "guerra espiritual estratégica", la cual asegura que desde los aires, podemos determinar donde se concentra la maldad o la acción espiritual del mal y así poder atacarlo mas efectivamente. !Un disparate! definitivamente. Porque con solo caminar por los barrios de cualquier ciudad del mundo, podemos ver donde abunda el pecado, creer que allí sobreabundará la gracia, si nosotros la hacemos efectiva.

Por otro lado, subir a los montes o en un avión para hacer un mapa desde el aire, de los sitiod por los cuales interceder contra el mal, es como llegar hasta las filas enemigas, y desde allí ver a quién atacamos. Lo curios es que según la biblia, nuestro enemigo es "El principe de la potestad del aire" y a nadie le conviene mejor que a él, tenernos desde el aire y hacernos creer desde allí, donde está lo que debemos atacar. !Bueno movida! ¿No?.

No existe la tal cartografía espiritual, todo el mundo es un campo de batalla entre las fuerzas del mal y del bién, aún en nosotros hay batallas de este tipo. Así que lo mejor es tomar las armas de nuestra milicia, las cuales no son carnales, por lo cual con nuestras fuerzas nada podemos hacer, sino con los poderes de Dios, el cual es el único que puede destruir fortalezas.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

¿Cómo se prepara una cartografía espiritual?



Para preparar una cartografía espiritual hay que dar dos pasos. El primer paso es reunir
información. Necesitamos hacer una investigación histórica, una investigación física y una
espiritual. El segundo paso es actuar sobre la base de la información.

La investigación histórica revela personalidades y datos que pueden tener algún
significado o representar algún aspecto negativo o positivo para la ciudad en el presente.
Saber sobre cada ciudad, sus hechos importantes, tradiciones, escudo o bandera puede
revelar tanto dones redentores como obstáculos para ese pueblo. Es de importancia
conocer sobre las tradiciones religiosas y creencias generalizadas de esa ciudad. La
presencia de sectas y la celebración de fiestas asociadas a fenómenos ocultos. En el
caso de Puerto Rico hay una amplia tradición popular que celebra las llamadas fiestas
patronales. También hay otras fiestas como las de todos los santos y difuntos o los
carnavales.

La investigación física de la ciudad puede también ofrecer información sobre la
planificación de la ciudad y el significado en ello. Esta investigación revela qué tipo de
arte se exhibe en cada ciudad, qué lugares pueden estarse empleando para practicar el
mal, tales como clínicas de aborto, áreas de prostitución, puntos de droga, etc. Hay que
reconocer si los nombres de lugares específicos resaltan el mundo de las tinieblas de
alguna manera.

La investigación espiritual identifica aquellos lugares donde se esté rindiendo culto a lo
oculto tales como templos satánicos, centros de espiritismo, centros de reunión de
masones. Identifica los lugares de adoración pagana. Explora si ha habido algún líder
que haya consagrado la ciudad a una entidad del mal o si ha habido alguna maldición
sobre el pueblo. De igual modo explora la extensión del evangelio y la práctica del
cristianismo en el lugar.

No basta tener los datos, hay que interpretarlos con discernimiento. Es por medio de la
oración y mediante la guía del Espíritu Santo que Dios les mostrará a los líderes cuál es la
acción más apropiada para su situación particular. La información obtenida se utiliza para
que los intercesores trabajen con ella mediante la guerra espiritual a nivel estratégico,
buscando la revelación de Dios sobre:
a. el don o dones redentores de la ciudad
b. las fortalezas de Satanás en la cuidad
c. los espíritus territoriales asignados a la ciudad
d. pecado corporativo pasado o presente con el cual hay que tratar y resolver
e. el plan de ataque y el tiempo de Dios.
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Esta tal cartografía espiritual, está basada en la teoría de Anacondia, sobre la "guerra espiritual estratégica", la cual asegura que desde los aires, podemos determinar donde se concentra la maldad o la acción espiritual del mal y así poder atacarlo mas efectivamente. !Un disparate! definitivamente. Porque con solo caminar por los barrios de cualquier ciudad del mundo, podemos ver donde abunda el pecado, creer que allí sobreabundará la gracia, si nosotros la hacemos efectiva.

Por otro lado, subir a los montes o en un avión para hacer un mapa desde el aire, de los sitiod por los cuales interceder contra el mal, es como llegar hasta las filas enemigas, y desde allí ver a quién atacamos. Lo curios es que según la biblia, nuestro enemigo es "El principe de la potestad del aire" y a nadie le conviene mejor que a él, tenernos desde el aire y hacernos creer desde allí, donde está lo que debemos atacar. !Bueno movida! ¿No?.

