¿Por qué Dios hizo hombres de raza negra?

Originalmente enviado por Marciano:

...snip...

La Raza Negra

y

El Sacerdocio

Escrito por D. Charles Pyle

Traducido por Cristy Diebold






...snip...

La Raza Negra y El Sacerdocio

Copyright © 1993 by D. Charles Pyle. All Rights Reserved.

Copyright © de la traducción del español en 1999 por D. Charles Pyle. Todo Endereza Reservado.

Preface

Por espacio de muchas años, el autor ha estado usando la información que se expone a continuación, para ayudar a los miembros de la Iglesia y misioneros, a poder mejor entender este tema tán delicado y a demostrar, (contrario a lo que las criticas digan), que la Iglesia ha sido constante den su poliza del pasado, que restringia el privilegio de recibir la ordenacion al Santo Sacerdocio, a los descendientes de la raza negra.

(*CASO DE ABEL)


...snip...
Es la esperanza de el autor que esta información pueda satisfacer la aparente necesidad. El autor desea que se entienda plenamente que, solo el, es responsable por lo que ha escrito, y que el no es en ninguna manera, un portavoz oficial de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Ultimos Dias.

El Autor

Como parte del interminable preámbulo de este documento tan mal traducido, el autor precisa que lo que va a exponer carece de toda adhesión oficial de su Iglesia.
Luego de esta aclaración, uno se pregunta con razón qué valor puede tener esta exposición en cuanto a la doctrina oficial de la Iglesia mormona...

--------------------------------------------------------------------------------

Introducción

Virualmene, desde sus comienzos, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, ha sufrido más persecuciones, cricismo y ataques por parte de sus propios apostatas, que nadie pueda necesitar. Cualquier elemento que se haya podido utilizar de forma negativa en contra la Iglesia se ha usado, en un intento monumental de desvalorizar y hundir sus creencias.

La Iglesia mormona no necesita que nadie la desacredite. Es su propio pasado, sus propios profetas y maestros lo que la desacredita por completo, sin necesidad de ayuda externa.

Uno de estos ejemplos, es la poliza que existio hasta el año 1978 (fecha en la que cesó de ser vigente), la cual negaba la ordenación de miembros de la Iglesia de descendencia de raza negra, al Santo Sacerdocio.

¿Póliza???? ¿Querrá con este término traducir el inglés "ban"?


Se elaboraron muchas teorias, en un intento de justificar esta poliza, o de darle algun tipo de explicación o razón de existencia. Algunos individuos (cuya identidad permanecerá anónima) trataron de desviar el origen de la misma hacia otra fuente, distinta de Dios mismo y de su siervo Jose Smith, llegando al extremo de asegurar que esta promibición desaparececia gradualmene durante los años en que Brigham Young fuera profeta.

Ignoro quién habrá dicho semejante disparate. Brigham Young era mucho más racista que Joseph Smith Jr. Llegó a decir que si una persona de raza blanca desposaba a una persona de raza negra, ambos debían ser muertos en el acto. En otra ocasión dijo que nadie que tuviese siquiera una gota de sangre negra podía recibir el sacerdocio.

Estas teorias causaron más perjuicio que beneficio y es triste saber que incluso mubiera podido existir este tipo de teoria. Hoy en dia, todavia hay muchos que estan llenos de rencor hacia los lioerers de la Iglesia, a raiz de esta poliza, ya sepultada, hace muchos años y aún continúan culpando a los lideres, diciendo que. Dios nunca podria haber aprobado una poliza que niega a sus hijos, ciertas bendiciónes solo por ser de diferente descendencia.

En realidad la "póliza" ya sepultada no es motivo de rencor; simplemente muestra de manera acabada la falacia de la "restauración" del Evangelio que predicaron Smith y sus seguidores.

No es el propósito del autor, analizar cada una de estas teorias; lo unico que esto haría, sería añadir una teoria mas a las muchas ya en existencia. Ni tampoco voy a especular el por que de esta poleza. El unico proposito de este trabajo es el de exponer los hechos tal y como son, y determinar si el Señor podria haber sido la fuente de tal revelación, como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias ha mantenido siempre, con constancia.

Esto se pone interesante...

Dios es el Mismo, Ayer, Hoy y Siempre

Nuestros profetas vivientes nos proporcian ejemplos valiosos de como el Señor dirige sus asuntos con sus siervos en la tierra; esto nos puede ayudar a ver, en primer plano, como era oir los mensajes del señor, diriguidos a su gente en tiempos pasados. La biblia contiene una vasta información que uno puede usar para obtener ejemplos de los tratos de Señor con sus siervos, los profetas.

"La hierba se seca, la flor se marchita; Mas la Palabra del Señor permanece para siempre".

"El cielo y la tierra pasarán; pero mis palabras no pasarán."

Las escrituras estan repletas de información que demuestran que el Señor es el mismo ayer, hoy y siempre, que El no cambia: "En el cual no hay mundanza, ni sombra de variación" (ver Hebreos 13:8, Malaquias 3:6, Santiago 1:17).

Amén

Aunque el Señor usa numorsus medioa de comunicar sus verdades a sus siervos, cada uno de estos metodos tienen patrones similares. Estas consistencias se puenden identificar tán facilmente, como las huellas de la mano. Por lo tanto, si encontramos que la poliza que "prohibia el Sacerdocio" en aquel tiempo es consistente o tiene similitud con otras polizas dadas por via del señor en otras partes de la Biblia, entonces, logicamente hay razón para sostener que Dios fué el autor de esta poliza, que comenzó y concluyó por medio de revelación directa de Dios. Esto es lo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias ha mantenido siempre y ha testificado de ser así, por más de un siglo.

Aún si pudiera demostrar que alguna vez fue prohibido, en modo alguno tendría justificativo para afirmar que fue restaurado.

Así que, si encontramos que en el Nuevo y Antiguo Testamento, el Señor reservó o esperó cierto tiempo antes de conceder algunas bendiciones a ciertos individuos o naciones, por razones que El creyo importantes, se puede demostrar que esta poliza y sus aboliciones, pueden haber tenido su origen en Dios mismo y por medio de revelación, habernoslo hecho saber.

En modo alguno. Establecer que Dios tiene sus tiempos y sazones no demostraría jamás que privó a una determinada raza en cuanto tal de determinado privilegio bajo el Nuevo Pacto.

La maldición de Caín y de Canaán

Esta maldición fué el comienzo de la restricción del Sacerdocio sobre los descendientes de Ham, que así mismo eran descendientes de Cain, por medio de Egyptus, esposa de Cam. (Teologia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias; declaraciones de José Smith, Orson Pratt, John Taylor y otros).

Muy interesante, pero cabe notar que no hay la más mínima evidencia de que Canaán fuese descendiente de Caín por parte de madre. De hecho,el nombre de su madre no figura en las Escrituras.

