Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Señora Uncion;



De hecho, San Juan Diego si existio, ¿que pruebas hay encontra de su existencia? Ninguna, salvo las circunstanciales. Incluso Mons. Shulenburg tuvo que tragarse sus palabras cuando tres historiadores serios dieron pruebas de la existencia del indito vidente de la aparicion de Nuestra Señora.

Eso no prueba nada de lo que la entrevista a Garza-Valdez dice:

—Sin embargo, Sol Rosales solamente detectó una imagen de la Guadalupana. No encontró las otras dos que usted dice que están debajo.

—Él no podía detectar otra Virgen más que la tercera. No pudo ver las otras dos porque no tenía los filtros adecuados, que apenas acaban de salir. No tenía filtros ni para infrarrojo ni para ultravioleta. Él lo que utilizó fue luz ultravioleta.




Recordandote que este hombre es catolico no es protestante; ¿aparte ya leiste todo lo de Joaquín Garcia Icazbalceta?.
En el mismo enlace que puse hay una entrevista con un restaurador de la misma Guadalupana, buscala, la página no es protestante, ni catolica.
Dios te guarde
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

La Carta de Joaquín García Icazbalceta ha sido, desde su aparición, un documento muy recurrido por los antiguadalupanos, publicado y difundido por doquier.

Sin embargo, desde que salió (en 1896) empezó a recibir respuestas, y en su obra hay bastantes errores:

Ernesto de la Torre Villar y Ramiro Navarro de Anda, hablan de "muchos contradictores" de Icazbalceta (Testimonios Históricos Guadalupanos, Preliminar, p. 17). Edmundo O´Gorman, en su Destierro de sombras..., p. 276, en las efemérides correspondientes a 1896 dice "Son innumerables las "defensas" de la aparición motivadas por la Carta de García Icazbalceta publicadas a partir de ese año y durante lo que va de este siglo". Yo hablaré concretamente de las respuestas que conozco.

La primera de la que tengo noticia es la que dio en 1892 el importante guadalupano D. Fortino Hipólito Vera, quien respondía no a la Carta como la conocemos hoy, sino a la publicación en latín que anónimamente publicó en 1890 el canónigo Vicente de Paula Andrade. Se trata de la Contestación histórico crítica en defensa de la maravillosa aparición de la Santísima Virgen de Guadalupe, al anónimo intitulado Exquisitio Historica y a otro anónimo también que se dice Libro de Sensación, Querétaro, Impresión de la Escuela de Artes, Calle Nueva núm. 10, 1892. Lamentablemente no puedo poner este texto a disposición de mis lectores, porque es un volumen bastante grueso, con 219 capítulos distribuidos en casi 700 páginas. Tampoco me fue factible fotocopiarlo, porque la regla del archivo en el que la ubiqué no permite fotocopiar libros anteriores a 1900.
No obstante, conozco la línea de respuesta que dio Vera a Icazbalceta, y la aprovecharé, tal vez incompleta (es una refutación extensa), pero espero que fructíferamente.

Otra respuesta directa y concisa a la Carta antiaparicionista, es la que dio el padre Agustín de la Rosa, en su Defensa de la Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe y refutación de la carta en la que la impugna un historiógrafo de México, Imprenta de Luis G. González, Guadalajara, 1896. Publicada también en el ya citado Testimonios Históricos Guadalupanos.

Hay otra respuesta a la Carta en general, muy potente, por parte de don Primo Feliciano Velázquez, que desarrolla en tres capítulos (16, 17 y 18), de su obra La Aparición de Santa María de Guadalupe, Edit. JUS, 1931.

Una respuesta la dio el p. Jesús García Gutiérrez en Juicio crítico a la Carta de D. Joaquín García Icazbalceta y fuentes históricas de la misma, obra de 33 páginas publicada en 1931.
Ya comenté que en su carta fechada el 2 de Agosto de 1896, el obispo de Tamaulipas Sánchez Camacho habla de una respuesta que dio el ilustre periodista Trinidad Sánchez Santos.
Sobre Icazbalceta comentan también Alfonso Junco, en El Milagro de las Rosas, José Bravo Ugarte, en Cuestiones Históricas Guadalupanas, Joel Romero Salinas, en Juan Diego, su peregrinar a los altares, el profr. Ramón Sánchez Flores analiza el método histórico de Icazbalceta en el IV Encuentro Guadalupano, en 1979, y en su libro Primer Siglo Guadalupano, Jesús García Gutiérrez enlista y analiza una serie de documentos históricos que precisamente responden al "siglo de silencio" del que tanto habla Icazbalceta en su carta.

Me resultaría imposible publicar todas las respuestas a Icazbalceta, porque presumo que habrá mas, de las cuales yo no tengo noticia, y por ejemplo, la Contestación histórico-crítica de Fortino Hipólito Vera, resulta demasiado extensa y tal vez pesada para el lector. Las que sí publico son las siguientes:

Defensa de la Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, por Agustín de la Rosa

El Método Histórico de Joaquín García Icazbalceta, por Ramón Sánchez Flores

El Prejuicio de un Gran Historiador, por José Bravo Ugarte

Capítulos 16, 17 y 18 de La Aparición de Santa María de Guadalupe, de Primo Feliciano Velázquez

Lo que es más: Joaquín García Icazbalceta prácticamente SE RETRACTÓ de su carta, 5 años después de haberla escrito.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

La Carta de Joaquín García Icazbalceta ha sido, desde su aparición, un documento muy recurrido por los antiguadalupanos, publicado y difundido por doquier.

Sin embargo, desde que salió (en 1896) empezó a recibir respuestas, y en su obra hay bastantes errores:

Ernesto de la Torre Villar y Ramiro Navarro de Anda, hablan de "muchos contradictores" de Icazbalceta (Testimonios Históricos Guadalupanos, Preliminar, p. 17). Edmundo O´Gorman, en su Destierro de sombras..., p. 276, en las efemérides correspondientes a 1896 dice "Son innumerables las "defensas" de la aparición motivadas por la Carta de García Icazbalceta publicadas a partir de ese año y durante lo que va de este siglo". Yo hablaré concretamente de las respuestas que conozco.

La primera de la que tengo noticia es la que dio en 1892 el importante guadalupano D. Fortino Hipólito Vera, quien respondía no a la Carta como la conocemos hoy, sino a la publicación en latín que anónimamente publicó en 1890 el canónigo Vicente de Paula Andrade. Se trata de la Contestación histórico crítica en defensa de la maravillosa aparición de la Santísima Virgen de Guadalupe, al anónimo intitulado Exquisitio Historica y a otro anónimo también que se dice Libro de Sensación, Querétaro, Impresión de la Escuela de Artes, Calle Nueva núm. 10, 1892. Lamentablemente no puedo poner este texto a disposición de mis lectores, porque es un volumen bastante grueso, con 219 capítulos distribuidos en casi 700 páginas. Tampoco me fue factible fotocopiarlo, porque la regla del archivo en el que la ubiqué no permite fotocopiar libros anteriores a 1900.
No obstante, conozco la línea de respuesta que dio Vera a Icazbalceta, y la aprovecharé, tal vez incompleta (es una refutación extensa), pero espero que fructíferamente.

Otra respuesta directa y concisa a la Carta antiaparicionista, es la que dio el padre Agustín de la Rosa, en su Defensa de la Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe y refutación de la carta en la que la impugna un historiógrafo de México, Imprenta de Luis G. González, Guadalajara, 1896. Publicada también en el ya citado Testimonios Históricos Guadalupanos.

Hay otra respuesta a la Carta en general, muy potente, por parte de don Primo Feliciano Velázquez, que desarrolla en tres capítulos (16, 17 y 18), de su obra La Aparición de Santa María de Guadalupe, Edit. JUS, 1931.