No existe la tal cartografía espiritual, todo el mundo es un campo de batalla entre las fuerzas del mal y del bién, aún en nosotros hay batallas de este tipo. Así que lo mejor es tomar las armas de nuestra milicia, las cuales no son carnales, por lo cual con nuestras fuerzas nada podemos hacer, sino con los poderes de Dios, el cual es el único que puede destruir fortalezas.

Dios los bendice!

Greivin.


De acuerdo contigo hno.

Y creo que en lo que respecta a nuestro amigo "Rer", él solo quiere "explicarnos " lo que es la llamada "cartografía espiritual"....en fin.....
sigan adelante planeando sus "estrategias".
A ver si no les sale más "caro el caldo que la albondiga" :ovnialmue (como decimos en mi país)....



Dios te bendice!
:hola2:
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Una pregunta para Rer:

En Romanos 1, leemos:

Rom 1:18 «Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;Rom 1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.»


Dice aquí que Dios ha entregado a estos hombres a las concupiscencias de sus corazónes. Dice que no tienen excusa, pues «habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.»



Así que mi pregunta es esta:

¿Qué estrategia cartografica se necesita usar para "evangelizar" a estos hombres y para "liberarlos" del enemigo?


Me gustaría leer tu respuesta.

Saludos!
:hola2:
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Oscar.
Nosotros los seres humanos tenemos diferentes recursos, conocimiento que Dios nos ha permitido desarrollar por lo que debemos utilizarlos Nosotros regamos las semillas, otros recogen los frutos y algunas semillas mueren al caer en lugares no apropiados para crecer.

¿Cual es el problema en estudiar una ciudad, un grupo, una denominación, para entonces crear estrategias para ministrar? Claro entiendo tu posición al saber que todo el control lo tiene Dios , pero por eso no nos vamos a quedar con los brazos cruzado esperando todo del Señor , ¿Vamos a dejar que las piedras hagan el trabajo?
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Oscar.
Nosotros los seres humanos tenemos diferentes recursos, conocimiento que Dios nos ha permitido desarrollar por lo que debemos utilizarlos Nosotros regamos las semillas, otros recogen los frutos y algunas semillas mueren al caer en lugares no apropiados para crecer.

¿Cual es el problema en estudiar una ciudad, un grupo, una denominación, para entonces crear estrategias para ministrar? Claro entiendo tu posición al saber que todo el control lo tiene Dios , pero por eso no nos vamos a quedar con los brazos cruzado esperando todo del Señor , ¿Vamos a dejar que las piedras hagan el trabajo?
Hubieron dos apóstoles con Jesús con los mismos ímpetus, acerca de aquello o aquellos que se oponían al ministerio de Jesús. Estos pidieron permiso para hacer descender fuego del cielo y consumiera a los susodichos, a lo cual Jesús respondió "....ustedes no saben de que espíritu están hechos...".

La palabra es muy clara "...resistid al diablo y él huirá de vosotros...".

Esta palabra resistir, no tiene nda que ver con atacar, esta palabra es una orden milirtar, de mantenerse firmes en una posición determinada y aguantar todo ataque del enemigo sin retirarse, pero sin atacar también, pues la batalla es del Señor, el dará el pago.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Oscar.
Nosotros los seres humanos tenemos diferentes recursos, conocimiento que Dios nos ha permitido desarrollar por lo que debemos utilizarlos Nosotros regamos las semillas, otros recogen los frutos y algunas semillas mueren al caer en lugares no apropiados para crecer.

¿Cual es el problema en estudiar una ciudad, un grupo, una denominación, para entonces crear estrategias para ministrar? Claro entiendo tu posición al saber que todo el control lo tiene Dios , pero por eso no nos vamos a quedar con los brazos cruzado esperando todo del Señor , ¿Vamos a dejar que las piedras hagan el trabajo?


Ese es uno de los principales problemas de muchos cristianos. Decir que Dios ya lo hizo todo y que todo el control lo tiene Él, y creer que tienen que seguir haciendo algo.

Nosotros no sembramos semillas. El único que siembra la semilla es el Padre, la semilla es el Hijo, y la tierra somos nosotros. Es de la tierra, de la que depende, si la semilla produce fruto, o no.