Una escritura utilizada frecuentemente por autores de la Iglesia, es el pasaje enigmatico de Genesis 9:20-27, Que en parte aluye:

Después comezó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña, y bebió del vino y se embriagó y estaba descubierto en medio de su tienda. Y Cam, padre de Canaán, vió la desnudez de su padre y lo dijo a sus dos hermanos, que estaban fuera. Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre...Y despertó Noé de su enbriaguez y supo lo que habia hecho su hijo mas joven. Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos. Dijo mas: Bendito por Jehová mi Dios sea Sem. Y sea Canaán su siervo.

De estos pasajes aprendemos que hubouna maldición que se pronunció sobre la cabeza de Canaán, incorporandando la profecía específica de que Canaán (y sus descendientes), serían esclavos bajo otras naciones. Esta profecía se cumplio al punto de la letra, cuando Israel ocupó Palestina y de nuevo, cuando la venta de esclavos se practicó en muchas naciones, en generaciones posteriores.

La existencia de la esclavitud no ocurrió exclusivamente con los descendientes de Canaán. Hubo esclavos de todas las razas, incluso israelitas.

Revelación en estos ultimos dias que se haya en el libro de Abraham, explica en mayor detalle, en qué consistía esta maldición. Leemos en Abraham 1:21-27: "Este rey Egipto era descendiente de los lomos de Cam y por nacimiento éra de la sangre de los Canaanitas en la tíerra. De esta descendencia nacieron todos los egipcios, y asi se conservó la sangre de los cananeos en la tierra... Ahora, Faraón, el hijo mayor de Egyptus, hija de Cam estableció el primer govierno de Egipto... Faraón, siendo un hombre justo, estableció su reino y juzgó prudente y rectamente a su pueblo todos sus dias, sinceramente tratando de imitar el orden que los patriarcas establecieron en las primeras generaciones, en los dias del primer reinado de Adán y también de Noé, su padre, quien lo bendijo con las beniciones de sabiduría, mas lo maldijo en cuanto al Sacerdocio. Siendo, pues, Faraón de ese linaje que le impedía poseer el derecho del Sacerdocio, aun cuando los Faraones de buena gana lo habrian reclamado de Noé, por el linaje de Cam..." de este modo, aprendemos que la maldición consistia en que se les negó el derecho de poseer el Sacerdocio por causa del linaje del cual formaban parte. Muchos han sentido que Dios no podria haber sido la fuente de esta restricción, impuesta sobre un grupo de personas en particular, pero pronto veremos que este punto de vista, está en total consonancia con otro tipo de evidencía que presentaré en los parrafos que siguen a continuación. (Si desea mayor clarificación sobre la identidad de los Canaanitas, lea el apendíce "c" de este manuscripto).

Ahora el autor introduce el espurio "Libro de Abraham" que Joseph Smith Jr dijo haber traducido de unos papiros egipcios que en realidad tenían textos funerarios tardíos (los papiros han sido publicados con fotos en color en el libro By his own hand upon papyrus de Charles M. Larson; Grand Rapids: Institute for Religious Research, 1992).

Tomemos cuidadosa nota que al pretender demostrar su caso, el autor no se limita al "Antiguo y Nuevo Testamento" como dijo al principio, sino que apela a supuestas revelaciones exclusivas del mormonismo.


El Sacerdocio e Israel

En la Biblia, podemos encontrar más pasajes en los que se hace referencia a un grupo de individuos a los que, el Sacerdocio se les negó. Durante la época de Moises, hubo un grupo de Sacerdotes, cuya obligación éra la de santeficar a la gente (Exodo 19:22, 24).

Estos, existían antes de que el concepto "Sacerdocio Araónico" fuese mencionado. De hecho Israel recibió la promesa de que sería un reino de sacerdotes (Exodo 19:5-6).

Aunque en el texto no se explican con mucha claridad las circumstancias que causaron que el Sacerdocio fuese [1] quitado de Israel y otro Sacerdocio fuese conferido a los hijos de Leví, en el Antiguo Testamento, (los llamamientos de Sacerdote y Sumo Sacerdote estaban limitados estrictamente a Aaron y a sus hijos [Exodo 28:1-4, 40:12-15, Números 3:5-10] ), revelación moderna nos aporta mas información en cuanto a este tema. En la Traducción de José Smith de Exodo 34:1, Leemos: "Y el Señor le dijo a Moises, alisate dos tablas de piedra, como las primeras y escribiré sobre estas tablas las palabras de la ley...pero no serán como las primeras que quebraste, porque quitaré el Sacerdocio de ellas; por lo tanto, mi santo orden y las ordenanzas que conlleva, no les seran mostrados". Más testimonio se encuentra en los pasajes de Doctrinas y Conveníos 84:18, 24-26 "Y el señor también confirió un Sacerdocio sobre Aarón y su descendcía..., mas ellos (los hijos de Israel) endurecieron sus corazones y no pudieron aguantar su presencia, por lo tanto, el Señor en su ira...tomó a Moises de entre ellos y el Santo Sacerdocio también: y continuó el Sacerdocio Mendor [con ellos]..."

Como ya observé, para justificar su tesis el autor está de continuo obligado a salirse de lo escrito en la Biblia y apelar a las revelaciones de los profetas mormones. Por tanto, lo que dice es válido solamente para quienes aceptan como auténticos a estos "profetas" modernos.

No hay ninguna razón para pensar que el sacerdocio en alguna forma "le fue quitado" a Israel. Se le llama a toda la nación "reino de sacerdotes y nación santa" en sentido figurado pues ya existían sacerdotes diferentes del resto del pueblo (Exodo 19: 18-24). El sacerdocio especial levítico fue instituido antes de que el pueblo se rebelase contra Dios (Exodo 28 y 29).

Las pueriles explicaciones "inspiradas" de Joseph Smith Jr son increíbles. Si fuese la rebeldía y el quebrantamiento de la ley lo que llevó a la institución de un sacerdocio especial, Aarón hubiese sido la persona menos apropiada para ejercerlo, por la sencilla razón de que {el fue el responsable directo de la construcción del becerro de oro (Exodo 32).


