Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

Heleno

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12 Enero 2007
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Apocalipsis 3:14-22

14Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

15Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!

16Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;

18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.

20He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.

21Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.





Podria ser que esto este pasando hoy en este dia?
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

Apocalipsis 3:14-22


20He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.






Podria ser que esto este pasando hoy en este dia?


No se si sea para todos, o si se refiera al estado actual de las cosas solo se que este versiculo -cuando lo leímos por primera vez, mi esposa y yo -caimos de rodillas y le entreguamos nuestra vida al Señor de nuestra vida: Cristo Jesús.

Un saludo
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

Hola

Me parece que la pregunta es muy buena, ya que de las 7 iglesias que se describen en el libro de apocalipsis la iglesia de laodicea describe en mucho la iglesia actual, al decir la iglesia actual me refiero al cristianismo nominal en general, no en lo particular porque Dios siempre a tenido siervos y congregaciones fieles a traves de todas las generaciones en todas las epocas y en todos los lugares.pero tambien es obvio que vivimos en un tiempo donde los numeros parecen importar mas que la calidad de vida y los recursos materiales mas que los dones del Espiritu Santo.


Pero creo que la palabra de Dios es aplicable entodas las epocas aun cuando hay partes como la profecia que tienen un cumplimiento pleno en algun momento de la eternidad.
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

No se si sea para todos, o si se refiera al estado actual de las cosas solo se que este versiculo -cuando lo leímos por primera vez, mi esposa y yo -caimos de rodillas y le entreguamos nuestra vida al Señor de nuestra vida: Cristo Jesús.

Un saludo

creo que esta conviccion deberia ser general
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

Hola

Me parece que la pregunta es muy buena, ya que de las 7 iglesias que se describen en el libro de apocalipsis la iglesia de laodicea describe en mucho la iglesia actual, al decir la iglesia actual me refiero al cristianismo nominal en general, no en lo particular porque Dios siempre a tenido siervos y congregaciones fieles a traves de todas las generaciones en todas las epocas y en todos los lugares.pero tambien es obvio que vivimos en un tiempo donde los numeros parecen importar mas que la calidad de vida y los recursos materiales mas que los dones del Espiritu Santo.


Pero creo que la palabra de Dios es aplicable entodas las epocas aun cuando hay partes como la profecia que tienen un cumplimiento pleno en algun momento de la eternidad.


Pienso que si en verdad estamos atravezando tiempos parecidos a los que vivio la iglesia Laodicea, entonces debemos estar preparados para atender el llamado que Jesus esta haciendo a la puerta de todos nosotros.

Heleno
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

Bendiciones

Un pequeño aporte al tema, aqui estan las 7 iglesias del apocalipsis y la caracteristica que mas las identifica

1.-efeso: la iglesia que perdio su primer amor
2.-esmirna: la iglesia perseguida
3.-pergamo. la iglesia demasiado tolerante
4.-tiatira: la iglesia transigente
5.-sardis: la iglesia dormida
6.-filadelfia. la iglesia con oportunidad de servicio
7.-laodicea: la iglesia satisfecha de si misma

las cartas dirigidas a cada una de estas iglesias suiguen un patron similar,
1.-en todas se comienza con un saludo
2.- a todas Jesus les dice "Yo Conozco Tus Obras"
3.- hay una urgencia a oir lo que dice El Espiritu
4.- hay una promesa especial para el vencedor
5.-hay palabras de aprobacion para todas las iglesias exepto Sardis y Laodicea
6.-hay palabras de reprension para todas exepto Esmirna y Filadelfia

como ven hay mucho que se puede aplicar actualmente tanto anivel personal como al estado de la iglesia local y mundial.