Una respuesta la dio el p. Jesús García Gutiérrez en Juicio crítico a la Carta de D. Joaquín García Icazbalceta y fuentes históricas de la misma, obra de 33 páginas publicada en 1931.
Ya comenté que en su carta fechada el 2 de Agosto de 1896, el obispo de Tamaulipas Sánchez Camacho habla de una respuesta que dio el ilustre periodista Trinidad Sánchez Santos.
Sobre Icazbalceta comentan también Alfonso Junco, en El Milagro de las Rosas, José Bravo Ugarte, en Cuestiones Históricas Guadalupanas, Joel Romero Salinas, en Juan Diego, su peregrinar a los altares, el profr. Ramón Sánchez Flores analiza el método histórico de Icazbalceta en el IV Encuentro Guadalupano, en 1979, y en su libro Primer Siglo Guadalupano, Jesús García Gutiérrez enlista y analiza una serie de documentos históricos que precisamente responden al "siglo de silencio" del que tanto habla Icazbalceta en su carta.

Me resultaría imposible publicar todas las respuestas a Icazbalceta, porque presumo que habrá mas, de las cuales yo no tengo noticia, y por ejemplo, la Contestación histórico-crítica de Fortino Hipólito Vera, resulta demasiado extensa y tal vez pesada para el lector. Las que sí publico son las siguientes:

Defensa de la Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, por Agustín de la Rosa

El Método Histórico de Joaquín García Icazbalceta, por Ramón Sánchez Flores

El Prejuicio de un Gran Historiador, por José Bravo Ugarte

Capítulos 16, 17 y 18 de La Aparición de Santa María de Guadalupe, de Primo Feliciano Velázquez

Lo que es más: Joaquín García Icazbalceta prácticamente SE RETRACTÓ de su carta, 5 años después de haberla escrito.

Ok! Kal_El sea como sea no tiene nada que ver con el estudio de Garza_Valdez, lo que él hizo no fue buscar elementos en la Historia para hacer lo que hizo; apartir del resultado de su estudio se cercioró de lo que antes habia oido o leido, como lo de Marcos Aquino, hasta fue a Extremadura España, en fin no estas obligado a creer a este investigador connotado experto en arqueomicrobiología de la Universidad de San Antonio, Texas.
Saludos.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Para Kal_El:

¿Hay algún documento escrito de la retractación de Icazbalceta?. Necesito información. Te agradeceré si me das un "norte" sobre esa retractación.

En cuanto a los escritos aparicionistas, solamente tienes que leerlos con la mente abierta para percibir la impostura.

Hay un libro viejo que tengo en mi biblioteca, llamado LAS GLORIAS DE MARIA, por A.M. Ligorio. Muchas páginas; pero muy característico del sistema papal de adoctrinamiento. La ICR es la experta número 1 del mundo en falsificaciones e imposturas.

Otro libro que recomiendo a todos los foristas es "ESTAMOS DE ACUERDO", por un tal Sr. Rodríguez, originario de Guadalajara.

Saludos,
Armando Ortega
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Para Kal_El

Pides pruebas en otro epígrafe nos las da en este, pero, falsas.

En todo esto de la guadalupana hay un gran misterio.

El misterio es el siguiente:
¿Como puede hacer milagros un santo que jamás existió?

Para Ben Hur.
El milagro de Ben Hur fué que ganó a Messala en la carrera de cuadrigas.
Eso es cierto porque lo vi personalmente en la película dirigida por William Wyler.
Además, fué premiada por la crítica más extricta con once Oscars y uno de ellos fue a la "Mejor Película".
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Al Sr, KA EL ....y otros.....Tanta FE en la no existencia de DIEGO...y ninguna en el SUCESOR DE SAN PEDRO....LA CIENCIA comprobo la existencia de DIEGO , por la sencilla razon que tiene SU FOTO...ustedes quisieran que no existiera...ustedes quieren acallar LA CONCIENCIA...con SUPUESTOS...pero la REALIDAD es UNA ....y DIEGO esta y ustedes hasta podrian verlo , si le solicitan a la NASA la foto de DIEGO...para que darles mas informacion al que NO QUIERE CREER, no creera....ustedes deben VELAR que toda la PALABRA DE DIOS sea tenida en cuenta ...DIOS envio al Arcangel Gabriel a la VIRGEN MARIA con estas palabras LLENA DE GRACIA...entienden el significado?..o que interpretacion buscaran para eludir RESPONSABILIDADES....LA BIBLIA dice de MARIA "ME LLAMARAN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES"...quizas exepto ustedes.....por no encontrar a DIEGO?....digan de que iglesia son y presenten sus antecedentes de continuidad desde LOS APOSTOLES hasta el dia de HOY....
Análisis de la evidencia histórica en favor de la primacía petrina


En la el artículo anterior vimos un ejemplo de cómo la historia alternativa ha distorsionado un hecho histórico (el Concilio de Calcedonia) hasta el punto de que muchos hermanos protestantes tienen una visión completamente distorsionada del mismo. Esta vez he querido comenzar a profundizar en la evidencia histórica sobre el primado del apóstol Pedro comenzando desde el siglo I hasta el siglo III. Debido a que no es posible por cuestión de espacio analizar toda la evidencia histórica del papado, (sería necesario escribir un libro entero), trataré de analizar la más relevante dejando lo faltante para entregas posteriores.

Antes de comenzar tenemos que establecer que es y que no es el Papado. Muchos protestantes que no “encuentran” un Papa en los primeros siglos cristianos, fallan en no entender la esencia del Papado. Si su búsqueda la centran en alguien portando el título de “Papa”, con espléndidas ropas, aspecto pomposo y casi dictatorial, demandando que todos los cristianos sigan sus decretos sin preguntas (La imagen que la mayoría de los protestantes tienen del Papado) no lo encontrarán. Es oportuno citar aquí el comentario del apologista católico Mark Bonocore:

“No vamos a decir que la perspectiva protestante no tiene absolutamente ninguna validez. Por el contrario, es algo cierto decir que los Papas de Roma han actuado con un estilo autocrático y dictatorial en muchas ocasiones en la historia cristiana. Sin embargo, el estilo del Papado no define al Papado mismo, ni define su existencia en la Iglesia primitiva”. [1]

Así, no debemos tener problema en aceptar que dicho estilo de Papado no existía, o ha ido variando y evolucionando a medida que la Iglesia ha enfrentado diferentes retos y situaciones históricas, pero el Papado mismo (propiamente definido) existió desde el mismo momento en que Cristo encomendó a Pedro apacentar las ovejas y corderos de su rebaño.

Pero ¿Cual es la esencia del Papado para que podamos reconocerla a lo largo de la historia a pesar de su estilo?. Mark explica:

“El Papado es el ministerio de pastor supremo con poder de jurisdicción de mantener la unidad universal y ortodoxia dentro de la Iglesia Cristiana”

¿Existió un obispo en Roma ejerciendo dicho ministerio en los primeros siglos cristianos? Eso es lo que vamos a analizar.