En la historia de Israel, durante la época que siguió a la cautividad y el retorno de Israel a su propia tierra, se encontró, que despues de haber escoriñado las diferentes genealogías, un número considerable de hijos de Israel éran descendientes de matrimonios mixtos que se llevaron a cabo entre estos y descendientes de los Canaanitas, Hivitas (ambos descendientes de Cam), y otras naciones, con los que el Señor hizo clara su oposición, al pedirles que no se mez claran en matrimonio (Deuteronomios 7:1-3; Levitico 21:14). En un intento de purificar al pueblo de Israel del error que habian cometido, ambos Esdras y Nehemías requirienron que aquellos Israelitas que no se habian casado bajo las condiciones requeridas por el Señor, se divorciaran de sus esposase hijos (Esdras 9:1-15 y Nehemías 10:1-44). Otros, a causa de que éran el resultado de estas mezclas entre las naciones de Moab y Ammon, fueron expulsados de la congregacion del Señor (Nehemias 13: 1-3, 23-30). Existió un grupo de Sacerdotes que se habian casado bajo la linea de Barzilai, el Galadita y adoptaron ese nombre, usandolo como el suyo propio (de acuerdo con el texto hebreo de Esdras 2:61) excluyendo consecuentemente a sus descendientes de los registros gene a lógicos de la linea del sacerdocio. Como sus genealogías no se encontraban entre dichos registros, se les consideró contaminados, sin derecho al Sacerdocio. (Esdras 2:61-63).
Aquí hay dos cosas diferentes. En primer lugar el problema de los matrimonios mixtos. Esta no era una cuestión racial, sino religiosa. Las esposas cananeas de muchos israelitas eran contumaces idólatras y por ello se anularon los matrimonios. Por otra parte, a lo largo de la historia de Israel hubo ejemplo de paganos que abrazaron la fe de Israel y fueron incluidos en la comunidad. Cuando el Señor hizo Pacto con Abraham éste circuncidó también a sus siervos, de modo que desde el principio quedó excluida la supuesta pureza racial. También están los ejemplos de Rahab y Ruth.

En segundo lugar, el tema de los sacerdotes. Para ejercer el sacerdocio levítico se exigía pertenencia a la tribu de Leví y legitimidad de origen. Los que no cumplían estas dos condiciones, además de salud física, quedaban excluidos del sacerdocio.


Naciones Semiticas a las que se les prohibó membrecía en la Iglesía

No es muy sabido entre el mundo cristiano que durante una época determinada, el Señor desaprobaba el que ciertas clases de individuos entraran en la Iglesia del Señor. Estos individuos éran:

Aquellos que habián sido castrados (Deut 23:1).
Aquellos nacidos ilegitimamente, incluyendo a sus descendientes, hasta la decima generación (Deut 23:2)
Aquellos que descendían de Moab y de Ammon (Deuteronomios 23:3). ¿La razón por la que no podían estos ultimos? ¡Porque se negaron a darle comida y bebida a Israel, y porque pagaron a un profeta para que este maldijera a Israel (Deut 23:4)!
Para algunnos, esta pueda ser una razón un poco absurda, para seguir maldiciendo a sus generaciones tambien, e impedirles entrar en sus Iglesias, pero para el Señor fué razón suficiente para hacer lo que hizo, y este autor no va a cuestionar lo que El, en su infinita sabiduria consideró oportuno.


Excepciones

Aunque el Señor y sus profetas fueron muy estrictos en cuanto al complimiento de estas reglas, hubo algunos casos, que se han registrado en la Biblia, que parecen indicar que el Señor, de vez en cuando, hizo excepciones, de acuerdo con sus propositos y deseos. Un ejemplo, es el rey David [recuerden que a aquellos que éran Moabitas o Ammonitas y sus descendientes (no importa si éran de linaje directo o mixto), se les negaba la entrada a la congregación (o la Iglesia) del Señor].

El rey David, en su ascendencia, tenía sangre Moabíta, por medio de Ruth, que era su bisabuela (vease Ruth 1:4, 22; 2:2, 5-6, 21; 4:5, 10, 13-17). Lo que parece interesante ver, es como en los escritos de la Biblia, podemos encontrar pasajes en los que David, estaba desempeñando funciones del Sacerdocio; organizando a los Sacerdotes en sus cursos, organizando la congregación del Señor y alabando el nombre de Dios en la congregación (ver Salmos 22:22; 1 Cronicas 29:10, 20; 1 Cronicas 23:1-6; 24:1-3; 25:1-6).

Es tambien notable ver como Salomón, el hijo de David, que maba incienso sobereel actar, que estaba de lante del Señor y ofrecía sacrificios que la ley de Moises requería. (1 Reyes 9:25, 2 Cronicas 8:12-13). Todos estas responsabilidades éran exclusivas de los hijos di Aaron (Exodo 30:1-7; 2 Cronicas 26:18) y por este mismo motivo, Uzias en su intento de quemar incienso sobre el altar, fué herido con lepra, (2 Cronicas 26:16-21); ¡Y ademas también, Salomón era obviamente, de sangre mixta, entre los Moabitas y los Israelitas!

Debemos recordar tambien lo que hemos mencionado anteriormente, que aquellas personas que habían sido castradas, no tenian permiso tampoco, para entrar en la congregación del señor. Sin embargo, el profeta Isaías, profetizó que en el futuro los Eunúcos (dentifica dos en Hebreo como hombres que habian sido castrados), y los hijos de los extranjeros, podrian entrar en los precintos del tempo (Isaias 56:3-7) y ser contados como el pueblo del Señor).

Bien puede ser que no comprendamos las razones por las cuales algunos fueron excluidos y otros incluidos. Evidentemente el Señor quería enseñar a su pueblo cuánto valoraba ciertas cosas. Lo cierto es que todo esto era provisorio, como figura y sombra de la realidad que halla su cumplimiento en Cristo.


Bendicíones que fueron retenidas en el Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento contiene varios ejemplos excelentes que muestran que algunas beniciones del Evangelio se retuvieron de personas y naciones que vivieron en Palestina y sus al rededores.

Durante su ministerio entre los Galileos, Jesús instruyó a sus discipulos, a que no fueran a las naciones de los Gentiles, o a las de los Samaritanos, a predicar el evangelio y que tan solo deberíanir a predicar, a las ovejas pedidas de Israel.(Mateo 10:5-6) Existe una conversación de Jesucristo con la mujer Samaritana que se encontraba en el pozo de Jacobo (Juan 4:1-42). El, le dijo: "No he sido enviado, sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel", expresando una vez más, que su llamamiento de predicar, se limitaba a estas ovejas perdidas de Israel [2] (Mateo 15:24).

Al comienzo de su ministerio y justo después de su resurrección, diriguiendose a sus discipulos, declaró: "Por tanto, id y haced discipulos a todas las naciones..." (Mateo 28:19). Sin embargo, mientras estaban en el proceso de hacer esto, al apostol Pablo y a Silas, su campañero, se les prohibió por medio del espiritu santo, entrar en Asia (la provincia que ahora conocemos como Turquia), y también, la entrada en Bitinia (otra provincia de la misma región), con el proposito de predicar la palabra (Hechos 16:6-7). La razón éra que debían predicar primero a la gente de Macedonia [leer los versos 9-10]). Tenemos conocimiento de que, después, el Evangelio se les predicó a esta región, ya que en la Biblia leemos que Juan el Revelador viajó hacia esa región, visitando siente de sus ciudades, para ver a la gente que vivía allí. Esto lo podemos encontrar en el libro de Apocalipsis, en el primer capitulo, en el cuarto y onceavo verso.