Dios les bendiga
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

Bendiciones en el nombre de Jesus:



Aquí les pongo un brevísimo análisis de la iglesia de laodicea; la iglesia satisfecha de si misma
1.-Es orgullosa , pues dice “yo soy rico”
2.-se siente autosuficiente, pues dice “me he enriquecido”
3.-esta autosatisfecha, pues dice “de ninguna cosa tengo necesidad”
4.-es ignorante, pues Jesús le dice “No Sabes”

La verdadera condicion de la iglesia de laodicea es según Jesús:

1.-desventurada
2.-miserable
3.-pobre
4.-ciega
5.-desnuda


Esta es la recomendación de Jesús para esta iglesia:

a) comprarle a Jesus oro refinado.-lo cual puede significar fe

1Pe 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,

Jas 2:5 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?

Tambien puede significar humildad:

Isa 13:11 Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes.
Isa 13:12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.

b) conseguir de Jesús vestiduras blancas: esto puede significar que esta fe nos lleva a estar vestidos de Jesús:

Gal 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
Gal 3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gal 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Tambien significa Las acciones que cristo hace a traves de nosotros:

Rev 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Rev 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Tambien las caracteristicas de una vida guiada por el Espiritu Santo

Col 3:12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
Col 3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Col 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.

c) se le exorta a ungir sus ojos con colirio para que vea, el unico que puede abrir los ojos es Dios mismo:

Eph 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Eph 1:18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Eph 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Eph 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Eph 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Eph 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.


Esto viene a traves del Espiritu Santo:

1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.



Espero que estos breves comentarios les sean de bendicion


Dios les bendiga abundantemente
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

Hola Sr. Heleno, gusto en verlo denuevo.

La idea de estas siete épocas es de un alemán de la primera mitad del siglo XVII, el Venerable Barthelemy Holzhauser. Otro entusiasmado de tales tesis era San Hipolito el Romano, el mismo que aseguro en sus escritos que el AntiCristo era un hombre como Cristo.

Por la red lei un texto igual pero decia que la Iglesia que se vive hoy en dia es la quinta Iglesia, la edad de la Apostasia, lo buscare y lo traere.

Dios lo guarde.
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

Apocalipsis 3:14-22

14Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

15Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!

16Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;

18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.

20He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.

21Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.





Podria ser que esto este pasando hoy en este dia?

Bueno querido hermano es efectivo que el mensaje a la Iglesia de LAODISEA, es para la Iglesia de nuestros tiempos, ya que LAODISEA, significa juicio a las naciones, fecivamente comienza el periodo de esta iglesia con el surgimiento del movimiento del mensaje angelical, de Apocalipsis 14:6-12, que nos habla delun angel, que signfica, mensajero, que tenía el evangelio eterno, para predicar a toda tribu, nación, y pueblo, osea el mensaje para todo el mundo, que decia, adorad al que hizo los mares, los cielos y la tierra y todo lo que en ellos, una señal de adoración para reconocer al creador fue puesta en el eden con el septimodía, y que decia temed a Dios y dadle gloria porque la hora de su juicio a llegado.

Como podemos ver es la epoca del juiciopreadvenimiento, para la respectiva resurreccion de los muertos.
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

