La llamada secta creciendo en gracia.

7 Septiembre 2006
5.113
8
Polimaracaibo inspeccionó anoche la sede de la secta Creciendo en Gracia. Ingrid Dugarte, directora de la institución, aseguró que la casa era utilizada para la difusión de mensajes satánicos. El líder local se marcó el “666” en la frente antes de ser detenido preventivamente. Su cédula presenta irregularidades.

A las 7:30 de la noche, de ayer, una comisión de Polimaracaibo y del Consejo Municipal del Niño y del Adolescente allanaron la vivienda número 18-B-09, de La Pomona, sede de la secta Creciendo en Gracia.

En el lugar se encontraron carpetas con listados de datos identificación de algunas personas, que pretende tramitar su visa para salir del país.

Una serie de imágenes religiosas rotas y un lote de películas pornográficas fueron encontradas en un estante.

Jairo Hernández, responsable del supuesto ministerio en Maracaibo, manifestó que la acción era ilegal y que irrespetaba la libertad de expresión.

En la vivienda también se encontraban la esposa de Hernández y un bebé de cuatro meses.

Ingrid Dugarte, directora de Polimaracaibo, determinó que la acción judicial se practicó basada en la denuncia de culto satánico.

“Queremos evitar que se le inculquen ideas adversas a nuestros jóvenes”.

Dugarte informó que tienen conocimiento de que existen más de 20 personas que están ligadas a la secta.

José González, subdirector de Polimaracaibo, describió que el representante sería llevado a la sede de Polimaracaibo, para tomar sus declaraciones.

El miembro de la secta quedará imputado por la distorsión de los valores familiares de niños y adolescentes y por incurrir en prácticas satánicas.

José Nevado, directivo del Consejo Municipal de Derecho del Niño y Adolescente, indicó que el niño que se encontraba en la casa presentaba problemas de hidratación y sería trasladado a un centro asistencial.

“Es importante que los padres estén pendientes de la educación de sus hijos y de las personas que buscan modificar los valores familiares y religiosos”.

Rosa León, propietaria de lugar de culto, dijo que el inmueble se encontraba en pésimas condiciones y por ello la cedió para que alguien la cuidara.

“Hablé con Jairo y le pedí que quitara los avisos. Soy cristiana evangélica y no aprobé nunca sus ideas”, expresó.

El comisario José Primera, director de la brigada de Control Urbano de Polimaracaibo, comentó que la cédula del supuesto pastor presentaba irregularidades.

Antes de que Hernández fuera retenido por Polimaracaibo se marcó en su frente el 666, como muestra de su creencia en el anticristo.

“Éste es el signo de la bestia y de la salvación, todos los debemos tener para poder salvarnos y cumplir con Jesús hombre o el apóstol Miranda. No crean en la Iglesia”, gritaba.

Reacciones

El reverendo padre Jaime Kelly, indicó que Creciendo en Gracia es una corriente extraña, basada en principios de la Nueva Era.

“Es claro que aquí hay una persona que quiere buscar ser enaltecido y se aprovecha de las personas que no están maduros en la fe”.

Kelly recomendó que hay que saber interpretar las Sagradas Escrituras, ya que una palabra o mensaje fuera de su contexto puede ser usada como pretexto y ser una mentira.

El pastor Daniel Romero, de la iglesia bautista El Tiempo de Dios, consideró que el grupo distorsiona el mensaje bíblico y tiene su fundamentos en contradicciones, argumentos típicos de las sectas.

“En una secta una persona no se le permite desarrollar sus ideas o talentos, sólo deben seguir a su líder. Se aprovechan de las debilidades de sus miembros para controlar el pensamiento y los sentimientos, para poder identificarse con el grupo”.

En las enseñanzas promoción de la libertad no es saludable pensar y en reflexionar

El pastor y el sacerdote rechazaron la postura de las marcas del 666, basados en el enunciado del libro del Levítico en capítulo 19, versículo 28 que advierte que no se hagan ninguna clase de tatuaje.

El padre Nolberto López estableció que el número que caracteriza a la secta representa a la bestia o las fuerzas del mal.

“La palabra de Dios da vida y no confusión. San Pablo era un judío que obedecía los mandamientos del Levítico y Deuteronomio y complementó en su proceso evangelización el mensaje de los apóstoles”.

Arnoldo Zerpa, miembro de la iglesia bautista, describió que esta agrupación tienta a los cristianos, al igual que Satanás usando las escrituras.