Evidencia histórica
San Clemente Romano.
San Clemente Romano fue obispo de Roma y tercer sucesor de San Pedro [2]. En el tiempo de su pontificado tuvo que enfrentar una rebelión ocurrida aproximadamente en el año 96 d.C., donde en la comunidad de Corinto se despojaron de sus ministerios a los presbíteros legítimamente constituidos. Clemente envía a nombre de la Iglesia de Roma una carta disciplinaria que es acaba con la revuelta y devuelve la paz a dicha comunidad. Algunos fragmentos de la carta:

“De la Iglesia de Dios que habita como forastera en Roma, a la Iglesia de Dios que habita como forastera en Corinto. A causa de las repentinas y sucesivas calamidades y tribulaciones que nos han sobrevenido, creemos, hermanos, haber vuelto algo tardíamente nuestra atención a los asuntos discutidos entre vosotros. Nos referimos, carísimos, a la sedición, extraña y ajena a los elegidos de Dios, abominable y sacrílega, que unos cuantos sujetos, gentes arrojadas y arrogantes, han encendido hasta punto tal de insensatez, que vuestro nombre, venerable y celebradísimo y digno del amor de todos los hombres, ha venido a ser gravemente ultrajado”. [3]

“Mas si algunos desobedecieren a las amonestaciones que por nuestro medio os ha dirigido El mismo, sepan que se harán reos de no pequeño pecado y se exponen a grave peligro. Más nosotros seremos inocentes de este pecado…” [4]

Aunque no suele ser común que los historiadores protestantes vean en esta carta una evidencia a favor del primado romano [5], hay poderosas razones para pensar que si. En primer lugar porque el autor comienza presentando excusas por no haber podido tomar cartas en el asunto con prontitud en las irregularidades de Corinto, hecho que prueba claramente, como comenta Johannes Quasten, que “la carta no fue inspirada únicamente por la vigilancia cristiana de los orígenes ni por la solicitud de unas comunidades por otras. De ser así hubiera sido obligado el presentar excusas por inmiscuirse en la controversia. En cambio, el obispo de Roma considera como un deber el tomar el asunto en sus manos y cree que los corintios pecarían si no le prestaran obediencia … Un tono tan autoritario no se explica suficientemente por el mero hecho de las estrechas relaciones culturales que existían entre Roma y Corinto. El escritor está convencido de que sus acciones están inspiradas por el Espíritu Santo: “Alegría y regocijo nos proporcionaréis si obedecéis a lo que os acabamos de escribir impulsados por el Espíritu Santo”[6]

Una explicación similar nos da José Orlandis [7]:

“Se trata de un hecho tan significativo [refiriéndose al conflicto en Corinto] –tanto por la época en que se produjo, como por su contenido – que Pierre Batiffol [8] lo denominó la “la epifanía del primado romano” [9]

Explica también: “Clemente, en nombre de la iglesia Romana, manda a los rebeldes que se sometan a los presbíteros y que hagan la penitencia que habrá de obtenerles el perdón. La carta no dice si la Iglesia romana intervenía a petición de los presbíteros depuestos –lo que constituiría el primer caso conocido de un recurso a la Sede romana- o bien si esta Sede actuó por su propia iniciativa, lo que probaría que tenía conciencia de su potestad para intervenir en asuntos de otra iglesia, cuando el bien público eclesial –la salvaguardia de la fe o de la disciplina [lo que hemos comentado de la esencia del primado] así lo demandara”. Pero lo que resulta más significativo es la buena acogida que tuvo en Corinto la intervención romana: fue recibida sin resistencias y tenida en gran honor. Dionisio de Corinto atestigua que, hacia el año 170 perduraba aún en esa comunidad la costumbre de leer la carta de Clemente Romano en la celebración de la liturgia del domingo. Por las mismas fechas, en Egipto, la carta era tenida en tanta estima que un escritor de la fama de Clemente de Alejandría la tenía como una “Escritura santa”. En fin, Eusebio de Cesárea añade que, todavía en su tiempo –primera mitad del siglo IV-, la epístola de Clemente seguía siendo leída en muchas iglesias [10]

Es también bastante significativo que para la fecha en que ocurrió la revuelta estaba todavía vivo y presidiendo en la cercana Efeso el apóstol San Juan, hecho que atestigua San Ireneo cuando escribe:

“Finalmente la Iglesia de Efeso, que Pablo fundó y en la cual Juan permaneció hasta el tiempo de Trajano, es también testigo de la Tradición apostólica verdadera” [11]

Dado que Trajano reinó desde el año 98 d.C hasta el 117 d.C. Juan tuvo que haber estado todavía vivo cuando ocurrió la revuelta (año 96). ¿Por qué es el obispo de Roma quien sintió estar obligado a poner disciplina en la revuelta de una iglesia tan remota y no el apóstol Juan estando mucho más cerca? Porque era el obispo de Roma quien como sucesor de Pedro ejercía el “ministerio de pastor supremo con poder de jurisdicción de mantener la unidad universal y ortodoxia dentro de la Iglesia Cristiana”. ¿Por qué los corintios debían someterse al obispo de una iglesia remota, cuando ellos mismos desobedecieron y removieron de sus cargos a sus propios presbíteros?.

San Ignacio de Antioquia
Discípulo de Pedro y Pablo, segundo obispo de Antioquia y mártir durante el reinado de Trajano aproximadamente en el año 107 d.C. Cuando fue condenado a muerte se le ordenó trasladarse desde Siria a Roma para ser martirizado. De camino a Roma escribió siete epístolas dirigidas a las iglesias de Efeso, Magnesia, Tralia, Filadelfia, Esmirna, Roma y una carta a San Policarpo [12]. Puede consultar en línea la traducción de protestante (de las epístolas en http://escrituras.tripod.com/textos/epig... (tomada de la obra Los Padres Apostólicos, por J. B. Lightfoot. Editorial CLIE)

La carta más importante es la que escribió a la iglesia de Roma, y es imposible no notar un tono diferente que el que utilizó con las demás iglesias en las que si se observa a diferencia de la anterior un tono de instrucción autoritativa.

“Ignacio, por sobrenombre Portador de Dios: a la Iglesia que alcanzó misericordia en la magnificencia del Padre altísimo y de Jesucristo su único Hijo; la que es amada y está iluminada por la voluntad de Aquel que ha querido todas las cosas que existen, según la fe y la caridad de Jesucristo Dios nuestro; Iglesia, además, que preside en la capital del territorio de los romanos; digna ella de Dios, digna de todo decoro, digna de toda bienaventuranza, digna de alabanza, digna de alcanzar cuanto desee, digna de toda santidad; y puesta a la cabeza de la caridad, seguidora que es de la ley de Cristo y adornada con el nombre de Dios: mi saludo en el hombre de Jesucristo, Hijo del Padre…” [13]

No es imperceptible el reconocimiento de Ignacio a la Iglesia de Roma como la Iglesia “que preside en Roma” y “puesta a la cabeza de la caridad”. Mucho menos el tono, no impartiendo instrucción, sino solicitando confirmarla:

“A nadie jamás tuvisteis envidia; a otros habéis enseñado a no tenerla. Ahora, pues, lo que yo quiero es que lo que a otros mandáis cuando los instruís como a discípulos del Señor, sea también firme respecto de mi. Lo único que para mí habéis de pedir es fuerza, tanto interior como exterior, a fin de que no sólo hable , sino que esté también decidido; para que no solo, digo, me llame cristiano, sino que me muestre como tal” (14]

“No os doy yo mandatos como Pedro y Pablo. Ellos fueron Apóstoles; yo no soy más que un condenado a muerte; ellos fueron libres; yo, hasta el presente, soy un esclavo…” [15]

Mark Bonocore en su debate con Jason Engwer [1] a este respecto comenta:

“Lo más significativo es que mientras Ignacio solicita a todas las Iglesias a las que escribe orar por su iglesia de Siria (Antioquia), el nunca encarga esta al cuidado de otra iglesia, sino solamente a Roma. También la frase que usa es bastante interesante, y se hace eco de la terminología que el invoca en su introducción, donde dice como “Roma preside en la caridad”. Ahora, en su cierre, el dice de Antioquia:

“Acordaos en vuestras oraciones de la Iglesia de Siria, que tiene ahora, en lugar de mi, por pastor a Dios. Solo Jesucristo y vuestra caridad harán con ella oficio de obispo.” [16]

San Ireneo de Lyon
San Ireneo (obispo y mártir). Nacido aproximadamente en el año 130 y su martirio en el año 202 d.C. fue discípulo de San Policarpo que a su vez fue discípulo del apóstol San Juan. De allí que su testimonio, por su contacto directo con la edad apostólica, sea de tanta importancia.