La iglesia de Laodicea efectivamente es la iglesia verdadera de los ultimos tiempos, y quien esté enterado de esto tiene mucha luz, pero tambien deben reconocer que en los ultimos tiempos esta misma iglesia será juzgada primero que el mundo(vease Ezequiel 9), pero casi simultaneamente el mundo estará en guerra en las tierras del Medio Oriente y Dios hará recaer su ira sobre estas naciones (Naciones Poderosas contra naciones confederadas) y desde el momento del juicio para esta iglesia que es Israel por heredad se desencadenarán eventos para el resto del mundo por ejemplo el rescate de la gran multitud por medio de los 144.000 los cuales salen de la iglesia verdadera y estando todos los redimidos rescatados en el Reino de Israel sucederá la venida de Nuestro Señor Jesucristo el cual encontrará a la iglesia ataviada para ser llevada a las mansiones celestiales por mil años. Los judios del tiempo de cristo no estaban equivocados respecto al Reino de Israel, sólo que intercabiaron la profesía, por egoismo. Incluso Cristo en Hechos 1:6-8 dejo abierta la posibilidad del Reino, tambien en la piedra de Daniel 2 que es cortada de un monte y se establece en la tierra nunca asoma la posibildad de que sea Cristo como ha sido interpretada esta profesía debido a que Cristo nunca se queda en este mundo en su segunda venida y sin embargo esta piedra se vuelve un monte que viene a ser el Reino de Israel. Debemos escudriñar la Biblia y no menosprecien estas profesias que son todas escudriñadas de la Biblia. Recuerden los Judios sólo se equivocaron a su conveniencia,por que incluso hasta sabían cuando vendría el Mesías lo que sucedió fue que le tenían prejuicio a Nuestro Señor y este defecto debe estar alojado como un quiste en la iglesia que tiene verdad en estos últimos tiempos. Hermanos cuidense de estar en la Iglesia verdadera porque debe constreñir su espiritu y llorar y gemir por sus hermanos. En Cristo Jesús Amén.
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

Hola a todos, encontre el texto, solo pondre un extracto, el link es el siguiente: http://statveritas.com.ar/Apocalipsis/MonsWilliamson-01.htm

Primera época: La de los Apóstoles. La primitiva Iglesia tuvo mucha fuerza, mucho vigor. La primera época de la Iglesia fue la de los Apóstoles, desde el año 33 supongamos, el año de la muerte de Nuestro Señor, hasta el año 70, en que ocurre la destrucción del Templo en Jerusalén por parte de los romanos (el fin público y evidente de la religión de Moisés, del Antiguo Testamento).

Es decir, que el Antiguo Testamento tuvo su fin con la muerte de Nuestro Señor en la Cruz a pesar de todo lo que fingen los judíos de hoy. Es completamente falso que el Antiguo Testamento vale todavía. Ha muerto con Nuestro Señor en la Cruz, y el Nuevo Testamento entró en vigor en ese mismo momento. Pero no obstante, vemos en los Hechos de los Apóstoles que San Pedro y San Juan frecuentaban aún el Templo, porque el culto en el Templo continuó hasta la destrucción de Jerusalén. Y de allí los judíos se dispersaron por todo el mundo_ Y su vuelta de hoy es algo "permitido" por Dios.

Los Apóstoles, entre aquellos años 33 y 70, sembraron la fe en todo el mundo conocido en aquel tiempo. San Juan vivía aún después del año 70, pero en general hasta allí fue la época de los Apóstoles. Una época de "semillas".

Segunda época: La de los mártires. Época de “regar”. Regar con la sangre de los mártires, desde el año 70 hasta el 313. Había fe, la fe se conocía, pero el Imperio Romano en particular en todos sus dominios, resistía. Y hubo diez persecuciones más o menos feroces desde la primera de Nerón hasta la décima de Diocleciano. El Imperio estaba en contra de los cristianos y los asesinaba: aparecieron los mártires. El número de ellos no se sabe exactamente, pero fueron muchísimos. Pensemos nosotros, ¿seríamos capaces de morir por la fe? En principio, ¡por supuesto! En Inglaterra los católicos cantan siempre que “ Moriremos, vamos a morir...” y las viejitas cantan “Vamos a morir...” Y todos los burgueses que cantan "Vamos a morir" son bastante cómodos, por cierto. Y la sangre de los mártires fue el cimiento de la Iglesia, los fundamentos de la Iglesia. Entonces, ésta fue la época de los mártires (años 70 a 313). Terminó en el año 313 con la batalla al norte de Roma en la que el emperador Constantino venció a Maximiliano, que se ahogó en el río, y Constantino fue el emperador único del Imperio. Y venció “ in hoc signo”, en “la señal de Cristo”. Cristo le había dado su victoria. Entonces, Constantino se convirtió, el Imperio Romano se convirtió y se ingresó en una nueva época de la Iglesia (en la cual el Estado ya no estaba más en contra de la Iglesia).