¿Que nos muestra esta evidencia?

Hasta ahora hemos podido probar que en ambos Nuevo y Antigúo Testamento, el Señor habia negado ciertas bendiciones ó retenido las mismas, a naciones o individuos en particular (con muy pocas excepciones), basado en el linaje y de acuerdo con su proposito divino y su horario, por varias razones, algunas de las cuales nos son desconocidas. ¿Cuantos miles de personas murieron sin la oportunidad de escuchar el Evangelio o recibir sus bendíciones?. Tan solo podríamos conjeturar en su respuesta. Sin enbargo, nuestra fé nos lleva a saber que hubo un proposito y que antes del úúltimo dia, El Señor proveerá um medio por el que ellos, podran tener la oportunídad de recibirlo todo. (Apocalipsis 20:12-13, 2 Corintios 5:9-10).

Muy bien, pero ello no demuestra en absoluto aquello que constituye el propósito central de este largo artículo.

Similitudes que podemos encontrar en las escrituras

Una comparaciòn de la historia del S.U.D., en esta materia, revela los modlos que son constantes con los modelos que se encuentran en el de registro biblico.

Desde 1833, existieron un puñado de miembros de la Iglesia de raza negra, que pensaban que los Negros no tienian almas. José Smith dijo: "...Vinieron almundo esclavos, mentalmente y físicamente. Si los pusierais en lagares que ocupan los blancos, ellos serían exactamente igual que ellos. Tienen almas y son dignos de salvación..." (ver "La historia de la Iglesia, vol. 5; pagina 213). El hecho de que había miembros de la Iglesia de raza negre y que el punto de vista de la Iglesia en cuanto a ellos éra tán distinto del punto de vista del mundo (especialmente durante el periodo de Missouri) hizo que la Iglesia fuera objecto de rechazo por parte de los habitantes de los estados que practicaban la esclavitud.

Los santos fueron acusados de ser abolicionistas y considerados una amenaza del estado de Missouri, que entonces practicaba la esclavitud. Incluso, desde 1900 hasta los años cuarenta, mientras otras Inglesias separaban a sus miembros segun su raza y se reunian en edificios distintos, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, no existía la segregación racial entre blancos y negros. Aunque habia miembros de la Iglesia de origen Negro Africano, ellos no podian recibir el Sacerdocio.

Es notable cómo un molesto hecho puede dar por tierra con la más elaborada teoría.

Hubo un hombre de raza negra, cuyo nombre era Elijah Abel, nacido en 1910, que se unió a la Iglesia mormona y fue bautizado en 1832.

"Luego de su conversión, Abel asumió un papel activo en los asuntos de la Iglesia. Para 1836, Abel fue ordenado al sacerdocio mormón. Esta ordenación, según al menos un relato, fue realizada por Joseph Smith. Abel ascendió en el sacerdocio mormón y en diciembre de 1836 avanzó al rango de sacerdocio de los Setenta. Más aún, en virtud de su condición sacerdotal, bel fue certificado por las autoridades del estado de Ohio como un "ministro del Evangelio" debidamente licenciado. Así, Abel tenía autoridad para realizar ciertas ordenanzas de la Iglesia, incluyendo matrimonios. Además, Abel, como otros miembros de la Iglesia, recibió una bendición patriarcal... de manos de Joseph Smith Sr., padre del Profeta mormón."

(Newell G. Bringhurst, Saints, slaves and blacks. The changing place of black people within Mormonism. Westport: Greenwood Press, 1981, p. 37-38).

Esta y otras "excepciones" son reconocidas por el autor. Más adelante comentaré sus intentos de explicación.


La Primera Presidencìa expresó en una declaración oficial :"Desde los días de José Smith hasta ahora, ha sido una doctrina de la Iglesia, nunca cuestionada por los lideres de la misma, el que los negros no puenden recibir todas las bendiciones del Evangelio" ([17 de Julio, 1947] Carta de la Primera Presidencia al Doctor Lowry Nelson, como fué escrita en Mormonism and the Negro, por John J. Stewart y William E. Berrett; paginas 46-47).

El 15 de Diciembre de 1969, la Primera Presidencia declaró: "Desde el comienzo de esta dispensación, José Smith y todos los Presidentes que le sucedieron han enseñado que los Negros... no podían recibir el Sacerdocio todavia (carta de la Primera Presidencia tal y como fué publicada en la revista "Improvement Era", Febrero 1970).

Brigham Young, dijo, concerniente a los Negros el 18 de Febrero de 1855: "Es su privileguio el poder disfrutar de las bendiciones que traen la obediencia de los principios del Evangelio, aungue no puendan recibir el Sacerdocio (Journal of Discourses 2:184).

Gearge A. Smith, declaró el dia 23 de Septiembre de 1855: "El Señor confirió porciones del Sacerdocio, a ciertos individuos y mediante las promesas hechas a sus padres, ellos recibian el derecho de tener estos privileguios tambien y las bendiciones del Sacerdocio. A otras razas, a causa de sus corrupciones, sus asesinatos, su maldad, o la maldad de sus padres, se les fué quitado el Sacerdocio y la maldición que cayó sobre sus cabezas, caería sobre las cabezas de sus descendientes tambien." (Journal of Discourses 3:29)

Hay evidencia de que la poliza se originó por medio de revelación que recibió José Smith (aparentemente nunca escrita), y esta se encuentra en el libro de "El Diario de la Historia de la Iglesia". Dos hobres, a los que podemos dar muchas credibilidad en la historia de la Iglesia, declararon el 31 de Mayo de 1879: "El hermano José...dijo...que el Espiritu del Señor le dijo que los hobres de raza negra, no tienen ningun derecho ni pueden recibir el sacerdocio...(Zebedee Coltrin). Y Abram O. Smoot, el segundo testigo dijo "W. W. Patten, Warren Parrish y Thomas B. Marsh, estaban trabajando en los Estados del Sur en 1835 y 1836. Un grupo de negros habian pedido poder bautizarse en la Iglesia y la pregunta salió en la conversación, y no sabían si debían conferir el Sacerdocio o ní, a estos miembros. Ante la duda, decidieron esperar a poder consultar con el profeta José. Por fin se pusieron en contacto con él Sudecion fué la de no conferirlo años después me hice amigo de José en el Oeste, en el año 1838, y las instrucciones que recibí fueron las mismas... El dijo que les podiamos bautizar con el permiso de sus amos pero no les podiamos conferir el Sacerdocio." Y así la poliza doctrinal de que los negros no podían poseer el Sacerdocio, vino a pasar.