En su tratado “Adversus haereses” (Contra los herejes) testifica poder enumerar los obispos designados por los apóstoles en las diferentes iglesias y la serie de los que han ido sucediéndoles hasta su tiempo, sin embargo por ser demasiado larga la tarea se limita a darnos la sucesión episcopal de la Iglesia de Roma, a quien califica de “la más grande”, “más antigua” y “mejor conocida con todos”.

“Pero sería muy largo, en un volumen como éste, enumerar las sucesiones de todas las Iglesias, nos limitaremos ala Iglesia más grande, más antigua y mejor conocida por todos, fundada y establecida en Roma por los dos gloriosísimos apóstoles Pedro y Pablo, demostrando que la tradición que tiene recibida de los apóstoles y la fe que ha anunciado a los hombres han llegado hasta nosotros por sucesiones de obispos. Ello servirá para confundir a todos los que de una forma u otra, ya sea por satisfacción o por vanagloria, ya sea por ceguedad o por equivocación, celebran reuniones no autorizadas…”[17]

Luego sigue una declaración importantísima donde pone de relieve la primacía de la Iglesia de Roma sobre el resto, en donde la traducción latina que se conserva dice:

Ad hanc enim ecclesiam propter potentiorem principalitatem necesse est omnem convenire ecclesiam, hoc est omnes qui sunt undique fideles, in qua semper ab his qui sunt undique, conservata est ea quae est ab apostolis traditio

Una posible traducción sería:

“…Porque, a causa de su caudillaje más eficaz, es preciso que concuerden con esta Iglesia todas las Iglesias, es decir, los fieles que están en todas partes, ya que en ella se ha conservado siempre la tradición apostólica por los (fieles) que son en todas partes”

Una objeción a la evidencia que aportan estos escritos de San Ireneo a la primacía del obispo de Roma como sucesor de Pedro la explica la Enciclopedia Católica.

“Algunos escritores no católicos han intentado quitarle importancia al pasaje a base de traducir la palabra convenire como “recurrir a “, y entendiendo de ese modo únicamente que los fieles de todos lados (undique) recurrían a Roma para que el flujo de la doctrina de la Iglesia se mantuviera inmune al error. Esa traducción, sin embargo, queda rebatida por la conclusión del argumento, el cual está basado enteramente en la afirmación de que la doctrina romana se mantiene pura gracias a que tiene su origen en los dos Apóstoles fundadores de dicha iglesia, Pedro y Pablo. Las frecuentes visitas de miembros de las otras iglesias cristianas a Roma no añadían nada a eso. Por otra parte, la traducción tradicional es exigida por el mismo contexto, por sobre la cual, aunque ha sido objeto de innumerables ataques, no se ha encontrado ninguna otra con mejores probabilidades reales (véase Dom J. Champman en “Revue Benedictine”, 1895, p. 48).” [18]

Posteriormente San Ireneo lista enseguida los obispos Romanos en 3, 3, 3, continuando con Lino, Anacleto, Clemente hasta Eleuterio:

“Luego de haber fundado y edificado la Iglesia los beatos Apóstoles, entregaron el servicio del episcopado a Lino: a este Lino lo recuerda Pablo en sus cartas a Timoteo (2 Timoteo 4, 21). Anacleto lo sucedió. Después de él, en tercer lugar desde los Apóstoles, Clemente heredó el episcopado, el cual vio a los beatos Apóstoles y con ellos confirió, y tuvo ante los ojos la predicación y Tradición de los Apóstoles que todavía resonaba; y no él solo, porque aún vivían entonces muchos que de los Apóstoles habían recibido la doctrina. En tiempo de este mismo Clemente suscitándose una disensión no pequeña entre los hermanos que estaban en Corinto, la Iglesia de Roma escribió la carta más autorizada a los Corintos, para congregarlos en la paz y reparar su fe, y para anunciarles la Tradición que poco tiempo antes había recibido de los Apóstoles…” [19]

Para finalizar es importante también mencionar como afirma de forma directa que fueron Pedro y Pablo quienes fundaron la Iglesia de Roma (Hubo un tiempo en que algunos eruditos protestantes negaban que Pedro incluso hubiera estado en Roma, hoy día es más difícil encontrar este alegato entre los sectores cultos del protestantismo.)

“Mateo, (que predicó) a los Hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el Evangelio, cuando Pedro y Pablo evangelizaban y fundaban la Iglesia. Una vez que éstos murieron, Marcos, discípulo e intérprete de Pedro, también nos transmitió por escrito la predicación de Pedro. Igualmente Lucas, seguidor de Pablo, consignó en un libro "el Evangelio que éste predicaba" (1 Tesalonicences 2, 9; Gálatas 2, 2; 2 Timoteo 2, 8). Por fin Juan, el discípulo del Señor "que se había recostado sobre su pecho" (Juan 21, 20; 13, 23), redactó el Evangelio cuando residía en Efeso” [20]

La controversia pascual
Durante el pontificado del Papa San Victor (189 d.C. – 198 d.C.) ocurre una afirmación más explicita sobre la supremacía de la Iglesia de Roma respecto a otras Iglesias. La controversia pascual surgió como consecuencia de las diferencias existentes entre la iglesia de Roma –a la que seguían casi todas las demás- y las iglesias asiáticas, en cuanto al día de la celebración de la pascua.

Aunque pudiese parecer que la diferencia era secundaria, dicha fecha condicionaba todo el ciclo litúrgico, lo cual era un signo visible de comunión entre todas las iglesias, por lo que se hacia necesario resolver el conflicto.

Es importante notar como para resolver el conflicto, San Policarpo (discípulo del mismo San Juan) se trasladó a Roma con más de 80 años de edad. Él alegaba que no podía renunciar a una tradición que había aprendido del propio San Juan. Debido a esto el Papa y San Policarpo mantuvieron la paz, aunque ya para el siglo II el problema vuelve a agravarse cuando en la liturgia de las iglesias asiáticas se introducen algunas observancias con color judaizante. Ante esto el Papa Victor I, conciente de su potestad primacial, convocó la reunión de sínodos provinciales en las diversas iglesias, y todos ellos, excepto los asiáticos, se mostraron de acuerdo con lo expuesto por el Papa y la costumbre romana. Entonces el Papa Victor amenazó con sanciones canónicas y con la excomunión. El cisma no se produjo gracias a la intervención de San Ireneo, quien tras reconocer su adhesión a la observancia romana, pidió al Papa que no es excomulgara, por el apego que mostraban a sus antiguas tradiciones, siendo que no era una cuestión doctrinal. El Papa aceptó no excomulgarles e igualmente a la larga terminaron por aceptar la disciplina romana.

Nuevamente aquí tenemos un obispo de Roma ejerciendo el ministerio de la unidad y conciente de la autoridad que ha recibido, al punto de amenazar con sanciones de excomunión a otras iglesias, cosa que demuestra que también para esta fecha temprana, la iglesia de Roma estaba conciente de su primacía.

Tertuliano, testimonio hostil de la supremacía del obispo de Roma.
Nacido aproximadamente en el año 160 d.C. y fallecido hacia el 220 d.C. Tertuliano no es considerado un padre de la Iglesia, sino un apologeta y escritor eclesiástico de gran erudición. Al final de su vida cae en herejía abrazando el montanismo [21], pero fue muy leído antes de abandonar la Iglesia Católica.

