Re: Ley Dominical
Re: Ley Dominical
continuacion.....
Apoc 13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
Apoc 13:13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Apoc 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Apoc 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
Apoc 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
Apoc 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Apoc 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Espiritu de Profesia
El protestantismo y el catolicismo actúan en concierto
El protestantismo [extenderá] la mano de camaradería al poder romano. Luego se decretará una ley contra el día de reposo de la creación de Dios, y entonces será que Dios hará "su extraña obra... su extraña operación" en la tierra.-7CBA 922 (1886).
No podemos ver cómo la Iglesia Romana puede exonerarse de la acusación de idolatría... Y esta es la religión que los protestantes están comenzando a considerar tan favorablemente, y que eventualmente se unirá con el protestantismo. Sin embargo, esta unión no ocurrirá por un cambio en el catolicismo, porque Roma nunca cambia.
Pretende ser infalible. Quien cambiará será el protestantismo. La adopción de su parte de ideas liberales 134 lo pondrá en una posición en la cual pueda estrechar la mano del catolicismo.-RH Junio 1, 1886.
El llamado mundo protestante formará una coalición con el hombre de pecado, y la iglesia y el mundo estarán en una corrupta armonía.-7CBA 986 (1891).
El romanismo en el Viejo Mundo y el protestantismo apóstata en la América del Norte actuarán de la misma manera contra los que honren todos los preceptos divinos.-CS 673 (1911).
Las leyes dóminicales honran a Roma
Cuando las iglesias principales de los Estados Unidos, uniéndose en puntos comunes de doctrina, influyan sobre el Estado para que imponga los decretos y las instituciones de ellas, entonces la América protestante habrá formado una imagen de la jerarquía romana, y la imposición de penas civiles contra los disidentes vendrá de por sí sola...
La imposición de la observancia del domingo por parte de las iglesias protestantes es una imposición de que se adore al papado...
ZENIT - El mundo visto desde Roma
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Código: ZS07032605
Fecha publicación: 2007-03-26
Las preocupaciones de la Santa Sede para la Europa del mañana
Energía, demografía, investigación ética, derechos humanos y sana laicidad
ROMA, lunes, 26 marzo 2007 (ZENIT.org).-Diversificación y reducción del uso de los combustibles fósiles, centralidad de la dignidad humana en la investigación científica, problema demográfico, sana laicidad y salvaguarda de los derechos humanos. Son estas las preocupaciones de la Santa Sede para la Europa del mañana.
Es lo que afirmó el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados, en el Congreso celebrado del 23 al 25 de marzo en Roma, organizado por la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea COMECE), con motivo del 50 aniversario de la forma de los Tratados de Roma.
El evento reunió a más de 400 delegados que al final realizaron el «Mensaje de Roma» a los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Unión Europea, que se reunieron el 25 de marzo en Berlín por el mismo motivo.
Al tratar las políticas comunes de Europa, monseñor Mamberti afrontó sobre todo la «cuestión energética», subrayando la dimensión ética.
En su intervención, el arzobispo subrayó la necesidad «de reducir el consumo de combustibles fósiles» y de apuntar a la «diversificación» de las fuentes energéticas, con el fin de ayudar, entre otras cosas, a «la paz en el mundo y la protección del ambiente».
«La destrucción del ambiente, su uso impropio y egoísta y el acaparamiento violento de los recursos de la tierra, generan laceraciones, conflictos y guerras», observó.
Sobre los desafíos económicos, sobre todo con vistas al bienestar de los países rezagados, el arzobispo subrayó la necesidad de «incentivar las inversiones en la búsqueda de la innovación».
«La Iglesia católica está convencida de que, en la medida en que se orientan al bien común y respetan la dignidad humana, ciencia y tecnología son instrumentos esenciales y que hay que impulsar», añadió.
«No se pueden sin embargo negar los gravísimos e inaceptables resultados de una investigación que no ponga a la persona humana en el centro de sus objetivos», dijo el prelado refiriéndose al VII Programa Marco 2007-2013, al que el Consejo de Competitividad (Mercado Interno, Industria e Investigación) de la Unión Europea dio luz verde el 24 de julio de 2006.
El Programa prevé, entre otras cosas, la financiación de los proyectos de investigación con células estaminales, una iniciativa que plantea problemas éticos.
«Una democracia que, en lugar de servir a la vida humana, la someta a los votos y apoye a quien la suprime, parece presa de la prevaricación y de la intolerancia», observó.