Esta poliza se repitió una vez, tras otra, por boca de los lideres de la Igleia y fué escrita de forma oficial [3] por la Primera Presidencia en 1949, de nuevo en 1969 (publicada en Febrero de 1970, en la revista "Improvement Era"). Esta poliza continuó, hasta que la obra misional llevó el evangelio a muchas naciones donde existían muchas personas las cuales éran hijos de matrimonios inter-raciales, que se estaban bautizando en la Iglesia y el traba de construir el templo de Brasil, habia comenzado. Tambien empezó a surgir alguna confusión en la Iglesia en cuanto a cómo determinar el linaje en el que estas personas se deberian categorizar.

A diferencia de lo que afirman descaradamente estos líderes, la actitud del mormonismo temprano hacia los negros distó mucho de ser uniforme y constante. Como ya indiqué, hay evidencia de que al menos un negro fue ordenado al sacerdocio en tiempos de Joseph Smith, Jr. Sin embargo, en el clima enrarecido por la controversia abolicionista previa a la guerra civil, los mormones ostuvieron puntos de vista ambiguos y aún contradictorios acerca de los negros. El mismo Joseph Smith afirmó en 1841 que los efectos de la maldición de Cam se prolongaban hasta sus propios días.


Debido principalmente a las extrañas actividades de un "indio negro" llamado William McCary, las autoridades mormonas comenzaron a enseñar que a los negros les estaba vedado el sacerdocio.

Nótese que el autor del escrito que comento no cita ninguna declaración previa a 1855, época en que la iglesia tenía 25 años de existencia. La razón es que no existe ninguna declaración previa a 1847 en este sentido.

Parley Pratt tiene el dudoso honor de ser autor de la primera negación explícita del sacerdocio mormón a los negros que se conoce:

"McCary tenía la sangre de Cam en él, cuya línea fue maldecida en lo que respecta al sacerdocio".

Poco después Brigham Young , segundo profeta mormón que reemplazó a Smith (fallecido en 1844), hizo declaraciones respecto a que los negros en general no eran elegibles para participar en ciertas ordenanzas del templo.

Smith había sembrado la semilla del racismo religioso al hablar de una perdurable maldición de Cam y Canaán. Consideraba que los negros poseían cierto potencial para desarrollarse, pero que "venían al mundo como esclavos mental y físicamente".

"El establecimiento de la negación del sacerdocio a los negros a fines de la década de 1840 representa un punto de inflexión crucial en el tratamiento mormón de la gente negra...
La transformación mormona de tales conceptos racistas en negación del sacerdocio a los negros fue motivada por variso factores. Primero ... fue una respuesta a los problemas creados por gente negra entre los Santos.

... (otro) involucró un continuo interés mormón en antihéroes negros bíblicos. Esta preocupación escritural había sido inicalmente evidente en el Libro de Mormón y luego en los libros de Moisés y Abraham.
(este último) permitió por primera vez a la membresía general de la Iglesia seguir escrituralmente las obras (o más bien las maldades) de algunos de los supuestos ancestros bíblicos del hombre negro, Caín y el pueblo de Canaán, como también los idólatras egipcios. Más importante, los Santos fueron expuestos a la idea de que estos egipcios ... fueron "«malditos en lo referente al sacerdocio»...

Un tercer factor, algo más sutil, fue probablemente todavía más importante en hacer que los Santos negasen a los negros oficios dentro del sacerdocio mormón. La negación del sacerdocio a los negros fue el subproducto de una tendencia mormona a adjudicar características raciales -a menudo negras- "desfavorables" a sus enemigos y oponentes."

(Bringhurst, obra citada, p. 86, 87, 91, 92).


El Presidente Spencer W. Kimball y otras autoridades generales empezaron a considerar distintas opciones, para poder solucionar este problema. Después de mucha deliberación, decidieron que buscarían la voluntad de señor en cuanto al asunto, por medio revelación. El apostal, ya fallecido, Bruce R. McConkie describío estos acontecimientos que ocurrieron en 1978 así:

"...Estabamos ayunando y acababamos de concluir una reunión que duró tres horas que casi todos los miembros de las Autoridades Generales atendieron. La reunión tuvo lugar en la habitación de la primera Presidencia y de los Doce, en el Santo Templo... Despues de esta reunión, que fué muy espiritual y edificante, todos los miembros fueron excusados de la misma, excepto aquellos que formaban parte de la Primera Presidencia y de los Doce.

"Cuando estabamos solos en este sitio tan sagrado, donde nos reuníamos cada semana para recibir guia del señor y de su espiritu, para llevar a cabo sus asuntos sobre la tierra, el Presidente Kimball trajo el tema de quizás considerar el poder conferir el sacerdocio a los hombres de todas las razas; a la su superficie. Esto era algo de lo que habíamos hablado en numerosas ocasiones, por horas y horas en las semanas y meses anteriores. El Presidente de nuevo habló del problema y nos hizo recordar nuestras largas conversaciones en cuanto al tema y nos comentó, que habia pasado muchas días en esta habitación, suplicando al señor, pidiendole una respuesta a sus oraciones. El dijo, que si la respuesta éra la de seguir negando el Sacerdocio a los descendientes de la raza de Caín, él estaría despuesto a defender la decisión del Señor hasta su muerte. Pero, también dijo, que si el día anhelado de que ésta maldición fuera revocada habia llegado, que le pidieramos al Señor que nos lo manifestara. El expresó su deseo y esperanza de que pudieran recibir una respuesta clara, para que así, el tema pudiera ponerse a descansar de una vez.

"En ese momento, el Presidente Kimball le preguntó a los hermanos si deseaban compartir sus sentimientos y punto de vista, con respecto al tema. Todos lo hicimos, con libertad, ampliamente cada uno de nosotros expresando nuestros pensamientos y manifestando los sentimientos de nuestro corazôn...Esta sesión continuó por algo mas de dos horas Entonces el Presidente Kimball sugirió que nos unieramos en oración...

"Y mientras orabamos, la revelación llegó. El Espiritu del Señor descansó sobre todos nosotros; Sentimos que pasó algo similar a lo que debe haber pasado el dia de Pentecostés, y en el templo de Kirkland. Desde la misma eternidad, la voz de Diós, llevada por medio del Espiritu habló al Profeta. El mensaje éra, que el tiempo habia llegado en que toda la plenitud del Evangelío, incluyendo, el matrimonio celestial, el Sacerdocio y las beniciones del templo se les concedería a todos los hombres, sin diferencia de color, ó raza; El unico requisito sería la dignidad personal y todos oimos la misma voz, recibimos el mismo mensaje a así fuimos testigos directos de que la palabra recibida, éra la voluntad el decreto y la voz del señor.

"La oración del Profeta Kimball fué contestada y nuestras oraciones fueron contestadas. Oímos la voz, la misma voz. Todo duda y confusión desapareció. El sabía la respuesta y nosotros sabíamos la respuesta también.