Es muy notable el cambio de pensamiento que tuvo Tertuliano antes de abrazar la herejía. Reconocía sin dudar la autoridad de Roma y al apóstol Pedro como la piedra sobre la que Cristo edificó su Iglesia. Niega rotundamente a los herejes cualquier derecho a apelar a las Escrituras por no poder testimoniar una legítima sucesión apostólica.

Tertuliano también menciona como San Clemente fue ordenado por el mismo San Pedro [22]

“Por lo demás, si algunas [herejías] se atreven a insertarse en la edad apostólica para parecer transmitidas por los Apóstoles por cuanto existieron en tiempo de los Apóstoles, nosotros podemos decir: publiquen, entonces, los orígenes sus iglesias, desplieguen la lista de sus obispos, de modo que, a través de la sucesión que discurre desde el principio, aquel primer obispo haya tenido como garante y antecesor a alguno de los Apóstoles o a alguno de los varones apostólicos, pero que haya perseverado con los Apóstoles.. En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro. 3. De igual modo, ciertamente, también las otras iglesias muestran que vástagos de semilla apostólica poseen destinados al episcopado por los apóstoles. Inventen algo semejante los herejes. Pues, luego de tanta blasfemia ¿qué es ilícito para ellos?” [23]

También escribe Tertuliano que en Roma está “pronta la autoridad”

“Pero si te encuentras cerca de Italia, tienes Roma, de donde también para nosotros está pronta la autoridad [de los apóstoles]. 3 Qué feliz es esta Iglesia a la que los Apóstoles dieron, con su sangre, toda la doctrina, donde Pedro es Igualado a la pasión del Señor, donde Pablo es coronado con la muerte de Juan [Bautista], donde el apóstol Juan, después que, echado en aceite rusiente, no sufrió ningún daño, es relegado a una isla.”[24]

En la misma obra llama a San Pedro “piedra de la Iglesia que iba a ser edificada”

“¿Quién, pues, de mente sana puede creer que ignoraron algo aquellos que el Señor dio como maestros, manteniéndolos inseparables en su comitiva, en su discipulado, en su convivencia, a quienes exponía aparte todas las cosas oscuras, diciéndoles que a ellos era dado conocer aquellos misterios que al pueblo no era permitido entender? . ¿Se le ocultó algo a Pedro, que fue llamado piedra de la Iglesia que iba a ser edificada, que obtuvo las llaves del reino de los cielos y la potestad de desatar y atar en los cielos y en la tierra?” [25]

Sin embargo ocurrió un cambio notable en la postura de Tertuliano una vez se hizo discípulo del hereje Montano, en virtud de su rigorismo negó que los pecados de adulterio y fornicación pudieran ser perdonados, desconoció que el poder conferido a Pedro en virtud de sus llaves lo recibieran sus sucesores, alegando que era “exclusivo de Pedro”, niega también que los obispos en comunión con él lo pudieran utilizar. Esta postura llegó a ser opuesta a lo que había sostenido en De paenitentia (Sobre la penitencia). Dice en forma tajante en De pudicitia (Sobre la modestia):

“Si, porque el Señor dijo a Pedro: “Edificaré mi Iglesia sobre esta piedra; te he dado las llaves del reino de los cielos”, o bien: “Todo lo que atares o desatares en la tierra, será atado o desatado en el cielo” presumes que el poder de atar y de desatar ha llegado hasta ti, es decir, a toda la Iglesia que esté en comunión con Pedro, ¿Qué clase de hombre eres? Te atreves a pervertir y cambiar totalmente la intención manifiesta del Señor, que no confirió este privilegio más que a la persona de Pedro. “Sobre ti edificaré mi Iglesia”, le dijo El, “A ti te daré las llaves”, no a la Iglesia. “Todo lo que atares o desatares”, etc. Y no todo lo que ataren o desataren…Por consiguiente, el poder de atar o desatar, concedido a Pedro, no tiene nada que ver con la remisión de los pecados capitales cometidos por los fieles…Este poder, en efecto, de acuerdo con la persona de Pedro, no debía pertenecer màs que a los hombres espirituales, bien sea apóstol, bien sea profeta” [26]


El texto es muy revelador porque revela como en una época tan temprana Tertuliano se enfrentaba a un obispo que utilizaba Mateo 16, 18-19 para afirmar que las Iglesias en comunión con Pedro tenían la autoridad de perdonar pecados incluso graves. Aunque su rechazo a la autoridad pretende ser un sarcasmo, subrayan de igual manera la autoridad de la Iglesia de Roma, testimonio singular que sale de la boca no de un obispo católico, sino un monje hereje.

En próximas entregas analizaremos en detalle el testimonio de San Cipriano, San Agustín, San Juan Damasceno y otros padres de la Iglesia.

.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Deseo que ustedes me digam a que iglesia pertenecen y cual es vuestra CONTINUIDAD desde JESUCRISTO y LOS apostoles hasta el presente..........
Tertuliano también menciona como San Clemente fue ordenado por el mismo San Pedro [22]

“Por lo demás, si algunas [herejías] se atreven a insertarse en la edad apostólica para parecer transmitidas por los Apóstoles por cuanto existieron en tiempo de los Apóstoles, nosotros podemos decir: publiquen, entonces, los orígenes sus iglesias, desplieguen la lista de sus obispos, de modo que, a través de la sucesión que discurre desde el principio, aquel primer obispo haya tenido como garante y antecesor a alguno de los Apóstoles o a alguno de los varones apostólicos, pero que haya perseverado con los Apóstoles.. En efecto, de esa manera dan a conocer sus orígenes las iglesias apostólicas: como la iglesia de los esmiornitas cuenta que Policarpo fue puesto por Juan, como la de los romanos que Clemente fue ordenado por Pedro. 3. De igual modo, ciertamente, también las otras iglesias muestran que vástagos de semilla apostólica poseen destinados al episcopado por los apóstoles. Inventen algo semejante los herejes. Pues, luego de tanta blasfemia ¿qué es ilícito para ellos?” [23]
ATENTAMENTE toninek.....
.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Señora Uncion;

Ok! Kal_El sea como sea no tiene nada que ver con el estudio de Garza_Valdez, lo que él hizo no fue buscar elementos en la Historia para hacer lo que hizo; apartir del resultado de su estudio se cercioró de lo que antes habia oido o leido, como lo de Marcos Aquino, hasta fue a Extremadura España, en fin no estas obligado a creer a este investigador connotado experto en arqueomicrobiología de la Universidad de San Antonio, Texas.
Saludos.

Pues ocurre que Leoncio Garza Valdez no ofrece las tan citadas pruebas fotográficas que apoyan su trascendente descubrimiento y sólo se dedica a ponderar su publicación en un libro anterior, al parecer inexistente. Su afán de destruir el mito del ayate guadalupano lo lleva a presentar documentos ya conocidos con anterioridad y sin mayor relevancia.

En cuando a Marcos Aquino, ocurre que Garza Valdez retoma la investigacion de Fray Francisco de Bustamante, en cuyo sermon dice que Marcos Aquino un indigena pintor, fue quien hizo la imagen de la Virgen en el Ayate, pero ocurre Bustamante sólo hizo una afirmación, sin aportar pruebas para la misma, Garza Valdez haria lo mismo siglos despues.

Dios te guarde.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Ustedes me disculpan pero nada de eso esta en la biblia,me pase rato buscando esa epistola,me parece que son doctrinas mundanas,a esta hora vamos a ponernos a estar creyendo en carticas de manos de hombres
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Sr. Ortega;
¿Hay algún documento escrito de la retractación de Icazbalceta?. Necesito información. Te agradeceré si me das un "norte" sobre esa retractación.