Tampoco nosotros recogemos frutos, el único que produce fruto es el Espíritu.
El fruto de la semilla que el Padre sembró.

¿Qué te quiero decir con esto?
¡Que Dios ya lo hizo todo!, ¡a nosotros solo nos resta permitir que su Espíritu produzca frutos en nuestra vida!

¿O en verdad crees que somos nosotros los que "evangelizamos" y "liberamos" al mundo?

Nosotros NO podemos hacer nada para "ayudar" a Dios. Lo que SI podemos hacer es estorbarle, al pensar que podemos ayudarle, y al querer hacerlo.

Creo que no hemos terminado por entender la magnitud de palabras del Señor, como estas: «Les conviene que yo me vaya, porque mi Padre enviará al Consolador. Él les guiará al conocimiento de la Verdad.»
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Greivin.. ..
Vamos a ver si te entiendo, ME QUIERES DECIR QUE NOS QUEDEMOS QUIETO , CALLADO, ETC... ¿Cómo nosotros conocimos de la palabra y cómo se propagó alrededor del mundo? ahora mismo tu estas usado este medio para llevar la palabra . NO ENTIEDO PUEDE EXPLICAR MEJOR.
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Greivin.. ..
Vamos a ver si te entiendo, ME QUIERES DECIR QUE NOS QUEDEMOS QUIETO , CALLADO, ETC... ¿Cómo nosotros conocimos de la palabra y cómo se propagó alrededor del mundo? ahora mismo tu estas usado este medio para llevar la palabra . NO ENTIEDO PUEDE EXPLICAR MEJOR.
El que tiene que explicarse mejor eres tu!!! Tu estás hablando de guerra espiritual, a lo cual yo me opongo por ser mas que vencedor en Cristo Jesús. Eso no implica que no comparta el evangelio, cosa que hago todos los días. Ante quien debes estar quieto porque así lo dice la biblia para que huya de nosotros es ante el diablo, al cual reprenderá el Señor por nosotros, en su momento, porque debemos sentirnos bienabentyrados cuando nos encontremos en diferentes pruebas, porque éstas producen pasciencia y la pasciencia fe. Así que quizá las pruebas que muchas veces las consideramos "Ataques del diablo" son simplemente medios que usa Dios para que nuestra fe crezca.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Rojo citas de rer


Ese es uno de los principales problemas de muchos cristianos. Decir que Dios ya lo hizo todo y que todo el control lo tiene Él, y creer que tienen que seguir haciendo algo.?QUE ESTAS TU HACIENDO AHORA MISMO , ?LLEVANDO MENSAJES
Nosotros no sembramos semillas. El único que siembra la semilla es el Padre, la semilla es el Hijo, y la tierra somos nosotros. Es de la tierra, de la que depende, si la semilla produce fruto, o no.LA SEMILLAS ES LA PALABRA, LA SIEMBRA EL HOMBRE EN EL OTRO HOMBRE, LA RECOGE O SE MULTIPLICA LOS DEMAS HOMBRES
Tampoco nosotros recogemos frutos, el único que produce fruto es el Espíritu.
El fruto de la semilla que el Padre sembró. EL FRUTO LO DA EL ESPIRITU SANTO , "(ESTAMOS DE ACUERDO") A TRAVES DEL ARREPENTIDO DEL PECADOR
¿Qué te quiero decir con esto?
¡Que Dios ya lo hizo todo!, ¡a nosotros solo nos resta permitir que su Espíritu produzca frutos en nuestra vida!

¿O en verdad crees que somos nosotros los que "evangelizamos" y "liberamos" al mundo? EVANGELISMO SOMOS LAS HERRAMIENTAS PARA ESO, RECUERDAS A LOS DOCE APOSTOLES.// LIBERACION ESO 'SI' ES DEL SENOR. OK.
Nosotros NO podemos hacer nada para "ayudar" a Dios. Lo que SI podemos hacer es estorbarle, al pensar que podemos ayudarle, y al querer hacerlo. ////NO COMPRENDO???????????

Creo que no hemos terminado por entender la magnitud de palabras del Señor, como estas: «Les conviene que yo me vaya, porque mi Padre enviará al Consolador. Él les guiará al conocimiento de la Verdad.»


rojo citas de rer
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

A ver si me explico mejor:


¿Cómo entendemos nosotros?

El Señor nos dijo: "Vayan y prediquen" (y lo entendemos como "Vayan y hagan")

Entonces:
Tu vas y le predicas a él.
él va y le predica a fulano.
fulano va y le predica a sutano.
sutano va y le predica a mengano.
mengano va y le predica a perengano.

y asi..... el evangelio se predica.......¿cierto?