Tercera época: La de los doctores. La de la Doctrina dé la Iglesia. Cuando el Estado está con*tra la Iglesia y cuando está a favor de la Iglesia, se dan dos situaciones diferentes. En el año 313 empezó la época constantiniana de la Iglesia, a la que el Padre Congar (un feroz modernista francés del Vaticano II) dijo que el Concilio Vaticano II “le había puesto fin”. Es decir, que la época constantiniana empezó con la victoria del emperador Constantino y la tercera época de la Iglesia también.

Como el Estado ya no estaba más en contra de los mártires sino a favor, los mártires desaparecieron de las fauces de los leones. Entonces, como el demonio no se podía tragar más a los cristianos con los leones, tuvo que cambiar de táctica. Y en lugar de atacar los cuerpos, atacó las cabezas... atacó la doctrina. Y la tercera época de la Iglesia fue la época de las grandes herejías. El arrianismo fue la primera y la más terrible, pero también hubo otras (como el nestorianismo, etc.).

Fue la gran época de la doctrina de la Iglesia. No por supuesto de la invención de la doctrina ni de su descubrimiento, porque la doctrina fue descubierta o revelada antes de la muerte del último Apóstol. Fue la época de la explicitación del dogma. Y este proceso siguió siempre después, cada herejía empujó a los católicos a explicar más claramente el aspecto de la doctrina católica que había sido atacado en su época. En diferentes épocas, diferentes ataques, diferentes defensas, diferentes doctores. Pero muchos doctores de la Iglesia pertenecieron a aquella tercera época. Por eso Holzhau*ser la llamaba “la época de los doctores”.

Tres de los cuatro grandes doctores latinos y los cuatro grandes doctores griegos, es decir, siete de los ocho grandes doctores de la Iglesia pertenecieron a esta época. Los griegos: San Atanasio, San Basilio, San Gregorio de Nisa, San Gregario de Arianzo. Los latinos: San Ambrosio, San Agustín y San Jerónimo. Todos pertenecieron a la época en la cual frente al ataque doctrinal del demonio (a través de los herejes), la Iglesia tuvo que explicar y profundizar su doctrina. Y es la época de los “consubstanciales”, esas palabras inventadas por los cristianos para expresar la realidad.

Pero la realidad es de Cristo, y fue revelada a los Apóstoles. Una verdad ha sido revelada y hay que explicar cada vez mejor esa verdad

Hay católicos que creen que las definiciones crean verdades. No: en primer lugar, la realidad. En segundo lugar, la verdad que expresa la realidad, una proposición verdadera que expresa la realidad. Pero sin realidad, no hay verdad.

En tercer lugar, una definición, que llega después de la realidad y de la verdad y la definición no hace verdad de la realidad. Es la realidad la que hace la realidad de la verdad, la realidad hace la verdad de la verdad. Sigue la definición, y la definición no añade otra cosa que la certidumbre de la verdad La certidumbre, para nosotros; no la realidad en sí, sino la certidumbre para nosotros.

Las definiciones son muy útiles para los creyentes. Pero con respecto a la verdad, no son necesarias, no cambian la realidad. Las definiciones hacen aparecer la verdad, así como la nieve que cae sobre una montaña no cambia la montaña, sino que hace que se la vea más claramente. La definición no es otra cosa. Hay católicos que creen que el Papa puede crear una nueva verdad con una nueva definición: no, hay que someter las autoridades de la Iglesia a la verdad.

Entonces, los doctores no crean las verdades de la Iglesia pero la expresan cada vez mejor. Trinidad (otra palabra inventada por los católicos), consubstanciales, y los conceptos de naturaleza y persona se desarrollan completamente, profundizados por los católicos, sobre todo en esta tercera época.