En cuanto a los escritos aparicionistas, solamente tienes que leerlos con la mente abierta para percibir la impostura.

Hay un libro viejo que tengo en mi biblioteca, llamado LAS GLORIAS DE MARIA, por A.M. Ligorio. Muchas páginas; pero muy característico del sistema papal de adoctrinamiento. La ICR es la experta número 1 del mundo en falsificaciones e imposturas.

Otro libro que recomiendo a todos los foristas es "ESTAMOS DE ACUERDO", por un tal Sr. Rodríguez, originario de Guadalajara.

Bueno, vamos por partes;

1.- El texto de retracto no lo tengo yo, pero mi tio dice que se encuentra en manos del Arzobispado de México, esta se la debemos al Pastor de Yucatán Sr. Carrillo y Ancona, consignada en su reciente carta al Sr. Arzobispo de México, carta que luego vamos á insertar casi en su integridad a beneficio de quienes no la hubiera leído en El Tiempo. (Diario de México, número del 20 de agosto de 1896.)
"México, Diciembre 29 de 1888.
Ilmo. Sr. Dr. Don Crescencio Carrillo y Ancona, Dignísimo Obispo de Yucatán, etc.


"Ilmo. Señor:

".... Recibí los ejemplares de la "Carta de actualidad." Desde luego envié á nuestro P. A. los que venían para él y le rogué también que distribuyese los que traían dedicatoria, porque me pareció mas seguro....

"Me honra V. S. I. mucho más de lo que merezco con pedirme parecer acerca de su Opúsculo. Nunca me atrevería á formular juicio acerca de un escrito de V. (132) S. I., no sólo Príncipe de la Iglesia, sino sabio de letras divinas y humanas, y amigo muy querido y respetado. ¿Y quién soy yo para eso? Mucho menos me atrevería en punto tan grave y ajeno de mis limitados estudios, como es el de definir el sentido de la reprensión enviada al Sr. Sánchez. A semejanza del corresponsal, creía yo que la reprensión se refería al modo de hablar y obrar y no a la esencia misma del negocio.

Mas V. S. I. afirma, y esto me basta para creerlo, que es asunto concluido, porque Roma loquuta, causa finita; y siendo así, no me sería ya lícito explayarme en consideraciones puramente históricas. En dos terrenos puede considerarse este negocio: en el teológico y en el histórico. El primero me está vedado por mi notoria incompetencia; y si está declarado por quien puede, que el hecho es cierto, no podemos entrar los simples fieles en el otro.

"Penoso ha sido para mí el final de este año y me encuentro muy abatido. Dios quiera mejorar el venidero; y si no, que se haga su voluntad. A V. S. I. se lo deseo felicísimo para bien de sus ovejas y sus amigos, entre los cuales tiene la señalada honra de contarse este último servidor, que con todo respeto su Pastoral anillo besa.-

JOAQUIN GARCIA ICAZBALCETA."


2.- Creo que tal carta, esta expuesta en varias paginas webs, por ejemplo de la los catolicos ecumenicos en su seccion de apologetica, yo la tengo en formato word, mi tio me facilito a cambio de ayudarle en las fiestas de Semana Santa (asi que no podre ir a la playa hasta pasando los dias santos).

3.- Si crees que la Iglesia Catolica siempre falsificara e impondra documentos para hacer validas sus "mentiras", pues ala tu, porque significa que le tienes mas odio a la Iglesia Catolica que amor a la Verdad.

Dios te guarde.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Señora Uncion;



Pues ocurre que Leoncio Garza Valdez no ofrece las tan citadas pruebas fotográficas que apoyan su trascendente descubrimiento y sólo se dedica a ponderar su publicación en un libro anterior, al parecer inexistente. Su afán de destruir el mito del ayate guadalupano lo lleva a presentar documentos ya conocidos con anterioridad y sin mayor relevancia.

En cuando a Marcos Aquino, ocurre que Garza Valdez retoma la investigacion de Fray Francisco de Bustamante, en cuyo sermon dice que Marcos Aquino un indigena pintor, fue quien hizo la imagen de la Virgen en el Ayate, pero ocurre Bustamante sólo hizo una afirmación, sin aportar pruebas para la misma, Garza Valdez haria lo mismo siglos despues.

Dios te guarde.


Solo unción01 Kal_El porfis.(sorry)


¿Cual es el mito del ayate guadalupano que quiere destruir Garza_Valdez?


Dime que gana este investigador con hablar de la verdad de su investigación? Él mismo se dice católico y dice que lo que no le gusta es el engaño de que Juan Diego existió, ahora también le hecha flores a los aparicionistas, no creo que sea anticatólico sino todo lo contrario; ¿su pecado es hablar del resultado de su trabajo?.
Aparte de que la página de enlace NO ES PROTESTANTE,¿ya checaste eso? entra a la página principal y te daras cuentas de que clase es!!! te lo digo para que después no salgas conque es página de protestantes anticatólicos.
Saludos.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Como CATOLICO , les envio mis CONSIDERACIONES sobre LA VIRGEN MARIA, una de cuyas advocaciones es la de GUADALUPE...
....LEAN Y REFLEXIONEN... QUIÉN ES LA VIRGEN MARÍA?
María, que en hebreo quiere decir "Señora" o según otros, "Mar profundo de Tristeza", es la mujer con la cual se abre la promesa en la antigua alianza (Gen. 3:15) y con la cual cierra Simeón la antigua profecía (Lc. 2, 25-35). Es la Mujer que ha tenido un mayor contacto con la Santísima Trinidad en la historia. El Padre la selecciona entre todas las mujeres, El Espíritu Santo engendró un hijo en sus entrañas y la segunda persona tomó carne y sangre en su vientre. Si por Eva entró el pecado en el mundo, por la Virgen María entró la Salvación.

¿POR QUÉ MARÍA ES CENTRO DE ATAQUE HOY EN DÍA?
Desde el Génesis fue profetizada la "Enemistad entre la Mujer y el demonio" (Gen. 12, 13-18). También está escrito que el demonio hará la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razón por la cual María es centro de división entre los cristianos y no de unión.

¿POR QUÉ LA IGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARÍA?
Porque María es nuestra Madre ya que la recibimos de Jesús en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la Iglesia, además, la gran promesa en Gn. 3, 15 dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serían los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que acepto a Cristo como Señor y Salvador, la primera que recibió la unción del Espíritu Santo (Lc. 1).

¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA MADRE DE DIOS?
En el evangelio de San Lucas 1, 39-45, Isabel, llena del Espíritu Santo dijo, "Que favor que la Madre de mi Señor venga a mí". La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai". Cuando una persona habla bajo la unción del Espíritu Santo es Él quien habla, luego fue el mismo Espíritu Santo quien llama a María, Madre de Dios.

¿TUVO MARIA MÁS HIJOS?
En el evangelio de San Marcos, se mencionan cuatro hermanos de Jesús, Santiago, José, Juda y Simón los cuales nunca son llamados hijos de María. La palabra hebrea "Aha" se utiliza como hermano, tío, primo, pariente; por ejemplo en Génesis 13, 8 se menciona a Lot como "hermano, Aha" de Abraham, sin embargo son tío y sobrino (Gen 12, 5). En el mismo evangelio de Marcos 15, 40 se nombran a José y Santiago como "hijos" de María; en Juan 19, 25 se aclara que esta María era hermana (Aha) de la Madre de Jesús. En Hechos 1, 13 se mencionan a Simón y Judas como seguidores del Maestro.