"En los dias que siguieron a esta revelación, el Presidente Kimball y el Presidente Ezra Taft Benson - los hermanos mayores y más espirituales de todos nosotros - dijeron que ninguno de ellos habian experimentado jamas algo así, de tal magnitud espiritual y poder, como lo que habia sido derramado sobre ellos aquel día, en la habitación de la casa del Señor. Y de esto, yo digo:"Es verdadero, yo estaba allí; yo escuché la voz; y gloria sea al Señor que esto ha ocurrido en nuestros días." (Priesthood, pg 127-128, Deseret Book Co, 1981)

Así termináron siglos de maldición el primer dia de Junio, de 1978. Inmediatamente después de recibir esta nueva revelación, una declaracion oficial [4] de la misma se prepraró, y se envió a todos los lideres de la Iglesia. Justo después se aprobó y se aceptó como la palabra y la voluntad del Señor, en una Conferencia General de la Iglesia. Ediciones posteriores del libro de Doctrinas y Conveníos, se imprimieron con este anuncio, y titulado "declaración oficial numero dos."

Bonita historia. Al menos reconoce que el cambio de doctrina se produjo frente al obstáculo que la negación del sacerdocio a los negros representaba para los esfuerzos misioneros.

Lástima que no mencione otras dos probables causas de la oportuna "revelación", a saber:

1. Que el presidente Kimball estaba personalmente desconforme con la situación; de modo que esta "revelación" le liberó de una carga.

Más importante:

2. Que desde fines de los 60 había una intensa presión de la opinión pública en contra del racismo mormón.


Excepciones a la regla en nuestro tiempo en cuanto al Sacerdocio

Algunas criticas mantienen que la Iglesia fué inconstante en cuanto a esta poliza, por el des cubrimiento de que hubo ciertos individuos de descendencia Africana que fueron ordenados al Santo Sacerdocio. Uno de estos individuos fué Walker Lewis guien fué ordenado el Lowell, Massachusetts poco antes de la muerte de José Smith. Brigham Young, hablando de el, dijo: "...En Lowell, conocimos a unode los mejores elderes, el era Africano..." (Minutos 26 Marzo 1847; Papeles de Brigham Young, Archivos de la Iglesia de Jesucristo de los SUD.) Varios miembros, lideres de la Iglesia (que incluían a Brigham Young y Wilford Woodruff) micieron referencia a "un Elder de raza negre que vivía en el area de Lowell entre 1844 y 1845.

Otro ejemplo, es el de un hombre que se llamaba Elijah Abel (o Able, como se deletrea en algunos documentos). El 3 de Marzo de 1836 se le ordenó al oficio de Elder, y al oficio de Setenta al final de ese año, a causa de su fide lidad y fé, y porque habia ayudado a construir el templo de Kirtland. Aunque los registros no son claros en este respecto, pues no sabemos si el pudo retener este oficio y nó en los registros de membrecía de la Iglesia encontramos: que de hecho fué llamado para ser un miembro de los Setenta, el 4 de Abril de 1841, y de nuevo, en la ciudad de Lago Salado. También está claro que en los mismos registros, se verifica que él fué un miembro del Tercer Quorum de los Sententa en 1883 cuando, se marchó para hacer la obra misional en Canadá. También, esta claro, que en su bendición patriarcal, decía:"Se te hará igual que a tus hermanos de la Iglesia..." Aparentemente, José Smith le dijo que "tenía el derecho de recibir el Sacerdocio", de acuercho con las palabras mismas de Abel. Y su sacerdocio, tambien se verifica en las palabras de la bendición patriarcal que José Smith le dió en 1836 (Registros de la Bendicion patriarcal que Jose Smith le dio pg 88). "Council Meeting Minutos, 4 Junio de 1879, Adam S. Bennion Papers, BYU, Provo, Utah).

En los registros de membrecía, confirmamos también, que algunos de los descendientes de Elijah Abel, recibieron también la ordenación del Sacerdocio. (Por ejemplo, Enoch Abel, su hijo, fué ordenado como Elder el 10 de Novembre de 1900 por manos de John Q. Adams, en el quinto barrio de Logan, Utah). El hijo de Enoch, Elijah fué llamado al oficio de Sacerdote el 5 de Julio de 1934, por J. C. Hogenson y al oficio de Elder el 29 de Septiembre de 1935, por Rueben S. Hill, en el décimo barrio de Logan, Utah). Como el siguiente esquemanos muestra, no habia ninguna inconsisitencia en estas excepciones.

Comparaciones entre la Biblia y estos tiempos

Patrones Biblicos Patrones de la Iglesia S.U.D.
Bendiciones, incluyendo las del sacerdocio, siendo negadas o, retenioas a algunos individuos, basadas en linaje Las bendiciones del Sacerdocio retenidas de algunos individuos basadas en el linaje.
Algunas excepciones a la regla. Algunas excepciones, muy escasas, a la regla.


En primer lugar no es el mismo patrón; en segundo lugar no es la misma autoridad.

En el pueblo de Israel, solamente los descendientes legítimos de la tribu de Leví podían ser sacerdotes. Nadie que fuese ajeno a la tribu podía hacer tal cosa, a pesar de que excepcionalmente hubo quien realizó actividades reservadas a los sacerdotes (no el sacerdocio mismo con base regular).

Los miembros de las otras doce tribus (y los que abrazasen la fe de Israel) eran igualmente miembros del pueblo elegido, pero no podían ser sacerdotes. Y esta situación perduró mientras existió el sacerdocio levítico. Nunca fue cambiada.

Además, como es obvio, esto era válido en el Antiguo Testamento, bajo la Ley de Moisés.
En el Nuevo Pacto "no hay judío ni griego".

En el Nuevo Testamento todos los creyentes, sin distinción de raza, condición social ni sexo, son llamados sacerdotes desde el punto de vista espiritual (1 Pedro 2; Apocalipsis Cap. 1 y 5).

Por otra parte, los ministros del Nuevo Pacto jamás son llamados "sacerdotes" en sentido exclusivo. Solamente Jesús es en sentido propio nuestro sumo Sacerdote (Hebreos 7-10).


En cambio en el mormonismo el sacerdocio es otorgado a cualquier varón fiel mayor de cierta edad, independientemente de su procedencia. Este sacerdocio no pertenece ni al antiguo ni al nuevo orden.
Dicen tener el sacerdocio de Aarón, el mismo que caducó con el sacrificio de Cristo, y el de Melkisedek, que la Biblia limita a Jesucristo mismo.
La exclusión de los negros del sacerdocio mormón no puede fundamentarse en la Biblia, sino que se basa exclusivamente en las falsas enseñanzas de los profetas y maestros mormones.
No fue una enseñanza original del mormonismo, sino una que sufrió un complejo desarrollo y se comenzó a enseñar en 1847.

