Re: El Carcelero de Hc.16:27
Estimada nicky
Deberías partir por considerar que allí se trata de un terremoto "anormal", ... por decirlo de alguna manera. Aquel terremoto obviamente fue una manifestación del poder de Dios, ...una respuesta a la oración de Pablo y Silas; ... las consecuencias de aquel fenómeno, claramente indican que no era un terremoto como todos los que conocemos nosotros, aquel, permitió algo muy particular e inusual: que se abrieran las puertas y que las prisiones (cepos seguramente) de todos los presos se abrieran. ¿Porque habría de extrañarnos que aquel carcelero durmiera profundamente y solo fuera testigo del resultado final? Por supuesto que si tu dudas de la inspiración divina de la totalidad de la Palabra de Dios;... bien puedes entender de otra manera.
Su Palabra también nos relata de un hecho similar en respuesta a la oración: "Y como hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló" (Hechos 4:31) Allí se sintió el citado temblor, "solo" en el lugar "en que estaban congregados".
Las manifestaciones del poder de Dios, muchas veces, escapan a las leyes de la naturaleza, y por cierto... a nuestra comprensión.
Saludos
Dagoberto