¿QUÉ RELACION TUVO JOSÉ CON MARÍA?
La relación de José con la Virgen María fue la de proveer legalidad y sostén al Redentor. En Mateo 2, 3 el Ángel le dice a José, "Toma al Niño y a su Madre". La forma hebrea para referirse a la mujer de José, es la Madre de Jesús. San Mateo 1, 18 dice "No la conoció hasta que parió a su hijo primogénito". Él "hasta", indica anterioridad, no condiciona lo que ocurrió después. En Segunda de Samuel 6, 23 dice "Micol hija de Saúl, no tuvo más hijos hasta, que murió". ¿Tuvo hijos después de muerta?

¿POR QUÉ LA IGLESIA DICE QUE MARÍA NO TUVO PECADO?
Jesús estuvo bajo la Ley. En la ley, el pecado lo transfería la madre (Salmo 51, 7). Jesús NO puede tener pecado por lo tanto, por el poder de Dios, María fue preservada del pecado. En tanto a su maternidad, la palabra griega que se traduce llena de gracia es: Kecharito, la cual quiere decir que fue, que es y que será llena de gracia. La gracia es la ausencia del pecado. María se proclama en el Magnificat "Me alegro en el Dios que me salva" faltan 33 años para el calvario y la Salvación y ya María se proclama en presente Salvada.

¿POR QUÉ LA IGLESIA DICE QUE MARÍA FUE LLEVADA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA?
Esto no está en la Biblia. La Asunción de María no esta bíblicamente expresada, pero está en la tradición de la Iglesia. Muchas personas se preguntan, ¿por qué no está en la Biblia? Podríamos, responderles, tampoco Martín Lutero está y sabemos que existió.

Estos fueron hechos que sucedieron después de terminados los libros que componen los Evangelios, sin embargo aunque no está en la Biblia, ésta no la contradice, pues antes de María, Henoc en Gen 5, 24 y Elías en II de Reyes 2, 11 fueron llevados en cuerpo y alma al cielo.

¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA REINA?
Dice la Palabra "El que se humilla será ensalzado". María se humilla a esclava (Lc 1, 38) y Jesús la ensalza a lo opuesto que es, Reina, ¿lógico verdad?. Además en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey. Es tan claro....como que LA BIBLIA dice "ME LLAMARAN BIENAVENTURADA TODAS LAS GENERACIONES"....O ustedes se quieren EXCLUIR ?--

¿POR QUÉ LOS CATÓLICOS LE ORAN A MARIA?
En Juan 2, 1-12 María demostró hasta la saciedad su poder de intercesión.

"Pero es que hay un solo intercesor y es Cristo".
Cierto, ante el Padre solo existe un sólo intercesor que es Jesús, pero ante Jesús, María intercede por nosotros. Al igual que un pastor evangélico ora por un enfermo ante Jesús, de la misma manera María ora por nosotros.

"Pero María esta muerta"
Falso, Lucas 20, 38 dice": Que Dios no es Dios de muertos sino de vivos, porque para El todos viven". Además Apocalipsis 6, 9-10 y 8, 3 nos muestra a las almas clamando a DIOS aun después de abandonar este mundo.

LOS CATÓLICOS ADORAN A MARÍA
No, la Iglesia no se cansa de proclamar que nosotros honramos a María como lo hacia Jesús y la proclamamos bendita, cumpliendo la profecía bíblica (Lc 1, 48) pero la adoración es única y propia de Dios y María es criatura.

¿POR QUE REZAN EL ROSARIO SI NO ESTÁ EN LA BIBLIA?
No hay oración más Bíblica que el rosario. Todos los misterios están en la Biblia. El Padre Nuestro, también esta en la Biblia así como la primera parte del Ave María. El Rosario es una oración más Bíblica que muchas que se hacen en algunas iglesias. En cuanto a la repetición, dice Marcos 14, 39 que Jesús repetía muchas veces la misma oración, el rosario es una meditación en una oración.

ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE LAS APARICIONES DE MARÍA SON COSAS DEL DEMONIO.
Falso. María según Apocalipsis 12, tiene la misión de anunciar la segunda venida de Cristo. En las apariciones, María, no trae al mundo mensajes propios, trae un mensaje Evangélico de conversión, arrepentimiento y retorno a las Escrituras. El demonio no puede predicar conversión a Jesús. Y los frutos de Paz, conversión y alegría que se ven en las personas que asisten a estos eventos no pueden venir del maligno. Dice la Escritura que atribuir al demonio las obras de Dios es pecado contra el Espíritu Santo y éste no es perdonado (Mateo 12, 22-32).



Hermanos, dice Timoteo 2, 23-24 que la Biblia es para edificación no para discusión. Ama a María y Ella te llevara al JESUS que tanto buscas, pues ella lo conoce muy bien, lo llevó en su vientre por nueve meses, lo alimentó, cuidó y guió por 30 años. Nadie lo conoce como Ella. Nadie le da Gloria a Dios quitándole Honra a María, pues la Honra de María es la gloria de Dios.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Sr. Ortega;

Bueno, vamos por partes;

1.- El texto de retracto no lo tengo yo, pero mi tio dice que se encuentra en manos del Arzobispado de México, esta se la debemos al Pastor de Yucatán Sr. Carrillo y Ancona, consignada en su reciente carta al Sr. Arzobispo de México, carta que luego vamos á insertar casi en su integridad a beneficio de quienes no la hubiera leído en El Tiempo. (Diario de México, número del 20 de agosto de 1896.)
"México, Diciembre 29 de 1888.
Ilmo. Sr. Dr. Don Crescencio Carrillo y Ancona, Dignísimo Obispo de Yucatán, etc.


"Ilmo. Señor:

".... Recibí los ejemplares de la "Carta de actualidad." Desde luego envié á nuestro P. A. los que venían para él y le rogué también que distribuyese los que traían dedicatoria, porque me pareció mas seguro....

"Me honra V. S. I. mucho más de lo que merezco con pedirme parecer acerca de su Opúsculo. Nunca me atrevería á formular juicio acerca de un escrito de V. (132) S. I., no sólo Príncipe de la Iglesia, sino sabio de letras divinas y humanas, y amigo muy querido y respetado. ¿Y quién soy yo para eso? Mucho menos me atrevería en punto tan grave y ajeno de mis limitados estudios, como es el de definir el sentido de la reprensión enviada al Sr. Sánchez. A semejanza del corresponsal, creía yo que la reprensión se refería al modo de hablar y obrar y no a la esencia misma del negocio.

Mas V. S. I. afirma, y esto me basta para creerlo, que es asunto concluido, porque Roma loquuta, causa finita; y siendo así, no me sería ya lícito explayarme en consideraciones puramente históricas. En dos terrenos puede considerarse este negocio: en el teológico y en el histórico. El primero me está vedado por mi notoria incompetencia; y si está declarado por quien puede, que el hecho es cierto, no podemos entrar los simples fieles en el otro.

"Penoso ha sido para mí el final de este año y me encuentro muy abatido. Dios quiera mejorar el venidero; y si no, que se haga su voluntad. A V. S. I. se lo deseo felicísimo para bien de sus ovejas y sus amigos, entre los cuales tiene la señalada honra de contarse este último servidor, que con todo respeto su Pastoral anillo besa.-

JOAQUIN GARCIA ICAZBALCETA."


Cualquier persona imparcial que lea esta carta de Icazbalceta (suponiendo que es legítima) se dará cuenta que no hay retractación alguna ni hace referencia a la CARTA SOBRE EL ORIGEN.
Por otro lado, yo soy libre. No me ato a lo que Roma dice.
A propósito: ¿dónde puede leerse la CARTA DE ACTUALIDAD?
Saludos,
Armando Ortega.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Sra. Uncion;
Solo unción01 Kal_El porfis.(sorry)


¿Cual es el mito del ayate guadalupano que quiere destruir Garza_Valdez?