El padre Pedro Colmenares comparte la visión de Zerpa, de que Creciendo es gracia busca tentar para sembrar al anticristo, que es todo aquel que no está con la verdad de Jesús.

“Nadie puede ser la reencarnación de Pablo y Jesús hombre”, sostuvo.

Por su parte, Jairo Parra, un vendedor de ganchos de ropa y habitante de La Pomona, dijo que militó dentro las filas del supuesto centro educativo hace dos años y narró que debía suministrar 300.000 bolívares mensuales.

“Sé que Jairo Hernández le envía mensualmente millones a Miranda
 
Re: La llamada secta creciendo en gracia.

Los seguidores de un individuo, que se autodenomina “Cristo hecho hombre”, acudirán en masa a tatuarse tres "6" en sus brazos.

En una tienda de tatuajes en el Mall San Pedro alistan aguja y tinta para recibir a decenas de seguidores del movimiento “Creciendo en gracia”.

Todos llegarán con la consigna de imprimirse en sus brazos los tres “6”.... un número considerado por muchos como satánico, aunque para Graciela Acosta, seguidora de la secta, esto no es más que una mala interpretación.

Según esta discípula de José Luis de Jesús Miranda, el supuesto “Cristo hecho hombre”, el signo le ha causado problemas entre sus compañeros y vecinos. Como ella, miles de fieles ya han marcado sus cuerpos con los tres “6”.

En la tienda de tatuajes del Mall San Pedro están con agenda llena por dos días.

La controversia surge porque José Luis de Jesús Miranda afirma ser un anticristo, una versión mejorada de Cristo.
 
Re: La llamada secta creciendo en gracia.

La verdad es que yo quede impresionado con eso y pues no sabia que habia una secta de creciendo en gracia en Maracaibo y menos en Pomona, es increible de verdad, hasta los escogidos hijos de dios hoy en dia estan siendo enseñados por la palabra que dice ese tal Jesus Hombre sin saber todos los seguidores de el a que fin llegaran :S
 
Re: La llamada secta creciendo en gracia.

Esto está muy claro para mí, si nosotros los cristianos fueramos más unidos no existirian Megalomanos de este tipo, vale que se tatuen que hagan lo que quieran pero que idolatren a este doctor (ya se que no llego a la Universidad, pero vamos cualquiera se coloca un título hoy en día) no es sano para el cristianismo, no quiero buscar culpables y mucho menos juzgar a nadie, pero creo que si muchos pastores fueran menos megalomios seria mejor, muchos se creen dueños del rebaño, muchos creen que solo los que lleguen a su iglesia son los importantes para ellos. Por eso viene cualquiera y hace su propio Canon, solo con escrituras de Pablo y censura toda la moral cristiana de Pablo.

Hoy ya Viernes Santo, deberiamos reflexionar si es bueno dejar que exista esta megalomania, cuando, por lo menos para mí, el único Jesúcristo, nos enseño a amar, nos enseño a luchar contra la injusticia y nos enseño que el es un Dios pobre y humilde, en cuya humildad recae el nombre sobre todo nombre (filp 2, 1-11), es lo que nos dice Pablo: Si quereís darme una gran alegría, manteneos unidos en un mismo amor y un mismo sentir, no obreís por envidia ni por ostentación más bien dejaos llevar por los pensamientos propios de una vida en Cristo, que siendo Dios se hizo humilde y obedeció.

Por otra parte no miro tan mal que llegue a nuestras tierras, ya le han censurado en El Salvador y Honduras (parece ser que en Guatemala también) y yo digo que venga, si nuestra gente es fuerte que venga y veamos si se deja engañar, y si se deja engañar, quizá nosotros tengamos algo de culpa, por estas tan fragmentados y no ser Uno como Jesús y el Padre son Uno.

Mario
 
Re: La llamada secta creciendo en gracia.

Es muy cierto lo que dices hermano Mario por en estos proximos años se vera el gran avivamiento de la iglesia y por eso tambien nosotros debemos hacer que esta santa palabra llegue a todo oido para que no se dejen engañar por otra cosa que vean o vengan a sus oidos. Muchos hoy en dia buscan una palabra de salvacion y lla primera que le digan por ahi se van sin saber que van caminando al camino incorrecto. Tambien hoy en dia muchos Pastores son asi como tu dices solo les importa sus gente y siempre estan en un mismo campo sin salir de ahi sin expanderse llevando a cabo una especie de conformismo ya que se conforma con lo que tiene y con lo que es.