Para quien crea las fábulas mormonas, la exclusión de los negros del sacerdocio debiera ser un motivo de preocupación, ya que las consecuencias son no solamente litúrgicas y temporales, sino eternas, según lo dice uno de sus propios apóstoles:

"Es evidente, por tanto, que un hombre debe recibir el sacerdocio según el orden de Melkisedek para aspirar a la exaltación en el reino celestial."

(LeGrand Richards, A Marvelous Work and a WonderSalt Lake City: Deseret Books,1976, p. 300)

En último análisis, aun cuando se puede demostrar que la exclusión de los negros del sacerdocio mormón fue arbitraria ...

¿a quién le interesa pertenecer a este falso sacerdocio????


Conclusion

Desde que comenzo el movimiento creado por los descendientes africanos de este pais, tratando de obtener derechos civiles desde los años cincuenta hasta 1970, muchos tienen un sentimiento de que la Iglesia fué racista, por el hecho de que negros no podían tener el Sacerdocio hasta 1978. Muchos no podían entender o creer, que El Señor podia retener bendiciones de ciertos individuos o grupos de personas.

Si en realidad El Señor es el mismo ayer, hoy y siempre; y que esto lo ha declarado unavez tras otra; y si El Señor negaba o retenia bendiciones de sus hijos en el pasado, por razón de linaje; ¿Por qué no podia hacer lo mismo hoy?

Adicionalmente, lo que es interesante ver, es que el Sacerdocio no fué algo a que los Negros Africanos perdieron el derecho; solo se les fué retenido por un tiempo. Aquellos de este linaje, que murieron sin tener el privileguio de recibir las ordenaciones del Sacerdocio y todas las bendiciones que les acompana, pueden recibir las por medio de sus familiares, que ahora viven, los cuales puenden entrar en los Templos del Señor y alli, realizar estas ordenanzas por ellos; y así, recibir salvación y exaltación.

De hecho, hagase saber que no conocemos el motivo, por el que El Señor puso esta prohibición de obtener el Sacerdocio y por qué afectó a esta raza, puesto que, Él nunca ha revelado las razones por la que esto es así.

Todos lo que sabemos es que, en tiempos pasados, El Señor retuvo ciertas bendiciones de algunos pueblos por cuetión de linaje y siendo el mismo ayer, hoy y siempre, hizo lo mismo en nuestro dia. Por lo tanto, hasta que El Señor revele sus motivos al mundo, de jemos este asunto de una vez en sus manos. El sabe más que nosotros podamos saber y sus caminos son más altos que los nuestros (Isaias 55:8-9).


...snip...

Invocar el nombre santo del Señor para justificar nuestras propias acciones pecaminosas es tan blasfemo como declarar "palabra de Yahveh" algo que Dios no ha dicho.

Los mormones hacen ambas cosas.

¡Que Dios se apiade de sus almas y les haga brillar la luz de Jesucristo!

"A la Ley y al Testimonio: Si no dicen conforme a esta palabra, es que no les ha amanecido"

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Elisa, dice usted:
"el unico que anda por los foros acusando de racistas a todos los blancos es usted"

Pero està equivocada, porque no he acusado "a todos los blancos", sino concretamente a la jerarquìa catòlica del Vaticano que por boca de uno de sus Cardenales italianos ha rechazado a todos los àrabes y demàs musulmanes para que no entren a Europa.

Tambièn he destacado que detràs del problema polìtico y social cubano està encubierto un gran problema racial, pues el 95% de los cubanos exiliados en Miami son blancos, mientras que el 95% de los cubanos que tuvieron que quedarse en la Isla son una mezcla de varias razas con el ingrediente blanco al 25%.

Este tema del racismo es lacerante y opresor, pero lo han convertido en un tabù.
Tabù por la hipocrecìa de los opresores blancos que aparentan ser religiosos, pero no aceptan que se nombre ese tema para no reconocer que son profundamente racistas.

Y tabù por los que sufren la opresiòn o por los que quisieran denunciar la aberrante situaciòn, pero se cohiben para no ser difamados de "negros" por los racistas blancos catòlicos.

Los Papas nunca denunciaron el racismo que llevò a la destrucciòn de media Europa y el asesinato en càmaras de gas por la raza aria "superior" comandada por el catòlico Hitler.

Tampoco denunciaron el vil comercio de carne humana por parte de los españoles, los cuales llevaron millones de negros africanos a Amèrica, pero NI UNO SOLO a vivir a la propia España.

En el Vaticano y su colegio cardenalicio, incluìdo los Papas, hasta hace pocos años de este siglo, eran exclusivamente blancos italianos y algunos españoles, los usurpadores de la supuesta sucesiòn de San Pedro. Ya han comenzado a darle algunas pinceladas de color mas oscuro.
Eso incluye los "santos" que para ellos estàn en el Cielo, pues la gran mayorìa han sido blancos italianos y algunos españoles, solo hasta hace medio siglo empezaron a entrar al Cielo por orden del Papa algunos latinoamericanos y africanos (àrabes no hay, ni chinos, salvo alguna rara excepciòn).

Pero ahora, para disuadirme y cohibirme, los que les remuerde la conciencia y se sienten aludidos, han empezado a acusarme en represalia de ser....negro! Ja,Ja,Ja.....

Bueno, si acaso fuera negro, eso no cambiarìa la situaciòn denunciada, ni tendrìa porquè abstenerme de denunciarla, ni porquè acomplejarme por las burlas de Luis Fernando y Elisa por atreverme a tocar ese tema. Animo a cualquier posible negro que participe en el foro que no se cohiba por el desprecio de esos señores y tambièn participe en la denuncia del racismo catòlico-europeo.

Luis Fernando, le voy a enviar por carta unas hebras de mi cabello para que no se horrorize de tratarme por internet pensando que soy afro-americano. Solo que no los vaya a colocar en sus altares llenos de estatuas y velas encendidas.

Matrix.
 
Re: ¿Por qué Dios hizo hombres de raza negra?

Estimados foristas, espero que no tomen esta pregunta como un indicio de racismo. Simplemente he estado leyendo algunos artículos mormones que hablan de una maldición impuesta por Dios a Cam y sus hijos. Además de supuestas debilidades que habrían mostrado estas personas en un estado preexistente. Particularmente no creo estas teorías. Pero alguien me hizo la pregunta que plantee en el título? Y verdaderamente, no se qué decir.

Todas esas son tonterías, Dios hizo hombres blancos, morenos, negros y amarillos por que le gusta la diversidad, además el negro es hermoso, sino nomás veamos a Hally Berry o a Beyonce!!! :radiante:

Deberías buscar información sobre científicos creacionistas y el porque de Adan y Eva surguieron todas las diversas características físicas de la humanidad.

