Pedro no dice que él no entiende lo que pablo dice en sus cartas, él entendía bien, pero dice que hay OTRA gente que malentiende los pasajes difíciles y que los tuercen para su propia perdición.
Hoy en día vemos lo mismo que Pedro estaba advirtiendo en su momento: gente que al leer a Pablo malentienden el significado y dicen atrocidades como "ya no necesitamos ley", "los 10 mandamientos están obsoletos" y otras cosas debido a que tuercen las escrituras. Pedro nos advirtió de esta clase de gente... hagámosle caso.
2Pe 3:15  Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;  como también nuestro amado hermano Pablo,  según la sabiduría que le ha sido dada,  os ha escrito
2Pe 3:16  en casi todas sus epístolas,  hablando en ellas de estas cosas;  entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen (como también las otras Escrituras)  para su propia perdición.
2Pe 3:17  Así que vosotros,  amados,  sabiéndolo de antemano,  guardaos,  no sea que arrastrados por el error de los inicuos caigáis de vuestra firmeza.
2Pe 3:18  Antes bien,  creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  Amén.