Dime que gana este investigador con hablar de la verdad de su investigación?

Se llama dinero. Mucho dinero, sino preguntele al nefasto de Dan Brown con su novela el Codigo DaVinci.

Él mismo se dice católico y dice que lo que no le gusta es el engaño de que Juan Diego existió, ahora también le hecha flores a los aparicionistas, no creo que sea anticatólico sino todo lo contrario; ¿su pecado es hablar del resultado de su trabajo?.

Su problema (el de que Garza Valdez) es que no aporta pruebas, no sustenta su trabajo. Leoncio Garza Valdez no ofrece las tan citadas pruebas fotográficas que apoyan su teoria antiaparicionista.

Aparte de que la página de enlace NO ES PROTESTANTE,¿ya checaste eso? entra a la página principal y te daras cuentas de que clase es!!! te lo digo para que después no salgas conque es página de protestantes anticatólicos.
Saludos.

La cheque. Pero te digo, el fruto de su trabajo es mediocre, debio a que no fundamenta lo que el dice. Yo, que estudio para Abogado, se me enseña a sustentar y fundamentar con pruebas, pero el no las aporta. Al no hacerlo, simplemente nos da un trabajo a lo mucho mediocre.

Dios te guarde.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Sr. Ortega,
Cualquier persona imparcial que lea esta carta de Icazbalceta (suponiendo que es legítima) se dará cuenta que no hay retractación alguna ni hace referencia a la CARTA SOBRE EL ORIGEN.

Mmm, entonces lee bien.

Por otro lado, yo soy libre. No me ato a lo que Roma dice.
A propósito: ¿dónde puede leerse la CARTA DE ACTUALIDAD?

1.- Se lee donde te dije, la pagina de catolicos ecumenicos.
2.- Sino confias en Roma ¿porque entonces pides pruebas? Seria mejor para ti, seguir en una paranoia de Roma es mala hasta el tuetano.

Dios te guarde.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Sra. Uncion;

Holaaa!

Se llama dinero. Mucho dinero, sino preguntele al nefasto de Dan Brown con su novela el Codigo DaVinci.

¿y el mito?
Dinero pues si podria ser, pero también se puede ganar dinero escribiendo con la verdad; y con la fantasia también y con los mitos también eeeh!!


Su problema (el de que Garza Valdez) es que no aporta pruebas, no sustenta su trabajo. Leoncio Garza Valdez no ofrece las tan citadas pruebas fotográficas que apoyan su teoria antiaparicionista.

Mira ya escribi a la página y no tienen fotografias, solo sé que escribió un libro llamado Tepeyac 5 siglos de engaño (o algo así, no lo recuerdo con exactitud), estoy intentando ver donde lo venden y pues veremos que pone ahí.


La cheque. Pero te digo, el fruto de su trabajo es mediocre, debio a que no fundamenta lo que el dice. Yo, que estudio para Abogado, se me enseña a sustentar y fundamentar con pruebas, pero el no las aporta. Al no hacerlo, simplemente nos da un trabajo a lo mucho mediocre.

Mira para serte sincera, cuando escribí a la página y me respondieron, sí parece ser que son evangelicos; solo que me sacó de onda toooodooo lo feo que ponen de Iglesias, pastores, sectas etc.

Dios te guarde.

Bendiciones-
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

No pretendo que los que leen esto hayan leído todos los documentos presentados en este tema. Son extremadamente largos y monótonos.Aunque lo leí de forma diagonal, pasando por alto muchos párrafos y deteniéndome en detalles que considero importantes, me tomó una hora y media. La conclusión es clarísima: lo de la Guadalupe es un sonoro fraude. Y lo peor: el papa acaba de beatificar al indio Juan Diego, personaje que e posible que ni haya existido.

Soy pintor. Conozco bastante la historia de la pintura europea. Puedo decir que la imagen de la Guadalupe es un cuadro malo, mal pintado. Como el famoso manto de Turín, la imagen guadalupana no es otra cosa que un fraude colosal, que lo que hace es fomentar más la mariolatría romana.

Luis G. Cajiga, Puerto Rico

Luis, dos cosas:
Primera, ojalá y esa objetividad que muestras en tu comentario sobre la virgen, la tuvieras cuando evalúas la historia y doctrinas de tu profetisa.
Segunda, sigo invitándote a defender el adventismo.
Armando Ortega.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Sr. Ortega,

Mmm, entonces lee bien.

1.- Se lee donde te dije, la pagina de catolicos ecumenicos.
2.- Sino confias en Roma ¿porque entonces pides pruebas? Seria mejor para ti, seguir en una paranoia de Roma es mala hasta el tuetano.

Dios te guarde.

Kal-El, por favor transcribe en el espacio en blanco que dejo enseguida, la frase donde Icazbalceta se retracta: __________________.
Pido pruebas, precisamente, porque no confío en Roma.
Y para que veas lo buena o mala que es Roma, solamente lee los libros de Deschner sobre la "Historia criminal (e Historia Sexual) del Cristianismo". Y si crees que Roma es buena hasta el tuétano, ¿por qué no nos enlistas solamente diez cosas postivas/buenas que Roma, la ICR, ha hecho para la humanidad (si hay mas, puedes enlistar más)?
Y eso de paranoia, mejor dícelo a las víctimas de los curas.
Saludos,
Armando Ortega.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Sra. Uncion;
¿y el mito?
Dinero pues si podria ser, pero también se puede ganar dinero escribiendo con la verdad; y con la fantasia también y con los mitos también eeeh!!

Pues con la Verdad se gana pero como diria el nefasto loco de Hitler "Entre mas grande la Mentira, mas gente la Creera." Y hoy mucha gente, anticatolica principalmente (que no significa que sean evangelicos, sino en su mayoria, gnosticos y ateos) usan esas fuentes con medio contra la Fe Catolica en México.

Mira ya escribi a la página y no tienen fotografias, solo sé que escribió un libro llamado Tepeyac 5 siglos de engaño (o algo así, no lo recuerdo con exactitud), estoy intentando ver donde lo venden y pues veremos que pone ahí.

Pues como te dije, el dice tener pruebas fotograficas y no las hay, eso se llama fraude.

Mira para serte sincera, cuando escribí a la página y me respondieron, sí parece ser que son evangelicos; solo que me sacó de onda toooodooo lo feo que ponen de Iglesias, pastores, sectas etc.

Pues quien sabe, yo te digo, la investigacion de Garza Valdez no tiene un apice de pruebas contra el milagro Guadalupano.

Dios te guarde.
 
Re: Carta Acerca del Origen de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de México

Hola Sr. Ortega;
Kal-El, por favor transcribe en el espacio en blanco que dejo enseguida, la frase donde Icazbalceta se retracta: __________________.
Pido pruebas, precisamente, porque no confío en Roma.

¿En si que es lo que quieres que te transcriba? La Carta entersa es una retractacion, de reconocimiento a la Autoridad de la Iglesia. ¿Que mas prueba pides?

Y para que veas lo buena o mala que es Roma, solamente lee los libros de Deschner sobre la "Historia criminal (e Historia Sexual) del Cristianismo". Y si crees que Roma es buena hasta el tuétano, ¿por qué no nos enlistas solamente diez cosas postivas/buenas que Roma, la ICR, ha hecho para la humanidad (si hay mas, puedes enlistar más)?

Pues Roma no has dado el Evangelio de Cristo, ¿que mejor cosa para la humanidad que la entera Verdad que Cristo confio a sus Apostoles, especialmente a la cabeza de ellos, el Papa?

Dios te guarde.