Saludos.
 
Re: ¿Por qué Dios hizo hombres de raza negra?

Estimados foristas, espero que no tomen esta pregunta como un indicio de racismo. Simplemente he estado leyendo algunos artículos mormones que hablan de una maldición impuesta por Dios a Cam y sus hijos. Además de supuestas debilidades que habrían mostrado estas personas en un estado preexistente. Particularmente no creo estas teorías. Pero alguien me hizo la pregunta que plantee en el título? Y verdaderamente, no se qué decir.

Hola Marciano,

¿Por qué no iba YAHVEH a crear la raza negra?. La crea igual que TODAS las demás razas. En el sexto día:

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen a la imagen de Dios le creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: sed fructiferos y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y vió que era muy bueno. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Por lo tanto cuando YAHVEH crea algo y lo califica de BUENO está todo dicho.

Que luego unos u otros opinen si son mejores o peores eso ya cada uno es libre de interpretarlo. Yo sólo hago una interpretación de la Escritura. Es más, en Inglés creo que el calificativo es incluso mayor:


31And God saw every thing that he had made, and, behold, it was very good. And the evening and the morning were the sixth day.

Sí, así es. Incluso en la Versión del Rey Jaime dice. MUY BUENO.

Por lo que ahora no debe de quedarle ni una sola duda al respecto. Todas las razas del sexto día son MUY BUENAS.




Un saludo,


Hope
 
Re: ¿Por qué Dios hizo hombres de raza negra?

Estimados foristas:

La explicacion de la raza negra esta dada por la Genetica Moderna y el Creacionismo:

Dios creo a Adan y Eva con un material genetico sin errores geneticos con un DNA muy puro y sin errores y totipotenciales, esto es que en su DNA tiene todas las informaciones para formar todas las razas, que con el paso del tiempo, las continuas mezclas de genes de unas familias a otras, el clima, alimentacion, radiaciones cosmicas y otros deterioros del DNA ha permitido que se formen las razas que en cierta forma son producto de la entropia natural al inperfeccionarse el material original.

En Adan y Eva esta toda la creacion de Dios, sus razas y subtipos de estas, como dijo Maripaz estas caracteristicas se manifietan para uso de las creaturas de Dios en su planeta.

Esto tambien explica por que en sus inicios se podian casar entre hermanos sin alteraciones geneticas---como las taras y leucemias---es tan puro su material genetico que si podia soportar por un tiempo estas situaciones sin gran daño.

Jeremías 13:23 Jeremías 13 Jeremías 13:22-24 ¿Mudará el negro su pellejo, y el leopardo sus manchas? Así también podréis vosotros hacer bien, estando habituados á hacer mal.


Solo hay que acotar un poco. Los cambios geneticos provocados por el clima no se dan tan rapido se necesitan cientos de miles de años para que el medioambiente afecte las caracteristicas geneticas. ahi estaria la primer falla, ya que de acuerdo a muchos que han estudiado las cronologias biblicas el mundo apenas estaria llegando a los 6 mil años. Otra cosa creo que deberias definir mejor eso de ADN puro, ya que de acuerdo a la genetica, entre más puro sea el ADN la criatura se hace más delicada y más propensa a enfermedades degenerativas. La recombinación de ADN es lo que le da la fuerza los organismos para poder sobrevivir. Otro error insalvable en tu comentario es que dices "las continuas mezclas de genes de unas familias a otras" no puede haber mezcla de genes si todos los hombres parten del mismo par (Adan y Eva).
"radiaciones cosmicas " lo que producirian serian mutaciones dañinas,no evolución.
 
Re: ¿Por qué Dios hizo hombres de raza negra?

Elisa, dice usted:
"el unico que anda por los foros acusando de racistas a todos los blancos es usted"

Pero està equivocada, porque no he acusado "a todos los blancos", sino concretamente a la jerarquìa catòlica del Vaticano que por boca de uno de sus Cardenales italianos ha rechazado a todos los àrabes y demàs musulmanes para que no entren a Europa.

Tambièn he destacado que detràs del problema polìtico y social cubano està encubierto un gran problema racial, pues el 95% de los cubanos exiliados en Miami son blancos, mientras que el 95% de los cubanos que tuvieron que quedarse en la Isla son una mezcla de varias razas con el ingrediente blanco al 25%.

Este tema del racismo es lacerante y opresor, pero lo han convertido en un tabù.
Tabù por la hipocrecìa de los opresores blancos que aparentan ser religiosos, pero no aceptan que se nombre ese tema para no reconocer que son profundamente racistas.

Y tabù por los que sufren la opresiòn o por los que quisieran denunciar la aberrante situaciòn, pero se cohiben para no ser difamados de "negros" por los racistas blancos catòlicos.

Los Papas nunca denunciaron el racismo que llevò a la destrucciòn de media Europa y el asesinato en càmaras de gas por la raza aria "superior" comandada por el catòlico Hitler.

Tampoco denunciaron el vil comercio de carne humana por parte de los españoles, los cuales llevaron millones de negros africanos a Amèrica, pero NI UNO SOLO a vivir a la propia España.

En el Vaticano y su colegio cardenalicio, incluìdo los Papas, hasta hace pocos años de este siglo, eran exclusivamente blancos italianos y algunos españoles, los usurpadores de la supuesta sucesiòn de San Pedro. Ya han comenzado a darle algunas pinceladas de color mas oscuro.
Eso incluye los "santos" que para ellos estàn en el Cielo, pues la gran mayorìa han sido blancos italianos y algunos españoles, solo hasta hace medio siglo empezaron a entrar al Cielo por orden del Papa algunos latinoamericanos y africanos (àrabes no hay, ni chinos, salvo alguna rara excepciòn).

Pero ahora, para disuadirme y cohibirme, los que les remuerde la conciencia y se sienten aludidos, han empezado a acusarme en represalia de ser....negro! Ja,Ja,Ja.....

Bueno, si acaso fuera negro, eso no cambiarìa la situaciòn denunciada, ni tendrìa porquè abstenerme de denunciarla, ni porquè acomplejarme por las burlas de Luis Fernando y Elisa por atreverme a tocar ese tema. Animo a cualquier posible negro que participe en el foro que no se cohiba por el desprecio de esos señores y tambièn participe en la denuncia del racismo catòlico-europeo.

Luis Fernando, le voy a enviar por carta unas hebras de mi cabello para que no se horrorize de tratarme por internet pensando que soy afro-americano. Solo que no los vaya a colocar en sus altares llenos de estatuas y velas encendidas.

Matrix.

El racismo y el odio hacia los negros es mucho muy anterior, desde tiempos inmemoriables se les ha tomado como esclavos y se le ha tratado menos que a animales por todos incluso por los más devotos religiosos. La razón ciertamente no lo se.