Cuarta época: La de la Cristiandad. Tras el gran ascenso de la Iglesia en tres épocas, ahora la Iglesia se hallaba en órbita, y voló durante mil años: fue la cuarta época, una época hermosísima de la Cristiandad, de la que hoy nos sentimos tan envidiosos. En muchos sentidos quisiéramos recrear la Cristiandad. Como un ideal sí, pero según las circunstancias no, es imposible. Los hombres de aquella época son muy diferentes de los hombres de hoy, son diferentes según las épocas. El triunfo mismo de la Iglesia cambió a los hombres, y el demonio cambió de táctica.

Desde esa cuarta época de la Iglesia en que la Iglesia fue la Reina de la civilización, no hubo civilización sin la Iglesia. Pocas herejías (mártires sí) pero muchas misiones y la conversión de muchas naciones. Las naciones se convertían, no sólo los individuos. En 496 Clodoveo en Francia, en 598 la conversión del rey de Inglaterra, la conversión de Alemania, Irlanda, muchísimas naciones en esta época. Hasta Suecia, Escandinavia y Rusia. Y todas aquellas hermosas conversiones pertenecieron a aquel triunfo de la Iglesia del que hablamos.

Pero después, digamos ya desde el 1300, hubo señales de decadencia. El nominalismo en filosofia; con los legistas de Francia hubo ya un laicismo de hecho, lo que hoy llamamos secularismo.

Ya en el año 1400 el gran predicador dominico San Vicente Ferrer gritaba que venía el fin del mundo: “El fin del mundo es inminente, convertíos...” Y convirtió a muchísima gente porque fue un taumaturgo, un gran hacedor de milagros. En el 1400 decía: “El fin del mundo es inminente”. Se equivocó seiscientos años... un “Pequeño”' error. Pero sólo fue un pequeño error de calendario, porque vio justo que en el año 1400, antes del fin de la Cristiandad, así como nosotros hoy lo pensaríamos, había ya una decadencia que culminaría con el Anticristo. Es decir que el Santo, con sus ojos espirituales, leyó en los acontecimientos de su propio tiempo el fin, donde necesariamente tenía que acabar. Vio la corrupción y sabía que ella tiene que acabar con el Anticristo. Y viendo esto, fue para él tan dramático que pensó que era para mañana.

Asimismo, hoy, nosotros que vemos con ojos un poco espirituales lo que pasa, sabemos que es horrible y terrible y pensamos que se tiene que acabar mañana. Y lo decimos desde hace treinta años (desde los años sesenta). Decimos: “Se tiene que acabar, así las cosas no pueden seguir”. Y las cosas siguen, siguen y siguen... ¿Hasta cuándo?

San Vicente Ferrer vio lo que pasaba en el 1400, hubo sólo un error de tiempo, pero de hecho la Cristiandad ya estaba decayendo desde el año 1300 desde el 1400...

Quinta época: La de la apostasía. En 1517 fue la irrupción del protestantismo con Lutero. El fin del medioevo, el inicio de los tiempos modernos y el inicio de la quinta época de la Iglesia. Y aquella fue la época de la apostasía. La fe constantemente iba decayendo. Entonces, desgraciadamente, es completamente normal que hoy la fe esté constantemente decayendo. Es lamentable, no es cómodo. Si se tiene fe, no es cómodo porque hay cada vez menos fe alrededor de nosotros, pero es "normal". Desde Lutero, es normal.

Hubo tres grandes episodios:
1517, protestantismo;
1717, inicio de la masonería en Londres, y
1917, irrupción del comunismo en Rusia.

Del protestantismo al liberalismo; del liberalismo al comunismo, es una caída inevitable.

Del protestantismo al liberalismo, se pasó de una situación mala a una aún peor. Pero esta caída del protestantismo hacia el liberalismo era inevitable, y la del liberalismo al comunismo también.