¿Cómo le hace Dios?

Dios sembró su semilla en mi (a su Hijo)
y su Espíritu produjo fruto en la tierra (en mi)
mientras tanto Dios sembró su semilla en él (Dios sabe que la tierra esta lista)
un día su Espíritu me envió a mi y le habló a él
y su Espíritu produce fruto en él.

Dios sembró su semilla en fulano (a su Hijo)
y su Espíritu produjo fruto en la tierra (en fulano)
mientras tanto Dios sembró su semilla en sutano (Dios sabe que la tierra esta lista)
un día su Espíritu envió a fulano y le habló a sutano
y su Espíritu produce fruto en sutano.

y así el evangelio se predica......


Porque debemos entender que el Evangelio NO es lo mucho que decimos a los demás, sino que el Evangelio es Jesucristo en persona. Así que es el Señor Jesucristo mismo, en persona, el que se presenta a sí mismo.

Asi que.....rer ¿que papel hacemos nosotros en esto último?, ¿quién es el que hace todas las cosas?
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

El que tiene que explicarse mejor eres tu!!! Tu estás hablando de guerra espiritual, a lo cual yo me opongo por ser mas que vencedor en Cristo Jesús. Eso no implica que no comparta el evangelio, cosa que hago todos los días. Ante quien debes estar quieto porque así lo dice la biblia para que huya de nosotros es ante el diablo, al cual reprenderá el Señor por nosotros, en su momento, porque debemos sentirnos bienabentyrados cuando nos encontremos en diferentes pruebas, porque éstas producen pasciencia y la pasciencia fe. Así que quizá las pruebas que muchas veces las consideramos "Ataques del diablo" son simplemente medios que usa Dios para que nuestra fe crezca.

Dios te bendice!

Greivin.


//?????? MAS DUDAS????
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

OSCAR... PERDOMAME PERO ESTO ESTA COMPLICADO, NO ENTIEDO TU PUNTO.. TENGO QUE SALIR .. LUEGO HABLAREMOS ..Dios te continue BENDICIENDO A TI Y A LOS TUYOS
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Rojo citas de rer





rojo citas de rer



Estimado rer:

No hay por qué gritar (mayúsculas)

Mi intencioón es que aprendamos juntos en este tema. Y lo que yo busco compartirte es que si de verdad creemos en Dios y buscamos conocerle y hemos decidido seguir al Señor, en verdad lo hagamos.

Que escuchemos su voz, y no la voz del hombre.

Porque permíteme decirte algo. (En relación a este tema, pero que aplica a toda nuestra vida), si en verdad creemos que debemos seguir haciendo "guerra espiritual", y buscando y rebuscando estrategias, territorios, y quien sabe que tantas cosas, para echar fuera demonios y liberar al mundo pagano, estamos blasfemando la obra que Cristo consumó en la cruz del Calvario, pues le estamos diciendo: "Lo que tú hiciste en la cruz, no fue suficiente."

Quisiera que meditaras en esto, pues es muy serio.
Debemos apropiarnos y descansar en la victoria de Cristo, y gozar de la libertad con la que nos ha hecho libres.

Dios te bendice!
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Oscar.
Las mayúsculas y el rojo es para separar tu mensaje del mío, no estoy al tanto de las técnicas para escribir en estos medios y no podemos escoger gráficamente lo que uno desea expresar, de ser necesario te lo señalo por escrito y no por técnicas o dibujos.

Entiendo tu posición e interés, de lo contrario no me comunicaría contigo o suspenderías el dialogo.

Con relación a tu punto espiritual de ver este tema no estoy de acuerdo, pero respeto tu posición
 
Re: ¿Qué es la cartografía espiritual?

Saludos en el Nombre de Jesucristo.

Ante de cerrar el tema, deseo personalmente agradecer al los forista( en especial Oscar y Greivin) que tuvieron la amabilidad de contestars sobre el tema. De alguna manera fue de crecimiento espiritual e intelectual.
Si por alguna razón alguien se ha sentido ofendido con mis comentarios, pido disculpa y no fue mi intención, más bien fue de comunicar mis creencias e ideas y poder comparar otras ideas o creencias.

Dios le bendiga y le supla sus necesidades según la voluntad del Padre.

P.d. tengo otro tema un poco caliente ¿Quien Creó a DIOS?