Este comportamiento, añadió, supone «una estrategia, urgida por grandes intereses técnico-industriales, que recurre a la política para obtener instrumentos jurídicos que tutelen dichos intereses» y que «considera la ética como un obstáculo, en lugar de una ayuda al bienestar».
El arzobispo señaló el dato de que ningún país de Europa Occidental tiene un índice de nacimientos por mujer que corresponda al nivel mínimo de mantenimiento de la población (2,1 hijos por mujer), y subrayó problemas como la caída del índice de fecundidad, el envejecimiento de las generaciones y el aumento de la vida media.
El prelado precisó que las causas más profundas de la creciente falta de natalidad no son de orden económico-social, sino «psicológico y moral». «Se trata, sobre todo, de individualismo y de una profunda crisis de confianza en el futuro por parte de las nuevas generaciones».
«La Iglesia está dispuesta a contribuir para poner remedio a tal pesimismo; pero las instituciones políticas y económicas deberían tener el valor de poner en cuestión un estilo de vida consumista y hedonista», añadió, subrayando también la necesidad de «apoyar la vida y la familia con acciones decididas en varios frentes».
Respecto a los criterios de adhesión a la Unión Europea, monseñor Mamberti subrayó que la Santa Sede «urge a la observancia» de los llamados «criterios de Copenhague», aprobados por el Consejo Europeo de 1993, y que se refieren entre otras cosas a la defensa de los derechos humanos, la libertad religiosa, así como el respeto y protección de las minorías.
«Además, si la ampliación es política de seguridad y estabilidad para la UE, no hay que infravalorar los ‘costes’ que esto comporta para los ciudadanos. No sólo en términos económicos, aunque de gran relieve, sino también culturales», afirmó.
«La política de la ampliación no debería amenazar el compartir los principios y valores, forjados por el cristianismo, que han convertido a Europa en un faro de civilización para el mundo entero», añadió.
Frente a tales cuestiones, añadió el arzobispo, «los católicos comprometidos en el ámbito público deberían ser conscientes de que ¡está en juego el significado mismo de su actividad política y el futuro de Europa!».
Los cristianos empeñados en la vida pública europea, «para ser plenamente coherentes con su fe (...), deben considerar como prioritario para su compromiso público la tutela de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, y de la estructura natural de la familia, como unión entre un hombre y una mujer, fundada en el matrimonio».
Monseñor Mamberti habló luego de la necesidad en la construcción de Europa de una «correcta laicidad» y de una «autonomía de las realidades temporales».
El prelado, en este sentido, subrayó el hecho de «que en la últimas dos legislaturas del Parlamento Europeo, las posiciones de la Iglesia católica y el Vaticano fueron atacadas casi 30 veces, y fueron injustamente acusados de indebida injerencia en el campo europeo».
También subrayó los peligros de una «ideología casi absoluta y unificante», del laicismo, que supone una «forma de intolerancia, presentada como la quintaesencia de la tolerancia».
La historia, dijo, ha demostrado que cuando «las ideologías neopaganas han absolutizado el estado, disolviendo toda forma de pluralismo, las democracias han caído y los derechos de la persona han sido violados y arrollados».
En este marco, concluyó, «corresponde en primer lugar a la Santa Sede, además de a todos los cristianos, recordar a este continente que (...) no puede traicionar los valores cristianos, como un hombre no puede traicionar sus razones para vivir y esperar, sin caer en una crisis dramática».
Espiritu de Profesia
Leyes que impongan la observancia del domingo como el día de reposo causarán una apostasía nacional respecto a los principios del republicanismo sobre los cuales se ha fundado el gobierno. Los gobernantes aceptarán la religión del papado y la ley de Dios será anulada.-7MR 192 (1906).
Para obtener popularidad y apoyo, los legisladores cederán a la demanda de una ley dominical... Por el decreto que imponga la institución del papado en violación a la ley de Dios, nuestra nación se separará completamente de la justicia...
Como el acercamiento de los ejércitos romanos fue para los discípulos una señal de la inminente destrucción de Jerusalén, esta apostasía podrá ser para nosotros una señal de que se llegó al límite de la tolerancia de Dios.-2JT 150- (1885).
Cuando nuestra nación promulgue leyes en sus concilios legislativos para comprometer la conciencia de los hombres en cuanto a sus privilegios religiosos, imponiendo la observancia del domingo y usando un poder opresivo contra los que guardan el día de reposo del séptimo día, la ley de Dios será sin duda invalidada en nuestro país; y a la apostasía nacional seguirá la ruina de la nación.-7CBA 988 (1888).