Por lo tanto, la caída del protestantismo en el comunismo fue la historia, de la quinta época de la Iglesia (la apostasía). Hoy el comunismo es la misma revolución: desde Lutero hasta nuestros días es la misma revolución la que muta, es decir, la que adquiere otra forma y apariencia (como una metamorfosis);

El comunismo ha mutado en la globalización. De manera que la globalización de hoy es la conclusión lógica del protestantismo, y es mucho más peligrosa que el comunismo. Porque el comunismo (al estilo de Stalin) era brutal, evidente y claro, e hizo muchos mártires (mártires de sangre). Pero hoy y hasta ahora la globalización, aparentemente no es brutal, y la gente misma va a ver a los tiranos y les pide que les pongan más cadenas.

Y este acto permite ver que desde las gracias inmensas dadas a la humanidad por la Encarnación de Cristo, la subida de su Iglesia fue normal. Que hubiera un triunfo que durara un largo tiempo, también. La Encarnación no podía triunfar sólo cincuenta o quinientos años, no: triunfó mil años. Pero dado el pecado original y el libre albedrío de los hombres, la caída de este triunfo también fue normal. Y si Holzhauser dijo que él vivió al inicio de esa época, nosotros vivimos el final de esta quinta época. ¿Qué va a seguir? La corrupción de hoy es tan grande, profunda e irreversible... ¡Cuánto facilitado el pecado! Los pecados en los futuros padres de familia, por ejemplo. ¿Cómo habrá familias sanas mañana? ¡Hay tantas influencias que están destruyendo la familia!

Los hombres podrían convertirse, pero para eso haría falta un milagro global. Habrá un milagro global: Garabandal. Yo creo que es auténtico. No es de fe. Es materia opinable, y las opiniones opuestas son perfectamente lícitas. Pero para mí, en esta situación de hoy, la profecía triple de Garabandal adquiere mucho sentido.

Primero: habrá un gran aviso para despertar y revelar la verdad cuando ésta ha sido tan escondida por las universidades y sobre todo por la Iglesia. Un gran aviso que permitirá que todos vean exactamente dónde están delante de Dios, sin morir, tal es la primera profecía de Garabandal. Viendo la confusión de hoy, esto tiene mucho sentido para mí. Muchos hombres hoy podrían comparecer delante del Tribunal de Dios y decir “ Pero, Señor, yo no supe”. Pero después de este aviso sabrán cómo salvar sus almas.

Segundo: un gran milagro, aún más grande que el del sol de Fátima, que durará un cuarto de hora, dijo la Virgen en Garabandal. Y que dejará en las montañas de España una señal permanente. En Fátima se vio el milagro del sol, pero después, no quedó nada. Esta vez todos podrán ir con sus cámaras y tomar acaso una imagen de ese suceso extraordinario que no sabemos cuál será, pero que seguirá mostrándose en Garabandal.

Entonces, con el aviso y el milagro, habrá una grandísima posibilidad para los hombres de convertirse.

Tercero: un castigo. Si los hombres no se convierten o si vuelven á caer en pecado, la tercera profecía es un castigo. Y un castigo espantoso, que corresponde a los pecados del fin de esta época. La historia de la humanidad alguna vez se acabó con el Diluvio en tiempos de Noé. Leemos en el Génesis que los hombres habían corrompido sus caminos y sólo Dios podía lavar todo eso y empezar de nuevo, con el Arca. Noé trató de explicar las cosas a sus contemporáneos y se burlaron de él. Nosotros quisiéramos explicar las cosas a nuestros contemporáneos y, o se burlan, o no escuchan. Es como si habláramos en griego y ellos sólo entendieran latín. Hoy el idioma de la fe y sus conceptos son extraños a los hombres modernos. Todos son gentiles, sinceros, tienen buenas intenciones: son todos buenos. Delante de Dios... es otra historia. Dios no ve las cosas como los hombres de hoy. Entonces, una vez hubo un castigo que destruyó la humanidad. Eso prueba que puede llegar a darse otra vez. Hay muchas profecías y el Venerable Holzhauser hablaba también de un castigo terrible que tendrá lugar al final de la quinta época y que lavará al mundo.

Sexta época: La del triunfo del Corazón Inmaculado de María. Después del castigo, todos los hombres tendrán el santo Temor de Dios, y por eso la sexta época de la Iglesia será el triunfo más grande de todos los tiempos: el triunfo del Corazón Inmaculado de María. Habrá como una interrupción de la caída.

Los hombres serán muy buenos porque tendrán el Temor de Dios, que hoy casi ha desaparecido. ¿Quién tiene hoy el Temor de Dios? El Temor de Dios, dice la Sagrada Escritura, es el inicio de la sabiduría. ¿Quién es hoy verdaderamente sabio? ¿Quién piensa hoy en las verdades importantes de la vida? Nadie: sólo placer, placer, y placer.

Entonces será el triunfo del Corazón Inmaculado de María. Pero Nuestra Señora dice en La Sallete (1846): “Esta paz entre los hombres, no será larga: veinticinco años de abundancia en sus cosechas les harán olvidar que sus pecados son ¡ti causa de todos los males gire existen en la tierra”. Es decir, que el bienestar hará olvidar a Dios en poco tiempo. La sexta época de la Iglesia no será larga. Veinticinco años de buenas cosechas y unos años para que el Anticristo llegue. Y cuando la corrupción de esta sexta época de la Iglesia ocurra, será la llegada del Anticristo.

Séptima época: La del Anticristo. El Anticristo será la séptima y última época de la Iglesia. El reino del Anticristo durará tres años y medio; después de su muerte quizás (hay un versículo de Daniel que permite pensarlo), entre su muerte y el fin del mundo, habrá unos cuarenta y cinco días de paz.

Entonces: la cuarta época, mil años; la quinta, más o menos 500 años. Hasta el castigo en el 2017, posiblemente, no lo sé. La sexta, 25 años de buenas cosechas y unos años más... unos años más para el Anticristo. La séptima época, la del Anticristo que reinará tres años y medio, más unos 45 días más (versículo de Daniel) para el fin del mundo


Se basa en las tesis de las edades de la Iglesia. La idea de estas siete épocas es de un alemán de la primera mitad del siglo XVII, el Venerable Barthelemy Holzhauser.

Dios los guarde.
 
Re: Laodicea... "La iglesia de nuestros tiempos"?

Apocalipsis 3:14-22

14Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

15Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!

16Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo;

18Yo te amonesto que de mí compres oro afinado en fuego, para que seas hecho rico, y seas vestido de vestiduras blancas, para que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Que compres oro afinado en fuego, un apostol dijo que la Fé es mas valiosa que el oro, refiriendose a lo afinado por Fuego siginifica puesta a prueba, para que seas hecho rico (rico en buenas obras, quien obra bien atesora para si mismo riquezas en los cielos), las vestiduras blancas son las obras justas, la verguenza es que ellos dicen "Mira que buen siervo soy" cuando andaban en pecado y no les importaba, por eso dice que son ciegos y no ven.

Hoy en dia esta circulando una doctrina que dice; "Salvo siempre salvo" (solamente cree, la salvación no es por obras para que nadie se glorie siguiendo el texto de efesios 2.9, sin estudiar el versiculo 10 que dice creados en Cristo Jesus para buenas obras), con este pasaje a laodicea queda mas que claro que Dios dice que si laodicea no se arrepiente de esta actitud "yo soy rico, no me falta nada" (yo soy salvo estoy completo en Cristo, soy hijo del Rey), y se visten de blanco, los vomitara de su boca ó lo que es igual "los echara fuera del cuerpo", uno vomita solo lo que no pertenece al cuerpo ó esta dañando al cuerpo.

19Yo reprendo y castigo á todos los que amo: sé pues celoso, y arrepiéntete.

Dios amo a laodicea y los exorto al arrepentimiento pues Dios no quizo echarlos fuera del cuerpo (vomitarlos)

20He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.

21Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.





Podria ser que esto este pasando hoy en este dia?